Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@MAINC
Dime q lo de las 60000 vs 300000 en España lo dices para trolear un poco pero q en realidad no te lo crees.
Por otro lado tened en cuenta q siempre la tendencia va a ser la misma. SNES en sus últimos años de vida era normal q vendiera más, SEGA apostó por Saturn y también salió Psx. Eso ayudo a q SNES se vendiera los últimos años como consola económica. Por eso en muchos sitios acabaron bastante igualadas. Pero si sirve de algo las cuentas de barrio, yo conozco a mucha más gente q tuvo MD a la q tuvo SNES. Estadística 100% fiable :o
He indicado los datos que dan las fuentes que pone ese enlace. No son mis datos, son los datos de ese enlace que habeis puesto vosotros.

Esto es muy sorprendente.

Se pone el enlace y la foto esa del mapa del mundo y es todo super genial. Todo cierto y guay.

Voy a mirar las fuentes que usan y los datos que ponen esas fuentes, me limito a decir lo que ellos mismos ponen ¿y me los estoy inventando?

¿Entonces ese enlace solo dice trolas, o solo dice verdades? Aclaraos.
MAINC escribió:He indicado los datos que dan las fuentes que pone ese enlace. No son mis datos, son los datos de ese enlace que habeis puesto vosotros.

Se pone el enlace y la foto esa del mapa del mundo y es todo super genial. Todo cierto y guay.

Voy a mirar las fuentes que usan y los datos que ponen esas fuentes, me limito a decir lo que ellos mismos ponen ¿y me los estoy inventando?

No nos referimos a los datos, sino a tus conclusiones, con tu grafica excel y a esto que dices:

¿Entonces que hacen?

"Pues lo que llevan haciendo todo el rato. Toman las cifras que da para Super Nintendo como validas. 300.000, pero ignoran las que da para Mega Drive, 60.000, y entonces dicen que Todo Sega (revista nada imparcial) dijo que en España se habian vendido 600.000 Mega Drive."
retrogames1982 escribió:
Eddibain escribió:
retrogames1982 escribió:
La mega drive estuvo mejor repartida, solo hay que ver este mapa para saber que consola gustaba más, otra cosa es que arrasara en JAPÓN, el país del sol naciente, donde los juegos más vendidos eran auténticas bizarradas.

PD: Pero chh OJO! que yo soy fan de Super Nintendo, que quede claro eh? tengo ambas consolas, pero eso no va a hacer que niegue realidades, la mega drive siempre gustó y gusta más [tadoramo]

Es lo que hablabamos, de casi 200 paises la Snes ganó en sólo 3 (Japon, Mexico, Italia). Mejor repartida. Yo cuando digo que gusta más es porque si ves el reparto a nivel mundial la Mega arrasa...

gaditanomania escribió:La realidad es que Sega representó la primera amenaza real a Nintendo a nivel global. NEC fue la que le dio guerra en Japón viéndose superada a la generación siguiente tanto por Sony como por Sega. Vamos que ya no pudo dormirse en los laureles.

Y eso teniendo en cuenta algo que a veces pasamos por alto...La Mega era la abuela a nivel técnológico...recordad que salió 2 años antes y aún así fijaros en la distribución de ventas en el mapa...por paises era la preferida a ciegas.

Por eso me hace gracia cuando leo algun user o escucho a cualquier youtuber que la SNES ganó la batalla de las 16-bits, que ganó la batalla donde? en Japón? porque a nivel mundial está más que comprobado que no, que la que más gustó a nivel mundial y la más repartida fue la megadrive, y es una realidad. Por eso no os dejéis engañar como pardillos si alguien os viene con el cuento de que la batalla la ganó SNES, sino enseñarle el mapa, a ver que dicen.

Y esto es tan real como que la NES siendo técnicamente inferior a la Master System y pobre en paleta de colores gustó más y por eso vendió más que la Master System, pues con la Mega Drive sucedió algo parecido, y eso es así, y los fanboys de SNES ya podrán decir misa

De esto ya se habló mucho ya. Ganó en 3 países, ah, ¿Hay quien dice que ganó la snes los 16 bits? Si razonamos un poco vemos que ganó en japón, méxico e italia pero para el resto del mundo ganó la megadrive, por lo que snes ganó en número de ventas totales pero quedó muy lejos en distribución y número de paises que la preferían, y eso tiene más valor. Tuvieron suerte con japón que compran mucho jeje sino iban de culo. Yo lo que he visto cuando busqué hace unos dias es empate en IGN, lo primero que salió, y en you tube hay de todo.

Pero lo que mas gracia me hace esque la megadrive era una abuelita al lado de la snes y mirá tu...

Estamos machacando mucho a los nintenderos, sólo hay que leer las páginas anteriores, la verdad me asombran y siento respeto por algunos porque estar luchando aquí dia tras dia defendiendo a la snes con todos los argumentos, de muchas personas explicain y enseñan que no es así...

Por otro lado las ventas resbalan...técnicamente era superior snes pero mira tú este ejemplo, vendió la wii más que la xbox y ps3 en su generación.Imagen
@titorino vale ya sé lo que ha pasado, efectivamente tienes razón y el juego lo desarrolla Gremlin (al igual que el Lotus, de ahí las sospechosas semejanzas) pero la versión europea de MD la distribuye Konami, que es lo que me ha despistado.
Lo de currarse juegos según qué consola no es ninguna excusa, sólo hay que echar un vistazo rápido para ver detalles, negar que Konami tenía predilección por Nintendo es una evidencia, mira el nº de títulos para una y otra o mira lo que hicieron con juegos clave como Sunset Riders o Turtles, que más allá de temas técnicos, están recortados en contenido porque quisieron, cuando en esas fechas Konami podía haber sacado versiones muy buenas, no olvidemos que muchos de auqellos juegos corrían en arcade bajo el 68000.

Volviendo al Nigel Mansell, que no lo haya hecho Konami no quita lo que comenté, y es que para la versión de Snes hacen un juego desde 0 y en MD se limitan a modificar un juego que ya habían sacado un par de años antes, cambiando los sprites del Lotus por coches de F1, y no es sólo eso, es que simplifican incluso los circuitos y la jugabilidad. Vamos, que no se comieron mucho la cabeza.
Mi grafica excel sale de los datos que dan las fuentes que ellos ponen.

Las 60.000 Mega Drive en España salen de los datos que dan las fuentes que ellos ponen.

¿No te gustan? Si quieres nos inventamos otros que te gusten mas.

Curiosamente ignoran las ventas de Mega Drive del documento que ellos ponen pero no ignoran las de Super Nintendo de ese mismo documento. ¿No te gusta? Siempre podemos regañarles por portarse mal.
Imagen
O sea megadrive vende menos y esla ganadora.
Tan ta ta chaaannn
MAINC escribió:He indicado los datos que dan las fuentes que pone ese enlace. No son mis datos, son los datos de ese enlace que habeis puesto vosotros.

Imagen
Pero es q esa cifra de 60000 consolas mientras q la SNES 300000 es de chiste. 60000 consolas te habrá vendido un año en España y probablemente de los malos años de ventas. SNES era más cara, las consolas q más venden en España son las más baratas o fáciles de piratear.
sergio2381 escribió:

Imagen

Imagen

Repito, no hagáis caso a quien diga que la batalla de los 16-bits la ganó SNES, por muy youtuber famoso o quien quiera que sea
he_man_mx escribió:
lol.

really?.

me estas diciendo que como colecionista retro vale mas un juego hecho por una compañia independiente que un relazamiento?.

osea, teniendo yo un dreamcast (y lo pongo porque no tengo snes ni genesis xd) me va a hacer mas feliz un juego "nuevo" como 'GunLord' o un 'Last
Hope' a un relanzamiento como seria un shemue, un virtua fighter 3, etc, etc?.

wow!.

yo como quisiera que se lanzara mas ediciones de mis juegos y no pagar una fortuna a los revendedores.

pero bueno, sin comentarios. solo puse la noticia y pues a quien tenga snes de seguro le va a gustar.

pd: wow!.

¡Ufff que ilusión! ¡Van a sacar el Strifa en mi Snes!... Anda coño, pero si ya salio en 1993.. . Eso si que es muy Lol.

¿Te hace más ilusión que reediten El señor de los anillos con otra portada rechula o que saquen un peliculón nuevo del género de espada y brujería? A mí me hace más ilusión material nuevo, por mucho que agradezca una reedicion.

titorino escribió:Nes le ganó a la máster de forma brutal.
Y snes le ganó a megadrive no de forma tan brutal pero por más de 10 millones de unidades.
Ve asimilandolo, que las ventas no significa que megadrive sea peor.
Snes salió dos años más tarde y le comió el pastel rápidamente, se ve que la gente estaba esperándola como agua de mayo.
Y no solo vendió más hard tambien más juegos, por eso a empresas como capcom le interesaba más sacar sus licencias en snes.
Street fighter vendió en su versión mega 1millon.
En snes 6 millones y el turbo cerca de tres.
Blanco y en botella

Lo cual no implica que la Master System fuera un total fracaso. De hecho en Europa vendió mejor que Nes y en Sudamérica fue un éxito (Aunque sea un mercado menor no dejan de ser ventas). Por algo se mantuvo activa en Europa hasta mitad de los 90.

Las cifras de ventas de software no me las creo. Eso es algo que se debatió hace tiempo y no terminó de quedar claro. Que se vendiera el triple de juegos para Snes siendo además estos más caros, ni de coña. Está fuera de toda lógica.

Qué la Snes fuera acogida como agua de mayo era totalmente lógico porque Nintendo venía de arrasar con la Nes y tenía una base enorme de clientes potenciales. Y aún así vendió menos, sobre todo porque ya tuvo competencia fuerte con NEC y Sega y porque se le acababa el monopolio.

En general hay pocos datos fiables de ventas tanto de consolas como de juegos.
Os recuerdo que en Europa SEGA no da sus datos de ventas porque sino el Tribunal Europeo de la Competencia le mete un puro del sopapo que le pegaron a SNES. Es cosa sabida, canta a los vidrios.

En resumen la cosa es que Japón, Alemania, Italia... o sea, las potencias del eje Yamauchi. :-?
@gaditanomania de hecho yo tuve master system.
Y la disfrute muchísimo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
titorino escribió:@gaditanomania de hecho yo tuve master system.
Y la disfrute muchísimo.

La Master fue mi primera consola y casi la disfrute más cuando se la vendí a mi tío, porque sus sobrinos le prestaban juegos y yo iba con mis padres casi todos los findes a su casa [jaja]

En cuanto a lo que dije antes sobre la Snes puntualizo algo. Es cierto que le ayudo mucho a despegar el hecho de contar ya con una base de clientes potenciales muy grande. Pero eso tampoco garantiza el éxito si luego la consola es mediocre y el catálogo malo. Cosa que Snes no fue, sino más bien todo lo contrario. Es un consolón con un catálogo alucinante y que si hubiera vendido más no hubiera sido raro, sino totalmente merecido. De hecho a mi me gusta más que la Nes y mucho más que la Wii y estas vendieron más.
Noo... [+risas] bueno yo asi ya paso... ZzzZZ
retro-ton escribió:Os recuerdo que en Europa SEGA no da sus datos de ventas porque sino el Tribunal Europeo de la Competencia le mete un puro del sopapo que le pegaron a SNES. Es cosa sabida, canta a los vidrios.

En resumen la cosa es que Japón, Alemania, Italia... o sea, las potencias del eje Yamauchi. :-?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
.
Editado por VIDHAR. Razón: Se ha avisado por activa y por pasiva.
Yo solo sé.
- La gente coge el número de ventas de cualquier web o revista y las coge como fiables al 100% cuando no lo son.
- El número de ventas reales ... no lo sabremos nunca.
- Que megadrive hubiera vendido 60.000 o 600.000 a mi no me influye para que me guste más o menos. A los que podía influir era a los desarrolladores por pensar si les merecía la pena sacar un juego o no en una plataforma por las posibles ventas.
- Que un juego venda más o menos no me inluye para que me guste más. Wii Sports es el jugo más vendido para una sólo consola, lo tengo y a los 5 minutos me he cansado. Castlevania: Symphony of the Night no vendía nada bien y está considerado un a joya. Vender más no significa que sea mejor (no me entendais mal, no digo que vender menos es mejor), sino que puede ser que este dirigido a un nicho de mercado muy concreto.
gaditanomania escribió:
he_man_mx escribió:
lol.

really?.

¡Ufff que ilusión! ¡Van a sacar el Strifa en mi Snes!... Anda coño, pero si ya salio en 1993.. . Eso si que es muy Lol.

¿Te hace más ilusión que reediten El señor de los anillos con otra portada rechula o que saquen un peliculón nuevo del género de espada y brujA mí me hace más ilusión material nuevo, por mucho que agradezca una reedicion.

l .

ok. te creo.....lo juro xd.

por eso fue mi expresion xd.

(wow!).

para gustos colores (asi va?), da igual.

@varios

ahi le has dado al clavo amigo.
Alguien puede poner una especie de sondeo en el post? para caldear más los resultados y ver quien gana la batalla :p
va ganando la megadrive. ahora con mas consolas vendidas y juegos "nuevos" xd.

que se me hace que voy a vender mi xbox y me voy hacer con una por eso de los "nuevos" juegos xd.

nah!. es broma.

lo que yo nunca entendi porque los juegos de megadrive se venian como los del snes (strifa, mortal kombat, aof) si segun la megadrive era casi una cp1 o neo geo.

era por falta de memoria o que?.

un experto que explique plz.
he_man_mx escribió:va ganando la megadrive. ahora con mas consolas vendidas y juegos "nuevos" xd.

que se me hace que voy a vender mi xbox y me voy hacer con una por eso de los "nuevos" juegos xd.

nah!. es broma.

lo que yo nunca entendi porque los juegos de megadrive se venian como los del snes (strifa, mortal kombat, aof) si segun la megadrive era casi una cp1 o neo geo.

era por falta de memoria o que?.

un experto que explique plz.

Me pasa lo mismo que a ti cuando se insinúa que la Snes es casi una PSX pero luego veo "ciertas" diferencias entre el Street Fighter Alpha 2 de ambas consolas... [beer]
@gaditanomania

claro, uno viene en cartucho y otro en cd y aun asi es increible como pudieron adaptarlo al snes.

wow!.

asi de increibles seran esos juegos que hablas?. por que entonces no puedo mas que decir: wow!.

xd.

@SSJLVegeta

ese hilo es legendario jajaja, por eso amo a este foro, me ha dado tantas alegrias jaja

los amo chicos.
@SSJLVegeta

Ese lo he visto por el foro hace poco. Hace cosa de un par de años hubo un hilo dedicado a eso y estuvo interesante. Se llegaba a especular como saldría la cosa con el combo MD + MCD + 32X y se razonaba en base a la versión del RE2 de GBA.

Pensar en un port 1:1 es una locura desde luego. Pero en algo decente no. Gráficos renderizados ya existían en las 16 bits. Lo de los polígonos ya es otra cosa, aunque con la 32X dedica a esto la cosa podría quedar resultona.

La otra alternativa sería la Snes con Chip FX2 y el Msu1.

he_man_mx escribió:@gaditanomania

claro, uno viene en cartucho y otro en cd y aun asi es increible como pudieron adaptarlo al snes.

wow!.

asi de increibles seran esos juegos que hablas?. por que entonces no puedo mas que decir: wow!.

xd.

A base de recortar cosa mala. Es muy meritorio sí. Como también lo era meter un Ghouls and Ghosts en un cartucho de 4 megas. O un Strider.
nah!. yo quiero juegos nuevos y punto xd.

el resident evil lo iban a adaptar hasta a la game boy, pero aun asi no deja de dar risa las respuestas de ese hilo.

me hubiera gustado un snes cd.
Lanzo una pregunta que me ronda desde hace años, por si lo soñé o lo vi en una hobby consolas a pie de página. Pero la cuestión es si se llegó a especular sobre una bizarra versión del mítico Blood de pc en megadrive, como digo una versión cogida con pinzas.
En capacidades poligonales SVP y 32X destrozan totalmente a todo lo que tenía Nintendo en ese momento.
Aprovechando el exilio forzoso XD de 24h me he pasado el Word of Illusion de Mega Drive.
Vaya juegazo, gráficos y sobre todo melodías.
Vamos, que seguir diciendo que Mega Drive suena mal habiendo jugado a ese juego es mentir.

Ah! Y a área jugable completa... [poraki]

@EPSYLON EAGLE Pier Solar, otro juego que desmiente que Mega Drive pueda poner un máximo de 64 colores en pantalla.

Igual que Toy Story.

Imagen

Parece que si se lo hubieran currado así en otros juegos, las digitalizaciones hubiera quedado muy bien en Mega Drive también... :-|

Aunque claro, a lo mejor no son colores y son "tonalidades"... XD

Sobre el F1 y el Nigel Mansell el primero es un claro ejemplo de lo que Genesis does and Nintendon't. Nintendo tiene nula capacidad para mover polígonos por si sola, cosa que en Mega Drive no pasa.

En cambio, lo que sale en Nigel Mansell, no es ninguna técnica que no se haya visto en Mega Drive, porque si no me equivoco por el vídeo, ni siquiera hace uso del modo 7, si no que es un uso del scalling igual que en juegos como Out Run, Space Harrier o After Burner.
Eso sí, no tengo ningún ánimo de quitar mérito a ese juego, pues luce de maravilla.
@Hola Men

¿Aún no te has enterado de que la paleta de la MD es impropia de una 16 bits? El sanedrin de supernintenderos ya dictó sentencia y su palabra es ley Yamahuchi [poraki]
@gaditanomania no hagas que me gane otro ban... XD XD XD
Hola Men escribió:@gaditanomania no hagas que me gane otro ban... XD XD XD

Pero en una batalla campal hay muertos y heridos, ¿no? [uzi] [angelito]
@gaditanomania sí, pero se suponía que ésto era el patio del colegio y hay quien se lo ha tomado muy a pecho... [+risas]

De todas formas, voy a seguir desmintiendo que MLH vaya a 5fps. ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura bueno, ¿,Por dónde íbamos?

Imagen
Si valoramos las cosas por sus ventas, concluimos que el reguetón es infinitamente mejor que la musica de Vivaldi.

Me da una sensación de ascopena la gente que se compra las cosas no por su propio criterio, sino por el de las ventas. Porque claro, si lo tiene mas gente, será que es mejor...
¿Porqué ps3 pensó que sería mas rentable un juego recopilación de Megadrive?...
...y hoy en dia es uno de sus essentials. ¿Hay alguna razón a nivel de compañías o simplemente se estudió que sería mas rentable con estos juegos? Desconozco... [reojillo]

Imagen

Hola Men escribió:Aprovechando el exilio forzoso XD de 24h me he pasado el Word of Illusion de Mega Drive.
Vaya juegazo, gráficos y sobre todo melodías.
Vamos, que seguir diciendo que Mega Drive suena mal habiendo jugado a ese juego es mentir.

Tremendo! Me has picado, lo voy a poner!
Snes vendió mas uqe megadrive durante el tiempo que coincidieron a la vez.

Lo que dice paco pastor es que megadrive tuvo un colchón de 2 años de ventas en solitario para compensar ese desfase en las ventas, lo que ocurre es que da a entender otra cosa, y precisamente esa otra cosa, no es cierta.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura bueno, ¿,Por dónde íbamos?

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=8X_Ot0k4XJc
Señor Ventura escribió:Snes vendió mas uqe megadrive durante el tiempo que coincidieron a la vez.

Lo que dice paco pastor es que megadrive tuvo un colchón de 2 años de ventas en solitario para compensar ese desfase en las ventas, lo que ocurre es que da a entender otra cosa, y precisamente esa otra cosa, no es cierta.

Hombre, sola, sola... Tampoco. En occidente tenía la fuerte competencia de una asentada Nes, sobre todo en USA. Y lo de la diferencia técnica no lo condiciona todo. Ahí tenemos a la Dreamcast, mucho más potente que PSX, comiendose los mocos sin que Sony necesitara la Ps2 para aplastarla.
No, Paco Pastor dice lo que dice y textualmente dice que "fue la 16 bits más vendida en nuestro país" (España)

A ver si ahora va a decir lo que tú quieras que diga...

Imagen
Señor Ventura escribió:Snes vendió mas uqe megadrive durante el tiempo que coincidieron a la vez.

¿En solitario? Estaba la NES y la Master System mucho más baratas y con un montón de juegos. Estamos hablando que de NES salian juegos y de Master System también, está última no estaba abandonada ni mucho menos en España.
Además, también estaban a la venta Turbografx y Neo Geo.

Y de la misma forma cuando salió la Saturn Sega dejó de lado a la megadrive y en cambio Nintendo siguió sacando juegos a SNES porque la N64 salió más tarde.
varios escribió:¿En solitario? Estaba la NES y la Master System mucho más baratas y con un montón de juegos. Estamos hablando que de NES salian juegos y de Master System también, está última no estaba abandonada ni mucho menos en España.

¿Que argumenta esto?.

varios escribió:Y de la misma forma cuando salió la Saturn Sega dejó de lado a la megadrive y en cambio Nintendo siguió sacando juegos a SNES porque la N64 salió más tarde.

¿Quieres decir que snes le quitó ventas a la saturn?.

Antes de que respondas, piensa que en 1995/1996, una snes respondía a unas necesidades, y estaba en un mercado, y la saturn respondía a otras necesidades, y por lo tanto estaba en otro mercado.

chinitosoccer escribió:@Señor Ventura thunder Force 4 corre a 320x192 asi que no, ya lo han dicho: ahora el referente es Air Buster, un juego de gameboy.

Bioship Paladin tampoco vale, 320x1xx

Eso lo están diciendo otros, yo solo he dicho que con un plano para sprites mas pequeño, pierdes definición, o pierdes campo de juego.

Y luego se ha dicho que eso ayuda a ganar tiempo de cpu (que no lo he dicho yo), así que 320x178 o 320x192 no implica lo mismo para la cpu que 320x224.

P.D: TFIV corre a 320x178 en pal, y 320x192 en ntsc.

robotnik16 escribió:Como si yo saco un conclusión a partir de estos juegos de Snes argumentado que reducen el aéra visible porque necesitan ganar recursos para hacerlos correr y de paso los comparo con el Sonic:

https://youtu.be/djamgcRUuj4
https://youtu.be/WXNmZb2U3SY

Dicho y hecho, kirby 3 y sonic 3. El área jugable sigue siendo mayor en el kirby (que no la proporción de la pantalla, ojo).

Resolución real, sin reescalados:

Imagen
Imagen
En la misma pantalla, los personajes de Sonic se van a ver mucho más grandes que Kirby.
[maszz]
blackorwhite escribió:Si valoramos las cosas por sus ventas, concluimos que el reguetón es infinitamente mejor que la musica de Vivaldi.

Me da una sensación de ascopena la gente que se compra las cosas no por su propio criterio, sino por el de las ventas. Porque claro, si lo tiene mas gente, será que es mejor...

La calidad del catálogo de snes no lo definiría como regueton pero bueno.
Muchos de sus juegos están entre los mejores de la historia.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:¿En solitario? Estaba la NES y la Master System mucho más baratas y con un montón de juegos. Estamos hablando que de NES salian juegos y de Master System también, está última no estaba abandonada ni mucho menos en España.

¿Que argumenta esto?.

varios escribió:Y de la misma forma cuando salió la Saturn Sega dejó de lado a la megadrive y en cambio Nintendo siguió sacando juegos a SNES porque la N64 salió más tarde.

¿Quieres decir que snes le quitó ventas a la saturn?.

Antes de que respondas, piensa que en 1995/1996, una snes respondía a unas necesidades, y estaba en un mercado, y la saturn respondía a otras necesidades, y por lo tanto estaba en otro mercado.

A Saturn y PSX, si. Simplemenete por el precio.
Por ponerte un ejemplo cuando me fui a comprar la Megadrive también estaba la Master System y mis padres veían la diferencia de precio ... intenta explicarles que querías una u otra. Ahora muchas de las consolas las compra gente más adulta con su propio sueldo (eran consideradas cosas de crios). Muchas de consolas las regalaban los padres a os hijos por la comunión, por aprobar un curso, etc.
¿Qué consola crees que iban a compar en una comunión en el 94 o 95 cuando la SNES valía varias veces menos que una PSX o una Saturn?
varios escribió:Por ponerte un ejemplo cuando me fui a comprar la Megadrive también estaba la Master System y mis padres veían la diferencia de precio ... intenta explicarles que querías una u otra. Ahora muchas de las consolas las compra gente más adulta con su propio sueldo (eran consideradas cosas de crios). Muchas de consolas las regalaban los padres a os hijos por la comunión, por aprobar un curso, etc.
¿Qué consola crees que iban a compar en una comunión en el 94 o 95 cuando la SNES valía varias veces menos que una PSX o una Saturn?

¿Intentas decir que nunca tuviste una megadrive?.

Yo tuve una nes cuando la megadrive estuvo a la venta, y mas tarde di el paso a las 16 bits. Con una snes, pero podría haber sido una megadrive. Son dos mercados diferentes, e insisto, me compré la nes estando ahí la mega.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Por ponerte un ejemplo cuando me fui a comprar la Megadrive también estaba la Master System y mis padres veían la diferencia de precio ... intenta explicarles que querías una u otra. Ahora muchas de las consolas las compra gente más adulta con su propio sueldo (eran consideradas cosas de crios). Muchas de consolas las regalaban los padres a os hijos por la comunión, por aprobar un curso, etc.

¿Intentas decir que nunca tuviste una megadrive?.

Yo tuve una nes cuando la megadrive estuvo a la venta, y mas tarde di el paso a las 16 bits. Con una snes, pero podría haber sido una megadrive. Son dos mercados diferentes, e insisto, me compré la nes estando ahí la mega.

Cuando escribo algo entiendes lo contrario, jajajajaja.

Cuando fui a la tienda a comparar consolas para comprar la Megadrive o la Master System vi claro que quería la megadrive, tuve que convencer a mis padres que merecía la pena la megadrive aunque valiera más.
Muchos lo más seguro es que no "pudieran convencer" a sus padres. Es decir, pides una consola para tu comunión (al principio la PSx no era tan conocida) y te traían una SNES porque era más barata y ya estaba contento el crio ...
varios escribió:Cuando escribo algo entiendes lo contrario, jajajajaja.

Cuando fui a la tienda a comparar consolas para comprar la Megadrive o la Master System vi claro que quería la megadrive, tuve que convencer a mis padres que merecía la pena la megadrive aunque valiera más.
Muchos lo más seguro es que no "pudieran convencer" a sus padres. Es decir, pides una consola para tu comunión (al principio la PSx no era tan conocida) y te traían una SNES porque era más barata y ya estaba contento el crio ...

No, lo que pasa es que ha sido un poco rebuscado.

Lo simplifico, ¿acabaste teniendo la megadrive?.
@varios que no te enrede, que lo que dice Paco Pastor es que Mega Drive fue la 16 bits más vendida en España. No hay interpretación posible. Que si te lleva a su terreno va a estar como con las resoluciones y áreas jugables.
Ya ves que dices una cosa y te suelta como si hubieras dicho otra.
16413 respuestas