› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Szasz escribió:Y no solamente la CPU, el DMA de megadrive es superior y otorga muchas ventajas. El DMA es el mal llamado blast processing en MD.
Pero no por el ancho de banda, sino por no necesitar dejar parada tanto tiempo a la cpu.
Por el ancho de banda son 6,14KB contra 7,22KB, pero las tiles que en snes cuestan 24 Bytes, o incluso 16 Bytes, en megadrive cuestan 32 Bytes, y así se acaba revertiendo la situación.
Como curiosidad, la snes podría haber alcanzado los 8,49KB (no recuerdo bien ahora), pero le metieron una wram que presenta varias pegas, y así lo realmente usable que te queda son 6,14KB.
MAINC escribió:Que curioso, antes era Sega la que mas nutria el catalogo de sus consolas, y ahora es Sega la que nutre al catálogo de Nintendo.
XboxoX escribió:en absoluto. Cualquier defensor de snes sabe que la cpu de MD se merienda a la se snes pero en conjunto general snes es superior en TODO (tecnicamente)
Del catalogo de juegos ya es mas dicutible y lo que realmente se debería hablar aquí y no tanto de pixeles y colorines porque ya se sabe quien gana.
retro-ton escribió:Megadrive más de 500 millones de cartuchos vendidos. Reescriban la historia si quieren, pero los que estuvimos en la primera mitad de los 90 aún recordamos como SEGA dominaba el mercado frente a Nintendo.
gynion escribió:XboxoX escribió:en absoluto. Cualquier defensor de snes sabe que la cpu de MD se merienda a la se snes pero en conjunto general snes es superior en TODO (tecnicamente)
Del catalogo de juegos ya es mas dicutible y lo que realmente se debería hablar aquí y no tanto de pixeles y colorines porque ya se sabe quien gana.
Una incongruencia; SNES no puede ser superior en todo si resulta que es inferior en la CPU y en otras características, y la CPU es básica en muchísimas tareas. Eso que dices simplemente no es así, y se nota a poco que juegues a unos pocos juegos; no necesitas ni controlar de tecnicismos para darte cuenta.
PitiDeivis escribió:gynion escribió:XboxoX escribió:en absoluto. Cualquier defensor de snes sabe que la cpu de MD se merienda a la se snes pero en conjunto general snes es superior en TODO (tecnicamente)
Una incongruencia; SNES no puede ser superior en todo si resulta que es inferior en la CPU y en otras características, y la CPU es básica en muchísimas tareas. Eso que dices simplemente no es así, y se nota a poco que juegues a unos pocos juegos; no necesitas ni controlar de tecnicismos para darte cuenta.
hay que aceptar la realidad y no ser fanático, la MD tiene mejor cpu que snes, cierto.
Snes se ve y se escucha mejor que MD, cierto.
La Snes tiene un catalogo mas amplio y con licencias mas suculentas que md, cierto.
a cada una hay que reconocerle sus defectos y sus virtudes.
Eddibain escribió:@Señor Ventura
¿Datos? Si por datos deberíamos estar servidos...parece que se olvidan los que no convienen.
retro-ton escribió:Megadrive más de 500 millones de cartuchos vendidos. Reescriban la historia si quieren, pero los que estuvimos en la primera mitad de los 90 aún recordamos como SEGA dominaba el mercado frente a Nintendo.
retro-ton escribió:Que yo sepa la única generación a nivel doméstico en la que dominó Nintendo fue la de la gloriosa NES y sus clónicas.
Los 16bit ya es otra historia, podeis hacer mil cuentas de la lechera con SNES, pero la consola que mejor representa esa etapa es Megadrive, sin duda.
MAINC escribió:Que curioso, antes era Sega la que mas nutria el catalogo de sus consolas, y ahora es Sega la que nutre al catálogo de Nintendo.
PitiDeivis escribió:Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker me gusta que para criticar los RPG de SNES tengas que sacar a PSX y Saturn, en un hilo de VS contra MD.
criticar los RPG de SNES es perder el tiempo, es criticar joyas.
en todos los demas generos ambas consolas estan parejos, pero en RPG snes se meó a MD y creo que esa fue la diferencia que hizo que Super nintendo le ganará la batalla de los 16 bits a Sega y parte culpable de que a dia de hoy Sega no siga haciendo consolas y sea simplemente una mera desarrolladora de juegos mas.
gynion escribió:XboxoX escribió:en absoluto. Cualquier defensor de snes sabe que la cpu de MD se merienda a la se snes pero en conjunto general snes es superior en TODO (tecnicamente)
retro-ton escribió:Y a rasgos generales luego los juegos en SNES van a pedales.
Señor Ventura escribió:Eddibain escribió:@Señor Ventura
¿Datos? Si por datos deberíamos estar servidos...parece que se olvidan los que no convienen.
¿Quieres decir que las cifras que he puesto no son correctas?.
SSJLVegeta escribió:que curioso, antes era Sega la que mas nutria el catalogo de sus consolas, y ahora es Nintendo quien lo hace con las suyas porque las Third Parties estan en su mayoria en la competencia.
gynion escribió:@PitiDeivis
Depende de los gustos del jugador.
Si querías jugar a juegos deportivos, en los que se movieran gran cantidad de jugadores controlados por la CPU, mejor Mega Drive.
Si querías jugar a juegos que pusieran a prueba tus reflejos, con gran cantidad de objetos a esquivar, enemigos a batir, etc.. mejor Mega Drive.
Si querías una resolución ajustada a los CRT, que hiciera los movimientos en pantalla más suaves y precisos, mejor Mega Drive.
¿Quiere decir esto que SNES era una birria en todo eso? no; quiere decir que Mega Drive era mejor para esas tareas (entre otras), las cuales muchos jugadores desean.
varios escribió:PitiDeivis escribió:gynion escribió:
hay que aceptar la realidad y no ser fanático, la MD tiene mejor cpu que snes, cierto.
Snes se ve y se escucha mejor que MD, cierto.
La Snes tiene un catalogo mas amplio y con licencias mas suculentas que md, cierto.
a cada una hay que reconocerle sus defectos y sus virtudes.
Y Sega tenía de las mejores ips de arcade propias que luego portó a megadrive con mejor o peor fortuna, lo mismo que huboi ports a SNES como el primer Final Fight pero ahí estaban .
Como fan de Sega en arcades para mi es lo que hacia decantar la balanza a favor de megadrive. Y si le unes algunas licencias de Capcom ...
XboxoX escribió:... La cpu de MD es mas rápida pero no quiere decir que mas potente que la de snes. Snes tenía, digamos, una GPU o chip dedicado a gráficos que MD no (obviando el z80 que puntualmente podía apoyar al Motorola)
La ventaja de motorola era lo conocido y versatil que era en la epoca. Caso todo pc de la epoca llevaba uno.
Hablando a rasgos generales de potencia SNES era superior. No insistais. Otra cosa eran los juegos.
gynion escribió:XboxoX escribió:... La cpu de MD es mas rápida pero no quiere decir que mas potente que la de snes. Snes tenía, digamos, una GPU o chip dedicado a gráficos que MD no (obviando el z80 que puntualmente podía apoyar al Motorola)
La ventaja de motorola era lo conocido y versatil que era en la epoca. Caso todo pc de la epoca llevaba uno.
Hablando a rasgos generales de potencia SNES era superior. No insistais. Otra cosa eran los juegos.
¿Es que hace falta insistir cuando SNES no puede ni con un Sonic de 1991? yo creo que no.
titorino escribió:@XboxoX no puede con un Sonic al igual que megadrive no puede con un parodius, un Axelay.
Total como no han salido pues nos aventurarnos
XboxoX escribió:Seguro?
Mi rom de snes discrepa.
https://youtu.be/4hOhOl5XdWI
Y que conste que soy defensor de MD pero lo que es , es.
Falkiño escribió:@MAINC sobre las ventas da igual, como puse en mi mensaje hace unos días, la diferencia que sacó SNES a MD en Japón es casi la misma que le sacó en el global, por tanto eso significa que el resto de mercados estuvo todo muy parejo, pero nada, la lógica no funciona. Después de todo, es un patio de colegio
XboxoX escribió:gynion escribió:XboxoX escribió:en absoluto. Cualquier defensor de snes sabe que la cpu de MD se merienda a la se snes pero en conjunto general snes es superior en TODO (tecnicamente)
... La cpu de MD es mas rápida pero no quiere decir que mas potente que la de snes. Snes tenía, digamos, una GPU o chip dedicado a gráficos que MD no (obviando el z80 que puntualmente podía apoyar al Motorola)
XboxoX escribió:@ediondo
A ver, no soy el enemigo de MD, la contrario. No volvamos a la misma batallas de specs. Peleemos por juegos. JUEGOS.
snes era y es superior a MD en casi todo (compro lo de la cpu) aunque me pese decirlo como amante de la génesis
A ver, no soy el enemigo de MD, la contrario. No volvamos a la misma batallas de specs. Peleemos por juegos. JUEGOS.
snes era y es superior a MD en casi todo (compro lo de la cpu) aunque me pese decirlo como amante de la génesis
ediondo escribió: @gynion Que vídeo te refieres? Creo que el último que yo puse fue el panorama cotton y antes el F1
XboxoX escribió:gynion escribió:XboxoX escribió:... La cpu de MD es mas rápida pero no quiere decir que mas potente que la de snes. Snes tenía, digamos, una GPU o chip dedicado a gráficos que MD no (obviando el z80 que puntualmente podía apoyar al Motorola)
¿Es que hace falta insistir cuando SNES no puede ni con un Sonic de 1991? yo creo que no.
Seguro?
Mi rom de snes discrepa.
retro-ton escribió:Y a rasgos generales luego los juegos en SNES van a pedales.
retro-ton escribió:Los 16bit ya es otra historia, podeis hacer mil cuentas de la lechera con SNES, pero la consola que mejor representa esa etapa es Megadrive, sin duda.
titorino escribió:@XboxoX no puede con un Sonic al igual que megadrive no puede con un parodius, un Axelay.
Total como no han salido pues nos aventurarnos
Eddibain escribió:Yo no he dicho eso, yo (bueno, unos compañeros) hemos puesto unas cifras que se pueden encontrar en internet,lo que me lleva a preguntar si estás diciendo que las cifras que hemos puesto son incorrectas.
Eddibain escribió:Por supuesto que sí, por eso precisamente el afirmar que Snes era "pareja a megadrive" en todos los juegos menos en RPG es un disparate...pero en fin...
gordon81 escribió:¿Es que hace falta insistir cuando SNES no puede ni con un Sonic de 1991? yo creo que no.
titorino escribió:@gynion solo digo y en esto me tienes que dar la razón, que Sonic en snes es posible.
Otra cosa es que sea idéntico.
Tendrá cosas peores y posiblemente algunas mejores.
Sl igual que cualquier título de snes a mega.
titorino escribió:gordon81 escribió:¿Es que hace falta insistir cuando SNES no puede ni con un Sonic de 1991? yo creo que no.
Seguro?
Mi rom de snes discrepa.
titorino escribió:gordon81 escribió:XboxoX escribió:Seguro?
Mi rom de snes discrepa.
Vaya pedazo de mierda el port, mucho mejor el Somari de NES que tiene más mérito, que por cierto en el de snes se pasaron con el brightness.
Después venimos con el zas del megaman
No te das cuenta que es el de mega Drive?
Madre mia, esto si que es un zasca y lo demás es tontería.
Señor Ventura escribió:
Ya lo he visto. Pensaba que se centraría en algunos ejemplos sobre la resolución, pero al final solo es un pantallazo de unos datos que da erróneamente una página pro sega.
Esas especificaciones están mal, y las que no están mal dan a entender cosas que no son así en la práctica.
Hola Men escribió: @gynion lo intentan, intentan dejarte en evidencia, pero les sale el tiro por la culata.
ediondo escribió:@robotnik16 Snes sería muy superior si no hubiesen ahorrado en algunas cosas. A Nintendo se le debió ir un poco la pinza poniendo unos chips de apoyo muy potentes que debían ser muy caros y al final ahorraron al conectarlo todo y en la cpu
También Megadrive podía haber tenido 128 colores+ shadow highlight y paleta de 4096, el vdp está preparado para eso. Pero sega también ahorró en la vídeo RAM.