Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Hay cierto video por ahí, dando vueltas por la internet. Es un comunicado interplanetario de La Madre del Sentir, un mensaje sobre la Cosmoenergia Infinita de cierta consola de Sega.

Sugiero que lo busquen para que comprendan realmente lo que significa llevar a Sega en la sangre.

Un saludo a todos los amigos de la Megadrive y a los demás... Ya sabéis... Que los slowdowns os acompañen.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gono


Me siento un ser de alta jerarquía.

Estoy preparado para la Guerra.
Alguien puede poner algún listado de juegos de mega Drive con contransparencias reales? Tengo curiosidad.
@titorino Las cosas de colección las suelo cuidar bastante jeje.
gordon81 escribió:Alguien puede poner algún listado de juegos de mega Drive con contransparencias reales? Tengo curiosidad.


Yo preferiría ver que juegos de megadrive usan esa resolución de 720x512.

Pero lo de las transparencias está bien también.
titorino escribió:
guillian-seed escribió:
leonxx escribió:Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la mageadrive.

Yo tuve las dos y me tiraba mas la megadrive por sus juegos pero reconozco lo grande que era la super.

Eso si, para mi el mejor mando fue el de seis botones de la mega. El de super me resultaba muy incomodo.


No le sobra ni una coma a tu post.

No le sobra, le falta los post donde de ha ninguneado a snes para defender a la megadrive.
Que normalmente son más, y normalmente cuando se dice una barbaridad de snes se contesta.
Ahí no os parece mal verdad?
Y hay umos cuantos.
Me parece hipocresía total.
Ver lo que se quiere ver.
Precisamente me llamo la atención que quitando umos pocos, la mayoría de Segueros defiende megadrive tirando mierda a snes.


¿Dónde está ninguneando a la SNES?
¿Aquí?: "solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina"
¿Aquí?: "pero reconozco lo grande que era la super."
¿Aquí? ¿POr decir que prefería el mandod e megadrive?: "El de super me resultaba muy incomodo"

¿Sólo decir que te gusta más el catalogo de una consola y te parece más cómodo un mando es ningunear a la SNES?
Haciendo un simil con peliculas y videojuegos, si a ti te gusta un tipo de películas o el argumento de una de ellas no hace falta que tengan los mejores efectos especiales (modo 7). Si a ti te gustan más las peliculas de acción (Arcade) que las peliculas de aventura (RPG).
A mi me gustan un tipo de pelicuals y por eso no estoy ninguneando al resto de peliculas que no me gustan tanto.
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@gordon81

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Pero vamos habría que matizar eso de transparencias "reales", porque canales alfa reales en consolas no vimos hasta la PlayStation... ¿O la Jaguar y la 3DO ya los implementaban? ein?
"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial
Sexy MotherFucker escribió:@gordon81

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Pero vamos habría que matizar eso de transparencias "reales", porque canales alfa reales en consolas no vimos hasta la PlayStation... ¿O la Jaguar y la 3DO ya los implementaban? ein?


Exacto, la snes tampoco tenía un canal alpha, como se ha dicho mas atrás.

Sin embargo, puedes hacer estas cosas:
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P.D: Pero que no se enfríe, hay que pedir que se pongan esos juegos de megadrive a 720x512 de resolución.
Falkiño escribió:"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial


¿En serio te estás tomando en serio @Gono? Debes ser el único del foro que no lo conoce. A lo mejor tú también estás fingiendo, pero tu post ha sonado tan serio que hasta @Papitxulo te lo ha valorado positivamente.

Venga Falkiño, que no sé si es por las horas que son, pero tú antes molabas [poraki]
guillian-seed escribió:
Falkiño escribió:"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial


¿En serio te estás tomando en serio @Gono? Debes ser el único del foro que no lo conoce. A lo mejor tú también estás fingiendo, pero tu post ha sonado tan serio que hasta @Papitxulo te lo ha valorado positivamente.

Venga Falkiño, que no sé si es por las horas que son, pero tú antes molabas [poraki]


Antes molaba... pero el mundo me cambió.
Vale lo admito, me lo tomé en serio, en realidad confieso que no conozco el humor de @Gono [tomaaa] y he malinterpretado su post. Un mal día [mad]
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:
Falkiño escribió:"El sentir" y la cultura ochentera, sin duda, argumentos de total peso para decidirse por una consola. Totalmente objetivos, medibles, cuantificables y contrastables como los fps, títulos, resoluciones, colores o presencia de franquicias. Este hilo es la meca del empirismo. Pagaría por ver estudios científicos derivados de aquí.

PD: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial


¿En serio te estás tomando en serio @Gono? Debes ser el único del foro que no lo conoce. A lo mejor tú también estás fingiendo, pero tu post ha sonado tan serio que hasta @Papitxulo te lo ha valorado positivamente.

Venga Falkiño, que no sé si es por las horas que son, pero tú antes molabas [poraki]


Antes molaba... pero el mundo me cambió.
Vale lo admito, me lo tomé en serio, en realidad confieso que no conozco el humor de @Gono [tomaaa] y he malinterpretado su post. Un mal día [mad]


Nada hombre, échale un vistazo a un videoclip de Sabrina Salerno, un vasito de leche y a la cama. Y mañana será otro día [oki]
varios escribió:¿Dónde está ninguneando a la SNES?
¿Aquí?: "solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina"
¿Aquí?: "pero reconozco lo grande que era la super."
¿Aquí? ¿POr decir que prefería el mandod e megadrive?: "El de super me resultaba muy incomodo"

¿Sólo decir que te gusta más el catalogo de una consola y te parece más cómodo un mando es ningunear a la SNES?
Haciendo un simil con peliculas y videojuegos, si a ti te gusta un tipo de películas o el argumento de una de ellas no hace falta que tengan los mejores efectos especiales (modo 7). Si a ti te gustan más las peliculas de acción (Arcade) que las peliculas de aventura (RPG).
A mi me gustan un tipo de pelicuals y por eso no estoy ninguneando al resto de peliculas que no me gustan tanto.


Te falta leer mas el hilo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura of course, SNES es la Reina de las transparencias en sistemas de 16 bits/pseudo, lo cual incluye Pc-Engine, Mega Drive, Neo Geo... ¿Amiga 500 y X-68000?

Las Super NES es muy puñetera en ese sentido, que desde su condición de sistema inferior, le toca las pelotas a sistemas superiores con cualidades exclusivas XD
@varios de compresión lectora como vamos?
Te lo explico.
No es por ese post en particular, si no por cosas antes escritas.
No, no funciona así; insisto en que ni mapea direcciones, ni hace las veces de mapper ni actúa como mapper ni se parece a un mapper ni nada de eso. Los datos de audio o de video que se envían desde la SD nunca aparecen en el mapa de memoria de SNES, por lo que no es un mapper.
Cuando al MSU-1 le dices que reproduzca la pista 1, busca el primer archivo de sonido (en modo PCM a 16 bits y 44.1KHz, por tanto no soportado por la SNES) dentro del sistema de archivos de la SD y lo envía a los DACs de audio que hay en el SD2SNES. Por tanto, el audio no pasa por la consola.
Con el video hace algo parecido, pero ése sí que se envía a la VRAM a través del puerto de lectura; es decir, que se programa un DMA desde la dirección $002001 hacia VRAM previamente habiendo escrito el offset del archivo donde queremos empezar a enviar el DMA en el registro MSU_SEEK.
Así que no funciona como creías.


Es que ya digo, no he dicho que el MSU1 sea un mapper, solo he dicho que a efectos hace las veces de un mapper cuando permite que un juego pese 500MB, pero no es un mapper, porque de esos 500MB solo puedes acceder a 95 megabits a la vez (o puede que mas, ni idea), y si ya como mencionas hay datos que van paralelos, como el audio que va directo al dsp por sendos canales analógicos... pues eso, que desde el momento en que puedes parchear un juego para que reproduzca audio y vídeo, ya hablamos de datos que no están en la rom, y por lo tanto no es mapeable, pero es que era de otra cosa de lo que se hablaba.

La cuestión es que lo que se ha estado diciendo en el hilo es que la snes no es capaz de reproducir vídeo sin el msu1 (no de almacenar los datos del juego, sino de la propia acción de reproducir las secuencias de vídeo), y eso no es así, como tu sabes mejor que nadie por aquí.

magno escribió:Eso lo puedes hacer siempre que la ROM lleve el audio SPC, si no, la SNES se quedará "mudita". Normalmente en ROMs de juegos que ya existe, cuando el MSU-1 está presente se inhabilitan todas las llamadas al driver de sonido del juego que reproducirá el audio, pero se dejan las llamadas para reproducir efectos de sonido. Así que el juego se queda mudo esperando que el SD2SNES esté reproduciendo el audio él por su cuenta. Ten en cuenta que el audio del SD2SNES se suma directamente en analógico a través de los pines L y R de la ranura de cartuchos.


Es que me refería precisamente a eso, a que un road blaster que funcione sin el MSU1, con un mapper, reproduciría el vídeo igual, y el sonido podría ejecutarse desde el spc700, es decir, con sus pertinentes samples, no que el audio del msu1 se podría reproducir bajo el spc700.

magno escribió:Te ha dao con los mappers, ¿eh? El S-DD1 sí lleva un mapper internamente, así que o pones un S-DD1 o un SA-1 (que también tiene mapper), pero en todo caso, se tendría que hacer con chip de apoyo.


Es que no hay otro modo de hacer que una snes tenga un juego de 500 megas (4000 megabits), a menos que cuente con un mapper.
gordon81 escribió:Alguien puede poner algún listado de juegos de mega Drive con contransparencias reales? Tengo curiosidad.


Hay muchos juegos, la mayoría utiliza variaciones del shadow/highlight.

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@Sexy MotherFucker lo veo y subo la apuesta.



No seáis amigos del demoño!!! [burla2]
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El video del Cosmoenergia Infinita es una mezcla de la vida de Brian +Alma Matris, Rumore quimico +Mega Drive.
enviarle el video a M2 a ver si lo mete como documental.

transparencias en Mega https://youtu.be/KGduhYN8Ktg?t=32
transparecias en Saturn

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No se si se puso, acaban de publicar una entrevista a los creadores de CUPHEAD, pego lo referente a la pregunta que hacen megadrive vs super nes:

"Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...

Chad. Hablamos de esto muchísimo. No sé si alguna vez discutimos, eso sí, el motivo de que muchos juegos de Mega-Drive aún sean tremendamente jugables. En mi opinión, no te puedes encontrar la misma calidad en SNES.

Jared. Sí... Especulo de que tal vez fuera el QA o a lo mejor tener menos desarrolladores. El caso es que da la sensación de que los desarrolladores de Mega-Drive, que eran poquitos, intentaron exprimirla todo lo que pudieron y explorar todas las opciones posibles. Mientras que Nintendo se centraba en tener cuantos más juegos mejor.

No lo sé...

También influye, para que nos lo pasáramos mejor con la Mega-Drive, que era la consola que teníamos. Pero también juraría que Nintendo tenía un mayor número de juegos de la máxima calidad.

Chad. Eso es cierto. Tenía más. Pero, si echas la vista atrás e intentas rejugar alguno, ¿sabes lo que te digo? Pues que hay mucho más en Mega-Drive.

Hay una posibilidad. Como la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...

Fuera cual fuere, está claro que el 'Contra: Hard Corps' de Mega-Drive es mucho más veloz que el 'Contra III' de SNES.

Chad. Uy, sí. Es superrápido.

Jared. Algo más podías meterle a los de Mega-Drive. La comparación obvia es la saga 'Ghost N Ghouls'. A uno [el de Mega-Drive] se puede jugar. Al otro, pues es una serie de ralentizaciones [risas].

Uff, el doble salto funcionaba terrible.

Jared. Sí, sí, sí terrible [risas].

Chad. Pero lucía espectacular si cogías una imagen fija."
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leonxx escribió:Pero es que me parece ridiculo que solo por el hecho de que super nintendo fuese una gran maquina, se quiera ningunear a la megadrive.

Yo tuve las dos y me tiraba mas la megadrive por sus juegos pero reconozco lo grande que era la super.

Eso si, para mi el mejor mando fue el de seis botones de la mega. El de super me resultaba muy incomodo.


coincido totalmente contigo compañero [beer], excepto en lo de que el mando de super te resultaba incomodo, no te estarás confundiendo con el de la NES (rectangular y con picos), el de la snes es uno de los mandos mas cómodos que existen...
titorino escribió:@varios de compresión lectora como vamos?
Te lo explico.
No es por ese post en particular, si no por cosas antes escritas.


Ok, sólo estaba hablando de ese post.
Entendido, metida de pata mia [facepalm]

@Oystein Aarseth

PD: yo antes molaba. [fiu]
Jheuty escribió:No se si se puso, acaban de publicar una entrevista a los creadores de CUPHEAD, pego lo referente a la pregunta que hacen megadrive vs super nes:

"Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...

Chad. Hablamos de esto muchísimo. No sé si alguna vez discutimos, eso sí, el motivo de que muchos juegos de Mega-Drive aún sean tremendamente jugables. En mi opinión, no te puedes encontrar la misma calidad en SNES.

Jared. Sí... Especulo de que tal vez fuera el QA o a lo mejor tener menos desarrolladores. El caso es que da la sensación de que los desarrolladores de Mega-Drive, que eran poquitos, intentaron exprimirla todo lo que pudieron y explorar todas las opciones posibles. Mientras que Nintendo se centraba en tener cuantos más juegos mejor.

No lo sé...

También influye, para que nos lo pasáramos mejor con la Mega-Drive, que era la consola que teníamos. Pero también juraría que Nintendo tenía un mayor número de juegos de la máxima calidad.

Chad. Eso es cierto. Tenía más. Pero, si echas la vista atrás e intentas rejugar alguno, ¿sabes lo que te digo? Pues que hay mucho más en Mega-Drive.

Hay una posibilidad. Como la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...

Fuera cual fuere, está claro que el 'Contra: Hard Corps' de Mega-Drive es mucho más veloz que el 'Contra III' de SNES.

Chad. Uy, sí. Es superrápido.

Jared. Algo más podías meterle a los de Mega-Drive. La comparación obvia es la saga 'Ghost N Ghouls'. A uno [el de Mega-Drive] se puede jugar. Al otro, pues es una serie de ralentizaciones [risas].

Uff, el doble salto funcionaba terrible.

Jared. Sí, sí, sí terrible [risas].

Chad. Pero lucía espectacular si cogías una imagen fija."


Esto es de lo q se lleva hablando gran parte del hilo. Y yo estoy completamente de acuerdo. Cuando pasé de MD a SNES en la época ya lo noté, los juegos de SNES se sienten "torpes" comparados con los de MD. Por ello han envejecido mejor los juegos de MD a nivel jugable, aunque en líneas generales se puedan ver peor q los de SNES. Y estoy seguro q eso tuvo q ver en q el genero más explotado en la consola de Nintendo fuera el RPG. No debía ser nada sencillo hacer un juego "ágil" en SNES.
Muy de acuerdo con los hermanos Moldenhauer.

Los tres grandes problemas de la SNES fueron y son la lentitud de la cpu, la baja resolución de pantalla y los precios gravosos.
@Jheuty Se lleva hablando de eso bastante pero los entendidos del foro saben más que los programadores del Cuphead.
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SUGUSAPPLE escribió:Soy de la opinión de que snes llego más tarde,por ende técnicamente superior ,no obstante el 68000 de Motorola dio mucho jugo.......y la negrita en muchos casos salió victoriosa ,no por ser mejor si no mejor aprovechados sus recursos.



Es un caso un poco como la Master System II los juegos de esta consola también sufren muchas ralentizaciones en muchos de sus juegos (comparados con los de ultima hornada de NES). SNES es una consola con un excelso numero de juego deficientemete terminados, la desventaja de salir tarde y ser medio experimento y querer hacer catalogo como fuere(no todo son ventajas como algunos lo usan ). La NES estuvo casi mas años en el mercado en su curvatura de vida con ventas alta. Asi de bien salieron su ultima tanda de juegos

En SNES habia Axelay, Contra, Castlevania, Sunset Riders o Turtle in time para 1992(juegos must have). Una crisis en Konami mas los anuncios de Rare y Nintedo tiene pintas de haber dado a este tipo de desarrolladores a cambiarse de bando y probar suerte y así regalarnos juegazos desde 1993 para adelante en la mega conductora.

Snes abunda son conversiones de juegos de lucha, que es lo que estaba de moda.
@varios no pasa nada todos nos equivocamos y todos llevamos nuestra razón.
Normalmente cuando nos ponemos calentitos nos dejamos llevar y decimos barbaridades.
Este hilo nunca acabará por eso.
A unos les gusta la mega a otros la snes.
Al final casi todos terminamos o teniendo o jugando a ambas.
Es verdad que no conozco otra generación donde haya tantos piques y rivalidad.
@Harbinger si si, si lo llevo leyendo bastante, pero para que quede claro q si lo dicen ellos pues se tenga mas en cuenta, hasta se pitorrean del G&G de super nes XD
Jheuty escribió:
"Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...


"Fuera cual fuere, está claro que el 'Contra: Hard Corps' de Mega-Drive es mucho más veloz que el 'Contra III' de SNES."

"la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón..".

"Jared. Algo más podías meterle a los de Mega-Drive. La comparación obvia es la saga 'Ghost N Ghouls'. A uno [el de Mega-Drive] se puede jugar. Al otro, pues es una serie de ralentizaciones [risas] ".



Dios, comprenden lo que hemos querido indicar aquí varios "per saecula saeculorum"

Aleluya!!

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Sexy MotherFucker escribió:@Gono


Me siento un ser de alta jerarquía.

Estoy preparado para la Guerra.


Hola Men escribió:@Sexy MotherFucker lo veo y subo la apuesta.



No seáis amigos del demoño!!! [burla2]


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Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.

Creo que para Sega le vino de perlas utilizar la misma arquitectura que el Amiga, eso hacía las cosas más fáciles en una CPU de sobra conocida.

Sin embargo, el gran fallo de la SNES fue que nintendo subestimó a la competencia, tanto, que su gran talón de aquiles es precisamente su tan cacareado cerebro de la bestia, muy lento, demasiado para que el resto de cpus de apoyo pudiesen ser eficientes y que en la mayoría de casos, era más fácil prescindir de ellos.

Pero hay luces dentro del catálogo de snes, el donkey kong country 2, es rápido y tiene para mi TODO lo que se le puede pedir a un juego, rapidez de scroll, es perfecto, gráficos apabullantes, con una rejugabilidad sublime.

El caso es que a parte de ese caso, el resto le ocurre al 100x100 de la era de los 386/486 en juegos 2d, se veían muy bien, pero ni de coña tenían la calidad y suavidad de scroll de los 8 bits ó 16bits de sega, es muy triste, pero no era un problema sólo de SNES, también ocurría con algunas recreativas.

En mi opinión, el trabajo que realizó sega fue sublime.
gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.

Creo que para Sega le vino de perlas utilizar la misma arquitectura que el Amiga, eso hacía las cosas más fáciles en una CPU de sobra conocida.

Sin embargo, el gran fallo de la SNES fue que nintendo subestimó a la competencia, tanto, que su gran talón de aquiles es precisamente su tan cacareado cerebro de la bestia, muy lento, demasiado para que el resto de cpus de apoyo pudiesen ser eficientes y que en la mayoría de casos, era más fácil prescindir de ellos.

Pero hay luces dentro del catálogo de snes, el donkey kong country 2, es rápido y tiene para mi TODO lo que se le puede pedir a un juego, rapidez de scroll, es perfecto, gráficos apabullantes, con una rejugabilidad sublime.

El caso es que a parte de ese caso, el resto le ocurre al 100x100 de la era de los 386/486 en juegos 2d, se veían muy bien, pero ni de coña tenían la calidad y suavidad de scroll de los 8 bits ó 16bits de sega, es muy triste, pero no era un problema sólo de SNES, también ocurría con algunas recreativas.

En mi opinión, el trabajo que realizó sega fue sublime.


Aparte de envejecer mejor también goza de muy buena salud en la actualidad saliendo juegazos como Tanzer.
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Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.


Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?

No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos. Yo pondria a MD en 4 o 5 lugar y no es porque sea mala consola pero le falta catalogo por muy buena consola que sea y no jugo un papel muy relevante en la industria, fue buena competidora de supernes con buenos juegos pero hasta ahi.


si te fijas en los tops de youtbe de los principales entendidos en el tema, la super nitendo siempre esta en el top3 de mejores consolas de todos los tiempos, la mega drive NO.

https://www.youtube.com/watch?v=lfNNjvBe_LU

https://www.youtube.com/watch?v=YainK2dN7c0

https://www.youtube.com/watch?v=M_lPO-xBA5c

https://www.youtube.com/watch?v=JMC4uRLSyJQ

https://www.youtube.com/watch?v=DFKoxkYmkfU

https://www.youtube.com/watch?v=ooMsNb_L3Eo

etc. etc. etc

Si encuentro alguno donde la MD este por delante de SNES lo comparto, pero de momento nada....
gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.

En mi opinión, el trabajo que realizó sega fue sublime.


Eso es lo que yo pienso y ya mencioné por aquí...Una cosa lleva a la otra y para mí, si hoy en dia juego a una consola de 16 bits, lo que más valoro es su jugabilidad (los gráficos son los que son en este tipo de juegos retro de 16 bits, parecidos) y por eso mismo, en mi opinión, la Megadrive envejeció bastante mejor como consola retro a dia de hoy, porque sus juegos me parecen mas rápidos y siento mayor comodidad y fluidez a la hora de jugarlos (en términos generales). Simplemente eso.
titorino escribió:@varios no pasa nada todos nos equivocamos y todos llevamos nuestra razón.
Normalmente cuando nos ponemos calentitos nos dejamos llevar y decimos barbaridades.
Este hilo nunca acabará por eso.
A unos les gusta la mega a otros la snes.
Al final casi todos terminamos o teniendo o jugando a ambas.
Es verdad que no conozco otra generación donde haya tantos piques y rivalidad.


Ja, ja, ja, no estaba calentito. Simplemente es que no veía nada en contra de la SNES en el post y no entendía ese "menosprecio". [beer]

Repecto a la rivalidad es qua con más años es distinto. A nuestra edad y con sueldo propio, tengo varias consolas de cada generación, antes tenías una y gracias. aunque está última generación el 95% de los juegos están en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Y se ven muy similares. La diferencia entre consolas en otras generación era bastante más.
PitiDeivis escribió:
Oystein Aarseth escribió:
guillian-seed escribió:Mira si la cagaron con Mega Drive que en todos los tops de las mejores consolas de todos los tiempos, siempre aparece entre las tres primeras, algo que además reconocen (casi) todos los supernintenderos recalcitrantes, los que tienen amplitud de miras, vamos.


Enserio Megadrive aparece entre los 3 primeros puestos de las mejores consolas de todos los tiempos?

No se tio, estando ahi supernes, psx y ps2 incluso la nes por el hito que supuso, me da que esos tops no son muy objetivos que digamos. Yo pondria a MD en 4 o 5 lugar y no es porque sea mala consola pero le falta catalogo por muy buena consola que sea y no jugo un papel muy relevante en la industria, fue buena competidora de supernes con buenos juegos pero hasta ahi.


si te fijas en los tops de youtbe de los principales entendidos en el tema, la super nitendo siempre esta en el top3 de mejores consolas de todos los tiempos, la mega drive NO.

https://www.youtube.com/watch?v=lfNNjvBe_LU

https://www.youtube.com/watch?v=YainK2dN7c0

https://www.youtube.com/watch?v=M_lPO-xBA5c

https://www.youtube.com/watch?v=JMC4uRLSyJQ

https://www.youtube.com/watch?v=DFKoxkYmkfU

https://www.youtube.com/watch?v=ooMsNb_L3Eo

etc. etc. etc

Si encuentro alguno donde la MD este por delante de SNES lo comparto, pero de momento nada....




Este ni siquiera pone la Snes en cambio la MD sí además los Youtuber que citas son sin relevancia apenas llegan a 200 o 1000 suscriptores, el que pongo yo tiene casi 4 millones.
No obstante lo que diga un Youtuber me trae sin cuidado prefiero la opinion de los programadores del Cuphead que además corrobora lo que dicen muchos por aquí.
@Harbinger la snes no solo la ponen por delante youtubers ,en muchas paginas de la industria la ponen por delante
el pueblo habla y elige la mejor,eso dice mucho,para mi mas importante que opiniones aisladas .

al final lo importante es que caló muy hondo y esta muy valorada ,por encima de megadrive.
y como simpre digo está valorada por su cátalogo.

si supustamente megadrive según vosotros vendió más que snes ,quitando japón ,no tiene sentido que de 10 encuestas gane megadrive una y snes nueve.
por lo cual ,podemos decir que si ,que caló más hondo .
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:@Harbinger la snes no solo la ponen por delante youtubers ,en muchas paginas de la industria la ponen por delante
el pueblo habla y elige la mejor,eso dice mucho,para mi mas importante que opiniones aisladas .

al final lo importante es que caló muy hondo y esta muy valorada ,por encima de megadrive.
y como simpre digo está valorada por su cátalogo.

si supustamente megadrive según vosotros vendió más que snes ,quitando japón ,no tiene sentido que de 10 encuestas gane megadrive una y snes nueve.
por lo cual ,podemos decir que si ,que caló más hondo .


correcto, aqui en EOL hay mas fans de MD pero en general, como se puede apreciar como bien dices en casi la totalidad de las encuestas, rankings y videos de youtube Super Nintendo siempre está por delante de Mega Drive.
Eso es lo que importa y eso no va a cambiar aunque hagamos 10 mil paginas de thread aqui en eol dandole vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo.

EDITO: aqui en EOL no hay mas fans de MD ya que acabo de comprobar que la encuesta la ganó super nintendo arrasando a MD. La frase correcta es que los fans de MD estan mas activos en el foro aunque sean menos.
No me acuerdo si ya opine en este tema, yo pase de nes a mega drive, más conocida como Génesis por estos lados (y me gusta mas ese nombre).
El motivo de porque no segui con Nintendo? La verdad que no estoy muy seguro, pasaron muchos años ya.
Lo que si puedo decir es que no me arrepentí de la elección, me encanto esa consola y sus catálogo y no la hubiese cambiado...
Igual la Snes me parecía buenísima y tenia juegazos (de hecho me gustaba mas Mario que Sonic), y por suerte me saque las ganas en su momento de poder jugarla , como con Wii que la compre para jugar un manojo de exclusivos y la regale.


En mi caso en particular (y entorno) no éramos consciente de esta guerra y competencia en esa época, yo no notaba la pica que hay ahora entre todas las plataformas, ni siquiera sabia que mierda traían adentro las consolas o sus diferencias técnicas... Nos limitabamos a disfrutar de los juegos, elegíamos según gusto y sin tanta historia.
De hecho éramos muy elogiosos con la competencia y queríamos tenerla también...Por ejemplo cuando íbamos a alquilar juegos veíamos los juegos de snes y nos brillaban los ojitos, y lo mismo pasaba cuando invitaba a jugar a mi casa a alguien que tenia snes, quedaba enganchadisimo con algunos juegos de sega y capaz que quería intercambiar por una semana las consolas... Ni discutiamos que consola era mejor, si podíamos discutir que juego era mejor o nos gustaba mas y porque.


Viendo algunas fotos me arrepiento de haber regalados mis consolas viejas... Lo único que me quedo (si es que no me tiraron la caja a la mierda) es un par de Atari 2600 junto a unos juegos de Sega de las Gárgolas, X Men y el de Yuu Yuu Hakusho (este ni se de donde lo saque o quien me lo habra prestado).

Igual dentro de las consolas que probé mi preferida es y sera la PSX, por catalogo y variedad del mismo, le agarre el gusto a otros géneros, por la cantidad de juegazos, otra profundidad y nivel en cuanto a historia de algunos de sus juegos, por primera y creo que única vez experimenté lo que es sentir cagazo (miedo) de verdad al jugar uno de sus exclusivos solo y de noche, etc.
Jheuty escribió:No se si se puso, acaban de publicar una entrevista a los creadores de CUPHEAD, pego lo referente a la pregunta que hacen megadrive vs super nes:


Simple y llanamente no llevan razón. Reducen todo el catálogo a un par de juegos, y a extrapolar el resultado de esos dos casos a lo que en su opinión piensan que sucede igual globalmente.

De juegos como el mutant league hockey, general chaos, thunder force iv, streets of rage 1, road rash, y muchos, muchos, muchos mas, no dicen nada.

Para empezar las ralentizaciones del super ghouls'n ghosts no son debidas a la cpu, sino a un bug... o las ralentizaciones del gradius III no son debidas a la cpu, sino a una sobrecarga desmedidamente innecesaria en la detección de colisiones.



Sin embargo está bien que useis su opinión para demostrar dos cosas:
1-Cuando se ponen evidencias que demuestran algo favorable a la snes, se ignora, pero cuando llega alguien ainterponer un simple opinión, se convierte en un hecho de facto, y como ya he dicho, está perfectamente documentado que los ejemplos que han puesto no son por un problema con la cpu.
2-¿Como se cuantifica la calidad en el diseño y la espectacularidad?. ¿quien decide que era mejor diseñado y mas espectacular en megadrive?. Es una muestra de que se ve lo que se quiere ver, y no hay mas.


Eddibain escribió:
gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.

En mi opinión, el trabajo que realizó sega fue sublime.


Eso es lo que yo pienso y ya mencioné por aquí...Una cosa lleva a la otra y para mí, si hoy en dia juego a una consola de 16 bits, lo que más valoro es su jugabilidad (los gráficos son los que son en este tipo de juegos retro de 16 bits, parecidos) y por eso mismo, en mi opinión, la Megadrive envejeció bastante mejor como consola retro a dia de hoy, porque sus juegos me parecen mas rápidos y siento mayor comodidad y fluidez a la hora de jugarlos (en términos generales). Simplemente eso.


Efecto placebo.

Tu ya tienes tu opinión formada, y no vas a cambiar de opinión ni con unas evidencias bien formadas, ¿quieres que hagamos la prueba?.

gordon81 escribió:Lo que está muy clarinete es que llegamos a la eterna pregunta con fácil respuesta ¿gráficos contra jugabilidad?, lo de CUPHEAD creo que han definido sabiamente el problema en SNES, ¿cuántos son rejugables a día de hoy? y ¿cuáles han envejecido mejor?.


Según su opinión.

Esto que estais defendiendo se llama "falacia ad verecundiam", que no es otra cosa que citar a una autoridad para apoyar un punto y otorgarle veracidad debido a su conocimiento en la materia, Y ES UNA FALACIA PORQUE EL DISEÑO Y LA ESPECTACULARIDAD NO SON CUANTIFICABLES COMO PARA QUE ALGUIEN PRETENDA ESTABLECER UN RANKING.

Hay muchísimos juegos que no son menos divertidos y espectaculares en snes que en megadrive, tantos que ni siendo parcial es posible afirmar que "megadrive lo tiene todo bien y snes lo tiene todo mal", como se puede leer de estos señores de cuphead.


Vamos, que solo es su opinión, y además está terriblemente sesgada. No es correcta.

gordon81 escribió:Creo que para Sega le vino de perlas utilizar la misma arquitectura que el Amiga, eso hacía las cosas más fáciles en una CPU de sobra conocida.


Megadrive y amiga no tiene la misma arquitectura. Son de hecho completamente lo opuesto.

Comparten cpu, nada mas.

gordon81 escribió:Sin embargo, el gran fallo de la SNES fue que nintendo subestimó a la competencia, tanto, que su gran talón de aquiles es precisamente su tan cacareado cerebro de la bestia, muy lento, demasiado para que el resto de cpus de apoyo pudiesen ser eficientes y que en la mayoría de casos, era más fácil prescindir de ellos.


A un chip de apoyo no le influye en nada como sea o deje de ser la cpu de la consola.

Y tampoco es cierto que no sean eficientes. Cumplían perfectamente su cometido.

Por último, ¿que significa que era mas fácil prescindir de ellos?.
titorino escribió:@Harbinger la snes no solo la ponen por delante youtubers ,en muchas paginas de la industria la ponen por delante
el pueblo habla y elige la mejor,eso dice mucho,para mi mas importante que opiniones aisladas .

al final lo importante es que caló muy hondo y esta muy valorada ,por encima de megadrive.
y como simpre digo está valorada por su cátalogo.

si supustamente megadrive según vosotros vendió más que snes ,quitando japón ,no tiene sentido que de 10 encuestas gane megadrive una y snes nueve.
por lo cual ,podemos decir que si ,que caló más hondo .


El pueblo? Jajajaja muchos flipados ni siquiera jugaron en su momento y mucho menos ahora, se dejan llevar por el nombre como los FF y demás jrpg. Snes le debe mucho a Sony [carcajad]

https://www.reddit.com/r/retrogaming/co ... s_genesis/

Opiniones de distintos tipos pero Genesis tira mas.

La mejor frase: "Snes for rpgs genesis for everything else."
@Harbinger
Es la misma batalla campal de críos que aquí.
No hace falta traer otros frentes de batalla, aquí nos bastamos.
La mega siempre tendrá juegos con colores descafeinado.
Pero jugarlos de vez en cuando, no hace mal.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
blade133bo escribió:@Harbinger
Es la misma batalla campal de críos que aquí.
No hace falta traer otros frentes de batalla, aquí nos bastamos.
La mega siempre tendrá juegos con colores descafeinado.
Pero jugarlos de vez en cuando, no hace mal.


si, es una batalla de crios. Con ponerte a buscar rankings en internet y videos en youtube ya se sabe cual prefiere la mayoría.

también se hizo una votación aqui en EOL donde una de ellas arrasó a la otra, si ya hemos votado y esta claro este hilo no sirve de nada.

Es como una tertulia de sobremesa de telecinco.....
@Harbinger el pueblo es una expresión
Más claro no se puede poner, lo demás pajas mentales.
Yo la cambiaría por Genesis for sega games, snes for everything else."
Te pierdes muchas cosas en megadrive.
Megadrive lo mejoh.

Yuji Naka el sabio de los videojuegos.

A ver qué pasa.
Harbinger escribió:El pueblo? Jajajaja muchos flipados ni siquiera jugaron en su momento y mucho menos ahora, se dejan llevar por el nombre como los FF y demás jrpg. Snes le debe mucho a Sony [carcajad]

https://www.reddit.com/r/retrogaming/co ... s_genesis/

Opiniones de distintos tipos pero Genesis tira mas.

La mejor frase: "Snes for rpgs genesis for everything else."


Esa es la opinión que tienen los que prefieren a sega de una forma mas o menos tendenciosa, no la opinión de todo el mundo.

De hecho es la reducción al absurdo de algo que ya todo el mundo repite porque lo repite todo el mundo, pero que en si mismo es, eso, una reducción al absurdo.

Y es que una cosa es decir "TFIV es el mejor shoot em up de su generación", a decir que eso significa que primero están todos los shoot em up de megadrive, y luego ya si eso los shoot em up de snes.

Si hacemos un top 10 de cada género, me juego lo que quieras a que snes no es solo para RPG's. Y no, un zelda, un chrono trigger, o un secret of mana no son RPG's, son aventuras.

¿quien acepta el reto?.
blade133bo escribió:@Harbinger
Es la misma batalla campal de críos que aquí.
No hace falta traer otros frentes de batalla, aquí nos bastamos.
La mega siempre tendrá juegos con colores descafeinado.
Pero jugarlos de vez en cuando, no hace mal.


y la SNES tendrá siempre juegos lentorros, XD.
PD: Es una broma, eh? [beer]
Lo q es un sentimiento generalizado es q en líneas generales los juegos de MD se sienten más ágiles, guste o no guste la afirmación. Igual q es un sentimiento generalizado q los juegos de SNES se suelen ver más coloridos o con mejores efectos gráficos, guste o no guste tal afirmación. ¿Q luego puedes encontrar truños visuales en SNES y juegos lentos en MD? Es obvio. Pero no es eso lo q se intenta transmitir.
@Señor Ventura
A ver, esas son cosas que no interesan en una batalla, todo el mundo sabe que Snes gano la guerra de consolas, pero como Nintendo no aplasto, humillo a sega, nos creamos mundos y realidades paralelas con el si Sega hubiera...
No importa que les pongas delante, seguirán en sus 13.
Además lo divertido son las batallas, no el resultado.
PD: Que mayores estamos. [qmparto] [qmparto] [noop]
Se agradecen los juegos lentorros, que mi visión hace frameskips nativos. ¬_¬
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