Al turrón, en el 95 y 96, hablo de los años de la gran remontada total aplastante de SNES en Spain, cuando en realidad SNES ya estaba compitiendo con Saturn y PSX. Para los viejos usuarios de Megadrive los 16bit ya estaban superados y ya no prestábamos mucha atención a lanzamientos de Megadrive ni SNES. Imagino que los miles de millones de nuevos usuarios de SNES en España en 1995 y 1996 pues eran niños pequeños que empezaron con SNES y ya para luego con más conciencia adorar la N64 o la PSX
ahí ahí, quitando méritos de ventas a la SNES por ser 1995 y 1996 y por abandonar Sega a su Mega Drie hace tiempo.
es lo mismo que los méritos que se le quitan a la Wii, que si era para abuelitos y mujeres que si era casual.... pero ahí están las cifras, 101 millones de consolas, más que PS3 y Xbox 360, pese a quién pese...
Sin embargo, luego bien que contáis los 2 millones de clones de la Mega Drive, la Genesis 3 falsa esa que se vendió por sudamérica, para hacer las cuentas de las ventas de la Mega Drive.
Luego por 2 millones más o menos, os enfadáis...
edit: a los niños pequeños también les compraron/regalaron las Mega Drive en su época. No sólo era una consola de niños rebeldes, callejeros, peleones....
la publicidad que hizo Sega, caló mucho en algunos, y se creyeron que los niños raros eran los que tenían la SNES, y no al revés.
yo tuve las dos, así que no me metáis en ningún grupo.
Al final lo que hace vender consolas son los juegos, como se demostró en la SNES. Salió 2 años más tarde, pero al final consiguió remontar las ventas de la Mega Drive e incluso superarles. Eso fue gracias al catálogo de juegos y a que Nintendo siguió apoyandola con juegos AAA, en sus últimos años, como los Donkey Kong y Yoshi's Island.
Sega podría haber sacado más juegos importantes, y tratar de que las Thirds la apoyaran más.
En sus últimos años se notó esto.
Pero claro, estaba más liada tirando el dinero con el MegaCD, 32X y la Saturn y abriendo Sega Parks por el mundo cuando eso iba a ser una ruina total.
Repito: Sega era genial en los salones recreativos, pero en el mercado de las consolas, ahí siempre metía la pata y parecía una compañía menor comparada con Nintendo y luego al lado de Sony y Microsoft..
Esa ha sido siempre mi impresion.
Si tan grande hubiera sido, no hubiera tirado el mercado portátil tan rápido, y hubiera sacado otra portátil que le hiciera la competencia a la GBA.
No debe de ser fácil mantener dos mercados, dos consolas a la vez, el portátil y el de sobremesa.
La misma Sony ha abandonado el mercado portátil, a favor del de sobremesa, como se ha visto con la PS Vita.
Si no fuera por Nintendo, el mercado de las consolas portátiles habría muerto hace años, en favor de los móviles y tabletas para jugar.
¿Sega qué hizo por ese mercado?
Lo dicho, yo también se quitar méritos a Sega.