Batman Returns de SNES portado a MD

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Puede haber algún que otro usuario, al que le parezca una tontería jugar a ports inferiores, teniendo el original, pero tambien que le parezca igual de tontería que sea prácticamente 1:1 como el shinobi de neo geo, pero al mismo tiempo también vea con malos ojos un port superior al original empleando el hardware más avanzado. Yo lo tengo claro....ese no es un usuario, es un tocapelotas infeliz, al que se le debe poner una orden de alejamiento sobre estos sistemas antiguos y cualquier foro relacionado.

Fuera bromas para mí ese shinobi de neo geo no deja de ser una curiosidad, pero en este caso al tener al alcance el de system 16 pues sí pierde salsa
A mí me intriga más,si es un Port o han metido un emulador de system 16,en la NeoGeo.
mcfly escribió:A mí me intriga más,si es un Port o han metido un emulador de system 16,en la NeoGeo.


+1


Saludos [beer]
La demo está terminada? Porque si sólo es una primera versión quizás sea mejor esperarse a ver hasta donde llegan y así ya no nos tenemos que pelear.
Cátala.Yo,de momento,muero en el nivel 3.Pero creo que ya está finalizada.
mcfly escribió:Cátala.Yo,de momento,muero en el nivel 3.Pero creo que ya está finalizada.


lo esta
titorino escribió:
mcfly escribió:Cátala.Yo,de momento,muero en el nivel 3.Pero creo que ya está finalizada.


lo esta

Excelente.
Si está entero, 78 megas ocupa en aes/mvs.
O´Neill escribió:Si está entero, 78 megas ocupa en aes/mvs.


Joder....78 megas neogeonianos...como es posible este engordamiento. El original no creo que ocupe más de 16 megas. Quizá por el formato de sonido o que todo está hecho con sprites. No creo que sea un emulador de system 16 en neo geo, eso necesitaría de más potencia todavía, digo yo. Estaría bien escuchar de parte del propio autor como hizo todo esto
O´Neill escribió:Si está entero, 78 megas ocupa en aes/mvs.


Pero ya rula en la aes!? Se puede meter en el neosd?

Saludos [beer]
inserta25pelas escribió:Madre mia, 2 players, hasta 9 enemigos en pantalla.

Megadrive era Dios.


En aquella época dudo mucho que hubiera igualado al original de snes
Ahora lo que ves es una demo no un juego
O´Neill escribió:Que mania de llenarlo todo de personajes y parpadeos por tos laos xD

Si pero megadrive es mejor. (Ironic mode)
O´Neill escribió:@ignition si, funciona en el neosd.

Ahí lo juego yo.No tengo flaxkart de NeoGeo.
Si queréis saber como hubiera sido este Batman Returns de snes portado a megadrive en su época, efectivamente no hubiera sido como esta demo. Tenemos un juego que puede dar perfectamente testimonio de lo que hubiera pasado en la época muy probablemente. Dicho juego es Death and Return of Superman. Mismo desarrollo en ambas consolas, misma compañía...con resolución de 320x en megadrive,,,,algún plano más en snes.... y tamaño de rom noventero. En Snes sus tres muñecos enemigos en pantallla y en megadrive le hicieron la marranada de hacer esto mismo, tres en pantalla, algo para darles de hostias... al final en los multiplataforma nunca exprimen del todo los sistemas
Xfactor escribió:Si queréis saber como hubiera sido este Batman Returns de snes portado a megadrive en su época, efectivamente no hubiera sido como esta demo. Tenemos un juego que puede dar perfectamente testimonio de lo que hubiera pasado en la época muy probablemente. Dicho juego es Death and Return of Superman. Mismo desarrollo en ambas consolas, misma compañía...con resolución de 320x en megadrive,,,,algún plano más en snes.... y tamaño de rom noventero. En Snes sus tres muñecos enemigos en pantallla y en megadrive le hicieron la marranada de hacer esto mismo, tres en pantalla, algo para darles de hostias... al final en los multiplataforma nunca exprimen del todo los sistemas

pues lo tiene sentido siendo una compañia no japonesa y supuestamente la facilidad para programar en megadrive y supuestamente la megadrive vendia mas en occidente ,no le veo sentido a lo que comentas .
lo que veo en esta demo es lo que todos ya sabemos ,el punto fuerte de megadrive es la capacidad en sprites y el punto de fuerte de snes esta en lo audio visual .nada nuevo vamos .
a megadrive se le dan bien unos generos a snes otros .
tambien pienso que la snes no lo esta dando todo en batman return ,siempre puede haber margen de mejora ,al final fight hack me remito,otra cosa es que haya capacidad o interes para mejorarlo ,viendo lo complicado que es hacer algo en snes.
ya te digo que para mi lo mejor y mas detaclable de la demo es el modo dos players ,en lo sonoro y grafico lo veo por debajo del original ,para mi ,lo recalco.
O´Neill escribió:@ignition si, funciona en el neosd.

@mcfly
Perfecto gracias 👌 bajando para probarlo

Edit: En su página pone que solo es compatible con el Neo SD pro, no va con el normal!? 🤔

Saludos
Vale ya me autorespondo que no lo había visto, pero en la web ya indican que está en desarrollo. A esperar a futuras updates a ver que sacan, supongo que añadirán los enemigos que faltan y ajustarán el número de enemigos en pantalla para reducir el parpadeo.
Ispael escribió:
inserta25pelas escribió:Madre mia, 2 players, hasta 9 enemigos en pantalla.

Megadrive era Dios.


En aquella época dudo mucho que hubiera igualado al original de snes
Ahora lo que ves es una demo no un juego


Y quien ha hablado de Super Nintendo, yo he entrado a hablar de un proyecto para Megadrive. Estáis enfermos.
ignition escribió:
O´Neill escribió:@ignition si, funciona en el neosd.

@mcfly
Perfecto gracias 👌 bajando para probarlo

Edit: En su página pone que solo es compatible con el Neo SD pro, no va con el normal!? 🤔

Saludos

Culpa mía.Para mi,el.neosd es el neosd "loader" para NeoGeo CD.
De todas maneras,no veo por qué no va a funcionar en el neosd normal.No creo que ocupe más que el samurai V special.
Ostia. Top 8 de hilos más activos. De ahí que esté entrando gente no habitual.
No he podido ponerme con el shinobi de la neo geo entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo [facepalm] ya tengo la rom descargada a ver si está semana le meto mano a ver si va en el neosd "normal". Ahora que se pongan con el shadow dancer y ya me puedo morir tranquilo [sonrisa]



Saludos [beer]
Xfactor escribió:Si queréis saber como hubiera sido este Batman Returns de snes portado a megadrive en su época, efectivamente no hubiera sido como esta demo. Tenemos un juego que puede dar perfectamente testimonio de lo que hubiera pasado en la época muy probablemente. Dicho juego es Death and Return of Superman. Mismo desarrollo en ambas consolas, misma compañía...con resolución de 320x en megadrive,,,,algún plano más en snes.... y tamaño de rom noventero. En Snes sus tres muñecos enemigos en pantallla y en megadrive le hicieron la marranada de hacer esto mismo, tres en pantalla, algo para darles de hostias... al final en los multiplataforma nunca exprimen del todo los sistemas

Es posible, si vemos los referentes de konami en megadrive el juego hasta podía haber tenido un desarrollo distinto. Sunset riders y me parece que también el tortugas ninja además de ser distintos usan el modo 2 (256x224).

Zombies ate my neighbours usa el modo de 320x224 pero con una franja negra donde pone los marcadores, que hay un hack de Paul_Met para aprovechar toda la pantalla:
https://www.youtube.com/watch?v=mp1XbQoLpLA
naxeras escribió:Ese GIF es totalmente falso cualquiera que haya jugado a SNES lo sabe de sobra y no comprendo como no te lo echa en cara nadie.

Explicame por qué pones cosas falsas para argumentar algo totalmente cierto la SNES tiene una proporcion de pantalla peor para determinados generos arcade y plataformas porque tiene menor área de juego y este hecho y el rendimiento de SNES en DMA es el que hace que FF sea un juego panoramico y el GIF sea totalmente falso. Es como si dices que NO que SNES de hecho tiene más area de megadrive haces un juego con aspec ratio ultrapanoramico que luego estiras en un GIF y dices que mira mira que pedazo area de juego ¿Veis como es mejor SNES?.

La realidad es la que es, MD está mucho mejor diseñada para los generos arcade de Beat em up, Fighting, Naves y un largo etc por eso tiene más resolución, mas CPU y más DMA, la SNES esta mejor diseñada para RPGS, graficos prerender, un chip de sonido mas moderno y aprovechar los efectos graficos que tiene por hardware y que MD no tiene.

Lo que no entiendo es por que te cuesta tanto reconocerlo y te pones a inventar números a bajar los FPS a la mitad, tirar de coprocesadores o poner gifs falsos entre otras lindezas.

No queria contestar pero vamos como he visto que nadie habla de lo falso del gif me fastidia que desinformes a la gente de este foro y vayan a creerse que SNES esta igual que MD en esos generos porque ni de lejos.

Es como inventarme que la MD tiene hasta mas colores que SNES porque multiplexo sprites, uso el sangrado del compuesto o meto un cartucho con la 32X dentro.

La realidad es la que es MD es buena para ciertas cosas y SNES para otras.

Un Saludo.


El gif es correcto para lo que se estaba argumentando, pero además se especificó a que hacía referencia en concreto. Si te interesa averiguar que es puedes echarle un vistazo a lo escrito.

Como referencia, lo que si es falso es mostrar imágenes de snes y megadrive comparando 4:3 con 8:7 como si se hace habitualmente por ahí.

El gif es el único de esas características que puedes encontrar en google, no puedes utilizar lo que no hay.

Y por último, ya he hablado de las virtudes de megadrive en este género en concreto, no soy responsable si se obvia para achacarme lo contrario. También apunto ahora que no está mejor diseñada para la mayoría de los géneros, eso no es correcto.


Podríais ignorarme, y así nadie se siente molesto, que no es mi intención. El mensaje es asertivo.
@Señor Ventura

Ese gif es falsisimo ventura reconocelo y ponlo bien, para tener el mismo area de juego que en megadrive tienes que jugar en panoramico es absurdo poner eso como ejemplo, lo normal es que ocupes toda la pantalla y es cuando te comes que el area de juego es mas pequeña.

Yo no te voy a poner en ignorados no me ofende lo que digas pero las cosas como son, siempre saltas a defender lo indefendible de SNES justo en los puntos donde es mas débil en vez de reconocer que efectivamente en eso en concreto es mas debil.

Me recuerdas a otro forero que decia que la mega no tiene problemas de color poque juegas por compuesto.

Yo te voy a seguir leyendo pero si veo que pones algo tan fake como el gif ese cuando el forero que hablaba tenia razon que la res de SNES no favorece los juegos arcade pues oye tendre que comentarlo pones el gif de verdad y no hubiera dicho nada.

Un Saludo.
naxeras escribió:@Señor Ventura

Ese gif es falsisimo ventura reconocelo y ponlo bien, para tener el mismo area de juego que en megadrive tienes que jugar en panoramico es absurdo poner eso como ejemplo, lo normal es que ocupes toda la pantalla y es cuando te comes que el area de juego es mas pequeña.

Yo no te voy a poner en ignorados no me ofende lo que digas pero las cosas como son, siempre saltas a defender lo indefendible de SNES justo en los puntos donde es mas débil en vez de reconocer que efectivamente en eso en concreto es mas debil.

Me recuerdas a otro forero que decia que la mega no tiene problemas de color poque juegas por compuesto.

Yo te voy a seguir leyendo pero si veo que pones algo tan fake como el gif ese cuando el forero que hablaba tenia razon que la res de SNES no favorece los juegos arcade pues oye tendre que comentarlo pones el gif de verdad y no hubiera dicho nada.

Un Saludo.


Yo soy ese forero, pero tu paralelismo es erroneo.

Si el 20% de catálogo de SNES multiplataforma tienen el mismo número de colores que MD se dice y no pasa nada
Si el 60% de catálogo de SNES multiplataforma tiene el doble de colores que MD se dice que apenas se notaba jugando en compuesto (y en CRT de pequeñas dimensiones para ocultar dientes de sierra donde SNES era la reina en éste aspecto).
Si el 20% de catalógo de SNES multiplataforma tiene el triple de colores que MD se dice que ahí si se notaba.

La resolución de SNES es una vergüenza, todavía hay gente que dice que los personajes de un juego multiplataforma al ser más anchos es por la potencia
@naxeras si consultas otros hilos, cantidad de veces la he tenido con Sr. Ventura sobre el final fight con sus franjas negras. Es cabezota como el solo, pero ha quedado bien claro para el que quiere conocer y razonar la verdad. El sigue y seguirá en su mundo donde dichas franjas es una decisión artística para asimilar la proporción al arcade. Nada más lejos de la realidad.....lo cierto es que es para ahorrar rendimiento y que de tiempo a pintar la pantalla. Ni siquiera los escenarios están pintados al completo, falta buen trozo en la parte superior del arte arcade, que bien podrían haber aprovechado esas franjas negras para pintarlo lo cual no hicieron por el tema que ya he dicho...por supuesto ese gif no muestra la realidad de lo que se vería en pantallas reales una puesta al lado de la otra
No puedo poner otro gif porque no existen mas como ese, no se ha elegido expresamente, y si me pilla desde el movil ya ni digamos crearlo.

Se puso ese gif indicando a que hace referencia, y no hace falta decir nada mas.

Las bandas negras te permiten ganar rendimiento porque ganas ancho de banda, y te permite liberar el bus antes para que trabaje la cpu, pero anda que no va underclockeado el juego...

Las bandas negras con una resolución tan cuadrada son necesarias para "imitar" una proporción 4:3, como resultado se achata la imagen, pero el "campo de visión" recupera proporción horizontal... lo que hayan hecho con ese gif verticalmente no influye en la horizontalidad.




Editado:
https://youtube.com/shorts/k6spg0TPh78? ... BDgCOrEPRY


No veo la claustrofobia ni el encorsetamiento. Las discrepancias son la compensación del redibujado, pero el "campo de visión" le anda ahí ahí.
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