Señor Ventura escribió:Una aclaración, no digo que el msu1 sea un mapper, digo que a efectos hace las veces de un mapper por el resultado, no por la forma de conseguirlo. El road blaster son 500MB, y el juego tendrá que estar dividido en "fragmentos" de todo lo que la snes pueda direccionar al mismo tiempo ¿118 megabits y 16KB?, ¿128 megabits? (¿realmente sería posible llegar a 128?), ¿95 megabits?, no sabemos como se han codificado las direcciones en concreto, pero si que funciona así.
No, no funciona así; insisto en que ni mapea direcciones, ni hace las veces de mapper ni actúa como mapper ni se parece a un mapper ni nada de eso. Los datos de audio o de video que se envían desde la SD nunca aparecen en el mapa de memoria de SNES, por lo que no es un mapper.
Cuando al MSU-1 le dices que reproduzca la pista 1, busca el primer archivo de sonido (en modo PCM a 16 bits y 44.1KHz, por tanto no soportado por la SNES) dentro del sistema de archivos de la SD y lo envía a los DACs de audio que hay en el SD2SNES. Por tanto, el audio no pasa por la consola.
Con el video hace algo parecido, pero ése sí que se envía a la VRAM a través del puerto de lectura; es decir, que se programa un DMA desde la dirección $002001 hacia VRAM previamente habiendo escrito el offset del archivo donde queremos empezar a enviar el DMA en el registro MSU_SEEK.
Así que no funciona como creías.
Señor Ventura escribió:Sobre el audio, no decía que el spc700+dsp pudiese procesar el audio del msu1 a menos frecuencia, decía que si quitas el msu1, y por lo tanto su audio, puedes usar el spc700 para poner audio igualmente, que el juego no se va a quedar mudito. Eso si, a una frecuancia máxima de hasta 32khz, que por otro lado eso no significa que pudiese ser posible, porque luego también hay efectos de sonido.
Eso lo puedes hacer siempre que la ROM lleve el audio SPC, si no, la SNES se quedará "mudita". Normalmente en ROMs de juegos que ya existe, cuando el MSU-1 está presente se inhabilitan todas las llamadas al driver de sonido del juego que reproducirá el audio, pero se dejan las llamadas para reproducir efectos de sonido. Así que el juego se queda mudo esperando que el SD2SNES esté reproduciendo el audio él por su cuenta. Ten en cuenta que el audio del SD2SNES se suma directamente en analógico a través de los pines L y R de la ranura de cartuchos.
Señor Ventura escribió:Primaba la posibilidad de que pudiera ser posible en snes, así que no necesariamente tendría que hacerse con un SDD1. Con un mapper que soporte direccionar 500MB sería factible igualmente, aunque sea a trozos de hasta 128 megabits, pero para eso ya está el msu1, claro.
Te ha dao con los mappers, ¿eh? El S-DD1 sí lleva un mapper internamente, así que o pones un S-DD1 o un SA-1 (que también tiene mapper), pero en todo caso, se tendría que hacer con chip de apoyo.