Vengo de verla del cine y me ha encantado, me ha gustado mucho, (superior a mi parecer a cualquiera de la factoria Marvel/Disney, cosa que por otra parte no era muy difícil de hacer) , esta claro que no es una película para niños, no tiene tampoco un argumento simple y facilon que pueda rapidamente entender cualquiera, como pueda ser el caso de la mayoría de películas (Factoria Marve/Disneyl) de superheroes, no te venden acción gratuita y simple, aquí uno se encuentra un argumento muy elaborado, con tintes políticos, ideológicos, de moralidad y de conspiración que sirven para desarrollar la acción de la película, es una película con argumento de peso, he leído aquí cosas inciertas y falsas como que Batman tenia motivos ridículos (o que no tenia motivos) para combatir y luego dejar de combatir contra superman, u otras del mismo palo que prefiero olvidar, porque parce que es solo un cumulo de manía a todo lo que gira entorno a esta película....
Sobre la película en si el combate entre Bat y Super me ha gustado mucho, plasma muy bien la atmósfera y acción que se pueden ver en los comics, pero se me ha hecho algo corta, podrían haberle dado mas jugo a esa lucha, pero esta muy lograda, en cuanto a Ben Afleck cumple sobradamante como Batman (Confié en ti Ben desde el principio, tenia la intuición de que lo haría bien, y ha hecho un gran trabajo) y junto a Gal Gadot como WonderWoman (Me costo en un principio aceptarla ya que no la veía como tal en un primer momento, pero sabia que con entrenamiento y empeño como el que demostró en imagenes haría un gran papel, y ahora no encajo ver a otra chica con el traje puesto) de lo mas destacado a la vez que sorprendente...
La aparición de WonderWoman como tal (Menudo climax) es puro amor....
Sobre Superman y Lois lane me ha encantado lo bien llevado a cabo que esta como pareja, y lo que ello significa, también me gustaron el resto de personajes que ya aparecían en MoS y que cumplen....
Sobre Lex, a mi me ha gustado bastante sin ser nada del otro mundo, es cierto que esta pasado de rosca y que tiene un aire a lo Joker, me he partido mas de una vez con su forma de gestualizar y expresarse
, es un personaje muy astuto, frió y manipulador, y que si quieren pueden darle mucho juego de cara a nuevas continuaciones....
Volviendo con Batman, me ha molado mucho este Batman, como fan fanatico del personaje, y el como reparte bacalo, y recuerda mucho al del comic TDKR, (Y tambien en cierto combate se han inspirado descaradamente al estilo de la saga Arkham,
algunos movimientos parecen calcados) el batmobile me ha gustado mucho tanto en forma y diseño, como en utilidad, aunque cantan algunos "efectos especiales" con este, la batala también me ha gustado y tiene un diseño curioso, me ha faltado ver en detalle la batcueva, pero por todo lo demás me ha gustado mucho este Batman y con ganas de ver lo pueden sacar de este viejo murciélago....
Como pega grande que le veo a la peli es que no me gusto como idearon-alargaron la escena final...
En fin la pelicula es espectacular, una maravilla, ya digo que no es una película para todos lo publicos, puede tener sus pegas como otras, pero en general es una gran película de superheroes, y de lo mas bárbaro en escenas de combate y acción, una película con mucho toque cómic....
Y que hila muy bien para ser una película que abre un nuevo y expandido universo DC en el cine....
Aqui dejo una duda tremenda de la peli.....
Y bueno con ganas de ver la versión domestica y esos 30 minutos extra....
De hecho tengo unas ganas tremendas de volver a ver la peli ya solo para captar mejor detalles de algunas escenas....
Y también con unas ganas terribles de ver las pelis en solitario de Wonder Woman y Batman, ( Y tambien de la peli de la liga de justicia) que tienen buen material para desarrollarlas, y de las que pueden salir algo alucinante....