Papitxulo escribió:Lo más gracioso de todo es que cuando se habla de Saturn, la historia cambia totalmente y Japón se convierte en el paraíso de los jugones.
Japón es lo mejor,
. Ahora mismito me iba de viaje por allí.
Para mi las ventas sirven para lo que sirven, es decir, a más ventas de mi consola:
Vendiendo más en España:
- Más posibilidades de tener amigos o conocidos con la consola con la posibilidad de intercambiar a juegos (ahora jugar online con ellos).
- Más juegos suelen sacar en esa plataforma proque hay más posibilidades de venderlos.
- Más posibilidades de traducir los juegos al español.
- Sueles tener los juegos en más tiendas y más posibilidades de ofertas, rebajas, etc. Por ejemplo con la Turbografx te tenías que ir al corte inglés o a tiendas especializadas para encontrar un juego y normalmente caro.An cambio megadrive o Snes estaban en todos los sitios, cualquier tiendao bazar, mercadillos, etc.
Vendiendo más en europa:
- Más posibilidades de sacar un juego en formato PAL aunque no sea español (traer juegos de Japón)
Vendiendo más en Japón:
- Compañías japonesas se fijaban en eso más y sacaban más exclusivos aunque fueran del gusto japonés.
- Más catálogo aunque no sea del gusto occidental y esté en japonés. Hay juegos jugables sin saber japonés, pero los JRPG no.
Resumiendo:
En España SNES y Megadrive superaron la barrera para:
- Tener suficientes amigos con los que compartir juegos
- Que se vendieran juegos en todas las tiendas y con ofertas buenas.
- Vinieron juegos en español.
Eso es lo importante y SNES y megadrive lo consiguieron. Turbografx de NEC, Atari Jaguar, 3DO de Panasonic, CDI de Phillips, PC-FX de NEC, Apple Pippin ... no.
No le deis más vueltas. Da igual si megadrive o SNES vendieron más o menos en un mercado, vendieron los suficiente para no ser un fracaso y triunfaron.