gordon81 escribió:El allstars es una mierda pinchada en un palo gallinero. Muchos niveles no tienen el frescor ni mantienen el espíritu del original, sin mencionar, que las ausencias de las físicas ni la fluidez del original, es el motor del mario world con todos sus contras.
Ni tanto ni tan calvo; Super Mario Bros 3 sigue siendo un JUEGAZO cómo la Copa de un pino en su remake para SNES, y aunque artísticamente se cargue la estética de "obra de teatro" del original mucha otra gente también te dirá que opina que el aumento de backgrounds, colores, etc, así cómo la música remezclada le sientan mejor; cuestión de gustos. Respecto a las físicas no entiendo exactamente de qué estás hablando, porque precisamente se esmeraron en imitarlas, y de facto Mario tiene entre otras cosas esa inercia con derrape para cambiar de dirección al correr. Lo que sí se nota algo distinto es la respuesta al input, pero también te digo que yo viniendo de NES me costó 5 minutos adaptarme. Ah, se me olvidaba mencionarlo; esta versión por fin permitió el
grabado de partida, lo cual fue todo un balón de oxígeno respecto al original, en el cual cuándo apagas la consola se iba todo tu progreso al carajo con todos los objetos conseguidos y tal; nunca entenderé como no metieron una pila de guardado en un juego tan largo.
Vamos que si SMB 3 en NES es un titulazo 10/10, en SNES sería un 9/10, aceptando tu barco claro. Y comparativamente respecto a otros plataformas de 16 bits un título netamente superior a la mayoría, luego eso de ponerlo cómo un "meh, 0 a la izquierda" cómo que no, porque sin ir más lejos fue uno de mis títulos más jugados de SNES en los 90, nunca tuve la sensación estar jugando algo "roto", pasado de moda, ni nada así, y es que salvo por Donkey Kong Country
2 y el propio Super Mario World, no encontré un plataformas superior en la 16 bits de Nintendo.
Pero es que además Super Mario All Stars nos brindó por primera vez en la historia la oportunidad de jugar al verdadero Super Mario Bros 2 a los occidentales, rebautizándolo cómo "Lost Levels", siendo este un auténtico TOUR DE FORCE para todos aquellos que buscásemos un verdadero reto
Mariano a nuestras habilidades; ¡horas muertas blasfemando chaval!
. Sumémosle otro bonito remake del primero, más otro del segundo, y tenemos un
PUTO MUST-HAVE para Super Nintendo que dará (y nos dio) cientos de horas de diversión a los amantes de las plataformas clásicas.
Super Mario All Star me parece uno de los mayores orgullos dentro del catálogo de la Super NES, y si ya metemos All Star + World, entonces, sólo este cartuchito:
Ya hace frente por sí solo a todo esto otro:
Yo por lo menos lo QUEMÉ en la época, si no recuerdo mal se lo cambié a un chaval por el SF2 que me vino con la consola y no me arrepentí en absoluto, y me parece increíble no ver a más fans de la SNES reivindicándolo, y que tenga que venir uno de la MD a hacerlo
BONUS TRACK: