Batman Vs Superman: opiniones.

La he ido a ver esta tarde y me ha gustado mucho la verdad. Al principio se hace un poco pesada pero después la cosa se anima y va a más.
Yo la recomiendo!
OjO al spolier:

Al final, cuando se ve la arena encima del ataud de Superman la arena se mueve? o son imaginaciones mias??
VISTA, la acabo de ver y estoy escribiendo esto nada más llegar a casa y meditar un poco:

Hoy me levanté hypeado porque por fin había llegado el día de ver la película, aunque al ver las críticas el hype se me fué un poco...es normal en este tipo de pelis, pero esto no hizo que me viniese abajo...al fin al cabo es BATMAN VS SUPERMAN por muy mal que estuviese tendría un pase...
Pues bien, mi sesión era a las 16:00 en una sala Isens de Cinesa, he de decir que la sala estaba casi llena diría que a un 70%.

Solo os puedo decir una cosa a los que habéis perdido un poco el HYPE o tenéis duda sobre si ir a verla, y es que es un PELICULON.

A todos los críticos que hablaban de película aburrida, sin ritmo, con poco desarrollo de personajes, solo les puedo decir que se lo hagan mirar porque en mi opinión es de lo mejorcito que he visto en la última década en cine de superheroes. La película se me ha hecho cortísima para durar 2 horas y media, yo soy de los que les gustan mirar el reloj en el cine e ir controlando el tiempo, pues en esta película no he mirado el reloj en los 150 minutos. La película es un espectáculo visual y en cuanto a narrativa a mi me ha gustado mucho. El enfrentamiento entre Batman y Superman es :O
Los personajes están bien llevados y las escenas de acción son increíbles.

Ganazas de seguir viendo peliculas de este gran universo de DC y por la reacción de la gente creo que lo va a petar...he de hacer mención al aplauso final de toda la sala.

Me lo he pasado genial y deseando estoy de volver a verla. [360º] [360º] [360º]
Tengo pensado ir a ver la película, aunque no albergo muchas esperanzas después del chasco que me llevé con MOS.

En mi opinión Snyder no entiende que Clark Kent no es un héroe trágico marcado por la desgracia como Batman, con lo que el "grim & gritty" le sienta como a un cristo dos pistolas, aprovechando que estamos en semana santa. La lucha final de MOS en Metropolis me recordó más al combate sobre Londres entre Miracleman y Johnny Bates que a cualquier enfrentamiento que haya leído de Superman en un cómic. Clark Kent no es Mick Moran, pero no creo que Snyder entienda la diferencia.

Por otro lado, al menos estéticamente el Batman de Affleck me parece genial. Como lo desarrolle lo veremos en unas horas.
Coincido.. Ben Afflect se mea literalmente en el anterior batman creando uno si no el menor batman de la historia.

La pelicula es buena hasta decir basta... Pero buena de narices... No puedo llegar a entender pas criticas, seran spbre todo por que no les han pagado para que las hagan buenas como si hacen muchas pelis.
lofototo escribió:La he ido a ver esta tarde y me ha gustado mucho la verdad. Al principio se hace un poco pesada pero después la cosa se anima y va a más.
Yo la recomiendo!
OjO al spolier:

Al final, cuando se ve la arena encima del ataud de Superman la arena se mueve? o son imaginaciones mias??

No me he visto la peli pero... (spoiler gordo)
Pero según lo que has dicho, entiendo que Superan "muere". Sin embargo, según dijo Henry Cavill hace unos días están cerca de empezar la peli de la Liga de la Justicia así que a lo mejor no la palma y es casi seguro que está en ella. Ya veremos XD
Ya tengo mis entradas para mañana, asi que, estoy ansioso de ir a verla.
Creo que duraba más de dos horas cierto?. Carajo, no se como haré para aguantarme y no ir al baño, siempre me ocurre que a mitad de una peli larga me dan ganas porque tomo mucha gaseosa [mamaaaaa]
Bueno al menos hay un atisbo de esperanza viendo la opinión de los espectadores, espero que no sea el clavo de el ataúd de un nuevo universo como los fue TAS2 si no todo lo contrario
lofototo escribió:La he ido a ver esta tarde y me ha gustado mucho la verdad. Al principio se hace un poco pesada pero después la cosa se anima y va a más.
Yo la recomiendo!
OjO al spolier:

Spoiler de la última escena:

Antes de que se mueva la arena se escuchan los latidos.
Le hago 1000 veces más caso a la opinión de los eolianos que a la de cualquier crítico del sector.

Pues nada el lunes sin falta estoy en el cine viéndola :)
Mira... me estáis subiendo de nuevo el hype, como sea un ñordo finalmente me lío a reportes XD
Rokzo escribió:Mira... me estáis subiendo de nuevo el hype, como sea un ñordo finalmente me lío a reportes XD

Yo estoy igual....hasta q vuelva el fan ese de batman q la pone de tres en un burro y aun no la ha visto
Vengo de verla, me ha encantado. Sinceramente no entiendo de dónde salen todas esas malas críticas que he visto hoy y que, aunque no me dejo influenciar jamás por opiniones de terceros, me habían dado un poco de miedo.

Spoiler obviamente de la peli:

La aparición de Wonder Woman como tal cuando salva a Bruce es... ¡Espectacular! Dios, me ha puesto la piel de gallina cuando ha detenido el rayo y ha empezado a subir la música. Buah...

@lofototo

Correcto, se mueve, estaba cantadísimo aún así que no se iban a ventilar a Superman en la segunda peli. xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
yo soy fan de batman como el que mas y me ha encantado

eso si si algun fan de batman odia el cine de snyder y piensa que es mierda por muy fan de Batman que sea jamas disfrutara con la pelicula
A quien os referís con supermegafan de batman? A josezno? Llevo todo el día siguiendo el hilo y el tío hablaba como si la hubiera visto 2 veces [+risas] ¬_¬
Una pregunta Luther sigue hablando como Ash Ketchup o lo cambiaron.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Mas que criticas malas habrían criticas dispares ¿No?
Acabo de salir de verla y para nada se merece malas críticas. No se puede comparar con MoS ni de coña.
La verdad es que se nota que metieron tijera, a veces te sientes algo perdido (se resolverá en el BD?) Los primeros 35 minutos son algo pesados aunque don necesarios para el desarrollo de la película ya después es un espectáculo visual. Se te pasa volando (y eso que tenía sentimientos encontrados ya que no quería que acabase la película pero me estaba meando a muerte XD)

Affleck es el nuevo Batman con todo su derecho, es tal cuál lo rediseñó el maestro Miller. Verlo es ver el Batman de Dark Night, me gustó más que Bale en su primera incursión como el hombre murciélago (veremos si sigue la estela y lo supera)

Quién tenga temor a ver un mala película que se le quite de la cabeza y vaya a disfrutar porque merece la pena.

Para mí no es la mejor película de superheroes pero está en lo alto de mi lista. Recomendada damas y caballeros.

saludos

PD : para mí, la decepción de la película es Lex. Ni me gustó ni me convenció
parecía más el Joker que otra cosa. De acuerdo en que Luthor nunca ha estado bien de la cabeza pero en esta película sólo le faltó pintarse la cara y decir eso de:Why so serious??
DiViDi escribió:Vengo de verla, me ha encantado. Sinceramente no entiendo de dónde salen todas esas malas críticas que he visto hoy y que, aunque no me dejo influenciar jamás por opiniones de terceros, me habían dado un poco de miedo.

Spoiler obviamente de la peli:

La aparición de Wonder Woman como tal cuando salva a Bruce es... ¡Espectacular! Dios, me ha puesto la piel de gallina cuando ha detenido el rayo y ha empezado a subir la música. Buah...

@lofototo

Correcto, se mueve, estaba cantadísimo aún así que no se iban a ventilar a Superman en la segunda peli. xD

no lo había escuchado pero tenia claro que no podía morir, ventilarselo tan pronto al inicio de este universo como que no jaja
Ahora que pienso, Bruce decía algo así como para que tanto espectáculo en el entierro para un ataúd vacío y la chica Wonder Woman decía que los americanos necessitan hacer esto.

A que se refería? Si se supone que está dentro el ataud
@lofototo

Creo que no me equivoco, pero lo dice porque el ataúd de Superman está vacío. Dónde está el cuerpo es en el de Clark, de ahí a que la tierra "levite"
mr.siniestro escribió:Acabo de salir de verla y para nada se merece malas críticas. No se puede comparar con MoS ni de coña.
La verdad es que se nota que metieron tijera, a veces te sientes algo perdido (se resolverá en el BD?) Los primeros 35 minutos son algo pesados aunque don necesarios para el desarrollo de la película ya después es un espectáculo visual. Se te pasa volando (y eso que tenía sentimientos encontrados ya que no quería que acabase la película pero me estaba meando a muerte XD)

Affleck es el nuevo Batman con todo su derecho, es tal cuál lo rediseñó el maestro Miller. Verlo es ver el Batman de Dark Night, me gustó más que Bale en su primera incursión como el hombre murciélago (veremos si sigue la estela y lo supera)

Quién tenga temor a ver un mala película que se le quite de la cabeza y vaya a disfrutar porque merece la pena.

Para mí no es la mejor película de superheroes pero está en lo alto de mi lista. Recomendada damas y caballeros.

saludos

parecía más el Joker que otra cosa. De acuerdo en que Luthor nunca ha estado bien de la cabeza pero en esta película sólo le faltó pintarse la cara y decir eso de:Why so serious??

Precisamente sobre Lex
esa forma de actuar hablar de los que vienen de las campanas de los demonios etc etc me huele a que de alguna forma ha tenido contacto con apocolips/Darkside y por eso esta mas sonado de lo normal

Salu2
Pues sin spoilear nada mi nota personal es un 6 hay muchas cosas que chirrían ,pero bafleck no hace mal de Batman y wonder woman mola mucho.
Pues a mí no me ha gustado. No me ha decepcionado tanto como esperaba (lo bueno de no esperar nada) pero no he salido contento del cine, de hecho, he salido cabreado por la oportunidad desperdiciada.
Para mi esta claro que ha recibido mas palos de los que merece porque es del director que es, pero tampoco nos pasemos, no es un peliculón. Y no es un peliculón porque es de Snyder. XD

Para el que no quiera saber nada:

La primera hora es un PESTIÑO. Muy mal narrada, confusa y lenta, seguramente sin los recortes ganará. Luego empieza la acción y mejora.

Lo mejor Batman y Wonder Woman. Lo peor para mí Cavill y Superman.

Resumiendo, estoy de acuerdo en que deberían quitar a Snyder del universo de DC porque seguramente veríamos mejores películas. Lástima a que seguramente nos lo tengamos que tragar mínimo hasta la liga de la justicia. No obstante, hay mucha bilis injusticada contra la película. Lo más gracioso es que algunos ya habían empezado antes de verla. XD
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Es mejor que man of steel?
@Tukaram

Iré el sábado a verla pues llevo mucho esperando pero medio conociendo tus gustos eres del que más podría fiarme y más después de leerte,en breve resumen ¿que tal está la película? Y decirme,¿hay escena postcredito de una secuela?
Tukaram escribió:
mr.siniestro escribió:

Precisamente sobre Lex
esa forma de actuar hablar de los que vienen de las campanas de los demonios etc etc me huele a que de alguna forma ha tenido contacto con apocolips/Darkside y por eso esta mas sonado de lo normal

Salu2

Yo la acabo de ver y sin ser seguidor de los comics hay cosas que me pierdo. En el final
Lex le ha dado la vuelta al cuadro y no recuerdo si cuando va a crear al bicho en la nave dice algo como que los jueces o algo así que dictarán si está bien crearlo o no y el pregunta que donde están. ¿Es una alusión ambas cosas a que llegarán otros seres del espacio,no?Imagino que serán a los que tendrán que enfrentar en la próxima.
En cuanto a Lex yo también notaba que tiraba mucho al Joker del TDN.
La película me ha gustado aunque no es peliculón. La han sabido llevar y ha cuajado el "Vs" entre ambos personajes.
PD: No hay postcreditos. No han querido copiar a Marvel en esto XD
Quiero ir a ver la peli esta semana.

Como precuelas de la película, además de El Hombre de Acero, hay alguna más que deba ver??

Gracias!
gatito20 escribió:@Tukaram

Iré el sábado a verla pues llevo mucho esperando pero medio conociendo tus gustos eres del que más podría fiarme y más después de leerte,en breve resumen ¿que tal está la película? Y decirme,¿hay escena postcredito de una secuela?

he puesto una reseña en cual es la ultima peli ....

y no no hay escena post creditos

XcraZz no solo el hombre de acero

Shooter27 creo que tu pregunta se responde con mi Spoiler
¿Es mejor que el hombre de acero?
XcraZz escribió:Quiero ir a ver la peli esta semana.

Como precuelas de la película, además de El Hombre de Acero, hay alguna más que deba ver??

Gracias!

No, creo que viendo esa ya vas sobrado, jeje. También puedes verte la trilogía de Nolan o yendo más atrás la de Superman Returns (que poco tiene ya que ver con la actual) xD
los que dicen que es mala, en qué es mala? en el tema guión verdad? en el tema acción no creo que defraude.
Yo soy muy friki de estas películas y se me ha hecho muy larga y pesada.

Esta entretenida pero meten muchos rollos y partes "lentas", mi mujer que ha venido conmigo casi se queda dormida ...

Enamorado de la última trilogía de Batman iba muy ilusionado al cine y he salido, no decepcionado, con una sensación de "ni fu ni fa"

Eso sí, verla en Kinépolis en la sala Ultra Laser con el sonido Dolby Atmos una pasada.

Escenas que me han puesto la piel de gallina:

- Cuando Wonder Woman salva a Batman con el escudo...
- Cuando Superman y Batman se han liado a ostias....

Duda respecto al final:

Si Bruce le dice a Wonder Woman que están enterrando un ataúd vacío... ¿por qué levita la arena? y con el pecho destrozado... se regenera como Lobezno?
tarzerix escribió:¿Es mejor que man of steel?

400 millones de veces mejor. Se me ha pasado la película volada. De lo mejorcito que he visto de súper héroes en muuuucho tiempo.

La aparición de Gal Gadot es la puta hostia. Y cuando la "despedida" de clark a lois estaba medio cine llorando porque estaba claro lo que venía.
Sportboy1982 escribió:
Si Bruce le dice a Wonder Woman que están enterrando un ataúd vacío... ¿por qué levita la arena? y con el pecho destrozado... se regenera como Lobezno?

El ataúd vacío al que se refiere es el del entierro de Superman (el militar) no el de Clark, que es el que hacen en la granja.
Spire escribió:
Sportboy1982 escribió:

El ataúd vacío al que se refiere es el del entierro de Superman (el militar) no el de Clark, que es el que hacen en la granja.

Gracias compañero.

Y....

Se regenera el cuerpo de Superman?
Pues a mí me ha gustado. La veo un poco desaprovechada, he echado en falta cosas como
Una conversación entre Bruce y Alfred hablando de los años anteriores de Batman, menciones a algún villano, a algún aliado, algún guiño de esos que te sacan una sonrisa y que tanto gustan, pero nada...

Aun así es BUENA, las escenas de acción son la puta hostia y tiene grandes momentos. Affleck bien, en una película en solitario podría hacer un muy buen Batman. Henry Cavil como Superman a mí personalmente me gusta (también en Man Of Steel), quizá un poco inexpresivo pero muy solvente y con algunos planos sobre todo de Superman que son puro CÓMIC. Bestiales esos momentos en los que Superman pone los ojos en rojo apunto de usar su visión calorífica.

Por otro lado, hay algunos guiños que solo los más freaks se darán cuenta, hay un diálogo muy bueno que me ha encantado sacado casi literal de
El regreso del Caballero oscuro de Frank Miller donde Alfred le dice a Bruce que no se acabe todas las bebidas de la bodega que no habrá para la próxima generación de la familia Wayne
Sportboy1982 escribió:
Gracias compañero.

Y....

Se regenera el cuerpo de Superman?

Seguro. Dudo mucho que maten a Superman si va a haber dos películas de la liga de la justicia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Acabo de ver Man of Steel y es normalilla tirando a aburrida de la repanocha.
Venía a comentar la peli y he tardado un rato porque tenía tropecientas páginas de comentarios que leer antes que escribir nada.

rampopo escribió:los que dicen que es mala, en qué es mala? en el tema guión verdad? en el tema acción no creo que defraude.

Aprovecho tu comentario para empezar con algo, sin spoilers...

Las escenas de acción, salvo la de Batman que ya salía en uno de los trailers, no me han gustado. Cuando absolutamente cada plano, secuencia y toma intenta ser épico, resulta que ningún plano secuencia o toma destaca. Tanto rayo, mega-explosión, mega-mega-explosión y mega-mega-mega-explosión hacen que la pantalla esté un 92% del tiempo totalmente en blanco, iluminada por esas explosiones y no se ve nada. Decepción muy grande en ese sentido.

Y sobre el resto... hablaban unas páginas atrás sobre la posibilidad de que añadiendo metraje la peli mejore. Yo creo, sinceramente, que con unas buenas tijeras y dejando hora y media de peli la cosa mejoraría muchísimo.

Toda la gente con la que iba ha salido muy decepcionada. Y muy sorprendida, porque un sector del cine ha aplaudido al terminar, nos hemos quedado sorprendidos. La única explicación que encontramos es que aplaudiesen porque por fin se había acabado (se hace bastante larga), pero viendo que a algunos eolianos les ha gustado, puede que fuesen aplausos sinceros.

Yo no soy nada anti-Snyder. Me encanta 300 y me parece que con Watchmen hizo absolutamente todo lo que se puede hacer para trasladar ese comic a la pantalla (incluso estoy de acuerdo con la ausencia del calamar gigante). Man of Steel no me gustó nada, principalmente porque me parecía una traición al personaje de Superman e incluso de Pa Kent.

Y ahora, cosas concretas de la película:

Antes que nada, me gustó mucho la secuencia inicial con Bruce Wayne conduciendo por Metrópolis. Con diferencia lo que más me gustó de la peli, deja muy claro mi principal problema con MoS: el absoluto desprecio de todos los kriptonianos (incluyendo Superman) por la vida humana.

También me parece que Wonder Woman hace un papel decente aunque breve y me hicieron gracia los cameos del resto de la Liga de la Justicia (salvo el de cyborg, que creo que no se entiende en absoluto).

Las cosas que no me gustaron:

- Exceso (a lo bestia) de flashbacks, secuencias oníricas, profecías o lo que sea.
* Superman viendo a su padre en las montañas heladas.
* Flashback de la muerte de los padres de Bruce. Sale varias veces. Acabé de las perlas del collar de la señora Wayne cayendo a cámara lenta hasta la coronilla.
* Sueño de Bruce Wayne con bichos alados. 1 minuto, vale. Más de 5 minutos de peli dedicados a eso...
* Sueño de Bruce Wayne con un vórtice temporal o no sé qué cosa, que además luego no se explica. ¿Es Booster Gold el que sale? Misterio absoluto.
* Bruce Wayne cayéndose en la cueva de los murciélagos. En otro sueño.

- Ausencia total de sentido del humor. No pido un Vengadores o Iron Man. Pero hasta en las de Batman de Tim Burton había alguna broma.

- Por algún motivo han decidido juntar los personajes de Lex Luthor y Joker, si no no se entiende la manera de comportarse de Lex. Por cierto, ¿cuál es su motivación? Si su plan hubiese salido bien lo único que hubiese conseguido es que Batman muriese. Porque si su plan hubiese salido bien, Batman no habría tenido acceso a la kriptonita.

- Batman mata. Me gustó que Batman esté indignado con el desprecio de Superman por la vida humana... y resulta que en cuanto Batman se monta en un vehículo dispara y hace estallar por los aires a todo el que se pone en su camino. En la persecución del Batmóvil incluso mueren inocentes, y sólo está intentando robar una cosa.

- En la primera hora y media de peli hay, si no recuerdo mal, tres secuencias de acción. El flashback de Metrópolis, lo del desierto con Lois (si eso es una "secuencia" de acción) y la escena del Batmóvil. La peli empieza leeeeeenta.
Sportboy1982 escribió:

Es que hay 2 uno el oficial, digamos para todo el público con salvas y el ataud negro con la S (Vacio) y el real que es el de madera al que solo van los allegados (gente de Smallville mayormente), lo de la escena final pues no lo sabemos ninguno, en el comic de la muerte de Superman lo ponen en una cámara similar a la que usan para experimentar con Zod para regenerarse, por otro lado lo del ataúd es un guiño al cómic de Frank Miller donde "muere" Batman y en el entierro Superman oye un latido proveniente del mismo. Al final hasta más adelante no nos enteraremos XD

Ya la he visto y la crítica no le hace ninguna justicia, bajar de 7/10 es simplemente odio a Snyder, Es verdad que la primera parte se puede hacer tediosa porque trata de lo que "mueve" a la mayoría de personajes, y es cierto que hay escenas que parece como que se cortan pronto no se sabe si por guión o si sigue en la versión completa en DVD.

La música es muy memorable en los momentos clave, aparición de Wonder Woman, ciertas secuencias de Lex y Batman, etc.

Lex realmente acojona cuando abandona su fachada pública, no solo por como habla, sino los gestos.
Al final está claro que ha descubierto muchas cosas del ordenador de la nave de Zod que al menos a mi me gustaría saber XD

Affleck puede no ser el mejor Batman, ni el mejor Bruce Wayne, pero es el actor que ha conseguido con éxito ser bueno en ambos roles de forma muy convincente, algo que muy poco han conseguido y al menos para mi eso era más importante. Realmente lo identificas tanto con el Batman de Frank Miller como con el Batman de los juegos Arkham.

Lois aún la veo un poco así así, pero algo mejor desde Man of Steel, Cavill igual.

Irons lo borda como Alfred, realmente es el tipo para todo que tanto gustó en las series de animación y que no se corta en soltarle puyitas a Bruce y ser su voz de la razón ante las obsesiones del mismo.

Tiene varios momentos WTF que está claro que son teaser de las futuras películas, no aportan a la trama principal, pero te dejan con ganas de querer saber más. Si hubiera que comparar, esto sería el equivalente a los postcreditos de las pelis de Marvel.

Cosas malas: como se ha mencionado la primera parte parece un poco desestructurada, intenta que fluya la narrativa pero se queda ahí ahí y termina haciendose pesada sobretodo para los que tienen déficit de atención a los detalles XD. Muy mejorable.
Doomsday se queda corto, podría haber sido mucho más,
y demasiado abuso de sus explosiones, pero a la vez me da que no es la última vez que oimos hablar de el, puede dar mucho juego en futuras películas
.
Provoca mas preguntas que respuestas al final de la película.
El personaje de Mercy me parece desaprovechado, en muchas versiones es una guardaespalda de Lex muy jodida,

En general:
- Lo de que aburre viene de gente con poca capacidad de atención o poca paciencia en la primera parte, o que esperaba ver unos Avengers de DC con Batman y Superman soltandose coñas marineras.
- Me ha hecho esperar como agua de Mayo las películas del resto de la Liga.
- Querer para ya más películas de Batman con Aflleck. Si hace falta que sea precuela para que le corte parte de las reminiscencias/pesadillas XD.
- Conflicto con Snyder, está claro que la crítica lo odia, pero el público pese a ser polarizado quiere su estilo más que el de Superman Returns por ejemplo, muy alabada por la crítica pero que no la fue a ver ni dios. Es como si su visión fuera la correcta pero no acabara de hacerla llegar a todos. Tiene mucha autocrítica por hacer aún y está claro que de algunas al menos toma nota, ya que procuró en esta informarnos cada vez que había destrucción de que el sitio estaba casi vacío o abandonado XD.
- Momento en que todo el mundo se rió muy fuerte
"Soy amigo de tu hijo" "Sí, ya lo he notado, por la capa"
Una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, y una muestra más que refleja la pobredumbre del cine actual y de cómo el genero cómic está cada vez más prostituido.

Un engañabobos de película con un bonito cebo que no se corresponde con la realidad y para después meter con calzador lo que han querido, que es ser una película de transición para lo próximo que sacan.

Me resulta curioso que la gente diga que el principio malo y el final bueno. A mí me ha ocurrido todo lo contrario, el principio me parecía muy interesante, iba creando tensión y hype, tenía potencial. pero lueg degenera por minutos. Diálogos ridículos, gags de mierda, poca sustancia, narrativamente pobre y las escenas de acción aunque sean técnicamente buenas, me parecen absurdas y sobreutilizadas para tapar las carencias de la peli en otras áreas.

No entiendo tampoco el papel de Batman. Sale de la película muuuy devaluado y muy perjudicado. Posiblemente gana Bruce Wayne, y lo hará para las siguientes películas, pero Batman queda como un superheroe jubilado y humillado

Lo de WW metida con calzador me ha parecido muy pésimo. Todo muy cliché.

Lo único bueno a destacar la actuación de Ben Affeck. Es un Batman más fiel que Christian Bale, sobretodo a la hora de ser Wayne. Le da un toque oscuro, melancólico y depresivo que nunca le dio Bale.
unilordx escribió:- Lo de que aburre viene de gente con poca capacidad de atención o poca paciencia en la primera parte, o que esperaba ver unos Avengers de DC con Batman y Superman soltandose coñas marineras.

A lo mejor quieres reescribir esa frase para suavizarla un poco.

Por cierto, que en el mensaje anterior a lo mejor no le di la importancia que tiene, esta peli ahonda en la increíble traición a los personajes de DC

De Man of Steel:
Superman no mata.
Superman no se despreocupa de las víctimas inocentes.
Pa Kent no le diría a su hijo que su identidad secreta es más importante que la vida de 30 niños.

De esta peli:
Han arreglado en parte lo de Superman, intenta alejar a Doomsday todo lo posible.

Pero...
Batman no mata.
otrebor5 escribió:
unilordx escribió:- Lo de que aburre viene de gente con poca capacidad de atención o poca paciencia en la primera parte, o que esperaba ver unos Avengers de DC con Batman y Superman soltandose coñas marineras.

A lo mejor quieres reescribir esa frase para suavizarla un poco.

Por cierto, que en el mensaje anterior a lo mejor no le di la importancia que tiene, esta peli ahonda en la increíble traición a los personajes de DC

De Man of Steel:
Superman no mata.
Pa Kent no le diría a su hijo que su identidad secreta es más importante que la vida de 30 niños.

De esta peli:
Han arreglado en parte lo de Superman, intenta alejar a Doomsday todo lo posible.

Pero...
Batman no mata.

Tengo todo mi derecho a ser ligeramente cruel en al menos una línea XD. Tampoco tiene sentido que la cambie, ahí está tu quote para recordar la frase original.
Superman si mata, no tengo ni que irme a los comics, mira Superman 2, se carga a Zod y no mueve un dedo por salvar a Non de una caída mortal y de que Lois precipite a Ursa al vacio XD.
Batman mata y bastante en prácticamente todas sus versiones. Hasta en las maravillosas películas de Nolan.
Aunque sea "la norma" más de una vez se ha flexibilizado solo porque "no se ve" la muerte. Yo también prefiero que intente no salirse de esto lo más posible, de hecho las muertes por batmovil me chirriaron un poco pero las toleré porque este Batman está ya muy desencantado de su rol, como el de Miller. El ruso que le jodan, me caia muy mal XD.
De Pa Kent no tengo justificación, eso a mi tampoco me gustó de MoS, pero llamar a esas cosas traición es ser demasiado purista, más cuando Marvel está orinandose en la historia de personajes importantes, Ultrón sin ir más lejos.
Acabo de llegar de verla, si os remontais unas paginas atras comprobareis que no tenia ningun prejuicio en absoluto hacia esta pelicula, y es mas, fui al cine con buena predisposicion (sin altas expectativas) y me ha parecido siendo generoso, muy regular. Visualmente espectacular, pero nefastamente narrada, con un ritmo terrible y con un puñado de situaciones simplemente absurdas. Una lastima

PD: Affleck como Batman ni bien ni mal. Diferente
Eisenberg es en mi opinión el actor mas ostiable que existe, soy Batman o Superman y le corto la cabeza nada mas verlo abrir la boca.
Pues a mi me ha gustado. A los que no les ha gustado pues vale. Lo respeto (que no comparto). A mi me han dado lo que buscaba. Affleck y Gadot muy bien. Jesse se puede ir por donde vino. Que decepcion de "villano". Mira que era dificil hacerlo peor qeu Spacey pero ... Ahora a esperar la liga de la justicia (no se si la de wonder woman va antes o despues).
unilordx escribió:
otrebor5 escribió:Por cierto, que en el mensaje anterior a lo mejor no le di la importancia que tiene, esta peli ahonda en la increíble traición a los personajes de DC

De Man of Steel:
Superman no mata.

De esta peli:

Pero...
Batman no mata.

Tengo todo mi derecho a ser ligeramente cruel en al menos una línea XD. Tampoco tiene sentido que la cambie, ahí está tu quote para recordar la frase original.
Superman si mata, no tengo ni que irme a los comics, mira Superman 2, se carga a Zod y no mueve un dedo por salvar a Non de una caída mortal y de que Lois precipite a Ursa al vacio XD.
Batman mata y bastante en prácticamente todas sus versiones. Hasta en las maravillosas películas de Nolan.
Aunque sea "la norma" más de una vez se ha flexibilizado solo porque "no se ve" la muerte. Yo también prefiero que intente no salirse de esto lo más posible, de hecho las muertes por batmovil me chirriaron un poco pero las toleré porque este Batman está ya muy desencantado de su rol, como el de Miller. El ruso que le jodan, me caia muy mal XD.
De Pa Kent no tengo justificación, eso a mi tampoco me gustó de MoS, pero llamar a esas cosas traición es ser demasiado purista, más cuando Marvel está orinandose en la historia de personajes importantes, Ultrón sin ir más lejos.

En Superman 2 hay escenas que finalmente no salieron en la peli (recordemos el jaleo que se montó entre Superman 1, 2, Donner y el estudio) pero que se pueden encontrar donde se ve que Zod, Non y Ursa siguen vivos.

https://youtu.be/mA5d66AnT7s

Batman no mata en casi ninguna de sus encarnaciones, así es como luego se puede sentir culpable y amargado cuando el Joker hace algo a Oráculo, Jason Todd o quien toque.

Aquí Dan Slott hablando un poco de ello.

http://www.twitlonger.com/show/n_1sofggt

Y guionistas como Grant Morrison o Kurt Busiek ya han dejado clara su postura: el principal poder de Superman es encontrar una solución sin matar. El único que se manifiesta en contra es Rob "Voy a hacer que los mutantes lleven metralletas" Liefeld.
Veo que algunos con tal de criticar son unos exagerados del copon por ej el flashback de las perlas sale 2 VECES aparte teniendo en cuenta que 1 es para poner en contexto a cierto pj realmente solo lo repiten 1 vez

que por lo que alguien ha dicho parece que estan cada 5 minutos poniendolo en pantalla y no es totalmente falso

sobre el huimor teniendo en cuenta que esta es secuela directa de MOS y en esa el humor brillaba por su ausencia que se critique porque esta no tenga pues ... y aun asi hay un par de bromas como en la anterior por lo que la ausencia total de sentido del humor es otra cosa que no es cierta

ademas si tuviera humor no tardaria en salir alguien diciendo "pues valla mierda meter humor como en las de marvel podrian ser mas serias para variar "

luego hay cosas que evidemtnemente estan planteadas para responderlas en futuras peliculas pero nada esta claro que hay que darlo mascadito si no la gente se queja

y si me he dado cuenta de que si la gente se aburre con la 1º hora es porque la gente presta muy POCA atencion se dispersa enseguida a saber por que y luego claro se pierden cosas y se nota cuando por ej varios han preguntado lo mismo sobre el final
cuando dejan cristalino que hay 2 funerales el de "estado" a superman y el normal a Clark Kent (que es donde evidentemente esta el cuerpo )

Sobre la polemica de Batman sobre las muertes OJO hay que matizar
Batman NO mata mientras este luchando cara a cara vamos que no mata con sus propias manos pero si esta en una persecucion con el batmovil por ej y sus enemigos se estampan con el cohe pues le da igual porque en cierto modo no ha sido el el responsable de su muerte y si algun enemigo suyo le obliga a matarlo pues no va a hacer un drama por ello y menos en esta pelicula donde lleva 20 años combatiendo con escoria y esta quemadisimo (lo cual se nota )

es mas os recuerdo que en Batman Begings
bien que deja morir a Ras al Gul asi que si batman es capaz de matar si hace falta otra cosa es que no lo haga constantemente porque seria un carnicero XD

pero vamos ya sabria yo que ciertas quejas serian exageraciones

Salu2
La mejor película de superheroes que he visto.

Mañana ya haré una crítica más elaborada desde el PC.
Batman no mata, no XD, Harvey Dent never happened, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=psVIG7YvdjM

Al menos aquí está quemadísimo, cual es la excusa de los otros?

Lo de que en Superman 2 luego aparecen vivos es como si en MoS luego Zod aparece porque "solo le había dislocado el cuello un poco", hay cosas que cuelan y otras que no, Zod sin poderes, mano rota, pozo sin fondo, en el ártico, si no muere de la caída muere de hipotermia, más viendo la calma que se dan luego (bonus points a Superman por reirse mientras ve a Ursa caer al pozo)

https://youtu.be/jUORL-bvwA0

Que yo no digo que las críticas no sean válidas, pero me parece demasiado purismo después de haber pasado la mano por toda la filmografía de ambos personajes.

En el fondo curiosamente éste es uno de los argumentos de la propia película, si
Superman es realmente todopoderoso y todobondadoso a a la vez para tomar la decisión correcta, o como no puede ser ambas cosas (si eres todopoderoso y no salvas a todo el mundo, no eres todobondadoso, si no puedes salvar a todo el mundo tu eliges realmente a quien salvas y a quien dejas de salvar)

A mi la muerte de Zod en MoS me pareció una manera muy decente de justificar que no volverá a matar más, ese trauma definitorio que hace que se esfuerce para que nunca más se repita esa situación. Aunque entiendo que a algunos les guste el Superman perfecto e infalible, pero yo creo que un héroe se define más por sus defectos y errores de los que aprenden, no por ser superperfecto y si muere alguien no pasa nada que doy vueltas a la tierra y hago retroceder el tiempo XD.
2865 respuestas