y volvemos a lo mismo: cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.
consola más bonita: SNES
mejor mando y más bonito y práctico o versátil (para todo tipo de géneros): el mando de SNES
consola más potente: SNES (si hay que achacarle algo, es su CPU que es lenta).
mejor catálogo: todas las webs y profesionales dan como vencedora a la SNES.
La SNES siempre aparece por delante de la Mega Drive, en las encuestas de elegir las mejores consolas de la historia.
Se ve que el resto del mundo se equivoca y vosotros no.
SOR2 es un buen beat em up, pero también está un poquito sobrevalorado.
Lo mismo que el ThunderForce IV. Yo lo tuve en cartucho, y música muy cañera, muy rápido y tal, pero nunca me terminó de enganchar. Me vicié más al Gynoug que a ese. Ya no digo nada de los Gradius y Salamander.
R-Type es un juego lentorro, pero tiene mucha más jugabilidad. Así que eso de asociar, juego rápido a mejor jugabilidad, no se de dónde os lo sacáis.
CPU más rápida no significa juegos más "jugables".
Que algunos juegos de SNES van un poco lentorros, puede ser, pero ninguna consola es perfecta. Ni la Ps1 ni la PS2, que tenían también sus limitaciones.
Lo dicho, la SNES y la Mega Drive eran dos consolas totalmente distintas, en todo, hasta en catálogo. Por eso eran complementarias.
Que una te guste más que la otra, eso ya es algo subjetivo. Por eso nunca nos pondremos de acuerdo con eso por mucho que debatamos.
Igual es que no me se explicar bien en lo del catálogo de juegos de ambas.
lo dice esto un sequero de pura cepa, ojo
https://www.youtube.com/watch?v=heyU0lYd_DQ- el catálogo de la Mega Drive lo exploté muy pronto. Era más de lo mismo.
- el catálogo de la Super Nintendo, eran juegos que sólo podrían existir en Super Nintendo. Jamás podrían haber existido en una Mega Drive. Eran juegos más profundos, más complejos, más avanzados.
yo, desde mi experiencia, me ocurrió lo mismo, me aburría en seguida con la Mega Drive, pero con la SNES no porque me ofrecía nuevas experiencias.
edit: añadir una cosa más, menos mal que Nintendo no lanzó finalmente el Super CD para SNES. Hubiera vendido poco. Un addon lanzado para una consola, muchos años después de haber salido esa consola, nunca triunfa. ¿lanzar una unidad de CD-ROM en 1994 o 1995? mejor no.
Pero estoy seguro que Sony hubiera lanzado más tarde su propia consola de todas formas. Llevaban años intentando hacerse con un hueco en el mundo de los videojuegos y meter cabeza en el mundo de las consolas. Empezaron con el MSX muchos años atrás.
Aunque nunca sabremos lo que hubiera pasado de aliarse Nintendo con Sony o Sega con Sony (que también se les ofreció y Sega Japón se negó rotundamente).
¿podemos meter a NeoGeo CD y Neo Geo en el mismo saco? ¿son la misma consola?
está claro que no. En la neogeoCd no puedes meter cartuchos, y en la Neogeo no puedes meter cds.