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docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...
Como todos sabemos tanto la consola como los juegos de megadrive valían un 20% menos por norma general, muchas consolas eran compradas por los padres, los niños querían una consola y llegaba una y todos felices.
morfeocnp escribió:Realmente no es tan importante, pero mola volver al patio del colegio....
Hola Men escribió:@salvor70 Es lo más importante del mundo mundial! Sobre todo en el patio del colegio.
morfeocnp escribió:Ahora ya en serio, Snes y su catálogo siempre será considerada mejor por cualquiera con dos dedos de frente ¡y punto en boca hombre ya!
gynion escribió:@robotnik16
Después de jugarlo un poco más fondo, coincido contigo en cuanto a Pier Solar; tiene más fondo de lo que pueda parecer, y parece un juego de mucha calidad.
titorino escribió:@robotnik16 ¿pero más?
Te parece poco, lo dicho tu quieres una tesis.
Olvídalo para hacerte una tesis me lo tendría que acabar y no me ha gustado tanto como para acabarlo, prefiero acabar otros que realmente me interesan
Si no me entra un juego no me entra.
Al igual que si no lo hubiese catado me callaria, como hago otras veces.
Te pongo un ejemplo en snes, lufia, lo probé y no me entra, ya pueden hablar maravillas de el.
Me sorprende que valoreis tan poco el modo 7 y que luego te planten un amago y os volváis locos.
docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...
docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...
Como todos sabemos tanto la consola como los juegos de megadrive valían un 20% menos por norma general, muchas consolas eran compradas por los padres, los niños querían una consola y llegaba una y todos felices.
gaditanomania escribió:
Creo que se está proponiendo crear una "Plataforma de dagnificados que siempre quisieron una Super Nintendo y sus padres le compraron una apestosa Mega Drive".
Realmente ya iba siendo hora. En este foro mismamente ya estaba cansado de tanta queja. A ver si lo arreglan ya de una puta vez. La de dinero que se va a ir en psicólogos la virgen.
Hola Men escribió:
Me pasé la infancia llorando...
MAINC escribió:docobo escribió:En el tema de las ventas, vamos a suponer que los juegos y la consola hubiese valido lo mismo...
Si ambas consolas hubiesen valido lo mismo, Mega Drive habría vendido aún menos. Y eso es malo, así que no interesa.
De cualquier forma, empiezo a entender como va aquí el tema
- Si se dice que Mega Drive ha vendido más: Es importante y significativo. Y ademas los datos y las fuentes que lo dicen siempre serán fiables y para nada parciales.
- Si se dice que Super Nintendo ha vendido más: Las ventas no son importantes / los grupos de musica que mas venden son malos, los buenos venden poco. Ademas que los datos de ventas nunca son fiables. Esas cosas no se pueden saber.
- El modo 7 de SNES en 1992 no me llamaba la atención, ya existían cosas mejores en recreativas.
- Veo un amago de modo 7 en Mega Drive en 2019 y digo que me parece impresionante lo que han logrado en 30 años.
- El colorido de SNES en 1992 siempre me ha echado para atrás, es demasiado pasteloso para mi. Da igual el juego. Es algo general
- Muestro algunos juegos de Mega Drive con buen uso del color y digo que me encantan. El colorido en Mega Drive me resulta genial y me atrae.
- El area jugable horizontal es vital para jugar. Desde hace 30 años que lo noto, incluso de pequeño en 1992 ya sentia claustrofobia al jugar a Super Nintendo aunque no supiera el motivo. El area jugable vertical no me afecta en absoluto para jugar. Llevo 30 años jugando a juegos de Mega Drive con areas jugables verticales recortadas y nunca me habia fijado. Ni siquiera en shooters verticales y ni siquiera en 2019 me afecta.
gaditanomania escribió:Creo que se está proponiendo crear una "Plataforma de dagnificados que siempre quisieron una Super Nintendo y sus padres le compraron una apestosa Mega Drive".
titorino escribió:Yo menos mal que la snes me la compré yo.
Si no estaría ya diciendo que prefiero 64 colores a 128 o más.
Mis padres seguramente habrían tirado por la mega.
En comida no escatimaban pero en cacharros seguro.
Y esto es como el jamón, no es lo mismo un jamón de cinco jotas (snes) que un jampn serrano de estos salados (Megadrive)
robotnik16 escribió:titorino escribió:@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.
La innovación no hace mejor a un juego si el juego luego no consigue funcionar y hay ejemplos de ello. Cuánto innova Super Mario World respecto a Mario 3 u otros juegos de plataformas, y sin embargo muchos lo consideran el mejor plataformas de la historia?
Pier Solar es un juego técnicamente destacado para los estándares de 16-bit, desde el uso del color como en efectos gráficos nunca antes vistos en MegaDrive, en menús, combates o durante el juego, y a nivel de historia es un juego "profundo", no sé qué es lo que le marca para decir que los otros juegos que dices se lo meriendan (tampoco digo que sea mejor porque no los he jugado). Tiene mogollón de contenido, músicas, mini juegos, es muy largo... Mientras no me des una valoración más o menos objetiva basada en tu experiencia, decir que x juego es el mejor porque lo dicen las listas de internet a mí no me sirve. Sin ir más lejos, a mí Shining Force 2 me parece un juego exquisito en todo su diseño pero no me termina de divertir tanto como otros, que a lo mejor son más simples y no innovan en nada.
No sé porqué me da que no lo has jugado mucho y tiras más de referencias de internet, además que de Pier Solar no hay tanta info...
@Eddibain seguramente haya más, pero esas se me quedaron grabadas.
morfeocnp escribió:. En muchos otros sitios como Japón vas con una MD por la calle y poco menos que se descojonan de tí. Por algo allí es la cuna del videojuego.
titorino escribió:@morfeocnp no te creas aquí no se si megadrive vendió más, pero aquí mismo en todas las encuentras que se han hecho ha ganado snes.
Y en general en la prensa igual.
Yo creo que es solo aquí en esta parte del foro.
¿Que vendió más?
Hablamos de millones en España?
O de 1000 más?
titorino escribió:Yo menos mal que la snes me la compré yo.
Si no estaría ya diciendo que prefiero 64 colores a 128 o más.
titorino escribió:Mis padres seguramente habrían tirado por la mega.
titorino escribió:Y esto es como el jamón, no es lo mismo un jamón de cinco jotas (snes) que un jampn serrano de estos salados (Megadrive)
gaditanomania escribió:
Se que aún duele el zascazo épico que metió el amigo EPSYLON, pero tampoco hay que ponerse a defenderse comparando demos con juegos completos y demás para hacer creer que no volveriais a caer en la trampa de cabeza
Ragnar Lodbrok escribió:En ocasiones mencionamos juegos y los describimos como buenos, malos, sosos, bonitos, feos, mejores o peores dando por hechas muchas cosas y sin motivar las razones de los juicios de valor, que a veces suelen ser bastante rotundos.
Creo que a lo mejor sería interesante motivar y/o describir el porque de nuestras opiniones. No hay necesidad de hacer comparativas o análisis "súper" o "mega" largos, pero a mí desde luego me resulta interesante leer opiniones ajenas bien motivadas.
shutupandsmile escribió:Es posible que el zasca de EPSYLON haya sido el mayor de la historia de EOL?
Ragnar Lodbrok escribió:robotnik16 escribió:titorino escribió:@robotnik16 ¿que quieres oir?
Te explicado que para mi es un juego notable sin más.
Ni innova ni tampoco es la repera en el tema técnico y eso que dobla la memoria de la época.
Juegos como star ocean, secret of mana 3 o chrono trigger se los merienda.
Para gustos.
Que para megadrive será la ostia ya que es un género que no se prodiga.
En snes hay más y mejores.
La innovación no hace mejor a un juego si el juego luego no consigue funcionar y hay ejemplos de ello. Cuánto innova Super Mario World respecto a Mario 3 u otros juegos de plataformas, y sin embargo muchos lo consideran el mejor plataformas de la historia?
Pier Solar es un juego técnicamente destacado para los estándares de 16-bit, desde el uso del color como en efectos gráficos nunca antes vistos en MegaDrive, en menús, combates o durante el juego, y a nivel de historia es un juego "profundo", no sé qué es lo que le marca para decir que los otros juegos que dices se lo meriendan (tampoco digo que sea mejor porque no los he jugado). Tiene mogollón de contenido, músicas, mini juegos, es muy largo... Mientras no me des una valoración más o menos objetiva basada en tu experiencia, decir que x juego es el mejor porque lo dicen las listas de internet a mí no me sirve. Sin ir más lejos, a mí Shining Force 2 me parece un juego exquisito en todo su diseño pero no me termina de divertir tanto como otros, que a lo mejor son más simples y no innovan en nada.
No sé porqué me da que no lo has jugado mucho y tiras más de referencias de internet, además que de Pier Solar no hay tanta info...
@Eddibain seguramente haya más, pero esas se me quedaron grabadas.
En ocasiones mencionamos juegos y los describimos como buenos, malos, sosos, bonitos, feos, mejores o peores dando por hechas muchas cosas y sin motivar las razones de los juicios de valor, que a veces suelen ser bastante rotundos.
Creo que a lo mejor sería interesante motivar y/o describir el porque de nuestras opiniones. No hay necesidad de hacer comparativas o análisis "súper" o "mega" largos, pero a mí desde luego me resulta interesante leer opiniones ajenas bien motivadas.
gaditanomania escribió:Por cierto. Con esa parte estilo modo 7 del Pier Solar me ha empezado a entrar una curiosidad barbara por saber cuantos hubieran caído marcandonos un "Mega Man". Pena que no haya contrapartida en Snes. Aunque si no fuese conocido siempre hubiera estado bien poner "gift de un nuevo proyecto en la scene de Snes".
titorino escribió:@robotnik16 no te estoy troleando.
Hola Men me dijo hace poco que no le gustaba Axelay
¿Tu me has visto insistiendo le que me diga el porqué o dudando que lo haya jugado?
No.
Porque si no ke gusta lo comprendo, cada persona tiene un gusto y creo que es totalmente respetable.
Hay rpgs en megadrive mucho mejores.
El diseño es parte muy importante que no me entre por los ojos.
Y combates muy pesados, no llegsyal nivel de lo que jugamos en la época que estaba todo muy bien hilvanado
titorino escribió:@gynion esa demo no llega ni a lo minino que puede mover una snes,no pone nada en pantalla y se come más de media pantalla aun así no pone ni la mitad de frames.
Pues claro que la snes estaba preparada si no pues pasa eso.
Y al final es verdad que hacéis palmas en caso contrario, siendo tu uno de los que más echaba tierra al modo 7.
Un modo 7 funcional es bahh.
Pero lo de mega Drive abre un campo enorme a los devs,.
Madre mía gynion
Hola Men escribió:
@Señor Ventura Venga, que siempre se te olvidan "ciertos datos"
Curioso, no? <-- ESTO ES UN LINK Y NO EL DE NINTENDO PRECISAMENTE
Total Continente Americano:
* Mega Drive - 25 millones
* SNES - 23.35 millones
Total Europa y resto del mundo (sin incluir Japón ni América):
Mega Drive - 10,4 millones
Snes - 8,58 millones
Japón:
Mega Drive - 4.3 millones
Snes - 17,7 millones <- Y aquí es donde Snes hizo la diferencia con Mega Drive...
Ohhhh vaya paliza le dio Snes a Mega Drive, voy a llorar...
Y si no es suficiente porque la página no es "neutral" porque no dice que Snes era la más mejor, "pos" la Wiki...
https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
Pero a lo mejor es que la Wiki la ha editado el propio Yu Suzuki, Snoic no, que está muy ocupado con la promo de la peli.
Ahora haz como que no me les y con el otro ojo ve reportando anda...
@docobo Los juegos de Mega Drive eran más económicos, sí, pero Mega Drive salió al mercado aquí en España por unas 40.000 pesetas. Durante los 2 primeros años, Sega vendió en España unas 300.000 unidades, cosa que no está nada mal viendo al precio al que se lanzó.
Snes se lanzó en España a 19.900 pesetas y del 92 al 94 (otros 2 años) Snes vendió 300.000 unidades. Costando la mitad que Mega Drive en su lanzamiento y siendo taaaaaan ultramegapoderosísimaysuperchachiguay no logró vender más que Mega Drive en el mismo lapso de tiempo.
Del 92 al 94 Mega Drive vendió más de 300.000 consolas, llegando a casi 700.000 unidades en total. según datos del informe Nielsen y Screen Digest.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola
gynion escribió:Mienten sobre lo que digo y pienso yo, y pretenden que me crea sus datos. No sé qué pensar de todo esto..
titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.
varios escribió:titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164
¿Y existe algo como Splattter House en SNES?
titorino escribió: @gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
varios escribió:titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164
¿Y existe algo como Splattter House en SNES?
gynion escribió:titorino escribió: @gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Es bastante satisfactorio no tener miedo a lo que te puedan sacar, como para no liarme a reportar.
Mientras se trate sólo de valorar las afirmaciones, y no empieces a hacer valoraciones personales... sacad, sacad, queridos, que yo ni lloro, ni hago dramas, ni reporto; solo contesto. Si te gusta lo que contesto bien, y si no, pues mira... voy a dormir igual de tranquilo.
De todas formas, ya para empezar dice mucho de ti que después de que me reportaran por comentar un error de uno, iniciando una rueda de reportes que dió lugar a mí baneo y al de unos cuantos, ahora salgas con esas, con las de sacar cosas del baul. O sea, a mí me reportáis por comentar un error, pero después vosotros amenazáis con sacar mierdecilla; pues muy bien amigo.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió: @gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Es bastante satisfactorio no tener miedo a lo que te puedan sacar, como para no liarme a reportar.
Mientras se trate sólo de valorar las afirmaciones, y no empieces a hacer valoraciones personales... sacad, sacad, queridos, que yo ni lloro, ni hago dramas, ni reporto; solo contesto. Si te gusta lo que contesto bien, y si no, pues mira... voy a dormir igual de tranquilo.
De todas formas, ya para empezar dice mucho de ti que después de que me reportaran por comentar un error de uno, iniciando una rueda de reportes que dió lugar a mí baneo y al de unos cuantos, ahora salgas con esas, con las de sacar cosas del baul. O sea, a mí me reportáis por comentar un error, pero después vosotros amenazáis con sacar mierdecilla; pues muy bien amigo.
No te preocupes que no es mi estilo.
Ahí está todo para el que quiera leerlo.
Ni te juzgo ni lo pretendo, si al final todo sale.
@Señor Ventura aventuras gráficas, en snes está el juego ese de un Pinocho un juego japonés que ya tiene traducción y que es la ostia.
Tiene continuación en n64, seguro que habrá alguno más
titorino escribió:varios escribió:titorino escribió:@PitiDeivis me gustaría saber cuantos géneros existen y subgéneros.
¿Donde de podría ver?
Creo que el género terror no existe en megadrive, tipo clock tower.
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164
¿Y existe algo como Splattter House en SNES?
Como splatter house a que te refieres porque no le veo nada fuera de lo común.
Es un beatunp o como se diga lateral, como ninja warrior.
Si te refieres a que lleves a un tío con máscara pegando pues no.
Hablamos de géneros como por ejemplo survival que no hay nada en megadrive.
Aventuras conversacionales (esto no lo se) o juegos de lucha como yuyu hackuso.
Que se parece al battle heat.
@gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Lo que pasa que hay que ponerte cosa por cosa y yo ya ahí no entro, de verdad.
Aun así dirás que no, pero cualquiera puede leerlo si quiere.
Um saludo.
varios escribió:titorino escribió:varios escribió:
https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rive-85164
¿Y existe algo como Splattter House en SNES?
Como splatter house a que te refieres porque no le veo nada fuera de lo común.
Es un beatunp o como se diga lateral, como ninja warrior.
Si te refieres a que lleves a un tío con máscara pegando pues no.
Hablamos de géneros como por ejemplo survival que no hay nada en megadrive.
Aventuras conversacionales (esto no lo se) o juegos de lucha como yuyu hackuso.
Que se parece al battle heat.
@gynion pasó de remover, pero esta todo escrito.
Y son muchos desprecios como para que ahora digas que es la bomba y abre puertas nuevas, encima capadisimo.
Lo que pasa que hay que ponerte cosa por cosa y yo ya ahí no entro, de verdad.
Aun así dirás que no, pero cualquiera puede leerlo si quiere.
Um saludo.
Splatter house no es un beatem'up al uso, pero me refería al estilo de violencia, sangre, etc. El ninja Warrrior no se parece mucho en ese sentido.
titorino escribió:No te preocupes que no es mi estilo.
Ahí está todo para el que quiera leerlo.
Ni te juzgo ni lo pretendo, si al final todo sale.
gordon81 escribió:Por desgracia creo que la snes no se aprovechó tanto como la mega por culpa de tanta cpu de apoyo, haciendo un tormento programar de forma eficiente para ella aprovechando cada chip como debería. Es algo así como pasaba con megacd y 32x, realmente el hardware teórico era la polla, pero no había forma de producir software rentable que no incrementase los tiempos de desarrollo cuando lanzando un port a pelo ya podías obtener regalías.
Para mi salvando el yoshi y el donkey, la snes tiene juegos que ni su música ni los colores pastelosos me convencen, Mario World está muy por debajo de Mario 3 en reacción a los controles, incluso fue capado para reducir el uso de físicas.