unilordx escribió:Me cuesta poner uno por encima del otro, muchos trabajos de Waid son buenos, pero Jurgens a traido a la vida un montón de personajes que me encantaron, como Booster Gold, Cyborg Superman, Waverider o Monarch si no hubieran tenido la putada que tuvieron con Armageddon 2001.
Pero en el tema de Superman, que es de lo que hablamos al fin y al cabo, Jurgens ha influido mas que Waid a mi parecer.
Maravillosa forma de no responder a mi pregunta.
No hablo del papel de cada uno en Superman, hablo de tebeos en general y de sus respectivas habilidades como guionistas en una u otra editorial.
Obviamente que Jurgens ha influido más que Waid en Superman. Porque Waid apenas lo ha tocado. Y aún así a Jurgens se le recuerda por una saga que no fue más que una operación mediática cojonuda. Y eso que, como ya dije, toda la saga de la muerte y resurrección de Superman es de lo más entretenido que le recuerdo a Jurgens.
Jurgens tenía una labor muy complicada, porque llega al personaje después de la mítica etapa de Byrne. Y aún así tiene alguna saga, como la de Superman exiliado en el espacio, que está muy bien. Aunque es cierto que no la escribió él solo. Andaban Perez y Ordway también por ahí.
Y de los personajes que mencionas, algunos como Booster Gold, conocieron la gloria de manos de otros guionistas mucho más brillantes (léase Giffen y DeMatteis).
En definitiva, Jurgens fue un guionista correcto en sus orígenes, nunca brilló, pero que con los años ha acabado convertido en un fontanero de DC. Es uno de esos tipos eficientes que llaman cuando necesitan alguien cumplidor y rápido.