Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
MAINC escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.

No puedo perder el tiempo pegando mil enlaces ahora, te paso el último top 30 que votaron los usuarios de Retro Gamer UK (apareció publicado en la edición impresa de la revista, pero solo en UK):

https://www.gamesradar.com/best-video-g ... -all-time/

Atento @titorino que esto es muy gracioso. Aquí tenemos a un defensor de Mega Drive usar el argumento de las publicaciones de encuestas como ARGUMENTO VALIDO para defender a Mega Drive

De hecho el enlace que nos pone es: Encuesta: Best Videogame Console System Of All Time

¿Y cual es la TOP 1? Pues Super Nintendo.

Imagen

De hecho, en todas las publicaciones de encuestas de revistas SNES siempre es considera mejor consola que Mega Drive.

Imagen

EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor ... a-2_924118

NeoGaf
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1210644

Pero ahora que he puesto sobre la mesa que el 99% de las encuestas consideran a SNES como mejor consola que Mega Drive, la publicación de encuestas DEJARÁ AUTOMATICAMENTE DE SER UN ARGUMENTO VALIDO porque (inserte la excusa aquí) [poraki]

muchas gracias por compartir me ha encantado esta info.

Ahora ya esta claro y meridiano (algo que ya sabiamos casi todos) que el 99% de los casos SNES es mejor consola que MD, lo cual es algo evidente ya que salió dos años después.

Tiene mejores gráficos, mejor sonido y mejor jugabilidad que Mega drive, eso no se puede negar.

Tampoco podemos negar que Mega Drive tiene mas poteeeeeeeencia que SNES ratataaaa

dicho lo cual sigamos disfrutando de ambas.

Saludos.
@PitiDeivis

Noto como tus mensajes se autorrepiten, son muy parecidos entre si.

El diseño del hardware de Snes es superior al de Mega Drive por el tema lógico de la evolución temporal además de ofrecer algo más que la competencia, no por la Santa Divina de la perfección. Pero opino que ningún sistema de esa época es perfecto, al final hasta ahora no se ha visto una consola perfecta al 100%. Siempre falta memoria por aquí, chip gráfico por allá, velocidad por el otro lado, etc.... Todas suelen flaquear por cuestiones en algún punto. Ahí es donde comen terreno otras. Por eso existe la lucha. Ambas ofrecen diferentes opciones y la que te da algo, te quita de otro y viceversa. Lo bonito es que ambas ofrecen una diversión amplia para el usuario y como dijo Ventura, la capacidad de ver cosas inimaginables a priori por llevar los proyectos al límites es una de las cosas increibles que lograron estas dos consolas.

El tema de decir es mejor para disfrutar la que gusta para jugar es autolimitarse a cosas banales.

Las vas a disfrutar igual aunque te vendan un mantra de Sega o de Nintendo en EOL.
gynion escribió:
varios escribió:Creo que Road Avenger no salió en SNES por tema de licencias.

Pues un Dragon's Lair sí que publicaron para SNES, y no parece que fuera como el port de Mega CD.

Imagen

Era ... ironía. [qmparto]
PitiDeivis escribió:

muchas gracias por compartir me ha encantado esta info.

Ahora ya esta claro y meridiano (algo que ya sabiamos casi todos) que el 99% de los casos SNES es mejor consola que MD, lo cual es algo evidente ya que salió dos años después.

Tiene mejores gráficos, mejor sonido y mejor jugabilidad que Mega drive, eso no se puede negar.

Tampoco podemos negar que Mega Drive tiene mas poteeeeeeeencia que SNES ratataaaa

dicho lo cual sigamos disfrutando de ambas.

Saludos.

¿Tu las disfrutaste en la epoca? Porque teniendo 26 años segun tu perfil, me parece que entre poco y nada....
@Commodore en su epoca no, pero las descubrí hace muchisimos años y sigo disfrutandolas a dia de hoy.

Por cierto, que importa mi edad? xD
Yo lo de las encuestas a 15/20/25 años vista... Las tomaría en serio hechas al acabar esa gen, con los jugadores de la época. Pasados los años la Snes ha pasado a ser para mucho Nintendero de nuevo cuño "la más mejó" porque no la viví pero es un clasicazo, como pasa con el cine o la música, que aunque no tengas ni idea todo dios opina que lo mejor es lo clásico.
La Mega la verdad que ha tenido una postmortem bastante menos cuidado (culpa de Sega a mi modo de ver) y la idea general a día de hoy es que era poco menos que un truño fracasado de Sega (y que si defiendes que fue un éxito, mientes).
A mí es que las dos me parecen ultrabuenas, pero objetivamente ninguna puede ser la mejor de la historia. Es más, puestos a elegir, me quedo con GBA, que tenía los mejores juegos de SNES y más potencia y el plus de portabilidad.
@itho la gba es un consolon ,pero para mi gusto ni los ports de megadrive ni los de snes son mejores que los originales.
si no es por sonido ,era por colores u otras cosas .
donde destacó es en los juegos creados para el sistema.
Me asustáis a a magno. [carcajad]

Por cierto, la encuesta esa que parece que os interesa más (qué ironía en fans de SNES), creo que era por votación de los lectores (o sea de los niños).
titorino escribió:@itho la gba es un consolon ,pero para mi gusto ni los ports de megadrive ni los de snes son mejores que los originales.

En general te diría que tienes razón (Sonic genesis, ejem), pero los ports de los Marios de SNES me parecieron estupendos e incluso añadieron voces y pantallas al Yoshi's Island.
Andrómeda escribió:@PitiDeivis

Noto como tus mensajes se autorrepiten, son muy parecidos entre si.

El diseño del hardware de Snes es superior al de Mega Drive por el tema lógico de la evolución temporal además de ofrecer algo más que la competencia, no por la Santa Divina de la perfección. Pero opino que ningún sistema de esa época es perfecto, al final hasta ahora no se ha visto una consola perfecta al 100%. Siempre falta memoria por aquí, chip gráfico por allá, velocidad por el otro lado, etc.... Todas suelen flaquear por cuestiones en algún punto. Ahí es donde comen terreno otras. Por eso existe la lucha. Ambas ofrecen diferentes opciones y la que te da algo, te quita de otro y viceversa. Lo bonito es que ambas ofrecen una diversión amplia para el usuario y como dijo Ventura, la capacidad de ver cosas inimaginables a priori por llevar los proyectos al límites es una de las cosas increibles que lograron estas dos consolas.

El tema de decir es mejor para disfrutar la que gusta para jugar es autolimitarse a cosas banales.

Las vas a disfrutar igual aunque te vendan un mantra de Sega o de Nintendo en EOL.

Efectivamente, y no sabes bien lo que se repiten estos mensajes, :D, total para no indicar nada...

Commodore escribió:@PitiDeivis

¿Eres un bot o algo? Llevas dias quoteando y contestando lo mismo.

A veces llega a escribir el mismo mensaje varias veces seguidas, borrando el anterior para parecer que escribió otra cosa, es realmente enfermizo...y repito, para no aportar nada... sólo decir "SNES es mejor mejorcito que la Megadrive en casi todo pero yo prefiero la Megadrive a años Luz"... hay que tomárselo a risas.[+risas] .

Commodore escribió:
Señor Ventura escribió:
shutupandsmile escribió:Coño, muerta desde 2002 y en 2014 van y te sacan el juego del año.

Imagen

No veas con el zombie.

Desarrollado por creative assembly, publicado por sega.

Ahora, si me dicen que creative assembly forma parte de sega, entonces ya hablamos de otra cosa.

Lo raro es que no menciones bayonetta, que ese si que es un titulazo, y de sega 100%.

editado: Pues no, desarrollado por platinum games, publicado por sega.

¿Cual es el último juego que programó sega en lugar de hacer de distribuidora para terceros?.

El Yakuza que sale este mes para PS4 tiene muy buena pinta y en castellano.

Mira que jugué al Alien Isolation...Lo mejor de la saga "Alien" en mas de 20 años!! :p [360º]

gordon81 escribió:Resumiendo

SNES lenta y baja resolución.

Megadrive más rápida y menos colores.

.

Generalizando...yo es que prefiero la Megadrive incluso por catálogo pero también he sentido y se ha comentado esa lentitud en varios juegos por parte de Snes, y a veces es un poco desesperante. Claro no todos los juegos entran en el saco.
magno escribió:El MSU-1 no hace las veces de un mapper: los mappers mapean chips de ROM (zonas de memoria externa) dentro del mapa de memoria de la máquina, de modo que sólo está visible la zona mapeada actualmente de ROM y no el resto.
El MSU-1 es un "reproductor multimedia" por así decirlo: procesa comandos para reproducir y parar el audio que se convierte a analógico en el propio SD2SNES y además permite hacer DMAs directamente a VRAM desde un archivo de la SD.
Ese audio nunca podría reproducirse tal cual en una SNES porque, aparte de tener que resamplearlo a 32Hz, habría que convertirlo a SPC y aplicar el BRR.

Una aclaración, no digo que el msu1 sea un mapper, digo que a efectos hace las veces de un mapper por el resultado, no por la forma de conseguirlo. El road blaster son 500MB, y el juego tendrá que estar dividido en "fragmentos" de todo lo que la snes pueda direccionar al mismo tiempo ¿118 megabits y 16KB?, ¿128 megabits? (¿realmente sería posible llegar a 128?), ¿95 megabits?, no sabemos como están codificadas las direcciones en concreto (o no lo se yo al menos), pero si que funciona así (a trozos de lo que el 65816 direccionar).

Sobre el audio, no decía que el spc700+dsp pudiese procesar el audio del msu1 a menos frecuencia, decía que si quitas el msu1, y por lo tanto su audio, puedes usar el spc700 para poner audio igualmente, que el juego no se va a quedar mudito. Eso si, a una frecuancia máxima de hasta 32khz, que por otro lado eso no significa que pudiese ser posible, porque luego también hay efectos de sonido.

magno escribió:Yo eso no lo tengo tan claro; el problema del RoadBlaster es el tamaño que ocuparía el FMV en una ROM de SNES. Teniendo en cuenta que el mapa de memoria máximo no llega a 128Mbit y que usando un chip descompresor como el S-DD1 podríamos conseguir un ratio 2:1, quizá el máximo video sería de 256Mbit, que no sé si da para el RoadBlaster con su video y su audio.
En ese juego, realmente la SNES lo único que hace es controlar la lógica de pulsaciones del mando y elegir la escena que se reproduce, porque el video se envía directamente descomprimido a VRAM desde la tarjeta SD, con lo que la SNES no lo gestiona.

Primaba la posibilidad de que pudiera ser posible en snes, así que no necesariamente tendría que hacerse con un SDD1. Con un mapper que soporte direccionar 500MB sería factible igualmente, aunque sea a trozos de hasta 128 megabits, pero para eso ya está el msu1, claro.

La cuestión de lo que se ha dicho es que es el DMA de la snes el que envía datos a la vram, y que es la propia consola la que reproduce el vídeo, el msu1 solo aporta el medio de almacenamiento.

Eddibain escribió:Generalizando...yo es que prefiero la Megadrive incluso por catálogo pero también he sentido y se ha comentado esa lentitud en varios juegos por parte de Snes, y a veces es un poco desesperante. Claro no todos los juegos entran en el saco.

Hasy de todo en ambas plataformas, y en cantidad. Juegos lentos también.
@Eddibain ¿?¿ a que viene este pedazo ataque hacia mi??? puedes demostrar lo que dices?

como que no digo nada? mis mensajes aportan exactamente igual que los tuyos o de cualquier otro.

No he repetido un mensaje nunca, estoy flipando con las chorradas que has dicho en tu anterior post , ya has sido baneado varias veces xq al parecer le coges manía a un usuario y te dedicas a machacarlo con absurdeces, parece que ahora me ha tocado a mi ser el foco de tu enfermiza mente.

en fin, resignación.
Señor Ventura escribió:Una aclaración, no digo que el msu1 sea un mapper, digo que a efectos hace las veces de un mapper por el resultado, no por la forma de conseguirlo. El road blaster son 500MB, y el juego tendrá que estar dividido en "fragmentos" de todo lo que la snes pueda direccionar al mismo tiempo ¿118 megabits y 16KB?, ¿128 megabits? (¿realmente sería posible llegar a 128?), ¿95 megabits?, no sabemos como se han codificado las direcciones en concreto, pero si que funciona así.

No, no funciona así; insisto en que ni mapea direcciones, ni hace las veces de mapper ni actúa como mapper ni se parece a un mapper ni nada de eso. Los datos de audio o de video que se envían desde la SD nunca aparecen en el mapa de memoria de SNES, por lo que no es un mapper.
Cuando al MSU-1 le dices que reproduzca la pista 1, busca el primer archivo de sonido (en modo PCM a 16 bits y 44.1KHz, por tanto no soportado por la SNES) dentro del sistema de archivos de la SD y lo envía a los DACs de audio que hay en el SD2SNES. Por tanto, el audio no pasa por la consola.
Con el video hace algo parecido, pero ése sí que se envía a la VRAM a través del puerto de lectura; es decir, que se programa un DMA desde la dirección $002001 hacia VRAM previamente habiendo escrito el offset del archivo donde queremos empezar a enviar el DMA en el registro MSU_SEEK.
Así que no funciona como creías.

Señor Ventura escribió:Sobre el audio, no decía que el spc700+dsp pudiese procesar el audio del msu1 a menos frecuencia, decía que si quitas el msu1, y por lo tanto su audio, puedes usar el spc700 para poner audio igualmente, que el juego no se va a quedar mudito. Eso si, a una frecuancia máxima de hasta 32khz, que por otro lado eso no significa que pudiese ser posible, porque luego también hay efectos de sonido.

Eso lo puedes hacer siempre que la ROM lleve el audio SPC, si no, la SNES se quedará "mudita". Normalmente en ROMs de juegos que ya existe, cuando el MSU-1 está presente se inhabilitan todas las llamadas al driver de sonido del juego que reproducirá el audio, pero se dejan las llamadas para reproducir efectos de sonido. Así que el juego se queda mudo esperando que el SD2SNES esté reproduciendo el audio él por su cuenta. Ten en cuenta que el audio del SD2SNES se suma directamente en analógico a través de los pines L y R de la ranura de cartuchos.

Señor Ventura escribió:Primaba la posibilidad de que pudiera ser posible en snes, así que no necesariamente tendría que hacerse con un SDD1. Con un mapper que soporte direccionar 500MB sería factible igualmente, aunque sea a trozos de hasta 128 megabits, pero para eso ya está el msu1, claro.

Te ha dao con los mappers, ¿eh? El S-DD1 sí lleva un mapper internamente, así que o pones un S-DD1 o un SA-1 (que también tiene mapper), pero en todo caso, se tendría que hacer con chip de apoyo.
@PitiDeivis

Porque es verdad y eres un mentiroso si dices que no lo has hecho. ¿Que crees, que un administrador o moderador no sabe ver los mensajes que han sido editados ni cuantas veces han sido editados? No tientes a la suerte...

Con unas simples capturas de pantalla también se sabe.Lo malo que nadie se espera esas reacciones tuyas tan raras...

PitiDeivis escribió:No he repetido un mensaje nunca,

No, nunca jamás has repetido un mensaje... [qmparto]

Y yo no he sido baneado, a ver si nos enteramos.
itho escribió:A mí es que las dos me parecen ultrabuenas, pero objetivamente ninguna puede ser la mejor de la historia. Es más, puestos a elegir, me quedo con GBA, que tenía los mejores juegos de SNES y más potencia y el plus de portabilidad.

GBA es la leche, solo tiene el problema de la pantalla retroiluminada en su primer modelo (más cómodo para mi que el modelo SP). Pero si tienes en cuenta que es retrocompatible con Game Boy y Game Boy Color, mas su propio catálogo y los ports y tal, junto a la portabilidad, pues es un consolón.

Un saludo
matranco escribió:
titorino escribió:@itho la gba es un consolon ,pero para mi gusto ni los ports de megadrive ni los de snes son mejores que los originales.

En general te diría que tienes razón (Sonic genesis, ejem), pero los ports de los Marios de SNES me parecieron estupendos e incluso añadieron voces y pantallas al Yoshi's Island.

A mi me choca los colores, que según leí era por el brillo de la pantalla y las melodías que me suenan más sucias.
Ya dependía también de los programadores, los dkc por ejemplo son horribles en gba.
Y el Sonic es un insulto directamente si.
@Eddibain pero si los mensajes puedes editarlos las veces que te de la gana, que problema hay con eso???

como si los quiero editar mil veces, no entiendo que te pasa :-?

he tentado a la suerte por editar un mensaje 3 veces mas de las permitidas??

eres rarooo rarooo raroooo

EDITO de nuevo y ya van 4 ediciones en este mensaje xD le a estoy jugando estoy to loco [360º]
titorino escribió:
matranco escribió:

A mi me choca los colores, que según leí era por el brillo de la pantalla y las melodías que me suenan más sucias.
Ya dependía también de los programadores, los dkc por ejemplo son horribles en gba.
Y el Sonic es un insulto directamente si.

El port de golden axe también es una basura por la resolución y los colores tan claros, pero los ports de los Marios quedaron muy bien.
@PitiDeivis Editas mensajes enteros para repetir lo mismo varias veces seguidas, como ya te dicen por aqui...es enfermizo...raro e incomprensible..te lo han dicho ya un montón de veces por aqui y es de lo que estamos hablando y de lo que tu te quejaste que te digan.

Pero dale, para el caso que se les hacen. Por lo menos tienes tiempo, en eso si me das envidia. :)

[qmparto]
matranco escribió:El port de golden axe también es una basura por la resolución y los colores tan claros, pero los ports de los Marios quedaron muy bien.

En el port de Comix Zone pasó lo mismo con los colores; pero es que ademas hicieron un escalado total, bajando la resolución a la de GBA (a diferencia del Sonic, donde recortaron la pantalla, pero respetando las dimensiones de los elementos):

Megadrive:
Imagen

GBA:
Imagen

Megadrive:
Imagen

GBA:
Imagen
Eddibain escribió:@PitiDeivis Editas mensajes enteros para repetir lo mismo varias veces seguidas, como ya te dicen por aqui...es enfermizo...raro e incomprensible..te lo han dicho ya un montón de veces por aqui y es de lo que estamos hablando y de lo que tu te quejaste.

Pero dale, para el caso que se les hacen. Por lo menos tienes tiempo, en eso si me das envidia. :)

[qmparto]

bueno, si reconozco que edito los mensajes para añadir cosas, corregir faltas ortográficas y cosas así pero no verás dos mensajes iguales mios en este foro, eso si te lo garantizo.

Tambien te puedo acusar a ti de repetir lo mismo xq tu defiendes tb a la misma consola, no tiene sentido nada de lo que me dices la verdad, no te entiendo

Tengo tiempo porque estoy de baja por un accidente de tráfico, si me vieras no tendrias envidia, estoy jodido de dolor sobre todo en la rodilla derecha.
PitiDeivis escribió:
bueno, si reconozco que edito los mensajes para añadir cosas, corregir faltas ortográficas y cosas así pero no verás dos mensajes iguales mios en este foro, eso si te lo garantizo.

Y para cambiarlos enteros hablando de otras cosas.

Y respecto a:

PitiDeivis escribió:no verás dos mensajes iguales mios en este foro, eso si te lo garantizo.

Ah, ¿Lo garantizas? Esto demuestra que también mientes en esto, tu mismo mensaje repetido y en este mismo hilo:

Imagen

Imagen

Como dicen en Street Fighter, K.O.

No me hagas perder mas el tiempo...
@Eddibain no son iguales, he usado los mismos argumentos xq el tema era el mismo

Por cierto tienes capturas viejas de mis posts... umnmm que enfermito estamos ,no???

Has dado con un ejemplo que medio puede colar, casi pero no...
Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la megadrive.

Yo tuve las dos y me tiraba mas la megadrive por sus juegos pero reconozco lo grande que era la super.

Eso si, para mi el mejor mando fue el de seis botones de la mega. El de super me resultaba muy incomodo.
leonxx escribió:Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la mageadrive.

Yo tuve las dos y me tiraba mas la megadrive por sus juegos pero reconozco lo grande que era la super.

Eso si, para mi el mejor mando fue el de seis botones de la mega. El de super me resultaba muy incomodo.

No le sobra ni una coma a tu post.
A mi con la genesis me pasa algo especial ya que no fue una consola que disfrute en su tiempo como se merecia... a lo mas la cambiaba por mi snes por una semana y asi, pero jugue pocos juegos. Ahora, con la emulacion, he descubierto juegos realmente interesantes que me invita a jugarlos y estoy descubriendo un mundo nuevo para mi... supongo que pasara lo mismo con jugadores de genesis que no tocaron (o jugaron poco) a una super nintendo.

En fin, son dos grandes consolas que invitan a jugarlas y disfrutarlas... sin duda dos grandes pedacitos de historia esas dos maquinas.
A ver consolegas.

La ÉPOCA DEL SENTIR son los 80's, no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Arcades, Ferraris, Lambos, luces de neón y musica que mola un huevo.

Para culminar la mejor época de la historia de la humanidad, Sega decide lanzar la Sega Megadrive 16 bit, la última consola de los 80's, un homenaje al auténtico SENTIR EXTREMO.

La Mega, un sentimiento puro, creado solo para seres de alta jerarquía. Macarras petados de pastillas que se funden el Alien Soldier sin perder una vida.

Imagen

Imagen

En los 90's se da el inicio a una época rancia. ¿Qué sistema es lanzado en los albores de los 90's?

La Super Ladrillo. Con juegos lentos, RPG's, Marios y demas titulos para niños asustados que se van a dormir temprano. Nada de maratones extremas al Thunderforce IV, aquí solo juegos de dinosaurios de colorines o monos de plastilina.

Imagen

Fin.

Me piro a casa.

Y SAGABO.

*Editado con gifs extremos para poder SENTIR.
Dejaros de gilipolleces

La mejor videoconsuela es la Play..Dia

y Sagabón trones
.
Editado por VIDHAR. Razón: Faltas de respeto
Paren, que no se forme la war world 4° de Batalla Campal. El Hooliganismo suele ser contraproducente, no es necesario, en vez de realzar.... lo que se queda es la sensación de que seguimos siendo unos pollos sin cabeza. El pique es divertido cuando es simpaticón y hasta un punto, controlen los límites porque no hay contexto.
@LordXeux La Play Dia, alto catalogasso de anime [burla2] [hallow]
guillian-seed escribió:
leonxx escribió:Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la mageadrive.

No le sobra, le falta los post donde de ha ninguneado a snes para defender a la megadrive.
Que normalmente son más, y normalmente cuando se dice una barbaridad de snes se contesta.
Ahí no os parece mal verdad?
Y hay umos cuantos.
Me parece hipocresía total.
Ver lo que se quiere ver.
Precisamente me llamo la atención que quitando umos pocos, la mayoría de Segueros defiende megadrive tirando mierda a snes.
Es que comparas el catálogo de snes con el de mega drive y de verdad que SNES sale muy mal parada, es que no tiene ni de lejos la variedad de la diosa de ébano.

Nintendo la cagó con la cpu que le puso y se dedicó a rodearla de procesadores de apoyo que pocos programadores podían sacarle jugo, de modo que se dedicaron a hacer "lo que podían". Poner hoy en día el Lamborghini - American Challengeen SNES es toda una declaración de carencias, sobre todo en un juego que era lo mismo que outrun pero que en pc suponía una joya y en snes un ladrillo infumable.
titorino escribió:
guillian-seed escribió:

No le sobra, le falta los post donde de ha ninguneado a snes para defender a la megadrive.
Que normalmente son más, y normalmente cuando se dice una barbaridad de snes se contesta.
Y hay umos cuantos.
Precisamente me llamo la atención que quitando umos pocos, la mayoría de Segueros defiende megadrive tirando mierda a snes.

Pues a mi me ha parecido más bien lo contrario, en ambos bandos se hacen bromas y se forjan piques, pero los agresivos han sido algunos de los partidarios de SNES, con baneos y clones incluidos. Y quiero remarcar el algunos.

Yo no soy un especialista en temas técnicos (aunque por lo que se ve algunos que cacarean de serlo tampoco lo son tanto XD) pero la impresión que me da es que la Super NES es una consola cargada de chips para hacer más efectos y virguerías, algo que resulta muy efectivo en juegos de un ritmo lento como los RPGs. Ahí tienes pepinos como el Seiken Densetsu III o el Star Ocean (aunque creo que uno -o los dos- cuentan con chips de apoyo, pero bueno, mi idea es aplicable a otros juegos del palo).

Mega Drive no tiene estas virguerías, pero saca sus fortalezas de su CPU, con juegos que son pura furia en los géneros Shumps, Run & Gun y arcades en general. Al final, creo que la discusión sobre qué maquina es más potente depende más del género del que hablemos que de la consola en sí.

Por hacer un símil futbolero, SNES sería un jugador técnico, un mago del balón, mientras que MD sería un jugador desequilibrante, de esos que pegan una galopada hacia la portería rival y es difícil detenerlos.

Mi impresión, modesta, de poseer ambos sistemas originales uno al lado del otro.
@guillian-seed mi impresión es muy parecida a la tuya.
Pero que solo hay que ver los post de gente como @gordon81 para darte cuenta que no le hace mucho favor como defensa de la megadrive.
Por eso decía que el ninguneo se ve en más post.
De verdad flaco favor.
Además de que idea de videojuegos poquita, hablar por hablar.
Voy a echar un poco de leña al fuego.

Entrevista a los creadores de Cuphead, los parrafos anteriores y posteriores a donde se ve la caratula de Probotector / Contra de MegaDrive PAL
https://www.xataka.com/entrevistas/herm ... on-autoral

Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...

Chad. Hablamos de esto muchísimo. No sé si alguna vez discutimos, eso sí, el motivo de que muchos juegos de Mega-Drive aún sean tremendamente jugables. En mi opinión, no te puedes encontrar la misma calidad en SNES.

Jared. Sí... Especulo de que tal vez fuera el QA o a lo mejor tener menos desarrolladores. El caso es que da la sensación de que los desarrolladores de Mega-Drive, que eran poquitos, intentaron exprimirla todo lo que pudieron y explorar todas las opciones posibles. Mientras que Nintendo se centraba en tener cuantos más juegos mejor.

No lo sé...

También influye, para que nos lo pasáramos mejor con la Mega-Drive, que era la consola que teníamos. Pero también juraría que Nintendo tenía un mayor número de juegos de la máxima calidad.

Chad. Eso es cierto. Tenía más. Pero, si echas la vista atrás e intentas rejugar alguno, ¿sabes lo que te digo? Pues que hay mucho más en Mega-Drive.

Hay una posibilidad. Como la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...

De todas formas recomiendo leer toda la entrevista, es oro puro aunque ya no tenga que ver con la batalla de patio de colegio.
titorino escribió:@guillian-seed mi impresión es muy parecida a la tuya.
Pero que solo hay que ver los post de gente como @gordon81 para darte cuenta que no le hace mucho favor como defensa de la megadrive.
Por eso decía que el ninguneo se ve en más post.
De verdad flaco favor.
Además de que idea de videojuegos poquita, hablar por hablar.

Hombre, el post del compañero @gordon81 es poco conciliador, pero por aquí se han leído lindezas como "paleta indigna de una 16 bit" y hasta peores cosas (no me hagas tirar del buscador que se supone que a estas horas debería estar haciendo otras cosas y no posteando XD).

@Sylvestre gracias por esa entrevista. Es un poco un sentimiento bastante generalizado entre muchos retro gamers y gente que descubre estos sistemas por primera vez. En la comunidad de desarrolladores hay tanto defensores de MD como de SNES, pero hay puntos en los que suelen converger. Hace poco mencioné yo una entrevista con la gente de rare que decían que prefirieron pasar del modo 7 y virguerías varias de SNES para explotar la consola por otras vías con los DKC.
@Gono mis dieses XD

Yo voy a ser poco polite, y voy a decir que Snes es una consola que no me gusta nada de nada. Lo siento si esto molesta, pero yo creo que soy de los que nunca me he ido con doble rasero.
No me importa que me tachen de Fanboy de Sega o de Mega Drive, porque lo soy, lo reconozco y saco pecho aunque haya a quién pueda molestar.
Ni me gusta Nintendo como empresa de videojuegos, ni su filosofía anticuada, no me gusta Snes ni su diseño exterior ni tampoco la mayoría de los juegos a los que he jugado.
Juegos de Snes que a mí realmente me gusten hay bien pocos, Zelda a link to the past, F-Zero, EVO y a lo mejor algún otro.
Vamos, yo no voy a poner ni un mensaje ni medio diciendo: "Mi consola favorita es la Snes, pero reconozco la superioridad técnica de Mega Drive" XD Era así, no @PitiDeivis ?

A lo que me refiero, está bien que a muchos os gusten ambas consolas y tengáis una favorita, pero no creo que sea malo que a algunos NO nos guste una o la otra.

Por cierto, mí consola favorita es la Mega Drive aunque reconozco la superioridad de Mega Drive. [poraki]
Sylvestre escribió:Voy a echar un poco de leña al fuego.

Entrevista a los creadores de Cuphead, los parrafos anteriores y posteriores a donde se ve la caratula de Probotector / Contra de MegaDrive PAL
https://www.xataka.com/entrevistas/herm ... on-autoral

Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...

Chad. Hablamos de esto muchísimo. No sé si alguna vez discutimos, eso sí, el motivo de que muchos juegos de Mega-Drive aún sean tremendamente jugables. En mi opinión, no te puedes encontrar la misma calidad en SNES.

Jared. Sí... Especulo de que tal vez fuera el QA o a lo mejor tener menos desarrolladores. El caso es que da la sensación de que los desarrolladores de Mega-Drive, que eran poquitos, intentaron exprimirla todo lo que pudieron y explorar todas las opciones posibles. Mientras que Nintendo se centraba en tener cuantos más juegos mejor.

No lo sé...

También influye, para que nos lo pasáramos mejor con la Mega-Drive, que era la consola que teníamos. Pero también juraría que Nintendo tenía un mayor número de juegos de la máxima calidad.

Chad. Eso es cierto. Tenía más. Pero, si echas la vista atrás e intentas rejugar alguno, ¿sabes lo que te digo? Pues que hay mucho más en Mega-Drive.

Hay una posibilidad. Como la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...

De todas formas recomiendo leer toda la entrevista, es oro puro aunque ya no tenga que ver con la batalla de patio de colegio.

Lo que yo extraigo de esa entrevista es que supernes no fue exprimida debidamente, los estudios y la misma nintendo se preocupaban mas por lanzar la mayor cantidad de juegos aunque no todos la exprimieran al maximo y todavia hoy en dia pasa asi. Realmente nadie se ha preocupado por explotar la supernes, mientras que de megadrive hay mucha gente dedicada a ello.

Esa es la diferencia.

titorino escribió:No le sobra, le falta los post donde de ha ninguneado a snes para defender a la megadrive.
Y hay umos cuantos.

Este foro es seguero, no me sorprende la cantidad de post alabando todo lo de sega y chupandose las pollas uno con otros cada vez que alguien ensalza a la sensacional megadrive, que no digo que sea mala consola, pero se le endiosa mas de la cuenta y lo mas patético es lo que dices, que ninguneen a supernes.
@Gono [carcajad] Grandísimo post, si señor!

Por cierto y respecto a las consolas a mi me gustan ambas aunque a la que mas juego y con mucha diferencia es a la Megadrive, aqui tengo a mis nenas con una de sus CRT :cool:

Se notan mis preferencias con la Snes abajo [risita]

Por cierto, no tengo ninguna mini porque ya me hice una Raspberry con retropie y tengo ahí todo, aunque la Megadrive me está tentando mucho, la compraré para poner en el salón, espero que pueda liberarse fácilmente para meter mas juegos... :)

Imagen
@Hola Men me gusta la sinceridad.
Si no ye gusta no te gusta, eso es así.
Mis dies.
@Eddibain me gusta como lo tienes todo muy ordenado y limpito.
Mis dies también
Vamos a ver que si no hubiese un pelín de patio de colegio esto no sería un post como tal.

Aquí me pilláis disfrutando como un cosido al donkey kong country 2, y no sólo es rápido, sino que tiene unos gráficos de la hostia.

Pero sin un pelín de polémica esto sería una mierda.
Gono escribió:
La ÉPOCA DEL SENTIR son los 80's, no?

Imagen

Imagen

XD
@Gono si vas a poner un gif de Sabrina que sea el bueno, hombre:

EDIT: Inserte aquí el gif de Sabrina de Nochevieja del 87

A los nintenderos esto os pilló en camita, por eso fuisteis menos felices.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed a mí me han baneado por menos, I suggest you remove It [borracho]

xDD
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed a mí me han baneado por menos, I suggest you remove It [borracho]

xDD

Done it. Olvidé que aquí hay menores de edad que juegan al Kirby y tal xD
@Hola Men Opino exactamente igual excepto que si me gusta algunas cosas de Nintendo como la Nes o las portatiles (tengo Nds y New 2dsxl) estoy pensando en pillar la Switch pero me parece muy cara además creo que Nintendo es necesaria para la industria.

Mis consola favorita es Mega Drive posteriormente Dreamcast y luego Saturn así que Sega forever.

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:@LordXeux La Play Dia, alto catalogasso de anime [burla2] [hallow]

Ñah:

Imagen
16413 respuestas