titorino escribió:Rendering ranger va follao en el ritmo de juego y pone muchísimos sprites y scrolles, así que no creo que sea tanta la diferencia entre las cpus.
De hecho el campo de los sprites, que es el que interacciona con la cpu, es muy similar en ambos juegos (thunder force iv y rendering ranger).
Y un 65816 a 3.58 mhz no es equivalente a un 68000 a 3.58 mhz, sino mas bien a un 68000 a unos 5 o 5.5 mhz, y es muy equivalente a un 68000 a 7 mhz en ciertas ocasiones, aunque sean breves y escasas dentro de un frame.
titorino escribió:No son comparables porque son arquitecturas totalmente diferentes, comparar ambas por velocidad de frequencia es un error muy común.
Por eso digo que Super aleste funciona a 2,58 creo, que alguien me corrija y le da un repaso a muchos juegos de megadrive que funcionan a 7 mhzs.
Te lo confirmo, super aleste obliga a la cpu a funcionar a 2.68 mhz, y el rendering ranger también usa una slow rom (2.68mhz).
Y aún así se mueven que es un escándalo. Un 68000 a 2.68mhz no lo haría tan bien, puedes apostar lo que quieras xD
titorino escribió:Esto es lo que se consigue intentando portar un juego de Snes, no hablo de las físicas hablo del color
Solo un apunte, DK3 no usa todo lo que la snes puede dar en cuanto al uso del color.
La diferencia que muestras en ambos vídeos de megadrive y snes es la que ofrece el número de subpaletas para planos y sprites, no la que ofrece el número de colores por tile, que en ese caso la diferencia ya si que sería aplastante.