@gaditanomania No desprecio el F-Zero ni el modo 7 para ensalzar a MD. Estoy opinando con total sinceridad, de la misma manera que con sinceridad
@titorino dice que sí le impresionó en la época. En la época solo me impresionó (a parte del outrun, pero eso es una máquina arcade) el Virtua Racing de Mega Drive, pero mencionarlo sería hacer trampa porque lleva el SVP.
A mi el F-Zero es un juego que ni fu ni fa. En cambio el de N64 me parecía un pajote, para una consola que se caracterizaba por la niebla y tasas de FPS ridículas, F-Zero X iba a 60 FPS y tenía una distancia de dibujado bastante decente, y además con MUSICOTE. Para mi F-Zero empieza ahí, y termina en el GX de Cube, que ya es una auténtica barbaridad (desarrollado por Sega, curiosamente
).
De SNES me impresionaba más el escalado de sprites que las rotaciones. Sobre lo que comentaba de Rare y el modo 7,
@titorino lo acabo de mirar en un número de Retro Gamer UK que tengo por aquí. Lo decía Chris Sutherland: "
En realidad nos apartamos del modo 7 mayormente porque la capacidad de rotar y escalar era algo tan novedoso ["so new and shiny"],
que parecía obligatorio que todos los juegos lo usaran. Tenía algunas limitaciones que nos llevaron a utilizar otros trucos para tener más 'capas' de movimiento que las que el hardware soportaba". Traducción rápida y chapucera mía. Brendan Gunn, también de Rare, decía que "
pese a que el modo 7 se llevaba todos los titulares, era de un uso limitado para el tipo de juegos que queríamos hacer".
ediondo escribió:Para juegos de coches en 16 bits ya empezaban los polígonos a ser la mejor opción si se hacía bien
Ostras, pues no conocía yo ese juego. No se ve mal la versión de MD. A la consola de Sega le faltó el scaling de la sistem 16, pero claro, eso habría disparado el precio.
Sobre el
sonido, ¿aún no hemos superado el tópico de que la MD suena mal? A lo largo del hilo se han puesto numerosos ejemplos de cómo sonaba el YM2612 en buenas manos. Se ha dicho tanto que da pereza hasta postearlo de nuevo.