Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:La SNES no es una auténtica consola clásica como la NES, NEOGEO Megadrive, Atari, etc. es la consola de los que aún eran muy peques para entrar directamente en la generación PSX. [hallow]


Podrias explicarte mejor respecto a esto, porque supernes no es una autentica consola clásica según tu?


Pues para mi ya llegó tarde, tuvo momentaneamente mi atención con el port del The World Warrior, y poco más.

Como bien decís el mejor momento de SNES fue el 95 y 96. Pero ahí yo ya estaba fuera del mercado consolero. Mi trayectoria jugona fué Spectrum, 2600 clónica, Nes clónica, Master System, Megadrive y de ahí a las peceras y algo las pleis. Que conste que no tuve todo eso, pero es a lo que pude jugar hasta aburrirme.

Revisionismo es decirme las cifras de ventas totales japonesas en 2018. Pero la realidad es que en el 91, 92, 93 o 94, la SNES aquí practicamente ni existía. Que luego remontó y ganó en el 95 y 96, pues yo ni me enteré, las 16bits ya habían dejado de interesarme tiempo atrás.

Con la Gamecube me pasó algo parecido, hasta que salió Wii ni me enteré de la existencia de esa consola de Nintendo. XD XD XD
retro-ton escribió:Pues para mi ya llegó tarde, tuvo momentaneamente mi atención con el port del The World Warrior, y poco más.

Como bien decís el mejor momento de SNES fue el 95 y 96. Pero ahí yo ya estaba fuera del mercado consolero. Mi trayectoria jugona fué Spectrum, 2600 clónica, Nes clónica, Master System, Megadrive y de ahí a las peceras y algo las pleis. Que conste que no tuve todo eso, pero es a lo que pude jugar hasta aburrirme.

Revisionismo es decirme las cifras de ventas totales japonesas en 2018. Pero la realidad es que en el 91, 92, 93 o 94, la SNES aquí practicamente ni existía. Que luego remontó y ganó en el 95 y 96, pues yo ni me enteré, las 16bits ya habían dejado de interesarme tiempo atrás.

Con la Gamecube me pasó algo parecido, hasta que salió Wii ni me enteré de la existencia de esa consola de Nintendo. XD XD XD


Ok pero es que eso no define que es una consola clasica y que no, además supernes salió casi al mismo tiempo que Neo Geo, que llegara tarde a Europa por problemas de distribución es otra cosa.

Sobre las cifras de ventas pues mira, Europa no es el centro del mundo, asi como allá no existía, en America y Japón arraso y al final se computan las ventas mundiales, no las ventas por regiones.
Si que lo define, para mí puede quedar fuera de la linea temporal de lo que considero clásico. Gameboy Advance tampoco es clásico aunque sus juegos sean 2D.

Ojo, con esto estoy forzando la máquina, la SNES es una consola clásica, pero Megadrive es aún más clásica.

Sobre las cifras de ventas pues mira, Europa no es el centro del mundo, asi como allá no existía, en America y Japón arraso y al final se computan las ventas mundiales, no las ventas por regiones.


Pero eso es justo el revisionismo, es como decir que Saturn fue un éxito (en japón) cuando lo que aquí tuvimos fue un desastre total.

Yo no nací en Japón, pirateaba juegos, jugaba a 50hz y conectaba mis cacharros por RF. Es lo que hay. Españistán.
retro-ton escribió:Si que lo define, para mí puede quedar fuera de la linea temporal de lo que considero clásico. Gameboy Advance tampoco es clásico aunque sus juegos sean 2D.

Ojo, con esto estoy forzando la máquina, la SNES es una consola clásica, pero Megadrive es aún más clásica.


Bueno pero eso ya es tu consideración personal de lo que tu considera una consola clásica, pero incluso tomando tu criterio, Neo Geo también se queda fuera, pues nació el mismo año que supernes.

Como te digo que saliera tarde en Europa por cuestiones de distribución es otro tema, no pudiste jugar Neo Geo hasta 1991 y yo en ese año jugaba supernes pues la consola salio en ese año en America, como veras esto no es algo absoluto, cada uno vivió una realidad diferente.
En mi vida he visto una Neo Geo. Pero sus arcades igual que los de SEGA estaban en todos los recreativos. Bueno los de SNK estaban más bien en los bares.

Y si, en el 95 y 96 había juegos de SNK con los que me seguía cayendo la baba.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
retro-ton escribió: Bueno los de SNK estaban más bien en los bares.


Es curioso, pero esto es parcialmente cierto: en Madrid y alrededores (Alcalá de Henares), en los pubs nocturnos, bares, etc, vi muchas MVS con el juego de lucha SNK cool del momento. Por ejemplo mi familia en verano salía mucho por las noches a sitios de copas, y por no dejarnos a los niños solos en casa jugando a los "médicos" nos llevaban con ellos, y en un bar nocturno había juntas una recreativa de Fatal Fury 2 y un Joe and Mac Caveman Ninja [+risas]. También vi mucho por pubs/bares el Wonders 3 de CPS.

Nos daban 500 pesetas a cada uno (mis prim@s) para que no diésemos por culo en un par de horas al menos.
Esta claro, el Metal Slug o el Art of Fighting pierden muchísimo sino se juega en un antro oscuro e inmundo, lleno de humo de tabaco, con Metallica sonando de fondo y un litro de cerveza.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A ver si ahora voy a descubrir que la MVS fué el ARCADE de los jevis xDD

En los salones recreativos (donde me crié), las recreativas de SNK comenzaron a ser verdaderamente populares con la llegada del fenómeno anual KOF, y los Metal Slug. Antes de eso salvo los Samuari Shodown, y máquinas puntuales, la gente jugaba sobre todo a CAPCOM/KONAMI, y por descontado a SEGA, la cual siempre iba un paso por delante en cuanto a espectáculo.

P.D: NAMCO le plantó buena cara a SEGA en la segunda mitad de los 90, parte de su éxito por estos lares fué debido al fenómeno social PlayStation.
Metal Slug pide a gritos una ost de Motorhead, y que en homenaje salga Lemmy como personaje seleccionable.
retro-ton escribió:En mi vida he visto una Neo Geo. Pero sus arcades igual que los de SEGA estaban en todos los recreativos. Bueno los de SNK estaban más bien en los bares.

Y si, en el 95 y 96 había juegos de SNK con los que me seguía cayendo la baba.


Pues eso lo entiendo menos, no solo Neo Geo salio al mismo tiempo que Supernes sino que varios de sus juegos mas emblemáticos salieron ya muy entrada la década del noventa tanto en recreativas como en la consola.

Tu criterio para definir el grado de "clasicismo" en una consolas por llamarlo de algún modo, es muy raro, mas bien parece que por alguna razón u otra, quieres separar a supernes del resto de consolas [+risas]

Supernes es tan clásica como Megadrive pues ambas pertenecen a la misma generación de consolas, que de hecho incluso si nos ceñimos en el tiempo, supernes iba a ser lanzada en 1988, que luego sufrió un par de retrasos, esos son los datos objetivos tal cual, ya la percepción que tu tengas por haberla catado varios años después o por haber perdido el interés en consolas, eso ya es cosa tuya.
retro-ton escribió:Metal Slug pide a gritos una ost de Motorhead, y que en homenaje salga Lemmy como personaje seleccionable.


Me ha dado por curiosear, y qué curioso que al cantante y fundador (Lemmy) se ve que le gustaban los videojuegos, y la noche de su muerte estuvo jugando a su favorito durante horas. Me he quedado con la duda de saber qué juego era.

EDIT: Dicen que era fan de StarFox.
retro-ton escribió:Esta claro, el Metal Slug o el Art of Fighting pierden muchísimo sino se juega en un antro oscuro e inmundo, lleno de humo de tabaco, con Metallica sonando de fondo y un litro de cerveza.


Y la máquina arcade en cuestión llena de quemaduras de cigarrillo y de ceniza ídem.
retro-ton escribió:Metal Slug pide a gritos una ost de Motorhead, y que en homenaje salga Lemmy como personaje seleccionable.


Imagen
Metal slug esta bien como esta.
retro-ton escribió:Pero la realidad es que en el 91, 92, 93 o 94, la SNES aquí practicamente ni existía.


Eso no te lo crees tu ni harto de grifa xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
coyote-san escribió:Y la máquina arcade en cuestión llena de quemaduras de cigarrillo y de ceniza ídem.


Esas son las que tenían el cenicero de metal incorporado, se extinguieron a principios de los 90.

Cómo... lágrimas... en la lluvia [buuuaaaa]


@Señor Ventura a mí desde luego me desconcierta mucho este chaval; no sé si es un Master Troll of Puppets, o que en realidad es así xDD
https://www.youtube.com/watch?v=KzFPvLa6RP0

Recordando a Mortal Kombat de Snes

¿De acuerdo con el señor Equino, chavalada? Esto ya se ha debatido en otro vs MD-Snes. Para él técnicamente es mejor la versión Snes, aunque no da razones (creo que en temas técnicos anda más o menos tan pegado como yo [carcajad] ).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania bfff, no me hagáis hablar del primer MK y de lo SUPERIOR que es la versión MD al margen del modo gore.

Efectivamente, YO, como jugador de competi, y veterano de ese ARCADE en concreto, DECLARO la versión Megadrive (lease literalmente), como superior.

Partiendo de la base que el original es un juego mediocre que triunfó por el gore/estética [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:


Sexy, es la enésima vez que te tengo que editar un comentario de este estilo, igual que otras veces (incluso cuando pusiste un gif que no se podía poner). Estoy seguro que puedes poner lo mismo de otra manera.

No te voy a avisar mas con el tema del lenguaje.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania bfff, no me hagáis hablar del primer MK y de lo SUPERIOR que es la versión MD al margen del modo gore.

Efectivamente, YO, como jugador de competi, y veterano de ese ARCADE en concreto, DECLARO la versión Megadrive (lease literalmente), como superior.

Partiendo de la base que el original es un juego mediocre que triunfó por el gore/estética [+risas]


A ver, yo comprendo al usuario neófito en temas técnicos por pertenecer a ese grupo. Nuestra percepción está condicionada de una manera más "standar". Y en ese modo nuestros criterios van más en la línea de que "se vea bonito". No percibimos mucho más allá de eso a no ser que nos lo expliquen.

Vamos, que creo que tener las dos percepciones es más enriquecedor que tener solo una. En este caso tendré que retomar el arcade y luego seguir por las versiones caseras a ver qué sensaciones me da ya siendo condicionado por "cuentapíxeles" [sonrisa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin joder, acabo de buscar tu edit, ma costao. Martín macho, sé que me avisaste en calidad de Staff de que estoy a punto de sanción por acumulación; pero DE VERDAD no pensé que me tuviera que moderar en lenguaje si no insultaba o provocaba a nadie directamente.

Vale, vale, me queda claro, pero joder... Me sorprende.

Y por si alguien me cree inbaneable, que sepáis que llevo automoderándome porque me han dado toques ya SERIOS.

Joder xDDD. Vamos a hacer una cosa; en adelante cuando entienda que estoy diciendo algo bestia, te mando PM y acabamos antes. Que me gusta este foro hombre xDD. No tengo malas intenciones con él.
Sexy MotherFucker escribió:
Vale, vale, me queda claro, pero joder... Me sorprende.


Más me sorprende a mi que después de los avisos que te he dado por hacer exactamente lo mismo (y describiendo el mismo caso) aun sigas haciéndolo.

El aviso se mantiene.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania bfff, no me hagáis hablar del primer MK y de lo SUPERIOR que es la versión MD al margen del modo gore.

Efectivamente, YO, como jugador de competi, y veterano de ese ARCADE en concreto, DECLARO la versión Megadrive (lease literalmente), como superior.

Partiendo de la base que el original es un juego mediocre que triunfó por el gore/estética [+risas]

Esto lo estas diciendo en serio??
Porque vamos... Recuerdo cuando me compre yo el de super y al poco comprarselo un vecino para su mega y cuando lo probe me dio autentico sida...
No es ya los colores apagadisimos, que eso pues mira... Pero es que los personajes se movian en slow motion en comparacion!!
@Skullomartin

sin cuestionar tu criterio como moderador amigo, pero a mi no me parecio ofensivo la analogia de Sexy MotherFucker......al contrario, me parecio graciosa y a lo mucho perturbadora [carcajad]

tanto asi que iba a responderle con esto

Imagen



pero ya no me dejaste [carcajad] . en fin.......reglas son reglas.


y para no hacer spam. a mi en lo personal ambos mortal kombat de 16 bits apestan. de hecho hasta el mismo tomas boom digo que la mejor version de esa epoca era la de la pc.

lo que no entiendo es que como no meten la version de mega cd en vez de la version de megadrive.......que no son del mismo catalogo XD ?.
Se le ve un huevo tio, eso no me jodas.

Estais arruinando mi infancia, os odio.
A ver lo de que la Neo Geo y SNES si son más clásicos o menos. Hoy día es muy fácil decir que KOF'97 es un juego mejor y mucho más completo que Art of Fighting. De estos dos clásicos el mejor es KOF'97. Muy bien.

Pero otra realidad puede ser que Art of Fighting sea un auténtico clásico y el juego más espectacular en su momento. Mientras que KOF'97 era un juego de 16bit trasnochado que compartía salones con Tekken 3.

Y termino, ni Master troll of Puppets ni ná, este hilo es "Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On" y yo te digo que la SNES fué la Master System 2 de la generación PSX. XD
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Por curiosidad: ¿Quién es Tomas Boom?
urtain69 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania bfff, no me hagáis hablar del primer MK y de lo SUPERIOR que es la versión MD al margen del modo gore.

Efectivamente, YO, como jugador de competi, y veterano de ese ARCADE en concreto, DECLARO la versión Megadrive (lease literalmente), como superior.

Partiendo de la base que el original es un juego mediocre que triunfó por el gore/estética [+risas]

Esto lo estas diciendo en serio??
Porque vamos... Recuerdo cuando me compre yo el de super y al poco comprarselo un vecino para su mega y cuando lo probe me dio autentico sida...
No es ya los colores apagadisimos, que eso pues mira... Pero es que los personajes se movian en slow motion en comparacion!!


Pues la versión de Mega Drive es bastante más rápida y fluida que la de Super Nintendo, y eso sin contar con el lag de Super.
urtain69 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania bfff, no me hagáis hablar del primer MK y de lo SUPERIOR que es la versión MD al margen del modo gore.

Efectivamente, YO, como jugador de competi, y veterano de ese ARCADE en concreto, DECLARO la versión Megadrive (lease literalmente), como superior.

Partiendo de la base que el original es un juego mediocre que triunfó por el gore/estética [+risas]

Esto lo estas diciendo en serio??
Porque vamos... Recuerdo cuando me compre yo el de super y al poco comprarselo un vecino para su mega y cuando lo probe me dio autentico sida...
No es ya los colores apagadisimos, que eso pues mira... Pero es que los personajes se movian en slow motion en comparacion!!


https://www.youtube.com/watch?v=798fkJEECSY

¿Notas eso que comentas en esa comparativa?
Señor Ventura escribió:Se le ve un huevo tio, eso no me jodas.

Estais arruinando mi infancia, os odio.


lol.

a mi no me digas......el consofilico es el motherfucker xd xd.


retro-ton escribió:
Y termino, ni Master troll of Puppets ni ná, este hilo es "Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On" y yo te digo que la SNES fué la Master System 2 de la generación PSX. XD


y la megadrive vendria siendo la nes verdad?.

ya que siempre se me hizo como una nes (por eso de los ports que tuvo) pero con sprite mas grandes xd.


DJGamer escribió:Por curiosidad: ¿Quién es Tomas Boom?


es pariente de juan celdas y sonia cuchillas xd.


quise decir Ed Boon pero no se que imagen pertutbadora paso por mi linda cabezita.
retro-ton escribió:A ver lo de que la Neo Geo y SNES si son más clásicos o menos. Hoy día es muy fácil decir que KOF'97 es un juego mejor y mucho más completo que Art of Fighting. De estos dos clásicos el mejor es KOF'97. Muy bien.

Pero otra realidad puede ser que Art of Fighting sea un auténtico clásico y el juego más espectacular en su momento. Mientras que KOF'97 era un juego de 16bit trasnochado que compartía salones con Tekken 3.

Y termino, ni Master troll of Puppets ni ná, este hilo es "Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On" y yo te digo que la SNES fué la Master System 2 de la generación PSX. XD


Joder tio con cada mensaje tuyo, entiendo menos lo que tratas de decir [+risas]

Es que el tiempo y la convivencia de plataformas es irrelevante sobre todo cuando se trata de diferentes generaciones, ademas como te decía supernes es una consola realmente de los ochentas(se construyo a finales de esta decada), que salio en los noventa por retrasos y que crees?, que tuvo en su catalogo el Art of Fighting pero no KoF 97 [+risas]

De hecho si nos vamos juego por juego, Neo Geo comparte muchos mas lanzamientos con ps1 que supernes, Street Fighter Alpha 2 a lo mucho y eso solo fue un experimento raro de capcom.
@gynion @Isaac Lez Yo digo lo que yo vi y senti por mi mismo. No hace falta que nadie me diga lo que yo mismo comprobe.
Como no sea que el juego o la consola estuvieran defectuosos, que ya seria casualidad, no habia nada mas que me pudiera condicionar. No probe el juego con ningun prejuicio. Al reves, tenia curiosidad por ver como era la version megadrive. Con este vecino quedabamos muchas veces para jugar, unas veces con mi snes y otras en su mega. Incluso ibamos al mercat de Sant Antoni a mirar juegos juntos. Yo tenia la version de super de mortal kombat y le daba bastante, asi que lo tenia fresquisimo y cuando pusimos el de mi vecino, a parte de lo tipico de los colores mas apagados que supongo que estaremos todos de acuerdo en eso, lo note todo lentiiiiiiiisimo y como que a los personajes les costaba mas moverse.

El recuerdo o la nostalgia pueden hacer que tengas recuerdos falsos, pero yo jugaba la version snes en ese momento, asi que no podia tener un recuerdo distorsionado. Cuando estas acostumbrado a algo, el mas minimo cambio lo notas muchisimo. Y eso es lo que yo note...
@urtain69

y no solo es el mortal kombat.

yo apenas me eche un par de juegos del sf 2 champion de las versiones de genesis y super nes y la version de genesis se sentia mucho mas lenta.

siendo que me extraña ya que segun capcom se encargo de primera mano ya que la version inicial daba penita ajena.

pero igual los segueros lo ven como una cp 1 xd.
he_man_mx escribió:@urtain69

y no solo es el mortal kombat.

yo apenas me eche un par de juegos del sf 2 champion de las versiones de genesis y super nes y la version de genesis se sentia mucho mas lenta.

siendo que me extraña ya que segun capcom se encargo de primera mano ya que la version inicial daba penita ajena.

pero igual los segueros lo ven como una cp 1 xd.


Pues no sería por la falta de velocidades a elegir [+risas] Yo tuve el Street Fighter 2 SCE de MD, jugué antes bastantes veces al arcade y más tarde jugué al de Snes. No veo la lentitud por ninguna parte. Es cosa de tu percepción, te lo aseguro. Además si el modo Champions Edition te parecía lento tenías las diferentes velocidades de la opción turbo para jugar a toda leche. Así que no, no aceptamos barco como animal acuático :p

¿Esto te parece lento?

https://youtu.be/R-U9mnOjqpw?t=35s
por eso mencione el modo champion (normal).

ya que nunca me ha gustado la version hyper fighting.

para mi esa version junto las super son las que menos me gustan del canon de sf.

igual a la version super nes con un truco en los controles podias subirle las estrellas xd.
gynion escribió:
urtain69 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania bfff, no me hagáis hablar del primer MK y de lo SUPERIOR que es la versión MD al margen del modo gore.

Efectivamente, YO, como jugador de competi, y veterano de ese ARCADE en concreto, DECLARO la versión Megadrive (lease literalmente), como superior.

Partiendo de la base que el original es un juego mediocre que triunfó por el gore/estética [+risas]

Esto lo estas diciendo en serio??
Porque vamos... Recuerdo cuando me compre yo el de super y al poco comprarselo un vecino para su mega y cuando lo probe me dio autentico sida...
No es ya los colores apagadisimos, que eso pues mira... Pero es que los personajes se movian en slow motion en comparacion!!


https://www.youtube.com/watch?v=798fkJEECSY

¿Notas eso que comentas en esa comparativa?



Mejor ésta, al menos se ven en pantallas del mismo tamaño :o (eso sí, el que juega a la versión de SNES no sabe hacer fatalities. :o ). :

https://www.youtube.com/watch?v=djU5MfOh_Do
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
urtain69 escribió:Esto lo estas diciendo en serio??
Porque vamos... Recuerdo cuando me compre yo el de super y al poco comprarselo un vecino para su mega y cuando lo probe me dio autentico sida...
No es ya los colores apagadisimos, que eso pues mira... Pero es que los personajes se movian en slow motion en comparacion!!


https://www.youtube.com/watch?v=798fkJEECSY

¿Notas eso que comentas en esa comparativa?



Mejor ésta, al menos se ven en pantallas del mismo tamaño :o (eso sí, el que juega a la versión de SNES no sabe hacer fatalities. :o ). :

https://www.youtube.com/watch?v=djU5MfOh_Do


Es que es como se tienen que ver, a tamaños diferentes, porque esa es la realidad. [carcajad]

Poner las pantallas al mismo tamaño es para Megadrive un agravio equiparable a quitarle varios canales de sonido a SNES. Tú podrías decir "Es que en un CRT 4:3 no noto ese mayor tamaño", y sería como si alguien te dijera "Yo en el altavoz de mi TV no noto esos canales".
Pues yo creo que en velocidad normal sin turbo mi na, los dos Street Fighters se mueven a la misma velocidad.
gynion escribió:...

Poner las pantallas al mismo tamaño es para Megadrive un agravio equiparable a quitarle varios canales de sonido a SNES. Tú podrías decir "Es que en un CRT 4:3 no noto ese mayor tamaño", y sería como si alguien te dijera "Yo en el altavoz de mi TV no noto esos canales".


Hasta donde yo se, las dos máquinas fueron diseñadas para funcionar en 4:3. Si lo haces de otra forma (como habitualmente se hace en youtube) estás desvirtuando la imagen de Megadrive ya que la estás aplastando.

[bye] [bye]
Oystein Aarseth escribió:
retro-ton escribió:A ver lo de que la Neo Geo y SNES si son más clásicos o menos. Hoy día es muy fácil decir que KOF'97 es un juego mejor y mucho más completo que Art of Fighting. De estos dos clásicos el mejor es KOF'97. Muy bien.

Pero otra realidad puede ser que Art of Fighting sea un auténtico clásico y el juego más espectacular en su momento. Mientras que KOF'97 era un juego de 16bit trasnochado que compartía salones con Tekken 3.

Y termino, ni Master troll of Puppets ni ná, este hilo es "Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On" y yo te digo que la SNES fué la Master System 2 de la generación PSX. XD


Joder tio con cada mensaje tuyo, entiendo menos lo que tratas de decir [+risas]

Es que el tiempo y la convivencia de plataformas es irrelevante sobre todo cuando se trata de diferentes generaciones, ademas como te decía supernes es una consola realmente de los ochentas(se construyo a finales de esta decada), que salio en los noventa por retrasos y que crees?, que tuvo en su catalogo el Art of Fighting pero no KoF 97 [+risas]

De hecho si nos vamos juego por juego, Neo Geo comparte muchos mas lanzamientos con ps1 que supernes, Street Fighter Alpha 2 a lo mucho y eso solo fue un experimento raro de capcom.


Me enredo como una persiana porque ya llevo 20 páginas repitiendo la misma historia.

Al turrón, en el 95 y 96, hablo de los años de la gran remontada total aplastante de SNES en Spain, cuando en realidad SNES ya estaba compitiendo con Saturn y PSX. Para los viejos usuarios de Megadrive los 16bit ya estaban superados y ya no prestábamos mucha atención a lanzamientos de Megadrive ni SNES. Imagino que los miles de millones de nuevos usuarios de SNES en España en 1995 y 1996 pues eran niños pequeños que empezaron con SNES y ya para luego con más conciencia adorar la N64 o la PSX. [hallow]
Al turrón, en el 95 y 96, hablo de los años de la gran remontada total aplastante de SNES en Spain, cuando en realidad SNES ya estaba compitiendo con Saturn y PSX. Para los viejos usuarios de Megadrive los 16bit ya estaban superados y ya no prestábamos mucha atención a lanzamientos de Megadrive ni SNES. Imagino que los miles de millones de nuevos usuarios de SNES en España en 1995 y 1996 pues eran niños pequeños que empezaron con SNES y ya para luego con más conciencia adorar la N64 o la PSX

ahí ahí, quitando méritos de ventas a la SNES por ser 1995 y 1996 y por abandonar Sega a su Mega Drie hace tiempo. XD

es lo mismo que los méritos que se le quitan a la Wii, que si era para abuelitos y mujeres que si era casual.... pero ahí están las cifras, 101 millones de consolas, más que PS3 y Xbox 360, pese a quién pese... [poraki]

Sin embargo, luego bien que contáis los 2 millones de clones de la Mega Drive, la Genesis 3 falsa esa que se vendió por sudamérica, para hacer las cuentas de las ventas de la Mega Drive.
Luego por 2 millones más o menos, os enfadáis... :Ð


edit: a los niños pequeños también les compraron/regalaron las Mega Drive en su época. No sólo era una consola de niños rebeldes, callejeros, peleones.... [qmparto]

la publicidad que hizo Sega, caló mucho en algunos, y se creyeron que los niños raros eran los que tenían la SNES, y no al revés. XD

yo tuve las dos, así que no me metáis en ningún grupo. :p



Al final lo que hace vender consolas son los juegos, como se demostró en la SNES. Salió 2 años más tarde, pero al final consiguió remontar las ventas de la Mega Drive e incluso superarles. Eso fue gracias al catálogo de juegos y a que Nintendo siguió apoyandola con juegos AAA, en sus últimos años, como los Donkey Kong y Yoshi's Island.

Sega podría haber sacado más juegos importantes, y tratar de que las Thirds la apoyaran más.
En sus últimos años se notó esto.

Pero claro, estaba más liada tirando el dinero con el MegaCD, 32X y la Saturn y abriendo Sega Parks por el mundo cuando eso iba a ser una ruina total.


Repito: Sega era genial en los salones recreativos, pero en el mercado de las consolas, ahí siempre metía la pata y parecía una compañía menor comparada con Nintendo y luego al lado de Sony y Microsoft..
Esa ha sido siempre mi impresion.

Si tan grande hubiera sido, no hubiera tirado el mercado portátil tan rápido, y hubiera sacado otra portátil que le hiciera la competencia a la GBA.
No debe de ser fácil mantener dos mercados, dos consolas a la vez, el portátil y el de sobremesa.
La misma Sony ha abandonado el mercado portátil, a favor del de sobremesa, como se ha visto con la PS Vita.

Si no fuera por Nintendo, el mercado de las consolas portátiles habría muerto hace años, en favor de los móviles y tabletas para jugar.
¿Sega qué hizo por ese mercado?

Lo dicho, yo también se quitar méritos a Sega. :)
Eso es como decir que SEGA abandonó a Master System 2, o Nintendo a NES.
SEGA obviamente si nos abandonó, pero en Saturn.

Lo que hacía vender a SNES en 1995 y 1996, es que era una consola para niños y barata. Mientrás que la Saturn y PSX eran consolas de aspecto frágil, con juegos violentos y que valían un pastón. Nintendo intentó repetir la jugada con N64 y bueno, esto es EOL, triunfó como la Coca Cola y tal.

Y lo que digo es verídico. Yo ni me enteré que Alpha 2 salió en SNES, o si lo vi en alguna revista ni atención le preste porque ni me acuerdo. Cuando años después vi el cartucho en un Cash, flipé. Ya ves, con todas las pestes que digo de SNES, hoy en día la tengo, y también el Killer Instinct.
sgonzalez escribió:
gynion escribió:...

Poner las pantallas al mismo tamaño es para Megadrive un agravio equiparable a quitarle varios canales de sonido a SNES. Tú podrías decir "Es que en un CRT 4:3 no noto ese mayor tamaño", y sería como si alguien te dijera "Yo en el altavoz de mi TV no noto esos canales".


Hasta donde yo se, las dos máquinas fueron diseñadas para funcionar en 4:3. Si lo haces de otra forma (como habitualmente se hace en youtube) estás desvirtuando la imagen de Megadrive ya que la estás aplastando.

[bye] [bye]


Es que por ese tipo de respuesta estoy hablando del CRT en ese mismo comentario que me citas, explicando también lo que pasa cuando alguien ve los juegos en el TV crt y dice que "como el formato es el mismo, yo las veo igual"; exactamente lo mismo que si un negado para el sonido como yo soltara "como yo las oigo igual, ergo el sonido es de igual calidad".

Además...da la casualidad de que no estamos en CRT, sino comparando las imágenes en medios digitales; si se aplica una regla analógica en un medio digital es cuando en verdad se está desvirtuando lo que eran esas maquinas, y no nos deja apreciar lo que realmente estaban moviendo, que es de lo que se trata. La CRT estira pero mantiene la definición y estructura de todos los píxeles, mientras que en digital se pierden, se deforman y/o se emborronan al hacer los escalados.

En digital, para no desvirtuar lo original, que es lo que buscas, debes mostrarlo tal y como digo, en 1:1. Si te fijas, hasta las consolas minis de Nintendo tienen esa opción, la de 1:1.
yo menos mal que no piqué con la Saturn (tampoco con el MegaCD y el 32X).

Les había comprado la Master System y luego la Mega Drive, pero la Saturn si que no la compré (años más tarde la compré de segunda mano, pero ya una generación después).
La Dreamcast si que la compré al poco tiempo de salir, pero pasó lo de siempre: nos dejó tirados.

Es la historia de siempre de Sega en todas sus consolas. El trato de Sega hacia sus clientes fue pésimo. No los mimó. Así les fue.
Nintendo por ejemplo, tenía el club Nintendo que regalaba una revista a sus socios, resolvía dudas, y tenía un excelente SAT y servicio al cliente.
A parte de, normalmente, apoyar sus consolas hasta sus últimos años, aunque venda poco sus consolas (como ocurrió con la Wii U, que bien podrían, por ejemplo, haber cancelado el Zelda y haberlo sacado en exclusiva para la Switch, pero lo lanzó también en la Wii U).
superfenix2020 escribió:Eso fue gracias al catálogo de juegos y a que Nintendo siguió apoyandola con juegos AAA, en sus últimos años, como los Donkey Kong y Yoshi's Island.


Para, para, para... con Yoshie's Island ya estoy flipando. No solo me entero hoy que ese juego tuvo lanzamiento en España, que ya flipo, sino que triunfó tanto o más que Donkey Kong Country. ¿Pero que me estais contando?

Salió en españa y yo ni me enteré.

Todo junto es puro revisionismo SNES de Youtube y Wikipedia. Y con eso me confirmas lo que digo: El gran papel de la SNES en la historia de los videojuegos fue ser la Master System 2 de la generación PSX.
retro-ton escribió:
superfenix2020 escribió:Eso fue gracias al catálogo de juegos y a que Nintendo siguió apoyandola con juegos AAA, en sus últimos años, como los Donkey Kong y Yoshi's Island.


Para, para, para... con Yoshie's Island ya estoy flipando. No solo me entero hoy que ese juego tuvo lanzamiento en España, que ya flipo, sino que triunfó tanto o más que Donkey Kong Country. ¿Pero que me estais contando?


Ese sí que tuvo lanzamiento en España. Igual lo confundes con el Super Mario RPG.
No estoy diciendo que no lo tuviera. Digo que no se ni de que año estamos hablando, ¿realmente era un lanzamiento potente eso en su momento?¿con que juegos compartía espacio ese mes en las revistas para ser un triple A?

Y mira, si que recuerdo el lanzamiento de Yoshie's Cookies de los últimos que hubo para NES. XD
retro-ton escribió:No estoy diciendo que no lo tuviera. Digo que no se ni de que año estamos hablando, ¿realmente era un lanzamiento potente eso en su momento?¿con que juegos compartía espacio ese mes en las revistas para ser un triple A?

Y mira, si que recuerdo el lanzamiento de Yoshie's Cookies de los últimos que hubo para NES. XD



Pues salió las mismas navidades que Donkey Kong Country 2, que es el mejor de la trilogia.
Y se publicitaron los dos muchísimo, de hecho el anuncio de Yoshi's Island era "4 años en el huevo y ya ha salido" y paginas mas tarde se rompia un huevo con el juego.Tuvo guias, portadas, reportajes sobre su estilo gráfico... recibió un trato a la par que DKC2 y un poco por debajo de DKC o Killer Instinct, pero no mucho menor.

Imagen
Imagen


Lo recuerdo muy bien porque esas navidades no sabia cual comprarme de los dos y nada mas que veia cosas de los juegos y eso hacia la espera mas jodida (ninguno salió en diciembre que yo recuerde).

Incluso, pese a salir algo tarde, tuvo versión Classic en caja roja. Algo poco común (y quizás solo fue superado en ese aspecto por DKC3 que tambien tuvo version en caja roja pese a salir un año mas tarde que Yoshis Island).


Internacionalmente también lo petó bastante, porque hasta lo pusieron como juego acompañante de la SNES Jr (o como se llamase en USA).
De hecho, si lo piensas, este juego inicio la saga de juegos de Yoshi en solitario (que ha tenido tantos altos como bajos en parte por hacer experimentos como el Touch and Go o el Gravitation) pero casi todos ellos continúan con el estilo de YOshis Island (como lo de atacar apuntando con los huevos).

Imagen


No tuvo el exito de Mario World 1 (por motivos obvios) pero vamos que fue un juego muy presente. Como Sonic 3, que no tuvo el exito del Sonic 2, pero obviamente no pasó de puntillas en el catalogo de Mega Drive.

Por cierto, el ultimo que reucerdo yo de NES fue el Wario Woods y un Tiny Toons, a mediados de los 90, tambien tuvieron su rincon (o riconcito) en las revistas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Skullomartin escribió:Pues salió las mismas navidades que Donkey Kong Country 2, que es el mejor de la trilogia.


Estoy de acuerdo, pero a ver; más que por la jugabilidad en sí, que es EXACTAMENTE la misma sin subir el nivel de calidad respecto al primero (no nos engañemos, nada que ver con la saga Mario y su distinción entre juegos), yo creo que es el mejor por la ambientación.

O sea Martín escucha esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vkEduR4jWiQ&list=PL3qKGTUJcGDrpgWSrI3IYPdjOAI2KiHqe


Es como de "cuento de piratas" ¿no?. Las ambientación de las fases, el genial uso de las transparencias, etc.

P.D: Bonus track:

https://www.youtube.com/watch?v=gWHTFNd ... jOAI2KiHqe

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
Skullomartin escribió:Pues salió las mismas navidades que Donkey Kong Country 2, que es el mejor de la trilogia.


Estoy de acuerdo, pero a ver; más que por la jugabilidad en sí, que es EXACTAMENTE la misma sin subir el nivel de calidad respecto al primero no nos engañemos (nada que ver con la saga Mario), yo creo que es el mejor por la ambientación.


La ambientación mejoró mas que la jugablidad, estoy de acuerdo.
Pero la jugabilidad tambien cambio notablemente:
1- se añadió el ataque en equipo y usar al otro mono para llegar a zonas altas
2- se añadieron animales nuevos, entre ellos la araña que podia crear plataformas hacia cualquier direccion
3- Dixie podia planear, de manera que los niveles eran mas amplios y rebuscados
4- Los Bonus tenian razón de ser, si los encontrabas todos, se abria el ultimo mundo, con el segundo jefe final y sacabas el final secreto
5- Los animales del primer juego sufrieron cambios, Rambi y Enguarde podian hacer un ataque cargado para salir disparados a la carrerta. Squawks pasó a ser controlable y se controlaba como "nave" que disparaba
6- las fases acuaticas ahora tenian secretos y algunas de ellas eran aquaticas a medias (incluso se vaciaban y te quedabas tirado con el pez en secano)
7- Se añadieron elementos nuevos como una fase que es una carrera, situaciones temporales (congelar o enfriar el agua con la foca y tener que superar el tramo antes de que se caliente o congele y te mate)
8- las rutinas para matar a los jefes eran mas complejas, ya no eran "saltarle encima" (a la abeja habia que matarla disparandole en el aguijon, la espada tenias que lanzarle la bala de cañon y evitar su embiste saltando de garfio en garfio, el pajaro te tira huevos y has de devolverlos, el troll causaba terremotos y que cayesen barriles de dinamita...).
9- Habian niveles donde solo controlabas a los animales (en el primer juego se podian ignorar) de manera que tenias que controlarlos tan bien como a los monos y eran muy diferentes entre si
10- Se introdujeron muchos elementos nuevos en base a los niveles, en el panal de abejas te puedes pegar en el suelo y en paredes agarrandote a la miel y solo puedes salir de un salto, asi que has de ir saltando de pared en pared. En otros niveles sube el agua o el acido y has de correr, en otros hay viento que te empuja para hacer saltos mas largos o te echa para atras y te dificulta avanzar. Los nivels dentro de la enredadera eran basicamente de barril en barril tocando el suelo minimamente, en el de lava tenias que usar los vapores de aire caliente para hacer que el globo volase y calcular la perdida de altura... cada mundo tenia sus cosillas


Esta claro que el salto en ambientacion fue brutal, pero jugablemente se añadieron muchas cosas y quizas pasan mas desapercibidas a simple vista, pero están ahí y son bastante notables.

Obviamente, Yoshis Island se juega como un juego absolutamete diferente de Mario World, en ese caso si que DKC2 es mas convervador, pero vamos que las novedades de DKC2 a nivel jugable eran muchas tambien.
16413 respuestas