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Eddibain escribió:Ahí lo has clavao
Oystein Aarseth escribió:gynion escribió:¿Qué margen de mejora va haber en un port de CPS1 a SNES, si ya ves como salieron Street Fighter II y Final Fight? Al revés; lo que tuvieron que pasar esos juegos fue un control de daños, y no un upgrade gráfico. No tuvieron que esmerarse nada por acercarse al nivel SNES, porque el nivel de SNES era notablemente inferior.
Final Fight de supernes onbiamente se iba a ser ihual al arcade por obvias razones pero el port de supernes no aprovecha la consola, fue sacado a las prisas para coincidir con el lanzmiento de la consola.
Como dicen los de cuphead, nintendo se esmero tanto en tener tantos juegos en el lanzamiento de supernes que no reparo en si estos exprimian debidamente la consola o no. Personalmente yo no usaria juegos third party para determinar la potencia de supernes.
gynion escribió:¿Y eso es culpa del "poco" tiempo disponible, o bien de la arquitectura de SNES? Es que la idea a la que se llega acaba siendo siempre la misma.
Recuerda que la consola ya llegó con retraso a la cita de las 16bits. Más retraso todavía, y no lo cuenta.
varios escribió:Compra una tarjeta grafica con 1 GB de tipo GDDR5 y una de 2GB de tipo GDDR3 y ya verás cuál prefieres.
La capcacidad dice poco frente al tipo, si es cache, para gráficos sólo, para música, si es de uso mútiple, si es un bus compartido y se producen cuellos de botella por tener que esperar, si es el acceso es a nivel de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits ....
¿Es lo mismo un SDD de 512 GB que un HDD de 4 TB? Prefiero un SDD de 500 Gb ...
Oystein Aarseth escribió:
Aun asi yo no tengo quejas de la velocidad de los juegos de supernes, es como la clasica discusion de si Mario es lento es comparacion a Sonic porque supernes no puede ir mas rapido, la pregunta es, mario necesita correr? La velocidad de los juegos de supernes me parece la correcta.
Señor Ventura escribió:varios escribió:Compra una tarjeta grafica con 1 GB de tipo GDDR5 y una de 2GB de tipo GDDR3 y ya verás cuál prefieres.
La capcacidad dice poco frente al tipo, si es cache, para gráficos sólo, para música, si es de uso mútiple, si es un bus compartido y se producen cuellos de botella por tener que esperar, si es el acceso es a nivel de 8 bits, 16 bits, 32 bits, 64 bits ....
¿Es lo mismo un SDD de 512 GB que un HDD de 4 TB? Prefiero un SDD de 500 Gb ...
Parece mentira que tenga que decir esto, pero... cambio mi ejemplo por "una botella de agua de 1 litro y una botella de agua de 2 litros".
Frase original: "No, no lo interpreto mal, por eso digo que no es cuantificable, como lo pueda ser la capacidad de una memoria (2MB es mas que 1MB)".
varios escribió:No es lo mismo, no. Depende del tipo y la velocidad de cada memoria.
Por ejemplo en Saturn:
Ram principal: 2 Mb
CD Buffer: 500 kb
Video RAM: 1,5 Mb
IPL ROM: 500 kb
Audio RAM: 500 kb
Backup RAM: 32 kb
Playstation:
RAM central: 2 MB
RAM de vídeo: 1 MB
RAM de sonido: 512 kB
Buffer para CD-ROM: 32 kB
ROM del BIOS: 512 kB
Depende del tipo de memoria, de su ancho de banda, de los bits del bus de datos, de la latencia, etc.
Puede ser mejor tener una memoria la mitad de capacidad pero tener doble de velocidad.
Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.
Señor Ventura escribió:Yo preferiría ver que juegos de megadrive usan esa resolución de 720x512.
Señor Ventura escribió:P.D: Pero que no se enfríe, hay que pedir que se pongan esos juegos de megadrive a 720x512 de resolución.
<-- Al loro con esta que se viene el zasca.Señor Ventura escribió:-Juegos de megadrive corriendo a 720x512 (o aunque sea una imagen estática).
Señor Ventura escribió:Pongamos juegos de megadrive a 720x512, plis.
Señor Ventura escribió:En snes también se pone toda la paleta en pantalla, aunque te cargas las paletas de los sprites a cambio,
https://www.youtube.com/watch?v=sV1w_H8WxUI
Señor Ventura escribió:Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.
¿En que es superior?.
Diría que una megadrive pal tampoco alcanzaría para moverlo sin ralentizaciones.
varios escribió:Señor Ventura escribió:Harbinger escribió:No hay que darle tantas vueltas la Snes es buena consola pero la MD es superior.
¿En que es superior?.
La velocidad de la CPU.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor VenturaDiría que una megadrive pal tampoco alcanzaría para moverlo sin ralentizaciones.
Depende, lo mismo a 256x224 sí.
Hola Men escribió:
No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución. (te lo pongo en negrita, a ver si así te enteras o al menos te lo chiva @Papitxulo que no hace más que darte likes a tus post con datos incorrectos)
guillian-seed escribió:Hola Men escribió:
No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución. (te lo pongo en negrita, a ver si así te enteras o al menos te lo chiva @Papitxulo que no hace más que darte likes a tus post con datos incorrectos)
Una de las grandes anécdotas de este hilo será @Papitxulo dándole likes uno tras otro a todos los posts random de los nintenderos.
Sexy MotherFucker escribió:@guillian-seed yo no soy nintendero y me da likes de vez en cuando.
Cuando hablo bien de Nintendo eso sí:
Señor Ventura escribió:Pero solo con la cpu no vas a todos los lados.
Y además no siempre hace falta la máxima cpu posible para llegar a ellos tampoco.
Todo es relativo.
Hola Men escribió:Joder tron, qué pesadilla, por lo menos pon bien los datos de la resolución!!!
768x512
Hola Men escribió:No pedías por lo menos una imagen estática?
Ya se te aportó, pero como me tienes en ignoraditos...
Sonic 2: Oil Ocean Zone.
Hola Men escribió:No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución.
Hola Men escribió:Pues yo aporté que Mega Drive llega en uno de sus modos gráficos a 768x512 de resolución, aportando enlaces y la tan solicitada imagen...
gaditanomania escribió:He estado dándole al vicio esta tarde noche al Super G&G. Principalmente a la rom (en hardware original) que corrige las ralentizaciones y luego a una normal. Y macho, se exagera mucho. El juego es bastante fluido.
Vaya joyaza se marcó Capcom. Engancha como el primer día y luce tan espectacular como siempre
He estado dándole al vicio esta tarde noche al Super G&G. Principalmente a la rom (en hardware original) que corrige las ralentizaciones y luego a una normal. Y macho, se exagera mucho. El juego es bastante fluido.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura creo recordar que Manveru me explicó una vez que no por la forma en que trabaja el VDP, pero no estoy seguro, habría que preguntarle a alguien que pilote más. En cualquier caso para un shooter vertical serían ya demasiados pixels a manejar para tan poco hardware me parece a mí.
gordon81 escribió:Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.
Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.
gordon81 escribió:Sé que se sale fuera de lo políticamente correcto, pero en mi barrio la mayoría que tenía una Snes eran chicas y no jugaban casi al nintendo. Cómo mucho al Tetris.
Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.
Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.
Esto jamás se vio en snes y dice mucho de lo que era Nintendo en los 90.
Señor Ventura escribió:@Hola Men Te pido disculpas por ponerte el cebo, pero es que has ido enfilao a por ello... zasca, dice xDDDHola Men escribió:Joder tron, qué pesadilla, por lo menos pon bien los datos de la resolución!!!
768x512
Es que ni es 720x512, ni es 768x512 xDDDDHola Men escribió:No pedías por lo menos una imagen estática?
Ya se te aportó, pero como me tienes en ignoraditos...
Sonic 2: Oil Ocean Zone.Hola Men escribió:No se dijo en ningún momento que hubieran juegos a esa resolución.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Ahora SI haces esta aclaración porque AHORA sabes que es una metedura de pata, pero de las épicas
Y sin embargo, aún así te permites el lujo de...Hola Men escribió:Pues yo aporté que Mega Drive llega en uno de sus modos gráficos a 768x512 de resolución, aportando enlaces y la tan solicitada imagen...
ç
Zasca dice.
768x512 xDDDD
retro-ton escribió:gordon81 escribió:Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.
Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.
Muy cierto, el cabrón del CIC Chip que viene de serie en todos los cartuchos y consolas SNES.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lamento decirte que tanto SNES cómo MD pierden algo de rendimiento (MHz) en sus sistemas gráficos al dibujar más pixels por mucho que no funcionen en framebuffer, me he estado informando.
Nada es gratis, ni siquiera en esos viejos sistemas.
titorino escribió:guillian-seed escribió:Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.
SNES, la princesa del puebloh
Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.
magno escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lamento decirte que tanto SNES cómo MD pierden algo de rendimiento (MHz) en sus sistemas gráficos al dibujar más pixels por mucho que no funcionen en framebuffer, me he estado informando.
Nada es gratis, ni siquiera en esos viejos sistemas.
Esto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....
kusfo79 escribió:Buenas @magno , he de decir que llevo como varios meses leyendo este hilo solo de higos a brevas, así que perdón por si pregunto algo que ya se ha comentado (no he encontrado las referéncias a ello buscando con la búsqueda del hilo, demasiados resultados basura). No sé exactamente como es el caso en la SuperNintendo, pero en la Megadrive, AFAIK, el usar una resolución o otra no altera el rendimiento de la CPU, dado que todo el dibujado lo sigue ejecutando en Hardware el VDP. La diferencia si usas el modo entrelazado, por ejemplo, es que en realidad estás dibujando unas líneas o otras dependiendo de si estas en un frame par o impar, con lo que los fps "efectivos" son la mitad, pero la carga de la CPU no varía demasiado. Luego, entre escoger por ejemplo los modos a 320 o a 256 pixeles de resolución horizontal, varía el número de sprites permitidos, por limitaciones de los modos del VDP, pero el número de sprites es mayor de hecho en el modo a 320 que no el modo a 256.
Si se escoge un modo con una resolución de V30 en PAL, si que pierdes un poco de tiempo de VBLANK, pero eso por ejemplo es menor que la diferencia entre el tiempo de VBLANK entre una consola NTSC y una PAL.
Otra cosa obviamente, es que si usas un modo con una resolución mayor, decidas poner más bichos en pantalla, y tener la IA por ahí corriendo de más bichos, va a dar menor rendimiento, pero lo que es el VDP, le va a dar igual la resolución a la que corras, ojo, al menos hasta donde yo sé.
magno escribió:retro-ton escribió:gordon81 escribió:Pero nadie ha dicho nada aún del famoso chip de Nintendo que censuraba la violencia y la sangre.
Chip que además se encargaba de ralentizar los juegos para que fuesen más sencillos y se adaptasen a público infantil al que iba dirigida la consola.
Muy cierto, el cabrón del CIC Chip que viene de serie en todos los cartuchos y consolas SNES.
Esto es coña, ¿verdad? Porque si no, es la mayor burrada que he leído en EOL en 14 años aquí...
retro-ton escribió:Ese chip en la sombra ralentiza nuestros juegos favoritos de SNES a 50 hz, además bloquea juegos desafiantes y violentos como por ejemplo el Hong Kong 97 de Happysoft. Es coña claro.
robotnik16 escribió:Si se me permite una pequeña aportación, supongo que estaréis al tanto pero recuerdo un video de Youtube en el que se hacía una prueba de rendimiento de ambos procesadores "en bruto". No sé exactamente en qué consistía ni que relaciones podría tener con el funcionamiento de las consolas "in game", el caso es que ambos procesadores perdían ciclos respecto al rendimiento teórico.
kusfo79 escribió:@magno
Ah vale, creo entonces que estamos bastante alineados! El tema es que la pequeña diferencia de resoluciones entre los dos modos de PAL (16 pixeles) no supone un gran cambio. En el caso del entrelazado es más complicado, pero por lo que he visto del Sonic 2, tiene dos tilemaps enteros en la vram, y cambia la base address de uno a otro dependiendo del frame.
Esto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....
Una de las versatilidades de la PPU es que se puede enviar el tilemap sólo de la columna o fila de tiles que cambia en un único DMA (la lógica del DMA se encarga de escribir en direcciones salteadas de VRAM), por lo que en principio un hipotético cambio de resolución no le afectaría en la longitud del DMA. Pero por norma general, a más resolución, mayor tilemap a actualizar y menos tiempo para otras tareas.
PitiDeivis escribió:titorino escribió:guillian-seed escribió:Me encanta cómo se usa aquí la palabra pueblo.
SNES, la princesa del puebloh
Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.
Esa es la realidad.
Aquí podemos decir que si potencia que si chorradas varias
Pero Google no miente.
En 9 de cada 10 rankings SNES está por encima de MD, de hecho en la propia encuesta que se hizo aqui en EOL.
SNES esta por encima de MD y ademas por paliza.
Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:@magnoEsto que le contestas es la principal razón por la que me aburre este tipo de discusiones (mira que he dicho que no quería intervenir, pero al final....): sSe ha dicho esto por activa y por pasiva, que a más píxeles, menor rendimiento... lo hemos dicho diferentes personas, y aún así, se sigue usando el mismo argumento, se entra en bucle con los mismos argumentos inválidos y al final la gente o se cansa o se cabrea... o las dos cosas... Y entonces empiezan las malas contestaciones, improperios y descalificaciones... pufff, qué sopor....
Exactamente, precisamente cuando he dicho "me he estado informando" ha sido justamente en gran medida con viejos post tuyos, y no te he querido quotear no ya sólo para no aburrirte siempre con lo mismo, sino para que algunas personas no usasen mi post cómo arma arrojadiza contra Señor Ventura, que cómo sabrás se le tiene alguna manía por aquí. Pero sí, es cierto qué es con la persona con la que siempre entro en bucle con con el tema de la resolución, y es que ni SNES ni MD rinden igual a 512x224 que a 320x448, sea entrelazado o progresivo, ya sea por CPU o sistema gráfico, cómo tampoco un chip gráfico sea "planar" o "chunky" tiene el mismo trabajo a 256x224 que a 384x224 "full pixel" (backgrounds y sprites a la misma resolución), porque lo normal es que a cuánto más baja resolución menos trabajo dibujando, y menos esfuerzo = + confort para expresar cualidades al máximo de dignidad (velocidad, estabilidad, etc). Tú puedes tener la capacidad potencial de levantar 50 kilos, pero siempre sufrirás menos levantando 30 que 50, del mismo modo que levantando de 10 en 10 todo el rato aguantarás mejor la sesión.
kusfo79 escribió:Ojo, que aparte del tema que puedas alimentar el tilemap o no (que no suele ser problema en la mayoría de juegos), al VDP le da igual la resolución entrelazada o no, de 256px de ancho o de 320px, con 3 sprites o con 80. Como es hardware, eso se ejecuta linea a linea con la misma velocidad, independientemete de lo que haya, sin sufrir ni mas, ni menos.
morfeocnp escribió:PitiDeivis escribió:titorino escribió:Puede dar coraje, pero es así.
De diez encuestas 9 son para snes, sin duda no es la princesa es como mínimo la reina.
Por méritos propios.
Esa es la realidad.
Aquí podemos decir que si potencia que si chorradas varias
Pero Google no miente.
En 9 de cada 10 rankings SNES está por encima de MD, de hecho en la propia encuesta que se hizo aqui en EOL.
SNES esta por encima de MD y ademas por paliza.
Saludos.
Así es ahora y ha sido siempre. En la inmensa mayoría de los top en internet, en prensa especializada escrita y on-line(y no hablo de H.Consolas, hablo a nivel mundial), en foros serios y chorras, youtubers con millones de seguidores y youtubers "mataos", etc, etc, etc. EN LA PUÑETERA APLASTANTE MAYORÍA. (obviamente siempre habrá excepciones). Top de juegos "atemporales" merecedores de su preservación para generaciones futuras, verás de Snes a "punta pala" y de MD sólo una breve reseña. S. Mario World 1 y 2, saga Donkey Kong, Castlevania IV, Metroid, Secret of Mana 1 y 2, Mario Kart, Starwing, F-Zero, Zelda, saga Megaman, Chrono Trigger, Mario RPG, Final Fantasy 6, Turtles in Time, Terranigma, Earthbound, Super Star Wars, I. S. Soccer Deluxe..... y no sigo que me canso.
Obviando los datos técnicos profundos los cuales desconozco, el catálogo de una y otro no tienen ni punto de comparación.
A mí la opinión personal de cada uno me la "refanfinfla", yo sé lo que tuve en casa (dos putas joyas) pero que, de tener que deshacerme de una, MD iba con los pies por delante con todo mi pesar, lo que viene siendo un mal menor, de esto hace ya la tira de años, y es algo de lo que no arrepiento lo más mínimo.
¿Arcades "rápidos? te los regalo con un lazito, para eso tengo Mame y demás emuladores, prefiero una experiencia jugable más profunda.
¿Juegos para niños en una gran parte del catálogo? Pues sí ¿y qué? ¿qué coño pasa? ¿acaso en el 92 érais ya "universitarios" o adultos? Foreros que en esa época no estaban ni en el pensamiento de sus futuros padres hablan de juegos "adultos" y demás pamplinas. Dame en la época actual un inocente Super Mario (Bros, World, Kart, Galaxy, Odissey) para jugar con mi hijo y ambos (yo sobre todo), más contentos que unas castañuelas.
magno escribió:kusfo79 escribió:Ojo, que aparte del tema que puedas alimentar el tilemap o no (que no suele ser problema en la mayoría de juegos), al VDP le da igual la resolución entrelazada o no, de 256px de ancho o de 320px, con 3 sprites o con 80. Como es hardware, eso se ejecuta linea a linea con la misma velocidad, independientemete de lo que haya, sin sufrir ni mas, ni menos.
Umm, ahí discrepo, pero quizá es que no te he entendido bien. En la SNES, un scanline son 256 píxeles, y un scanline es la parte activa de la señal de TV, que son 52 us; es decir, se dibujan 256 píxeles en 52us, que corresponden a 1364 ciclos del reloj maestro. Si cada píxel es más complicado de computar (transparencias, varias capas con operaciones entre ellas, etc), no pasa nada, porque el hardware está diseñado para ello.
Pero si aumentas a 320 la resolución, tienes que dibujar esos 320 píxeles en 52 us y respetando esos 1364 ciclos de reloj. La única manera de hacerlo es aumentando la frecuencia de ese reloj maestro (no se puede en SNES) o bien que 1 de cada 4 ciclos de reloj se calcule un pixel extra (ya que la resolución ha aumentado 64 píxeles, que es 1/4 parte de los 256 que habían antes). Eso en SNES tampoco se puede.
Para aumentar la resolución en SNES, la PPU tiene lógica separada que gestiona la Main-Screen y otra lógica que gestiona la Sub-Screen, y ambas van en paralelo. Al aumentar la resolución a 512 píxeles lo que ocurre es que ambas lógicas están dedicadas a renderizar una parte de la línea, la Main-Screen los píxeles pares y la Sub-Screen los impares, pero cada una sigue renderizando 256 píxeles.
No sé cómo hace la Megadrive, imagino que si la resolución horizontal es de 320 píxeles, el hardware está diseñado para funcionar con ese pixel-clock máximo, por lo que salir a 256 píxeles implica que hay ciclos de reloj en los que no se hace nada. Más o menos lo que le he entendido que decía @Sexy MotherFucker: puedes levantar 50 Kg pero sufres menos si levantas 30.