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Hola Men escribió:Yo de haber sido Sega, si hubiera querido potenciar las ventas de Mega CD hubiera lanzado más juegos exclusivos en Mega CD como por ejemplo obligó a JVC que tuvo que lanzar Samurai Showdown y Fatal Fury Special en formato CD.
De hecho, tengo una revista, en el que una de las noticias es que Street Fighter 2 iba a salir en Mega CD en vez de Mega Drive. Hubiera sido un auténtico vende consolas, mucho más que el FFCD.
Yo hubiera sacado Street Fighter 2, Street of Rage 3 y Sonic 3 ya en Mega CD, por poner juegos vende consolas, sin tener versión Mega Drive y estoy seguro que habría sido un bombazo de ventas.
titorino escribió:@SUGUSAPPLE chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.
Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.
titorino escribió:chips miedosos pero aquí Nintendo lo hizo mejor que sega.
Nunca dio la sensación de abandonar tu consola para seguir teniendo avances.
Sin tener un transformer Carisimo.
Sega vivía una guerra interna y tomaron decisiones muy malas.
Al final los que pagaron esto fueron los usuarios, por eso sorprende ver tanta devoción en este hilo.
docobo escribió:@gaditanomania no sé, talvez mejor que no sacarsn esos add-ons y no morir en el camino.
docobo escribió:@gaditanomania Japón vuelve a valer? Es que hay mucho vaivén.
gaditanomania escribió:docobo escribió:@gaditanomania Japón vuelve a valer? Es que hay mucho vaivén.
Buena forma de esquivar la cuestión. Aún espero una respuesta argumentada
Y aún quitando Japón, Nintendo fue apalizada por Sony en todos los territorios (en América con N64 algo menos, aunque perdió con claridad frente a PSX) y eso que Nintendo no sacó add-ons para Snes. ¿A quien culpamos aquí?
docobo escribió:El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.
guillian-seed escribió:docobo escribió:El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.
Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.
Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.
Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:El CD influyó claro, pero si Nintendo hubiese retenido sus compañías thirds de Snes, no hubiese perdido la gen probablemente.
Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.
Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.
Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.
Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.
guillian-seed escribió:docobo escribió:guillian-seed escribió:
Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo. Las third le tenían ganas a Nintendo. De hecho buena parte del éxito de Mega Drive se debe a esto. En cuanto apareció un competidor serio Nintendo empezó a perder apoyos, y en cuanto llegó Sony ya se quedó casi sola. Compañías como Namco se la tenían bien jurada a la Nintendo de Yamauchi.
Y sega sí tenía franquicias de retener usuarios. ¿Te suena de algo Sonic? Tras década y media de atropellos y de violar la franquicia, ahí sigue siendo una de sus IPs incombustibles. Precisamente Sonic es algo que le faltó a Saturn.
Lo que pasa es que Sega era muy de crear nuevas franquicias porque en los tiempos de Saturn-Dreamcast, sus equipos de desarrollo estaban en el cénit de su explosión creativa y lanzaban cosas nuevas en los salones recreativos, que luego trasladaban a sus sistemas domésticos.
Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.
No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.
Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.
titorino escribió:@Hola Men yo he dicho algo de snes como revolucionario?
He dicho que el modo 7 sea revolucionario?
En todo caso que fue una novedad y que marcó la diferencia técnica con megadrive.
Pero revolucionario no.
Ya he dicho lo que para mí es revolucionario.
No confundid por favor.
La palabra revolucionario ha salido de otro usuario y para mi es desafortunada en el caso de mega cd.
Si fuese algo tan apoteosico las ventas habrían acompañado y la relevancia.
Y no es así ni la una ni la otra.
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:
Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.
No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.
Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.
Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?
La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.
docobo escribió:guillian-seed escribió:docobo escribió:
Ni idea, Saturn fué el cataclismo, algo mal debieron hacer, pero es más fácil decir lo mal que lo hizo Nintendo xD.
No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.
Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.
Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?
La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.
guillian-seed escribió:docobo escribió:guillian-seed escribió:
No, lo fácil es decir lo que hizo bien Nintendo: Gameboy.
Si quieres seguir por este camino, podemos hablar de los atropellos y pasos en falso de Nintendo, y que de no ser por el mercado portátil les habrían llevado al mismo lugar que a Sega.
Jaja, esa es otra de si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo, pero aquí si es 100% real, no?
La realidad es la que es, que yo juego a Sonic desde la gamecube en consolas Nintendo.
Y yo a Mario en el móvil...
Bueno... no, qué coño, eso es infumable.
Y sí, aquí es 100% real:
Compara cualquier mierda de estas con el Mega CD. De hecho, no llegan ni al nivel del 32X y si hoy se habla por aquí del Mega CD y no de esos cachivaches es únicamente porque aquí ni los olimos (se habían estampado antes de llegar), gracias a Dios.
guillian-seed escribió:@Harbinger
Y habría que buscar el número de juegos publicados para el 64DD, que si llega a la decena será para dar palmas.
Y las ventas, de las que tanto les gusta hablar a los supernintenderos. Dudo que 64DD llegara más lejos que la 32X (no digamos ya del Mega CD). De hecho tengo dudas que si sumamos las ventas del 64DD + Virtualboy estén por encima de las de 32X.
Están algunos como para hablar mal del software y las ventas del Mega CD...
docobo escribió:Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?
Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.
Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.
guillian-seed escribió:docobo escribió:Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?
Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.
Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.
Uy sí, Sega está super muerta.
docobo escribió:Bueno, Sega lleva sepultada desde 2002?
Los cacharros de Nintendo son muy infumables pero bueno, no le provocaron la muerte, es una "pequeña" diferencia.
Talvez por esos cachivaches le fué mal en Japón, lastimosamente Sega expandió sus grandes add-ons Por todo el mundo provocándole lo que provocó. Muerte.
Oystein Aarseth escribió:Aunque reconozco que el factor Sony tuvo algo que ver, no sigo creyendo que sega y nintendo perdieron en esa generacion por sus propios errores, una por no dotar a su consola de unidad CD y la otra por no dotar a su consola de mejores capacidades 3D, ninguna leyo correctamente el mercado.
Por otra parte creo que el mayor error de sega fue dejarse mucha pasta en cacharros que no tenian futuro me refiero a los add-on, nintendo en ese sentido fue mas inteligente, al ver que el Virtual boy y el 64DD no tenian futuro dejo de invertir pasta en ellos y no dejo que se convirtieran en un lastre para la compañia
Falkiño escribió:También Sony partía con ventajas que las otras no tenían, para empezar, Sony fabricaba sus propios chips, lo cual abarataba la producción de sus unidades con respecto a SEGA y a Nintendo, que debían ligarse con contratos a terceras compañías para que estas les suministrasen los integrados, y Sony era cofundadora del consorcio del CD y una de las partícipes de la patente y el estándar, con lo cual los royalties le repercutían directamente, mientras SEGA debía pagarlos por poder usar el formato y el soporte.
De hecho, siempre he leído que el uso del GD-ROM en Dreamcast y el miniDVD en formato GOD en GameCube era para evadir los royalties además de medios indirectos de combatir piratería.
Un saludo
EPSYLON EAGLE escribió:@Hola Men
Sega CD no añade ninguna capacidad de sprites y colores a Mega Drive, todos los gráficos de Final Fight son diseñados por la VDP del Mega, si se mira con ojos más atentos verá que hay flicker ocasional en áreas más cargadas de sprites como barriles y muchos personages en la pantalla, por eso retirando la parte sonora que obviamente es hecha por el SEGA-CD, es cabida la comparación con los juegos de SNES si.
Saludos!
gaditanomania escribió:https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and-sony-new-insight-into-the-partnership-that-never-came-to-be/
En este artículo, que relata esa etapa donde Sony quiso lanzar una consola junto a Sega (época PSX y Saturn) se ve perfectamente lo que significaba la entrada de Sony con todo en el sector. Los directivos poco menos le querían hacer ver a los de Sega de que la existencia de Sega y de Nintendo como creadores de consolas tenía poco recorrido. Cosa que como se pudo comprobar era cierta. Sega tuvo que abandonar en la siguiente generación y en esa misma Nintendo se vio al filo del precipicio (y hoy en día realmente ha dejado de hacer consolas de sobremesa tras el batacazo de WiiU y teniendo en cuenta que Switch es más una portátil que otra cosa).
En cualquier caso la cosa estaba en cuanto y como resistirían. Nintendo por el colchón portátil y luego por el golpe de timon con Wii y Sega directamente se fue a la B al fallarle su sostén árcade y al no ser capaz de sacarse de la manga "su Wii".
They met together, and Okawa said to Ohga, ‘We’re doing well, but we just can’t seem to beat Nintendo. How about Sega and Sony work together?’ The suggestion was then passed along to Nakayama.”[iii] This likely occurred sometime at the end of 1992, after Sony had finally severed dealings with Nintendo over their failed partnership to develop a CD-ROM add-on for the Super Famicom.
Falkiño escribió:gaditanomania escribió:https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and-sony-new-insight-into-the-partnership-that-never-came-to-be/
En este artículo, que relata esa etapa donde Sony quiso lanzar una consola junto a Sega (época PSX y Saturn) se ve perfectamente lo que significaba la entrada de Sony con todo en el sector. Los directivos poco menos le querían hacer ver a los de Sega de que la existencia de Sega y de Nintendo como creadores de consolas tenía poco recorrido. Cosa que como se pudo comprobar era cierta. Sega tuvo que abandonar en la siguiente generación y en esa misma Nintendo se vio al filo del precipicio (y hoy en día realmente ha dejado de hacer consolas de sobremesa tras el batacazo de WiiU y teniendo en cuenta que Switch es más una portátil que otra cosa).
En cualquier caso la cosa estaba en cuanto y como resistirían. Nintendo por el colchón portátil y luego por el golpe de timon con Wii y Sega directamente se fue a la B al fallarle su sostén árcade y al no ser capaz de sacarse de la manga "su Wii".They met together, and Okawa said to Ohga, ‘We’re doing well, but we just can’t seem to beat Nintendo. How about Sega and Sony work together?’ The suggestion was then passed along to Nakayama.”[iii] This likely occurred sometime at the end of 1992, after Sony had finally severed dealings with Nintendo over their failed partnership to develop a CD-ROM add-on for the Super Famicom.
Mmm o sea que a finales de 1992 SEGA admitía que no lograban doblegar a Nintendo...
Un saludo
gaditanomania escribió:@Falkiño
Pues si. Solo que no aceptaron la oferta del primo de Zumosol (Sony) y al final el primo se lo cargo a él (Sega) y al matón que lo traía de cabeza (Nintendo).
Falkiño escribió:
El tsunami de Sony que barrió todo. Y ya con PS2 ni hablemos