Sexy MotherFucker escribió:@magno La CPU no interviene directamente en la cantidad de información que envía a la VRAM gracias a los DMAs, por lo que ella en sí misma tampoco sufre con un aumento de resolución: pero el incremento de información a transferir a VRAM sí que lastra el sistema y de nuevo, depende de cómo esté diseñado el mismo
Aclarar para el nuevo lector que se pueda estar incorporando al debate (por lo visto este hilo es trending tópic a menudo), que el principal "sufrimiento" de CPU al que siempre se alude aquí, aparte de lo que estás comentando ahora mismo, es por el tema que explicaste el otro día acerca del barrido de píxels para calcular colisiones, IAs, etc, qué es lo que también ha mencionado antes
@kusfo79 Y bueno que cultura al margen esto al final del día no deberíamos mayor importancia de la que tiene: SNES a 256x224 resolución "Master System" te calza unos efectos gráficos de flipar en cuanto a transparencias, HDMA, etc. Mega Drive por su parte aun con su paleta mediocre fatalmente distribuida te ofrece entornos más nítidos y diáfanos de 320x224 con una enorme hostilidad enemiga moviéndose con mucha soltura casi siempre.
El asunto a mirarse cómo pobladores es que ya que llevos aquí dándonos de hostias por más de 4 años ya, coño, qué menos que empezar a aplicar de una p*** vez los tecnicismos sin necesidad de estar con la dinámica "ensayo-error", máxime cuándo hoy por hoy tenemos la suerte de tener a expertos de estos temas participando por aquí.
Y ahora
@Gono exponnos nuévamente el SENTIR.