titorino escribió:FFantasy6 escribió:Y la demo esa con 38 cabeza de Mario? O si son el mismo Sprite no vale?
no hace falta irse a demos ,tienes el juego de basket de konami que pone 10 jugadores sin flickering notable (algo hay) ,con la cancha en modo7 ,publico animado y los jugadores en varios tamaños dependiendo de la lejania .
no es el mismo genero pero comprendo que estan hechos a base de sprites.
que esta muy guay tener 10 personajes ,que si ,pero si la mayoria estan desparaciendo lo veo poco util ,mejor menos y mas estabilidad .
para mi sin duda el gran acierto de esta demo es el modo dos jugadores ,eso esta cojonudo,que es la unica cosa que hecho en falta en el original.
quiero creer que fue una decision ,mala ,por parte de konami ,lo podrian haber metido perfectamente .
Ahora quiero un beatm up que use el modo 7 para representar el escenario
En todo caso, ese juego tiene los sprites estirados, de hecho uno de sus fallos es que a veces (supongo que cuando lo necesita para no colapsar) se achatan de golpe y el juego no es tan fluido como otros:
Por otro lado la IA tiene pinta de tener solo activada la del marcados del jugador, el resto parecen tener solo la función básica de moverse según la colocación del jugador para evitar acumularse en una zona determinada y explotar, cuando pasas el balón a otro jugador las IA se trasladan a ese marcaje y tal. Funciona bien, pero no es la IA de NBA Jam vamos. Evidentemente las cajas de colisiones aquí también son mucho menores.
Evidentemente su punto fuerte es trasladar y ofrecer un juego 3D de basket que ni PCE ni MD podían ofrecer del mismo modo por carecer del modo 7 para estirar/rotar una textura al infinito y formar un plano y de paso ahorrar. Como ya sabemos años más tarde Saturn también se apoyó en algo parecido. Pero esto no es trasladable a un Paprium, son conceptos diferentes, del mismo modo que MD no puede replicar un Mario Kart, Street Racer, Pilotwings, etc. como lo hace SNES que le sale "gratis", cada una tiene sus fortalezas y flaquezas y que MD pueda con Paprium no implica que pueda con un Mario Kart y que SNES pueda con un NBA Given no significa que pueda con un Paprium.
bart_simpson escribió:Pos nada, otra demo que terminará en poco más que una prueba de concepto.
Al final los brasileños no finalizan ningún proyecto de port/conversión. Hacks y tal.. muchos, pero los ports que todos esperamos NAAADA.
PD: por eso y mucho más es tan tan importante el trabajo de Mauro Xavier, es el único que va en serio.
No sé que tenéis en contra de las demos, es decir, yo entiendo que se quiera el port completo del juego, pero... para eso ya está el juego real y original que hoy en día no sólo podemos jugar las versiones domésticas de las cosas sino irnos directamente a las placas arcade con dos clicks y van a ser la mejor versión el 99% de las veces. Las demos permiten ver si era posible o no, si mejor o peor, etc. Pero también sirven para probar conceptos y mecáncias en una consola y en base a ello hacer un homebrew por ejemplo.
A mi personalmente me encantan las demos de Irreal (Saturn), Portal 64 (N64) o incluso betas de juegos cancelados como el Superman de PS1. Y no sé si al final lanzaron alguna demo para probar en NES el port del arcade de Los Simpson, pero tenía buena pinta también.
Dicho lo cual, que en SNES haya gente quejándose de que apenas salen proyectos terminados vale, pero en MD con todo el homebrew terminado que sale, yo creo que hay poco de que quejarse, le salen continuamente juegos nuevos completos (al igual que NES), como para llorar porque se hagan ports completos de este tipo de demos. Al menos esa es mi opinión, prefiero Pier Solar, Paprium, Xenocrisis, Papi Commando, etc.
Con todo hay algunos ports que están terminados o al menos muy avanzados, junto a ese Final Fight MD, el Cave Story creo que estaba completo o casi, Mega R-Type tenía la mitad de niveles, el Real Bout Genesis "terminado" está, pero para caber en un flaschard básico no pueden meter más luchadores, pero confirmaron que iban meter hasta 20 luchadores en una versión para el Everdrive Pro que tiene el doble de tamaño de ROM que el básico (16MB) hay que tener en cuenta que el arcade original usa 40 o 50MB. Con todo es curioso, que SNES teniendo menos homebrew propio, sí puede ser la que esté recibiendo más ports completos de juegos en este momento gracias a los ports de NES a SNES: Zelda, Megaman II y IV, Ducktales, Metroid, los Ninja Gaiden y no sé si alguno más. En MD esto no hay, en parte supongo que porque es retrocompatible ya con SMS, pero podían portearle cosas de NES al menos.