Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Harbinger escribió:No obstante lo que diga un Youtuber me trae sin cuidado prefiero la opinion de los programadores del Cuphead que además corrobora lo que dicen muchos por aquí.


Lo que dice la gente de cuphead es que megadrive era mejor porque sus juegos tenían mejor diseño y espectacularidad, lo cual no es cuantificable como para poder establecer una referencia que lo demuestre, excepto la de sus gustos. Por lo tanto, no es cierto.

Es decir, que lo que dicen no es una verdad objetiva, sino una opinión basada en sus gustos, y eso no os da la razón a ninguno de vosotros por aquí solo porque coincida con lo que pensais.


Y lo segundo, también opinan que las ralentizaciones del super ghouls'n ghosts son debidas a la cpu, cuando está ya perfectamente documentado que se debía a un bug, cosa que además sucede con muchos otros juegos a los que se les achacaba falta de cpu, cuando al final ha resultado que era por culpa de un bug en el código.


Es decir, que lo que dicen los que programaron el cuphead, no sirve, ni es cierto.
varios escribió:
blade133bo escribió:@Harbinger
Es la misma batalla campal de críos que aquí.
No hace falta traer otros frentes de batalla, aquí nos bastamos.
La mega siempre tendrá juegos con colores descafeinado.
Pero jugarlos de vez en cuando, no hace mal.


y la SNES tendrá siempre juegos lentorros, XD.
PD: Es una broma, eh? [beer]


XD

Szasz escribió:Lo q es un sentimiento generalizado es q en líneas generales los juegos de MD se sienten más ágiles, guste o no guste la afirmación. Igual q es un sentimiento generalizado q los juegos de SNES se suelen ver más coloridos o con mejores efectos gráficos, guste o no guste tal afirmación. ¿Q luego puedes encontrar truños visuales en SNES y juegos lentos en MD? Es obvio. Pero no es eso lo q se intenta transmitir.


Eso está claro, pero tienen que defenderse hombre...bastante tralla se les está dando ya que cuando no saben que rebatir uno tira a lo fácil:
"vale pero la mayoría de fulanitos prefiere snes ¬_¬ entonces snes"

descojonante...

(y por cierto, yo aqui no veo que la mayoria de fulanitos prefiera snes, mas bien al contrario y con diferencia :) )

Señores dejen el tema de una vieja encuesta, que haces otra el dia de mañana y los resultados puden ser otros, no se agarren a un clavo ardiendo.

titorino escribió:el pueblo habla y elige la mejor[/size]

Razón de peso, si señor, no hace falta estudiar mucho de historia para conocer que la opinión del pueblo siempre es la correcta (y en caso de que sea así con estas consolas que yo veo opiniones de todo tipo).

Sin ir mas lejos, politica, casi españa entera votó estas elecciones al PSOE..esque claro, el PSOE es mejor porque lo dice el pueblo. [+risas] . (ojo, no estoy dando mi opinión política)
Eddibain escribió:
Sin ir mas lejos, politica, casi españa entera votó estas elecciones al PSOE..esque claro, el PSOE es mejor porque lo dice el pueblo. [+risas] .


Pero que esperaríamos, las anteriores elecciones eligieron al PP.
Terminamos con Sanches de Presidente.
Rectificar es de sabios. (Sin no nos vuelve a salir rana)
Se sabe que siempre los que pierden hacen más ruido.
Szasz escribió:Lo q es un sentimiento generalizado es q en líneas generales los juegos de MD se sienten más ágiles, guste o no guste la afirmación. Igual q es un sentimiento generalizado q los juegos de SNES se suelen ver más coloridos o con mejores efectos gráficos, guste o no guste tal afirmación. ¿Q luego puedes encontrar truños visuales en SNES y juegos lentos en MD? Es obvio. Pero no es eso lo q se intenta transmitir.


Varias cuestiones.

1- ¿Que es ser mas ágil?, ¿está demostrado?.

2- Cuando hablamos de "en líneas generales", ¿conocemos la proporción?.

3- Sobre todo cuando hablamos de multis, los juegos de snes no se suelen ver mas coloridos, sino que suelen usar colores mas adecuados debido a que dispone de mas subpaletas, pero las capacidades de color de la consola se estaban infrautilizando por adaptarse a megadrive.
Señor Ventura escribió:
Harbinger escribió:No obstante lo que diga un Youtuber me trae sin cuidado prefiero la opinion de los programadores del Cuphead que además corrobora lo que dicen muchos por aquí.


Lo que dice la gente de cuphead es que megadrive era mejor porque sus juegos tenían mejor diseño y espectacularidad, lo cual no es cuantificable como para poder establecer una referencia que lo demuestre, excepto la de sus gustos.

Es decir, que lo que dicen no es una verdad objetiva, sino una opinión basada en sus gustos, y eso no os da la razón a ninguno de vosotros por aquí solo porque coincida con lo que pensais.


Y lo segundo, también opinan que las ralentizaciones del super ghouls'n ghosts son debidas a la cpu, cuando está ya perfectamente documentado que se debía a un bug, cosa que además sucede con muchos otros juegos a los que se les achacaba falta de cpu, cuando al final ha resultado que era por culpa de un bug en el código.


Es decir, que lo que dicen los que programaron el cuphead, no sirve, ni es cierto.

No. No te lo tomes a mal pero tiendes a tergiversar la información y tomar solo la parte q te parece adecuada para tú discurso. Sin acritud, pero he de decirtelo porque no es la primera vez que lo veo. Lo q dicen es esto:

"No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás..."

Hablan de sagas run&gun las cuáles se le dan mejor a MD q a SNES. Y para ello solo hay q comparar los exponentes del genero de cada consola para entender a q se refieren.

Y la parte de ralentizaciones:

"la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón..".

Ya dicen q no saben porque, quizás sea la programación como tú indicas. Pero justamente eso demuestra q tienen razón, si fuera sencillo quitar esas ralentizaciones las habrían quitado en su momento de muchos juegos (como Flashback) y ahí están. No vale decir q ahora 25 años después las han quitado. También se ha demostrado ahora q MD ahora puede hacer más cosas de las q se pensaba, pero eso no vale. No solo es el hardware, también es importante las herramientas de desarrollo y todo q rodea al hardware. Creo q como desarrolladores q son, mínimo se merecen un respeto y no pensar q son unos fanboys porque dicen algo q no gusta de nuestra consola favorita.
@Eddibain no me gusta hablar de política y menos aquí.
Pero si el pueblo hs votado una cosa se tendrá que respetar.
Y precisamente no es que sean de mi agrado.
@Szasz
Pero no puedes acusar a nadie de ser parcial cuando ninguno lo es.
Los de cuphead se quejan de las ralentizaciones de ghoul and ghost, pero ya se demostró que no es por que la snes sea lenta, pero como eso hace quedar mal a sega pues la ignoramos.
@Señor Ventura He tenido ambas consolas además de jugar con emuladores y la Snes suele tener una jugabilidad distinta a la MD, menos arcade y frenetica, tampoco es algo malo es cuestión de gustos.

Por cierto se habla siempre de Zeldas, Marios y Donkeys que son emblemas de Nintendo a mi solamente me ha gustado los Donkeys sin embargo la sagas de Nintendo que a mi me encanta es Fire Emblem.
blade133bo escribió:@Szasz
Pero no puedes acusar a nadie de ser parcial cuando ninguno lo es.
Los de cuphead se quejan de las ralentizaciones de ghoul and ghost, pero ya se demostró que no es por que la snes sea lenta, pero como eso hace quedar mal a sega pues la ignoramos.

No hablo de parcialidad. Eso es normal. E incluso equivocarnos, todos lo hacemos, yo el primero. Hablo de utilizar el mensaje de alguien pero solo mencionar una parte o directamente cambiar lo q verdaderamente se dice. Q a todos nos puede pasar alguna vez, pero quizás a él le he visto más. De todas formas no quería sonar excesivamente duro, solo avisar de ello. No tengo ganas de discutir con nadie.
Szasz escribió:No te lo tomes a mal pero tiendes a tergiversar la información y tomar solo la parte q te parece adecuada para tú discurso. Sin acritud, pero he de decirtelo porque no es la primera vez que lo veo. Lo q dicen es esto:

"No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás..."


Lo que ellos han dicho es que la megadrive gana por goleada en diseño y espectacularidad, pero tu me dices a mi que tergiverso sus palabras por decir que eso no se puede cuantificar como para demostrar que eso es objetivamente así cuando está basado en gustos.

Creo mas bien que tendemos a llamar a los demás tergiversadores cuando no aceptan barco...


Repito, ¿como se cuantifica que un juego sea mas espectacular?, o peor aún, ¿como podemos saber que un juego tiene mejor diseño que otro cuando su objetivo podría no ser el misma, y estar diseñado hacia los propios puntos fuertes de los programadores quieren que tenga su jugabilidad?.

Por ejemplo, un ninja gaiden de la xbox basa sus combates en enfrentamientos con uno, dos, o tres enemigos, mientras que un god of war basa sus combates en enfrentamientos con 7, 8 ,o 9 enemigos.

¿Que es mas espectacular?, ¿la gestión de los enemigos?, ¿o la gestión del combate?, ¿como se cuatifica eso para poder afirmar que una cosa es mas espectacular que la otra?.

O llevado a las películas... ¿jackie chan contra 30 enemigos?, o bruce lee vs chuck norris... ¿que es mas espectacular?, ¿quien decide que es mejor ver una cosa que otra?.

Szasz escribió:Hablan de sagas run&gun las cuáles se le dan mejor a MD q a SNES. Y para ello solo hay q comparar los exponentes del genero de cada consola para entender a q se refieren.


Es decir, que si comparamos los exponentes del género en cada consola, ¿podremos constatar que megadrive gana por goleada en run&guns?, ¿POR GOLEADA?.

Venga, hagamos la prueba.

Szasz escribió:Y la parte de ralentizaciones:

"la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón..".


La cpu de la snes no iba a la velocidad de la cpu de la master system.

Viendo como lo reducen todo a la frecuencia de la cpu, bien podrían haber dicho que la master system era mas rápida.

Pero ellos saben, igual que lo se yo, e igual que lo sabe cualquiera, que un z80 de 8 bits a 4mhz no es ni de coña igual de rápido que un 65816 de 16 bits a 3.58mhz, ¡¡y son unos señores programadores los que están diciendo esto!!.

Szasz escribió:Ya dicen q no saben porque, quizás sea la programación como tú indicas. Pero justamente eso demuestra q tienen razón, si fuera sencillo quitar esas ralentizaciones las habrían quitado en su momento de muchos juegos (como Flashback) y ahí están. No vale decir q ahora 25 años después las han quitado. También se ha demostrado ahora q MD ahora puede hacer más cosas de las q se pensaba, pero eso no vale. No solo es el hardware, también es importante las herramientas de desarrollo y todo q rodea al hardware. Creo q como desarrolladores q son, mínimo se merecen un respeto y no pensar q son unos fanboys porque dicen algo q no gusta de nuestra consola favorita.


¿Entonces eso significa que si programar para el 68000 fuese tan amigable como se dice, no sería posible que el thunder force iv se ralentizase constantemente por culpa de un bug?.

Ralentizaciones del super ghouls'n ghosts por culpa de un bug= eso es porque la snes no tenía una cpu muy amigable para programar.
Ralentizaciones del thunder force iv por culpa de un bug= no se de que me están hablando.

Harbinger escribió:@Señor Ventura He tenido ambas consolas además de jugar con emuladores y la Snes suele tener una jugabilidad distinta a la MD, menos arcade y frenetica, tampoco es algo malo es cuestión de gustos.

Por cierto se habla siempre de Zeldas, Marios y Donkeys que son emblemas de Nintendo a mi solamente me ha gustado los Donkeys sin embargo la sagas de Nintendo que a mi me encanta es Fire Emblem.


Pero es que a menudo caemos en la trampa de la percepción según las ideas establecidas por nuestras experiencias, y eso no significa que luego sea realmente así.

Yo asocio mucho la megadrive a los mutant league hockey, general chaos, road rash... que son juegos con un frameskip muy pronunciado, y no por eso significa que sea una constante en su catálogo aunque vea ese fantasma por asimilación.

Hay que diferenciar las cosas.
@Señor Ventura
"Lo que dice la gente de cuphead es que megadrive era mejor porque sus juegos......"

Está es la parte q digo q mal interpretas. No dicen q MD sea mejor, dicen q en tal genero es mejor. Suena parecido, pero no tiene nada q ver una cosa con la otra. De todas formas, mis disculpas si te a ofendido q te señale de forma personal. No lo volveré a hacer.

En el resto del mensaje no creo q lleguemos a un acuerdo. Son opiniones, cada uno tenemos la nuestra y tengo claro q no coincidimos.
Szasz escribió:@Señor Ventura
"Lo que dice la gente de cuphead es que megadrive era mejor porque sus juegos......"

Está es la parte q digo q mal interpretas. No dicen q MD sea mejor, dicen q en tal genero es mejor. Suena parecido, pero no tiene nada q ver una cosa con la otra. De todas formas, mis disculpas si te a ofendido q te señale de forma personal. No lo volveré a hacer.


No, no lo interpreto mal, por eso digo que no es cuantificable, como lo pueda ser la capacidad de una memoria (2MB es mas que 1MB).

Está basado en gustos, y esos gustos hablan de una superioridad de la megadrive como plataforma de juegos porque es lo que les gusta a ellos, no porque sea cuantificable.


Yo quiero dos cosas:
-Un ranking de run&guns para ver si megadrive gana por goleada a la snes.
-Juegos de megadrive corriendo a 720x512 (o aunque sea una imagen estática).
Hay que apretarles las tuercas a esos de CupHead, por decir cosas, y a Nintendo, por no haber haber fixeado las ralentizaciones en SNES Mini, mostrando una SNES que en realidad jamás se comportó de esa forma, con esa lentitud.

Malos muchachos los de Nintendo, que han permitido que el mantra de la lentitud siga y siga repitiéndose, cuando es falso que esos juegos tuvieran ralentizaciones.

PD. Es ironía. Bien por Nintendo, manteniendo la esencia de SNES; me encanta, y ayuda en la dificultad de muchos juegos.
Y encima eran poseedores de MegaDrive, como no la van a defender...
Tambien dicen que Super Nes tienes más juegos de máxima calidad y nadie dice nada.
Yo por lo que he leído entiendo que a la Mega los desarrolladores le sacaron más chicha que a la Super, el porque no lo saben ni ellos, pero supongo que será pq para hacer cosas que se acercarán visualmente a Super Nes tenían que ponerle más esmero, ya luego lo de la jugabilidad yo no lo he notado nunca. Hay juegos más ágiles en la Mega y los hay mas ágiles en la Super.
xevipats escribió:Yo por lo que he leído entiendo que a la Mega los desarrolladores le sacaron más chicha que a la Super, el porque no lo saben ni ellos, pero supongo que será pq para hacer cosas que se acercarán visualmente a Super Nes tenían que ponerle más esmero, ya luego lo de la jugabilidad yo no lo he notado nunca. Hay juegos más ágiles en la Mega y los hay mas ágiles en la Super.


Al contrario; por ejemplo, para los ports arcade (la mayoría de placas superiores a las dos 16bits), lo que tenían que hacer es recortar. En SNES claro que pondrían esmero, pero evitando las dificultades de programación.

¿Qué margen de mejora va haber en un port de CPS1 a SNES, si ya ves como salieron Street Fighter II y Final Fight? Al revés; lo que tuvieron que pasar esos juegos fue un control de daños, y no un upgrade gráfico. No tuvieron que esmerarse nada por acercarse al nivel SNES, porque el nivel de SNES era notablemente inferior.
Jheuty escribió:No se si se puso, acaban de publicar una entrevista a los creadores de CUPHEAD, pego lo referente a la pregunta que hacen megadrive vs super nes:

"Me gusta que hayáis dejado este mensaje, porque tendemos a caer en el tópico "menos es más" como si fuera una regla de oro. Y ahí están los Homero, Dante, Coppola o Scorsese demostrándonos que el "más es más" también pueden dar obras maestras. Creo que Konami y Treasure tenían también esa filosofía. De hecho, mi siguiente pregunta va por aquí. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si comparamos sagas de run&gun en Mega-Drive y Super-Nintendo, como los 'Contra' o 'Batman & Robin', los de Mega-Drive ganan por goleada en diseño y espectacularidad. Igual no en gráficos, pero en lo demás...

Chad. Hablamos de esto muchísimo. No sé si alguna vez discutimos, eso sí, el motivo de que muchos juegos de Mega-Drive aún sean tremendamente jugables. En mi opinión, no te puedes encontrar la misma calidad en SNES.

Jared. Sí... Especulo de que tal vez fuera el QA o a lo mejor tener menos desarrolladores. El caso es que da la sensación de que los desarrolladores de Mega-Drive, que eran poquitos, intentaron exprimirla todo lo que pudieron y explorar todas las opciones posibles. Mientras que Nintendo se centraba en tener cuantos más juegos mejor.

No lo sé...

También influye, para que nos lo pasáramos mejor con la Mega-Drive, que era la consola que teníamos. Pero también juraría que Nintendo tenía un mayor número de juegos de la máxima calidad.

Chad. Eso es cierto. Tenía más. Pero, si echas la vista atrás e intentas rejugar alguno, ¿sabes lo que te digo? Pues que hay mucho más en Mega-Drive.

Hay una posibilidad. Como la CPU de SNES iba a la velocidad de una Master System y la de Mega-Drive era bastante más rápida, tal vez tenga que ver con la programación en sí, que diera menos problemas. Es difícil decir por qué, pero muchos juegos de SNES tienen este efecto que no es exactamente de ralentizado, pero sí que se sienten torpones. Y me cuesta apuntar a cuál es la razón...

Fuera cual fuere, está claro que el 'Contra: Hard Corps' de Mega-Drive es mucho más veloz que el 'Contra III' de SNES.

Chad. Uy, sí. Es superrápido.

Jared. Algo más podías meterle a los de Mega-Drive. La comparación obvia es la saga 'Ghost N Ghouls'. A uno [el de Mega-Drive] se puede jugar. Al otro, pues es una serie de ralentizaciones [risas].

Uff, el doble salto funcionaba terrible.

Jared. Sí, sí, sí terrible [risas].

Chad. Pero lucía espectacular si cogías una imagen fija."


Imagen
gynion escribió:
xevipats escribió:Yo por lo que he leído entiendo que a la Mega los desarrolladores le sacaron más chicha que a la Super, el porque no lo saben ni ellos, pero supongo que será pq para hacer cosas que se acercarán visualmente a Super Nes tenían que ponerle más esmero, ya luego lo de la jugabilidad yo no lo he notado nunca. Hay juegos más ágiles en la Mega y los hay mas ágiles en la Super.


Al contrario; por ejemplo, para los ports arcade (la mayoría de placas superiores a las dos 16bits), lo que tenían que hacer es recortar. En SNES claro que pondrían esmero, pero evitando las dificultades de programación.

¿Qué margen de mejora va haber en un port de CPS1 a SNES, si ya ves como salieron Street Fighter II y Final Fight? Al revés; lo que tuvieron que pasar esos juegos fue un control de daños, y no un upgrade gráfico. No tuvieron que esmerarse nada por acercarse al nivel SNES, porque el nivel de SNES era notablemente inferior.


O sea, Megadrive es superior a Super Nes en gráficos?
Tú crees que Super Nes no es capaz de tener un Final Fight mejor que el que sacaron?
Que mal le ves a Street fighter en super Nes? Por curiosidad.
@Señor Ventura He jugado a las dos para saber distinguirlas además entonces son muchisimas personas las que caen en la trampa de la percepción.

Y por esa misma regla de tres también caen en la trampa de la percepción los defensores de la Snes criticando la paleta de colores de la MD.
Harbinger escribió:@Señor Ventura He jugado a las dos para saber distinguirlas además entonces son muchisimas personas las que caen en la trampa de la percepción.

Y por esa misma regla de tres también caen en la trampa de la percepción los defensores de la Snes criticando la paleta de colores de la MD.


A mi no me mires, si comparas un rey leon de ambos sistemas, verás que tienen la misma cantidad de tonos de color, y ese patrón se repetía mucho en los multis.
xevipats escribió:
gynion escribió:
xevipats escribió:Yo por lo que he leído entiendo que a la Mega los desarrolladores le sacaron más chicha que a la Super, el porque no lo saben ni ellos, pero supongo que será pq para hacer cosas que se acercarán visualmente a Super Nes tenían que ponerle más esmero, ya luego lo de la jugabilidad yo no lo he notado nunca. Hay juegos más ágiles en la Mega y los hay mas ágiles en la Super.


Al contrario; por ejemplo, para los ports arcade (la mayoría de placas superiores a las dos 16bits), lo que tenían que hacer es recortar. En SNES claro que pondrían esmero, pero evitando las dificultades de programación.

¿Qué margen de mejora va haber en un port de CPS1 a SNES, si ya ves como salieron Street Fighter II y Final Fight? Al revés; lo que tuvieron que pasar esos juegos fue un control de daños, y no un upgrade gráfico. No tuvieron que esmerarse nada por acercarse al nivel SNES, porque el nivel de SNES era notablemente inferior.


O sea, Megadrive es superior a Super Nes en gráficos?
Tú crees que Super Nes no es capaz de tener un Final Fight mejor que el que sacaron?
Que mal le ves a Street fighter en super Nes? Por curiosidad.


No he dicho eso, Xevi.

Vamos a ver, tú has dicho que supones que había que esmerarse más en SNES para alcanzar su nivel, y que igual por eso los devs le sacaron más chicha a Megad Drive, porque (deduzco) quieres decir que Mega Drive es inferior a SNES, y es más fácil sacarle jugo por ello mismo. ¿Es correcto, y es esa tu percepción?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí la verdad es que no me extraña que la gente desde "lejos" tenga la percepción de que la Megadrive es más rápida, si nos atenemos a los ejemplos más mainstream:

- Sonic; loopings, carreras, zapatos sónicos, etc. Mario corre pero más de tranquis.

- Contra Hardcops; personajes con un cohete metido el culo y acción más rápida en general. Contra III personaje galopando. Ojo que no estoy diciendo esto como nada negativo, simplemente para establecer una idea.

- Bloodlines personajes que parecen que van patinando. SCIV Simón en gravedad 5 ralentizada, 10 en PAL.

- Ghouls an Ghost en MD ágil cómo una pantera. SGG 30 fps ralentizados.

Y ahora resulta que hemos descubierto que en el ThunderForce IV desaparecen muchas ralentizaciones simplemente subiéndole el nivel de dificultad...

No sé, teniendo estos ejemplos tan famosos, no me extraña que la gente no se fije en los juegos esos que ha puesto Ventura y otros.
Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.

SNES, la princesa del puebloh
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xevipats escribió:Y encima eran poseedores de MegaDrive, como no la van a defender...
Tambien dicen que Super Nes tienes más juegos de máxima calidad y nadie dice nada.
Yo por lo que he leído entiendo que a la Mega los desarrolladores le sacaron más chicha que a la Super, el porque no lo saben ni ellos, pero supongo que será pq para hacer cosas que se acercarán visualmente a Super Nes tenían que ponerle más esmero, ya luego lo de la jugabilidad yo no lo he notado nunca. Hay juegos más ágiles en la Mega y los hay mas ágiles en la Super.


lo mismo me pasa a mi, si he notado que los juegos en super nintendo se ven mucho mejor y eso es algo obvio ya que tiene una paleta de colores mucho mayor pero lo que no he notado nunca es eso de la agilidad...
agilidad y potencia.... yo nunca he sabido como se detecta eso en un juego. debe ser alguna sensación tipo la nostalgia.
Sexy MotherFucker escribió:SGG 30 fps ralentizados.


El super ghouls'n ghosts son 60fps, lo que pasa es que funciona de forma rara.

El scroll avanza tic a tic, los disparos avanzan tic a tic, el personaje se mueve tic a tic... pero los zombies por ejemplo se desplazan de forma "selectiva", o el salto de arthur juega con su gravedad actualizando también de forma salteada cuando va llegando arriba, y antes de bajar.

Vamos, que el juego va a 60fps, pero se comporta de una forma un tanto extraña.
gynion escribió:
No he dicho eso, Xevi.

Vamos a ver, tú has dicho que supones que había que esmerarse más en SNES para alcanzar su nivel, y que igual por eso los devs le sacaron más chicha a Megad Drive, porque (deduzco) quieres decir que Mega Drive es inferior a SNES, y es más fácil sacarle jugo por ello mismo. ¿Es correcto, y es esa tu percepción?


Lo habré entendido mal entonces jaja, a ver si me explico mejor, que conste que yo ni idea de números y estas cosas que hablais todos aquí, yo disfruté de esa generacion como un camello pq me pillo con 13 años y ademas pude disfrutar de las 3 máquinas (turbografx)por igual.
Yo graficamente la Mega la veo un peldaño por debajo de Super Nes (por colores, efectos o lo que sea) y entiendo que para llegar a esos efectos y colores los programadores se lo tenían que currar más en ese aspecto, mientras que en Super Nes por las mismas capacidades gráficas de la consola era mas fácil llegar a según qué niveles y no se esmeraban tanto en sacarle la chicha a la consola.

Y ahora mismo ya no sé si los dos estamos diciendo lo mismo o no jajajja.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
pero los zombies por ejemplo se desplazan de forma "selectiva", o el salto de arthur juega con su gravedad actualizando también de forma salteada cuando va llegando arriba, y antes de bajar.


Pues será esto lo que a mí siempre me ha dejado una sensación a lo "Metal Slug" jugándolo.
PitiDeivis escribió:
xevipats escribió:Y encima eran poseedores de MegaDrive, como no la van a defender...
Tambien dicen que Super Nes tienes más juegos de máxima calidad y nadie dice nada.
Yo por lo que he leído entiendo que a la Mega los desarrolladores le sacaron más chicha que a la Super, el porque no lo saben ni ellos, pero supongo que será pq para hacer cosas que se acercarán visualmente a Super Nes tenían que ponerle más esmero, ya luego lo de la jugabilidad yo no lo he notado nunca. Hay juegos más ágiles en la Mega y los hay mas ágiles en la Super.


lo mismo me pasa a mi, si he notado que los juegos en super nintendo se ven mucho mejor y eso es algo obvio ya que tiene una paleta de colores mucho mayor pero lo que no he notado nunca es eso de la agilidad...
agilidad y potencia.... yo nunca he sabido como se detecta eso en un juego. debe ser alguna sensación tipo la nostalgia.


No te preocupes, yo te ayudo:

Torpe y lento:

https://www.youtube.com/watch?v=KuRCo7CV5a8

Ágil y rápido:

https://www.youtube.com/watch?v=lsMiyr9M6lM

Reproduce ambos a 60fps. De nada.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura
pero los zombies por ejemplo se desplazan de forma "selectiva", o el salto de arthur juega con su gravedad actualizando también de forma salteada cuando va llegando arriba, y antes de bajar.


Pues será esto lo que a mí siempre me ha dejado una sensación a lo "Metal Slug" jugándolo.


Es que de rpeente avanzan dos o tres tics seguidos, luego para uno, y otro zombie sigue avanzando otro tic mas, y en otro momento se para y el otro sigue avanzando...

Con el salto de arthur también hay cosas raras cuando termina de llegar a su punto mas alto y va a bajar. Empieza a fallar tics cuando está arriba y va a bajar, y luego va todo tic a tic.

Pero el scroll, disparos, desplazamiento del jugador, etc, va a todo tic a tic. No es como el mencionado warlock, que va a 30fps.
A ver consolegas, decidme una cosa.

¿Para cual Mega Consola de Sentimiento Explosivo ha sido programado, en exclusiva, el juego del Pollo Alienígena Soldado Intergaláctico?

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El cual en su pantalla de título reza algo de:

VISUAL SHOCK! SOUND SHOCK! SPEED SHOCK!

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NOW IT'S TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE


¿Tengo que decirlo?

El juego en cuestión fue el quiebre.

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Ni 100 Mega Shock de las recreativas, ni el cerebro de la bestia lenta, ni ultra gráficos de niebla, silicona y plastilina, ni estaciones de juego, ni ataris felinas, ni nah.

Triple Shock.

Visual.

Sonido.

(Sónica) Velocidad.

El corazon del 68000 a fogonazo limpio.

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Mientras tanto los usuarios del Ladrillo Lento jugaban con el Mario Paint, ratón en mano, mientras sus madres los supervisaban, a dibujar Yoshis y Kirbys.

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Y punto, tron.

Ahora si, me piro a casa, que esta noche toca maratón de Megadrive, un no parar de sentir.

Luego seguramente tenga que jugar algún Mario is Missing o algo de eso para bajar el efecto y no andar toh locoh.

Editado con Gifs de Xtreme Feels.
xevipats escribió:Lo habré entendido mal entonces jaja, a ver si me explico mejor, que conste que yo ni idea de números y estas cosas que hablais todos aquí, yo disfruté de esa generacion como un camello pq me pillo con 13 años y ademas pude disfrutar de las 3 máquinas (turbografx)por igual.
Yo graficamente la Mega la veo un peldaño por debajo de Super Nes (por colores, efectos o lo que sea) y entiendo que para llegar a esos efectos y colores los programadores se lo tenían que currar más en ese aspecto, mientras que en Super Nes por las mismas capacidades gráficas de la consola era mas fácil llegar a según qué niveles y no se esmeraban tanto en sacarle la chicha a la consola.

Y ahora mismo ya no sé si los dos estamos diciendo lo mismo o no jajajja.


Sí, justo eso es lo que te había más o menos entendido. Mi respuesta es la que igual no ha sido clara. :p

Lo que quería decir es que esa idea que planteas podría ser válida, y tiene bastante lógica, pero no creo que funcione exactamente así en este caso, porque no se dan las condiciones. Los efectos y colores extra de SNES no creo que supongan obstáculo importante a los programadores, y sí en cambio algunos problemas o limitaciones menos perceptibles que pueda tener la consola, sobre todo al programar.

Lo más similar que pasaba era que se programara un juego multiplataforma, desde 0, primero para una de las dos consolas, y para la otra se hicieran un port de ese mismo juego; con lo cual, la consola que recibía el port solía ser la más perjudicada. Se han dado casos así entre estas dos consolas.
Señor Ventura escribió:
Szasz escribió:@Señor Ventura
"Lo que dice la gente de cuphead es que megadrive era mejor porque sus juegos......"

Está es la parte q digo q mal interpretas. No dicen q MD sea mejor, dicen q en tal genero es mejor. Suena parecido, pero no tiene nada q ver una cosa con la otra. De todas formas, mis disculpas si te a ofendido q te señale de forma personal. No lo volveré a hacer.


No, no lo interpreto mal, por eso digo que no es cuantificable, como lo pueda ser la capacidad de una memoria (2MB es mas que 1MB).

Está basado en gustos, y esos gustos hablan de una superioridad de la megadrive como plataforma de juegos porque es lo que les gusta a ellos, no porque sea cuantificable.


Yo quiero dos cosas:
-Un ranking de run&guns para ver si megadrive gana por goleada a la snes.
-Juegos de megadrive corriendo a 720x512 (o aunque sea una imagen estática).


¿Y los Mhz de la CPU no es un tema cuantificable?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@varios no te metas en berenjenales xD

Los MHz sólo son cuantificables de manera directa y equivalente cuando hablamos de arquitecturas similares, y la de las CPUs de SNES y MD son diametralmente opuestas, tanto cómo podían serlo la de un RISC y CISC de la época, eso sumado a otros factores propios de estos procesadores en concreto.
Sexy MotherFucker escribió:@varios no te metas en berenjenales xD

Los MHz sólo son cuantificables de manera directa y equivalente cuando hablamos de arquitecturas similares, y la de las CPUs de SNES y MD son diametralmente opuestas, tanto cómo podían serlo la de un RISC y CISC de la época, eso sumado a otros factores propios de estos procesadores en concreto.


Ja, ja, ja... Pues claro que lo sé siendo informático. De la misma manera que la cantidad de RAM no significa que sea mejor, ya que también influye la velocidad, latencia, si pueden acceder el procesador, el chip de gráficos, mediante DMA, etc. Era para ver la justificación ...
varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@varios no te metas en berenjenales xD

Los MHz sólo son cuantificables de manera directa y equivalente cuando hablamos de arquitecturas similares, y la de las CPUs de SNES y MD son diametralmente opuestas, tanto cómo podían serlo la de un RISC y CISC de la época, eso sumado a otros factores propios de estos procesadores en concreto.


Ja, ja, ja... Pues claro que lo sé siendo informático. De la misma manera que la cantidad de RAM no significa que sea mejor, ya que también influye la velocidad, latencia, si pueden acceder el procesador, el chip de gráficos, mediante DMA, etc. Era para ver la justificación ...


¿Que justificación?, dije capacidad de ram, no rendimiento de ram, 2MB es mas que 1MB.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
En otro orden de cosas, si bien el Gradius III de SNES se ralentiza cómo su madre no, cómo SU PUTA MADRE; lo cierto es que el juego está requetebién por lo demás. Tiene una curva de dificultad muy llevadera, y un sonido y gráficos bastante agradables.

Tengo este pack para PS2:

Imagen

Y JO-DER con la versión ARCADE, sobre todo los patrones de los bosses y velocidad global de todo. Mira que a mí me van los retos, pero no sé si será porque me estoy haciendo mayor que prefiero la travesía de Super NES en este caso concreto [looco]

guillian-seed escribió:Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.

SNES, la princesa del puebloh

Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.
titorino escribió:
guillian-seed escribió:Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.

SNES, la princesa del puebloh

Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.


Imagen
guillian-seed escribió:Imagen


Ganó un concurso de baile por votación popular. El jurado de expertos eligió a Edurne... no digo más. [carcajad]

PD. Iba dopada.
@guillian-seed Si sabía que iba a dar coraje XD
Si como argumento o respuesta me ponéis ese esperpento es que poco se puede rebatir
De diez nueve.
Incluso en España
Sexy MotherFucker escribió:En otro orden de cosas, si bien el Gradius III de SNES se ralentiza cómo su madre no, cómo SU PUTA MADRE


Eso porque hicieron una salvajada con la detección de colisiones.

En lugar de hacer que cada objeto tuviera un solo punto para la detección de colisiones, petaron cada enemigo con hasta DECENAS de ellos, y claro, cuesta mas.

Pero es que eso no puede ser culpa de la cpu, es que es una salvajada xD
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Imagen


Ganó un concurso de baile por votación popular. El jurado de expertos eligió a Edurne... no digo más. [carcajad]

PD. Iba dopada.


¿Dopada con el Super FX?
guillian-seed escribió:¿Dopada con el Super FX?


A ver, no sé... algo así. Después se tuvo que hacer unos fixes, una vez superado el graphicwhorismo. :p
Pongamos juegos de megadrive a 720x512, plis.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura pero es que precisamente así tiene que ser en la escena de las bolas (que es donde más se ralentiza), ya que son tan grandes que necesitan varios puntos de colisión para que no quede muy artificial explotando como una pompa la primera sin deformarse, no sé si "decenas", por lo menos en el Arcade
@Sexy MotherFucker @Señor Ventura
¿En pal a lo mejor se notaría menos?
Si tuviese pal claro
Señor Ventura escribió:
varios escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@varios no te metas en berenjenales xD

Los MHz sólo son cuantificables de manera directa y equivalente cuando hablamos de arquitecturas similares, y la de las CPUs de SNES y MD son diametralmente opuestas, tanto cómo podían serlo la de un RISC y CISC de la época, eso sumado a otros factores propios de estos procesadores en concreto.


Ja, ja, ja... Pues claro que lo sé siendo informático. De la misma manera que la cantidad de RAM no significa que sea mejor, ya que también influye la velocidad, latencia, si pueden acceder el procesador, el chip de gráficos, mediante DMA, etc. Era para ver la justificación ...


¿Que justificación?, dije capacidad de ram, no rendimiento de ram, 2MB es mas que 1MB.


Compra una tarjeta grafica con 1 GB de tipo GDDR5 y una de 2GB de tipo GDDR3 y ya verás cuál prefieres.
La capcacidad dice poco frente al tipo, si es cache, para gráficos sólo, para música, si es de uso mútiple, si es un bus compartido y se producen cuellos de botella por tener que esperar, si es el acceso es a nivel de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits ....
¿Es lo mismo un SDD de 512 GB que un HDD de 4 TB? Prefiero un SDD de 500 Gb ...
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero es que precisamente así tiene que ser en la escena de las bolas (que es donde más se ralentiza), ya que son tan grandes que necesitan varios puntos de colisión para que no quede muy artificial explotando como una pompa la primera sin deformarse, no sé si "decenas", por lo menos en el Arcade


Que va tío, es innecesario. Cualquiera de esas pompas con una sola caja para la detección de colisiones, sobra, porque no va a reaccionar de diferente manera dependiendo de donde impacte un disparo... pero una, no 30.

Imagina tener que estar consultando cerca de un centenar de cajas de colisiones a cada frame cuando con 8 o 12 lo podrías hacer todo... pues eso, que se tiene que ralentizar por cojones.

Lo gracioso es que le pones un 65816 a 10mhz y se lo zampa como si nada... un 65816 a 10.74mhz, que sería el equivalente a un 68000 a unos 15 mhz tirando por lo bajo, poca broma con el bicho.

https://www.youtube.com/watch?v=-3N0Kviv5yg



P.D: Hay que leer un poquito, pero ahí te das cuenta del handicap que supone: http://www.romhacking.net/forum/index.p ... c=27609.60

titorino escribió:@Sexy MotherFucker @Señor Ventura
¿En pal a lo mejor se notaría menos?
Si tuviese pal claro


Diría que una megadrive pal tampoco alcanzaría para moverlo sin ralentizaciones. Tal y como lo exponen en ese artículo, parece que sin un SA-1 no te lo saltas.
Harbinger escribió:Este ni siquiera pone la Snes en cambio la MD sí además los Youtuber que citas son sin relevancia apenas llegan a 200 o 1000 suscriptores, el que pongo yo tiene casi 4 millones.
No obstante lo que diga un Youtuber me trae sin cuidado prefiero la opinion de los programadores del Cuphead que además corrobora lo que dicen muchos por aquí.


Bueno que tengan 100 suscriptores a 4 millones no significa nada, el rubius tiene 34 millones y su criterio en videojuegos es bastante dudoso.

Este en especial se ve que es muy fanático primero de sega y ahora de sony, no es una lista muy objetiva en mi opinion, aunque algunos puestos haya acertado. Si las mejores consolas de la historia son las que en teoria han tenido mejores especificaciones, entones las listas serian alreves, a tomar por culo el catalogo, el relevancia, etc.

gynion escribió:¿Qué margen de mejora va haber en un port de CPS1 a SNES, si ya ves como salieron Street Fighter II y Final Fight? Al revés; lo que tuvieron que pasar esos juegos fue un control de daños, y no un upgrade gráfico. No tuvieron que esmerarse nada por acercarse al nivel SNES, porque el nivel de SNES era notablemente inferior.


Final Fight de supernes obviamente no iba a ser igual al arcade por obvias razones(espacio), pero el port de supernes no aprovecha la consola, fue sacado a las prisas para coincidir con el lanzamiento de la consola.

Como dicen los de cuphead, nintendo se esmero tanto en tener tantos juegos en el lanzamiento de supernes que no reparo en si estos exprimian debidamente la consola o no. Personalmente yo no usaria juegos third party para determinar la potencia de supernes y menos ports de arcade.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Imagen


Ganó un concurso de baile por votación popular. El jurado de expertos eligió a Edurne... no digo más. [carcajad]

PD. Iba dopada.


Ahí lo has clavao XD
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