Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Pues pongo como ejemplo de música Thunder Force IV. En parte influye el buen hacer de los desarrolladores, pero el momento en el que matas al boss y se funde la pantalla en negro y empieza a sonar Metal Squad ... es indescriptible. No para la acción entre fase y fase ...

Aprovecho para hablar también da la sensación de control y respuesta. Y de como el scroll de Thunder Force IV se mueve arriba y abajo más alla del area visible (se desplaza el scroll si te mueves arriba o abajo) siendo más el área jugable de 320x224.
Si claro,y si le cambio el motor a mi seat Ibiza y le pongo un motor de un BMW subo de frames.
Snes vs mega Drive a pelo, el mega cd cuenta como extra,extra de dinero que en snes no hay que gastarse.
super_link escribió:Madre de dios¿a eso le llamas musica?en serio.....reconoce que snes le pinta la cara a mega Drive en sonido y dejar en paz el YM2612 y tanta historia de datos técnicos, sólo poner el pido y ya...

Cada una tiene sus virtudes y sus desventajas¿tanto cuesta disfrutar de ellas?

@super_link dirás lo que quieras, pero a mi esos audios que pones me suenan MAL. Especialmente el del Castlevania. Utilizar un sampleador con la memoria super limitada de los cartuchos hace que se oiga MAL, enlatado. Alguien dijo alguna vez que SNES tenía sonido calidad CD, sí claro, CDs de los que vendían en las gasolineras, porque todo suena a midi guarro. Al chip de audio de la SNES le reconozco su superioridad sobre Mega Drive en las digitalizaciones de voz, que era el punto débil de la consola de Sega, pero nada más. En Snes todavía no he oído nada que suene tan cristalino como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=luTlm7Pc1Ko

Y es un ejemplo entre muchos.
Claro,pero tuviste que pagar por el quiero y no puedo y yo no gasto 1 euro por una estafa.

Siento si a alguien le sienta mal lo de estafa,pero tanto 32x como mega cd para mi lo son,igual que para algunos snes es de 8 bits.
También tuve que pagar por la SNES, por los juegos, mandos extra, etc. :-?

Para matizar el tema de la resolución decir que Megadrive puede igualar sin problemas la resolución de SNES arrancando en modo 8bit (Master System).
Yo tuve nes,snes,mega Drive, sega cd,por ese orden,soy fanático de Nintendo pero también de sega,las 2 fueron auténticas bestias pardas,lo mejor es disfrutar de ellas y dejar los malos rollos ,se puede discutir alguna cuestión pero no llevárselo a lo personal,hay que dejar la nostalgia de lado algunas veces.
También tenías que pagar una media de 2000 ptas. (o más) por cada novedad de SNES por llevar el Super FX (u otros chips) frente a los precios estándar de MD o Mega CD, con lo cual a poco que juntaras una colección de 10 juegos ya te habías gastado unas 20.000 pelas más. Ya que hablamos de estafas, hay que decirlo todo, ¿eh?

Y no, Mega CD no es una estafa. En el momento en el que tiene juegos de enorme calidad IMPOSIBLES en una SNES, no puede ser considerado una estafa, por muy poco que vendiera. Aquí dejo uno, solo uno, por el cual ya merecía la pena tener el Mega CD (pero hay más):

https://www.youtube.com/watch?v=OsNQiaZZyLI

Busca una experiencia igual en SNES... :-|
super_link escribió:Si claro,y si le cambio el motor a mi seat Ibiza y le pongo un motor de un BMW subo de frames.
Snes vs mega Drive a pelo, el mega cd cuenta como extra,extra de dinero que en snes no hay que gastarse.

Extra de dinero costaban los juegos de Snes que tenían un precio prohibitivo, un robo todavía recuerdo el Dragon Ball 2 que fue el único juego de Snes que tuve costo casi 13.000 pesetas, dineral para la época para colmo el juego era mediocre y cortisimo.
Ni un juego más quise de la Snes donde la hobby consolas vendían la moto con notas altisimas infladas. Con un par de juegos a ese precio tenías un Mega Cd.
super_link escribió:Claro,pero tuviste que pagar por el quiero y no puedo y yo no gasto 1 euro por una estafa.

Siento si a alguien le sienta mal lo de estafa,pero tanto 32x como mega cd para mi lo son,igual que para algunos snes es de 8 bits.

El Mega CD con bandas sonoras en CD, sonidos digitalizados caldiad maxima, MB de capacidad, presentaciones de los juegos en video, juegos en FMV que ahora han envejecido fatal pero en su día era una pasada., rotaciones y efectos tipo Modo 7.

Una vez con megadrive lo tenía claro, comprar un Mega Cd antes que una SNES. El Mega cD tenía cosas que la SNES no podía hacer.

retrogames1982 escribió:Que una consola como es la Mega Drive que fue creada en principio para competir con la NES y terminó compitiendo de tú a tú con la SNES, una consola lanzada 2 años despues que la Mega Drive dice mucho a favor de la Mega, por no decir que exceptuando en el género (que en aquel entonces poca gente cataba) de RPG siempre que sale un juego que sea mejor en su género si se compara con el de SNES casi siempre gana en Mega Drive, por todo esto aún siendo fan de Super Nintendo, reconozco que la Mega Drive es mejor... jaja (lo que hay que leer estos fanboys de Nintendo, nótese mi ironía)

Precisamente de eso se habló en varias ocasiones...tal cual...y pienso que debió de hacer bastante pupa a nintendo. Por no hablar de las ventas, que sí, vendió mas Snes en términos generales, pero de casi un total de 200 países también se comentó que Snes ganó en ventas en 3 (Japón, México e Italia), por lo que Megadrive estaba bastante mejor repartida en cuanto a gustos.
guillian-seed escribió:Aquí dejo uno, solo uno, por el cual ya merecía la pena tener el Mega CD (pero hay más):

¿Cómo que no? Podías ir a cualquier bazar o supermercado a conseguir el Msu1 por un módico precio y flipar en colores... Ah no, espera [idea]
super_link escribió:Si claro,y si le cambio el motor a mi seat Ibiza y le pongo un motor de un BMW subo de frames.

Extra es todo y todo cuesta dinero. Mega CD es un accesorio de MEGADRIVE. Que solo pueden usar los que tienen megadrive, claro que cuenta. ¿A caso no hay gente que prefiere la super por el mando? ¿No se puede preferir la megadrive por el mega cd?

Es un extra que cada uno decida el valor que le quiere dar a sus juegos. Ya todos sabemos que los juegos de mega cd no los mueve una megadrive.

No se le puede poner el motor de un BMW a un Seat Ibiza de la misma manera que no se le puede poner un CD a la super Nintendo.
Ni BMW fábrica motores para el Ibiza ni Nintendo CDs para la super.
Si quieres motor BMW te tienes que comprar un BMW de la misma forma que si tienes megadrive y quieres "algo más" te puedes comprar mega cd.
gaditanomania escribió:
guillian-seed escribió:Aquí dejo uno, solo uno, por el cual ya merecía la pena tener el Mega CD (pero hay más):

¿Cómo que no? Podías ir a cualquier bazar o supermercado a conseguir el Msu1 por un módico precio y flipar en colores... Ah no, espera [idea]

Estás abriendo la caja de pandora...

Y lo sabes XD
El MSU1 no salió porque era demasiada la pasta que iba a costar sólo en patentes. A su favor tengo que decir que todos los hacks de juegos adaptados para usar MSU1 consiguen que olvide la mediocridad polifónica tan cacareada de la snes, cuyos únicos temas realmente inspirados y que no me suenan a casiotone, son los de Dracula X o Yoshi Island.

Nunca soporté el sonido ni la música de a link to the past hasta que puse la versión msu1.
Gastarse un dineral en el mega cd por 4 juegos que merecen la pena ,para mi si es una estafa,igual que el 32x,en super Nintendo te la comprabas y ya,¿que valían más los juegos?no te digo que no,también se veían y se escuchaban mejor,todo tiene su que,y que conste que me moría por tener road avenger, final fight cd en mi snes,pero me tenía que fastidiar,hasta que me compré la mega cd,y a un la tengo.
Lo del Msu-1 es cosa a parte,seamos realistas.
Eddibain escribió:
retrogames1982 escribió:Que una consola como es la Mega Drive que fue creada en principio para competir con la NES y terminó compitiendo de tú a tú con la SNES, una consola lanzada 2 años despues que la Mega Drive dice mucho a favor de la Mega, por no decir que exceptuando en el género (que en aquel entonces poca gente cataba) de RPG siempre que sale un juego que sea mejor en su género si se compara con el de SNES casi siempre gana en Mega Drive, por todo esto aún siendo fan de Super Nintendo, reconozco que la Mega Drive es mejor... jaja (lo que hay que leer estos fanboys de Nintendo, nótese mi ironía)

Precisamente de eso se habló en varias ocasiones...tal cual...y pienso que debió de hacer bastante pupa a nintendo. Por no hablar de las ventas, que sí, vendió mas Snes en términos generales, pero de casi un total de 200 países también se comentó que Snes ganó en ventas en 3 (Japón, México e Italia), por lo que Megadrive estaba bastante mejor repartida en cuanto a gustos.

Efectivamente, tu lo has dicho, siempre que sale el eterno debate habrá quien diga que la Mega Drive es mejor, o justo lo contrario, que la Super es la mejor, pero lo que casi todo el mundo coincide es que en cuanto a gustos la Mega Drive gusta más, independientemente de si fué mejor o no.
super_link escribió:Gastarse un dineral en el mega cd por 4 juegos que merecen la pena ,para mi si es una estafa,igual que el 32x,en super Nintendo te la comprabas y ya,¿que valían más los juegos?no te digo que no,también se veían y se escuchaban mejor,todo tiene su que,y que conste que me moría por tener road avenger, final fight cd en mi snes,pero me tenía que fastidiar,hasta que me compré la mega cd,y a un la tengo.
Lo del Msu-1 es cosa a parte,seamos realistas.

Más de 4 juegos merecían la pena en el Mega CD.
Pero el mega cd es un accesorio que permitía unas capacidades que era imposibles en SNES. ¿Sería peor comprar un volante ahora que puede costar más de 100 euros para poder usarlo en unos pocos juegos? ¿Crees que merece la pena comprar un mando arcade para juegos de lucha? ¿Y si te comprabas el Super Nintendo Scope? ¿Era el Super Nintendo Scope un fracaso?
En muchas consolas actuales me he gastado casi más en perifericos que en la propia consola. Más mandos, soportes de carga, cables HDMI, tarjetas de memoria, Discos Duros, Kinect, PS Move, webcam, micrófonos para Sing Star, Wii Fit ... Y ya no hablo de juegos de Guitar Hero, Rock Band, Pistolas , etc.

El mega cd tenía más capacidades que casi todo lo que he nombrado, entre otras cosas podías escuchar cualquier CD de audio, cosa que en el 93 no era tan común.
robotnik16 escribió:
titorino escribió:

Ese Nigel Mansell refleja muy bien la relación entre Sega y Konami en aquellos días. Mientras que en Snes se curraron un juego ambicioso desde 0, en MD se limitaron a reutilizar el motor del Lotus 2 (que no era ni un juego suyo) y no se dignaron ni en cambiar los obstáculos de los lados de la carretera, y lo más descarado es la música, que si la activas en carrera suena la del Lotus 2 tal cual sonaba en el juego, exactamente la misma pieza musical, el mismo driver de sonido, etc... Los jodidos becarios de Konami la que liaron [+furioso]

Konami?
Me he perdido.
Simplemente aprovecharon la snes, o si es al revés snes no puede y mega si?
@retrogames1982 la megadrive gusta más pero en casi todas las encuentas esta snes por delante, que cosa más rara.
:-?
Para mi la megadrive tiene que tener un mega CD acoplado para que suene bien, cuando con snes no hacía falta.
Por no mencionar que en paleta seguíamos igual, gran cagada tener video con ese colorido, la intro de Sonic cd es un mundo ver la versión mega CD, en formato pequeñito y colorido nefasto lleno de grumos con lo que podría haber sido, pc, gamecube, ps2.

Una idea buena mal llevada para mi gusto.
Una snes bien aprovechada le da un repaso al sonido que encontramos en megadrive.
Tanto fx como instrumentos en las canciones.
Hasta música cantada sin cd, en un mísero cartucho.
Con ejemplos como la música de parodius, impensable en una mega y que suena bastante fiel al árcade.
Hablamos de placas arcade más modernas.
Con ejemplos como la música de Chrono trigger, Impensables en una megadrive, llena de matices sonoros e instrumentos de cuerda o viento.
Ya en el tema fx lo dije una vez y nadie me puso ejemplos.
La madera crujiendo en castlevania, aullidos sin distorsiones, huesos saltando.
No he escuchado eso jamás en una megadrive.
Los dos años se notan.
La gran cagada del Megacd era que no ae le podia ampliar la ram por medio de cartuchos cpmo si se podia hacer con Pc Engine, de otro modo hubiera sido un maquinon para recibir ports 1:1 recortados en colores de varios juegos de Neogeo, Cps1 y arcades varios, pero no....la arquitectura del megacd no permite ampliación por medios "externos"
La MD bien usada sonaba bien. Frases completas, carcajadas...

https://youtu.be/KsMRe_QenvU
gaditanomania escribió:La MD bien usada sonaba bien. Frases completas, carcajadas...

https://youtu.be/KsMRe_QenvU

Suenan bien pero noto ruido de fondo.
No terminan de sonar limpias.
Hay diferencia para mi.
Los fx lo mismo, suenan más contundentes pero también mas recios y normalmente es muy raro encontrar por ejemplo cosas como el crujido de la madera, que suene a eso o el simple zumbido de una avispa del dkc.
O el burbujear de lava o el efecto de ls caverna de Axelay.
La megadrive suena muy bien para arcades de los 80.
Para cosas más modernas me quedo con el sonido de snes.
Es acojonante que solo vendiese mejor en 3 paises del mundo (ninguno de ellos USA o UK) y se hable de que ganó la generación.
shutupandsmile escribió:Es acojonante que solo vendiese mejor en 3 paises del mundo (ninguno de ellos USA o UK) y se hable de que ganó la generación.

Claro que la ganó, vendió más a nivel global.
Si eso no es ganar no se
Y no solo eso de diez encuestas en 8 esta snes como mejor consola o mejor valorada.
Juegos mejor valorados.
Eso en mi tierra es ganar
@shutupandsmile vendió más a nivel global, tuvo más apoyo third y más licencias de las mismas. Y por mal que os pese a día de hoy SNES es una consola legendaria.

Un saludo
titorino escribió:
shutupandsmile escribió:Es acojonante que solo vendiese mejor en 3 paises del mundo (ninguno de ellos USA o UK) y se hable de que ganó la generación.

Claro que la ganó, vendió más a nivel global.
Si eso no es ganar no se

SNES = 3 países
Megadrive = 197 países

GLOBAL.
@shutupandsmile
Snes 49 millones, megadrive 30?
Victoria sin paliativos
Eso habría que ir asimilandolo ya me parece.
También vendió más software.
Megadrive es una gran consola pero sega siempre ha estado a la sombra de Nintendo me parece en el ámbito doméstico.
En arcades no, ese era el reino de Sega.
retrogames1982 escribió:es normal que la snes para algunas cosas fuera mejor, salio 2 años despues

Excto, es que no es que sea mejor o peor la SNES, lo que pasa es que SNES es mas moderna y se le nota un monton

retrogames1982 escribió: Mega Drive no tuviera capacidad técnica.

En muchos juegos si, los juegos que aprovechaban de verdad el hardware de SNES eran imposibles en MD ya que como ya he dicho era mas moderna y tenia mejor hardware salvo el procesador, el cual solventaba con sus otros componentes y su forma de trabajar sin hacerlo por fuerza bruta, de hecho en el mundo de las consolas y sus hitos, uno importantisimo fue este, la forma de trabajo de la SNES, la cual cambio de la noche a la mañana el mundo de los videojuegos, es mas, no es lo mismo la SNES del principio que la SNES del final, la SNES al igual que PSX se puede dividir en dos epocas, pero por ejemplo otras consolas como Saturn estan presentes en una sola y es la epoca primera de PSX, cuando sega saco la Dreamcast la PSX segiua evolucionando, por eso daba la sensacion de que Dreamcast hacia lo mismo que PSX pero con mas potencia, todo ello hasta que salio la PS2 ( la cual es otra consola que tiene dos epocas pero no paso lo mismo ya con PS3).

Es por eso que segun el hilo de mas abajo que preguntaba que si la PSX era SNES 2, pues yo le responderia que si, y me atrevería a decir que PS2 es SNES 3, pero PS3 ya no es SNES 4
retro-ton escribió:¿Sabeis si en Canadá ganó SNES, o tampoco?

seria interesante saber este hecho, pues en usa la snes vendio mas (y eso que la genesis salio 2 años antes).

alguien que viva en america y que reafirme este hecho plz?.

saludos

@super_link

y creo que el castelvania era de primera generacion, osea, cual consola ha tenido en su lanzamiento juegos de esa calidad?.

ninguna que recuerde.

@shutupandsmile

creo que se llama teleton (creo que ahi ye vi una vez xd), y era tanto el "lavado" de cerebro que tanto n64 como las consolas de microsoft dominaron totalmente.

por eso soy un fan boy de nintendo y microsoft.
Editado por VIDHAR. Razón: Flame
En México ganó SNES porque se gastaron una pasta en el programa ese infantil lavacerebros. Hasta con la N64 estuvieron engañando a los pobres infantes.
@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Imagen
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables
@txefoedu

gracias amigo. y de mexico no dudo que alla haya vendido mas que el genesis pues ahi si tenia presencia oficial a comparacion de sega que era distribuida por una empresa ajena a ella.

lo de que vendio mas en usa los mismos pixel2pixel y Heidern73 lo comentan.

busco los videos y pongo el link luego.
Os paso un hilo de neogaf que tiene hasta capturas de revistas con información de ventas (no solo Mega Drive / SNES) para quien quiera bucear un poco.
https://www.neogaf.com/threads/retro-sales-age-thread.981407/page-2
cuando se empieza a discutir sobres temas de ventas......

He estado haciendo el recuento de colores de algunas pantallas de Pier Solar, he reunido estas imágenes del sitio Hardcore 101, están en el formato PNG sin ningún tipo de compresión, ideal para captura exacta del número de colores y el resultado puede sorprender.

link del sitio
http://www.hardcoregaming101.net/pier-solar-and-the-great-architects/

Imagen
72 colores

Imagen
54 colores

Imagen
47 colores

Imagen
137 colores

He utilizado el programa XnView, pero cualquier otro programa que tenga esta funcionalidad se puede utilizar.
titorino escribió:@shutupandsmile
Snes 49 millones, megadrive 30?
Victoria sin paliativos
Eso habría que ir asimilandolo ya me parece.
También vendió más software.
Megadrive es una gran consola pero sega siempre ha estado a la sombra de Nintendo me parece en el ámbito doméstico.
En arcades no, ese era el reino de Sega.

El tema de las ventas está muy trillado. Pero visto lo visto MD rondó más cerca de los 40 millones que de los 30. O sea que el mínimo quedaría en unos 35 millones. Teniendo en cuenta que fue una generación reñida 5 millones es un número muy a tener en cuenta.

Y lo cierto es que fue Japón la que marca esa diferencia. Si sólo se miran las ventas en occidente MD gana a los puntos. Especialmente meritorio fue en Estados Unidos donde la Nes no tenía rival y donde MD realmente dio el golpe estando ya Snes en liza.

La realidad es que Sega representó la primera amenaza real a Nintendo a nivel global. NEC fue la que le dio guerra en Japón viéndose superada a la generación siguiente tanto por Sony como por Sega. Vamos que ya no pudo dormirse en los laureles.
txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Imagen
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables

La mega drive estuvo mejor repartida, solo hay que ver este mapa para saber que consola gustaba más, otra cosa es que arrasara en JAPÓN, el país del sol naciente, donde los juegos más vendidos eran auténticas bizarradas.

PD: Pero chh OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más [tadoramo]
yo tengo una duda. porque se siguen lanzando juegos de snes y no de genesis?.

https://www.levelup.com/noticias/527322 ... y-limitada

tambien recuerdo hace poco lanzaron el street fighter 2 de world warrior y los megaman.

pues no se supone que la genesis es mas popular en occidente?.
he_man_mx escribió:yo tengo una duda. porque se siguen lanzando juegos de snes y no de genesis?.

https://www.levelup.com/noticias/527322 ... y-limitada

tambien recuerdo hace poco lanzaron el street fighter 2 de world warrior y los megaman.

pues no se supone que la genesis es mas popular en occidente?.

Pier Solar, Oh Mummy, Xeno Crisis... Y los anhelados Antarex y Papirium. Eso así a golpe de memoria. Y juegos totalmente de nuevo cuño no como esos que pusiste para Snes.
@gaditanomania

mmm, si, pero me referia a relazamientos de juegos AAA.

por que si lanzan el street fighter 2 y el earth world jim para snes no lo lanzan en el genesis tambien?.

no sera rentable o solo lo compraran unos cuantos.

saludos
he_man_mx escribió:@gaditanomania

por que si lanzan el street fighter 2 y el earth world jim para snes no lo lanzan en el genesis tambien?.

saludos

Pero si esos juegos ya existen. ¿Qué mérito es que lo reediten?

Más meritorio es que saben juegos nuevos, hechos desde cero. ¿No te parece triple A el Pier Solar? ¿No tienen pinta a triple A el Antarex, el Ceno Crisis y el Paprium?

Si de algo puede presumir MD es de una scene muy activa. Más que en Snes. Es curioso que vengas a sacar pecho porque reediten juegos [carcajad]
retrogames1982 escribió:
txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Imagen

La mega drive estuvo mejor repartida, solo hay que ver este mapa para saber que consola gustaba más, otra cosa es que arrasara en JAPÓN, el país del sol naciente, donde los juegos más vendidos eran auténticas bizarradas.

PD: Pero chh OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más [tadoramo]

Es lo que hablabamos, de casi 200 paises la Snes ganó en sólo 3 (Japon, Mexico, Italia). Mejor repartida. Yo cuando digo que gusta más es porque si ves el reparto a nivel mundial la Mega arrasa...

gaditanomania escribió:La realidad es que Sega representó la primera amenaza real a Nintendo a nivel global. NEC fue la que le dio guerra en Japón viéndose superada a la generación siguiente tanto por Sony como por Sega. Vamos que ya no pudo dormirse en los laureles.

Y eso teniendo en cuenta algo que a veces pasamos por alto...La Mega era la abuela a nivel técnológico...recordad que salió 2 años antes y aún así fijaros en la distribución de ventas en el mapa...por paises era la preferida a ciegas.
gaditanomania escribió:
he_man_mx escribió:@gaditanomania

saludos

Pero si esos juegos ya existen. ¿Qué mérito es que lo reediten?

Más meritorio es que saben juegos nuevos, hechos desde cero. ¿No te parece triple A el Pier Solar? ¿No tienen pinta a triple A el Antarex, el Ceno Crisis y el Paprium?

Si de algo puede presumir MD es de una scene muy activa. Más que en Snes. Es curioso que vengas a sacar pecho porque reediten juegos [carcajad]

lol.

really?.

me estas diciendo que como colecionista retro vale mas un juego hecho por una compañia independiente que un relazamiento?.

osea, teniendo yo un dreamcast (y lo pongo porque no tengo snes ni genesis xd) me va a hacer mas feliz un juego "nuevo" como 'GunLord' o un 'Last
Hope' a un relanzamiento como seria un shemue, un virtua fighter 3, etc, etc?.

wow!.

yo como quisiera que se lanzara mas ediciones de mis juegos y no pagar una fortuna a los revendedores.

pero bueno, sin comentarios. solo puse la noticia y pues a quien tenga snes de seguro le va a gustar.

pd: wow!.
titorino escribió:
robotnik16 escribió:
titorino escribió:

Ese Nigel Mansell refleja muy bien la relación entre Sega y Konami en aquellos días. Mientras que en Snes se curraron un juego ambicioso desde 0, en MD se limitaron a reutilizar el motor del Lotus 2 (que no era ni un juego suyo) y no se dignaron ni en cambiar los obstáculos de los lados de la carretera, y lo más descarado es la música, que si la activas en carrera suena la del Lotus 2 tal cual sonaba en el juego, exactamente la misma pieza musical, el mismo driver de sonido, etc... Los jodidos becarios de Konami la que liaron [+furioso]

Konami?
Me he perdido.
Simplemente aprovecharon la snes, o si es al revés snes no puede y mega si?

En qué te has perdido? Que aprovechasen la Snes no hay duda pero no es eso lo que venía a decir, sólo quería poner un ejemplo de todo lo contrario en el lado de Sega, algo que era habitual en Konami quitando 3 excepciones. En ese juego hicieron un refrito de otro juego que no era ni suyo y que encima empeoraron. Creo que es otra clara muestra del mínimo interés que ponían a la hora de producir para Sega.
Eddibain escribió:
retrogames1982 escribió:
Imagen

Es lo que hablabamos, de casi 200 paises la Snes ganó en sólo 3 (Japon, Mexico, Italia). Mejor repartida. Yo cuando digo que gusta más es porque si ves el reparto a nivel mundial la Mega arrasa...

gaditanomania escribió:La realidad es que Sega representó la primera amenaza real a Nintendo a nivel global. NEC fue la que le dio guerra en Japón viéndose superada a la generación siguiente tanto por Sony como por Sega. Vamos que ya no pudo dormirse en los laureles.

Y eso teniendo en cuenta algo que a veces pasamos por alto...La Mega era la abuela a nivel técnológico...recordad que salió 2 años antes y aún así fijaros en la distribución de ventas en el mapa...por paises era la preferida a ciegas.

Por eso me hace gracia cuando leo algun user o escucho a cualquier youtuber que la SNES ganó la batalla de las 16-bits, que ganó la batalla donde? en Japón? porque a nivel mundial está más que comprobado que no, que la que más gustó a nivel mundial y la más repartida fue la megadrive, y es una realidad. Por eso no os dejéis engañar como pardillos si alguien os viene con el cuento de que la batalla la ganó SNES, sino enseñarle el mapa, a ver que dicen.

Y esto es tan real como que la NES siendo técnicamente inferior a la Master System y pobre en paleta de colores gustó más y por eso vendió más que la Master System, pues con la Mega Drive sucedió algo parecido, y eso es así, y los fanboys de SNES ya podrán decir misa
@robotnik16 que ese juego no es de Konami que yo sepa, es de gremlim
Y que cuando sale un juego que aprovecha snes ya es que en megadrive no se lo curraron pero por supuesto se podría mejorar a la versión snes.
La snes no tiene margen de mejora, la megadrive gracias a su blast processing puede ir hasta el infinito y más allá
[risita]
@retrogames1982 nes le ganó a la máster de forma brutal.
Y snes le ganó a megadrive no de forma tan brutal pero por más de 10 millones de unidades.
Ve asimilandolo, que las ventas no significa que megadrive sea peor.
Snes salió dos años más tarde y le comió el pastel rápidamente, se ve que la gente estaba esperándola como agua de mayo.
Y no solo vendió más hard tambien más juegos, por eso a empresas como capcom le interesaba más sacar sus licencias en snes.
Street fighter vendió en su versión mega 1millon.
En snes 6 millones y el turbo cerca de tres.
Blanco y en botella
Imagen

Me ha dado por ojear por encima las fuentes y vaya, no sabia que el patio de colegio también habia hecho una pagina para inventarse ventas. ¿Pero quien ha hecho ese panfleto? Cuento algunos de los WTF encontrados

Korea
En Korea del sur dicen que vendió mas MD, y la ponen en azul. Veamos.

Lo primero que dicen es que solo tienen ventas hasta 1993

Luego descubres que Super Nintendo llegó allí en 1992

Entonces ves que en 1993, Super Nintendo arrasa a Mega Drive. Y Mega Drive cae brutalmente en ventas. He improvisado un Excel para que se vea mas claro.

Imagen

O sea que en 1993 Mega Drive se hundia y la SNES la triplicó en ventas.
¿Os imaginais que pasó entonces en 1994, 1995, etc...?
Pues da igual, porque como no tienen mas datos, dan por ganadora de la generacion a Mega Drive que hasta 1992 fue vendiendo mas [looco]

Chan ta ta chan!

Imagen

Europa
Lo de las ventas de Europa es peor aun. En este hacen buena ingenieria de patio de colegio. Atentos a la jugada.

Mega Drive
1 - Para las ventas de Mega Drive toman los datos que da una revista hasta 1993
2 - Pero para las ventas de Super Nintendo, donde esa revista dice que SNES vendió más, ignoran los datos que da esa misma revista [looco]

Super Nintendo
1 - Para Super Nintendo usan un documento que habla de consolas activas, no vendidas
2 - Ese documento también da las cifras de Mega Drive, pero de nuevo, las ignoran, porque Mega Drive sale perdiendo (el documento dice que en España había 60.000 Mega Drive en 1994, y 300.000 Super Nintendo) [looco]

¿Y que pasa a partir de 1994, 1995? Si has leido desde el principio ya te lo puedes imaginar, no tienen datos, no ponen fuentes, pero da igual, porque incluso en 1997 dicen que Mega Drive vendió mas. [looco]

Resumen: citan dos documentos que dan diferentes cifras, pero pillan lo mejor de Mega Drive de uno, y lo peor de Super Nintendo del otro. Los juntan, y chan ta ta chan. Mega Drive arrasa, como en Korea

Imagen

España
Segun el documento que ellos mismos aportan, en 1994 habia 60.000 Mega Drives y 300.000 Super Nintendo.

Eso es malo

¿Entonces que hacen?

Pues lo que llevan haciendo todo el rato. Toman las cifras que da para Super Nintendo como validas. 300.000, pero ignoran las que da para Mega Drive, 60.000, y entonces dicen que Todo Sega (revista nada imparcial) dijo que en España se habian vendido 600.000 Mega Drive.

Eso es bueno.

Entonces, de nuevo juntan lo que les conviene de cada sitio, y acaban poniendo que Mega Drive vendió 600.000 y Super Nintendo 300.000

Pero no habia dicho el primer documento que Mega Drive solo... 60.000.....?

Calla y sonrie!

Chan ta ta chan!

Imagen

Y ya paro que tanto panfleto de patio de colegio, da para unas risas, pero ya aburre. [+risas]
MAINC escribió:
España
Segun el documento que ellos mismos aportan, en 1994 habia 60.000 Mega Drives y 300.000 Super Nintendo.

Eso es malo

¿Entonces que hacen?

Pues lo que llevan haciendo todo el rato. Toman las cifras que da para Super Nintendo como validas. 300.000, pero ignoran las que da para Mega Drive, 60.000, y entonces dicen que Todo Sega (revista nada imparcial) dijo que en España se habian vendido 600.000 Mega Drive.

Eso es bueno.

Entonces, de nuevo juntan lo que les conviene de cada sitio, y acaban poniendo que Mega Drive vendió 600.000 y Super Nintendo 300.000

[+risas]

No sé de qué fuente Nintendera te has empapado para sacar semejantes datos y conclusiones, lo que es cierto es que en España fueras donde fueras por cada 2 usuarios que tenían una SNES habían 10 de Mega Drive, y eso lo he comprobado yo en Madrid y en Granada, esos números y datos que das son falsos

PD: Además, que gran parte del stock de SNES se quemó en el incendio de ERBE, o es que hicieron magia para volverlas a poner en circulación?

Imagen
MAINC escribió:
Imagen

Me ha dado por ojear por encima las fuentes y vaya, no sabia que el patio de colegio también habia hecho una pagina para inventarse ventas. ¿Pero quien ha hecho ese panfleto? Cuento algunos de los WTF encontrados

Korea
En Korea del sur dicen que vendió mas MD, y la ponen en azul. Veamos.

Lo primero que dicen es que solo tienen ventas hasta 1993

Luego descubres que Super Nintendo llegó allí en 1992

Entonces ves que en 1993, Super Nintendo arrasa a Mega Drive. Y Mega Drive cae brutalmente en ventas. He improvisado un Excel para que se vea mas claro.

Imagen

O sea que en 1993 Mega Drive se hundia y la SNES la triplicó en ventas.
¿Os imaginais que pasó entonces en 1994, 1995, etc...?
Pues da igual, porque como no tienen mas datos, dan por ganadora de la generacion a Mega Drive que hasta 1992 fue vendiendo mas [looco]

Chan ta ta chan!

Imagen

Europa
Lo de las ventas de Europa es peor aun. En este hacen buena ingenieria de patio de colegio. Atentos a la jugada.

Mega Drive
1 - Para las ventas de Mega Drive toman los datos que da una revista hasta 1993
2 - Pero para las ventas de Super Nintendo, donde esa revista dice que SNES vendió más, ignoran los datos que da esa misma revista [looco]

Super Nintendo
1 - Para Super Nintendo usan un documento que habla de consolas activas, no vendidas
2 - Ese documento también da las cifras de Mega Drive, pero de nuevo, las ignoran, porque Mega Drive sale perdiendo (el documento dice que en España había 60.000 Mega Drive en 1994, y 300.000 Super Nintendo) [looco]

¿Y que pasa a partir de 1994, 1995? Si has leido desde el principio ya te lo puedes imaginar, no tienen datos, no ponen fuentes, pero da igual, porque incluso en 1997 dicen que Mega Drive vendió mas. [looco]

Resumen: citan dos documentos que dan diferentes cifras, pero pillan lo mejor de Mega Drive de uno, y lo peor de Super Nintendo del otro. Los juntan, y chan ta ta chan. Mega Drive arrasa, como en Korea

Imagen

España

Eso es malo

¿Entonces que hacen?

Eso es bueno.

Calla y sonrie!

Chan ta ta chan!

Imagen

Y ya paro que tanto panfleto de patio de colegio, da para unas risas, pero ya aburre. [+risas]

Humo....y troll
Usuario del 2012 y solo 82 mensajes?y viene aquí a saltar una parrafada y sin datos verídico alguno?
Si quieres te pongo la imagen donde Paco Pastor confirma que Megadrive vendió más que super nes aquí en España en un tweet de 2016.
Si fuese mentira...que necesidad tiene ese hombre de decir tal burrada en pleno 2016.

Además,solo hay que ver el mimo y el esfuerzo que ha hecho Sega con su Megadrive mini,solo con el número de juegos,ya se folla literalmente al número de juegos de super nes mini,y ya no os digo nada en calidad.
30 juegazos van,y faltan 10 más señores.

En cuanto a las ventas,hay que ver las vueltas que le dais a la tortilla,ahora resulta que decís que super nes fue mejor consola que Megadrive porque vendió cuánto,5-6 millones de consolas más?
Cuál es el logro?el logro de la Megadrive fue luchar contra una compañía monopolista de tú a tú y quitarle más del 59% del mercado mundial a la salida del mortal kombat como así se explica en el libro consolé wars.
Que ese diferencia de 5-6 millones de consolas,se deba única y exclusivamente al mercado japonés donde allí Nintendo era la reina,no significa que esa consola sea la ganadora.
O ahora me vais a decir que Wii es mejor consola porque vendió más que PS3 y xbox360?

Seguro que sí con tal de escudados en ellas.

Un saludo
16413 respuestas