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Ferdopa escribió:Jur...
Creo que el problema del debate de los cartuchos es que los cartuchos son también Hardware.
Y ese Hardware varió a lo largo de los años.
Si el argumento es que solo vale lo que haga el Hardware de la consola, no podrían aumentar de memoria, utiluzar mejores componentes, dsp, etc.
No fue algo exclusivo de Snes/MD
Hasta hubo juegos de Atari 2600 con chips especiales.
Un saludo.
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.
Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.
Ferdopa escribió:Para mí el catálogo en CD es bastante malo comparado con el catálogo de cartucho. Y aún así hay cinco o seis juegos fantásticos, pero de ellos quizás sólo un par de ellos a la altura de los mejores de MegaDrive en conjunto.
Ferdopa escribió:En 32X para mí el catálogo es muy malo, y no pondría a ninguno de ellos entre los mejores del conjunto Megadrive.
he_man_mx escribió:gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.
Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.
pero si venias de la epoca de 16 bits y estabas indeciso a comprarte un sistema influyo mucho el hecho de que grandes sagas como megaman, castelvania, final fantasy entre otras que venian de la super nintendo aterrizaran en psx.
por lo menos a mi me paso y me ayudo a no sentirme tan extraño al hacer el cambio a una compañia nueva.
gynion escribió:he_man_mx escribió:gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.
Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.
pero si venias de la epoca de 16 bits y estabas indeciso a comprarte un sistema influyo mucho el hecho de que grandes sagas como megaman, castelvania, final fantasy entre otras que venian de la super nintendo aterrizaran en psx.
por lo menos a mi me paso y me ayudo a no sentirme tan extraño al hacer el cambio a una compañia nueva.
Sí, pero es solo un suma y sigue; la idea de Sony era rascar en todos los frentes. Sony también estaba pendiente de los movimientos de Sega con las thirds, y no permitía ningún adelantamiento; simplemente, hizo lo mismo con Nintendo.
De todas formas, PSX solo pudo hacerse con las sagas thirds de SNES, no con ninguna saga de Nintendo, ni de Sega, como es lógico; entonces, no sé hasta que punto se pueden considerar que esos juegos pertenecen a "sagas de SNES", ni hasta que punto es significativo como punto en contra que sagas de Sega en Megadrive no aparezcan en PSX.
Final Fantasy, Castlevania y Megaman nacieron en NES, por ejemplo. Es más, otras sagas nacidas en sistemas que no eran ni de Nintendo, como por ejemplo Metal Gear, llegaron a triunfar mucho más en PSX.
gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.
Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.
guillian-seed escribió:Aquí vamos cambiando de argumentación cuando nos conviene. Antes no se podía incluir Mega CD y 32X porque cada una tenía su propia fuente de alimentación y porque los juegos requieren de un añadido para funcionar, pero ahora que solo hay una fuente y un sólo sistema, entonces es que son dos consolas en una
Estaría bien abrir otro hilo e intentar tratar este asunto para zanjarlo para siempre. Debería hablarse de los Add on de MD, de los chips de SNES (y el SVP de MD), del Expansion Pak de N64, de los Add on de PC-E (no he visto ni una sola lista de los mejores juegos de PC-E que no incluya el Rondo of Blood por estar en CD) e incluso de la Gameboy Color, cuyos juegos exclusivos no funcionan en una GB normal (y sin embargo, en el cómputo de ventas de la plataforma, no se distinguen ambos sistemas).
Yo creo que el no considerar MCD y 32X como parte del catálogo de Mega Drive se debe a la tirria que se le tiene a estos sistemas, a que la propia Sega los promocionó como sistemas diferentes y al hecho de que superaría de largo las capacidades del sistema rival (pese a que son tratados como la mierda por sus detractores). En cualquier caso, estaría interesante debatirlo y ver donde está la línea que separa un sistema de otro de entre todos los casos posibles.
Edit:Ferdopa escribió:
Son dos consolas en una, o mejor dicho, dos soportes en uno.
Lo de los soportes tampoco tiene peso alguno en esta discusión. La Master System original también son dos soportes: Cartuchos y tarjetas.
wwwendigo escribió:guillian-seed escribió:Aquí vamos cambiando de argumentación cuando nos conviene. Antes no se podía incluir Mega CD y 32X porque cada una tenía su propia fuente de alimentación y porque los juegos requieren de un añadido para funcionar, pero ahora que solo hay una fuente y un sólo sistema, entonces es que son dos consolas en una
Estaría bien abrir otro hilo e intentar tratar este asunto para zanjarlo para siempre. Debería hablarse de los Add on de MD, de los chips de SNES (y el SVP de MD), del Expansion Pak de N64, de los Add on de PC-E (no he visto ni una sola lista de los mejores juegos de PC-E que no incluya el Rondo of Blood por estar en CD) e incluso de la Gameboy Color, cuyos juegos exclusivos no funcionan en una GB normal (y sin embargo, en el cómputo de ventas de la plataforma, no se distinguen ambos sistemas).
Yo creo que el no considerar MCD y 32X como parte del catálogo de Mega Drive se debe a la tirria que se le tiene a estos sistemas, a que la propia Sega los promocionó como sistemas diferentes y al hecho de que superaría de largo las capacidades del sistema rival (pese a que son tratados como la mierda por sus detractores). En cualquier caso, estaría interesante debatirlo y ver donde está la línea que separa un sistema de otro de entre todos los casos posibles.
Edit:Ferdopa escribió:
Son dos consolas en una, o mejor dicho, dos soportes en uno.
Lo de los soportes tampoco tiene peso alguno en esta discusión. La Master System original también son dos soportes: Cartuchos y tarjetas.
Aquí nadie cambia su argumentación, sois otros los que intentáis colar lo que no es:
¿Hace falta algo distinto a la consola con sus accesorios originales y al juego para poder usarlo?
SI/NO
Y no hay más. Lo demás es querer inventar historietas. Lo de comparar el expansion pack de la N64, pues para ti la perra que me da igual, pero es bastante rastrero comparar algo que era opcional la mayoría de las veces y que era un ACCESORIO ORIGINAL de la consola, que mejoraba los gráficos de algunos juegos, con todo un add on mucho más caro que se debe comprar aparte, que cambia enormemente las especificaciones de la consola y no fue contemplado originalmente.
La pregunta otra vez, a ver si pilláis el concepto de COMPATIBILIDAD:
¿Funciona en la consola definida como MEGADRIVE?
SI. Es de megadrive.
NO. No LO es.
Y no, no es porque tenga tantos títulos buenísimos en el catálogo ni de 32x ni de megacd, es por no hacer el ridículo contando cosas que sabemos que no son compatibles con la consola.
Dile a un propietario de una megadrive original que pruebe el Afterburner 32x a ver si puede, y cuando te venga diciendo que ese cartucho no va vas y le cuentas que hace falta meterle un addon extra así de caro y demás y le dices que de todas formas no hay problema, que sigue siendo un cartucho compatible con la megadrive.
En serio, ¿desde cuándo términos tan simples como "para X sistema" o COMPATIBLE con tal se han vuelto para algunos tan difusos? Para mear y no echar gota.
guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.
Radamantis1 escribió:Hay alguna megadrive de alguna serie que no posea el puerto de expansión para el mega-cd?
Pregunto.
FFantasy6 escribió:guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.
Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.
FFantasy6 escribió:guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.
Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.
crazy2k4 escribió:Radamantis1 escribió:Hay alguna megadrive de alguna serie que no posea el puerto de expansión para el mega-cd?
Pregunto.
la genesis 3 no tiene puerto de expansion
pero no se si cuenta como una megadrive oficial
guillian-seed escribió:No sé hasta cierto punto la Genesis 3 es el mismo hard, porque no rula el Virtua Racing. Y puede que alguno más tampoco.
guillian-seed escribió:FFantasy6 escribió:guillian-seed escribió:Y no sé porque el Mega CD iba a ser un cacharro no contemplado originalmente, multitud de consolas llevan puertos de expansión por algo, desde la Mega Drive hasta la Game Cube. Menuda rareza.
Pues si los juegos de 32x son de megadrive los de gameboy son de gamecube también. Claro.
Y de SNES ¿y?
Si yo precisamente soy partidario de no contar los add-ons del sistema. Pero ninguno, ni dentro del cartucho ni fuera. De todos modos estás haciendo un poco de trampa, ¿eh? Que los juegos de Gameboy funcionan sin una Gamecube en una Gameboy, pero los juegos de MD32X no funcionan en una 32X pelada
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:Más bien a Ridge Racer, Toshinden, Resident Evil y Tekken. Las sagas de SNES sólo eran un "suma y sigue", pero no creo que influyeran casi nada en el éxito de PSX. Nada de Nintendo influyó ahí.
Eso lo hizo casi solita Sony, con ayuda de las thirds, maltratadas antes precisamente por Nintendo.
Hombre, yo creo que Final Fantasy VII (saga que venía de SNES) fué el que acabó de posicionar definitivamente a la PlayStation como el sistema dominante de su tiempo. Al menos en Japón, donde esta franquicia junto a Dragon Quest eran acontecimientos nacionales los días de lanzamiento. No digo que todos los otros no fuesen igual de importantes, pero obviamente el renombre de sagas como FF o DQ ayudaron mucho.
@he_man_mx Symphony of the Night es uno de los mejores juegos de su generación y de la historia, pero dudo mucho que eso moviese a la gente masivamente en la época, ya que de entrada fué tratado por la mayoría de la prensa como un título menor simplemente por ser 2D.
he_man_mx escribió:de hecho hasta que no salieron sagas que le dieron una identidad al psx la consideraba una super nes 2 porque muchas sagas tenian su continuacion ahi.
titorino escribió:Otra cosa es lo que a cada uno nos pareció a mí sin ir más lejos me parecía su sucesora pero porque ciertas ips continuaron en psx. Como final fantasy, dragon ques.
Sexy MotherFucker escribió:titorino escribió:Otra cosa es lo que a cada uno nos pareció a mí sin ir más lejos me parecía su sucesora pero porque ciertas ips continuaron en psx. Como final fantasy, dragon ques.
Matizar que las nuevas entregas de esas sagas salieron en 1997 y el año 2000 respectivamente.
Firemen 2 fué un lanzamiento discreto de 1995 totalmente opacado por las conversiones de NAMCO lanzadas ese año, que fueron las que dieron personalidad a la Pley en sus inicios.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino Resident Evil 2 y Ocarina of Time fueron los juegos que me hicieron evolucionar como jugador, me mostraron que los videojuegos habían cambiado, y que podían aportarme algo más que aporrear botones en shooters, plataformas, o juegos de lucha, que era a lo que principalmente jugué desde 1987 a 1998.
robotnik16 escribió:Cualquier juego de Mega CD o 32X es catálogo de Mega Drive, es algo que no tiene ningún misterio ni da pie a discusión alguna. La única manera de jugarlos era a través de ella, es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo. Si lo quieres jugar amplias la memoria del ordenador y listo. En Mega igual, si quieres jugar al Soul Star te compras el cacharro y ya lo tienes, así de fácil.
ZIDEVS escribió:A ver, preguntemosle a SEGA y a Nintendo, a ver que opinan
Sonic 2
Sonic CD
Starwing
Y a ver que opinan Mobygames y Gamefaqs, las mayores web de clasificación de videojuegos de internet
Joer menudas trolazas
Y lo mismo hacian Hobby Consolas, Super Juegos, Todo Sega, Mega Sega, Mega Force, EGM, etc... indicaban que Sonic CD era de Mega CD y no de Mega Drive, pero Starwing lo colocaban como de Super Nintendo.
El mundo entero es un trolazo. 2 decadas ya con la troleada, cuando resulta que todos han estado equivocados, y en EOL se ha descubierto la verdad: Sonic CD y Kolibri son de Mega Drive.
retro-ton escribió:Jajaja, Megadrive + MegaCD + 32X, el terror de los Nintendosos.
wwwendigo escribió:robotnik16 escribió:Cualquier juego de Mega CD o 32X es catálogo de Mega Drive, es algo que no tiene ningún misterio ni da pie a discusión alguna. La única manera de jugarlos era a través de ella, es como si tienes un juego de Amiga que requiere ampliación de memoria ram y ya por eso lo descartas como parte del catálogo. Si lo quieres jugar amplias la memoria del ordenador y listo. En Mega igual, si quieres jugar al Soul Star te compras el cacharro y ya lo tienes, así de fácil.
Ehh, vale. Espera que corro a ver si va este juego de MegaCD en mi megadrive 2 de toda la vida... a ver, el círculo de la carcasa tiene pinta de cdtera, pero no se abre, qué curioso.
ZIDEVS escribió:A ver, preguntemosle a SEGA y a Nintendo, a ver que opinan
Sonic 2
Sonic CD
Starwing
Y a ver que opinan Mobygames y Gamefaqs, las mayores web de clasificación de videojuegos de internet
Joer menudas trolazas
Y lo mismo hacian Hobby Consolas, Super Juegos, Todo Sega, Mega Sega, Mega Force, EGM, etc... indicaban que Sonic CD era de Mega CD y no de Mega Drive, pero Starwing lo colocaban como de Super Nintendo.
El mundo entero es un trolazo. 2 decadas ya con la troleada, cuando resulta que todos han estado equivocados, y en EOL se ha descubierto la verdad: Sonic CD y Kolibri son de Mega Drive.
Radamantis1 escribió:Tendría que haber existido la super nintendo cd
retro-ton escribió:MegaCD mola mil, y 32X pues el que lo quiso disfrutar imagino que lo disfrutaría.
La gracia es que a los fans de la SNES, estos addons les siguen aterrorizando hoy igual que en 1993. Jajaja.
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:Jajaja, Megadrive + MegaCD + 32X, el terror de los Nintendosos.
El terror lo vivieton los que se compraron todo eso y lo tuvieron que guardar en el cajón.
Eso si que es un terror.