Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

shutupandsmile escribió:@varios

Brutal post. En 1995 no había nada que diera más envidia que ver in situ el combo Megadrive+MegaCD+32X. Por eso tratan de ningunearlas con tanta vehemencia desde el bando Snes.


A los cartuchos de SNEs les tenían que poner chips para mejorar su hardware.
varios escribió:2. Mega Cd tenía un chip para hacer efectos de escalado y que usaban ciertos juegos como Souls Star o Batman Returns mejor que la SNES.


Solo una puntualización: estaba limitado a 30fps.

Igualmente a mi me vale, esos juegos en plan "super scaler" son un salto de calidad.

gaditanomania escribió:Pues claro que habían subido. Por llevar más megas y/o chips. Así que no demostraste una mierda [oki]


Ponerte así no te va a dar la razón.

8 megas en 1990 no costaban lo mismo que en 1991, ni costaban lo mismo que en 1994, así que no repercutían igual en el precio.

Una forma de argumentarlo es demostrar cuanto costaban las memorias (no a un usuario final, sino el precio de coste), el resto es pretender que tu palabra sea la ley, y esto no funciona así.

gaditanomania escribió:Reporta, reporta. Verán que fuiste el primero que dijiste que yo retorcia argumentos, lo cual es lo mismo que llamarme falso.


Eso no es verdad. No me he dirigido a ti en un mal tono como el que comentas, y ni mucho menos un mensaje mío ha precedido al tuyo empleando esa, u otra palabra (y menos aún con el ánimo de descalificar que has mostrado tu).

gaditanomania escribió:Cuando ese comportamiento cínico (o sea, falso, solo que dicho explícitamente). Lo tuviste tú.


Te lo vuelvo a repetir. No puedes llamar cínico a alguien solo porque no esté de acuerdo contigo, y recurrir a acusar de que está siendo cínico porque te lo parece a ti, y no porque sea así de verdad.

Lo siento, pero voy a volver a reportar esto. Le teneis cogido un gustillo a faltar el respeto que no es ni medio normal.

gaditanomania escribió:Así que hala campeón, si no eras capaz de mantener una conversación adulta mejor no me cites. [360º]


¿Tu te lees?.

Le estás recriminando a alguien que te está guardando un respeto, que no mantenga una conversación adulta mientras le hablas con rabietas.


Por mi parte esto se acaba aquí.
@gordon81
Ahora me tengo que ver obligado a jugar en un molesto 4:3?
@varios
Algunos quizá envidien monstruosidades, [+risas]
Si la snes con un súper gameboy se veía horrorosa. ratataaaa
gordon81 escribió:NO APORTA NADA y no va a hacer que tu obtusa SNES solucione un problema que tiene de base, el SCROLL lateral del 90% de los juegos de SNES es mediocre.


¿Que es mediocre?.
@Señor Ventura

Demostré de sobras la relación "aumento de memoria/aumento de coste" dejando de lado incrementos por otros motivos (como licencias, cosa inexistente en juegos Nintendo que es lo que se debatía). Aparte de los chips, claro, cosa que también demostré. Están los post como prueba.

No pretendas tomarme por idiota. No dijiste que retorciera pero si usaste otros verbos o expresiones que vienen a significar lo mismo solo que dicho de forma más suave. No te hagas el santurron que aquí ya nos conocemos todos. Pero felicidades, conseguiste que entrara al trapo. Puedes venir a por tu gallifante. Y tu nimbo.

No me quita el sueño que avises a moderación. Que cada cual actúe con arreglo a su consciencia. La mía está muy tranquila, he ido de frente. Si me sancionan lo tendré merecido por las formas pero no por el fondo. No me escondo y tampoco pretendo hacer una cruzada de un tema tan banal.
@titorino Tu no eras de la época verdad sino es imposible que lo apreciaras de la misma forma, pero a mas de uno lo dejaba paralizado ver un Road Avenger, el Batman Return o las guitarras en el Final Fight y el Mega Cd es bastante mas de lo que comentas, ah! se te olvida algo muy importante.
Capacidad de almacenamiento sino que se lo pregunten a la N64.

El Soul Star era impensable en otras plataformas, era como la intro del Blood Money pero jugando.
Criticas el Audio pero que sería del Final Fantasy VII sin sus musicas y escenas cinematicas, quitaselas en su momento y hubiese tenido la mitad del impacto que tuvo.
Al igual que un juego deportivo vamos quitale el sonido ambiente.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:2. Mega Cd tenía un chip para hacer efectos de escalado y que usaban ciertos juegos como Souls Star o Batman Returns mejor que la SNES.


Solo una puntualización: estaba limitado a 30fps.

Igualmente a mi me vale, esos juegos en plan "super scaler" son un salto de calidad.



Mega CD podía rotar y escalar sprites y tilemap backgrounds, el modo 7 sólo el plano de fondo. Es una gran diferencia.
Y una pregunta por curiosidad, ¿de dónde sacas los 30fps? No lo he visto por ningún lado.
Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:NO APORTA NADA y no va a hacer que tu obtusa SNES solucione un problema que tiene de base, el SCROLL lateral del 90% de los juegos de SNES es mediocre.


¿Que es mediocre?.


Realmente estoy exagerando, cuando pongo el donkey kong country 2 y el yoshy se me pasa la mala leche.
gaditanomania escribió:Demostré de sobras la relación "aumento de memoria/aumento de coste" dejando de lado incrementos por otros motivos (como licencias, cosa inexistente en juegos Nintendo que es lo que se debatía). Aparte de los chips, claro, cosa que también demostré. Están los post como prueba.


En el precio de un juego intervienen demasiados factores como para reducir su precio a una cuestión de coste de las memorias. Si fuese así, los cartuchos de megadrive no habrían sido mas baratos al principio de aquella generación.

Es decir, argumentando eso no demuestras que el aumento del precio de las memorias se debía a su coste. Si quieres demostrarlo, demuestralo con el dato correcto, ¿hay documentos que hablen del precio del coste de las memorias por año?.

gaditanomania escribió:No pretendas tomarme por idiota. No dijiste que retorciera pero si usaste otros verbos o expresiones que vienen a significar lo mismo solo que dicho de forma más suave. No te hagas el santurron que aquí ya nos conocemos todos. Pero felicidades, conseguiste que entrara al trapo. Puedes venir a por tu gallifante. Y tu nimbo.


Estoy de acuerdo, te he hablado de una forma muy suave, y midiendo mis palabras por respeto.

Lo que tu querías era que te diese la razón, pero que alguien no esté de acuerdo contigo no es un insulto.

gaditanomania escribió:No me quita el sueño que avises a moderación. Que cada cual actúe con arreglo a su consciencia. La mía está muy tranquila, he ido de frente. Si me sancionan lo tendré merecido por las formas pero no por el fondo. No me escondo y tampoco pretendo hacer una cruzada de un tema tan banal.


Pues si tu conciencia está tranquila no hay nada mas que hablar, si no te importa lo dejamos aquí.
@Harbinger

El Soul Star es una fantástica maravilla, así, sin más.

Tito está en modo fanatic pero es un tio respetable fuera de esos momentos de ganar a cualquier precio.
@Señor Ventura

Demostré la relación aumento de memoria con respeto a aumento de precio en varias ocasiones. Y por los chips. Todos en caso Nintendo donde no tenía que auto pagarse royalties. Que quieras mirar para otro lado porque no quieres aceptar que meter chip FX suponía un sobre coste es cosa tuya. Pero ni hagas comulgar con ruedas de molino ni digas que yo tomo la parte del argumento que me conviene, cuando tú solo aduces cosas insostenibles como aumentos súbitos del precios sin base alguna (como lo del Flashback, que no había por donde cogerlo).

Y no necesito que me des la razón. La razón me la dan los datos.

Venga, hasta luego.
varios escribió:Mega CD podía rotar y escalar sprites y tilemap backgrounds, el modo 7 sólo el plano de fondo. Es una gran diferencia.
Y una pregunta por curiosidad, ¿de dónde sacas los 30fps? No lo he visto por ningún lado.


Pues se comentó por aquí, pero no recuerdo los detalles. Si me pongo a buscar seguro que lo encuentro, pero estoy un poco saturado ahora mismo.

De todos modos, creo que un blitter no trata los sprites de ninguna forma, sino que dibuja lo que tu le pidas, y tardará lo que tenga que tardar (fífate que si fuesen sprites, deberían haber parpadeos en muchísimos casos, y eso pasa. No pueden ser sprites). El plano que rota y escala si podría ir paralelo a todo lo demás, y ser realmente un plano.

gordon81 escribió:Realmente estoy exagerando, cuando pongo el donkey kong country 2 y el yoshy se me pasa la mala leche.


Pero, ¿por velocidad?, ¿suavidad?, ¿que detalles son los que no te cuadran?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino
@Hola Men lo que hace el msu1 es posible en una snes, si me dijeras megadrive.


Mmmm, ¿A qué te refieres? Porque magno explicó páginas atrás que en lo referente a sonido lo que hace el MSU1 no tiene en absoluto nada que ver con las funciones del chip de audio de Super NES, las capacidades que otorga están fuera de su capacidad. Otra cosa es el streaming de vídeo dónde ya la Super NES, al igual que la MD y otras, sí podría intervenir directamente de tener suficiente memoria en el cartucho, ya que son datos que pasan impepinablemente por la vram del sistema.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino
@Hola Men lo que hace el msu1 es posible en una snes, si me dijeras megadrive.


Mmmm, ¿A qué te refieres? Porque magno explicó páginas atrás en lo referente a sonido lo que hace el MSU1 no tiene en absoluto nada que ver con las funciones del chip de audio de Super NES, las capacidades que otorga están fuera de su capacidad.


Como por ejemplo:

Imagen

[sonrisa]

Sexy MotherFucker escribió:Otra cosa es el streaming de vídeo dónde ya la Super NES, al igual que la MD y otras, sí podría intervenir directamente de tener suficiente memoria en el cartucho, ya que son datos que pasan impepinablemente por la vram del sistema.


2 canales de audio analógico que van directos al DSP, el spc700 no es que no pueda intervenir, es que ni está físicamente "conectado", aparte de que obviamente no reconoce el formato de audio, solo pcm's.
gordon81 escribió:
Te equivocas si piensas que para mi la SNES es una mierda, lo que hago es picaros y reirme todo el tiempo de las burradas que se han dicho por aquí en contra de mega drive.

Puea ten cuidado que eso es sancionable en este foro se llama trolear.
Y hay personas que lo han abandonado por eso.
shutupandsmile escribió:@varios

Brutal post. En 1995 no había nada que diera más envidia que ver in situ el combo Megadrive+MegaCD+32X. Por eso tratan de ningunearlas con tanta vehemencia desde el bando Snes.

Jaja envidia?
De verdad piensas eso?
Si me hubiese gustado sin pensarlo la hubiera comprado.
Es más la snes me la compré yo.
No creo que la torre fuera motivo de envidias.
Envidia era tener una neogeo pero eso?
Madre mia.
Que película madre mía.
La realidad es que fue el principio del fin de Sega, en la realidad alternativa era motivo de envidias si.
Señor Ventura escribió:
varios escribió:Mega CD podía rotar y escalar sprites y tilemap backgrounds, el modo 7 sólo el plano de fondo. Es una gran diferencia.
Y una pregunta por curiosidad, ¿de dónde sacas los 30fps? No lo he visto por ningún lado.


Pues se comentó por aquí, pero no recuerdo los detalles. Si me pongo a buscar seguro que lo encuentro, pero estoy un poco saturado ahora mismo.

De todos modos, creo que un blitter no trata los sprites de ninguna forma, sino que dibuja lo que tu le pidas, y tardará lo que tenga que tardar (fífate que si fuesen sprites, deberían haber parpadeos en muchísimos casos, y eso pasa. No pueden ser sprites). El plano que rota y escala si podría ir paralelo a todo lo demás, y ser realmente un plano.

gordon81 escribió:Realmente estoy exagerando, cuando pongo el donkey kong country 2 y el yoshy se me pasa la mala leche.


Pero, ¿por velocidad?, ¿suavidad?, ¿que detalles son los que no te cuadran?.


Para mi es la suavidad y velocidad que por ejemplo encuentro en Yoshy o Donkey Kong Country 2, eso es indiscutible, tienen TODO lo que me gusta en juegos de plataformas 2d.

El problema que veo en algunos títulos es el mismo que adolecía el mundo del pc a principios y mediados de los 90, tenían muy buenos gráficos, se notaba el salto de los 8 a los 16 bits, pero no eran igual de fluidos que los de 8 bits
gordon81 escribió:Para mi es la suavidad y velocidad que por ejemplo encuentro en Yoshy o Donkey Kong Country 2, eso es indiscutible, tienen TODO lo que me gusta en juegos de plataformas 2d.

El problema que veo en algunos títulos es el mismo que adolecía el mundo del pc a principios y mediados de los 90, tenían muy buenos gráficos, se notaba el salto de los 8 a los 16 bits, pero no eran igual de fluidos que los de 8 bits


El caso es que el scroll se mueve perfectamente fluído en snes, ¿a lo mejor te refieres a diseños en los que el scroll se comporte de forma mas nerviosa?.

Que ya quedaría dentro de las decisiones de diseño, y no de hardware, pero siendo así a lo mejor resulta que tienes razón (yo no he notado nada en ese sentido, también lo digo).
Sexy MotherFucker escribió:@titorino
@Hola Men lo que hace el msu1 es posible en una snes, si me dijeras megadrive.


Mmmm, ¿A qué te refieres? Porque magno explicó páginas atrás que en lo referente a sonido lo que hace el MSU1 no tiene en absoluto nada que ver con las funciones del chip de audio de Super NES, las capacidades que otorga están fuera de su capacidad. Otra cosa es el streaming de vídeo dónde ya la Super NES, al igual que la MD y otras, sí podría intervenir directamente de tener suficiente memoria en el cartucho, ya que son datos que pasan impepinablemente por la vram del sistema.

Me refiero que esta diseñado para funcionar en una snes.
Lo que haga o no ya me ha quedado claro, pero sin snes no funciona.
Bueno o emulado.
@titorino

A la mayoria nos daba envidia poder jugar a Silpheed, Batman Returns o Virtua Racing versión 32X.

Esta claro que tu no lo vas a reconocer siendo fanboy (de guante blanco) de snes,
Señor Ventura escribió:
Como por ejemplo:

Imagen

[sonrisa]



¿Un video a dos colores?
shutupandsmile escribió:@titorino

A la mayoria nos daba envidia poder jugar a Silpheed, Batman Returns o Virtua Racing versión 32X.

Esta claro que tu no lo vas a reconocer siendo fanboy (de guante blanco) de snes,

Porque voy a tener que reconocer algo que np siento?
A lo mejor tu pensamiento si es de fanboy no el mio.
Si me gusta algo no tengo reparos en decirlo, a día de hoy no tengo que rendirle cuentas a nadie.
@varios
Pues ya tiene más colores que la mega. [+risas] [sati]
Que no... es broma.
gaditanomania escribió:Sin embargo he de decir que me gustó en general como Nintendo implemento el chip en los juegos. El Starfox ha envejecido regular pero en su época era la hostia. Me parece una sabia combinación entre polígonos y sprites. Donde para mi obtuvieron un resultado más cutre fue el Stunt Race. Y en el Yoshi's Island como chip de apoyo queda sensacional.


Esa mezcla de poligonos con sprites fue la bandera de nintendo con n64 y tambien las texturas en poligonos como vimos en doom.

Todo eso sirvio de experiencia para nintendo que de no haber sido por eso, hubiera entrado en pañales a las 3D.

guillian-seed escribió:Pues no sé qué quieres que te diga, pero tampoco veo el Super FX como un avance importante. ¿Cuántos buenos juegos lo usan? El Yoshi's Island y ya.

El Starwing en su día era un avance importante, pero a día de hoy ha envejecido fatal, solo hay que ver la tibia acogida que tuvo el Starfox 2 cuando se lanzó la SNES Mini. El bueno, el que realmente es recordado, es el Starfox 64/Lylat Wars.

El Stunt Race FX era, es y siempre será una castaña de juego. El Doom es uno de los peores ports a consola que existe, y yo creo que solo servía para fardar de tener el Doom o porque podías gastarte 15.000 pelas en un juego. Más lo último que lo primero.

Y el resto de cartuchos que lo usan, que serán uno o dos (no he mirado la lista) nadie los recuerda. Vamos, como add-on integrado me parece bastante prescindible, especialmente comparado con otros chips de apoyo como los S-DD1, SA1, etc., de los que sacaron mayor partido.


Es que la mayoria de esos juegos quizas no signifiquen nada y hasta tecnicamente se ven muy pobres hoy en dia pero en ese momento era la ostia y causaron impacto, aparte de Star Fox y el fallido Stunt Race fx hubo otro juego llamado Vortex que tambien es muy bueno, es una especie de shooter espacial donde controlas un robot y tambien hubo un juego de motod llamado Dirt Trax FX, ese nunca lo jugue pero siempre lei buenas criticas de el.

Sobre Star Fox 2 pues aunque se cancelo, se reciclaron la mayor parte de sus ideas para Star Fox 64(y otras para Star Fox Zero), asi que aunque no tuvo un lanzamiento en condiciones, tambien fue un juego importante para la compañia.

Al doom lo veo mas que nada como un experimento raruno ya de final de ciclo de supernes para ver hasta donde podia llegar la consola, era obvio que una consola de 16 bits pelada(o sea sin add-on), no podria con este juego, fue muy meritoria esta version. Esta bien como reliquia para coleccionistas que constata los limites de la propia maquina ademas por usar la tecnica de poligonos texturizados.

Personalmente me gustan este tipo de juegos que en un principio parecen imposibles porque hacen gala del ingenio que los desarrolladores tenian para meterlos en hardwares menos potentes que el sistema origen en este caso PC, antes se hacian milagros.

Andrómeda escribió:@titorino

Tito, quitando cuando se entra en modo fanatic.

Tu crees que es coherente comparar un:

- Virtua Racing chip (SVP) corriendo en un hardware de 1988.

con un

- Star Fox (Super FX) corriendo en hardware de 1990.

Alguna consola en ese caso saldría mejor parada no crees tio?

Entonces por qué se obvia eso y se salta a la palestra con la diferencia del 32x y el MegaCD?. Si hubiera sido la Snes de 1988 yo siempre tendría esto presente. No se puede obviar la diferencia tecnológica de 2 años porque no se vea como un aparato externo. Dentro de la Snes había potencia explosiva en ciertos componentes de 2 años de mejora tecnológica.


Tambien supernes es un hardware de 1988 solo que se retraso, 1990 es su fecha de salida al mercado.

gaditanomania escribió:La historia de la consola sigue... Cuando os da la gana. No me hagáis tirar de historial que me conozco jeje. Aquí cambiais las reglas del juego cuando os favorece (no digo que alguno que otro del bando seguero no lo haga, pero tu y otros del bando Snes lo hacéis a menudo).

Si quitas el SSF2 del catálogo de MD casi le harías un favor a mi vista y sobre todo a mis oídos. Pier Solar si sería una pérdida importante. O Virtua Racing.

Pero perderiais vosotros ya que también habría que retirar Starfox 1 y 2, Yoshi's Island o Doom. Así que no estáis para mover mucho el tema en ese sentido porque si ha habido una consola apoyada infinidad de veces por chips esa ha sido la Snes.


De hecho no, si quitas Star Fox, Stunt Race Fx y doom, el catalogo de supernes sigue siendo igual de impresionante y le pega mil patadas al de megadrive.

Yoshi tambien lo puedes quitar pero seria un error porque es el juego que menos hace uso de el chip, de hecho solo para detalles esteticos pero es un plataformas 2D a toda regla.

gaditanomania escribió:La diferencia es que en MD podías acceder al 99,99% del catálogo sin pagar chips extras. En Snes en 1 de cada 10 o 11 casos la cosa no era así.

Y no, Sega no te obligaba a comprar add-ons. Pero en Snes algunos títulos si iban dopados. Juegos para el propio sistema. MCD o 32X son del universo MD pero no son la MD misma. Eran periféricos que potenciaban la consola pero con sus catálogos aparte bien diferenciados. Eran sistemas satélites. Los chips también eran mejoras pero en cartuchos del propio sistema.

El caso es que la todopoderosa Snes necesito ayuditas extra en cerca de 70 juegos y la obsoleta MD solo en 1 cuando la lógica debería implicar lo contrario. Normalmente se potencia lo que necesita ser potenciado.


Pero esos 70 juegos con chips adicionales hacian cosas que megadrive por si sola tampoco podia hacer asi que yo no los llamaria "ayuditas" simplemente mejoras que se metian en los cartuchos que ofrecia nintendo sin tener que comprar otro cacharro para tenerlas, porque parece que a ustedes en españa los estafaban pero aca en america, los juegos con chip valian casi lo mismo que los juegos normales, no se notaba el incremento de precio.

Y estamos hablando de 70 juegos de un catalogo de mas de 1500 juegos(aprox), no es ni el 10% del catalogo de supernes.

gaditanomania escribió:@Falkiño

Si, estamos de acuerdo. Pero es que lo que ofrecían los add-ons de Sega era bastante más que cualquier chip. Meter calidad CD era imposible vía chip. La capacidad del 32X era bastante superior a VDP o a un Chip SFX.

Pero todo esto sin dejar de ofrecer cosas punteras en MD sin meter chips. No sé si me explico bien. Digamos que Sega ofrecía cosas mucho más punteras aparte sin menoscabo de seguir ofreciendo cosas punteras en una MD a pelo. No tenía que destaparse de un lado para taparse otro.

Si tenías solo MD no tenías la impresión de quedarte muy atras en nada con respecto a Snes. Y sin embargo podías accedes a cosas que teniendo Snes no podías.


Bueno depende del punto de vista, solo con Megadrive te perdias de gran parte del apoyo third party que se supone que en teoria es lo mas importante de una consola, bueno importante cuando conviene.
shutupandsmile escribió:@varios

Brutal post. En 1995 no había nada que diera más envidia que ver in situ el combo Megadrive+MegaCD+32X. Por eso tratan de ningunearlas con tanta vehemencia desde el bando Snes.



Hombre, en 1995 la envidia era tener Saturn o PSX. En el 93 y parte del 94 si, pero ya entrados en el 95 la gente lo queria tener una Saturn, una PSX o una Neo Geo. Eso también descarta una SNES.

titorino escribió:
shutupandsmile escribió:@titorino

A la mayoria nos daba envidia poder jugar a Silpheed, Batman Returns o Virtua Racing versión 32X.

Esta claro que tu no lo vas a reconocer siendo fanboy (de guante blanco) de snes,

Porque voy a tener que reconocer algo que np siento?
A lo mejor tu pensamiento si es de fanboy no el mio.
Si me gusta algo no tengo reparos en decirlo, a día de hoy no tengo que rendirle cuentas a nadie.


Totalmente de acuerdo, para que voy a reconocer algo que no siento. Por ejemplo, he estado jugando a losSuper Castlevanis IV y a Castlevania Bloodlines y veo mejor al de megadrive. Más jugabilidad, más velocidad, diferentes formas de jugar con los 2 personajes, etc.
Y veo juegos de SNES y de megadrive que me llaman la atención y me apetecen jugar pero otros ni fu ni fa.
gaditanomania escribió:Demostré la relación aumento de memoria con respeto a aumento de precio en varias ocasiones. Y por los chips.


No. El coste de las memorias no es el único factor que influye en el precio, y tu atribuyes como único factor del precio el del coste de la memoria. Hasta puse un artículo en el que se desglosaba en que porcentajes del precio de un juego influyen todos esos factores.

Si quieres demostrar que el star fox costaba mas que el resto de juegos de 1993, tendrías que:
-Demostrar que los juegos eran mas baratos sin el chip fx que con el chip fx.
-Demostrar que el coste de 24 megas de memoria eran equivalente al de un chip fx + 8 megas, por el motivo de que el mario all stars costaba lo mismo que un star fox.

Y lo mas importante, para demostrar eso de forma efectiva hacen falta pruebas que vayan mas allá del catálogo de venta del centro mail, por el motivo de que ese catálogo no desglosa los argumentos que quieres representar.

gaditanomania escribió:Todos en caso Nintendo donde no tenía que auto pagarse royalties.


Cierto, y tampoco sega. En el último tramo de 1993 sega también empezó a subir el precio de sus juegos sin que hubiesen chips especiales para ello.

¿Que provocaba esas subidas?, pues el propio mercado, que es lo que estuve diciendo.

gaditanomania escribió:Que quieras mirar para otro lado porque no quieres aceptar que meter chip FX suponía un sobre coste es cosa tuya. Pero ni hagas comulgar con ruedas de molino ni digas que yo tomo la parte del argumento que me conviene, cuando tú solo aduces cosas insostenibles como aumentos súbitos del precios sin base alguna (como lo del Flashback, que no había por donde cogerlo).


Creo que el doom costó 15.000 pesetas.

Pero no sabemos que fuese únicamente por poner el super fx en el cartucho. En 1993 se llevaba algo menos de 10$, pero acabando 1995 el coste de un super fx debería costar mucho menos de 10$, así que, ¿ese precio era por culpa del super fx?.

Hay que separar que de aquella conversación se habló en gran medida del star fox, no de cualquier juego con super fx.

gaditanomania escribió:Y no necesito que me des la razón. La razón me la dan los datos.

Venga, hasta luego.


La razón no te la dan la interpretación libre de unos datos que no dicen lo que tu atribuyes.
titorino escribió:Jaja envidia?
De verdad piensas eso?
Si me hubiese gustado sin pensarlo la hubiera comprado.
Es más la snes me la compré yo.
No creo que la torre fuera motivo de envidias.
Envidia era tener una neogeo pero eso?
Madre mia.
Que película madre mía.
La realidad es que fue el principio del fin de Sega, en la realidad alternativa era motivo de envidias si.


No sería tan principio del fin cuando en Japón (el mercado que importa para la versión supernintender :p) Saturn vendió más que N64 cuando Nintendo llevaba dos generaciones seguidas mandando en el país del sol naciente con mano de hierro.

Eso de que los add-ons fueron el motivo principal de la caída de Sega es una leyenda urbana sin fundamento alguno. ¿Que dejar tirados a los usuarios de 32X fue una cagada? Lo fue. Igual que cuando Nintendo dejó tirados a los de Virtual Boy... Y siguió vendiendo gameboys como churros.
titorino escribió:Me refiero que esta diseñado para funcionar en una snes.
Lo que haga o no ya me ha quedado claro, pero sin snes no funciona.
Bueno o emulado.


MCD y 32X también fueron diseñados para funcionar exclusivamente en una MD y sin embargo le niegas el pan y la sal. Y eso que son productos oficiales y contemporáneos a la consola, no como el Msu1 que ni es oficial ni fue contemporáneo.

@Señor Ventura

Hice una relación exhaustiva de los juegos Nintendo y como los precios iban ascendiendo a medida que iban aumentando megas y/o chips. Solo que me cansa volver a repetir lo mismo e ir a buscar justo esos post. Aparte que ya me da igual. Primero porque no vas a torcer el brazo por orgullo. Y segundo porque quedó bien expuesto ante todos para que se viera que no era ningún invento. Todo bien detallado e incluso con pantallazos de Centro Mail.

No estoy infiriendo mi interpretación como tú quieres hacer creer. Estoy haciendo una relación causal clara, con una muestra lo suficientemente amplia para que sea causal y no casual. O sea utilizando un método racional, sin opiniones y con datos objetivos. Justamente tú eres el que te sacas de la manga explicaciones que no son sostenibles, como la del aumento de precio sin motivo alguno. ¿Que pueden haber variables que se nos escapan? Por supuesto. Pero parece que no eran demasiado significativas. Si conocemos unas variables que indefectiblemente varían el precio de un juego que es el aumento de memoria y la inclusión de chips.

Lo que aduces con la bajada de precios de los megas es un si pero no. Sí porque se va abaratando "el Mega" (por decirlo de alguna manera) pero no lo suficiente para que un aumento importante (como puede ser pasar de 8 a 16 megas) no se note. Por ejemplo (datos inventados, solo para ejemplificar) ; En 1990 un mega supone un coste de 1 euro. En 1992 baja a 0,80. Bien. En 1990 el coste de 8 megas sería de 8 euros y en 1992 el coste sería de 6,4. Pero claro si en vez de 8 megas le metes 16 megas aunque el mega esté más barato no dejas de estar metiendo el doble de megas. Con lo que no te va a costar igual o menos meter 16 megas que 8. Te va a costar 12,8 euros esos 16 megas por los 8 euros de los 8 megas dos años antes.

Por eso que te agarrabas al ejemplo del Mario All Star sosteniendo que costaba igual que el Starfox sin llevar chip. Normal, porque llevaba el doble de megas. Y luego te me ibas por las ramas (nunca mejor dicho jeje) con ejemplos como el Donkey Kong que es de Rare. O incluso con ejemplos como el Flashback que es de MD y no es de Sega (y encima fue un caso concreto que no arrastro precios ya que pasaron meses hasta que otros juegos costaron similar o más).

Por mi parte lo dejo. Si tengo tiempo más adelante compilare toda esa información que expuse no por ti, repito, ya que sé que te dará igual y que volverás a marear la perdiz, sino con la idea de que queden todos los datos reunidos para que quien lo lea pueda hacerse una idea más concreta.
varios escribió:¿Un video a dos colores?


Ese frame en concreto tiene 2 colores, pero son tiles a 4 colores, y de hecho hay partes del vídeo en que hay mas grados de negro a gris y blanco.

Y a 512x448.
Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:Para mi es la suavidad y velocidad que por ejemplo encuentro en Yoshy o Donkey Kong Country 2, eso es indiscutible, tienen TODO lo que me gusta en juegos de plataformas 2d.

El problema que veo en algunos títulos es el mismo que adolecía el mundo del pc a principios y mediados de los 90, tenían muy buenos gráficos, se notaba el salto de los 8 a los 16 bits, pero no eran igual de fluidos que los de 8 bits


El caso es que el scroll se mueve perfectamente fluído en snes, ¿a lo mejor te refieres a diseños en los que el scroll se comporte de forma mas nerviosa?.

Que ya quedaría dentro de las decisiones de diseño, y no de hardware, pero siendo así a lo mejor resulta que tienes razón (yo no he notado nada en ese sentido, también lo digo).


Para mi la SNES es una curiosidad técnica, tan desaprovechada como el megacd o el 32x, de hecho no creo que tuviese problemas técnicos más allá de la consabida decisión de diseño que creo era el principal problema con respecto a mega drive.

Para mi todo el tema de chips de apoyo siempre ha sido un problema y no una solución, y más en aquella época donde las herramientas de diseño no son las mismas que las de ahora, había que conocer muy bien la arquitectura de los sistemas y creo que en ese sentido era muy difícil diseñar juegos que aprovechasen todo el potencial de la consola.
@Oystein Aarseth

Que no te quepa duda que hasta 1989 (antes de su puesta a la venta) le metieron mejoras para comercializarla en 1990. La Mega Drive salió en octubre de 1988, sus mejoras probablemente provengan como mucho de un año antes para sacarla al mercado y tener margen para fabricar unidades.
gordon81 escribió:
Señor Ventura escribió:
gordon81 escribió:Para mi es la suavidad y velocidad que por ejemplo encuentro en Yoshy o Donkey Kong Country 2, eso es indiscutible, tienen TODO lo que me gusta en juegos de plataformas 2d.

El problema que veo en algunos títulos es el mismo que adolecía el mundo del pc a principios y mediados de los 90, tenían muy buenos gráficos, se notaba el salto de los 8 a los 16 bits, pero no eran igual de fluidos que los de 8 bits


El caso es que el scroll se mueve perfectamente fluído en snes, ¿a lo mejor te refieres a diseños en los que el scroll se comporte de forma mas nerviosa?.

Que ya quedaría dentro de las decisiones de diseño, y no de hardware, pero siendo así a lo mejor resulta que tienes razón (yo no he notado nada en ese sentido, también lo digo).


Para mi la SNES es una curiosidad técnica, tan desaprovechada como el megacd o el 32x, de hecho no creo que tuviese problemas técnicos más allá de la consabida decisión de diseño que creo era el principal problema con respecto a mega drive.

Para mi todo el tema de chips de apoyo siempre ha sido un problema y no una solución, y más en aquella época donde las herramientas de diseño no son las mismas que las de ahora, había que conocer muy bien la arquitectura de los sistemas y creo que en ese sentido era muy difícil diseñar juegos que aprovechasen todo el potencial de la consola.

Me imagino que lo dirás siguiendo tu línea, más si franquicias muy importantes han nacido en snes.
Decir que es sólo una curiosidad técnica es una barbaridad.
Por algo está considerada entre las mejores dr la historia,tiene un catálogo y librería al alcance solo de consolas como psx.
No compares con el 32x o mega cd que no tienen ni la cuarta parte de catálogo.

@gaditanomania que no te confundas, que no me niego a que lo metáis ambos addons, la verdad me da un poco igual.
Solo je expresado mi opinión sobre ellos.
Cada cual que quite o ponga lo que quiera.
A mi no me dicen nada, comprendo que a otros sí y lo respeto.
@varios totalmente respetable.
Si te gusta más uno que otro.
Pero que te hagan reconocer algo que no piensas no va con mi estilo.
Que aquí te acusan de fanboy y no se dan cuenta de de que no empatizar con otras opiniones si es de fanboy.
Señor Ventura escribió:
Como por ejemplo:

Imagen

[sonrisa]


Seriously?

Bad Apple para Snes a pelo.

256x192
15 FPS




Bad Apple en Mega Drive, a pelo, sin aditivos:
320x224
30 FPS



Y ya puestos, la versión de Master System se ve mejor que la de Snes.



Por cierto, ésta última puede ir en el hilo de músicas de Master XD
Oystein Aarseth escribió:
gaditanomania escribió:La diferencia es que en MD podías acceder al 99,99% del catálogo sin pagar chips extras. En Snes en 1 de cada 10 o 11 casos la cosa no era así.

Y no, Sega no te obligaba a comprar add-ons. Pero en Snes algunos títulos si iban dopados. Juegos para el propio sistema. MCD o 32X son del universo MD pero no son la MD misma. Eran periféricos que potenciaban la consola pero con sus catálogos aparte bien diferenciados. Eran sistemas satélites. Los chips también eran mejoras pero en cartuchos del propio sistema.

El caso es que la todopoderosa Snes necesito ayuditas extra en cerca de 70 juegos y la obsoleta MD solo en 1 cuando la lógica debería implicar lo contrario. Normalmente se potencia lo que necesita ser potenciado.


Pero esos 70 juegos con chips adicionales hacian cosas que megadrive por si sola tampoco podia hacer asi que yo no los llamaria "ayuditas" simplemente mejoras que se metian en los cartuchos que ofrecia nintendo sin tener que comprar otro cacharro para tenerlas, porque parece que a ustedes en españa los estafaban pero aca en america, los juegos con chip valian casi lo mismo que los juegos normales, no se notaba el incremento de precio.

Y estamos hablando de 70 juegos de un catalogo de mas de 1500 juegos(aprox), no es ni el 10% del catalogo de supernes.


La cuestión es que si la Snes era la cúspide de la creación consoleril. Si era el cerebro de la bestia. Si era el diseño perfecto con la arquitectura perfecta. Si estaba años luz por encima de su competidora... ¿Para que narices necesitaba chips extras en algunos juegos? Si el hardware te ofrece posibilidades muy por encima de la competencia, ¿que necesidad hay de invertir tiempo en desarrollo y recursos en chips?

Sin embargo el hardware inferior, aquel que por lógica necesitaría de un power UP para tímidamente acercarse al glorioso resplandor de la reina... ¡Solo tiene 1 juego con chip!

Hay algo que no encaja.
@gaditanomania lo que no te encaja es que alguien prefiera la snes a la megadrive?
O no te sigo.
No hay consola perfecta.
Solo hay un juego con chip, pero gracias a eso vimos Street Fighter Alpha 2, star ocean, parodius forever with me, Mario kart, yoshi Island, star fox, doom entre otros
Y en megadrive no.
Será que no te cuadra eso.
Son distintas filosofías las de Sega y Nintendo.
Nintendo apostó por los chips, sega no.
Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.
Diferentes puntos de vista.
Aun así para ver cosas que megadrive no podía hacer no hacía falta chips.
Juegos como f zero, street racer, metroid o la saga dk ofrecían cosas que no las veías en megadrive y sin nada, la consola pelada.
titorino escribió:@gaditanomania lo que no te encaja es que alguien prefiera la snes a la megadrive?
O no te sigo.
No hay consola perfecta.


No me encaja si la Snes era más potente y tenía un diseño perfecto que luego tuviera alrededor de 70 juegos con chip y la MD que era una consola inferior solo tuviera 1 con chip.

Y no vale la excusa de que Sega lo paliaba con add-ons ya que en Snes existían juegos con chip desde el principio cuando aun no tenían la competencia del MCD y menos del 32X.

Además según tú y otros tantos MCD y 32X fueron rotundos fracasos, así que no se porque tendrían que incluir chips para competir con aparatos insignificantes.
@gaditanomania
Lee lo que he puesto.
Es lo que pienso al respecto.
Hay auténticas maravillas en snes que no llevan chip.
Es más más brutas que otros que lo llevan y fuera del alcance de megadrive.
varios escribió:
Señor Ventura escribió:
Como por ejemplo:

Imagen

[sonrisa]



¿Un video a dos colores?


Mejor la versión en 3D de Master System con 28 colores XD

@titorino

Me autocito porque he editado hace un momento.

gaditanomania escribió:
No me encaja si la Snes era más potente y tenía un diseño perfecto que luego tuviera alrededor de 70 juegos con chip y la MD que era una consola inferior solo tuviera 1 con chip.

Y no vale la excusa de que Sega lo paliaba con add-ons ya que en Snes existían juegos con chip desde el principio cuando aun no tenían la competencia del MCD y menos del 32X.

Además según tú y otros tantos MCD y 32X fueron rotundos fracasos, así que no se porque tendrían que incluir chips para competir con aparatos insignificantes.
Partamos de la base de que no se está dejando de reconocer que la cpu de la mega rinde mas, que una cosa no quita la otra.
titorino escribió:@gaditanomania lo que no te encaja es que alguien prefiera la snes a la megadrive?
O no te sigo.
No hay consola perfecta.
Solo hay un juego con chip, pero gracias a eso vimos Street Fighter Alpha 2, star ocean, parodius forever with me, Mario kart, yoshi Island, star fox, doom entre otros
Y en megadrive no.
Será que no te cuadra eso.
Son distintas filosofías las de Sega y Nintendo.
Nintendo apostó por los chips, sega no.
Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.
Diferentes puntos de vista.
Aun así para ver cosas que megadrive no podía hacer no hacía falta chips.
Juegos como f zero, street racer, metroid o la saga dk ofrecían cosas que no las veías en megadrive y sin nada, la consola pelada.


Pues para mi es una auténtica cagada los chips de apoyo, maniobra de nintendo para mejorar su diseño que competía con el de una consola tecnológicamente mucho más "vieja" como mega drive y esta última literalmente se ha mostrado aquí con unos cuantos ejemplos que no sólo igualaba a tu querido portento tecnológico sino que a veces la superaba. Teniendo en cuenta cuando salió la SNES, los juegos deberían haber sido gráficamente de otra galaxia y no lo que se vio y lo que podemos ver, que la diferencia entre ambas, en la práctica no es tan abismal como nos quieres imponer a todos los que no opinamos como tu.
@gordon81 venga esos ejemplos.

Si no le metemos chicha al hilo de vez en cuando se nos muere. Gifs, videos...
Señor Ventura escribió:@gordon81 venga esos ejemplos.

Si no le metemos chicha al hilo de vez en cuando se nos muere. Gifs, videos...


varios escribió:Hombre, en 1995 la envidia era tener Saturn o PSX. En el 93 y parte del 94 si, pero ya entrados en el 95 la gente lo queria tener una Saturn, una PSX o una Neo Geo. Eso también descarta una SNES.


Totalmente deacuerdo, en 1993 yo iba sobrado de juegos en supernes pero de tener hype por algo seria por las consolas de nueva generacion, ademas estabamos a la espera de la consola acuerdo de nintendo y sony(que al final no se cristalizo), no tenia cabeza ni bolsillo para pensar en comprar otra consola y su add-on por mejoras que no serian de un verdadero salto generacional, ademas seguian saliendo juegazos en supernes, nos esperaba nada mas ni nada menos que una de las trilogias mas famosas de la historia de los videojuegos, me refiero a Donkey Kong Country.

Andrómeda escribió: Que no te quepa duda que hasta 1989 (antes de su puesta a la venta) le metieron mejoras para comercializarla en 1990. La Mega Drive salió en octubre de 1988, sus mejoras probablemente provengan como mucho de un año antes para sacarla al mercado y tener margen para fabricar unidades.


Posiblemente, lo que digo es que el hardware de supernes tampoco es tan nuevo, es de los ochentas tambien, y aunque en teoria se empezo a desarrollar despues que megadrive, no olvidemos que la consola de sega tiene mejor cpu que el de supernes.

gaditanomania escribió:La cuestión es que si la Snes era la cúspide de la creación consoleril. Si era el cerebro de la bestia. Si era el diseño perfecto con la arquitectura perfecta. Si estaba años luz por encima de su competidora... ¿Para que narices necesitaba chips extras en algunos juegos? Si el hardware te ofrece posibilidades muy por encima de la competencia, ¿que necesidad hay de invertir tiempo en desarrollo y recursos en chips?

Sin embargo el hardware inferior, aquel que por lógica necesitaría de un power UP para tímidamente acercarse al glorioso resplandor de la reina... ¡Solo tiene 1 juego con chip!

Hay algo que no encaja.


Bueno eso del "cerebro de la bestia" yo lo veo mas que nada como marketing que otra cosa, todos sabemos que tecnicamente supernes no era mejor en todo a megadrive y viceversa, tienen algunas cosas mejores y otras peores entre ellas a nivel tecnico.

Aunque a nivel personal para mi supernes si era la mejor consola para tener objetivamente hablando, tenias montones de juegos de todos los generos y aunque los chips aparentemente si representaban un incremento de precio segun que regiones, no era comparable a comprar otro aparato.
@gordon81 para ti es una cagada, para Nintendo no.
Y mal no les fue
gordon81 escribió:Pues para mi es una auténtica cagada los chips de apoyo, maniobra de nintendo para mejorar su diseño que competía con el de una consola tecnológicamente mucho más "vieja" como mega drive y esta última literalmente se ha mostrado aquí con unos cuantos ejemplos que no sólo igualaba a tu querido portento tecnológico sino que a veces la superaba. Teniendo en cuenta cuando salió la SNES, los juegos deberían haber sido gráficamente de otra galaxia y no lo que se vio y lo que podemos ver, que la diferencia entre ambas, en la práctica no es tan abismal como nos quieres imponer a todos los que no opinamos como tu.


Con Super Mario Kart sí que fue un éxito; si para conseguir crear ese juego no fue posible tirar de SNES a pelo, hicieron muy bien en usar un chip de apoyo, porque la idea bien lo merecía; y ahí sigue, siendo una saga triunfadora.

En otros juegos, no digo nah.
Señor Ventura escribió:Partamos de la base de que no se está dejando de reconocer que la cpu de la mega rinde mas, que una cosa no quita la otra.

Exacto.
@Oystein Aarseth lo mismo.
Snes no es mejor en todo pero en términos generales si lo fue y es.
Por lo menos para mi.
Su catálogo esta Repleto de juegazos third y los gordos de la época programaban en ella.
Konami y snes van de la mano para mi motivos suficientes para decantarme por ella.
@gynion eso mismo, si tienes una idea y la consola esta pensada así, porque no?
En otros juegos no deja de ser testimonial
titorino escribió:Nunca dio la sensación de tener que comprar nada para ver cosas chulas en snes.
Em megadrive daba la sensación de pillar otra consola para ello.


Te dio la sensación a ti. Ahí tienes Alien Soldier, con la Mega Drive a pelo. A ver si encuentras algo equiparable en SNES.

Lo cierto es que pese a los Add-ons y el SVP, daba la sensación que Mega Drive no necesitaba cacharrería dentro de los cartuchos para mostrar juegos impresionantes, los títulos de Treasure son la prueba.
@guillian-seed
Igual imposible, al igual que muchos títulos de snes en megadrive.
Alien soldier me encanta, pero sigue poniendo dos scrolles, em algunas pantallas ninguno.
Flickering y el colorido y sonido típico de megadrive.
Que tampoco es un título fuera del alcance de snes.
titorino escribió: @gynion eso mismo, si tienes una idea y la consola esta pensada así, porque no?
En otros juegos no deja de ser testimonial


Bueno, creo que hubiera sido mejor que la consola incluyera el chip, y se habrían podido aprovechar más juegos; pero si no lo pudieron integrar, hubiera estado peor no materializar la idea de Super Mario Kart solo por eso.
16413 respuestas