Vista ayer la película y no lo entiendo.
No entiendo las críticas feroces y demoledoras que se han vertido sobre ella. Entiendo que no guste, que el montaje pueda ser mejorable, que algunos digan que es demasiado seria, que cierto punto donde la trama entre los dos héroes da la vuelta es algo meh y puede dar algo de risa, sí. Más no entiendo que la pongan como la peor película de súper héroes, notas de ceros y unos en ciertas webs de críticas y demás.
No entiendo la obligatioriedad de que en una película de este tipo deban estar diciendo chistes y haciendo bromas en cualquier ocasión para que guste. No entiendo el acuerdo tácito por el cual una película de este tipo no pueda tratar sobre los demonios interiores de cada uno, de cómo se cuestionan ciertas cosas y de cómo son, a veces, más humanos que las personas normales. Y no entiendo por qué no se puede hacer todo eso de forma seria y adulta (o, por lo menos, intentarlo).
Tampoco entiendo por qué hay que decantarse por un lado siempre, por qué no nos pueden gustar ambas vertientes. La rama más seria de DC y la más desenfadada de Marvel. Parece que hay que machacar a uno para que te guste el otro.
Y dicho esto, que si no lo suelto reviento, sobre la película en sí va lo siguiente:
Me ha gustado, mucho. Técnicamente que ha encantado, cómo Snyder se ha basado (a veces calcado) en esos planos y ese aire tomados de Batman: The Dark Knight Returns me parece sublime para quienes nos encantó la novela gráfica de de Frank Miller y su posterior adaptación animada de Jay Oliva.
Ben Affleck lo clava como el Batman venido a menos, más dado a la bebida y cabreado con todo, descargando su ira contra Superman. Y Henry Cavill el Superman definitivo para mí, impresiona en cada plano que sale, cada bajada suya del cielo es como la de un dios. Por otro lado, no me ha gustado la caracterización de Lex luthor que hace Jesse Eisenberg. Pelín sobreactuada para mi gusto. Y tampoco la maldita manía de meter a Lois Lane en todos los ajos, sean donde sean.
Pues eso. No me ha gustado menos que El Hombre de Acero y desde luego no me ha gustado menos que las de la rama de Marvel. Entretenida, bien realizada técnicamente y con un aire serio y adulto que creo le va bien al Señor de la Noche y también al Kryptoniano. Un aire que, gracias a las injustas críticas, dudo que volvamos a ver, ya que, por lo que he leído, ya se plantean un tono más ligero para las posteriores. Qué manía.
Eso sí, le ha faltado la siguiente frase de la novela gráfica para rematarlo:
Mi nota: 9/10
P.D: y eso que he visto la versión de cine. Esperando con ganas mi digibook con la extendida.
Saludos