› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gordon81 escribió:Alguien puede poner algún listado de juegos de mega Drive con contransparencias reales? Tengo curiosidad.
titorino escribió:guillian-seed escribió:leonxx escribió:Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la mageadrive.
Yo tuve las dos y me tiraba mas la megadrive por sus juegos pero reconozco lo grande que era la super.
Eso si, para mi el mejor mando fue el de seis botones de la mega. El de super me resultaba muy incomodo.
No le sobra ni una coma a tu post.
No le sobra, le falta los post donde de ha ninguneado a snes para defender a la megadrive.
Que normalmente son más, y normalmente cuando se dice una barbaridad de snes se contesta.
Ahí no os parece mal verdad?
Y hay umos cuantos.
Me parece hipocresía total.
Ver lo que se quiere ver.
Precisamente me llamo la atención que quitando umos pocos, la mayoría de Segueros defiende megadrive tirando mierda a snes.
Sexy MotherFucker escribió:@gordon81
Pero vamos habría que matizar eso de transparencias "reales", porque canales alfa reales en consolas no vimos hasta la PlayStation... ¿O la Jaguar y la 3DO ya los implementaban?
Falkiño escribió:"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.
PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial
guillian-seed escribió:Falkiño escribió:"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.
¿En serio te estás tomando en serio @Gono? Debes ser el único del foro que no lo conoce. A lo mejor tú también estás fingiendo, pero tu post ha sonado tan serio que hasta @Papitxulo te lo ha valorado positivamente.
Venga Falkiño, que no sé si es por las horas que son, pero tú antes molabas
Falkiño escribió:guillian-seed escribió:Falkiño escribió:"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.
¿En serio te estás tomando en serio @Gono? Debes ser el único del foro que no lo conoce. A lo mejor tú también estás fingiendo, pero tu post ha sonado tan serio que hasta @Papitxulo te lo ha valorado positivamente.
Venga Falkiño, que no sé si es por las horas que son, pero tú antes molabas
Antes molaba... pero el mundo me cambió.
Vale lo admito, me lo tomé en serio, en realidad confieso que no conozco el humor de @Gono y he malinterpretado su post. Un mal día
varios escribió:¿Dónde está ninguneando a la SNES?
¿Aquí?: "solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina"
¿Aquí?: "pero reconozco lo grande que era la super."
¿Aquí? ¿POr decir que prefería el mandod e megadrive?: "El de super me resultaba muy incomodo"
¿Sólo decir que te gusta más el catalogo de una consola y te parece más cómodo un mando es ningunear a la SNES?
Haciendo un simil con peliculas y videojuegos, si a ti te gusta un tipo de películas o el argumento de una de ellas no hace falta que tengan los mejores efectos especiales (modo 7). Si a ti te gustan más las peliculas de acción (Arcade) que las peliculas de aventura (RPG).
A mi me gustan un tipo de pelicuals y por eso no estoy ninguneando al resto de peliculas que no me gustan tanto.
No, no funciona así; insisto en que ni mapea direcciones, ni hace las veces de mapper ni actúa como mapper ni se parece a un mapper ni nada de eso. Los datos de audio o de video que se envían desde la SD nunca aparecen en el mapa de memoria de SNES, por lo que no es un mapper.
Cuando al MSU-1 le dices que reproduzca la pista 1, busca el primer archivo de sonido (en modo PCM a 16 bits y 44.1KHz, por tanto no soportado por la SNES) dentro del sistema de archivos de la SD y lo envía a los DACs de audio que hay en el SD2SNES. Por tanto, el audio no pasa por la consola.
Con el video hace algo parecido, pero ése sí que se envía a la VRAM a través del puerto de lectura; es decir, que se programa un DMA desde la dirección $002001 hacia VRAM previamente habiendo escrito el offset del archivo donde queremos empezar a enviar el DMA en el registro MSU_SEEK.
Así que no funciona como creías.
magno escribió:Eso lo puedes hacer siempre que la ROM lleve el audio SPC, si no, la SNES se quedará "mudita". Normalmente en ROMs de juegos que ya existe, cuando el MSU-1 está presente se inhabilitan todas las llamadas al driver de sonido del juego que reproducirá el audio, pero se dejan las llamadas para reproducir efectos de sonido. Así que el juego se queda mudo esperando que el SD2SNES esté reproduciendo el audio él por su cuenta. Ten en cuenta que el audio del SD2SNES se suma directamente en analógico a través de los pines L y R de la ranura de cartuchos.
magno escribió:Te ha dao con los mappers, ¿eh? El S-DD1 sí lleva un mapper internamente, así que o pones un S-DD1 o un SA-1 (que también tiene mapper), pero en todo caso, se tendría que hacer con chip de apoyo.
gordon81 escribió:Alguien puede poner algún listado de juegos de mega Drive con contransparencias reales? Tengo curiosidad.
leonxx escribió:Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la megadrive.
Yo tuve las dos y me tiraba mas la megadrive por sus juegos pero reconozco lo grande que era la super.
Eso si, para mi el mejor mando fue el de seis botones de la mega. El de super me resultaba muy incomodo.
titorino escribió:@varios de compresión lectora como vamos?
Te lo explico.
No es por ese post en particular, si no por cosas antes escritas.
Jheuty escribió:No se si se puso, acaban de publicar una entrevista a los creadores de CUPHEAD, pego lo referente a la pregunta que hacen megadrive vs super nes:
"Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...
Chad. Hablamos de esto muchísimo. No sé si alguna vez discutimos, eso sí, el motivo de que muchos juegos de Mega-Drive aún sean tremendamente jugables. En mi opinión, no te puedes encontrar la misma calidad en SNES.
Jared. Sí... Especulo de que tal vez fuera el QA o a lo mejor tener menos desarrolladores. El caso es que da la sensación de que los desarrolladores de Mega-Drive, que eran poquitos, intentaron exprimirla todo lo que pudieron y explorar todas las opciones posibles. Mientras que Nintendo se centraba en tener cuantos más juegos mejor.
No lo sé...
También influye, para que nos lo pasáramos mejor con la Mega-Drive, que era la consola que teníamos. Pero también juraría que Nintendo tenía un mayor número de juegos de la máxima calidad.
Chad. Eso es cierto. Tenía más. Pero, si echas la vista atrás e intentas rejugar alguno, ¿sabes lo que te digo? Pues que hay mucho más en Mega-Drive.
Hay una posibilidad. Como la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...
Fuera cual fuere, está claro que el 'Contra: Hard Corps' de Mega-Drive es mucho más veloz que el 'Contra III' de SNES.
Chad. Uy, sí. Es superrápido.
Jared. Algo más podías meterle a los de Mega-Drive. La comparación obvia es la saga 'Ghost N Ghouls'. A uno [el de Mega-Drive] se puede jugar. Al otro, pues es una serie de ralentizaciones [risas].
Uff, el doble salto funcionaba terrible.
Jared. Sí, sí, sí terrible [risas].
Chad. Pero lucía espectacular si cogías una imagen fija."
SUGUSAPPLE escribió:Soy de la opinión de que snes llego más tarde,por ende técnicamente superior ,no obstante el 68000 de Motorola dio mucho jugo.......y la negrita en muchos casos salió victoriosa ,no por ser mejor si no mejor aprovechados sus recursos.
Jheuty escribió:
"Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...
"Fuera cual fuere, está claro que el 'Contra: Hard Corps' de Mega-Drive es mucho más veloz que el 'Contra III' de SNES."
"la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón..".
"Jared. Algo más podías meterle a los de Mega-Drive. La comparación obvia es la saga 'Ghost N Ghouls'. A uno [el de Mega-Drive] se puede jugar. Al otro, pues es una serie de ralentizaciones [risas] ".
gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.
Creo que para Sega le vino de perlas utilizar la misma arquitectura que el Amiga, eso hacía las cosas más fáciles en una CPU de sobra conocida.
Sin embargo, el gran fallo de la SNES fue que nintendo subestimó a la competencia, tanto, que su gran talón de aquiles es precisamente su tan cacareado cerebro de la bestia, muy lento, demasiado para que el resto de cpus de apoyo pudiesen ser eficientes y que en la mayoría de casos, era más fácil prescindir de ellos.
Pero hay luces dentro del catálogo de snes, el donkey kong country 2, es rápido y tiene para mi TODO lo que se le puede pedir a un juego, rapidez de scroll, es perfecto, gráficos apabullantes, con una rejugabilidad sublime.
El caso es que a parte de ese caso, el resto le ocurre al 100x100 de la era de los 386/486 en juegos 2d, se veían muy bien, pero ni de coña tenían la calidad y suavidad de scroll de los 8 bits ó 16bits de sega, es muy triste, pero no era un problema sólo de SNES, también ocurría con algunas recreativas.
En mi opinión, el trabajo que realizó sega fue sublime.
Oystein Aarseth escribió:guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.
Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?
No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos. Yo pondria a MD en 4 o 5 lugar y no es porque sea mala consola pero le falta catalogo por muy buena consola que sea y no jugo un papel muy relevante en la industria, fue buena competidora de supernes con buenos juegos pero hasta ahi.
gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.
titorino escribió:@varios no pasa nada todos nos equivocamos y todos llevamos nuestra razón.
Normalmente cuando nos ponemos calentitos nos dejamos llevar y decimos barbaridades.
Este hilo nunca acabará por eso.
A unos les gusta la mega a otros la snes.
Al final casi todos terminamos o teniendo o jugando a ambas.
Es verdad que no conozco otra generación donde haya tantos piques y rivalidad.
PitiDeivis escribió:Oystein Aarseth escribió:guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.
Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?
No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos. Yo pondria a MD en 4 o 5 lugar y no es porque sea mala consola pero le falta catalogo por muy buena consola que sea y no jugo un papel muy relevante en la industria, fue buena competidora de supernes con buenos juegos pero hasta ahi.
si te fijas en los tops de youtbe de los principales entendidos en el tema, la super nitendo siempre esta en el top3 de mejores consolas de todos los tiempos, la mega drive NO.
https://www.youtube.com/watch?v=lfNNjvBe_LU
https://www.youtube.com/watch?v=YainK2dN7c0
https://www.youtube.com/watch?v=M_lPO-xBA5c
https://www.youtube.com/watch?v=JMC4uRLSyJQ
https://www.youtube.com/watch?v=DFKoxkYmkfU
https://www.youtube.com/watch?v=ooMsNb_L3Eo
etc. etc. etc
Si encuentro alguno donde la MD este por delante de SNES lo comparto, pero de momento nada....
titorino escribió:@Harbinger la snes no solo la ponen por delante youtubers ,en muchas paginas de la industria la ponen por delante
el pueblo habla y elige la mejor,eso dice mucho,para mi mas importante que opiniones aisladas .
al final lo importante es que caló muy hondo y esta muy valorada ,por encima de megadrive.
y como simpre digo está valorada por su cátalogo.
si supustamente megadrive según vosotros vendió más que snes ,quitando japón ,no tiene sentido que de 10 encuestas gane megadrive una y snes nueve.
por lo cual ,podemos decir que si ,que caló más hondo .
Jheuty escribió:No se si se puso, acaban de publicar una entrevista a los creadores de CUPHEAD, pego lo referente a la pregunta que hacen megadrive vs super nes:
Eddibain escribió:gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.
Eso es lo que yo pienso y ya mencioné por aquí...Una cosa lleva a la otra y para mí, si hoy en dia juego a una consola de 16 bits, lo que más valoro es su jugabilidad (los gráficos son los que son en este tipo de juegos retro de 16 bits, parecidos) y por eso mismo, en mi opinión, la Megadrive envejeció bastante mejor como consola retro a dia de hoy, porque sus juegos me parecen mas rápidos y siento mayor comodidad y fluidez a la hora de jugarlos (en términos generales). Simplemente eso.
gordon81 escribió:Creo que para Sega le vino de perlas utilizar la misma arquitectura que el Amiga, eso hacía las cosas más fáciles en una CPU de sobra conocida.
gordon81 escribió:Sin embargo, el gran fallo de la SNES fue que nintendo subestimó a la competencia, tanto, que su gran talón de aquiles es precisamente su tan cacareado cerebro de la bestia, muy lento, demasiado para que el resto de cpus de apoyo pudiesen ser eficientes y que en la mayoría de casos, era más fácil prescindir de ellos.
titorino escribió:@Harbinger la snes no solo la ponen por delante youtubers ,en muchas paginas de la industria la ponen por delante
el pueblo habla y elige la mejor,eso dice mucho,para mi mas importante que opiniones aisladas .
al final lo importante es que caló muy hondo y esta muy valorada ,por encima de megadrive.
y como simpre digo está valorada por su cátalogo.
si supustamente megadrive según vosotros vendió más que snes ,quitando japón ,no tiene sentido que de 10 encuestas gane megadrive una y snes nueve.
por lo cual ,podemos decir que si ,que caló más hondo .
blade133bo escribió:@Harbinger
Es la misma batalla campal de críos que aquí.
No hace falta traer otros frentes de batalla, aquí nos bastamos.
La mega siempre tendrá juegos con colores descafeinado.
Pero jugarlos de vez en cuando, no hace mal.
Harbinger escribió:El pueblo? Jajajaja muchos flipados ni siquiera jugaron en su momento y mucho menos ahora, se dejan llevar por el nombre como los FF y demás jrpg. Snes le debe mucho a Sony
https://www.reddit.com/r/retrogaming/co ... s_genesis/
Opiniones de distintos tipos pero Genesis tira mas.
La mejor frase: "Snes for rpgs genesis for everything else."
blade133bo escribió:@Harbinger
Es la misma batalla campal de críos que aquí.
No hace falta traer otros frentes de batalla, aquí nos bastamos.
La mega siempre tendrá juegos con colores descafeinado.
Pero jugarlos de vez en cuando, no hace mal.