› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:varios escribió:Cuando escribo algo entiendes lo contrario, jajajajaja.
Cuando fui a la tienda a comparar consolas para comprar la Megadrive o la Master System vi claro que quería la megadrive, tuve que convencer a mis padres que merecía la pena la megadrive aunque valiera más.
Muchos lo más seguro es que no "pudieran convencer" a sus padres. Es decir, pides una consola para tu comunión (al principio la PSx no era tan conocida) y te traían una SNES porque era más barata y ya estaba contento el crio ...
No, lo que pasa es que ha sido un poco rebuscado.
Lo simplifico, ¿acabaste teniendo la megadrive?.
Hola Men escribió:@varios que no te enrede, que lo que dice Paco Pastor es que Mega Drive fue la 16 bits más vendida en España. No hay interpretación posible. Que si te lleva a su terreno va a estar como con las resoluciones y áreas jugables.
Ya ves que dices una cosa y te suelta como si hubieras dicho otra.
andrómeda escribió:Yo diría más bien que te la compraron tus padres (si eres de la media standard del foro). La pregunta es... ¿por qué la Nes?. En infinidad de casos y en su mayoría por mucho que se vendan motos...(no lo digo por ti) los padres compraban dentro del gusto de sus hijos lo que podían pagar "dentro" de sus circunstancias. Esto hacía que uno entrara en un mundo u otro dependiendo de esta aleatoriedad y no de ese fervor Seguista o Nintendero que se tiende a vender con edades tempranas donde uno está más como una vela a favor de donde sople el viento. De gente que nació en los 80, donde me incluyo, me cuesta creer esas fiebres de seguridad sobre ese amor a la marca con 5, 6, 7, 8 o 9 años.
titorino escribió:A ver que me entere
¿Las ventas al final importan o no?
Porque defendéis a muerte y os agarráis a las ventas de España.
Pero cuesta admitir que snes vendió más al final.
Otra cosa que me llama la atención es que defendéis según lo que convenga.
Año 2019, es un punto a favor que salgan nuevos títulos de mega.
Pero si se nombra el msu1 os ponéis nerviosos y decís que eso no vale que no es de la época.
Un cachondeo padre esto
No he visto a nadie aferrarse tanto a un clavo ardiendo según el momento.
Lo digo en general por el bando seguero.
Flipando estoy
ediondo escribió:Claro porque las ventas de antes del 92 en España no cuentan
ediondo escribió:Y de dónde sacas que snes empezó a superar a la mega de salida?
ediondo escribió:En usa fue la consola más vendida megadrive las Navidades del 91,92y 93. Vamos que snes solo empezó a superar cuando sega ya estaba a los 32 bit
titorino escribió:blackorwhite escribió:Si valoramos las cosas por sus ventas, concluimos que el reguetón es infinitamente mejor que la musica de Vivaldi.
Me da una sensación de ascopena la gente que se compra las cosas no por su propio criterio, sino por el de las ventas. Porque claro, si lo tiene mas gente, será que es mejor...
La calidad del catálogo de snes no lo definiría como regueton pero bueno.
Muchos de sus juegos están entre los mejores de la historia.
Señor Ventura escribió:
Es que se está negando la mayor. Computan las ventas de megadrive durante los dos años en los que no estuvo la snes, y ese colchón es definitivo para las ventas totales, pero no es enredar el señalar que durante el tiempo que ambas consolas coincidieron la snes vendió mejor.
Es un dato parcial que señala que la snes estaba superando a megadrive en ventas en cuanto entró en escena, no se puede obviar algo así.
Hola Men escribió:
No es que no mole lo que se pueda conseguir con MSU-1, no se me malinterprete, simplemente que defender las capacidades de Snes, por algo que no es realmente una Snes no lo veo lógico.
titorino escribió:@Hola Men el msu1 lo puedes jugar en una snes con un flash cart, lo puedes jugar een mi caso emulado,para jugar a ciertos hacks ya tienes que recurrir a repros, ya no es lo que había en la época.
No deja de ser un avance de la scene muy importante, más que un juego que si estuviese en el catálogo de snes sería uno más.
De hecho es muy normalito comparado con lo que hay.
Sin ir mas lejos juegos como star ocean, Thales of fantasía, ff6 o chrono trigger son bastante superiores.
titorino escribió: @Eddibain tu coges el mapa y lo que se ve es que con dos años que tuvo megadrive de ventaja en ventas, snes vendió igual de bien y vendió más rápido hasta igualarse en todos los países y que en Japón y otros países la fulmiino.
De hecho sólo hay que hacer números para verlo.
Las gráficas de snes desde su salida van para arriba como la espuma.
Al final que tenemos, pues la diferencia que le saca que es bastante, hablamos de más de diez millones más de máquinas vendidas, cuando entendáis eso os cuadrara lo que estamos hablando.
blackorwhite escribió:Si valoramos las cosas por sus ventas, concluimos que el reguetón es infinitamente mejor que la musica de Vivaldi.
Me da una sensación de ascopena la gente que se compra las cosas no por su propio criterio, sino por el de las ventas. Porque claro, si lo tiene mas gente, será que es mejor...
titorino escribió:@robotnik16 pero es que precisamente el catálogo de snes no es mediocre ni mucho menos, al revés.
Eso se ve que duele.
Que de 100 listas de mejores videojuegos de todos los tiempos este snes con bastantes candidatos.
Fue la más exitosa y vendida de la era de los 16 bits.
titorino escribió:@robotnik16 pero es que precisamente el catálogo de snes no es mediocre ni mucho menos, al revés.
Eso se ve que duele.
Que de 100 listas de mejores videojuegos de todos los tiempos este snes con bastantes candidatos.
itho escribió:Es territorio Nintendo y lo será siempre, sólo hay que ver lo de la Switch.
titorino escribió:@gaditanomania a ver entonces:
virtua racing no es megadrive ,ni paprium ni super stree fighter 2 (que lleva mapper)
ni 32x,ni megacd???
total no lo mueve la megadrive a pelo
y creo que pier solar tampoco ,la megadrive no podia cargar ella sola juegos de un numero de megas determinado no?
ademas tanto pier solar como paprium si saliese serian desorbitados de precio y estan fuera de tiempo.
¿porque unos si y otro no?
ya se esta complicando la cosa entonces
titorino escribió:@gaditanomania a ver entonces:
virtua racing no es megadrive ,ni paprium ni super stree fighter 2 (que lleva mapper)
ni 32x,ni megacd???
total no lo mueve la megadrive a pelo
y creo que pier solar tampoco ,la megadrive no podia cargar ella sola juegos de un numero de megas determinado no?
ademas tanto pier solar como paprium si saliese serian desorbitados de precio y estan fuera de tiempo.
¿porque unos si y otro no?
ya se esta complicando la cosa entonces
titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
robotnik16 escribió:@Señor Ventura pero entonces qué tenemos que tomar como lo importante? Áera jugable, proporción de pantalla, áera contemplable? No era el Kirby 3 uno de esos juegos que aceptaba la "alta resolución"? Tenemos que interpretar que el áera de marcadores tan grande es porque necesitan reducir líneas para ganar recursos o es un modo agrandado para cegatos? Tampoco creo que el Kirby sea un juego que ahogue a la CPU... o me equivoco?
robotnik16 escribió:titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
Lo has jugado? Y a los otros juegos? Te lo pregunto porque eso de hablar de calidades sin conocerlos no sé yo, como haya que guiarse por las listas de internet o los Youtubers... así pasa luego, que se cascan unas capturas del MegaMan con los colores que no son y si te he visto no me acuerdo.
Señor Ventura escribió:robotnik16 escribió:@Señor Ventura pero entonces qué tenemos que tomar como lo importante? Áera jugable, proporción de pantalla, áera contemplable? No era el Kirby 3 uno de esos juegos que aceptaba la "alta resolución"? Tenemos que interpretar que el áera de marcadores tan grande es porque necesitan reducir líneas para ganar recursos o es un modo agrandado para cegatos? Tampoco creo que el Kirby sea un juego que ahogue a la CPU... o me equivoco?
Como importante nada. Pusiste los dos juegos en comparación, y el kirby tiene ese detallito.
El uso del marcador podría o no podría ser una decisión justificada.
titorino escribió:robotnik16 escribió:titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
Lo has jugado? Y a los otros juegos? Te lo pregunto porque eso de hablar de calidades sin conocerlos no sé yo, como haya que guiarse por las listas de internet o los Youtubers... así pasa luego, que se cascan unas capturas del MegaMan con los colores que no son y si te he visto no me acuerdo.
Que hablas de megaman?
Lo he jugado lo suficiente para ver que rs un juego bueno sin más.
Nada destacable que no haya visto antes.
titorino escribió:@robotnik16 suficiente para no ver ni experimentar nada que me haga terminarmerlo
Ahora mismo prefiero darle caña a juegos que tenía pendiente o por ejemplo chrono trigger haciendo otras cosas.
robotnik16 escribió:jejej me hubiera gustado verte tan benevolente y precavido con el TF4... De todas formas, curioso este Kirby 3 en cuanto a lo técnico (resolución "high", área jugable/marcadores, uso de CPU, SA-1... etc).