› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
super_link escribió:Madre de dios¿a eso le llamas musica?en serio.....reconoce que snes le pinta la cara a mega Drive en sonido y dejar en paz el YM2612 y tanta historia de datos técnicos, sólo poner el pido y ya...
Cada una tiene sus virtudes y sus desventajas¿tanto cuesta disfrutar de ellas?
super_link escribió:Si claro,y si le cambio el motor a mi seat Ibiza y le pongo un motor de un BMW subo de frames.
Snes vs mega Drive a pelo, el mega cd cuenta como extra,extra de dinero que en snes no hay que gastarse.
super_link escribió:Claro,pero tuviste que pagar por el quiero y no puedo y yo no gasto 1 euro por una estafa.
Siento si a alguien le sienta mal lo de estafa,pero tanto 32x como mega cd para mi lo son,igual que para algunos snes es de 8 bits.
retrogames1982 escribió:Que una consola como es la Mega Drive que fue creada en principio para competir con la NES y terminó compitiendo de tú a tú con la SNES, una consola lanzada 2 años despues que la Mega Drive dice mucho a favor de la Mega, por no decir que exceptuando en el género (que en aquel entonces poca gente cataba) de RPG siempre que sale un juego que sea mejor en su género si se compara con el de SNES casi siempre gana en Mega Drive, por todo esto aún siendo fan de Super Nintendo, reconozco que la Mega Drive es mejor... jaja (lo que hay que leer estos fanboys de Nintendo, nótese mi ironía)
guillian-seed escribió:Aquí dejo uno, solo uno, por el cual ya merecía la pena tener el Mega CD (pero hay más):
https://www.youtube.com/watch?v=OsNQiaZZyLI
Busca una experiencia igual en SNES...
super_link escribió:Si claro,y si le cambio el motor a mi seat Ibiza y le pongo un motor de un BMW subo de frames.
Snes vs mega Drive a pelo, el mega cd cuenta como extra,extra de dinero que en snes no hay que gastarse.
gaditanomania escribió:guillian-seed escribió:Aquí dejo uno, solo uno, por el cual ya merecía la pena tener el Mega CD (pero hay más):
https://www.youtube.com/watch?v=OsNQiaZZyLI
Busca una experiencia igual en SNES...
¿Cómo que no? Podías ir a cualquier bazar o supermercado a conseguir el Msu1 por un módico precio y flipar en colores... Ah no, espera
Eddibain escribió:retrogames1982 escribió:Que una consola como es la Mega Drive que fue creada en principio para competir con la NES y terminó compitiendo de tú a tú con la SNES, una consola lanzada 2 años despues que la Mega Drive dice mucho a favor de la Mega, por no decir que exceptuando en el género (que en aquel entonces poca gente cataba) de RPG siempre que sale un juego que sea mejor en su género si se compara con el de SNES casi siempre gana en Mega Drive, por todo esto aún siendo fan de Super Nintendo, reconozco que la Mega Drive es mejor... jaja (lo que hay que leer estos fanboys de Nintendo, nótese mi ironía)
Precisamente de eso se habló en varias ocasiones...tal cual...y pienso que debió de hacer bastante pupa a nintendo. Por no hablar de las ventas, que sí, vendió mas Snes en términos generales, pero de casi un total de 200 países también se comentó que Snes ganó en ventas en 3 (Japón, México e Italia), por lo que Megadrive estaba bastante mejor repartida en cuanto a gustos.
super_link escribió:Gastarse un dineral en el mega cd por 4 juegos que merecen la pena ,para mi si es una estafa,igual que el 32x,en super Nintendo te la comprabas y ya,¿que valían más los juegos?no te digo que no,también se veían y se escuchaban mejor,todo tiene su que,y que conste que me moría por tener road avenger, final fight cd en mi snes,pero me tenía que fastidiar,hasta que me compré la mega cd,y a un la tengo.
Lo del Msu-1 es cosa a parte,seamos realistas.
robotnik16 escribió:
Ese Nigel Mansell refleja muy bien la relación entre Sega y Konami en aquellos días. Mientras que en Snes se curraron un juego ambicioso desde 0, en MD se limitaron a reutilizar el motor del Lotus 2 (que no era ni un juego suyo) y no se dignaron ni en cambiar los obstáculos de los lados de la carretera, y lo más descarado es la música, que si la activas en carrera suena la del Lotus 2 tal cual sonaba en el juego, exactamente la misma pieza musical, el mismo driver de sonido, etc... Los jodidos becarios de Konami la que liaron
gaditanomania escribió:La MD bien usada sonaba bien. Frases completas, carcajadas...
https://youtu.be/KsMRe_QenvU
shutupandsmile escribió:Es acojonante que solo vendiese mejor en 3 paises del mundo (ninguno de ellos USA o UK) y se hable de que ganó la generación.
titorino escribió:shutupandsmile escribió:Es acojonante que solo vendiese mejor en 3 paises del mundo (ninguno de ellos USA o UK) y se hable de que ganó la generación.
Claro que la ganó, vendió más a nivel global.
Si eso no es ganar no se
retrogames1982 escribió:es normal que la snes para algunas cosas fuera mejor, salio 2 años despues
retrogames1982 escribió: Mega Drive no tuviera capacidad técnica.
retro-ton escribió:¿Sabeis si en Canadá ganó SNES, o tampoco?
titorino escribió:@shutupandsmile
Snes 49 millones, megadrive 30?
Victoria sin paliativos
Eso habría que ir asimilandolo ya me parece.
También vendió más software.
Megadrive es una gran consola pero sega siempre ha estado a la sombra de Nintendo me parece en el ámbito doméstico.
En arcades no, ese era el reino de Sega.
txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables
he_man_mx escribió:yo tengo una duda. porque se siguen lanzando juegos de snes y no de genesis?.
https://www.levelup.com/noticias/527322 ... y-limitada
tambien recuerdo hace poco lanzaron el street fighter 2 de world warrior y los megaman.
pues no se supone que la genesis es mas popular en occidente?.
he_man_mx escribió:@gaditanomania
mmm, si, pero me referia a relazamientos de juegos AAA.
por que si lanzan el street fighter 2 y el earth world jim para snes no lo lanzan en el genesis tambien?.
no sera rentable o solo lo compraran unos cuantos.
saludos
retrogames1982 escribió:txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables
La mega drive estuvo mejor repartida, solo hay que ver este mapa para saber que consola gustaba más, otra cosa es que arrasara en JAPÓN, el país del sol naciente, donde los juegos más vendidos eran auténticas bizarradas.
PD: Pero chh OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más
gaditanomania escribió:La realidad es que Sega representó la primera amenaza real a Nintendo a nivel global. NEC fue la que le dio guerra en Japón viéndose superada a la generación siguiente tanto por Sony como por Sega. Vamos que ya no pudo dormirse en los laureles.
gaditanomania escribió:he_man_mx escribió:@gaditanomania
mmm, si, pero me referia a relazamientos de juegos AAA.
por que si lanzan el street fighter 2 y el earth world jim para snes no lo lanzan en el genesis tambien?.
no sera rentable o solo lo compraran unos cuantos.
saludos
Pero si esos juegos ya existen. ¿Qué mérito es que lo reediten?
Más meritorio es que saben juegos nuevos, hechos desde cero. ¿No te parece triple A el Pier Solar? ¿No tienen pinta a triple A el Antarex, el Ceno Crisis y el Paprium?
Si de algo puede presumir MD es de una scene muy activa. Más que en Snes. Es curioso que vengas a sacar pecho porque reediten juegos
titorino escribió:robotnik16 escribió:
Ese Nigel Mansell refleja muy bien la relación entre Sega y Konami en aquellos días. Mientras que en Snes se curraron un juego ambicioso desde 0, en MD se limitaron a reutilizar el motor del Lotus 2 (que no era ni un juego suyo) y no se dignaron ni en cambiar los obstáculos de los lados de la carretera, y lo más descarado es la música, que si la activas en carrera suena la del Lotus 2 tal cual sonaba en el juego, exactamente la misma pieza musical, el mismo driver de sonido, etc... Los jodidos becarios de Konami la que liaron
Konami?
Me he perdido.
Simplemente aprovecharon la snes, o si es al revés snes no puede y mega si?
Eddibain escribió:retrogames1982 escribió:txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
La mega drive estuvo mejor repartida, solo hay que ver este mapa para saber que consola gustaba más, otra cosa es que arrasara en JAPÓN, el país del sol naciente, donde los juegos más vendidos eran auténticas bizarradas.
PD: Pero chh OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más
Es lo que hablabamos, de casi 200 paises la Snes ganó en sólo 3 (Japon, Mexico, Italia). Mejor repartida. Yo cuando digo que gusta más es porque si ves el reparto a nivel mundial la Mega arrasa...gaditanomania escribió:La realidad es que Sega representó la primera amenaza real a Nintendo a nivel global. NEC fue la que le dio guerra en Japón viéndose superada a la generación siguiente tanto por Sony como por Sega. Vamos que ya no pudo dormirse en los laureles.
Y eso teniendo en cuenta algo que a veces pasamos por alto...La Mega era la abuela a nivel técnológico...recordad que salió 2 años antes y aún así fijaros en la distribución de ventas en el mapa...por paises era la preferida a ciegas.
txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
MAINC escribió:
España
Segun el documento que ellos mismos aportan, en 1994 habia 60.000 Mega Drives y 300.000 Super Nintendo.
Eso es malo
¿Entonces que hacen?
Pues lo que llevan haciendo todo el rato. Toman las cifras que da para Super Nintendo como validas. 300.000, pero ignoran las que da para Mega Drive, 60.000, y entonces dicen que Todo Sega (revista nada imparcial) dijo que en España se habian vendido 600.000 Mega Drive.
Eso es bueno.
Entonces, de nuevo juntan lo que les conviene de cada sitio, y acaban poniendo que Mega Drive vendió 600.000 y Super Nintendo 300.000
Pero no habia dicho el primer documento que Mega Drive solo... 60.000.....?
MAINC escribió:txefoedu escribió:@he_man_mx Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Me ha dado por ojear por encima las fuentes y vaya, no sabia que el patio de colegio también habia hecho una pagina para inventarse ventas. ¿Pero quien ha hecho ese panfleto? Cuento algunos de los WTF encontrados
Korea
En Korea del sur dicen que vendió mas MD, y la ponen en azul. Veamos.
Lo primero que dicen es que solo tienen ventas hasta 1993
Luego descubres que Super Nintendo llegó allí en 1992
Entonces ves que en 1993, Super Nintendo arrasa a Mega Drive. Y Mega Drive cae brutalmente en ventas. He improvisado un Excel para que se vea mas claro.
O sea que en 1993 Mega Drive se hundia y la SNES la triplicó en ventas.
¿Os imaginais que pasó entonces en 1994, 1995, etc...?
Pues da igual, porque como no tienen mas datos, dan por ganadora de la generacion a Mega Drive que hasta 1992 fue vendiendo mas
Chan ta ta chan!
Europa
Lo de las ventas de Europa es peor aun. En este hacen buena ingenieria de patio de colegio. Atentos a la jugada.
Mega Drive
1 - Para las ventas de Mega Drive toman los datos que da una revista hasta 1993
2 - Pero para las ventas de Super Nintendo, donde esa revista dice que SNES vendió más, ignoran los datos que da esa misma revista
Super Nintendo
1 - Para Super Nintendo usan un documento que habla de consolas activas, no vendidas
2 - Ese documento también da las cifras de Mega Drive, pero de nuevo, las ignoran, porque Mega Drive sale perdiendo (el documento dice que en España había 60.000 Mega Drive en 1994, y 300.000 Super Nintendo)
¿Y que pasa a partir de 1994, 1995? Si has leido desde el principio ya te lo puedes imaginar, no tienen datos, no ponen fuentes, pero da igual, porque incluso en 1997 dicen que Mega Drive vendió mas.
Resumen: citan dos documentos que dan diferentes cifras, pero pillan lo mejor de Mega Drive de uno, y lo peor de Super Nintendo del otro. Los juntan, y chan ta ta chan. Mega Drive arrasa, como en Korea
España
Segun el documento que ellos mismos aportan, en 1994 habia 60.000 Mega Drives y 300.000 Super Nintendo.
Eso es malo
¿Entonces que hacen?
Pues lo que llevan haciendo todo el rato. Toman las cifras que da para Super Nintendo como validas. 300.000, pero ignoran las que da para Mega Drive, 60.000, y entonces dicen que Todo Sega (revista nada imparcial) dijo que en España se habian vendido 600.000 Mega Drive.
Eso es bueno.
Entonces, de nuevo juntan lo que les conviene de cada sitio, y acaban poniendo que Mega Drive vendió 600.000 y Super Nintendo 300.000
Pero no habia dicho el primer documento que Mega Drive solo... 60.000.....?
Calla y sonrie!
Chan ta ta chan!
Y ya paro que tanto panfleto de patio de colegio, da para unas risas, pero ya aburre.