Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
wwwendigo escribió:
gynion escribió:
wwwendigo escribió:SNES siguió el patrón de intentar ofrecer las mayores capacidades y novedades técnicas a bajo coste (algo que siempre es así en cualquier consola, y más entonces). Y la N64 es más de lo mismo.

¿N64 con mayores capacidades y a bajo coste frente a PSX y Saturn? sí, claro.. será bajo coste para Nintendo, no para los usuarios.

¿Qué importa que la maquina fuera más asequible si luego los juegos te costaban mucho más, estando muchos incluso capados con respecto a los de PSX?

Menor coste de fabricación, para ELLOS, leñe, que todo lo tengo que explicar. En el mundo de las conbe ser "asequible", eso no quiere decir que si pueden sacarte más pasta no te la vayan a sacar.

Lo de los juegos es irrelevante para lo que estoy comentando y respondiendo, ni entiendo a qué viene a cuento mencionar eso.

La N64 evidentemente era superior a la PS y a Saturn (y con diferencia), por mucho que tirara de cartuchos. GameCube era una consola realmente potente en su momento y de hecho superaba a sus rivales menos a la XBOX (sí, llegó más tarde, pero básicamente era el retardo que ya arrastraban desde la N64, ya no digo la SNES porque esa diferencia sí que fue intencionada).

SNES y NES, lo mismo. Ahora que si queremos argumentar que nintendo porque es nintendo tiene una falsa tradición de hacer consolas poco potentes, venga, inventemos..

No sé lo que trataran de argumentar otros (en relación a lo último que dices), pero lo que digo yo lo digo porque va ligado.

El precio de los juegos y/o el sistema, la capacidad y posibilidad del formato de almacenamiento, la facilidad y/o coste de programación, etc... la importancia de la potencia extra que una maquina tenga sobre otras la relativizo (relativizar NO equivale a negar) o no en base a esos datos.

Si no se dan las condiciones óptimas para decir que una consola es superior objetivamente a otra en base a todos los datos importantes, simplemente no puede ser superior en general; lo será unicamente en el apartado de potencia, por ejemplo; pero eso puede verse lastrado por 1000 cosas más.
Uyuyuyuy mensaje borrado [666]
qué pesados estáis con los Mortal Kombat y demás juegos multis.

eso, las diferencias y en dónde se veía mejor, importaba antes, en su época, ahora, ¿quién coño juega a conversiones de máquinas recreativas de los 80 y 90 en SNES o Mega Drive pudiendo jugar en el MAME a sus juegos originales? XD :p
es como las conversiones de Neogeo. Coño, mejor jugar en un emulador de Neogeo (o la consola original si puedes/quieres) y no en la SNES o Mega.

Unos batallando por chorradas de estas...

....Y otros calentándose la cabeza de si saldrá la Ps5 y Xbox Two en 2019 o en 2020. Que al parecer ya circulan kits de desarrollo de la Ps5 por ahí...

en lugar de disfrutar de sus nuevas y flamantes Ps4 Pro y Xbox One X ya están pensando en la potencia que les brindarán las otras [facepalm] [+risas]

me voy a echar unas partiditas al MSX :p

vosotros seguid con lo vuestro eh. [sonrisa]
Me da la sensación que Nintendo funciona mejor en monopolio, un mercado cerrado y un público propio, ahí dan lo mejor. En competencia se dejan arrastrar y pierden el enfoque. Su hardware puede lograr imitar y superar a los demás, pero ese no es el terreno de Nintendo, en esa guerra se pierden. Nes, Wii o Gameboy eso es Nintendo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Uyuyuyuy mensaje borrado [666]

Te estaba poniendo un gif de Mourinho capullo xDD, que por lo que sea no enlazaba, y lo he borrado.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Uyuyuyuy mensaje borrado [666]

Te estaba poniendo un gif de Mourinho capullo xDD, que por lo que sea no enlazaba, y lo he borrado.

[careto?]
hay un género que quizás la SNES supere a la Mega Drive.

Y no es el de RPG.

El de Tennis.

https://www.youtube.com/watch?v=_8O61TipGvA

menudas viciadas me pegué yo al Smash Tennis de Namco.
Super Family Tennis también estaba muy bien.

La Mega no tenía estos dos juegos.

Smash Tennis SNES
https://www.youtube.com/watch?v=WE-TDn3bw4M

Super Family Tennis
https://www.youtube.com/watch?v=Y9pg96x49NY

retro-ton escribió:Me da la sensación que Nintendo funciona mejor en monopolio, un mercado cerrado y un público propio. En competencia se dejan arrastrar y pierden el enfoque

me suena a que eso lo hacía Sega. Por eso no tenían el apoyo de las Thirds y vendían pocas consolas.
Cuando estuvieron dos años sólos sin competencia en los 16 bits, vendían mucho, pero en cuanto salió la SNES la cosa cambió mucho. Curiosamente, en Japón tuvieron competencia, la NEC PC Engine, y ahí si que se comieron un colín. [poraki]

Nintendo se las vale sin las Thirds, son así de valientes y fuertes. Sony y Microsoft, si que dependen mucho de las Thirds, al igual que Sega.

Pero hablando de monopolio, habría que ver a Sony sin el monopolio que tiene en las consolas de sobremesa y sin el apoyo de las Thirds, a ver qué hacían.

Espera, Ps Vita. XD
Si, dejar tirados a sus usuarios como hizo Sega. :)
ahí enseñó la verdadera cara Sony.

por cierto, ¿32X y MegaCD no eran un mercado cerrado con su público propio?

Nintendo con la NES y SNES si tuvo competencia real, pero ganó la batalla porque tuvo el apoyo de las Thirds, tuvo más catálogo y variedad.
En las portátiles algo bueno harán cuando nadie le ha podido arrebatar la corona de rey de ese mercado desde hace lustros, ni si quiera el gigante de la electrónica, Sony. Y mucho menos Sega.

La N64 y GC eran consolas potentes, y el público prefirió apoyar a la PS1 y PS2. Así que normal que opten por otros caminos. Wii ha sido la consola de sobremesa más exitosa de ellos.
No van a sacar Xbox One X ni nada parecido. Y aunque lo sacaran, la gente no la compraría. Prefieren "la Play"

Nintendo se sabe reinventar en cada generación y por eso sigue viva.
Sega no supo. Quizás aún hoy en día hay mucho resquemor por esto, porque Sega no pudo sobrevivir a Sony y Nintendo si.
Pero nada, seguid echando pestes de Nintendo, que no importa, está más viva que nunca. ;)
Megadrive competió contra NES. Genesis does what nintendon't. Ahí empezó la guerra de los bits y la necesidad consumista del avance tecnológico contínuo. Antes Atari estuvo 10 años vendiendo la misma consola en USA (y otro tanto de lo mismo con los micros de 8bits en españa).

¿El apoyo de las thirds? Nintendo blindaba por contrato a las thirds que querían trabajar para NES y SNES, les prohibía programar para otras consolas, amén de otros abusos como limitarles el número de lanzamientos.

Ya lo explique como diez hilos atrás, SEGA en los 90 cambió el mundo de los videojuegos y se arruinó. Nintendo decidió ver los toros desde la barrera, sobrevivir y poder inventar el WiiFit.

Resquemor ninguno, SEGA siempre jugó a lo mismo: llevar la espectacularidad de sus arcades a los salones de las casas. Y cuando lo logró, ironicamente se arruinó.
Esto de los videojuegos se vive ya como si siguieras a un equipo de futbol: da igual que tu equipo juegue mal y te aburra; lo que importa es que o bien gane el trofeo de turno para pavonearse del segundo (aunque éste juegue mejor y divierta más), o bien que tu equipo no descienda de categoría por los pelos, mientras te ríes del que desciende por los pelos. :p

Y es que claro, mientras le vaya de rechupete a Nintendo en los negocios lo demás no importa. Aunque sea a costa de vender cartón a 70 pavos, lo que importa es que amanse más y más pasta.

Por cierto, sobre Vita... ¿Nintendo no le ha dado un destino similar a su Wii U? :-|
retro-ton escribió:Megadrive competió contra NES. Genesis does what nintendon't. Ahí empezó la guerra de los bits y la necesidad consumista del avance tecnológico contínuo. Antes Atari estuvo 10 años vendiendo la misma consola en USA (y otro tanto de lo mismo con los micros de 8bits en españa).

¿El apoyo de las thirds? Nintendo blindaba por contrato a las thirds que querían trabajar para NES y SNES, les prohibía programar para otras consolas, amén de otros abusos como limitarles el número de lanzamientos.

Ya lo explique como diez hilos atrás, SEGA en los 90 cambió el mundo de los videojuegos y se arruinó. Nintendo decidió ver los toros desde la barrera, sobrevivir y poder inventar el WiiFit.

ya claro, Sega inventó las consolas de sobremesa, las consolas portátiles y los mandos y gracias a ellos existe la Playstation. XD
para empezar, el mando de la Master System se copió al de la Famicom.

Sega fue pionera en las recreativas, pero en las consolas no.

¿qué hizo por el mercado portátil? si no fuera por Nintendo estaría muerto hace tiempo.
El caso es quitarle méritos a Nintendo.

Lo fácil hubiera sido ahora sacar un pepino de consola y esperar... no arriesgar sacando una consola híbrida como la Switch.
Si eso no es invención y arriesgar...

sacar una consola potente y esperar a ver qué pasa, eso no es arriesgar. Que es lo que hacía Sega (y a veces, no siempre).
Y muchas veces la sacaba sin juegos o con pocos juegos, para sacarla antes que la competencia.
Así les fue...

A mi me gustan la Mega Drive y la Dreamcast, y muchos juegos de Sega de recreativas, qué conste. Pero en consolas han sido un poco tocacojones.
Me dan igual las Thirds. El caso es que Nintendo se llevó el gato al agua con ellas en la NES y SNES, y por eso arrasaron.

Con la Dreamcast, Sega debió conseguir más apoyo de las Thirds, también de EA, pero su orgullo se lo impidió.
Y en la generación de la Mega Drive, debieron sacar una Mega Drive 2 en 1993, mucho más potente que la SNES. Pero no, sacaron el MegaCD y luego el 32X para rematar la faena con la Saturn.
Cagada tras cagada...

Resquemor ninguno, SEGA siempre jugó a lo mismo: llevar la espectacularidad de sus arcades a los salones de las casas. Y cuando lo logró, ironicamente se arruinó.

cuando lo hizo de verdad, era demasiado tarde y además, el público de consolas prefería otro tipo de géneros y juegos. La época de los arcades fue antes, no en la era de la Ps2 y Xbox.
Debió sacar la DC antes, en la era de la Saturn y Ps1. Debieron de retrasar la Saturn para superar claramente a la Ps1.

Y yo sigo esperando al Shinobi y Shadow Dancer en la Mega Drive y no lo que sacaron, que estaba bien pero no llegaba ni de lejos a esos juegos de recreativas.
La Mega Drive no era una recreativa en casa. Ojalá lo hubiera sido.

La que llevó las recreativas a casa, la espectacularidad de los arcades a casa, esa fue SNK con la Neogeo.

Quizás Sega debió lanzar algo así pero más económico, después de la Mega Drive.
Nintendo en las 16bit estaba totalmente perdida, busco amigarse con Sony y casi acaba con Philips. A última hora un tal Jim Clark les vende un hardware, antes deshechado por SEGA, y toma Ultra64.

Y la suerte es que vendió, analizándolo friamente la cosa con N64 pintaba muy mal, y otra hostia como Virtual Boy no la aguantaba ni Nintendo ni nadie.

edito. Si lees mis post en este hilo en todo momento he alabado a NES y Gameboy, que son de mis consolas favoritas. Y si, la propuesta de Dreamcast llegó tarde, Sony tenía bien cogido el testigo y sprintando. SEGA y sus arcades ya eran parte de la historia de los videojuegos.
superfenix2020 escribió:La que llevó las recreativas a casa, la espectacularidad de los arcades a casa, esa fue SNK con la Neogeo.

Fue Sega con Dreamcast. :o
Tío SNK mola mucho, pero los arcades de SEGA son mucho, pero mucho, más. Y la NEO·GEO no era un producto de consumo como Megadrive o SNES.
Si, claro estaba Nintendo tan perdida en los 16 bits que sacó la que casi seguramente es su mejor consola, 2 años después de la competencia y aún así ganó la batalla
por eso mismo, Sega en recreativas era la leche. Pues si quería sacar consolas que fueran como tener una recreativa en casa, debió de sacar sus placas de recreativa en consola. Aunque fueran caras. Los juegos de System 16 y las placas de la época no ocupaban tanto como los de Neogeo.
Los cartuchos de esa consola de Sega estilo Neogeo no serían tan caros.

Vamos, es lo que la gente le exigía a Sega también después en la Saturn.

Nintendo nunca fue un fabricante de hardware, pero, tiene sus genialidades y se arriesga con productos que nadie se atrevería (una portátil con pantalla monocromática pero muy portable y que duren mucho las pilas + un montón de juegos, una portátil con doble pantalla y una táctil, una consola con un mando como el Wiiremote, una consola con pantalla que permite jugar con la consola apagada y sin cables (wii U) y ahora con la Switch.

Nunca ha sacado consolas con lo más potente del momento.

Nintendo se quería vengar de Sony por los royalties del chip de sonido de la SNES, nunca tuvo realmente intención real de sacar el SuperCD.
No eran tontos. Sabían que Sony era un gigante de la electrónica y que Sony pretendía desde hace años meterse en este mundillo (lo intentaron con el MSX años atrás, pero a nivel mundial fue un fracaso).

Sega también rechazó aliarse con Sony. Así que no fue sólo cosa de Nintendo.

Nintendo en las 16bits estaba ganando la batalla a Sega, así que la que estaba perdida era Sega, que no sabía como contrarestarles, ni habiéndola lanzado dos años antes, pudo con ellos, con Nintendo. Así que parchearon la consola con el MegaCD y luego con el 32X.

El VirtualBoy fue una cagada, si, pero no salió a nivel mundial y no tuvo nada que ver con la SNES. No era un accesorio para esta consola.
La mejor consola de Nintendo es la NES. Y lo digo porque es la caña.
retro-ton escribió:La mejor consola de Nintendo es la NES. Y lo digo porque es la caña.

Lo dudo, aunque esto ya va por gustos, pero para mi gamecube y sobretodo snes están muy por encima
yo en la época de los 8 bits, me gustaba más el MSX y esos maravillosos juegos de Konami. Tiene juegos que no tiene la NES, como ese increíble Nemesis 2. Y a no digo del MSX2, como Space Manbow, USAS, etc

Tuve la Master System también, pero la vendí enseguida porque me defraudó mucho.
La Mega Drive me gustó, pero no tanto como la SNES.
retro-ton escribió:La mejor consola de Nintendo es la NES. Y lo digo porque es la caña.

Ahí.

Nintendo no ha vuelto a conseguir tener una consola de ese nivel en todas sus características. En la gen de 16bits el pastel fue compartido entre Megadrive y SNES, en todo además, tanto en ventas como en prestaciones, cosa que no pasó con NES.
igual es porque la lanzó antes que nadie y no tuvo competencia realmente, la NES.

Curiosamente, cuando lanzó una consola potente y con muy buenos juegos de salida, como fue la GameCube, la gente no la apoyó.
Así que normal, que pasen ahora de sacar consolas potentes.
Pero antes no estaban Sony y Microsoft. Ahora Sega tampoco podría con Sony.
Y en la época de los 8 y 16 bits, Nintendo igual no podría con Sony. A saber...

si Sony en lugar de meterse en el MSX 1 y 2 hubiera lanzado una consola de 8 bits a lo NES y luego una de 16bits a lo SNES, a lo mejor hubiera pasado otra historia. Eso nunca lo sabremos.

lo cierto, es que en los 8 y 16 bits, sólo estaban Sega y Nintendo. SNK y NEC a nivel mundial no vendieron casi nada. Y Atari ya estaba más que arruinada en el 83.

Me hubiera molado una consola clásica de cartuchos de 16 bits super potente de Sony, mire usted.... [sonrisa]
SEGA se confió, para empezar menospreciaron el potencial de Sony hasta que lo vieron delante. Y ya lo peor de todo, confiaron en que pagaríamos lo que fuera por Saturn. Y eso fue el hostión de realidad, y una grata sorpresa también, PSX no era una 3DO, ni una Jaguar, ni una NEOGEO CD era un producto mejor y más barato que Saturn.

NES es NES, en su día era eso, la 2600 o media hora cargando cintas. No es cuestión de gustos NES es la mejor consola de Nintendo. XD
pero tampoco la NES llevaba lo más potente en su época eh. Nintendo también racaneó en sus specs.
Si vendió mucho también sería por sus juegos.

el Spectrum triunfó porque era muy barato.
La Ps2 triunfó por la fama de la PS1 y el marketing de Sony, no porque fuera más potente que la GC y Xbox, todo lo contrario.

La potencia no te garantiza el éxito: mira la Xbox One ahora. La Switch en su segundo año la pillará y hasta la superará.

edit: Sega menospreciaba a todo el mundo. incluida Nintendo.
Nunca entendí esa publicidad metiéndose directamente con Nintendo. En lugar de centrarse en una publicidad más de juegos de recreativas en casa, se cegó con Nintendo. Yo creo que eso les perjudicó.
¿les sirvió de algo esos anuncios infantiles? ¿vendieron muchas Mega Drive, Master System y Game Gear gracias a eso?
Las microcomputadoras le daban mil patadas a lo que conocíamos como consolas. Hasta que llegó Nintendo y la NES. Los videojuegos japoneses parecía que estaban a años luz de los demás. Nintendo eran palabras mayores.

La publicidad de Megadrive es antológica, claro que si. SEGA no inventó tampoco la publicidad agresiva en el mundillo este, ya Apple la utilizó durante años contra IBM, por ejemplo. Y anda que no molaba.

Ya para terminar decir que Nintendo no era ninguna santa tampoco, sus años de éxito con la NES la acostumbraron a abusar de las thirds y de las distribuidoras.
A Sega su obsesión en desbancar a Nintendo le hizo perder perspectiva y le perjudicó. No me refiero a los anuncios, donde incluso le fue bien atacando a Nintendo en USA. Me refiero a nivel de toma de decisiones. Esa loca carrera por ganar la batalla tecnológica para auparse al primer puesto condicionó demasiado su estrategia y la hizo quedarse en bolas ante la acometida de Sony. No digo que Nintendo no entrara al juego y compitiera, pero dando la impresión de más coherencia y mejor planificación.

Lo cual no quita que me parezca una milonga eso de que en realidad no quiso sacar un add-on CD para Snes, cuando existen hasta prototipos físico (sí, voy por tu comentario superfenix2000 :p ). Como dije Nintendo tenía un plan trazado más coherente, pero no pudo resistir la tentación de entrar en la era CD. Otra cosa es que finalmente no cuajara por sus problemas con Sony. Pero de ahí a que fuera un farol...no te marcas un farol donde están en juego millones de yenes.
retro-ton escribió:
.

y si mi abuelita tuviera ruedas seria bicicleta xd.

que hizo sega que tuviera repercusión como........ no se ......los controles que diseño nintendo o mario 64 por mencionar algunos?.

que si tuvo eco en esa epoca y mas.

retro-ton escribió:

Nintendo en las 16bit estaba
totalmente perdida, busco
amigarse con Sony y casi
acaba con Philips. A última
hora un tal Jim Clark les
vende un hardware, antes
deshechado por SEGA, y toma
Ultra64.i]

tanto asi que sega tuvo que rogarle a capcom por el street fighter......tanto asi que tuvo que sacar un chip de 100 usd, un addons de cd y uno de 32 bits.

por cierto, el Road Runner's Death Valley vendria siendo como el sonic de super nes o el sonic solo podria moverlo una n64 xd?.
he_man_mx escribió:por cierto, el Road Runner's Death Valley vendria siendo como el sonic de super nes o el sonic solo podria moverlo una n64 xd?.

Cuando alguien propone un juego de SNES como equivalente al Sonic de Megadrive... ¿por qué se supone que solo son otros los que tienen pronunciarse?

Creo que lo que toca es que aquel que sugiere el juego defienda por qué piensa que es como el Sonic de Megadrive, y saber así que es lo que ha visto para ponerlo a semejante nivel.

Después ya se podrá discutir si tal o si cual; aunque la mayoría de las veces poco hay que discutir, porque simplemente se ven 2 cositas similares al Sonic (ni siquiera iguales), y la emoción de haberlas descubierto no deja ver que faltan otras 5. :(

Espero que esta vez haya por lo menos algo más que esas 2 cositas en ese juego del correcaminos; a ver que nos dices que has visto. :)
superfenix2020 escribió:hay un género que quizás la SNES supere a la Mega Drive.

Y no es el de RPG.

El de Tennis.

https://www.youtube.com/watch?v=_8O61TipGvA

menudas viciadas me pegué yo al Smash Tennis de Namco.
Super Family Tennis también estaba muy bien.

La Mega no tenía estos dos juegos.

Smash Tennis SNES
https://www.youtube.com/watch?v=WE-TDn3bw4M

Super Family Tennis
https://www.youtube.com/watch?v=Y9pg96x49NY

retro-ton escribió:Me da la sensación que Nintendo funciona mejor en monopolio, un mercado cerrado y un público propio. En competencia se dejan arrastrar y pierden el enfoque

me suena a que eso lo hacía Sega. Por eso no tenían el apoyo de las Thirds y vendían pocas consolas.
Cuando estuvieron dos años sólos sin competencia en los 16 bits, vendían mucho, pero en cuanto salió la SNES la cosa cambió mucho. Curiosamente, en Japón tuvieron competencia, la NEC PC Engine, y ahí si que se comieron un colín. [poraki]

Nintendo se las vale sin las Thirds, son así de valientes y fuertes. Sony y Microsoft, si que dependen mucho de las Thirds, al igual que Sega.

Pero hablando de monopolio, habría que ver a Sony sin el monopolio que tiene en las consolas de sobremesa y sin el apoyo de las Thirds, a ver qué hacían.

Espera, Ps Vita. XD
Si, dejar tirados a sus usuarios como hizo Sega. :)
ahí enseñó la verdadera cara Sony.

por cierto, ¿32X y MegaCD no eran un mercado cerrado con su público propio?

Nintendo con la NES y SNES si tuvo competencia real, pero ganó la batalla porque tuvo el apoyo de las Thirds, tuvo más catálogo y variedad.
En las portátiles algo bueno harán cuando nadie le ha podido arrebatar la corona de rey de ese mercado desde hace lustros, ni si quiera el gigante de la electrónica, Sony. Y mucho menos Sega.

La N64 y GC eran consolas potentes, y el público prefirió apoyar a la PS1 y PS2. Así que normal que opten por otros caminos. Wii ha sido la consola de sobremesa más exitosa de ellos.
No van a sacar Xbox One X ni nada parecido. Y aunque lo sacaran, la gente no la compraría. Prefieren "la Play"

Nintendo se sabe reinventar en cada generación y por eso sigue viva.
Sega no supo. Quizás aún hoy en día hay mucho resquemor por esto, porque Sega no pudo sobrevivir a Sony y Nintendo si.
Pero nada, seguid echando pestes de Nintendo, que no importa, está más viva que nunca. ;)

Bueno, para mí en 16 bits nada supera a Pete Sampras Tennis, pero bueno.
gynion escribió:
Cuando alguien propone un juego de SNES como equivalente al Sonic de Megadrive... ¿por qué se supone que solo son otros los que tienen pronunciarse?

Creo que lo que toca es que aquel que sugiere el juego defienda por qué piensa que es como el Sonic de Megadrive, y saber así que es lo que ha visto para ponerlo a semejante nivel.

Después ya se podrá discutir si tal o si cual; aunque la mayoría de las veces poco hay que discutir, porque simplemente se ven 2 cositas similares al Sonic (ni siquiera iguales), y la emoción de haberlas descubierto no deja ver que faltan otras 5. :(

Espero que esta vez haya por lo menos algo más que esas 2 cositas en ese juego del correcaminos; a ver que nos dices que has visto. :)

no lo tomes a mal pero.......seguro no eres mujer xd?.

es que veo tu avatar y la forma en que te Desenvuelves y no se me quita esa percepción jajaja.

en fin.

entonces basandome en tu argumento.......la megadrive esta mas jodida jajaja!!!.

Virtua Racing y vectorman que vendrian siendo los equivalentes a star fox y donkey kong country en la megadrive poco tienen que ver salvo 1 o 2 tecnicas similares de programacion.

asi que estaria mas interesante que tu con tu basta cultura "videojugadora" nos dijeras cuales serian los equivalentes de estos juegos en megadrive señorita xd.

-super mario world
-star fox
-uniracer
-donkey kong country
-killer instinct
-mario kart.
-super metroid.
-yoshi island.
-zelda.

y te la pongo facil poniendote solo las ips de nintendo, ya que si le rascamos a ips exclusivas como megaman y otras xd.

pero te apuesto que no lo vas hacer y le vas a dar la vuelta a la lista y te vas a salir por la tangente xd.
@he_man_mx cada consola tenía sus exclusivos.
Sonic es tan único que incluso en la propia megadrive no hay nada igual.
Yo hubiese puesto super metroid, ese si que no tiene nada parecido en megadrive.
Que por cierto hablando de Sonic, ayer estuve jugando al de neogeo pocket y salvando las distancias es muy parecido al de megadrive.
Me sorprendió bastante.
Desconozco que hardware monta la portátil
RetroGama está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:

Ahí.

Nintendo no ha vuelto a conseguir tener una consola de ese nivel en todas sus características. En la gen de 16bits el pastel fue compartido entre Megadrive y SNES, en todo además, tanto en ventas como en prestaciones, cosa que no pasó con NES.

Estoy deacuerdo para mi las dos mejores consolas de la historia son NES y super nintendo.

sobre todo la NES, para mi esa consola es un mito. Un +1 para ambos!
@titorino

eso lo tengo claro amigo.

pero que te sacan los segueros cuando expones juegos como star fox, donkey kong country o mario kart?.

por eso tengo curiosidad de que gynion me haga una comparativa de esa lista (cosa que no hara xd).

pd:cierto, se me olvido super metroid xd.
@he_man_mx

Pues a mi , y de acuerdo con @titorino , la lista que has puesto es de exclusivos pero no es que sea para mi un top de nada, excepto dos de los juegos...

-Super Mario World es el peor de los marios clásicos (Sobretodo viniendo del Mario 3)
-Star Fox: A mi me gusta bastante, pero es verdad que visto ahora se hace viejuno y lento
-Uniracers: Uno que me gusta mucho, pero no se puede decir que fuera un vendeconsolas.
-Donkey Kong Country: Me gusta bastante como plataformas, pero me horripila la estetica (si, lo sé...)
-Killer Instinc, no me gusta ni la estética ni el juego.
- Mario kart: El mejor de todo el grupo, este si que no te discuto nada.

Entonces claro, proponer alternativas en mega? Pues juegos exactos no hay, si buscamos "parecidos muy relativos": - Me quedo antes con cualquier Sonic que con el Super Mario World 1.
- Como StarFox no hay nada parecido con naves y 3d (bueno, el Star Cruiser, pero es que es un RPG...)
- UniRacers: No hay nada parecido, así que no se que podríamos comparar.
- Donkey Kong Country: Como plataformas, me sigo quedando con un Sonic, como estetica no hay nada muy equivalente en mega, pero por mí, menos mal....
- Killer Instinc: Siguiendo con opiniones inpopulares, me solo me quedo antes con otros juegos de lucha de mega, es que me quedo antes con "Eternal champions"
-Mario Kart: No hay nada parecido ni que se acerque en calidad en mega.

Y estoy de acuerdo con el compañero que Super Metroid es una mejor baza para esta lista que alguno de los juegos. ( Y Yoshi's Island :-) )
luis_aig escribió:Si, claro estaba Nintendo tan perdida en los 16 bits que sacó la que casi seguramente es su mejor consola, 2 años después de la competencia y aún así ganó la batalla

xD, totalente deacuerdo, el que dijo que estaba perdido se equivoco de pleno
@kusfo79

ah!, le quitaste la gracia a mi chiste jajaja.

ni modo xd.

igual pusiste 2 veces al sonic xd.

entonces estariamos de acuerdo que habria mas varieedad en cuanto a generos en super nes?.

ya que a lo largo del hilo he visto que dicen que el catalogo de ambas es muy similar.

pd: cierto, se me olvido el yoshi island.
Lo más parecido a Super Metroid en Mega Drive es Phantom 2000 no sé cuántos, pero no es exclusivo. Y lo más parecido a Mario Kart el Wacky Races, pero no salió a la venta.
Isaac Lez escribió:Lo más parecido a Super Metroid en Mega Drive es Phantom 2000 no sé cuántos, pero no es exclusivo. Y lo más parecido a Mario Kart el Wacky Races, pero no salió a la venta.

el phanton 2040,ademas muy bueno ese juego tanto en megadrive como snes ,es un tapado .
el wacky races me parece muy malo .
@kusfo79

Coincido contigo en Starfox (este no me gustó ni en su día por más 3D que tuviese) y Killer Instinc

El Donkey me pasa al revés, su estética no está mal, su gameplay me aburre.

Isaac Lez escribió:Lo más parecido a Super Metroid en Mega Drive es Phantom 2000 no sé cuántos, pero no es exclusivo. Y lo más parecido a Mario Kart el Wacky Races, pero no salió a la venta.

Lo mas parecido a Super mario Kart en Mega Drive, es "Street racer."

https://www.youtube.com/watch?v=KRzmWBs02AQ

Que también estaba para SNES
@he_man_mx
jajjaa, sorry

En SNES hay más catalogo directamente, y por ejemplo RPG's hay muchísimos más en Super, y en general muy buenos. De juegos de deportes está bastante igualado, de matamarcianos diría que hay más en mega, pero se habría de contar bien...
kusfo79 escribió:@he_man_mx
jajjaa, sorry

En SNES hay más catalogo directamente, y por ejemplo RPG's hay muchísimos más en Super, y en general muy buenos. De juegos de deportes está bastante igualado, de matamarcianos diría que hay más en mega, pero se habría de contar bien...

Sin duda en cuanto a catálogo aqui gana super nintendo por mucho.
arraidan escribió:@kusfo79

Coincido contigo en Starfox (este no me gustó ni en su día por más 3D que tuviese) y Killer Instinc

Pero el Wacky Races tenía una especie de simulación del modo 7.
Isaac Lez escribió:
arraidan escribió:@kusfo79

Pero el Wacky Races tenía una especie de simulación del modo 7.

En jugabilidad y espíritu, el Street racer es casi un clon del Super mario Kart, lo del modo 7, la verdad es que me parece secundario.

El mario Kart no es lo que es por el modo 7
Son polígonos.

El problema que tiene usar eso es que el plano de la carretera y del escenario está representado por un solo color, en lugar de un plano de hasta 256 colores.

Y luego está el hecho de que te obliga a ceñir la perspectiva hasta el punto de no ver un carajo, pero aparte de estas dos cosas, el juego se mueve rápido, y consigue las rotaciones, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=Ly8FqQQ2HIQ

Pero esto es otra cosa:
https://youtu.be/EcCP255DORQ?t=62
obviamente no cuentan los juegos que estan en ambas consolas ya que el chiste es encontrar su similar.

@kusfo79

jajaja no te preocupes amigo.

tu junto a Sexy MotherFucker, Señor Ventura, wwwendigo, magno entre otros, son como los "caballeros dorados".

en un debate siempre nos van a patear el trasero xd.
Dany ROD está baneado por "troll"
kusfo79 escribió:@he_man_mx
jajjaa, sorry

Y de ahí, gente con talento metido en producir RPG, que no pudo mostrar mas juegos tipo Acarde, hay algunos casos como Winky Soft creo la conversión Denjimakai (beat em up) o uno de los mejores matamarcianos como es Macross en SNES.

Ahora sabemos que Sega tiene Blastprocesing y el "Blast Programing" [sonrisa]

Por cierto me parece sorprendente que nadie se fije en la diferencia entre la SEGA desarrolladora (equipos internos de trabajo propios) y la publicadora (la inversora de desarrollos externos a las third o internos). Era una maquina en Mega Drive, ¿se notaba las arcas llenas de los Arcades para tener una capacidad así a parte de la venta de consolas?, sino no me lo explico.
kusfo79 escribió:-Super Mario World es el peor de los marios clásicos (Sobretodo viniendo del Mario 3)
-Star Fox: A mi me gusta bastante, pero es verdad que visto ahora se hace viejuno y lento
-Killer Instinc, no me gusta ni la estética ni el juego.
- Mario kart: El mejor de todo el grupo, este si que no te discuto nada.

Me quedo antes con cualquier Sonic que con el Super Mario World 1.
- Como StarFox no hay nada parecido con naves y 3d (bueno, el Star Cruiser, pero es que es un RPG...)...

Super Mario World lo mejor es su jugabilidad y su colorido. Gráficamente cuando salió tampoco es que era lo mejor. También se le tachó de infantil por esa época, que lo recuerdo perfectamente.

StarFox y Mario Kart de SNES, a mi nunca me gustaron. Prefiero View Point al StarFox. El Mario Kart de la SNES marea con el modo7 ese y le falta velocidad. El F-Zero es mucho mejor.
Tampoco Killer Instic es de mi agrado.

No todo lo que saca Nintendo me gusta. :P
ni me gustan los Pokemon, ni Pikmin, ni Smash Bross ni muchos otros. (eso lo pongo para aclarar). XD

hablando de Sega, la saga de Sonic es otra saga que está sobrevalorada, para mi.
Sonic 2 fue el mejor de toda la saga. Pero jugaba media hora y ya me aburría.

Juego simplón y fácil dónde los haya. Mejor un Mario, plataformas en estado puro. Dificultad progresiva y adicción muy alta. No importa que el muñeco no vaya a toda velocidad haciendo loopings. Eso no es lo importante en un juego.

Thunder Force IV por ejemplo, lo mejor sin duda era su banda sonora. Pero hay juegos de matamarcianos mucho más divertidos que ese, incluso en la Mega Drive. Otro juego pues sobrevalorado.

Hablando de Thunder Force IV y de que la SNES no podría con un juego así de rápido.

Te coges el Super Aleste, pones el monitor al revés, y resulta muy parecido a éste. XD
https://www.youtube.com/watch?v=SpmEaffVnQI

sólo le faltaría la banda sonora cañera del Thunder Force IV.
Pero por falta de potencia de la SNES no era.
Eso ya depende de los programadores.

Me pregunto, que si la mega Drive era tan rápida y buena para ciertos géneros como los shoot'em up o beat'em up, por qué Konami nunca lanzó un Gradius en esta consola. Me hubiera gustado ver un Gradius en exclusiva en esta consola y la conversión del Salamander y Thunder Cross de los recreativos, que yo creo que podrían haberlos hecho iguales o casi.
En la PC Engine y SNES si que salieron Gradius. Aunque el Gradius 3 de SNES fue muy malo. Se lo curró muy poco. Está mejor el Gradius 2 de la NES que este Gradius 3 de SNES.

Hubiera estado guapo ver este Gradius II en la Mega. :)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... OAvW2K87-4

¿este proyecto está parado desde 2016 o siguen con él?
Imagen
Guapísima publicidad agresiva de Commodore.

Adjuntos

@Dany ROD

Ojo con lo de la pasta, que en la cuenta de resultados de Sega de 1998 (que está disponible en Sega retro), salen los beneficios de 1993, 1994, etc, y la mayor parte de la pasta viene de los productos de consumo, no de las máquinas recreativas:
https://segaretro.org/images/f/fe/AnnualReport1998_English.pdf

Imagen

en 1993 230.000 millones de yenes por la sección de productos de consumo, y por contra solo 58.000 por máquinas recreativas.

@superfenix2020
Yo el problema del Super Mario World, viniendo sobretodo de Mario 3, es que los niveles y todo es mucho más convencional, y además se me hace largo y aburrido....
Por otro lado, un gradius en Megadrive estaría de puta madre XD ese proyecto donde lo viste?
hilo_homebrew-port-de-gradius-ii-para-megadrive_2150623

ahí mismo. XD

No entiendo por qué salieron otras sagas de Konami como Contra o Castlevania, y por qué en PCengine si que salieron los Gradius y Salamander y en la Mega Drive no.
16413 respuestas