Batman Returns de SNES portado a MD

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He visto que aún no se ha colgado la noticia, la pongo aquí porque el juego pinta increíble:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/version-batman-returns-super-nintendo-puede-jugar-ahora-mega-drive-mejoras-ademas-forma-gratuita-1432342

Parece que han mejorado el original bastante, y encima está disponible para descarga gratuita:
https://pyronslair.itch.io/batman-returns-md

En estos casos creo que siempre va bien hacer una pequeña donación si el juego te gusta ;)
Madre mia, 2 players, hasta 9 enemigos en pantalla.

Megadrive era Dios.
De momento solo hay demo,no?

Que no veo el juego completo.
JorsZgz escribió:De momento solo hay demo,no?

Que no veo el juego completo.


Solo hay demo, y según la web no hay intención de continuar el proyecto, simplemente dejarlo tal cual, como demo técnica.

Me parece un buen trabajo, a bote pronto solo me chirrían las colisiones, quizá se sienten un poco blandas como en Tortugas Ninja Arcade. Los muñecos se quedan en stun pero no reculan, parece que falta alguna animación ahí, lo siento diferente al original. He visto también un poco de flickering pero es normal con la cantidad de muñecos que acumula en pantalla.

Edito: ortografía y un comentario sobre lanzamientos contra el suelo que no era correcto.
aleroh escribió:Solo hay demo, y según la web no hay intención de continuar el proyecto, simplemente dejarlo tal cual, como demo técnica.

Pues vaya tontería, que se dedique a hacer algo propio y así de paso gana dinero con su trabajo.
Que mania de llenarlo todo de personajes y parpadeos por tos laos xD
Hobbyconsolas: "Tanto la demo como el juego completo se pueden descargar sin coste"

Página del autor:
"We made this tech demo to test out various concepts and fulfill a dream I had as a teenager: to receive a port of Batman Returns for my favorite console. We don't intend to finish the game, but the good results we got here will be used in future projects."

:-|
Paprium está baneado del subforo hasta el 11/1/2025 09:37 por "flames, faltas de respeto"
¿Sabéis cómo no parpadean nunca?
Con tres míseros personajes en pantalla siempre xD

Normal que (mal)acostumbrado a ver eso a partir de cuatro en adelante ya sean multitud y no sepas ni cómo reaccionar.
Me pregunto cuantos estaran besando sus Megadrive´s en este momento [+risas]

Honestamente yo siempre he dudado que esto lo pudiéramos ver en una consola real, o sea en un cartucho puesto en la consola pelada pero bueno, soñar es gratis.
Mis respetos por hacer esta demo y con este nivel, pero no entiendo para que tanto bombo, hasta un trailer hicieron, si solo se va a quedar en la primera fase que no está ni entera.
Melkor^ escribió:Mis respetos por hacer esta demo y con este nivel, pero no entiendo para que tanto bombo, hasta un trailer hicieron, si solo se va a quedar en la primera fase que no está ni entera.


Cualquier cosa en Megadrive es un hito.
My interest in this has raised to................. ZERO!

Como con todos estos proyectos que siempre quedan sin finalizar
@FFantasy6 no des muchas ideas a ver si va a haber alguien que la tesea y la mete en caja de cartón creyendo que es un final fight
Hobbyconsolas y sus fake news...
chinitosoccer escribió:My interest in this has raised to................. ZERO!

Como con todos estos proyectos que siempre quedan sin finalizar


Juraría que se comentó en el hilo de novedades. En el trailer se jugaba con “navidades 2025” pero si verdaderamente se va a quedar solo en esta demo se ha bajado todo el suflé…
prettyhater escribió:Hobbyconsolas y sus fake news...


Para hobbyconsolas todos los días son mañana (28/12) XD

Joder, es que ponen el enlace de la web del creador y ni se la han leído :p
Que esperáis de clonyconsolas... no lo habrá escrito el bruno sol? resentido [hallow]
kenmaster escribió:
chinitosoccer escribió:My interest in this has raised to................. ZERO!

Como con todos estos proyectos que siempre quedan sin finalizar


Juraría que se comentó en el hilo de novedades. En el trailer se jugaba con “navidades 2025” pero si verdaderamente se va a quedar solo en esta demo se ha bajado todo el suflé…

En el tráiler ponía DECEMBER 25, que fue el miércoles pasado, y la gente se hizo la picha un lío y empezó a decir que primero habría demo y que si el juego completo saldría en diciembre del 25. XD

Y sí, muy buena pinta, pero si tenemos que abrir un hilo por cada demo que salga en Mega Drive, la primera página del subforo se nos llena en cinco minutos.
Dudeman Guymanington escribió:Y sí, muy buena pinta, pero si tenemos que abrir un hilo por cada demo que salga en Mega Drive, la primera página del subforo se nos llena en cinco minutos.


Se recomendó el hilo de novedades por eso mismo, 40 hilos de Sega en primera página, con demos y dos respuestas.
No más versus coño, por favor, que asco.
stormlord escribió:No más versus coño, por favor, que asco.

De momento el hilo transcurre tranquilo... excepto por el que tiene nick y avatar de juego homebrew y nos llama calvos envidiosos.
Paprium está baneado del subforo hasta el 11/1/2025 09:37 por "flames, faltas de respeto"
Claro, ahora resulta que he sido yo el primero aquí que ha criticado los parpadeos y el exceso de personajes
¿Verdad?

Tu comentario demuestra que sí, que te escoció mucho mi mensaje de broma sobre los calvos y que no te has leído el hilo , al parecer.
Y te lo digo a ti, personaje random con avatar de los Gremlings que no lleva bien su incipiente alopecia.

Feliz Navidad, y procura no mojarte no vaya a ser que te reproduzcas. Y no es plan que haya más gente como tú, viendo tus post.
Solo como apunte cinematográfico... el gran problema de los gremlins no es solo mojarlos. Lo chungo es darles de comer a partir de las 12 de la noche... que guarda gran similitud a los que le rien las gracias a estafadores o spameam videos de yutubers mongolos.
Eso es así, mojarlos solo les daba las armas, es comiendo cuando nacían encabronados, pero que mientras no les mojes ya ves tu que mal te va a hacer un bichejo con el poder de ataque para asediar una lechuga, y poco mas.
Dudeman Guymanington escribió:
kenmaster escribió:
chinitosoccer escribió:My interest in this has raised to................. ZERO!

Como con todos estos proyectos que siempre quedan sin finalizar


Juraría que se comentó en el hilo de novedades. En el trailer se jugaba con “navidades 2025” pero si verdaderamente se va a quedar solo en esta demo se ha bajado todo el suflé…

En el tráiler ponía DECEMBER 25, que fue el miércoles pasado, y la gente se hizo la picha un lío y empezó a decir que primero habría demo y que si el juego completo saldría en diciembre del 25. XD

Y sí, muy buena pinta, pero si tenemos que abrir un hilo por cada demo que salga en Mega Drive, la primera página del subforo se nos llena en cinco minutos.


Y eso que al inicio del trailer pone en letras bien gordas THIS DECEMBER xD
Luceid escribió:Solo como apunte cinematográfico... el gran problema de los gremlins no es solo mojarlos. Lo chungo es darles de comer a partir de las 12 de la noche...

Estás confundiendo a los mogwai con los gremlins. Ambos se reproducen al mojarse, pero es a los mogwai a quienes les pasan cosas chungas (es decir, transformarse en gremlins) si comen a partir de medianoche. A los gremlins no les pasa nada porque ya son gremlins. Hablemos con propiedad, hombre ya.
@Paprium Ya se mojan ellos solos en la cama.


Espectacular la demo, hay momentos que parece un arcade, hay un momento que hace scroll un edificio enorme que se muy espectacular.
Encima el propio creador lo pone en formato VS jajaj, Lord Pyron destrozando mitos y callando bocas ratataaaa

Dicho esto les dejo que prosigan con la demolicion del jilo. [bye]
¿Os imagináis que Sega hiciese como Atari y comercializara cartuchos nuevos para alguna de sus consolas pasadas?

¿Y metiese pasta para acabar este Batman o el Final Fight? Pues eso, imaginad, soñad, etc. que eso no va a pasar nunca porque todo indica que van a hacer un servicio de suscripción de "roms" y a perseguir la emulación como hace Nintendo.

Con esto digo que seamos respetuosos y agradecidos con estos proyectos aunque no sean juegos completos y queden en demos de una fase o prueba técnica.
Ya hay mucho Homebrew haciendo cartuchos nuevos para consolas clásicas y también agradezco estas demos, ¿que me gustaría ver el juego completo? Sí, pero si no puede ser, pues a otra cosa.

Yo lo que quiero es que Sega saque remasters de la saga Phantasy Star y Shining Force Darkness, y 1 a 3 más CD y de paso un Shining Force IV (la lista es más extensa) como Square Enix ha sacado el Dragon Quest 3. Pero no va a pasar :(
Madmorte escribió:
Yo lo que quiero es que Sega saque remasters de la saga Phantasy Star y Shining Force Darkness, y 1 a 3 más CD y de paso un Shining Force IV (la lista es más extensa) como Square Enix ha sacado el Dragon Quest 3. Pero no va a pasar :(


Igual lo hacen, porque por una parte dijeron que iban a revivir ips "inactivas".

https://tech4gamers.com/sega-aggressive ... owerhouse/

Pero por otra parte dicen que no son una compañía "retro":

https://www.theguardian.com/games/2024/ ... the-future
Esto es la ostia, un tío que por afición, por gusto o por que le da la puta gana saca una demo cojonuda y vienen los de siempre a tirar mierda. Que si Pyron siempre hace lo mismo, que si solo una demo de mierda, que si parpadeos, que si la abuela fuma... sois unos putos cansinos de los cojones siempre con lo mismo.
En cada hilo lo puto mismo.

Lo peor de todo, es que muchos de esos lo único que saben es usar el soldador (y algunos ni eso, que vaya chapuzas se marcan), usar la impresora y vender repros. Poneros a programar vosotros, a ver que conseguis, que coger el soldador es fácil, y tirar hilos igual, pero a muchos nos gustaría ver que hacéis vosotros programando en cualquier consola retro. Ya os lo digo yo, ni llegáis ni a un "Hello World".

Parece que lo que os joda es que solo haga una demo (y para mas INRI de Mega Drive), y que no podáis aprovecharos del trabajo de otros. Os dejo una idea... que seguro que ya habréis hecho, porque no hacéis una repro con todas las demos que van saliendo juntas? Así os sacáis un dinerito extra. Y cada demo nueva que vaya saliendo, la añadís a una nueva repro para vender!!!! It prints money!!!! [qmparto]
Que gente mas cansina, madre mía.
Segastopol escribió:@Paprium Ya se mojan ellos solos en la cama.


Espectacular la demo, hay momentos que parece un arcade, hay un momento que hace scroll un edificio enorme que se muy espectacular.
Encima el propio creador lo pone en formato VS jajaj, Lord Pyron destrozando mitos y callando bocas ratataaaa

Dicho esto les dejo que prosigan con la demolicion del jilo. [bye]

pero si es una simple demo,que bocas va a callar ? para jugar a este juego tienes que jugarlo sio o si en snes,si lo hubiese terminado te lo compro .
lo positivo para mi gusto es el modo dos player (cagada por parte de konami) el que ponga mas personajes estaria guay si no fuese un festival de parapadeos ,a mi personalmente me molesta bastanmte mas que poner 3 o 4 personajes con mala leche .
para la gestion de color y sonido eso es a gusto personal ,prefiero como se ve y se escucha en su version original .
y otra cosa ¿ahora resulta que batman returns es una virgueria grafica ?
por favor algunos estais mas pendientes de la consola que no os gusta que vuedtra preferida ,
cuando salen tantas demos de la competencia es por algo y si encima la gente se conforma y tocan la spalmas con las orejas ,pues seguiran sin terminar nada .demos ,demos y mas demos ,mirad la nes ,esa si tiene una scene de la ostia ,con juegos terminados .
Paprium está baneado del subforo hasta el 11/1/2025 09:37 por "flames, faltas de respeto"
titorino escribió:.demos ,demos y mas demos ,mirad la nes ,esa si tiene una scene de la ostia ,con juegos terminados .

Por citar solamente algunos ejemplos conocidos tenemos:

Hayato's Journey, Xeno Crisis, Pier Solar, Sacred Line, Cave Story, Paprium, Papi Comando, Metal Dragón, Demons of Asteborg, 1985 World Cup, Astebros, Life on Earth, UWOL, Mega Cheril Perils, Life on Mars, Tanzer, Tanglewood, Coffe Crisis, Oh Mummy, L'Abbaye des Morts, etcétera, etcétera, etcétera.

¿Seguimos poniendo más juegos que estén terminados o esperamos a que , por ejemplo, Yuzo Koshiro termine de hacer su juego de naves?
¿Es necesario?
Dudar a estas alturas de la scene de Megadrive es muy absurdo, cuándo ha tenido tantos lanzamientos (físicos, incluso) y los que todavía vienen de camino.

Yo mismo estoy esperando que me llegue pronto el "The Secret of the Four Wind" que me compré ,espero que no sea una demo y sea el juego completo XD

@NAILIK Totalmente de acuerdo contigo.
Se quejan , y para lo único que están capacitados es para hacer repros y querer lucrarse del trabajo de otros vendiéndolas ,porque ellos no saben programar por sí mismos ni el microhondas para hacerse una pizza de Casa Tarradellas.
La verdad es que está muy bien, muy profesional. Se nota el coloreo inteligente de Pyron que mitiga bastante la inferior paleta, tiene muy buenas digitalizaciones de voz y las proporciones están mejor con la resolución de mega. Usa la musiquilla del 6º boss del dragon's fury para la intro, hasta le han puesto copos de nieve que serán sprites supongo, además de más escenario arriba/abajo. Una pena que no piensen completar algo que se ve muy sólido, aunque ganarán experiencia para hacer más. TiagoSC es el crack que sacó esas demos de megaman x y tenían ese sunset riders que se ve de muerte.

Ahora yo pondría que se pudiera elegir cantidad de enemigos como en el final fight, tantos le cambia mucho la jugabilidad y ocurren esos parpadeos tan molestos del límite de sprites por línea, por mucho que la megadrive pueda moverlos bastante holgadamente queda feo. Y con tanto enemigo la dificultad del primer jefe se dispara, no es que sea difícil pero desentona. Y al ser beat'em up, quieras que no al aumentar el área de juego hay un cambio de enfoque. Ocurre también de la forma contraria.
@titorino Pyron hizo la demo con toda la intencion, un blastprocessing demo [carcajad]
Pongo un comentario de youtube que me ha parecido bastante acertado respecto al tema:

Esta demostración muestra las diferentes capacidades de administración de sprites, la flexibilidad de VRAM, las transferencias DMA y los límites de píxeles admitidos por ambas consolas. De ahí la diferencia entre 3 enemigos y 1 jugador en SNES versus hasta 9 enemigos y 2 jugadores en la versión MD.


Los beat em ups son un género que se adapta más a las capacidades del MD.
Gracias por la jugabilidad, muy entretenida y educativa.
Dudeman Guymanington escribió:
Luceid escribió:Solo como apunte cinematográfico... el gran problema de los gremlins no es solo mojarlos. Lo chungo es darles de comer a partir de las 12 de la noche...

Estás confundiendo a los mogwai con los gremlins. Ambos se reproducen al mojarse, pero es a los mogwai a quienes les pasan cosas chungas (es decir, transformarse en gremlins) si comen a partir de medianoche. A los gremlins no les pasa nada porque ya son gremlins. Hablemos con propiedad, hombre ya.


Buen apunte, no me acordaba que cuando eran peludos como guizmo se llamaban mogwais. Fallo mío, siempre intento hablar con propiedad, por lo menos en lo de yutubers mongolos he acertado :p

Por otro lado, pa dejarlo claro, me encantan las demos técnicas de juegos, tienen un mérito enorme. Que hagan mil más y las meteré en el flashcard pa probarlas. Y si alguna de esas demos acaba en juego completo acabarán en las tripas de un donante y pa la estantería al lado del adventures de batman and robin [fumando] o se la regalaré al autor como ya he hecho en más de una ocasión con mods, ports o tradus. Ya sabéis como va la cosa, en este mundo unos hinchan globos y otros ven yutubers mongolos [360º]

Lo que no tiene ningún puto sentido y esa fue mi queja inicial, es que medios como hobbypress, ni se lean la página del autor e inventen "noticias" que confundan a la peña. Hace unos meses pasó lo mismo con la demo técnica del port sonic CD.
@Luceid guarda el soldador , que algún gremlin puede quemarse. [hallow]
O´Neill escribió:@Luceid guarda el soldador , que algún gremlin puede quemarse. [hallow]


Guardado está, pero me parece que habrá que sacarlo otra vez a pasear viendo la demanda popular.

Paprium escribió:@NAILIK Totalmente de acuerdo contigo.
Se quejan , y para lo único que están capacitados es para hacer repros y querer lucrarse del trabajo de otros vendiéndolas ,porque ellos no saben programar por sí mismos ni el microhondas para hacerse una pizza de Casa Tarradellas.


De nada @Paprium . Espero que disfrutaras de la tradu del Langrisser II [fumando]

Casa Tarradellas

Imagen
Paprium está baneado del subforo hasta el 11/1/2025 09:37 por "flames, faltas de respeto"
@Luceid

¿Por qué te diste tú por aludido?
¿Quién te dijo que ese mensaje iba dirigido a ti?
Explícamelo.
A no ser que tú también te dediques a hacer/vender repros como ciertos personajillos que pululan por el foro y se lucran de ello.

Por cierto traducir textos no es igual que programar un juego completo desde cero, no te vengas arriba xD
Te lo compraría tal vez si hubieses hecho tú ese juego, y no, no es el caso.
Sí, la música del Langrisser que nombras me encanta, pero no es precisamente tuya que yo sepa.
Y cómo verás en el mensaje antes de conocer tu traducción yo ya me lo había pasado.
Así que no te pongas medallitas para elevar tu ego sin venir a cuento.

Jamás esperaría un mensaje similar de Wave, se nota la diferencia de clases entre unos y otros.
Debe ser duro estar bajo su sombra.

Dicho lo cuál, en el embalaje original del microondas están las instrucciones y allí te indica como programarlo para hacer las pizzas .
Y en vez de Casa Tarradellas te recomiendo las de Buitoni o Dr.Oetker.
De nada.
Segastopol escribió:@titorino Pyron hizo la demo con toda la intencion, un blastprocessing demo [carcajad]
Pongo un comentario de youtube que me ha parecido bastante acertado respecto al tema:

Esta demostración muestra las diferentes capacidades de administración de sprites, la flexibilidad de VRAM, las transferencias DMA y los límites de píxeles admitidos por ambas consolas. De ahí la diferencia entre 3 enemigos y 1 jugador en SNES versus hasta 9 enemigos y 2 jugadores en la versión MD.


Los beat em ups son un género que se adapta más a las capacidades del MD.
Gracias por la jugabilidad, muy entretenida y educativa.

Exácto.De la misma manera que en la super,los juegos se ven mejor,por hacer efectos y tener colores donde no llega md.Y se oyen mejor,por tener mejor chip de sonido,tanto en músicas como en samples.
Y no.pasa nada por decirlo.

De la misma manera,no hace falta ser nada,para poder opinar sobre algo.Otra cosa es exigir,cuando no.estás pagando por algo.

Pero algunos siguen con sus traumas con la consola que le regalaron los papás.
Esa época en que cada consola tenía su personalidad, cada una con sus fortalezas. Hoy día las consolas son clones del PC y entre sí, con diferencias muy muy sutiles.
titorino escribió:pero si es una simple demo,que bocas va a callar ?


No es eso, que sea una demo es lo de menos, se está montando este revuelo porque replicando escenarios y colores se lo toman como la demostración de que megadrive hace lo que hace la snes, pero no al contrario... cuando este juego lo que tiene es que no explota las capacidades de la super nintendo.

Se nota que los degradados emplean colores de diferentes gamas en lugar de tonos consecutivos porque su paleta no puede ofrecer continuidad por número de colores, pero todo lo demás encaja pixel a pixel... da la sensación de que precisamente usa assets que no exceden los de megadrive, y de hecho no se emplea nada en funciones propias de la snes, como si la intención hubiese sido hacerlo multiplataforma, pero que finalmente no se animaron a sacarlo en megadrive, por ventas, o lo que fuese.

Hay una obsesión brutal por reivindicar no se que cosa, la máquina no puede poner 11 personajes en pantalla en el batman returns, igual que snes no puede poner 10 personajes en el TMNT. Lo hacen, pero se rompe el juego, está muy bien ver ese jaleo en pantalla, pero eso no es la demostración de ningún límite... "megadrive 11 y snes 3 jaja" lo único que si demuestra es que existe un sesgo muy profundo, y no se puede hacer nada para rebatirlo.
Que a Pyron le guste el sensacionalismo es un hecho, pero es que en el otro extremo tenemos a los que se pican constantemente con estas movidas infantiles.

Y este hilo es una muestra brutal [qmparto]
Las únicas máquinas que pueden superar sus limitaciones y hacer lo mismo que las fortalezas de las de la competencia son las favoritas de quien opine y punto. cawento

Lo que no sé es de donde viene ese gatillo fácil que tienen algunos usuarios para insultar directamente, o sea decir que tal sistema es una mierda o da vergüenza... Bueno es un flameo como una casa, pero al menos no ataca en lo personal a nadie. Me gustaría saber si son tan bravos en la vida real o si bajan las orejas cuando se les cuela alguien en la cola del súper. [sonrisa]

Por cierto la demo es la polla, a mi este juego ni fu ni fa y ya no recuerdo bien, pero si es cierto que el original pone 4 muñecos y este 10, está claro que el salto es infinitamente notorio aunque no nos gusten los colores o el sonido, los parpadeos tienen margen de mejora bajando 1-2 enemigos por ejemplo y seguiría por encima. Por otro lado, tampoco es justo suponer que el original de SNES ya está al máximo de lo que puede el sistema, seguro que si algún día sacan herramientas, mejor documentación, etc. Como tiene MD pueden mejorar este juego también en cantidad de enemigos.
Que pena que solo vaya a ser una demo.
La historia está ahí.El presente está aquí.Y el futuro está ahí delante.
Y todo está escrito.Aunque algunos renieguen e intenten modificarlo a su gusto.
Tacones lejanos......lloros,pataletas.....generalmente viene de aquellos con avatares,firmas,edades y circunstancias muy comunes.

Volviendo al hilo....que pasó con la demo basada en "metal slug?(Por llamarlo de alguna manera).Se sabe algo de su evolución?
Pues si pienso lo mismo, qué pena que sea una demo, pero hay que entender la perspectiva de los developers. A menudo este tipo de demos son desafíos personales, demostrar que pueden hacer algo. Una vez conseguido el hito, pierden la motivación de seguir pues es "más de lo mismo". Casos como el Mega Final Fight son las excepciones, alguien que se empeña en completar el juego.

Yo mismo he pecado bastante, en este caso con el MSX. He hecho algunas cosillas solo por probar que podía hacerlas, y luego las metí en un cajón. Entiendo la frustración como usuarios al no poder ver el producto completo, pero la perspectiva del desarrollador es totalmente diferente.
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