retro-ton escribió:Megadrive competió contra NES. Genesis does what nintendon't. Ahí empezó la guerra de los bits y la necesidad consumista del avance tecnológico contínuo. Antes Atari estuvo 10 años vendiendo la misma consola en USA (y otro tanto de lo mismo con los micros de 8bits en españa).
¿El apoyo de las thirds? Nintendo blindaba por contrato a las thirds que querían trabajar para NES y SNES, les prohibía programar para otras consolas, amén de otros abusos como limitarles el número de lanzamientos.
Ya lo explique como diez hilos atrás, SEGA en los 90 cambió el mundo de los videojuegos y se arruinó. Nintendo decidió ver los toros desde la barrera, sobrevivir y poder inventar el WiiFit.
ya claro, Sega inventó las consolas de sobremesa, las consolas portátiles y los mandos y gracias a ellos existe la Playstation.
para empezar, el mando de la Master System se copió al de la Famicom.
Sega fue pionera en las recreativas, pero en las consolas no.
¿qué hizo por el mercado portátil? si no fuera por Nintendo estaría muerto hace tiempo.
El caso es quitarle méritos a Nintendo.
Lo fácil hubiera sido ahora sacar un pepino de consola y esperar... no arriesgar sacando una consola híbrida como la Switch.
Si eso no es invención y arriesgar...
sacar una consola potente y esperar a ver qué pasa, eso no es arriesgar. Que es lo que hacía Sega (y a veces, no siempre).
Y muchas veces la sacaba sin juegos o con pocos juegos, para sacarla antes que la competencia.
Así les fue...
A mi me gustan la Mega Drive y la Dreamcast, y muchos juegos de Sega de recreativas, qué conste. Pero en consolas han sido un poco tocacojones.
Me dan igual las Thirds. El caso es que Nintendo se llevó el gato al agua con ellas en la NES y SNES, y por eso arrasaron.
Con la Dreamcast, Sega debió conseguir más apoyo de las Thirds, también de EA, pero su orgullo se lo impidió.
Y en la generación de la Mega Drive, debieron sacar una Mega Drive 2 en 1993, mucho más potente que la SNES. Pero no, sacaron el MegaCD y luego el 32X para rematar la faena con la Saturn.
Cagada tras cagada...
Resquemor ninguno, SEGA siempre jugó a lo mismo: llevar la espectacularidad de sus arcades a los salones de las casas. Y cuando lo logró, ironicamente se arruinó.
cuando lo hizo de verdad, era demasiado tarde y además, el público de consolas prefería otro tipo de géneros y juegos. La época de los arcades fue antes, no en la era de la Ps2 y Xbox.
Debió sacar la DC antes, en la era de la Saturn y Ps1. Debieron de retrasar la Saturn para superar claramente a la Ps1.
Y yo sigo esperando al Shinobi y Shadow Dancer en la Mega Drive y no lo que sacaron, que estaba bien pero no llegaba ni de lejos a esos juegos de recreativas.
La Mega Drive no era una recreativa en casa. Ojalá lo hubiera sido.
La que llevó las recreativas a casa, la espectacularidad de los arcades a casa, esa fue SNK con la Neogeo.
Quizás Sega debió lanzar algo así pero más económico, después de la Mega Drive.