Szasz escribió:Pasando a lo del scroll, dije q mayor rapidez del scroll no significa más velocidad per se, quiero decir con esto, q no es más q un elemento más de la jugabilidad y si el resto de elementos se mueven a pedales pues como q no tiene sentido. Lo siento, me expreso fatal en ocasiones, pero lógicamente Sonic tiene una velocidad de scroll (y sobretodo libertad, no prefijado) y movimientos del personaje a años luz de todo lo q se puede ver en SNES (esto es un hecho).
Un super aleste no se mueve a pedales. El scroll es lento, porque es como suele ser el scroll en shoot em ups de desarrollo vertical, no obstante tiene partes en la que se acelera, y la acción sigue siendo rápida.
La cuestión es que las vas a pasar canutas para encontrar juegos de aviones mas rápidos que este, o aerofighters, o r-type 3, y muchos mas.
Por otro lado, los sonic tienen muchos momentos prefijados, no veo esa libertad de movimientos que mencionas cuando se pone a moverse todo deprisa.
Pero vamos, que ya he puesto varios juegos de snes con un scroll frenético, y sigue pareciendo que no existen xD
Szasz escribió:Las comparaciones de juegos de naves q haces con Thunderforce IV casi q me lloran los ojos.
Te he puesto dos vídeos, y el scroll se mueve igual de deprisa.
A mi lo que me hace llorar de esa comparación es lo mal diseñado que está el rendering ranger (nota como el jugador se tiene que encajonar abajo, quedando atrapado, porque las naves enemigas son demasiado resistentes, y acaban habiendo tantas que el asedio es abrumador).
Pero por rendimiento el RR se mueve a una resolución con un área similar (cpu), y funciona a 2.68 mhz sin ralentizaciones.
Como juego será aburrido, pero técnicamente es un calla bocas para todos los que creen que el 68000 a 7mhz es un pentium.
Szasz escribió:La sensación q me da tanto en Burning Rangers como en Super Aleste es q el area jugable es muy reducida, especialmente sangrante en el caso de Burning Rangers, q por cierto cuando ves los enemigos finales y sus animaciones (lo de la araña esa es para morirse) y los comparas con los de Thunderforce IV te queda claro cuál es superior. Luego hablas de lentitud de scroll en Thunderforce IV, pero obvias q puedes subir y bajar el scroll cuando tu quieras.
RR tiene un campo de acción horizontal limitado.
TFIV tiene un campo de acción vertical limitado.
Super aleste, y cualquier shoot em up vertical, tiene mejores proporciones de pantalla en snes que en megadrive.