@ziu shutupandsmile escribió:ziu escribió:Hay más juegos de maquina en megadrive?
Muchos más, sobre todo de arcades de finales de los 80. Pregunta a
@chinitosoccer que sabe del tema.
Ports buenos de arcade a Megadrive hay un monton, pero el grueso de la lista son juegos de una epoca en que la mayoria de los nintenderos de por aqui eran aún niños de pecho, me refiero a los nintenderos fanboys de SNES principalmente, porque los que venian de la NES por lo general son los que si saben apreciar lo que significó la aparición de la Mega en el mercado,
Luego me van a saltar con que "eehhh que soy Nintendero pero yo en esa epoca me dejaba la pasta en la maquina de Street Fighter 2" ....eso en el 90% de los casos me demuestra que esa gente en esa epoca eran unos niñatos, Street Fighter 2 fue solo un juego bueno mas de entre los cientos de juegazos que no paraban de salir en esos años y MD recibio principalmente ports de juegos anteriores al SF2 (no quiero decir que SF2 fue uno mas del monton por no fue asi), es gente que no sabria apreciar un buen port de Dangerous Seed, Terra Cresta o Slap Fight por poner un ejemplo , son juegos que epocas de la NES eran top tecnologico inalcanzable para consolas y ordenadores hogareños. pero para una SNES que mueve el "estrifaiter dos no son nada";
Y lo cierto es que si que son juegos que a primera vista pueden parecer pobres tecnicamente incluso para las capacidades de una SNES, son ademas titulos que salieron en una epoca en que roms de 4mbit eran la norma cuando todos o la gran mayotia requerian cartuchos de 16mbit o mas, por lo tanto no creo pongan los dientes muy largos al Supernintendo-boy promedio que se pasea por este hilo,
entonces, empezamos con los de Toaplan:
Hellfire: version perfecta para mi de un shooter que es de los pocos que saco Toaplan con scroll horizontal, atencion a su BSO.
Zero Wing: Juegazo, adictivo, y pionero en lo de las armas upgradeables en forma individual, el port de MD va en un cartucho de 6mbits por lo que tuvieron que reducir tilemaps para que quepa todo pero la jugabilidad esta intacta.
Same Same Same: Unica forma de jugar a este juegazo en hardware original hoy en dia sin tener que vender un riñon.
Slap Fight: Aunque tiene detractores por culpa de sus graficos con dithering y jugabilidad adaptada a pantalla horizontal , para mi es uno de los mejores ports a Megadrive. BSO de Yuzo Kozhiro en el modo "MD"
Wardner No Mori: juegon del estilo Ghouls and Ghosts, dificultad incluida, por ahi circula un hack de color para disfrutarlo mejor.
Snow Bros; nada que decir, mejor que el arcade?, no: mas largo y con mas rejugabilidad.
Namco:
Dangerous Seed: de Namco, shooter vertical, a diferencia de Kykyoku Tiger su adaptacion a pantalla horizontal no afecto su jugabilidad, es el arcade tal cual aunque sin esas paletas "HD" de 24bits propias de los system 1 y 2 de Namco, BSO increible.
Marvel Land: mismo caso del DS
Rolling Thunder 2: juegazo para 2 jugadores simultaneos, para eso mejor que Contra HC si tienes un compañero que sepa lo que hace, Sunset Riders es caca en comparacion, incluso el de arcade.
Taito:
Thunder Fox: bastante recortado con respecto al arcade y se pierde el modo 2 jugadores pero sigue siendo una buena conversion.
Ninja Warriors:buenisimo, 2 jugadores simultaneos intacto del arcade, péro en SegaCD
Rainbow Islands: nada que decir, clasico de clasicos y para 2 jugadores.
Data East
Midnight Resistance: pierde el modo 2 jugadores, espectacularidad de las armas y el control con el joystick rotatorio pero se sigue jugando bien, increible BSO.
2 Crude Dudes: buena adaptacion, aunque hayan cambiado patrones de los enemigos y algunas prioridades en las cajas de colisiones, este es un titulo que me pillo ya un poco saturado del mundo de los videojuegos en esos años por lo que no le di mucha caña en Megadrive.
Chelnov: port "remasterizado" del arcade, diferencias solo tecnicas pero con jugabilidad intacta.
Darwin 4081: juegazo.
Otros de desarrolladores varios: Dynamite Duke, Atomic Robo Kid, Bioship Paladin, Super Volleyball