Batman Returns de SNES portado a MD

13, 4, 5, 6, 7
Por dar mi opinión. Yo en su día tuve la SNES, y no noté poco campo de visión. Hoy en día sigo teniendo SNES y además tengo MD, y noto muchísimo la resolución, y me afecta a la jugabilidad para mal.
En MS, que creo que tiene la misma resolución horizontal que SNES, no tengo ese problema, imagino que porque los muñecos son mucho más pequeños. Es la consola que más juego, y nunca he tenido esa sensación.

Además de la resolución, jugando a MD noto como que todo va más fluido y se mueve más suelto. Por supuesto también noto las diferencias sonoras entre ambas.

Por nombrar un juego que me pareció desesperante jugablemente en SNES porque no veía lo que tenía delante es el Indiana Jones, en la fase de la piedra rodante que te persigue. Me parece indignante.
AxelStone escribió:@SuperPadLand que no lo notes tú no significa que nadie lo notase. Poco más arriba si lees los mensajes, decimos claramente que siempre vimos los sprites más grandes en SNES pensando en mayor potencia, no en qué tuviera menos resolución.


Es que ya lo he dicho yo y además dos veces cohones cawento

SuperPadLand escribió:
La verdad que yo no noté eso, no digo que no estén deformados, simplemente que yo no percibí eso a ojo.



SuperPadLand escribió:
Yo hablo de jugar yo en mi CRT a ambas máquinas, no de tener una al lado de la otra y mirar diferencias. Hay cosas que sí noto y de hecho soy de los más cositas detecta a ojo de los de por aquí, pero nunca noté eso.
titorino escribió:Eso en una TV de tubo no se nota,estaba pensada para verse en una.
Lo de la resolución lleva pocos años .
Ahora sí juegas en un lcd sin el aspect ratio correcto pues es normal que os agobie.
No es la realidad de lo qué se quería mostrar.
Lo bueno es que snes se ve bien tanto por rca como por rgb,este último mejor sin tramas ni cosas raras que afean la imagen bastante.


En realidad no es eso, si la relación de aspecto no es panorámica, estirarla horizontalmente la convierte en anamórfica, no en panorámica.

Final fight si mantiene una relación de aspecto horizontal panorámica bastante cercana al original (verticalmente está achatado, y los escenarios tienen un dibujo desproporcionado, pero es por el redibujado, no afecta al "área jugable").

Con earthworm jim la corrección de la proporción al mostrarse en un monitor o tv no lo hace panorámico, sino anamórfico.


¿Te acuerdas del reclamo del "anamorphic widescreen" del resident evil 4 de la PS2?. Pues es justo ese ejemplo, que no era widescreen, era la misma resolución cuadrada, pero estirada.
aranya escribió:Por dar mi opinión. Yo en su día tuve la SNES, y no noté poco campo de visión. Hoy en día sigo teniendo SNES y además tengo MD, y noto muchísimo la resolución, y me afecta a la jugabilidad para mal.
En MS, que creo que tiene la misma resolución horizontal que SNES, no tengo ese problema, imagino que porque los muñecos son mucho más pequeños. Es la consola que más juego, y nunca he tenido esa sensación.

Además de la resolución, jugando a MD noto como que todo va más fluido y se mueve más suelto. Por supuesto también noto las diferencias sonoras entre ambas.

Por nombrar un juego que me pareció desesperante jugablemente en SNES porque no veía lo que tenía delante es el Indiana Jones, en la fase de la piedra rodante que te persigue. Me parece indignante.

Eso no pasa tanto en la ms porque los juegos en su mayoria se hacían en base a la master, en md y snes muchos juegos se hacían en base a la resolución estandar de la epoca 320x240 4:3 si no me falla la memoria, y lo mismo con el aspect ratio, en snes salvo los exclusivos o los que se desarrollaron en base a la misma(p.e aladdin) se nota esto al no estar diseñados para esa resolución.
En los plataformas es donde es más molesto esto, adaptar los juegos a la snes hubiera requerido adaptar todo, sprites, fondos, ectect, Nintendo hizo al revés que sega , te vendio la base y si querias tener todo el potencial de la consola tenias que tirar de chips, con resultados espectaculares todo sea dicho.
Pero creo que no es nada nuevo el tema del rateo en cuanto a ahorro componentes por parte de nintendo [+risas]
Se les fue un poco con la resolución y el aspect ratio , imagino que con o sin chips no puede dar una resolución 320x240 4:3 y ese si es un limitante de hardware tipo los colores en la md
@Segastopol no hace falta tirar de chips,la mayoría de pepinos de la consola no llevan chip.
Los dkc ,f zero ,square,konami, Capcom.
Ya con f zero te dabas cuenta que la consola iba un pasito más en novedad y técnica
Curiosamente,uno de los juegos "fetiche" de megadrive,el Aladdin,debido a su scroll y la posición del personaje,hace que te comas proyectiles, enemigos,trampas.....que no ves venir.
Curioso que no sea una lacra para el juego o se diga que esté roto...... XD

Es que ya no hay ni que molestarse en discutir.
Lo de las cifras que ha dado alguno ......pues hay que tomárselas con humor Como las imaginativas teorías.
[sonrisa]

Vuelvan a sintonizar por RF,en su 14",el tema de la demo.Que hay mucha interferencia.
mcfly escribió:Curiosamente,uno de los juegos "fetiche" de megadrive,el Aladdin,debido a su scroll y la posición del personaje,hace que te comas proyectiles, enemigos,trampas.....que no ves venir.
Curioso que no sea una lacra para el juego o se diga que esté roto...... XD

Es que ya no hay ni que molestarse en discutir.
Lo de las cifras que ha dado alguno ......pues hay que tomárselas con humor Como las imaginativas teorías.
[sonrisa]

Vuelvan a sintonizar por RF,en su 14",el tema de la demo.Que hay mucha interferencia.

Todos los juegos similares de David Perry adolecen de lo mismo en mayor o menor medida, y pasa parecido que con todo lo que estamos comentando: en su momento nos daba igual (de hecho, yo los tuve casi todos), pero hoy en día la posición y el movimiento de la cámara molestan bastante. Es algo que se ha comentado aquí no pocas veces.
@aranya la Máster System es una consola con unos juegos muy accesibles. Cuanto más años voy cumpliendo más valoro esos juegos accesibles :) . Y sí, se nota menos que en SNES porque todo es pequeño y porque la resolución estándar en esa época era justamente 256 píxeles. Es la resolución usada incluso en arcades como Ghost Goblin.

En la época de 16 bit se impuso el 320, habría que ver por qué Nintendo apostó de nuevo por 256, ¿Ganar rendimiento? PlayStation hizo lo mismo.
AxelStone escribió:@aranya la Máster System es una consola con unos juegos muy accesibles. Cuanto más años voy cumpliendo más valoro esos juegos accesibles :) . Y sí, se nota menos que en SNES porque todo es pequeño y porque la resolución estándar en esa época era justamente 256 píxeles. Es la resolución usada incluso en arcades como Ghost Goblin.

En la época de 16 bit se impuso el 320, habría que ver por qué Nintendo apostó de nuevo por 256, ¿Ganar rendimiento? PlayStation hizo lo mismo.


Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada". Debería ser todavía mas criticable en una consola todavía mas potente, pero no, es criticable en la máquina que mas coherente resulta emplear esa resolución en ella. Tampoco se ha criticado cuando la ha usado megadrive.

Es mas una cuestión de sesgos y prejuicios, creo yo.

AxelStone escribió:@SuperPadLand pues tienes para empezar, prueba cualquiera de ellos XD



Mismamente, Jim está achatado en SNES y el campo de visión es súper reducido, afectando negativamente a la jugabilidad.


Quería añadir, que no está achatado, está estirado horizontalmente.

Final fight no se ve "encorsetado" como si se ve el earthworm jim, no hay mas prueba que esa. Cuando se compensa la proporción, y cuando se cropea.
mcfly escribió:Curiosamente,uno de los juegos "fetiche" de megadrive,el Aladdin,debido a su scroll y la posición del personaje,hace que te comas proyectiles, enemigos,trampas.....que no ves venir.
Curioso que no sea una lacra para el juego o se diga que esté roto...... XD

Es que ya no hay ni que molestarse en discutir.
Lo de las cifras que ha dado alguno ......pues hay que tomárselas con humor Como las imaginativas teorías.
[sonrisa]

Vuelvan a sintonizar por RF,en su 14",el tema de la demo.Que hay mucha interferencia.


Un dia jugando al Aladdin de SNES en casa de mi primo me preguntó que cual me gustaba más si el que yo tenía en MD o éste y le dije que éste, me preguntó que porque y le dije que se veía todo mas grande y una jugabilidad superior, en cambio mi primo prefirió el de MD porque era mejor gráficamente, era como ver la película. La verdad que yo siempre preferí la jugabilidad primero y ahí entra el campo de visión. Tuve suerte de elegir la consola correcta para mi dia a día y ya de mi primo jugaba con lo poco que quedaba por ver tipo Donkey, Killer, Mario Kart, Kirby y poco más ya que con las 32 bits en la calle o incluso antes con la publicidad no impactaba nada ya lo visto en SNES, cuando andaba leyendo la hobby consolas pasaba las páginas de los juegos de 16 bits porque directamente a todos se nos bajó el Hype


Y mira que he sido generoso con los porcentajes, porque el 60% de juegos multiplataformas que en SNES tienen el doble de colores es hasta el doble, mucho plastidecor pero al final los colores son los mismos que encontrabas en cualquier estuche caro en una papelería. Lejos de los más de 32.000 colores que publicitaba su caja junto con el sonido calidad CD
El mayor problema que le veo a la resolución de snes de 256x es que mayormente las compañías no lo tuvieron en cuenta para dibujar los gráficos. Un buen ejemplo de pintar en 256x es el Mortal Kombat II de snes.
Podrían perfectamente dibujar cualquier pantalla arcade a esa resolución repintando y adaptando todo para que al estirar quede bien, con el precio de perder definición...síiiiii....pero es lo que hay...esa es la realidad, pero al menos queda bien proporcionalmente. Cuando en snes vemos franjas negras es para ahorrar rendimiento, no echéis números
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada".


Por que tiene unas proporciones adecuadas.

Al igual que el Super Castlevania IV.

Quería añadir, que no está achatado, está estirado horizontalmente.


Si tú estiras algo horizontalmente... se... achata xD
7Force escribió:
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada".


Por que tiene unas proporciones adecuadas.

Al igual que el Super Castlevania IV.

Quería añadir, que no está achatado, está estirado horizontalmente.


Si tú estiras algo horizontalmente... se... achata xD


Que haya que explicar eso a estas alturas.
7Force escribió:Si tú estiras algo horizontalmente... se... achata xD


El caso es no reconocer que SNES tiene algo peor como es la resolución, no importa si hace falta se juega en widescreen o se pone un GIF estirado, todo antes que reconocer eso.

Un Saludo.
No pasa nada con la resolución 256x224 cuando el juego lo haces para ésta resolución.

El problemón viene cuando quieres hacer una conversión de un juego que tiene un aspect ratio diferente o una resolución mayor, que son la gran mayoría de los arcades o los que se usaba megadrive como base.

Ahí o te comes dos trozos a cada lado, o redibujas todos los gráficos, ninguna de las soluciones es idílica y entonces vienen las chapuzas. Y lo mismo al revés porque en megadrive te quedarían los sprites más pequeños.

Lo de reducir la pantalla en un beat'em up horizontal tendría sentido horizontalmente, pero verticalmente no le veo tanto a no ser que sea para ahorrar tiles. En algunos juegos simplemente se muestra más escenario hacia arriba o abajo y ya está, si no hay gráficos pues se puede aprovechar a poner el marcador.
estoybien escribió:No pasa nada con la resolución 256x224 cuando el juego lo haces para ésta resolución.

El problemón viene cuando quieres hacer una conversión de un juego que tiene un aspect ratio diferente o una resolución mayor, que son la gran mayoría de los arcades o los que se usaba megadrive como base.

Ahí o te comes dos trozos a cada lado, o redibujas todos los gráficos, ninguna de las soluciones es idílica y entonces vienen las chapuzas. Y lo mismo al revés porque en megadrive te quedarían los sprites más pequeños.

Lo de reducir la pantalla en un beat'em up horizontal tendría sentido horizontalmente, pero verticalmente no le veo tanto a no ser que sea para ahorrar tiles. En algunos juegos simplemente se muestra más escenario hacia arriba o abajo y ya está, si no hay gráficos pues se puede aprovechar a poner el marcador.


Anda que no hay conversiones en MD con los sprites aplastados por los laterales...
@titorino
Siempre se habla de dk y fzero, yo que los jugue en su dia en la snes, el dk no esta mal, pero tampoco me parece un portento si me lo comparas por ejemplo en el wonderboy en monsterland, este ultimo para mi se mea en el dk. La paleta oscura que le dieron no le sienta nada bien.

El f-zero pues jugue bastante pero graficamente (en los coches) pues eran manchurrones en un escenario vacio, la inteligencia de los rivales dejaba mucho que desear (lo tengo tambien en n64 y me parece lo mismo). El mario kart lo superaba de calle. Lo que tiene de bueno son las rotaciones (en n64 la cantidad de coches pero al final te das cuenta que son solamente obstaculos a superar en la primera vuelta)

Pero todo lo comentado para gustos los colores, cada uno tiene sus juegos fetiche, y su consola de su infancia.

Estais comparando con el batman una demo con un juego comercial, a mi me parece un disparate, el batman de snes no estaba mal (me lo pase con un colega en su dia en una tarde) donde un grupo de personas lo desarrollaron en un tiempo X, dividiendose el trabajo y no un solo tipo.
Señor Ventura escribió:
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada". Debería ser todavía mas criticable en una consola todavía mas potente, pero no, es criticable en la máquina que mas coherente resulta emplear esa resolución en ella. Tampoco se ha criticado cuando la ha usado megadrive.

Es mas una cuestión de sesgos y prejuicios, creo yo.



Yo he criticado constantemente que el Street Fighter 2 de Mega sea un port del de Snes con esa resolución de mierda por la pereza y la poca vergüenza de Capcom.

Todos los que teniamos MegaDrive y jugabamos en casa de algun amigo a la Snes nos dábamos cuenta que algo pasaba, no sabiamos de resoluciones ni historias pero por mucho que estéticamente pudiesen resultar mas atractivos los juegos, mando en mano la experiencia era claramente inferior.
Melkor^ escribió:
Señor Ventura escribió:
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada". Debería ser todavía mas criticable en una consola todavía mas potente, pero no, es criticable en la máquina que mas coherente resulta emplear esa resolución en ella. Tampoco se ha criticado cuando la ha usado megadrive.

Es mas una cuestión de sesgos y prejuicios, creo yo.



Yo he criticado constantemente que el Street Fighter 2 de Mega sea un port del de Snes con esa resolución de mierda por la pereza y la poca vergüenza de Capcom.

Todos los que teniamos MegaDrive y jugabamos en casa de algun amigo a la Snes nos dábamos cuenta que algo pasaba, no sabiamos de resoluciones ni historias pero por mucho que estéticamente pudiesen resultar mas atractivos los juegos, mando en mano la experiencia era claramente inferior.

Y eso?
Karaculo escribió:@titorino
Siempre se habla de dk y fzero, yo que los jugue en su dia en la snes, el dk no esta mal, pero tampoco me parece un portento si me lo comparas por ejemplo en el wonderboy en monsterland, este ultimo para mi se mea en el dk. La paleta oscura que le dieron no le sienta nada bien.

El f-zero pues jugue bastante pero graficamente (en los coches) pues eran manchurrones en un escenario vacio, la inteligencia de los rivales dejaba mucho que desear (lo tengo tambien en n64 y me parece lo mismo). El mario kart lo superaba de calle. Lo que tiene de bueno son las rotaciones (en n64 la cantidad de coches pero al final te das cuenta que son solamente obstaculos a superar en la primera vuelta)

Pero todo lo comentado para gustos los colores, cada uno tiene sus juegos fetiche, y su consola de su infancia.

Estais comparando con el batman una demo con un juego comercial, a mi me parece un disparate, el batman de snes no estaba mal (me lo pase con un colega en su dia en una tarde) donde un grupo de personas lo desarrollaron en un tiempo X, dividiendose el trabajo y no un solo tipo.

exacto para gusto colores ,por eso tu elegiste megadrive y yo snes .
todos esos juegos de snes (hay muchos mas ) fueron los que hiciera que me decantara por snes ,al no ver nada parecido en la megadrive.
los wonder boy ''buenos'' para mi son el primero arcade y el 3 de master ,gamegear y pc engine ,los demas nunca me llamaron demasiado la atencion .por eso me parece muy bien tu comentario ,al final si a todos nos gustara lo mismo seria un coñazo .
lo de la demo es inevitable comprarlo ,si fuese de otra cosa pues no se compararia,se ha cometando lo que a cada uno le ha parecido ,tiene sus aciertos y aprovecha la faceta fuerte de megadrive y se acentua donde pierde frente a snes ,nada nuevo creo yo.
@Melkor^ es curioso entre mi pandilla era al reves ,jugarlo en snes con el mando bueno,el colorido y el sonido que no daba grima,fue verlo en megadrive y quedarnos horrorizados ,vaya chapuza hicieron en todos los aspectos,hoy dia juego sin dudarlo emulado en mame pero si no tuviese ocpion la ultima seria la de megadrive ,incluso la de pc engine me parece mas potable,pra gusto colores.
por añadir ,la mayoria de torneos de la epoca nunca vi que usasen la version megadrive ,siempre snes ,por algo seria
estoybien escribió:No pasa nada con la resolución 256x224 cuando el juego lo haces para ésta resolución.

El problemón viene cuando quieres hacer una conversión de un juego que tiene un aspect ratio diferente o una resolución mayor, que son la gran mayoría de los arcades o los que se usaba megadrive como base.

Ahí o te comes dos trozos a cada lado, o redibujas todos los gráficos, ninguna de las soluciones es idílica y entonces vienen las chapuzas. Y lo mismo al revés porque en megadrive te quedarían los sprites más pequeños.

Lo de reducir la pantalla en un beat'em up horizontal tendría sentido horizontalmente, pero verticalmente no le veo tanto a no ser que sea para ahorrar tiles. En algunos juegos simplemente se muestra más escenario hacia arriba o abajo y ya está, si no hay gráficos pues se puede aprovechar a poner el marcador.



Y esto en los multiplataformas de SNES por desgracia abunda bastante el Pinocho por ejemplo en SNES falta bastante campo de visión y en redibujados entre otros está el Samurai Spirits. Lo que tiene SNES es muchísimos juegos exclusivos o diseñados para ella desde el inicio de gran calidad, si no sales de ese grupo, y la gente no suele salirse de ahí, no vas a notar esos problemas, dudo mucho que en SNES estuviesen deseosos por comprarse Pinocho a millones, la mayoría no salía de Super Mario Kart, SMW, Zelda, Metroid, Yoshi Island, DKC, etc. Y los pocos que se comprasen un Pinocho dificilmente tendrían cerca a alguien con una MD que se comprase ese juego y ambos se pusieran a comparar así que lo disfrutarían igual, del mismo modo que yo jugué cosas de SMS que en NES tienen más campo de visión, pero en 2025 no me pongo a buscar matizaciones y la cuadratura del círculo para defender que 256x192 es mejor que 256x224. [carcajad]

Con PS1 pasó algo parecido, como ella copaba el grueso de lanzamientos importantes desarrollados de inicio para ella, todo era de color de oro y parecía lo mejor de lo mejor, pero cuando los ports venían de N64 o DC a ella, se notaba todo lo que le faltaba.
@titorino
Yo era poble, elegi la nasa. Pero jugue a todas en su dia ya que la tenian vecinos (atari,nes y ms), familia (megadrive) y snes (amigos).
Me molan todas y me juego preferido es el SMB3 o por lo menos era (pero que no lo toco ni con un palo).
Y he pasado muchas horas jugando al shinobi, smb3, street figther (en snes), street of range, alex kid, wonder boy in monster land (arcade y ms)...
Todavia me acuerdo de la primera vez que escuche la intro de SoR, me fripo en aquella epoca creo recordar que pegaba en musica ENIGMA con su cantos gregorianos y me recordaba a este disco. No he vivido nada similar hasta la intro del Silent hill.
Karaculo escribió:@titorino
Yo era poble, elegi la nasa. Pero jugue a todas en su dia ya que la tenian vecinos (atari,nes y ms), familia (megadrive) y snes (amigos).
Me molan todas y me juego preferido es el SMB3 o por lo menos era (pero que no lo toco ni con un palo).
Y he pasado muchas horas jugando al shinobi, smb3, street figther (en snes), street of range, alex kid, wonder boy in monster land (arcade y ms)...
Todavia me acuerdo de la primera vez que escuche la intro de SoR, me fripo en aquella epoca creo recordar que pegaba en musica ENIGMA con su cantos gregorianos y me recordaba a este disco. No he vivido nada similar hasta la intro del Silent hill.

el street of rage es de mis titulos preferidos de megadrive (toda la saga ) ,cuando digo megadrive digo de los 16 bits .
a mi me gustan todas las consolas y ordenadores ,cuando los videojuegos eran eso videojuegos y no peliculas .
al final los sistemas te marcan por los juegos ,da igual cuantos planos ,colores o resoluciones tengan .
yo por ejemplo mi primera consola fue la master ,la nes solo la jugue en casa de amigos ,aunque con el tiempo me gusto igual que la que tuve .
para mi un titulo que me hubiese encantado tener en snes y que no oigo a casi nadie nombrarlo es alissia dragon ,me parece acojonante ese juego en todo ,mis partiditas caen una vez minimo al año ,es un gran olvidado o por lo menos me lo parece
Holita,

el hilo es cada vez más un sandbox, nos circunscribimos al topic o cerramos el hilo, ya tenéis hilos de sobra para marujeos varios. Que si, que está bien pero no hagamos todos los hilos iguales.

Daros todos por abrazados y hacedme caso, por una vez. [angelito] [bye]
Menuda película se monta la gente. Más colores son más colores, más resolución es más resolución , más sprites es más sprites, etc.

Esta demo lo que viene a demostrar por enésima vez es que la Mega está mejor preparada que la Super para hacer beat 'em up. Igualmente hay géneros en los que es la Super la que está mejor preparada.
Como el ser humano se acostumbra a todo y al final quiere más y mejor....yo la verdad que empiezo a estar un poco cansado de estas demos que quedan en nada. Te dejan con la miel en los labios y adiós. Prefiero menos proyectos pero que tengan alguna intención de ser finalizados. Y alguno dirán....ya...pero el autor hace lo que quiere...bueno...pues que lo haga pero sin hypear al personal y lo muestre a los vecinos de su barrio. Ya me ha quedado claro que se pueden hacer cosas cojonudas....ahora quiero cositas terminadas
Xfactor escribió:Como el ser humano se acostumbra a todo y al final quiere más y mejor....yo la verdad que empiezo a estar un poco cansado de estas demos que quedan en nada. Te dejan con la miel en los labios y adiós. Prefiero menos proyectos pero que tengan alguna intención de ser finalizados. Y alguno dirán....ya...pero el autor hace lo que quiere...bueno...pues que lo haga pero sin hypear al personal y lo muestre a los vecinos de su barrio. Ya me ha quedado claro que se pueden hacer cosas cojonudas....ahora quiero cositas terminadas


Yo digo que entre todos lo del hilo nos pongamos y terminemos el port. Yo puedo aportar ánimos y aplausos. [carcajad]
Puedes contar con mis palmas.

PD: Yo me siento como Xfactor.
@SuperPadLand Yo soy consumidor, no creador, solo puedo aportar mis mejores deseos y billetes (tampoco muchos, muchos, pero sí)
Yo también coincido en que es un poco rollo puesto que te ponen la miel en la boca para luego dejarte con las ganas pero bueno, es una demo técnica más que una demo del juego, puesto que busca meter el máximo de muñecos en pantalla en vez de hacer un port filedigno, esos payasos a dieta de tofu dan buena fe de ello.
Yo quiero ver ese sonic snes acabado o otras rarezas impensables en su dia.
Sonic msu edition [sonrisa]
@Dene @Xfactor al final vamos a ser los trotamusicos y ya 🤣🤣🤣
Es un poco eso, creo que dijeron que la demo ahora, y a finales del 2025 el juego. No es que no tengan la obligación de hacer el juego, es que si fue su intención.

Sobre la capacidad para dibujar sprites, personalmente si me parecen un poco culpables esta clase de vídeos comparativos mostrando una diferencia de 11 enemigos vs 3 enemigos, procediendo como proceden de sus autores, porque luego la gente le da validez a estas diferencias.

Según veo, con 11 objetos el juego se rompe bastante, entre 8 y 9 en pantalla me parece que sería lo optimo en megadrive, y entre 6 y 7 en snes. Esa es la diferencia real (entre 1 y 3 enemigos, no 8 enemigos).

Ahora, ¿que ocurre en un brawler cuyos personajes caben perfectamente en 2 y 4 sprites de 32x32 pixels, sin que sobre el mas mínimo espacio?, pues que no hay forma de que megadrive pueda dibujarlos optimizando el uso de sprites porque lo mas óptimo es dibujarlos como lo hace la snes, con sprites cuadradotes... y entonces la ventaja sería nula.

Todo es relativo, y recae también en el diseño, no solo optimizarlo.
@Señor Ventura Yo no sería tan optimista con la cantidad de muñecos para cada una...para un acabado un poco serio sin ralentizaciones o parpadeos pochos...Megadrive...6 muñecos...sin franjas...a 320x..con marcadores sin ventana negra. Para Snes...4 muñecos tipo Final Fight o Batman Returns..sin franjas negras y a 256x.
Sonic Blastman es un buen ejemplo de lo que ocurrió cuando una empresa no quiso meter grandes franjas negras...mucha lentitud...y poca variedad y complejidad de tiles rellenando pantalla...para tres enemigos on screen.

Por cierto a mí me parece más grave unos parpadeos...que unas ralentizaciones...las primeras dan como un resultado de papel o inconsistencia, poca solidez, mientras que unas ralentizaciones...bueno.. te joden pero tiras...
El hack de Megadrive de Double Dragon, ese que te deja libre el camino para avanzar sin límite de scroll....se llena la pantalla con hasta 8 enemigos en pantalla y todo lo más que hace es ralentizarse bastante, imagino que lo podrían mejorar si se hubieran centrado en ello, pero me sorprende el comportamiento, ya que no parpadea absolutamente nada, sin embargo un caso raro fue el The King of Dragons de snes que permitieron que apareciesen hasta 6 o 7 enemigos en pantalla. pero que festival de parpadeos....un caso brutal de muñecos estroboscópicos
Iron comando,tiene unos efectos muy apañados.
Cuando juegue al de snes no me fije nunca en cuantos enemigos aparecian en pantalla sobre todo porque no era jugando a dobles.
Pero en spiderman vs venom tampoco me fije pero si en la poca variedad de enemigos
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