› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
shutupandsmile escribió:Coño, muerta desde 2002 y en 2014 van y te sacan el juego del año.
No veas con el zombie.
Hola Men escribió:Con la licencia cinepack se llenaba la pantalla con los vídeos y si no voy equivocado, leí que se llegaba a poner los 512 colores en pantalla.
Si no es así, y es con algún truco, pues la verdad es que daba el pego totalmente.
Señor Ventura escribió:
¿Cual es el último juego que programó sega en lugar de hacer de distribuidora para terceros?.
blade133bo escribió:@guillian-seed
De n64 atrás solo los juego emulados, así que esa trola no me vale.
Siempre me ha parecido que la mega le cuesta llenar la pantalla, y con el mega cd, no cambia nada, a pesar según sus especificaciones puede poner 256 colores en pantalla, y que solo el Eternal Champion usa, según wikipedia.
Si una opinión te da derecho a insultar, pues vamos bien.
Hola Men escribió:@Harbinger a raíz de una conversación que he tenido con @gynion me gustaría mostrar a todos la calidad que se llegó a alcanzar en los FMV en Mega CD.
(Siempre quise éste juego )
Con la licencia cinepack se llenaba la pantalla con los vídeos y si no voy equivocado, leí que se llegaba a poner los 512 colores en pantalla.
Si no es así, y es con algún truco, pues la verdad es que daba el pego totalmente.
Hay algo así en Snes? No.
Ojo que es la versión de Mega CD y no la de 32XCD!!!
Señor Ventura escribió:shutupandsmile escribió:Coño, muerta desde 2002 y en 2014 van y te sacan el juego del año.
No veas con el zombie.
Desarrollado por creative assembly, publicado por sega.
Ahora, si me dicen que creative assembly forma parte de sega, entonces ya hablamos de otra cosa.
Lo raro es que no menciones bayonetta, que ese si que es un titulazo, y de sega 100%.
editado: Pues no, desarrollado por platinum games, publicado por sega.
¿Cual es el último juego que programó sega en lugar de hacer de distribuidora para terceros?.
gordon81 escribió:Digo que SNES tenía y tiene chips mierdosos porque es la verdad, no mi verdad
sino lo que muchos infelices vivieron a 2fps por segundo con Stunt Race FX y Star Fox.
gordon81 escribió:Podréis decir mil cosas pero la SNES era tan lenta que podías ver un bitmap muy grande y muy bonito girando y haciendo zoom, pero siempre son esa sensación de pesarle el culo.
gordon81 escribió:Y el dithering se elimina con el s-video o cable compuesto, y no hay nada de raro ni tiene mierdas raras ni mofidicaciones rara, ni chips prodigiosos de apoyo, es un simple cable y nada más.
gordon81 escribió:Quitar el dithering en Mega Drive es que sencillamente se viola a la snes, porque esta última tiene una cpu que va a pedales y el sonido enlatado, comprimido hace que te den arcadas, sobre todo aquello que veníamos de sound blaster pro.
Señor Ventura escribió:SNES is what genesisn't
https://youtu.be/wVlJMMzRWgs?t=1405
P.D: A la snes le pesa el culo:
https://youtu.be/iwizhETnkZk?t=48
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:blade133bo escribió:A mi me gustó mucho más Gamecube.
Entonces Gamecube a ganado esa generación?
Vaya lógica.
¿Pero a que no es igual la derrota de Game Cube que la "derrota" de Mega Drive? Pues eso.
Yo te entiendo lo que quieres decir gynion; la victoria generacional de SNES no fue tan devastadora y absoluta cómo la de por ejemplo PlayStation 2 sobre el resto, la cual aplastó a toda competencia en absolutamente todos los territorios de manera intratable.
En cambio en los 16 bits:
- SNES arrasó en Japón, inapelable.
- Sin embargo en USA hubo una lucha tan igualada con Génesis, con Sonic cómo ícono más popular de de los videojuegos en la primera mitad de los 90, etc, que es que aunque al final la Super NES la adelantase en ventas a nivel social no se siente en absoluto una victoria.
- En Europa no tengo que preguntar a nadie, soy hijo de padres divorciados y me tocó viajar mucho en los 90 por tema de sus trabajos, y en ninguna capital/ciudad grande vi jamás una predominancia de SNES absoluta, sino más bien bandos Sega/Nintendo bien definidos.
SNES ganó la generación sí, pero por puntos, no por K.O. Si fuese de otra forma estos hilos no existirían fuera de Japón
titorino escribió:@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.
Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.
SUGUSAPPLE escribió:titorino escribió:@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.
Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.
Soy de la opinión de que snes llego más tarde,por ende técnicamente superior ,no obstante el 68000 de Motorola dio mucho jugo.......y la negrita en muchos casos salió victoriosa ,no por ser mejor si no mejor aprovechados sus recursos.
Yo disfruté las dos......lastima de la turbografx que no la cate.
Y haber tenido las dos...tienes la ventaja de poder ver sus juegos disfrutarlos.....y poder criticarlos y sacar sus virtudes.
El modo 7 de la snes, su Ghost layering en juegos como Zelda ,Smw,Super castelvania....el sonido su catálogo...Snes fue como su nombre decía "el cerebro de la bestia".
La megadrive original ,la tocha fue otra grande, recuerdo jugar al Sonic original,Roket Knight aventures,gunstar héroes.....y muchas otras joyas....y canela en rama.
Temas chips añadido....snes con su fx y el su1.....sinceramente un puntazo.Fracaso de su CD que terminó siendo la psx....y el snes satelawiew que sólo salió en Japón .
La megadrive uso sus chip y llego a sacar sus periféricos añadidos, megacd1,2,32x,al final añadidos para seguir exprimiendo su parque de usuarios.
Con todo esto puedo afirmar,es mi opinión, que las dos consolas a pelo,por catalogo y calidad snes es para mi gusto superior...eso sí la megadrive es mi segunda 16 bits favorita.
Pd: si alguno "tira a la basura" una turbografx.....la adoptó.
@gynion jajajaja es absurdo que tenga que darte justificaciones, yo prefiero MD pero reconozco que SNES es mejor maquina y catalogo.
No soy un fanboy, puede gustarme algo pero tambien ser capaz de ver las virtudes de otras.
Ejemplo: soy del Madrid pero reconozco que Messi es el mejor, ves?
soy de tu misma opinión, tal y como acertadamente dices por catalogo y calidad snes es para mi gusto superior y la top1 en la generación de 16 bits, eso si tambien coincido que mi seguna 16 bits favorita es MD por lo que son dos de mis sistemas favoritos
varios escribió:@Señor Ventura
Te animo a que pongas los videos en hardware real y no en emuladores y pongas las versiones a 50 Hz que nos comiamos en europa. Es muy fácil poner las versiones a 60Hz en NTSC y emuladores que no muestran como eran realmente los juuegos y como se veían en la época.
varios escribió:Señor Ventura escribió:SNES is what genesisn't
https://youtu.be/wVlJMMzRWgs?t=1405
P.D: A la snes le pesa el culo:
https://youtu.be/iwizhETnkZk?t=48
El Road Blaster no lo hace la SNES a pelo, necesita el chip MSU-1
Señor Ventura escribió:[
El vídeo lo hace la snes a pelo, el audio corre sobre el MSU1 (excepto los efectos de sonido, que lo hacen sobre el spc700).
Un road blaster podría correr íntegramente sobre una snes, aunque con un audio a menos frecuencia que los 44Khz del MSU1 (que en todo caso seguiría siendo a mayor frecuencia que en megadrive).
titorino escribió:@gynion irrelevante o no hoy día ya que somos todos aquí consumidores retro es una gozada.
Si me das a elegir me quedo con la calidad que ofrece.
Yo lo juego gratis, no me afecta eso.
Lo disfruto al 100%
Tampoco interesa pagar por un megacd ni en la época ni ahora, también lo hago gratis por cierto.
Señor Ventura escribió:varios escribió:@Señor Ventura
Te animo a que pongas los videos en hardware real y no en emuladores y pongas las versiones a 50 Hz que nos comiamos en europa. Es muy fácil poner las versiones a 60Hz en NTSC y emuladores que no muestran como eran realmente los juuegos y como se veían en la época.
A la hora de poner ejemplos de la megadrive si vale poner las versiones a 60hz, pero los de snes tienen que estar a 50hz, ¿por qué?.
Por otro lado, una consola PAL es mas potente que una consola NTSC, y cuando se ha llegado a poner el final fight 3 se ha recriminado que no se pusiera la versión NTSC con sus ralentizaciones en lugar de la versión PAL libre de ellas, ¿como podemos saber con que región es válido poner ejemplos, y con que región no lo es?.
Cambiais los discursos según os conviene, pero lo cierto es que a 50hz los ejemplos que te he puesto siguen siendo mucho mas rápidos en snes que en megadrive.
titorino escribió:@Harbinger no te equivoques, sega es la que se ha automachacado.
A mi la verdad que teniendo snes nunca me había preocupado lo más mínimo.
De hecho veo más preocupación en el bando megadrive por snes, las cosas como son.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir, parece que hay como una herida que se niega a cerrarse.
Ya es hora de ir sanando,que ya han pasado muchos años.
@MAINC no te sorprendas, depende lo que sea te dicen una cosa u otra.
Que buen trabajo hizo sega, como marketing y llevar um negocio fatal, pero que bien lo hicieron.
Que aunque dejarán tirados a miles de usuarios, algunos la idolatran.
Chapó por sega
titorino escribió:@guillian-seed yo valoro a Nintendo por sus cosas buenas, las malas las digo también y las sentencio.
Fíjate si lo hago que de snes pase a Nintendo 64 y me decepcionó hasta que la vendí y me compre psx.
titorino escribió: no te equivoques, sega es la que se ha automachacado.
A mi la verdad que teniendo snes nunca me había preocupado lo más mínimo.
De hecho veo más preocupación en el bando megadrive por snes, las cosas como son.
Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir, parece que hay como una herida que se niega a cerrarse.
Ya es hora de ir sanando,que ya han pasado muchos años.
@MAINC no te sorprendas, depende lo que sea te dicen una cosa u otra.
Que buen trabajo hizo sega, como marketing y llevar um negocio fatal, pero que bien lo hicieron.
Que aunque dejarán tirados a miles de usuarios, algunos la idolatran.
Chapó por sega
titorino escribió:@guillian-seed yo valoro a Nintendo por sus cosas buenas, las malas las digo también y las sentencio.
Fíjate si lo hago que de snes pase a Nintendo 64 y me decepcionó hasta que la vendí y me compre psx.
Es la diferencia con idolatrar o no.
Hablo de Sega en general y en la época megadrive la cargaron también, de hecho ahí empezó su mala fama.
Pero para algunos hasta la mierda más grande huele a flores, por eso digo que bravo por sega.
Ni en Corea del norte vamos, chapó y aplausos
titorino escribió:@gaditanomania pero aquí que se debate?
Cual es mejor para cada uno?
O hay que hacerlo según época?
Ya lo dije, para mi en los 90 snes.
Época actual a 3 de junio de 2019, snes.
El msu1 quieras o no ya es parte de snes, al igual que todo lo que ha habido y hay ahora para megadrive.
Hay que ser justos con todo.
@guillian-seed pasame enlaces de todos esos top que megadrive esta en las tres primeras.
Permiteme el beneficio de la duda.
Señor Ventura escribió:sino lo que muchos infelices vivieron a 2fps por segundo con Stunt Race FX y Star Fox.
@Hola Men ¿Lo ves?, no es para tanto.
MAINC escribió:
Y también hay que añadir que para analizar los colores de los juegos de Mega Drive tienes que usar hardware real y entender que esos juegos se hicieron pensando en verse en 4:3, si usas un emulador o una PSP estás distorsionando lo que vivimos aquella época y tu criterio NO VALE...
...pero para comparar capturas de SNES con Mega Drive vamos a usar siempre capturas artificiales de emulador para que las de MD se vean mayores que las de SNES, aqui el discurso de lo del hardware real ya no vale, y lo de que los juegos de ambas consolas se hicieron pensando para jugarse y verse en 4:3 ya no vale tampoco porque potato.
docobo escribió:De ése juego habla el AVGN... Y no para bien... Te animo a buscarlo.
titorino escribió:@guillian-seed seguro que serán miles, si.