› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AxelStone escribió:@SuperPadLand que no lo notes tú no significa que nadie lo notase. Poco más arriba si lees los mensajes, decimos claramente que siempre vimos los sprites más grandes en SNES pensando en mayor potencia, no en qué tuviera menos resolución.
SuperPadLand escribió:
La verdad que yo no noté eso, no digo que no estén deformados, simplemente que yo no percibí eso a ojo.
SuperPadLand escribió:
Yo hablo de jugar yo en mi CRT a ambas máquinas, no de tener una al lado de la otra y mirar diferencias. Hay cosas que sí noto y de hecho soy de los más cositas detecta a ojo de los de por aquí, pero nunca noté eso.
titorino escribió:Eso en una TV de tubo no se nota,estaba pensada para verse en una.
Lo de la resolución lleva pocos años .
Ahora sí juegas en un lcd sin el aspect ratio correcto pues es normal que os agobie.
No es la realidad de lo qué se quería mostrar.
Lo bueno es que snes se ve bien tanto por rca como por rgb,este último mejor sin tramas ni cosas raras que afean la imagen bastante.
aranya escribió:Por dar mi opinión. Yo en su día tuve la SNES, y no noté poco campo de visión. Hoy en día sigo teniendo SNES y además tengo MD, y noto muchísimo la resolución, y me afecta a la jugabilidad para mal.
En MS, que creo que tiene la misma resolución horizontal que SNES, no tengo ese problema, imagino que porque los muñecos son mucho más pequeños. Es la consola que más juego, y nunca he tenido esa sensación.
Además de la resolución, jugando a MD noto como que todo va más fluido y se mueve más suelto. Por supuesto también noto las diferencias sonoras entre ambas.
Por nombrar un juego que me pareció desesperante jugablemente en SNES porque no veía lo que tenía delante es el Indiana Jones, en la fase de la piedra rodante que te persigue. Me parece indignante.
mcfly escribió:Curiosamente,uno de los juegos "fetiche" de megadrive,el Aladdin,debido a su scroll y la posición del personaje,hace que te comas proyectiles, enemigos,trampas.....que no ves venir.
Curioso que no sea una lacra para el juego o se diga que esté roto......
Es que ya no hay ni que molestarse en discutir.
Lo de las cifras que ha dado alguno ......pues hay que tomárselas con humor Como las imaginativas teorías.
Vuelvan a sintonizar por RF,en su 14",el tema de la demo.Que hay mucha interferencia.
AxelStone escribió:@aranya la Máster System es una consola con unos juegos muy accesibles. Cuanto más años voy cumpliendo más valoro esos juegos accesibles . Y sí, se nota menos que en SNES porque todo es pequeño y porque la resolución estándar en esa época era justamente 256 píxeles. Es la resolución usada incluso en arcades como Ghost Goblin.
En la época de 16 bit se impuso el 320, habría que ver por qué Nintendo apostó de nuevo por 256, ¿Ganar rendimiento? PlayStation hizo lo mismo.
AxelStone escribió:@SuperPadLand pues tienes para empezar, prueba cualquiera de ellos
Mismamente, Jim está achatado en SNES y el campo de visión es súper reducido, afectando negativamente a la jugabilidad.
mcfly escribió:Curiosamente,uno de los juegos "fetiche" de megadrive,el Aladdin,debido a su scroll y la posición del personaje,hace que te comas proyectiles, enemigos,trampas.....que no ves venir.
Curioso que no sea una lacra para el juego o se diga que esté roto......
Es que ya no hay ni que molestarse en discutir.
Lo de las cifras que ha dado alguno ......pues hay que tomárselas con humor Como las imaginativas teorías.
Vuelvan a sintonizar por RF,en su 14",el tema de la demo.Que hay mucha interferencia.
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada".
Quería añadir, que no está achatado, está estirado horizontalmente.
7Force escribió:Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada".
Por que tiene unas proporciones adecuadas.
Al igual que el Super Castlevania IV.Quería añadir, que no está achatado, está estirado horizontalmente.
Si tú estiras algo horizontalmente... se... achata xD
7Force escribió:Si tú estiras algo horizontalmente... se... achata xD
estoybien escribió:No pasa nada con la resolución 256x224 cuando el juego lo haces para ésta resolución.
El problemón viene cuando quieres hacer una conversión de un juego que tiene un aspect ratio diferente o una resolución mayor, que son la gran mayoría de los arcades o los que se usaba megadrive como base.
Ahí o te comes dos trozos a cada lado, o redibujas todos los gráficos, ninguna de las soluciones es idílica y entonces vienen las chapuzas. Y lo mismo al revés porque en megadrive te quedarían los sprites más pequeños.
Lo de reducir la pantalla en un beat'em up horizontal tendría sentido horizontalmente, pero verticalmente no le veo tanto a no ser que sea para ahorrar tiles. En algunos juegos simplemente se muestra más escenario hacia arriba o abajo y ya está, si no hay gráficos pues se puede aprovechar a poner el marcador.
Señor Ventura escribió:
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada". Debería ser todavía mas criticable en una consola todavía mas potente, pero no, es criticable en la máquina que mas coherente resulta emplear esa resolución en ella. Tampoco se ha criticado cuando la ha usado megadrive.
Es mas una cuestión de sesgos y prejuicios, creo yo.
Melkor^ escribió:Señor Ventura escribió:
Castlevania symphony of the night usa 256x240, y nunca nadie se ha quejado de esa resolución tan "claustrofóbica y encorsetada". Debería ser todavía mas criticable en una consola todavía mas potente, pero no, es criticable en la máquina que mas coherente resulta emplear esa resolución en ella. Tampoco se ha criticado cuando la ha usado megadrive.
Es mas una cuestión de sesgos y prejuicios, creo yo.
Yo he criticado constantemente que el Street Fighter 2 de Mega sea un port del de Snes con esa resolución de mierda por la pereza y la poca vergüenza de Capcom.
Todos los que teniamos MegaDrive y jugabamos en casa de algun amigo a la Snes nos dábamos cuenta que algo pasaba, no sabiamos de resoluciones ni historias pero por mucho que estéticamente pudiesen resultar mas atractivos los juegos, mando en mano la experiencia era claramente inferior.
Karaculo escribió:@titorino
Siempre se habla de dk y fzero, yo que los jugue en su dia en la snes, el dk no esta mal, pero tampoco me parece un portento si me lo comparas por ejemplo en el wonderboy en monsterland, este ultimo para mi se mea en el dk. La paleta oscura que le dieron no le sienta nada bien.
El f-zero pues jugue bastante pero graficamente (en los coches) pues eran manchurrones en un escenario vacio, la inteligencia de los rivales dejaba mucho que desear (lo tengo tambien en n64 y me parece lo mismo). El mario kart lo superaba de calle. Lo que tiene de bueno son las rotaciones (en n64 la cantidad de coches pero al final te das cuenta que son solamente obstaculos a superar en la primera vuelta)
Pero todo lo comentado para gustos los colores, cada uno tiene sus juegos fetiche, y su consola de su infancia.
Estais comparando con el batman una demo con un juego comercial, a mi me parece un disparate, el batman de snes no estaba mal (me lo pase con un colega en su dia en una tarde) donde un grupo de personas lo desarrollaron en un tiempo X, dividiendose el trabajo y no un solo tipo.
estoybien escribió:No pasa nada con la resolución 256x224 cuando el juego lo haces para ésta resolución.
El problemón viene cuando quieres hacer una conversión de un juego que tiene un aspect ratio diferente o una resolución mayor, que son la gran mayoría de los arcades o los que se usaba megadrive como base.
Ahí o te comes dos trozos a cada lado, o redibujas todos los gráficos, ninguna de las soluciones es idílica y entonces vienen las chapuzas. Y lo mismo al revés porque en megadrive te quedarían los sprites más pequeños.
Lo de reducir la pantalla en un beat'em up horizontal tendría sentido horizontalmente, pero verticalmente no le veo tanto a no ser que sea para ahorrar tiles. En algunos juegos simplemente se muestra más escenario hacia arriba o abajo y ya está, si no hay gráficos pues se puede aprovechar a poner el marcador.
Karaculo escribió:@titorino
Yo era poble, elegi la nasa. Pero jugue a todas en su dia ya que la tenian vecinos (atari,nes y ms), familia (megadrive) y snes (amigos).
Me molan todas y me juego preferido es el SMB3 o por lo menos era (pero que no lo toco ni con un palo).
Y he pasado muchas horas jugando al shinobi, smb3, street figther (en snes), street of range, alex kid, wonder boy in monster land (arcade y ms)...
Todavia me acuerdo de la primera vez que escuche la intro de SoR, me fripo en aquella epoca creo recordar que pegaba en musica ENIGMA con su cantos gregorianos y me recordaba a este disco. No he vivido nada similar hasta la intro del Silent hill.
Xfactor escribió:Como el ser humano se acostumbra a todo y al final quiere más y mejor....yo la verdad que empiezo a estar un poco cansado de estas demos que quedan en nada. Te dejan con la miel en los labios y adiós. Prefiero menos proyectos pero que tengan alguna intención de ser finalizados. Y alguno dirán....ya...pero el autor hace lo que quiere...bueno...pues que lo haga pero sin hypear al personal y lo muestre a los vecinos de su barrio. Ya me ha quedado claro que se pueden hacer cosas cojonudas....ahora quiero cositas terminadas