Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Eddibain

Si la culpa es mía por caer en el juego. No te preocupes, que no me voy a sentir víctima de una acción injusta. Si me banean será eso, culpa mía.

Gracias de todas formas. ;)
@EPSYLON EAGLE sólo te digo que un fanboy es una persona que llega a insultar a otro usuario por defender su maquinita amada como es tu caso.
Además en varias ocasiones llamándome fanboy, que si tengo delirios y otras lindezas.
Eso nunca lo voy a hacer amigo mio.
Lo que si te aviso que si vamos a ir por ese camino yo no me subo al tren y por supuesto que reporto.
No soy de reportar pero es que ya prácticamente me estas obligando.
Un saludo.
no soy clon de nadie, carajo.
como tenéis el patio por aquí, no? ratataaaa
Hola Men escribió:
titorino escribió:Curioso que practicante todos los clones de este hilo baneados sean del bando megadrive.
Curiosisimo

Cuáles? Por curiosidad, solamente.

Pues justamente al último que un mod llamó la atención fué a un tal DonaldMaui.... y creo que defendía a la Snes... XD
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE sólo te digo que un fanboy es una persona que llega a insultar a otro usuario por defender su maquinita amada como es tu caso.
Además en varias ocasiones llamándome fanboy, que si tengo delirios y otras lindezas.
Lo que si te aviso que si vamos a ir por ese camino yo no me subo al tren y por supuesto que reporto.
Un saludo.

Sí estás insinuando que @EPSYLON EAGLE es un clon vas muuuuy equivocado. Para empezar es un usuario extranjero de gran trayectoria en foros internacionales. En vez de lanzarle falsas acusaciones quizá deberíamos agradecerle sus aportes y el esfuerzo que implica tener que traducir y escribir en un foro de una lengua no nativa.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eddibain muchas gracias tio
@shutupandsmile en serio has leído eso en lo que he escrito?
El sabe por lo digo.
Podrá tener la trayectoria que tenga, pero antes está el respeto
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE sólo te digo que un fanboy es una persona que llega a insultar a otro usuario por defender su maquinita amada como es tu caso.
Un saludo.

@EPSYLON EAGLE lo que hace es aportar en defensa de una consola poniendo gifs y con comentarios normales, parece que cuando los nintenderos creen la batalla perdida el camino fácil es el reporte a los usuarios que más daño les hacen...y recuerdo, estamos en "Batalla Campal, Patio de colegio on"...

gynion escribió:@Eddibain

Si la culpa es mía por caer en el juego. No te preocupes, que no me voy a sentir víctima de una acción injusta. Si me banean será eso, culpa mía.

Gracias de todas formas. ;)

Ya sabes lo que pienso... XD

PitiDeivis escribió:@Eddibain muchas gracias tio

Si me das las gracias por intentar tranquilizar el panorama es perfecto, mi opinión ya te la expuse.
@Eddibain haced el favor si no sabéis por lo que lo digo intentad manteneros neutrales.
Defender un sistema me parece cojonudo y si encima sabes mejor, todo eso es bienvenido.
Pero si para hacerlo tienes que faltar al respeto para mi pierde todo.
Y eso de batalla perdida pues si, porque ya se sabe que 512 colores es mejor que 32.000
Menos planos de scroll es mejor que más, sonidos fx peores también es mejor, que no puedas rotar planos y lo hagas a velocidad 1x y con pantalla recortada es digna de elogio.
Que tener menos licencias es mejor y si vendes menos también, es como más de nicho y queda más cool.
Llevas razón es una batalla perdida.
Se puede aceptar y pensar que siempre serán preferibles los 32000 colores de SNES, y que a esa misma persona le parezca suficiente la paleta de Mega Drive. Ambas cosas no son excluyentes.
@gynion @Eddibain A mí me ha reportado un usuario que dice que me tiene en ignorados.

Así que una de dos, o realmente no me tiene en ignorados, o ha visto mí comentario con algún otro nick que utiliza. :-|

Bueno, o a lo mejor soy muy popular entre los privados de los fans de Nintendo. XD
titorino escribió:@Eddibain haced el favor si no sabéis por lo que lo digo intentad manteneros neutrales.
Defender un sistema me parece cojonudo y si encima sabes mejor, todo eso es bienvenido.
Pero si para hacerlo tienes que faltar al respeto para mi pierde todo.
Y eso de batalla perdida pues si, porque ya se sabe que 512 colores es mejor que 32.000
Menos planos de scroll es mejor que más, sonidos fx peores también es mejor, que no puedas rotar planos y lo hagas a velocidad 1x y con pantalla recortada es digna de elogio.
Que tener menos licencias es mejor y si vendes menos también, es como más de nicho y queda más cool.

Perdón si no me enteré del conflicto.

Respecto al tema del ganador/perdedor... yo sólo dije:"parece que cuando los nintenderos creen la batalla perdida el camino fácil es el reporte a los usuarios que más daño les hacen." pero en ningún momento he dicho "es una batalla perdida", lo digo por el comentario: "Llevas razón es una batalla perdida.".Yo he dado una opinión haciendo referencia a los defensores de Sega quizás más entendidos que rebaten las teorías propuestas por los nintenderos con datos, imágenes, videos o gifs.

Entiendo que este pequeño comentario pueda molestar porque muchos defienden desde la emoción pero no hay que ir más allá.

Hola Men escribió:@gynion @Eddibain A mí me ha reportado un usuario que dice que me tiene en ignorados.

Así que una de dos, o realmente no me tiene en ignorados, o ha visto mí comentario con algún otro nick que utiliza. :-|

Bueno, o a lo mejor soy muy popular entre los privados de los fans de Nintendo. XD

XD Lo que hay que vé!
He calculado el índice Atkinson para este versus y también gana Megadrive. :)
Es muy sencillo, ¿un usuario va al rebufo de lo que dice o aporta otro usuario para insultar y desprestigiar por defecto?, pues entonces no hay ni trayectoria, ni respeto, ni cristo que lo fundó.

No aguanteis ni una, que luego encima acabais baneados. Reportadlo todo, y a otra cosa.
MAINC escribió:He estado revisando y aprox. el 80% de los shooters horizontales de Mega Drive tienen un area jugable de 320x192.

Resulta bastante curioso que ahora el nuevo "referente" de Mega Drive ha pasado a ser el Air Buster, un juego que corre en la PC Encine.

Imagen

Ok.

Street fighter 2 tambien corre en PC Engine, ahora SF2 deja de ser referente del genero en SNES?
PCE es la verdadera perjudicada de la falta de espacio en los cartuchos, y aun así tiene grandes ports y juegos exclusivos en hucards como en CD.

Para SNES todo son excusas con el tamaño de los cartuchos y blablabla, y sin embargo tanto para Megadrive como para PCE han llegado hacer maravillas con menos espacio. En el caso de Mega, que es la que más conozco, incluso de calidad superior.
chinitosoccer escribió:Ok.

Street fighter 2 tambien corre en PC Engine, ahora SF2 deja de ser referente del genero en SNES?

Thunder force iv sigue siendo la misma bestia parda de siempre.
Si 24 pixeles (que además siguen ahí) son tan importantes, ya si le quitamos realmente 96 a 320 píxeles debe ser el fin del mundo, el apocalipsis:

Arcade:
Imagen

SNES:
Imagen

Por no hablar que ahí sí que parece que han rediseñado el port, bajando los detalles en SNES. [tomaaa]
@Señor Ventura thunder Force 4 corre a 320x192 asi que no, ya lo han dicho: ahora el referente es Air Buster, un juego de gameboy.

Bioship Paladin tampoco vale, 320x1xx

Imagen

@gynion En teoria el Sonic Wings solo perderia 64 lineas verticales y 2x horizontales con respecto al original, hay que descontar las barras negras que tiene arriba y abajo, que no son tan grandes como en SF2 pero ahi estan, y al fin de cuentas se pierde menos en el TF4 de Megadrive.
@titorino

Tecnicamente fanboy no se trata de un término ofensivo, sólo significa que usted pone sus preferencias por encima de de los demás y las defiende ciegamente, que es que ha sido su postura en todo el hilo, usted es un fanboy de SNES y yo puedo ser llamado de fanboy de Mega, algún problema aquí tio?

Solo hey condenado su fanboysmo una vez, con relación a su extremada mala voluntad con relación a las imágenes que usan la técnica shadow highlight,

titorino escribió:@EPSYLON EAGLE y porque no se notan
depues esos ejemplos de semitransparencias,en realidad se notan que son cambios de paleta.
no tienen nada que ver bajo mi punto de vista.

Por desconocimiento o por conveniencia hizo poco caso de lo que ya está largamente documentado en internet ein?

En las otras veces que utilizaba el término no cité ningún usuario directamente y curiosamente usted automáticamente se acusó . :o

titorino escribió:Y eso de batalla perdida pues si, porque ya se sabe que 512 colores es mejor que 32.000

212 páginas del hilo que se ha discutido con muy ricas aportaciones de muchos usuarios y aún sigue con ese maniqueísmo, a la Don Quijote contra los molinos segueros? Eso dice mucho sobre ti [360º]
chinitosoccer escribió:@gynion En teoria el Sonic Wings solo perderia 64 lineas verticales y 2x horizontales con respecto al original, hay que descontar las barras negras que tiene arriba y abajo, que no son tan grandes como en SF2 pero ahi estan, y al fin de cuentas se pierde menos en el TF4 de Megadrive.

En SNES parece que nunca se pierde nada. Si se está esperando como agua de mayo el fix o hack enhanced del port de Final Fight, que agrega 2 jugadores simultáneos, y aun con esa mejora fíjate:

Imagen vs. Imagen

En Axelay también hay un cacho de pantalla en la que nunca se dibuja el escenario, solo los enemigos y bosses. Si este es el potencial para Shoot'em ups verticales del que hace gala SNES, pues no sé..

Imagen
Como si yo saco un conclusión a partir de estos juegos de Snes argumentado que reducen el aéra visible porque necesitan ganar recursos para hacerlos correr y de paso los comparo con el Sonic:

https://youtu.be/djamgcRUuj4
https://youtu.be/WXNmZb2U3SY
Procedemos a cerrar el hilo para revisar reportes, así de paso os calmaís un poquito por qué vemos que estáis algo tensos.

Acusaciones cruzadas de Clones que no tocan aquí, si creéis que alguien es un clon de un usuario baneado, reportad y desde Moderación revisaremos los casos, pero no hagáis acusaciones a la brava.

Cuando veamos oportuno abrimos de nuevo.
Vamos a tener que empezar a ponernos serios y quizás cuando unos cuantos estén baneados los demás os comportareis como personas adultas.
Reabrimos el hilo, los baneos son de 24h.
Algunos estáis al límite de baneos más largos, luego diréis que no hemos avisado.

Podéis continuar con el tema del hilo.
@EPSYLON EAGLE yo siempre pongo por delante el para mi, no intento ni convencer a nadie ni nada.
Cuantas veces habré dicho que respeto los gustos de los demás.
Solo que si una transparencia no lo es lo digo.
Si una rotación de planos no lo es lo digo

Y si digo que más colores me parece mejor lo digo también.
Solo eso, ni falto al respeto ni nada, dejémoslo porque de verdad se te ve buena persona y haces un gran esfuerzo por mantener la comunicación pero te tienes que dar cuenta que no nos conocemos más allá del foro.
Un saludo y con buenas formas estaré encantado de escucharte por que sabes bastante más que yo.
@titorino

Perdón por cualquier inconveniente, somos todos iguales, estamos aquí para aprender y divertirnos.

En personal todo se resolvería con una hermosa copa de cerveza. [beer]

Saludos!
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Perdón por cualquier inconveniente, somos todos iguales, estamos aquí para aprender y divertirnos.

En personal todo se resolvería con una hermosa copa de cerveza. [beer]

Saludos!

Seguro que si,de ti seguro que aprenderé más que tu de mi.
Un saludo [oki]
No pasa nada a seguir charlando
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@guillian-seed @gaditanomania vuestros comentarios no aportan nada al hilo después de haberlo cerrado y hacer algunos minibans.
Están totalmente fuera de lugar.

Algunos os tomáis los avisos a cachondeo y desde Moderación estamos empezando a estar más que hartos de algunas actitudes, luego vienen los lamentos.
VIDHAR escribió:@guillian-seed @gaditanomania vuestros comentarios no aportan nada al hilo después de haberlo cerrado y hacer algunos minibans.
Están totalmente fuera de lugar.

Algunos os tomáis los avisos a cachondeo y desde Moderación estamos empezando a estar más que hartos de algunas actitudes, luego vienen los lamentos.

Hola,

En primer lugar lo siento si mi mensaje está fuera de lugar.

Por otra parte, el ambiente aquí siempre ha sido distendido, el título del hilo lo dice claramente "patio de colegio ON". No entiendo porqué mi mensaje "parece que ha habido tangana" puede resultar tan ofensivo como para merecer tu advertencia. En cualquier caso, si crees que estoy saltándome las normas te agradecería que me lo dijeras directamente, sin insinuaciones.

Ahora bien, que me adviertas por un mensaje así en un hilo en el que el 99% de las intervenciones (como esta última mía) han sido siempre de buen rollo, sienta un mal precedente sobre lo que se puede postear y lo que no. Sinceramente.
@VIDHAR

No pretendía burlarme de la moderación, ojo. Fue solo un comentario jocoso a raíz de como se puso el hilo en estos últimos días. Tampoco creo que hay que dramatizar el tema, ¿no? Ya bastante drama hay en el mundo como para tomarse en serio esto.

Pero repito, no era en tono de burla hacia nadie. Si tú o cualquiera lo tomó así pues disculpas.
Se ha cerrado el hilo durante una media hora, hay 6 o 7 personas baneadas, se ha dicho que continuéis con el hilo.
No sé cómo hay que decir las cosas.
Soy el primero en hacer cachondeo, pero creo que sobran según que comentarios tras hacer purga en el hilo.
Si tenéis más cosas que exponer podéis hacerlo en Feedback.
Continuad con el hilo.
Por aquí he leído (hace un porrón de páginas) que en aquella época lo flipábamos con el modo 7 de F-Zero y a mi, sinceramente, el Modo 7 nunca me impresionó. Aunque juegos como Mario Kart me gustan, siempre me ha producido una sensación extraña esa rotación del plano porque daba la sensación que controlábamos el suelo y no el personaje. En unos juegos más que otros, eso es cierto. En el Contra 3, por ejemplo, me resulta muy molesto. Luego hay juegos como el Super Tennis (de mis favoritos de SNES) en los que el modo 7 lo podrías quitar y el juego seguiría siendo igual de bueno. Y luego sí es cierto que juegos como el Pilotwings serían imposibles sin ese modo.

La gente habla del modo 7 como la revolución 3D de los 16 bit, y sinceramente, el 3D yo ahí no lo sentía, no al menos como con el Outrun arcade y su scaling, que eso sí me impresionó en su momento. En una entrevista de hace pocos años, creo que fue alguien de Rare quien dijo que como el modo 7 era una novedad, todo el mundo lo metía con calzador hasta cuando no hacía falta, por eso ellos pasaron de usarlo y en lugar de eso exprimieron las capacidades de SNES por otros caminos.

Por cierto, vaya flickering se gastaba el lava boss del Axelay, no? XD
Editado por VIDHAR. Razón: Continuad con la temática del hilo
@guillian-seed

El modo 7 donde me impresionó fue con el F-Zero. La sensación de vértigo era acojonante y para mi ha envejecido muy bien.

En el Mario Kart no me impresionó aunque queda bien. Aunque en este si que siento que ha envejecido mal, sobre todo si se compara con el de GBA.

Las fases aéreas del Contra no es que sean injugables ni mucho menos pero si limitadas y algo mareantes. Está claro que a veces lo usaban para impresionar.

Y luego es un modo implementado en muchos juegos con mayor o menor acierto. A mí no me parece que fuera una revolución (de hecho ya árcades poligonales de Namco o Sega de la época con polígonos lo dejaban en pañales) pero si un recurso/efecto muy chulo que dotaba a algunos juegos de mayor espectacularidad y era un sello de la consola.

No creo que haya que despreciarlo para ensalzar a la MD. Cada una tenía sus puntos fuertes y sus peculiaridades. Y eso es lo que las hace imperfectamente atractivas.
@guillian-seed rare utilizo el modo 7, con lps logos.
En killer instinct se emplea para alguna cosa más.
Puede que a ti no te impresionara pero el modo 7 era una herramienta para decir mira lo que hace mi consola y la competencia no.
A mi si me impresionó, mas que nada porqué venía de master system.
Es una herramienta que como todo si se emplea bien puede reforzar la jugabilidad.
En el caso de f zero por fin podías tener un control total sobre curvas y te podías equivocar r ir marcha atrás, todo esto a a una velocidad increíble.
Matizo que en consolas.
Se podría hacer un f zero sin eso pues seguro, pero ni megadrive ni snes dominan bien el scaling, así que creo que el modo 7 va que ni pintado para ese tipo de juegos.
Para juegos de coches en 16 bits ya empezaban los polígonos a ser la mejor opción si se hacía bien

Esos 2 juegos a mucha gente les resultan injugables hoy día, cosa que no puede decirse del F-Zero.
La jugabilidad es la misma hoy que cuando salieron. Que los gráficos han envejecido peor que los juegos 2d vale. Pero en su época es lo que había.
Si la "gente" puede decir que el F1 es injugable también puede decir lo mismo del F-Zero. ni siquiera son juegos del mismo tipo.
ediondo escribió:Para juegos de coches en 16 bits ya empezaban los polígonos a ser la mejor opción si se hacía bien

MAINC escribió:Esos 2 juegos a mucha gente les resultan injugables hoy día, cosa que no puede decirse del F-Zero.
f zero sigue siendo bonito y jugable si.
En la época era lo que había y en la época teníamos f zero, concretamente a principios de los 90 un lujo tener esa velocidad.
Que una consola como es la Mega Drive que fue creada en principio para competir con la NES y terminó compitiendo de tú a tú con la SNES, una consola lanzada 2 años despues que la Mega Drive dice mucho a favor de la Mega, por no decir que exceptuando en el género (que en aquel entonces poca gente cataba) de RPG siempre que sale un juego que sea mejor en su género si se compara con el de SNES casi siempre gana en Mega Drive, por todo esto aún siendo fan de Super Nintendo, reconozco que la Mega Drive es mejor... jaja (lo que hay que leer estos fanboys de Nintendo, nótese mi ironía)
Si si casi siempre.....¿sin mega cd podria megadrive sonar asi?si claro...si megadrive es una neogeo capada ¿no?

Lo que se llega a leer por aqui.....es una gran consola,pero sus virtudes las haceis mermar con tanta tonteria.
super_link escribió:Si si casi siempre.....¿sin mega cd podria megadrive sonar asi?si claro...si megadrive es una neogeo capada ¿no?

Lo que se llega a leer por aqui.....

Pues ahora mismo jugando a Castlevania IV y me gusta más el sonido de megadrive. Pero lo que digo, es mi opinión. Y cada uno tiene la suya. Eso si, a nivel de sonidos digitalizados y voces suena SNES mejor.
Son increíbles las 2, cada una con sus pros y sus contras, que manía de dictaminar una ganadora.. es normal que la snes para algunas cosas fuera mejor, salio 2 años despues, y Nintendo hizo muy bien su trabajo en los despachos para que compañías no hicieran juegos para su competidora, la Mega Drive, de ahí que no pudiéramos disfrutar de ciertos títulos, pero no porque la Mega Drive no tuviera capacidad técnica.

Lo que es evidente que en Occidente la que mas vendió y ganó fue la Mega Drive, punto final
titorino escribió:

Ese Nigel Mansell refleja muy bien la relación entre Sega y Konami en aquellos días. Mientras que en Snes se curraron un juego ambicioso desde 0, en MD se limitaron a reutilizar el motor del Lotus 2 (que no era ni un juego suyo) y no se dignaron ni en cambiar los obstáculos de los lados de la carretera, y lo más descarado es la música, que si la activas en carrera suena la del Lotus 2 tal cual sonaba en el juego, exactamente la misma pieza musical, el mismo driver de sonido, etc... Los jodidos becarios de Konami la que liaron [+furioso]
varios escribió:
super_link escribió:Si si casi siempre.....¿sin mega cd podria megadrive sonar asi?si claro...si megadrive es una neogeo capada ¿no?

Lo que se llega a leer por aqui.....

Pues ahora mismo jugando a Castlevania IV y me gusta más el sonido de megadrive. Pero lo que digo, es mi opinión. Y cada uno tiene la suya. Eso si, a nivel de sonidos digitalizados y voces suena SNES mejor.

A quien le importa que Megadrive no suene asi, para escuchar buen sonido me pongo el vinilo de Eye in the Sky de Alan Parsons Project en el tocadisco laser.

A finales de los 80 escuchar esto en una consola era la gloria:

pero claro, eso va a sonar a mierder para el grueso de los SNES boys.
SNES no puede sonar asi y por mi puede ir a tirarse pedos con sus samples encañados a otra parte, poco me importa.
@gaditanomania No desprecio el F-Zero ni el modo 7 para ensalzar a MD. Estoy opinando con total sinceridad, de la misma manera que con sinceridad @titorino dice que sí le impresionó en la época. En la época solo me impresionó (a parte del outrun, pero eso es una máquina arcade) el Virtua Racing de Mega Drive, pero mencionarlo sería hacer trampa porque lleva el SVP.

A mi el F-Zero es un juego que ni fu ni fa. En cambio el de N64 me parecía un pajote, para una consola que se caracterizaba por la niebla y tasas de FPS ridículas, F-Zero X iba a 60 FPS y tenía una distancia de dibujado bastante decente, y además con MUSICOTE. Para mi F-Zero empieza ahí, y termina en el GX de Cube, que ya es una auténtica barbaridad (desarrollado por Sega, curiosamente XD).

De SNES me impresionaba más el escalado de sprites que las rotaciones. Sobre lo que comentaba de Rare y el modo 7, @titorino lo acabo de mirar en un número de Retro Gamer UK que tengo por aquí. Lo decía Chris Sutherland: "En realidad nos apartamos del modo 7 mayormente porque la capacidad de rotar y escalar era algo tan novedoso ["so new and shiny"], que parecía obligatorio que todos los juegos lo usaran. Tenía algunas limitaciones que nos llevaron a utilizar otros trucos para tener más 'capas' de movimiento que las que el hardware soportaba". Traducción rápida y chapucera mía. Brendan Gunn, también de Rare, decía que "pese a que el modo 7 se llevaba todos los titulares, era de un uso limitado para el tipo de juegos que queríamos hacer".

ediondo escribió:Para juegos de coches en 16 bits ya empezaban los polígonos a ser la mejor opción si se hacía bien

Ostras, pues no conocía yo ese juego. No se ve mal la versión de MD. A la consola de Sega le faltó el scaling de la sistem 16, pero claro, eso habría disparado el precio.

Sobre el sonido, ¿aún no hemos superado el tópico de que la MD suena mal? A lo largo del hilo se han puesto numerosos ejemplos de cómo sonaba el YM2612 en buenas manos. Se ha dicho tanto que da pereza hasta postearlo de nuevo.
Madre de dios¿a eso le llamas musica?en serio.....reconoce que snes le pinta la cara a mega Drive en sonido y dejar en paz el YM2612 y tanta historia de datos técnicos, sólo poner el pido y ya...

Cada una tiene sus virtudes y sus desventajas¿tanto cuesta disfrutar de ellas?
Y el sonido de MegaCD le pinta la cara a SNES. Calidad CD frente a sonido downsampleado.
16413 respuestas