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superfenix2020 escribió:La Game Cube tenía, por ejemplo, F-Zero desarrollado por Sega para Nintendo, que también era muy potente para su época. No se si en PS2 se podría haber hecho un juego así. O un Mario 64 o un Perfect Dark.
superfenix2020 escribió:La Ps2 también tiene una CPU de 128 bits mejor que las CPUs de la Xbox y Game Cube ¿no?
y eso no quiere decir que sea una consola más potente.
Lo digo por lo de la CPU de la Mega Drive, que es más rápida que la de la SNES.
zarkon escribió:Creo que los japos están por encima de todo y lo
que para ellos es un paseo para el resto del mundo es difícil de programar jaja.
Si al final iban a tener razón al bajar la dificultad de los juegos al sacarlos fuera de Japón
porque no nos veían capaces jaja.
De todas maneras esto es como todo: hay gente muy buena y muy mala.
Hay cocineros que con cualquier cosa te hacen platos exquisitos y parece que lo llevan en la sangre y que no les cuesta trabajo. Otros por muy buenos ingredientes y cursos que les den cualquier cosa les cuesta horrores y no hacen nada medianamente aceptable.
kusfo79 escribió:@zarkon
Ojo, que precisamente en la época, las empresas pequeñas occidentales se quejaban precisamente de eso. Por ejemplo, recuerdo una entrevista a Matt Furniss en la que explicaba como se volvieron locos en Krisalis para entender la arquitectura de la SNES a la hora de programar "Soccer Kid". O, como he citado antes, el equipo de Square USA decidió usar C para dar velocidad al desarrollo de "Secret of Evermore". O como Taito Usa recibió el código fuente en ensamblador del primer "Lufia" con comentarios en "Engrish" para realizar una conversión a Mega, y el programador lo definió como "an ugly undescipherable mess".
gynion escribió:De todas formas, luego llega la realidad, pasan los años, se ve a todo el mundo haciendo cosas inéditas para SMS, NES, y Megadrive, pero para SNES nadie hace a nada ni siquiera a la altura de los mejores juegos comerciales de su época.
gynion escribió:
De todas formas, luego llega la realidad, pasan los años, se ve a todo el mundo haciendo cosas inéditas para SMS, NES, y Megadrive, pero para SNES nadie hace a nada ni siquiera a la altura de los mejores juegos comerciales de su época.
Falkiño escribió:gynion escribió:De todas formas, luego llega la realidad, pasan los años, se ve a todo el mundo haciendo cosas inéditas para SMS, NES, y Megadrive, pero para SNES nadie hace a nada ni siquiera a la altura de los mejores juegos comerciales de su época.
Pero eso es porque la biblioteca de SNES es de las mejores de la historia y no necesita mas como la MD, por eso de SNES lo que se hace son clones de la consola y de los mandos pero los juegos ya te vale con su extensa biblioteca
wwwendigo escribió:gynion escribió:
De todas formas, luego llega la realidad, pasan los años, se ve a todo el mundo haciendo cosas inéditas para SMS, NES, y Megadrive, pero para SNES nadie hace a nada ni siquiera a la altura de los mejores juegos comerciales de su época.
Del 2018 (terminados):
https://www.youtube.com/watch?v=c8zkOLJEIPc
https://www.youtube.com/watch?v=99-v8lkoOdo
Ya, por sacar hasta sacan para el CD (prototipo) que jamás salió de SNES (que es básicamente un periférico equivalente al de PC engine, da la capacidad extra del medio y poco más).
gynion escribió:Falkiño escribió:gynion escribió:De todas formas, luego llega la realidad, pasan los años, se ve a todo el mundo haciendo cosas inéditas para SMS, NES, y Megadrive, pero para SNES nadie hace a nada ni siquiera a la altura de los mejores juegos comerciales de su época.
Pero eso es porque la biblioteca de SNES es de las mejores de la historia y no necesita mas como la MD, por eso de SNES lo que se hace son clones de la consola y de los mandos pero los juegos ya te vale con su extensa biblioteca
A mí no me vale sólo con SNES; no concibo la gen de 16 bits sin Megadrive; y eso es complicao, viendo lo que ha pasado en el resto de generaciones, en las que era suficiente con tener la consola dominante en su rango para disponer de una gran representación de juegos de su gen. En el caso de las 16bits, aquel que sólo tuviera una se perdía el 50% de lo que fue esa generación.
gynion escribió:Están chulos.
urtain69 escribió:@gynion
Vamos... si con ps1 vivias bien, con ps2 tambien etc... con snes sola vivias igual de bien o mejor aun...
Lo que no se lea aqui por tal de hacer de menos a las consolas Nintendo
Y mira que me encantan los Strets of rage o los Golden Axe por ejemplo, pero snes tenia catalogo de sobra como para poder vivir sin otra consola, como has dicho con las otras.
El caso es si es verdad lo que has dicho claro, porque yo no veo tan claro que sean poco importantes los juegos de n64, Saturn, xbox, cube, wii, xbox 360, one y switch como para decir lo que has dicho...
wwwendigo escribió:gynion escribió:Están chulos.
Pues ya te digo que esto es sólo demoscene/homebrew y rematados en este año, ya en modo "pro" y otros homebrew hay unos cuantos. No te voy a decir que sea la producción padre ni que sean más que lo que sale para MD, eso no lo sé, supongo que hasta tendrás razón si dices que hay más "scene" con MD, al fin y al cabo es un sistema mucho mejor documentado (o por lo menos más claramente, la cpu no tiene ningún misterio, mira que no hay guías de optimización para el 68000, y los copros pues otro tanto, fuera de que además pueda ser o no más fácil de programar la MD).
https://www.youtube.com/watch?v=_OaPGlBPOl8
Éste me recuerda un huevo al plataformas del "Three Wonders" (Midnight Wanderers?)de CAPCOM (que me encantaba en recreativa, la verdad, era al que le di más de los tres, y aún le echaba alguna partida cuando ya había cosas "mejores" pero no tan simplemente adictivas). Éste es "pro", en teoría se distribuye en formato cartucho.
https://www.youtube.com/watch?v=AQip_sttXMU
Unholy Night, otro pro, la verdad es que no es que sea una maravilla pero tiene buenos diseños de personajes (y escenarios muy vacios, va mejor en otros vídeos, evidentemente hay un problema con la captura de vídeo).
Y bueno, si picas un poco encontrarás más tanto homebrew como pro, evidentemente con niveles muy variables de calidad, pero alguno daría bastante bien el pego como pro y top en la época de la SNES (otros no valdrían ni para dar por xXx).
Seguro que la MD tiene lo suyo, de hecho he visto cosas interesantes en vídeos recopilatorios de juegos nuevos para viejas consolas.
sergio2381 escribió:No he visto todavia en ninguna consola de nintendo un juego fisico que incluya los mejores juegos de super nes como si ocurre con megadrive en la demas plataformas,por algo sera....
superfenix2020 escribió:En color y en sonido, gana la SNES por mucho que os emperréis los Segueros.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Y la imitación de la canción del Super Castlevania IV no está empleando un XGM driver con 4 canales PCM potenciales a 22 Khz, la MD puede hacerlo mejor que eso, lo mismo le acaba dando ese "algo" que pides ; )
El Yamaha de la Neo Geo, por cierto, se folla a los circuitos sonoros de SNES/MD juntas
he_man_mx escribió:repito que yo nunca he sido de "casarme" con una consola o compañia, ya que a diferencia de otros que se criaron con las revistas "especializadas" (que mas que nada eran un catalogo de ventas), yo me crie con revistas como egm, gamepro entre otras, en donde no habia cabida a "fanboyismos" ya que estaba en juego su prestigio y sobre todo el dinero de sus lectores.