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Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger para mí los juegos del Mega CD forman parte del catálogo de la Megadrive por derecho propio, es una expansión de hardware cómo el chip FX, solo que no cabe en un cartucho porque son un blitter y formato de rom superior. Si a un PC le añades un lector de CD-ROM, ¿Los juegos de CD ya no son de PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?
Es como la PC engine, que no tiene sentido negarle los juegos de CD en una comparativa de catálogos.
titorino escribió: @Sexy MotherFucker como lo vendía sega?
titorino escribió: ¿como lo vendía sega?
Si a un PC le añades un lector de CD-ROM a la torre, ¿Los juegos de CD ya no son de ese PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion más sencillo gynion:Si a un PC le añades un lector de CD-ROM a la torre, ¿Los juegos de CD ya no son de ese PC? ¿Si le añades una tarjeta aceleradora esos juegos ya no son de PC?
PitiDeivis escribió:@retrogames1982 Rotundamente NO
Las ventas se miden en totales y no si vendió mas en un pais u otro y SNES vendió mas, eso no se puede negar ya que las cfiras no mienten y estan en internet a un simple golpe de click para cualquiera:
Eddibain escribió:Claro que sí, pero bah, necesitan agarrarse a un clavo ardiendo que ya les fueron muchos zascas (y alguno monumental) y es lógico que necesiten defenderse con cualquier cosa.De eso se trata no? "Modo Patio de colegio On".
Dr.Kintobor escribió:¿Existen juegos del género de estrategia en tiempo real en snes? Porque en megadrive tenemos el fabuloso Dune II o Herzog Zwei por ejemplo, pero en SNES no se me ocurre ninguno.
Szasz escribió:No me imagino a la SNES moviendo Dune II, sinceramente.
Szasz escribió:@Sexy MotherFucker
Pues yo no lo veo ni con resolución de MSystem. Supongo q será por los juegos q se suelen ver en una SNES. Pero también dudo q a nivel de CPU pueda manejarlo de forma fluida.
gordon81 escribió:Vamos a dejarlo claro:
Sonic de mega drive tal cual no lo hace ni reproduce la snes ni con dos super fx mientras su mierdosa y perezosa cpu principal tenga tan paupérrimos mhz.
gordon81 escribió:Mira que os cuesta entender a los nintenderos que la snes era un puto ladrillo incapaz de dar 60fps con scroll fluido a una resolución decente.
gordon81 escribió:El único juego que usó bien los colores en la snes hablando puramente de ports, fue el Rey León.
retro-ton escribió:Un Sonic the hedgehog oficial en SNES? Pues sería 1:1 como el de la Master System pero a tope de color y con sonido sampler. Molaría la verdad.
gordon81 escribió:Donkey Kong country es el único plataformas fluido que tiene snes
gordon81 escribió:Pero vamos que sigo prefiriendo la sensación de fluidez y destreza que aporta la mega Drive por encima de snes.
EPSYLON EAGLE escribió:
Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha
retro-ton escribió:Un Sonic the hedgehog oficial en SNES? Pues sería 1:1 como el de la Master System pero a tope de color y con sonido sampler. Molaría la verdad.
EPSYLON EAGLE escribió:Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.
222 colores/ 59 colores
157 colores/ 55 colores
92 colores/ 51 colores
79 colores/ 54 colores
Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha
EPSYLON EAGLE escribió:Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.
222 colores/ 59 colores
157 colores/ 55 colores
92 colores/ 51 colores
79 colores/ 54 colores
Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha
EPSYLON EAGLE escribió:Un hecho interesante, Super Metroid un juego del más alto concepto tiene gran parte su área jugable cubierta por una generosa franja negra.
¿Esto ofusca la calidad general del juego? Ciertamente no, el gameplay y el nivel de diseño son tan soberbios que que importan las franjas?
titorino escribió:Lo de las franjas negras es una pega que siempre he escuchado a los defensores de megadrive.
A un defensor de snes se las trae al pairo.
Primero fue las bandas negras, resulta que en mega también hay.
La cpu, resulta que juegos de la época con un simple parche se solucionan.
Y hay ejemplos de juegos que corren a 2,68 mhz tan o más rápidos que a 7 mhzs.
Que te digan que no pueden jugar a 256*224 cuando en megadrive hay títulos y además de renombre que lucen así.
Ahora es la jugabilidad, que es ls cosa más absurda, en ambos catálogos hay juegos jugables y otros que no tanto.
en fin que en vez de defender la consola en base a sus juegos, algunos se dedican a buscarle fallos a snes.
Por eso para mi la batalla la ganó snes y a día de hoy me gusta más.
Leer algunos comentarios del bando seguero no hace más que confirmarmelo.
Lo del Sonic ha sido de tralla.
titorino escribió:Ahora es la jugabilidad, que es ls cosa más absurda, en ambos catálogos hay juegos jugables y otros que no tanto.
chinitosoccer escribió:El Robo Aleste de Sega CD es caca, tiene unos decorados super simplones por culpa de la RAM ridicula de SegaCD, por ese motivo repite tiles a diestra y siniestra;
Y es que era eso o meter loadings a mitad de una fase, yo me quedo mil veces con el MUSHA Aleste de la Megadrive pelada, con su cartuchete de 4mbit Compile supo meter mas que en el Robo con 6mbit + 128kbit de cache a disposición,
Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, a SegaCD le hizo falta cartuchos de expansion de RAM como tuvo Saturn, pero creo que la arquitectura de Megadrive no lo permitia.
Señor Ventura escribió:Si la megadrive puede acercarse a la snes, es que a la snes no la están usando a fondo.
sergio2381 escribió:Esto no deja de ser un hilo cliclico que como una metáfora es la pescadilla que se muerde su cola.
Sobre las ventas:
Super nes vendió más consolas que Megadrive a nivel global,pero solo vendió más por el mercado de Japón,dado el monopolio que Nintendo tenía allí con su nes.
En los demás paises,o,anduvieron a la par o Megadrive vendió más,pero vamos,que como he dicho ya varias veces a lo largo que es el hilo,que una consola venda más que otra,no significa que que sea mejor,y como referente,a las ventas de Wii me refiero frente a las de PS3 o 360.
Sobre los juegos:
Cada una tenía sus juegos,su catálogo y sus historias,nos pueden gustar más o menos,pero decir por ser puro Fanboy que el Aladdin de super nes es mejor que el Aladdin de Megadrive o que el el catálogo de mega CD no entra en el catálogo de Megadrive,es de locos.
Sea un addon o no,todos los juegos de mega CD y 32x pertenecen al catálogo de Megadrive,porque necesitan de esta para poder jugar,cómo bien han dicho ahí arriba,si a un pc con disquetera le ponemos un cdrom,los juegos de CD de pc no serían de ordenador?
Por esa regla de tres,los juegos japoneses de ambas consolas no pertenecerían a su catálogo porque necesitan de un adaptador para jugar,o no?.
En cuantos a datos tecnicos,:
Aquí no puedo opinar porque ando más perdió que una 10-11 en un taller,pero hay juegos que serian imposible en super nes y otros al revés.
Lo que si puedo decir,y como coletilla final,que el gran éxito de Megadrive,fue plantarle cara a una compañía que en aquellos entonces tenía el monopolio de los videojuegos y que con una tecnología dos años más antigua,logro una cuota de mercado global del 59% hasta mediados del 95,solo dejándose caer por la guerra interna entre soa y soj, él buen trabajo de rare con los donkey KONG de super nes y la expansión de ventas de super nes casi hasta el año 97 por no tener una sucesora de 64 bits preparada como si pasó con Sega y Sony.
Como punto final,para muestra un botón,el repaso que le va a dar Sega con si Megadrive Mini,a la super nes mini,en cuanto a catálogo,número de juegos y propiedades de otras compañías incluidas en la consola.
Sexy MotherFucker escribió:@Elelegido si explicas qué semejanzas tienen Super Mario Bros 3 y DKC 2 más allá de que son dos plataformas, estaré encantado de escucharte.
he_man_mx escribió:que es zasca?. es como el basinga de sheldon?.
robotnik16 escribió:@titorino se nota, como se notan también otras cosas que ya hemos hablado mil veces. No hay discusión posible, 32000 mejor que 512 (1536)
robotnik16 escribió:@Señor Ventura lo mismo, como argumento de patio de colegio vale, pero es que tampoco hace falta hacer uso de todas las capacidades para hacer un juego vistoso, no creo que haga falta ni sea recomendable utilizar al máximo la paleta para hacer un juego de 16 bit doméstico, quitando excepciones o casos puntuales.
gordon81 escribió:Otro ejemplo más de como de mal se hacían las cosas en SNES.
https://www.romhacking.net/reviews/4314/#review
robotnik16 escribió:@Señor Ventura el efecto te permite lo que tu creatividad dé de sí, el caso es que dispones de 1536 tonalidades dónde elegir. Sí, con sus restricciones pero el tono/color ahí está para hacer uso de él.
robotnik16 escribió:Lo otro te lo decía porque según dices parece que no se hiciera uso de las ventajas que ofrece la paleta de Snes, y por supuesto que están ahí y en los juegos se refleja, no sé a que se debe lo de "infrautliizada". Mi comentario venía porque da la sensación de que todos los juegos deberían tener una explosión de color propia de una PS1 o tarjeta SVGA... bastante bien se ve, qué más quieres.
robotnik16 escribió:3,2,1...
he_man_mx escribió:no se por que desde hace dias tengo problemas con mi Huawei.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura jajajaj 3,2,1... voila! era la cuenta atrás de esas imágenes. Cómo te conozco ya y no sé si eso es bueno (en lo que a mi respecta ).
robotnik16 escribió:La palabra "restricciones" no la has debido leer... jeje. Cómo me gusta tu manera de ver las cosas según la máquina, súper optimista para unas cosas y ultra tajante para otras. No te leo decir en los enlaces de Epsylon Eagle: "a pues quién bien se ven esas capturas".
robotnik16 escribió:Vamos a ver Ventura, en esas imágenes no hay magia, es la consecuencia de una excelente paleta pero es que no todos los juegos demandan ese look, lo que no quiere decir que se esté infrautilizando en otros juegos. Aun así, las imágenes no son muy claras para apreciar bien el detalle del color, son un pco video del Mega CD... jeje. Los 16-bit se caracterizaban por un estilo visual y lo que se vió en Snes está en la línea de lo que se veía en sistemas contemporáneos con paletas similares, no se estaban guardando nada. No sé a dónde quieres llegar con la "infrautilización", la verdad.
EPSYLON EAGLE escribió:Abajo algunos mockups hechos por miembros del sitio SEGA-16, convirtiendo juegos de otros sistemas a la paleta del Mega, el resultado puede sorprender a muchos e incluso engañar ojos destreinados.
222 colores/ 59 colores
157 colores/ 55 colores
92 colores/ 51 colores
79 colores/ 54 colores
Para evitar confusiones Snes izquierda y Mega Drive derecha
Ragnar Lodbrok escribió:Un gran ejemplo de como en tema de colores con un poco de esmero las diferencias podían ser imperceptibles a pesar de los números.
Ragnar Lodbrok escribió:Por otro lado, aquí se habla de colores y tal pero parece que el procesador o la resolución no pintan para nada, aspectos en los cuales un hard del 88 sacaba los colores a otro del 90.