Jur, voy entrando al hilo a ratos, por encima, para intentar no spoilearme mucho (de eso ya se encargan los lumbreras que montan los trailers y yo mismo por verlos), y cada vez tengo el hype más por los suelos. Aunque igual es mejor así y no voy con las expectativas tan altas como al principio.
Y es que os pregunto de verdad, obviando la absurda guerra que hay entre algunos fans de Marvel y DC ¿es tan, tan, tan mala como os leo a algunos por aquí? Y ya no os digo nada de algunas críticas que hay en, por ejemplo, Filmaffinity, tachándola de poco menos que la peor película de superhéroes de la historia y con notas de 0, 1 y 2 (aunque a esos se les ve el plumero de lejos que es para bajarle las dichosas medias en las notas).
Viendo la filmografía de Snyder, personalmente no me parece el mal director que algunos quieren hacernos ver:
- El amanecer de los muertos: me gustó mucho.
- 300: me encantó.
- Watchmen: me encantó, y eso que el primer visionado fue con la tan criticada versión normal, ni director's cut ni nada.
- Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes: muy entretenida.
- Sucker Punch: esta no me gustó, cierto que no vi el montaje del director.
- Man of Steel: he aquí uno de los raritos a los que nos gustó mucho la peli. Para mí la mejor que se ha hecho de Kal-El
Vamos, que no creo que tenga unas castañas de películas y tampoco creo que sus guiones sean infumables, aún cuando su fuerte reside el el aspecto visual de sus cintas. Y por eso, insisto, me extraña tantísimo que BvS sea un tostón como se comenta por todas partes.
Pienso que, a veces (y no lo digo por nadie de aquí sino por la página citada anteriormente), se le tiene manía a alguien y ya no se le da tregua. Pasó, por ejemplo, con Interstellar de Nolan, que si pretenciosa, que si el guión hace aguas por muchas partes, que si el final una mierda, que si nos explica todo como si fuésemos tontos, etc. Y para mí es una de las películas más maravillosas que he visto.
Y, a lo que iba en principio mi post antes de ponerme a divagar, ya que no creo que pueda ir al cine a verla, lo que no sé es si ya esperarme a la versión extendida con los 35 minutos añadidos o tirar con lo que hay (miedo me da pegarme la decepción padre).
Saludos