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Ferdopa escribió:
Hola @matasiete !
Acabo de ver tu comentario y pongo los precios de las consolas en la fecha de salida de Snes.
Megadrive costaba 26.900 pesetas (un 10% más barata que la Nintendo). Megadrive se vendía con Sonic (no había otra configuración) y Snes con SMW.
El momento en el que empezaron a tener un precio igualado fue en la famosa guerra de precios (eso sí que también un patio de colegio) esas mismas Navidades (Diciembre de 1992 / Enero de 1993), cuando ambas consolas se vendieron sin juego (también había otros packs) a un PVPR de 18.900 pesetas.
Luego empezó la política pura y dura con numerosos packs con varios juegos, configuraciones con dos mandos, etc, por lo que había multitud de precios y configuraciones diferentes en el mercado.
Un saludo.
Cozumel escribió:
Pero es que argumentar que
una consola sea mejor por
tener el mejor beat'em up o
matamarcianos, además de
subjetivo, es un argumento
muy infantil.
La mejor consola será la que
tenga los mejores juegos, de
cuántos más géneros mejor.
¿O es que alguien optaría por
tener una MD sólo con el
SOR2 en lugar de una SNES
con el SDD, los tres FF, el
Batman Returns, el Legend y
el KOD?
¿O una SNES sólo con el SDD
antes que una MD con los
primeros dos SOR, el Punisher
y los tres Golden Axe?
Pues ahí es donde está el
debate.
En la amplitud y la
profundidad del catálogo.
he_man_mx escribió:Cozumel escribió:
Pero es que argumentar que
una consola sea mejor por
tener el mejor beat'em up o
matamarcianos, además de
subjetivo, es un argumento
muy infantil.
La mejor consola será la que
tenga los mejores juegos, de
cuántos más géneros mejor.
¿O es que alguien optaría por
tener una MD sólo con el
SOR2 en lugar de una SNES
con el SDD, los tres FF, el
Batman Returns, el Legend y
el KOD?
¿O una SNES sólo con el SDD
antes que una MD con los
primeros dos SOR, el Punisher
y los tres Golden Axe?
Pues ahí es donde está el
debate.
En la amplitud y la
profundidad del catálogo.
amen.
y ya ni hablar cuando se pone de argumento otras cosas.
"mortal kombat y fatal fury son superiores en megadrive por que se juega mejor aunque los graficos sean mejores en super nes".
ok.
"el samurai shodown de megadrive es superior al de super nintendo por que tiene mejores graficos aunque le falten personajes y este roto".
????????
y lo peor es que son tan cerrados que tu argumento no vale y lo ponen de arrogante y estupido con la leyenda de "el centro del universo" aun teniendo en su avatar el logo de la consola demostrando su "objetivilidad"
jajajajaja.
pero bueno, vamos a suponer que dentro de 30,40 o 5 0 años un grupo de usuarios demuestra que el chip de la megadrive era mejor y mas poderoso que la super nes, cps y neo geo juntas y que vendio el doble de consolas porque no se contaron las distintas reviciones de laconsola y que gano la generacion.
yyyyyy?????
acaso eso va a borrar el hecho de que en su mayoria los juegos se vean mas "bonitos" y se oigan mejor en super nintendo?.
si de verdad quieren quitar mitos haganlo con lo que realmente importa:
con los juegos.
al dia de hoy yo no encuentro en megadrive algo que se le acerque a yoshi island por ejemplo; o en fighthing games a killer instinc y street fighter alpha en mecanica y valores de juegos (ya ni digo graficos por que capaz que me sacan el virtuar fighter de 32x jajaja).
asi pienso yo que de verdad se romperian muchos mitos y no con las "pajas mentales" de teorias y demas.
Señor Ventura escribió:Si, pero que no me gustan los boss rush, vaya, no es que diga que ese tipo de juegos sean unánimemente un rollo. Yo no los disfruto.
titorino escribió:A mi el alien soldier me parece una maravilla.
Al principio no me gustaba, hasta que Le coges el punto y es un vicio.
gynion escribió:titorino escribió:A mi el alien soldier me parece una maravilla.
Al principio no me gustaba, hasta que Le coges el punto y es un vicio.
Pues tendré que jugarlo más pues, porque es verdad que a veces pasa eso. Ya te diré si sí o si no.
Sexy MotherFucker escribió:Treasure sudaba del límite de sprites por scanline, y Alien Soldier no es una excepción; flickering sin rubor xD, y me parece bien su filosofía de «aquí se viene a reventar el hard sin lloriqueos».
Sexy MotherFucker escribió:El flicker-off es de las pocas opciones extra que activo en los emuladores.
Samus de Arán escribió:Plataformas: SNES
Donkey Kong Country 2 vs Sonic 3.
Aún siendo Sonic 3 una virgueria DKC2 goza de unos efectos graficos impresionantes.
Samus de Arán escribió:Deportes: Mega Drive
Aquí tocaría poner uno de cada disciplina (Fútbol, baloncesto, tenis...) Los FIFA y NBA Live eran mejores en Mega Drive, solo hay que ver las texturas del césped en cada caso o la fluidez y velocidad del juego. En tenis sería un empate entre Super Tennis de Snes y Pete Sampras Tennis de Mega Drive.
Samus de Arán escribió:Shooter aéreo 3D: Snes
Starfox vs Space Harrier
Aún siendo Space Harrier de 32X una gran conversión Starfox tiene más mérito por su desarrollo poligonal.
wwwendigo escribió:compraba aparte de los juegos y que hasta exigía su propia alimentación, contar sus títulos como de "megadrive" me parece bastante tramposo.
Y seguro que se discutió ya esto, pero me parece de cajón que no se puede contar así. No hay ningún problema con el Virtua Racing de mega, sí con el de 32x.
Dio_Brand escribió:@Samus de Arán no hay por donde coger tu comprativa. D
Meter juegos de 32x y comparar Virtua Racing con esos 3d horribles a 10 frames/sec con los 60fps y el control del F-Zero.
guillian-seed escribió:El VF2 de MD me parece malo, pero malo malo. En su momento, me pareció un intento de Sega de contrarestar el Street Fighter Alpha 2 de Snes. No tenían porque haberlo hecho (al fin y al cabo, Nintendo estaba estirando la vida de Snes hasta la llegada de N64, mientras que Sega ya hacía tiempo que había puesto la Saturn en las tiendas), pero puestos a hacerlo, ya podrían haber sacado una versión de VF1 con el SVP y alguna novedad. Eso sí hubiera sido un pelotazo a la altura y no lo que hicieron.Dio_Brand escribió:@Samus de Arán no hay por donde coger tu comprativa. D
Meter juegos de 32x y comparar Virtua Racing con esos 3d horribles a 10 frames/sec con los 60fps y el control del F-Zero.
Yo no soy partidario de meter los add ons en las comparativas de Snes VS MD, aunque ojo, si empezamos a meter juegos con chips para Snes, creo que también podríamos meter los add ons de Mega Drive. La diferencia es que unos los pagas con cada cartucho mientras que los otros los pagas de una vez.
Siempre me ha llamado la atención que cuando se habla del catálogo de PC-E se tiene en cuenta el catálogo en CD-ROM, Arcade Card, etc... Pero cuando se trata de Mega Drive, sus add on son tratados como sistemas diferentes. Debe ser por la forma en que los promocionó Sega, pero vamos, mucha diferencia entre los Add On de PC-E y MD tampoco hay.
Naitguolf escribió:wwwendigo escribió:compraba aparte de los juegos y que hasta exigía su propia alimentación, contar sus títulos como de "megadrive" me parece bastante tramposo.
Y seguro que se discutió ya esto, pero me parece de cajón que no se puede contar así. No hay ningún problema con el Virtua Racing de mega, sí con el de 32x.
meh
1º Los juegos de 32x puedes arrancarlos en la mega. No verás las cosas que mueve la 32x si te falta la seta. Lo mismo que se te peta el chip del modo 7 en la snes.
2º La 32x y MegaCD son cacharros que se añaden a la mega. Como un mando que da más botones o autodisparo, o juegos 3D. Es la misma filosofía de meter chips en los cartuchos, aquí unificas esos chips, y sacas más juegos compartiendo esa tecnología. La idea es muy buena en teoría, la práctica... al menos el Virtua Racing Deluxe es la caña
guillian-seed escribió:Dio_Brand escribió:@Samus de Arán no hay por donde coger tu comprativa. D
Meter juegos de 32x y comparar Virtua Racing con esos 3d horribles a 10 frames/sec con los 60fps y el control del F-Zero.
Yo no soy partidario de meter los add ons en las comparativas de Snes VS MD, aunque ojo, si empezamos a meter juegos con chips para Snes, creo que también podríamos meter los add ons de Mega Drive. La diferencia es que unos los pagas con cada cartucho mientras que los otros los pagas de una vez.
Siempre me ha llamado la atención que cuando se habla del catálogo de PC-E se tiene en cuenta el catálogo en CD-ROM, Arcade Card, etc... Pero cuando se trata de Mega Drive, sus add on son tratados como sistemas diferentes. Debe ser por la forma en que los promocionó Sega, pero vamos, mucha diferencia entre los Add On de PC-E y MD tampoco hay.
wwwendigo escribió:2.- Sí, muy bonito decirlo así y hasta podría considerarlo en el caso de MegaCD al ser una expansión más natural al sistema, pero como realmente hay que gastar la pasta extra y necesitas el cacharro y no venía en la cajita de la mega, pues no puedes llamarlo juego de mega. Es muy simple. Un juego es de mega si sólo necesitas el cartucho y la mega.
Si se hubiera popularizado la 32x y fuera usada masivamente, si hubiera salido algún combo con todo integrado, o cualquier otra excusa para decir que este addon pertenece a una evolución natural de la consola, pues tendría un pase. Un pase pero seguiría siendo inválido estrictamente, no se puede decir que algo es compatible con un hard y después que necesite otro distinto para siquiera arrancar, y que ni siquiera sea el periférico sino una ampliación tan importante del sistema.
Dio_Brand escribió:La verdad es que la "polemica" de los add-ons ya aburre, y siempre lo he visto como rizar el rizo, querer discutir por el mero hecho de hacerlo.
Los Addons de Megadrive quitando el Power Base converter son piezas de hardware que añaden sus propios componentes y que por propio concepto no se pueden comparar a los chips especiales de los cartuchos de Snes, creo que es algo que esta bastante claro, si StarFox o Stunt Race FX requiriesen comprar una base a parte, o un lector, o algo que se conectase a la consola y qué tuviese en su interior el chip FX imposibilitando al lectura de los cartuchos citados por una Super Nintendo a pelo, recibirían el mismo trato que el SegaCD o que el 32X, no hay más.
guillian-seed escribió:wwwendigo escribió:2.- Sí, muy bonito decirlo así y hasta podría considerarlo en el caso de MegaCD al ser una expansión más natural al sistema, pero como realmente hay que gastar la pasta extra y necesitas el cacharro y no venía en la cajita de la mega, pues no puedes llamarlo juego de mega. Es muy simple. Un juego es de mega si sólo necesitas el cartucho y la mega.
Si se hubiera popularizado la 32x y fuera usada masivamente, si hubiera salido algún combo con todo integrado, o cualquier otra excusa para decir que este addon pertenece a una evolución natural de la consola, pues tendría un pase. Un pase pero seguiría siendo inválido estrictamente, no se puede decir que algo es compatible con un hard y después que necesite otro distinto para siquiera arrancar, y que ni siquiera sea el periférico sino una ampliación tan importante del sistema.Dio_Brand escribió:La verdad es que la "polemica" de los add-ons ya aburre, y siempre lo he visto como rizar el rizo, querer discutir por el mero hecho de hacerlo.
Los Addons de Megadrive quitando el Power Base converter son piezas de hardware que añaden sus propios componentes y que por propio concepto no se pueden comparar a los chips especiales de los cartuchos de Snes, creo que es algo que esta bastante claro, si StarFox o Stunt Race FX requiriesen comprar una base a parte, o un lector, o algo que se conectase a la consola y qué tuviese en su interior el chip FX imposibilitando al lectura de los cartuchos citados por una Super Nintendo a pelo, recibirían el mismo trato que el SegaCD o que el 32X, no hay más.
No sé si os dais cuenta que bajo ese razonamiento os estáis cargando algunos de los títulos clave del catálogo de N64. Por cierto @wwwendigo, sí hubo un combo MD + MCD; el Multimega. ¿eso convierte el Mega CD en la evolución natural de MD?
De todos modos, insisto en mis dudas sobre por qué el los títulos en CD-ROM, CD-ROM+Arcade Card, etc. de PC-Engine cuentan como parte del catálogo de la máquina, y los de Mega CD y 32X no.
Ferdopa escribió:Jur...
si está en el cartucho no es una add-on de la consola.
Todo lo que va en el cartucho es porque podían y querían, de la misma manera que aumentaron la memoria de esos cartuchos a lo largo de los años... y a nadie se le ocurre pensar que meter 20 megas más a un cartucho esos megas son un add on de la consola.
O que el Sonic & Nuckles también lo pueda ser, o los cartuchos de MicroMachines.
Un saludo.
guillian-seed escribió:wwwendigo escribió:2.- Sí, muy bonito decirlo así y hasta podría considerarlo en el caso de MegaCD al ser una expansión más natural al sistema, pero como realmente hay que gastar la pasta extra y necesitas el cacharro y no venía en la cajita de la mega, pues no puedes llamarlo juego de mega. Es muy simple. Un juego es de mega si sólo necesitas el cartucho y la mega.
Si se hubiera popularizado la 32x y fuera usada masivamente, si hubiera salido algún combo con todo integrado, o cualquier otra excusa para decir que este addon pertenece a una evolución natural de la consola, pues tendría un pase. Un pase pero seguiría siendo inválido estrictamente, no se puede decir que algo es compatible con un hard y después que necesite otro distinto para siquiera arrancar, y que ni siquiera sea el periférico sino una ampliación tan importante del sistema.Dio_Brand escribió:La verdad es que la "polemica" de los add-ons ya aburre, y siempre lo he visto como rizar el rizo, querer discutir por el mero hecho de hacerlo.
Los Addons de Megadrive quitando el Power Base converter son piezas de hardware que añaden sus propios componentes y que por propio concepto no se pueden comparar a los chips especiales de los cartuchos de Snes, creo que es algo que esta bastante claro, si StarFox o Stunt Race FX requiriesen comprar una base a parte, o un lector, o algo que se conectase a la consola y qué tuviese en su interior el chip FX imposibilitando al lectura de los cartuchos citados por una Super Nintendo a pelo, recibirían el mismo trato que el SegaCD o que el 32X, no hay más.
No sé si os dais cuenta que bajo ese razonamiento os estáis cargando algunos de los títulos clave del catálogo de N64. Por cierto @wwwendigo, sí hubo un combo MD + MCD; el Multimega. ¿eso convierte el Mega CD en la evolución natural de MD?
De todos modos, insisto en mis dudas sobre por qué el los títulos en CD-ROM, CD-ROM+Arcade Card, etc. de PC-Engine cuentan como parte del catálogo de la máquina, y los de Mega CD y 32X no.
Ferdopa escribió:Jur...
Creo que el problema del debate de los cartuchos es que los cartuchos son también Hardware.
Y ese Hardware varió a lo largo de los años.
Si el argumento es que solo vale lo que haga el Hardware de la consola, no podrían aumentar de memoria, utiluzar mejores componentes, dsp, etc.
No fue algo exclusivo de Snes/MD
Hasta hubo juegos de Atari 2600 con chips especiales.
Un saludo.
Ferdopa escribió:
Son dos consolas en una, o mejor dicho, dos soportes en uno.
Samus de Arán escribió:La hipocresía y el doble rasero que se gastan algunos con el Mega CD y el 32X es de aúpa. Los mismos que dicen que su catálogo es una mierda luego son los primeros en llorar e ir raudos a hacer damage control para que sus juegos no cuenten cuando marcan la diferencia, como en el caso que nos atañe.