Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

lilim escribió:
Calculinho escribió:Yo sólo quiero decir que usar chips de apoyo no es trampa que ya cansa oir lo mismo mil veces. Si la competencia no quiso usarlos problema de ellos, decidieron competir con juegos sin chips para ofrecer un producto más barato y punto. A este paso hasta los cartuchos de MS y NES que usaban memoria extra para guardar partida van a ser trampa también.

Pienso que a la hora de comparar juegos seria mas justo hacerlo con juegos sin chips de apoyo [beer]


Yo pienso que no. [beer]

[fiu]
@lilim yo no, me parece terriblemente injusto descartar juegazos como Kirby o Super Mario Bros 3 como si no hubieran existido. Es rebajar el listón del catálogo innecesariamente, es más me parece que eso sí sería hacer trampa para ponerle las cosas fáciles a quienes no quisieron o no supieron desarrollar chips de apoyo para sus juegos. Si una consola permite esa opción, saber usarla y aprovecharla requiere tanto trabajo o más que programar un juego sin chips. Y en Japón fue muy típico que las compañías compitieran por ofrecer las mejores experiencias dentro del catálogo de NES con sus propios chips, de ahí que Castlevania 3 japonés se coma con patatas al americano. Aunque bueno como los chips de apoyo no cuentan este juego tampoco existió XD
Calculinho escribió:@lilim yo no, me parece terriblemente injusto descartar juegazos como Kirby o Super Mario Bros 3 como si no hubieran existido. Es rebajar el listón del catálogo innecesariamente, es más me parece que eso sí sería hacer trampa para ponerle las cosas fáciles a quienes no quisieron o no supieron desarrollar chips de apoyo para sus juegos. Si una consola permite esa opción, saber usarla y aprovecharla requiere tanto trabajo o más que programar un juego sin chips. Y en Japón fue muy típico que las compañías compitieran por ofrecer las mejores experiencias dentro del catálogo de NES con sus propios chips, de ahí que Castlevania 3 japonés se coma con patatas al americano. Aunque bueno como los chips de apoyo no cuentan este juego tampoco existió XD


Creo q se ha hablado 20 veces pero, vale si el "chip" de apoyo viene en un hw especifico? o solo si va dentro de un cartucho?
argam escribió:
Calculinho escribió:@lilim yo no, me parece terriblemente injusto descartar juegazos como Kirby o Super Mario Bros 3 como si no hubieran existido. Es rebajar el listón del catálogo innecesariamente, es más me parece que eso sí sería hacer trampa para ponerle las cosas fáciles a quienes no quisieron o no supieron desarrollar chips de apoyo para sus juegos. Si una consola permite esa opción, saber usarla y aprovecharla requiere tanto trabajo o más que programar un juego sin chips. Y en Japón fue muy típico que las compañías compitieran por ofrecer las mejores experiencias dentro del catálogo de NES con sus propios chips, de ahí que Castlevania 3 japonés se coma con patatas al americano. Aunque bueno como los chips de apoyo no cuentan este juego tampoco existió XD


Creo q se ha hablado 20 veces pero, vale si el "chip" de apoyo viene en un hw especifico? o solo si va dentro de un cartucho?


Sí, se ha hablado mucho, y en este mismo hilo.
Papitxulo escribió:
argam escribió:
Calculinho escribió:@lilim yo no, me parece terriblemente injusto descartar juegazos como Kirby o Super Mario Bros 3 como si no hubieran existido. Es rebajar el listón del catálogo innecesariamente, es más me parece que eso sí sería hacer trampa para ponerle las cosas fáciles a quienes no quisieron o no supieron desarrollar chips de apoyo para sus juegos. Si una consola permite esa opción, saber usarla y aprovecharla requiere tanto trabajo o más que programar un juego sin chips. Y en Japón fue muy típico que las compañías compitieran por ofrecer las mejores experiencias dentro del catálogo de NES con sus propios chips, de ahí que Castlevania 3 japonés se coma con patatas al americano. Aunque bueno como los chips de apoyo no cuentan este juego tampoco existió XD


Creo q se ha hablado 20 veces pero, vale si el "chip" de apoyo viene en un hw especifico? o solo si va dentro de un cartucho?


Sí, se ha hablado mucho, y en este mismo hilo.


A todo esto, una cosa que no entiendo, si por ejemplo Sega piensa en el chip SVP, que le da un empuje a la consola a la hora de mover poligonos pero cuesta una pasta. Por que no pensaron en vender el chip de forma aislada en un cartucho que se pudiera poner entre la consola y el juego? Eso ahorraria costes porque ese chip se podria reutilizar, evitas el fraccionamiento del mercado (al menos de forma psicologica) que tendria lanzar un hardware mas tocho y mas caro (al estilo 32x). Y lo mismo pienso para Nintendo... Gastas 5mil pelas en el cartucho extra y los juegos luego mas baratos (5 mill pelas o asi :P).

Imagino que no lo harian porque al final hay pocos juegos que utilizaran el chip y era mas el jaleo a nivel de logistica... Ademas habria pocos equipos de programacion con acceso y conocimiento del chip.

Y ahi van todas mis pajas mentales de la tarde :D

Un saludo!
Pero que rebajar el catalogo ni que leches a la hora de hacer comparaciones con megadrive o con otras maquinas deberia hacerse siempre con juegos como digo que solo usen el hardware de la maquina .Bien se ha defendido que no son "tantos" los juegos con chips asi que no se que problema debe haber cuando se hace para un vs y ya no por el versus si no por ver el rendimiento real del hardware sin añadir ningun extra
argam escribió:A todo esto, una cosa que no entiendo, si por ejemplo Sega piensa en el chip SVP, que le da un empuje a la consola a la hora de mover poligonos pero cuesta una pasta. Por que no pensaron en vender el chip de forma aislada en un cartucho que se pudiera poner entre la consola y el juego? Eso ahorraria costes porque ese chip se podria reutilizar, evitas el fraccionamiento del mercado (al menos de forma psicologica) que tendria lanzar un hardware mas tocho y mas caro (al estilo 32x). Y lo mismo pienso para Nintendo... Gastas 5mil pelas en el cartucho extra y los juegos luego mas baratos (5 mill pelas o asi :P).

Imagino que no lo harian porque al final hay pocos juegos que utilizaran el chip y era mas el jaleo a nivel de logistica... Ademas habria pocos equipos de programacion con acceso y conocimiento del chip.

Y ahi van todas mis pajas mentales de la tarde :D

Un saludo!


A nintendo no le compensaba, creo que un chip FX tenía un coste de 10$, o tal vez algo menos.

Por eso se plantearon incluírlo dentro de la máquina, no ya en un cartucho aparte.
@argam Sega lo pensó en su momento por lo que he leído. Creo que no lo hicieron por la mala recepción y ventas de otros de sus add-ons (léase MegaCd y 32X) y porque Nintendo con su política de chips en cartuchos no estaba teniendo éstos problemas.
lilim escribió:Pero que rebajar el catalogo ni que leches a la hora de hacer comparaciones con megadrive o con otras maquinas deberia hacerse siempre con juegos como digo que solo usen el hardware de la maquina .Bien se ha defendido que no son "tantos" los juegos con chips asi que no se que problema debe haber cuando se hace para un vs y ya no por el versus si no por ver el rendimiento real del hardware sin añadir ningun extra


Ojo, que esto no está tan claro, hemos de pensar si los mappers cuentan o no. Por ejemplo, el Super Street Fighter II de mega lleva mapper..como SMB3
kusfo79 escribió:
lilim escribió:Pero que rebajar el catalogo ni que leches a la hora de hacer comparaciones con megadrive o con otras maquinas deberia hacerse siempre con juegos como digo que solo usen el hardware de la maquina .Bien se ha defendido que no son "tantos" los juegos con chips asi que no se que problema debe haber cuando se hace para un vs y ya no por el versus si no por ver el rendimiento real del hardware sin añadir ningun extra


Ojo, que esto no está tan claro, hemos de pensar si los mappers cuentan o no. Por ejemplo, el Super Street Fighter II de mega lleva mapper..como SMB3


Por si acaso, también habría que aclarar que se hizo así para no tener que diseñar un pcb con otro decodificador de direcciones que luego solo pueda ser usado en un único juego. Metes un mapper, y fuera.

Recordemos que la megadrive puede direccionar hasta 128 megas, igual que la snes. Soolo hace falta que el decodificador y la pcb en la que se aloje, esté preparado para ello.
Señor Ventura escribió:Recordemos que la megadrive puede direccionar hasta 128 megas, igual que la snes. Soolo hace falta que el decodificador y la pcb en la que se aloje, esté preparado para ello.



Directamente la megadrive solo puede direccionar 32 megabits de memoria. Si miramos al mapa de memoria de la consola, tenemos lo siguiente:

Imagen

El cartucho ocupa las posiciones desde $000000 a $400000, o sea las direcciones de memoria comprendidas entre 0 y 4194304. Esto son 4 megabytes o 32 megabits de los que nos vendían antes.
kusfo79 escribió:
Señor Ventura escribió:Recordemos que la megadrive puede direccionar hasta 128 megas, igual que la snes. Soolo hace falta que el decodificador y la pcb en la que se aloje, esté preparado para ello.



Directamente la megadrive solo puede direccionar 32 megabits de memoria. Si miramos al mapa de memoria de la consola, tenemos lo siguiente:

Imagen

El cartucho ocupa las posiciones desde $000000 a $400000, o sea las direcciones de memoria comprendidas entre 0 y 4194304. Esto son 4 megabytes o 32 megabits de los que nos vendían antes.


¿y las áreas $400000 a $A00000, $B00000 a $C00000, y $A12000?. Esas áreas están sin uso, ¿no?, se supone que si el decodificador de direcciones integra esas direcciones, los cartuchos deben alcanzar los 128 megas que puede direccionar el motorola.

P.D: ¿Que es el área $E00000 a $FF0000? (access prohibited).
Calculinho escribió:@lilim yo no, me parece terriblemente injusto descartar juegazos como Kirby o Super Mario Bros 3 como si no hubieran existido. Es rebajar el listón del catálogo innecesariamente, es más me parece que eso sí sería hacer trampa para ponerle las cosas fáciles a quienes no quisieron o no supieron desarrollar chips de apoyo para sus juegos. Si una consola permite esa opción, saber usarla y aprovecharla requiere tanto trabajo o más que programar un juego sin chips. Y en Japón fue muy típico que las compañías compitieran por ofrecer las mejores experiencias dentro del catálogo de NES con sus propios chips, de ahí que Castlevania 3 japonés se coma con patatas al americano. Aunque bueno como los chips de apoyo no cuentan este juego tampoco existió XD

Para algunos un hardware adicional al cual además hay que comprar juegos para ese hardware es lo mismo que comprar un juego normal y corriente que se mete por donde se meten todos los juegos pero que tiene un chip más en su placa.
Para algunos es lo mismo un coche con una reprogramación electronica que otro coche con un camión enganchado detrás con una reprogramación empujando el primer coche.
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:
Señor Ventura escribió:Recordemos que la megadrive puede direccionar hasta 128 megas, igual que la snes. Soolo hace falta que el decodificador y la pcb en la que se aloje, esté preparado para ello.



Directamente la megadrive solo puede direccionar 32 megabits de memoria. Si miramos al mapa de memoria de la consola, tenemos lo siguiente:

Imagen

El cartucho ocupa las posiciones desde $000000 a $400000, o sea las direcciones de memoria comprendidas entre 0 y 4194304. Esto son 4 megabytes o 32 megabits de los que nos vendían antes.


¿y las áreas $400000 a $A00000, $B00000 a $C00000, y $A12000?. Esas áreas están sin uso, ¿no?, se supone que si el decodificador de direcciones integra esas direcciones, los cartuchos deben alcanzar los 128 megas que puede direccionar el motorola.

P.D: ¿Que es el área $E00000 a $FF0000? (access prohibited).


En el documento del Charles Macdonaldo pone esto:

000000-3FFFFFh : ROM
400000-7FFFFFh : Unused (1)
800000-9FFFFFh : Unused (2)
A00000-A0FFFFh : Z80 address space (3)
A10000-A1001Fh : I/O
A10020-BFFFFFh : Internal registers and expansion (4)
C00000-DFFFFFh : VDP (5)
E00000-FFFFFFh : RAM (6)

1. Reads return the MSB of the next instruction to be fetched, with the
LSB set to zero. Writes do nothing.

2. Reading or writing any address will lock up the machine.
This area is used for the 32X adapter.

3. Addresses A08000-A0FFFFh mirror A00000-A07FFFh, so the 68000 cannot
access it's own banked memory. All addresses are valid except for
the VDP which is at A07F00-A07FFFh and A0FF00-A0FFFFh, writing or
reading those addresses will lock up the machine.
kusfo79 escribió:Addresses A08000-A0FFFFh mirror A00000-A07FFFh, so the 68000 cannot
access it's own banked memory. All addresses are valid except for
the VDP which is at A07F00-A07FFFh and A0FF00-A0FFFFh, writing or
reading those addresses will lock up the machine.


Pero esto es porque el decodificador de direcciones no sabe de esas direcciones, ¿no?, entonces si intentas acceder a ellas para escribir, es cuando se cuelga.

En definitiva, es el diseño de la PCB y su decodificador de direcciones quienes limitan el direccionar únicamente hasta 32 megas.
Esta gente hace comparativas de juegos Megadrive/SNES muy graciosas. No son muy rigurosos y lo mas interesante es quedarse con algunas de las cosas que resaltan mas que con el veredicto final:

https://www.youtube.com/watch?v=ZQitaoa0o1M

En esta comparativa mola ver como algunas canciones suenan mejor en la SNES y otras en la Megadrive, asi como ver que el juego de SNES tiene problemas a la hora de cargar assests requiriendo de pantallas de carga. Imagino que esto tambien depende de las capacidades del equipo que se dedico a cada version.

Un saludo!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
kusfo79 escribió:
Señor Ventura escribió:Recordemos que la megadrive puede direccionar hasta 128 megas, igual que la snes. Soolo hace falta que el decodificador y la pcb en la que se aloje, esté preparado para ello.



Directamente la megadrive solo puede direccionar 32 megabits de memoria. Si miramos al mapa de memoria de la consola, tenemos lo siguiente:

Imagen

El cartucho ocupa las posiciones desde $000000 a $400000, o sea las direcciones de memoria comprendidas entre 0 y 4194304. Esto son 4 megabytes o 32 megabits de los que nos vendían antes.


Sólo un apunte: Pier Solar emplea una rom de 64 megabits totales, y el añejo Super Street Fighter II una de 40. Project-Y (también de Watermelon) emplea una de + de 40.

Desconozco el límite de redireccionamiento de Mega Drive, pero si realmente es de 32 obviamente existen "apaños" para esquivar dicha limitación...
El tope son 32mbs, para más hacen falta mappers.
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:Addresses A08000-A0FFFFh mirror A00000-A07FFFh, so the 68000 cannot
access it's own banked memory. All addresses are valid except for
the VDP which is at A07F00-A07FFFh and A0FF00-A0FFFFh, writing or
reading those addresses will lock up the machine.


Pero esto es porque el decodificador de direcciones no sabe de esas direcciones, ¿no?, entonces si intentas acceder a ellas para escribir, es cuando se cuelga.

En definitiva, es el diseño de la PCB y su decodificador de direcciones quienes limitan el direccionar únicamente hasta 32 megas.


Mmm, no tengo tanto conocimiento de hardware, pero no creo que depende da la PCB, sino del direccionamiento que lleva a la ranura del cartucho, o al VDP, o la RAM...pero quiza estoy equivoca.

Sexy MotherFucker escribió:
Sólo un apunte: Pier Solar emplea una rom de 64 megabits totales, y el añejo Super Street Fighter II una de 40. Project-Y (también de Watermelon) emplea una de + de 40.

Desconozco el límite de redireccionamiento de Mega Drive, pero si realmente es de 32 obviamente existen "apaños" para esquivar dicha limitación...


Lo que decíamos justo antes, los mappers (que solo usan SSFII en la época, y Pier Solar actualmente):
kusfo79 escribió:Mmm, no tengo tanto conocimiento de hardware, pero no creo que depende da la PCB, sino del direccionamiento que lleva a la ranura del cartucho, o al VDP, o la RAM...pero quiza estoy equivoca.


Veo que las PCB's con una sola memoria no llevan nada mas en el cartucho, y que los que están formados por dos memorias, si llevan otro pequeño chip adicional, que deduzco que debe ser algo que haga de puente, y no un decodificador de direcciones... como si ya lo llevara dentro la máquina.

Y viendo los ejemplos del SSF2 y pier solar, parece que debe ser técnicamente una imposibilidad. Y es una putada, porque no es lo mismo direccionar 128 megas (en el caso de la snes, un máximo de 117,5mb + 16KB, con un PCB y decodificador de direcciones que permita todo el rango de direccionamiento, porque el proporcionado por nintendo está limitado a 95), que hacer un juego en bloques de 32, porque pierdes la aleatoriedad.

Por ejemplo, si es un juego tipo art of fighting, puedes mapear todas las memorias que quieras, porque es un juego lineal, siempre sucede igual... pero si necesitas que los personajes se muestren cambiando su orden de forma diferente en cada partida, entonces no sirve, necesitarías una cantidad ingente de memorias de 32 megas mediante mappers para cubrir todas las posibilidades. Pedazo cartucho XD
Ya, esa es la limitación de los mappers. Yo he hecho 4 tonterias para master y para nes, donde lo de los mappers es casi obligatorio, y claro, tienes que pensar muy bien como distribuyes tus assets en diferents cachos, y como vas remapeando los slots.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
batalla campal ueueueeeee, SNES Siempre!!!! [beer]
La snes me encanta, es la mejor y tal
lito69 escribió:La snes me encanta, es la mejor y tal


Por una vez coincido contigo [oki]
Con todos mis respetos a las sagas Sonic y Street of Rage, la Super Nintendo es la mejor consola de 16 Bits con mucha diferencia, tanto en gráficos como en audio, además de contar con un catálogo de juegos BRUTAL y de muy buena calidad en su inmensa mayoría.
Blast Proceso se mea en snes.
Tuve las dos y aunque la Mega tiene buenos juegos el catálogo de la super era demencial (y faltaron muuuchos que no salieron PAL)
Al igual q el compañero de arriba tengo las 2 y muchiiiiiisimo cariño a la mega pero super nintendo fue y será mejor
O´Neill escribió:Blast Proceso se mea en snes.


¿Y de que le sirve, si luego no ofrece esto a su catálogo?:
https://www.youtube.com/watch?v=bAJ8l1jtum0

Por no hablar de que al final, se queda en un blast iced processing:
https://www.youtube.com/watch?v=UE4let7Z22A


¡Pelea!, ¡pelea!.
:o

Voy a por un triangulo de crema.
Pero si el alien3 de mega esta mucho mejor que el de supernes .Graficamente luce muy bonito,los fondos son una marvilla en el de super pero tambien tiene menos distancia de dibujado ,el de mega es rapidisimo y da gustito disparar las armas o los pepos y reventar aliens ademas de ese agobio contrareloj el tener que rescartar a la gente el radar :p yo recuerdo cagarme un poquito por las noches con ese juego hahah mirar los comentarios del video la gente mas o menos opina igual :p



me acabo de encontrar este video

Street Fighter II - ARCADE/SNES Side by side at 60fps
A mi, la version de alien 3 de snes me gusta mas que la version de sega genesis, no se, el de genesis lo encuentro muy "colorido". La version de snes la encuentro mas "obscura" en su ambientacion y mas adecuado a la tematica del juego. Los efectos de las armas tambien los veo mejor en la version de snes.

Pero bueno, aclaro que no estoy diciendo que una version del juego es mejor que otra, solo que la version de snes, en su estilo grafico, me parece mas "fiel" a lo que es alien.

Saludos.
Es verdad, SNES es la mejor consola del mundo mundial, se come con patatas a MD, AES, PS1, 3DO... enga amos...
Supera MD, en colores y en sonido (para el que le guste ese tipo de sonido enlatado, a mi en la época no), pero en un cara cara de verdad, punto por punto, cada consola tiene sus fuertes, y no veo yo que haya una diferencia abrumadora de una sobre la otra. Creo que la SNES esta muy sobrevalorada para lo que en realidad es, no es tan fiero en toro como lo pintan.
Pues a mí el Alien 3 de la Mega Drive me parece una caca del copón al lado de el de la SNes. El audio del de Nintendo es muchísimo mejor. Los sprites de los personajes mucho mejor hechos. La armósfera es muchísimo más acojonante fiel a la película. El de Mega Drive gráficamente luce más arcaico y peca de exceso de colorines cargandose bastante la ambientación.
Alien 3 de mega parece de spectrum
lito69 escribió:Alien 3 de mega parece de spectrum


No le pusieron ni el título en el lomo.
oskar_666 escribió:Es verdad, SNES es la mejor consola del mundo mundial, se come con patatas a MD, AES, PS1, 3DO... enga amos...
Supera MD, en colores y en sonido (para el que le guste ese tipo de sonido enlatado, a mi en la época no), pero en un cara cara de verdad, punto por punto, cada consola tiene sus fuertes, y no veo yo que haya una diferencia abrumadora de una sobre la otra. Creo que la SNES esta muy sobrevalorada para lo que en realidad es, no es tan fiero en toro como lo pintan.
Este hilo es como el Océano Pacífico: de vez en cuando te encuentras un pequeño paraiso, pero normalmente solo ves oleaje y tempestades; agua, más agua y nada más. No te tomes el hilo muy en serio.
oskar_666 escribió:Es verdad, SNES es la mejor consola del mundo mundial, se come con patatas a MD, AES, PS1, 3DO... enga amos...
Supera MD, en colores y en sonido (para el que le guste ese tipo de sonido enlatado, a mi en la época no), pero en un cara cara de verdad, punto por punto, cada consola tiene sus fuertes, y no veo yo que haya una diferencia abrumadora de una sobre la otra. Creo que la SNES esta muy sobrevalorada para lo que en realidad es, no es tan fiero en toro como lo pintan.


Es algo mas complejo que eso.

Hay géneros que se dan mejor en megadrive, y géneros que se dan mejor en snes,

El alien 3 es un ejemplo de hacia donde está orientada cada máquina, aunque también hay que decir que ambas máquinas dan para mucho mas.

Esto no te lo encuentras en megadrive:
Imagen


Los escenarios son cuasi digitalizaciones, que encima están recreados en tonos de verde, lo cual eleva potencialmente el número de tonalidades, y por lo tanto la cercanía con la calidad fotográfica.
Si hubiesen querido, el alien 3 hubiese tenido por momentos calidad de imagen real... y con transparencias, musicote, y toda la parafernália.

Megadrive va por otra senda. Es menos visual, pero mas intensa. Son diferentes.
Coliflor escribió:Pues a mí el Alien 3 de la Mega Drive me parece una caca del copón al lado de el de la SNes. El audio del de Nintendo es muchísimo mejor. Los sprites de los personajes mucho mejor hechos. La armósfera es muchísimo más acojonante fiel a la película. El de Mega Drive gráficamente luce más arcaico y peca de exceso de colorines cargandose bastante la ambientación.


En catálogo también ganaría super nes (para mi)

La megadrive gana en diseño que es preciosa y elegante en comparación ala snes que es un feita jeje
mollar escribió:
Coliflor escribió:Pues a mí el Alien 3 de la Mega Drive me parece una caca del copón al lado de el de la SNes. El audio del de Nintendo es muchísimo mejor. Los sprites de los personajes mucho mejor hechos. La armósfera es muchísimo más acojonante fiel a la película. El de Mega Drive gráficamente luce más arcaico y peca de exceso de colorines cargandose bastante la ambientación.


En catálogo también ganaría super nes (para mi)

La megadrive gana en diseño que es preciosa y elegante en comparación ala snes que es un feita jeje


Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....
Xaradius escribió:
Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....


Que va, ya se intentó hacer un hilo VS de juego contra juego y gana snes en general.
Yo más bien pondría un sólo juego que suene mejor o se vea mejor en megadrive que en snes
Entonces mejor que ni se intente. Nada suena mejor que esto:
https://www.youtube.com/watch?v=GH-UGtfGH8I
Curioso que cuando se trata de defender unos colores de hace 25 años ya no importa nada, ni hay pudor alguno en tirar de los mismos argumentos que se suelen menospreciar y criticar de las generaciones de jugadores "ratkids" actuales jejeje.

Que tenga más colores no implica nada, si no diríamos que la buena es la ps4 y que las consolas de 16 bits son una mierda.

El tener una cpu más potente no significa nada si el juego es un simple machacabotones a toda velocidad. Si una cpu más lenta consigue mejor resultado jugable, bendita sea.

Lo importante es la música que se hace, no los recursos que tengas. Se puede hacer mala música teniendo una filarmónica y obras de arte usando una simple guitarra.

Cuando se hacen rankings de videojuegos siempre salen los mejores el Tetris o el Pacman, pero cuando interesa lo importante son los colores, la cpu o el sonido....
Ratkids jajajaj. Que bueno.
Manveru Ainu escribió:Curioso que cuando se trata de defender unos colores de hace 25 años ya no importa nada, ni hay pudor alguno en tirar de los mismos argumentos que se suelen menospreciar y criticar de las generaciones de jugadores "ratkids" actuales jejeje.

Que tenga más colores no implica nada, si no diríamos que la buena es la ps4 y que las consolas de 16 bits son una mierda.

El tener una cpu más potente no significa nada si el juego es un simple machacabotones a toda velocidad. Si una cpu más lenta consigue mejor resultado jugable, bendita sea.

Lo importante es la música que se hace, no los recursos que tengas. Se puede hacer mala música teniendo una filarmónica y obras de arte usando una simple guitarra.

Cuando se hacen rankings de videojuegos siempre salen los mejores el Tetris o el Pacman, pero cuando interesa lo importante son los colores, la cpu o el sonido....


Bueno, yo es que lo miro desde la perspectiva de lo que potencialmente te permite tener disponibles una cierta serie de características.

Si quiero hacer gráficos basados en imágenes reales, escojo a la snes antes que a la megadrive.
Si quiero hacer un juego con mas cuadros de animación, escojo a la megadrive antes que a la snes.

Y si quiero poner una música que suene a next gen, escojo a snes antes que a megadrive:

Game cube (a partir del segundo 16):
https://youtu.be/aXClZVWKlKc?t=16

Snes:
https://www.youtube.com/watch?v=d25OY30 ... wc_H-mzU9b


Gamecube (a partir del minuto 24:50):
https://youtu.be/2_dn-L9hPLM?t=1490

Snes ( paertir del segundo 6):
https://youtu.be/GH-UGtfGH8I?t=6
Xaradius escribió:Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....



En la Super Nintendo habrá algún que otro "truño", como en cualquier consola que se precie. Pero en la Mega Drive el 80% de los juegos son para tirar de la cadena. Pasar de una Super Nes a una Mega Drive como hice yo te causa urticaria y cáncer de ojos y oídos.
Y por supuesto después de la "experiencia" te vuelves a la Super Nes sin mirar atrás jamás. Si no es por el Sonic o el Street of Rage esa consola la habría tirado al desguace hace EONES.
@Señor Ventura no te preocupes que no lo decía por tí. Eres de los pocos que argumenta y eres más o menos objetivo.

Coliflor escribió:En la Super Nintendo habrá algún que otro "truño", como en cualquier consola que se precie. Pero en la Mega Drive el 80% de los juegos son para tirar de la cadena. Pasar de una Super Nes a una Mega Drive como hice yo te causa urticaria y cáncer de ojos y oídos.
Y por supuesto después de la "experiencia" te vuelves a la Super Nes sin mirar atrás jamás. Si no es por el Sonic o el Street of Rage esa consola la habría tirado al desguace hace EONES.
Enhorabuena, acabas de descubrir el poder de la nostalgia jejeje.

Hay que saber separar eso de la realidad. A mí me pasó lo mismo que a ti pero al revés, y aún más extremo. Lo que pasa es que no por ello pienso que Snes no tenga un chorro de juegazos, solo que como no los pude disfrutar en su momento correcto, no me enganché como se merece.
Manveru Ainu escribió:@Señor Ventura no te preocupes que no lo decía por tí. Eres de los pocos que argumenta y eres más o menos objetivo.


Rara vez soy objetivo, pero si que suelo basarme en algo.

A mi me parece impresionante como, si te pones, puedes conseguir que la snes pueda llegar a sonar parecida a toda una game cube.
Coliflor escribió:
Xaradius escribió:Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....



En la Super Nintendo habrá algún que otro "truño", como en cualquier consola que se precie. Pero en la Mega Drive el 80% de los juegos son para tirar de la cadena. Pasar de una Super Nes a una Mega Drive como hice yo te causa urticaria y cáncer de ojos y oídos.
Y por supuesto después de la "experiencia" te vuelves a la Super Nes sin mirar atrás jamás. Si no es por el Sonic o el Street of Rage esa consola la habría tirado al desguace hace EONES.


Ojo, yo descubrí que con un cable RGB para la Mega Drive, la cosa cambia.

Y lo que antes te daba urticaria, de repente se volvía festival de colores.
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