› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gordon81 escribió:Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.
gordon81 escribió:Lanzo otra cuestión Pitfall de Génesis o de snes?
Hablamos del juego que utiliza el mismo engine que el Aladdin de la mega drive.
En mi caso me quedaría con el de megacd por combinar fluidez con música apropiada para el juego.
Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.
Gráficamente los dos se ven muy bien, la snes gana en unas cosas y la mega en otras.
Dr.Kintobor escribió:SEGA le metió una hostia en todos los huevos a Nintendo con megadrive, luego ya llegó sony y le reventó los dientes pero eso es otra historia...
Dr.Kintobor escribió:En españa la movida estaba en sega, en europa la movida estaba en sega, en estados unidos la movida estaba en sega, en brasil la movida estaba en sega.
En japon la movida estaba en nintendo.
Es lo que hay, sega arrasó en occidente, con una nintendo puteante en cuanto a thirds, amenazando a las grandes tiendas para que no vendiesen nada de la competencia y encima venian de tener el 90% del mercado mundial.
SEGA le metió una hostia en todos los huevos a Nintendo con megadrive, luego ya llegó sony y le reventó los dientes pero eso es otra historia...
Señor Ventura escribió:@robotnik16 por cierto, ¿ese kirby usa un sa-1?, tengo que mirarlo.gordon81 escribió:Lanzo otra cuestión Pitfall de Génesis o de snes?
Hablamos del juego que utiliza el mismo engine que el Aladdin de la mega drive.
En mi caso me quedaría con el de megacd por combinar fluidez con música apropiada para el juego.
Sin embargo existe la versión de snes con música del megacd (msu1), que sí overcloqueas la snes le da el empujón de fluidez que necesita el título en la snes.
Gráficamente los dos se ven muy bien, la snes gana en unas cosas y la mega en otras.
No puedes overclockear una snes.
gynion escribió:PCE también vendió más que Mega Drive en Japón, y no creo que sean precisamente mayoría los que prefieran o consideren mejor una Turbografx o incluso una PC Engine a una buena Mega Drive.
Japón no deja de ser un solo país. Que el liderazgo de ventas mundiales de una consola se sustente principalmente en un solo país es un dato relevante.
Eddibain escribió:Pues ya está resumido pero esto es como en política, dependiendo de las preferencias de cada uno ya se sabe...
gordon81 escribió:Sí, se puede, en incrementos muy pequeños, pero se puede
gordon81 escribió:y aunque la mayoría de títulos no se aprovecha ese incremento, hay algunos en los que le viene de miedo, como Donkey kong kountry y su ralentización en el segundo nivel cuando anochece.
gordon81 escribió:El metroid cuando disparas o se juntan muchos enemigos en pantalla, también agradece es pequeño OC a la cpu.
gaditanomania escribió:gynion escribió:PCE también vendió más que Mega Drive en Japón, y no creo que sean precisamente mayoría los que prefieran o consideren mejor una Turbografx o incluso una PC Engine a una buena Mega Drive.
Japón no deja de ser un solo país. Que el liderazgo de ventas mundiales de una consola se sustente principalmente en un solo país es un dato relevante.
Yo comía sushi desde principios de los noventa. Me quitaba los zapatos antes de entrar en mi casa de 30 metros cuadrados y estudiaba hasta que se me caian las pestañas al suelo. Ah y le rezaba a Buda. Bueno yo y toda mi clase. Y todo el colegio. El barrio tambien. Y la ciudad. Qué coño, España entera era Españipon en esa época. Así que sólo me importaban las ventas de Japón aunque mi Snes fuera paleta.
gynion escribió:Creía que Mega Drive había muerta ya en los 2 últimos años de SNES, enterrada por la misma Sega, y ahora resulta que seguía compitiendo contra SNES.
Se ve que Sega esos 2 años estuvo dándolo todo por y para Mega Drive, y no liada con Addons, arcades y Saturn, como pensábamos.
Veremos con que pasado nos toca sorprendernos mañana.
txefoedu escribió:Ahí va un link con datos de ventas bastante interesante, aunque no dice nada sobre Canadá en concreto. En el mapa sale como territorio Genesis / Mega Drive https://vgsales.fandom.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
Por lo que se ve parece que SNES soló ganó en Japón y Alemania. Faltaría que pintaran México de rojo si tan claro fue que SNES vendió más. Tal vez no hayan conseguido estadísticas oficiales/fiables
Falkiño escribió:gynion escribió:Creía que Mega Drive había muerta ya en los 2 últimos años de SNES, enterrada por la misma Sega, y ahora resulta que seguía compitiendo contra SNES.
Se ve que Sega esos 2 años estuvo dándolo todo por y para Mega Drive, y no liada con Addons, arcades y Saturn, como pensábamos.
Veremos con que pasado nos toca sorprendernos mañana.
La gráfica muestra unidades distribuidas hasta 1996. Es un dato frío y objetivo, no entiende de nada más. Si SEGA se lió con otras cosas fue su problema y sus decisiones, pero lo cierto es que MD se siguió distribuyendo y no demostraba ser poco popular, de hecho me juego mi reserva de MD Mini a que más de uno de nuestro foro se la compró en 1994-95 o se la regalaron en esa época y no tenía Saturn y quizás ni la conocía.
Un saludo
Eddibain escribió:@Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.
Falkiño escribió:Además mi mensaje iba para el "mantra" de que SEGA venció en Occidente, y yo solo digo que no hubo un vencedor en Occidente, sino que hubo empate técnico y por eso Japón decidió la "victoria". Un solo país no puede decidir nada si en el resto no hay igualdad. Ya las reescrituras del pasado como me insinúas pues qué quieres que te diga, no voy a entrar por ahí.
Un saludo
Señor Ventura escribió:Eddibain escribió:@Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.
Vendiendo, ¿cuanto?.
No es equiparable vender durante dos años al comenzar una nueva generación, que durante dos años cuando esa consola ya no interesa.
P.D: Una cosa son las ventas de cada país, y otra usar las ventas de cuando no estaba presente la snes para hacer valer que la megadrive interesaba mas al público que la snes. Para eso hay que acudir a las estadísticas de ventas de cuando ambas consolas estaban juntas a la venta.
ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.
Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90
titorino escribió:@robotnik16 no si la calidad yo la tengo clara.
y el pier solar en el pais de los ciegos el tuerto es el rey
Señor Ventura escribió:ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.
Una cosa es que ya no interese en el 96 porque esta desfasada y no tiene futuro, pero consolas a precio de saldo en el 96 se vendian mas que en el 90
Genial, venga ese enlace.
gaditanomania escribió:Poner en tela de juicio el catálogo de Snes... pues no sé, me dan ganas de calificar pero puede que haya gente que se ofenda.
.
gaditanomania escribió:
Aparte que en el catálogo de Snes hay mucha broza japo infumable que engorda mucho la cifra total, que quitando esa broza dudo que pase de 1300 juegos.
ediondo escribió:Esta en la grafica en este hilo seguro que tu tambien lo has visto.
sale desde el 90 al 96.
Pero nada que todos teniamos megadrive en el 90 por 40000 pelas
varios escribió:@Señor Ventura Supongo que con lo de overclockeo se refieren a cosas como está
Señor Ventura escribió:ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.
Eddibain escribió: @Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.
Eddibain escribió:Señor Ventura escribió:ediondo escribió:Cuanto crees que vendio megadrive cuanto costaba 40.000 ptas en 1990? Mas que cuando costaba 15.000 en el 96? ni de coña. El boom de las consolas fue en el 91-92 en España.
Es a lo que yo me referia, me explico autocitándome:Eddibain escribió: @Señor Ventura Entiendo lo que me explicas y no digo que no tengas razón, pero los datos que podemos ver ahora son estos. Snes se siguió vendiendo en japón hasta el 2003.
Al igual que tu pides un link supongo que para corroborar lo que se dice, tu tampoco puedes confirmar en términos reales lo que explicas ¿que tienes razón? vale...pero yo no puedo decirte que si porque no hay datos que lo confirmen.
También me parece que lo que expone @ediondo es razonable y tiene sentido.
he_man_mx escribió:gaditanomania escribió:Poner en tela de juicio el catálogo de Snes... pues no sé, me dan ganas de calificar pero puede que haya gente que se ofenda.
.
nah!. tu dale. nunca hay que subestimar a la gente y puede que tu todavia sorprendas. ademas....ofender?. como por que gente de entre 30 a 40 años vamos a "ofendernos" por que se "hable" mal de juegos o consolas?.
pienso que los que estamos aqui la mayoria ya sus intereses son otros y giran entorno a cosas mas importantes y solo esto es un hobby.
no me imagino a un adulto pensando: " ese tipo quiere hacer ver mal a mi amada consola.... esto es personal voy por el xd".
nah!.
aqui estamos para compartir, no para andar peleando por videojuegos.
o no?.
ediondo escribió:@Señor Ventura Yo dije el 90 cuando costaba 40.000 no el 91. Y en el 96 no 95.
Sabes mirar cuántas se vendieron en un año entre el 95 y 96 pero para el 90 dices las que se vendieron en dos años contando hasta marzo del 92? Porque así te conviene más?
ediondo escribió:Si además lo pone escrito debajo. 0.40 millones de consolas vendidas en todo el mundo en el 90, casi dos millones en el 96.
ediondo escribió:De es misma gráfica se lee que megadrive vendió más en todo el mundo menos Japón desde el 92 hasta el 95 y que snes recortó apartir del 95 para ponerse al nivel del 92 aún detrás
Eso no es recortar de salida como tú dices , es todo lo contrario.
ediondo escribió:De la gráfica también
En el 92 megadrive le saca 0.66 millones y en el 95 0.85. Vendiendo menos aumenta la distancia.
ediondo escribió:y si tú dices que en el 90 se vendieron más consolas que en el 96 o parecido teniendo la misma gráfica delante que usas para decir que snes ganó la gen, o que snes recortó de salida y Megadrive fue perdiendo la ventaja pues muy buen, mejor lo dejamos aquí porque paque seguir. Si además esto de las ventas a mi ni me va ni me viene, pero lo del año 90 más ventas que el 96 como que no, cualquiera que viviera la época lo sabe. Yo no conozco a nadie que pagara 40.000 por la mega
Hola Men escribió:En la misma pantalla, los personajes de Sonic se van a ver mucho más grandes que Kirby.
MAINC escribió:@Falkiño Fenomenal información la que aportas.
Viendo tu info, se demuestra que tiene razón @Señor Ventura cuando dice que mientras ambas coincidieron en el mercado occidental, Super Nintendo vendia más que Mega Drive.
En 5 años Super Nintendo vendió fuera de Japón más que Mega Drive en 7 años.
En 3 años Super Nintendo vendió fuera de Japón más que Mega Drive en 5 años.
Incluso si hubieran vendido lo mismo ya sería una diferencia aplastante pues una necesito solo 5 años y la otra 7.
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.
PitiDeivis escribió:titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Hola compañero puedes verlos aqui
y tienes toda la razón, no habia caído en ese detalle, hay géneros en super nintendo que no hay en mega drive.
Pero no hay ningún género en MD que no esté en SNES
Dr.Kintobor escribió:PitiDeivis escribió:titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Hola compañero puedes verlos aqui
y tienes toda la razón, no habia caído en ese detalle, hay géneros en super nintendo que no hay en mega drive.
Pero no hay ningún género en MD que no esté en SNES
Gracias por ese enlace, ha sido muy didáctico
titorino escribió:Tengo un libro por casa, 1001 videojuegos que hay que jugar antes de morir.
Y me ha llamado la atención, que en la década de los 90 aparezcan 26 juegos de Snes y 6 de megadrive.