Bayonetta 3

Yo tengo muy claro que a quien voy a boicotear es a Hellena. Y a todos esos soplapollas que defienden a trabajadores mejor pagados que ellos mientras ellos tragan con peores salarios y condiciones laborales. Que mira que hay gilipollas por el mundo
Gerudo escribió:Hellena Taylor, la voz de Bayonetta en 1 y 2 dice que rechazó trabajar en Bayonetta 3 porque solo le ofrecían 4000$ y pide a los fans boicotear el juego:

https://twitter.com/hellenataylor/statu ... 4718227456

Recordemos, que según Platinum Games, la excusa fue que cambiaron de actriz de doblaje porque Hellena Taylor no podía comprometerse por motivos de agenda/horario.

PD: recalcar que esos 4000$ no eran al mes, sino por doblar todo el juego.

No sé qué cobrará un actor de doblaje, pero me parece raro que una producción millonaria deje de contar con la voz, se podría decir que casi iconoca, de un personaje por unos miles de dólares
En España el doblaje se paga por convocatoria y take, tantos takes tanta pasta. Si doblar todo el juego son x takes y son 4000.. pues es lo que es. Otra cosa son acuerdos privados. Yo creo que a esta señora le ha entrado el síndrome Langa, o sea, SIN MI no hay Bayonetta.
onyvla escribió:Yo tengo muy claro que a quien voy a boicotear es a Hellena. Y a todos esos soplapollas que defienden a trabajadores mejor pagados que ellos mientras ellos tragan con peores salarios y condiciones laborales. Que mira que hay gilipollas por el mundo

Yo creo que se puede entender su postura, pero el llamar a la gente para que no compren el juego solo porque ella no estaba satisfecha con las condiciones de su contrato... no son formas la verdad.
A Nintendo no le tiembla el pulso en cancelar o, al menos, poner en la nevera el lanzamiento de videojuegos (véase Advanced Wars). Tiene mala pinta esta polémica, se está extendiendo bastante.
@Kikokage no es que no sean formas, que no lo son, es que sabiendo como está el patio, que lo sabe perfectamente, es de un hijoputismo exacerbado el hacer esto.

Quejarse, bien, a quien competa, no a los cuatro vientos y menos así, que el bienquedismo es ya peor que la ignorancia.

A ver cómo acaba esto
Kogoro Dormente escribió:A Nintendo no le tiembla el pulso en cancelar o, al menos, poner en la nevera el lanzamiento de videojuegos (véase Advanced Wars). Tiene mala pinta esta polémica, se está extendiendo bastante.

No creo que esto se pueda comparar ni por asomo a la invasión de Ucrania...

De todos modos tendríamos que conocer la versión de Platinum, seguramente no se está contando todo
Rechazar 4k por un trabajo de una semana o menos y encima dictar a los demás lo que debemos hacer... Si ya me caía mal esta tipa, imagina ahora
Kogoro Dormente escribió:A Nintendo no le tiembla el pulso en cancelar o, al menos, poner en la nevera el lanzamiento de videojuegos (véase Advanced Wars). Tiene mala pinta esta polémica, se está extendiendo bastante.

Conociendo a Nintendo, lo más que le debe disgustar de todo esto es la respuesta de Kamiya pero no por lo que ha dicho, sino por responder. A lo más que puede llegar es un toque de atención a Kamiya y en que Nintendo controle los doblajes de los juegos de Platinum a partir de ahora.
Peleítas de millonarios, y los borreguitos aplaudiendo con las orejas en Twitter apoyando una causa imaginaria. Menuda sociedad se nos está quedando. [hallow]
teatrodelbueno escribió:Peleítas de millonarios, y los borreguitos aplaudiendo con las orejas en Twitter apoyando una causa imaginaria. Menuda sociedad se nos está quedando. [hallow]

Tal cual
Primero tendríamos que saber si es un sueldo justo o no. Y a título personal me parece una gran perdida porque la dobladora era media Bayonetta. La nueva no le llega a la suela, el personaje pierde. Sobre las maneras el rollo del boicot pues no es la mejor forma de reinvindicarse pero lo de los fanboys diciendo que ya les caía mal y ahora peor, de risa.
Manurnohara escribió:Primero tendríamos que saber si es un sueldo justo o no. Y a título personal me parece una gran perdida porque la dobladora era media Bayonetta. La nueva no le llega a la suela, el personaje pierde. Sobre las maneras el rollo del boicot pues no es la mejor forma de reinvindicarse pero lo de los fanboys diciendo que ya les caía mal y ahora peor, de risa.

Eh... no, además con el añadido del doblaje japonés ni siquiera es necesario el inglés.
Seguramente no querían volver a trabajar con ella por problemas en el pasado, y más sabiendo lo orgullosos que suelen ser los japoneses para estas cosas
Yo tengo claro que jugaré en Japonés, los re jugué no hace mucho en Japo adrede para refrescar un poco de cara al 3. La actriz que han escogido para el doblaje inglés nuevo es también muy buena, pero me suena raro como es natural, igualmente tiene cojones que esta señora le tire mierda a una compañera que no es cualquiera dentro del mundillo.
Manurnohara escribió:Primero tendríamos que saber si es un sueldo justo o no. Y a título personal me parece una gran perdida porque la dobladora era media Bayonetta. La nueva no le llega a la suela, el personaje pierde. Sobre las maneras el rollo del boicot pues no es la mejor forma de reinvindicarse pero lo de los fanboys diciendo que ya les caía mal y ahora peor, de risa.

Es que me da igual que el sueldo sea justo o no, es problema de ella, no nuestro ni tampoco de todas las personas que están involucradas en el juego. Si considera que los 4000$ no eran justos por el trabajo de 2-3 semanas por doblar el juego, pues que no lo acepte y busque otra cosa. Ha hecho lo que ha hecho porque está escocida y para aprovechar todo el lobby progre de Twitter, a mala leche.

También se te olvida pedir la versión de la otra parte afectada. Pero bueno, como suele ser habitual en estos temas últimamente, parece que sólo hay una verdad absoluta y hay que creérsela a pies juntillas.
spaizor6 escribió:Se está hablando de que igual cancelan el juego por este problema. Ya hay activistas lanzados en contra del juego ...

Si , espera, me dice Iwata que ya ha dado la orden de cancelar un proyecto de cientos de miles de dólares , con los cartuchos ya distribuidos por culpa de una actriz de doblaje .

Y Reggie finalmente me lo confirma.

Algunos parece que habéis nacido ayer 🫠
@Jose_Muse no sé si sabes que el Bayonetta original no tenía doblaje en japonés. El original es en inglés y es el de esta mujer. Pero bueno se perdona porque muchos no sabíais ni que es Bayonetta hasta que salió en las consolas de Nintendo. Fans de verdadXD

Es que me da igual que el sueldo sea justo o no, es problema de ella, no nuestro ni tampoco de todas las personas que están involucradas en el juego. Si considera que los 4000$ no eran justos por el trabajo de 2-3 semanas por doblar el juego, pues que no lo acepte y busque otra cosa. Ha hecho lo que ha hecho porque está escocida y para aprovechar todo el lobby progre de Twitter, a mala leche.

También se te olvida pedir la versión de la otra parte afectada. Pero bueno, como suele ser habitual en estos temas últimamente, parece que sólo hay una verdad absoluta y hay que creérsela a pies juntillas.

Lee de nuevo y dime dónde tomó parte por ella?. Si digo que tendríamos que saber primeramente si es un mal sueldo o no. Lo que digo y repito, lo que es, es una enorme perdida, porque la nueva dobladora no da el nivel para el personaje y desvirtúa al personaje. Para los que mamamos el juego nada más salir en japon y nos enamoramos de su acento y locuacidad es una enorme pérdida. Para los que lo conocisteis muchos años después en su versión doblada al japo pues es normal que no os parezca para tanto ya que vais a jugarlo en japo, pero el doblaje original es en inglés y Bayonetta es esta mujer.
Manurnohara escribió:@Jose_Muse no sé si sabes que el Bayonetta original no tenía doblaje en japonés. El original es en inglés y es el de esta mujer. Pero bueno se persona porque muchos no sabíais ni que es Bayonetta hasta que salió en las consolas de Nintendo. Fans de verdadXD

Por qué crees que he dicho "añadido"? Me parece que no has leído mucho mi mensaje. Por suerte pude jugarlo en su día y fue de mis favs de 360 junto a otras obras maestras como lost odyssey, así que has patinado un POCO, pero solo un poco eh? [qmparto]
Yo lo jugué en PS3 y la verdad es que un desastre, unas bajadas de frames brutales.
4000 usd por lo visto si es un mal sueldo ,según han comentado más actores de doblaje .

Ahora, pedir un boicot porque no te han pagado lo que has pedido y te has salido del proyecto ( o te han sacado) es cagarse en el trabajo del resto de personas que están dentro del proyecto.

Raro es que no hayan dicho que en España la dobla Lola Índigo 🤣
@Jose_Muse claro claro. Te encanto tanto que con el doblaje japo que es claramente inferior no hechas de menos el original, un auténtico fan del primero. Pero lo gozaste en tu 360jujuju casi cuela.
Tengo al lado de casa una tienda de medallas y trofeos por si queréis 🙃
Estoy muy indignado, voy a comprar el juego así dono para que Kamiya se compre unas gafas nuevas.
Yo siempre lo he jugado en Japonés no había jugado a la saga hasta que salió en WiiU gracias WiiU, como debe ser así que ni me afecta, a ver si con este boicot el juego vende mas como los Pokémon.
Manurnohara escribió:@Jose_Muse claro claro. Te encanto tanto que con el doblaje japo que es claramente inferior no hechas de menos el original, un auténtico fan del primero. Pero lo gozaste en tu 360jujuju casi cuela.

Es cierto que no me entregaron el carnet de "fan de verdad" cuando lo compré en su día, dónde lo conseguiste para poder tenerlo yo también?
@Jose_Muse no existe ese carne. Existe los trolas y me huelo que eres uno. Porque claro el 1 en tu 360 era de tus juegos favoritos, tanto tanto que quitan la dobladora original y te importa un pepino. Te encanto el juegoXD
Yo no entiendo todos esos lios que aparecen de la nada a poco tiempo del lanzamiento.

A esta señora le han ofrecido una oferta por su doblaje, ella lo ha rechazado y se han buscado a otra persona. Cual es el problema? :-?
El juego se ha quedado sin su doblaje y ella sin el dinero. Todo en orden.
A ver, lo de que van a cancelar el juego, no os flipéis, Bayonetta 3 ya es GOLD y está en proceso de distribución, coño, que en 2 semanas sale.

Lo de esta señora y Platinum, huele a que ha habido algún desacuerdo más allá de la poca pasta que iba a cobrar, y puede ser cualquier cosa, desde que se la quisiesen quitar de encima por que no la tragaban, buscar a otra actriz de doblaje con más renombre, o que la tipa haya negociado mayor sueldo, un % de los beneficios (por ejemplo) y le hayan dicho que nanai, o lo tomas o lo dejas.

Por otra parte, en los videos ha dicho que se ha pasado por el forro el NDA porque está arruinada y desesperada, pero que le da igual, así por todo su potorro moreno, lo cual puede implicar un buen puro legal por parte de Platinum, ya no solo por romper el acuerdo de confidencialidad, sino por difamación y mala prensa. Ahora pueden pasar varias cosas: que en Platinum se callen como putas y sigan poniéndoles a parir, o que saquen un comunicado explicando lo que hay detrás de todo esto y, posiblemente, tomando acciones legales. En cualquier caso, creo que van a ser prudentes (a excepción de Kamiya), al fin y al cabo, la turba de Twitter se acaba olvidando de estas movidas al poco tiempo y vaya, quién sabe, quizás hasta venda más y todo con la polémica [+risas]

Y otra cosa que sigue siendo rara (muy rara), es que le ofreciesen 4000$ cuando a Jennifer Hale seguramente le estén pagando mucho más.
Manurnohara escribió:@Jose_Muse no existe ese carne. Existe los trolas y me huelo que eres uno. Porque claro el 1 en tu 360 era de tus juegos favoritos, tanto tanto que quitan la dobladora original y te importa un pepino. Te encanto el juegoXD

Hombre, a mi me encantó, me saqué los 1000G con un perfil y estoy sacando otra vez los 1000G con otro perfil y me suda bastante el pene el doblaje, mientras sea divertido como si lo dobla belen esteban
Pero entonces el personaje e historia te importan un cojon. Si es así es normal que te dé igual. Y no tiene nada de malo. Pero para los que disfrutamos de la historia, sus personajes y el doblaje de estos es una gran perdida.
Manurnohara escribió:Pero entonces el personaje e historia te importan un cojon. Si es así es normal que te dé igual. Y no tiene nada de malo. Pero para los que disfrutamos de la historia, sus personajes y el doblaje de estos es una gran perdida.

Esto no es una pérdida para nadie y menos para quienes lo hemos jugado en Japonés, que te crees tu que todo lo que se de lore y lo que he leído de la franquicia por interés y por lo que me gusta depende de la muchacha que le ponga voz y no por el juego en sí.
Manurnohara escribió:@Jose_Muse no existe ese carne. Existe los trolas y me huelo que eres uno. Porque claro el 1 en tu 360 era de tus juegos favoritos, tanto tanto que quitan la dobladora original y te importa un pepino. Te encanto el juegoXD

Por mí como si es muda, bayonetta es mucho más que una actriz de doblaje inglesa con el ego subido, tanto el juego como el personaje.
Esto no es una pérdida para nadie y menos para quienes lo hemos jugado en Japonés, que te crees tu que todo lo que se de lore y lo que he leído de la franquicia por interés y por lo que me gusta depende de la muchacha que le ponga voz y no por el juego en sí.

Pero quién eres tú y quién te ha preguntado sobre el Lore que sabes o no?

Es como si en dragón ball se cargan a Nozawa como dobladora de Goku y me vienes que te da igual que ya tienes el doblaje en castellano y el cómic. Y encima le llamas tipa y que pobre Bandai. Me carcajeo de los fans de chichinabo que lo son más de una compañía que se un producto.

Yo no tomo parte por nadie, ni dobladora ni Nintendo o platinum. Solo digo que es una gran perdida por qué era el alma del personaje como lo puede ser Nozawa con goku. Arrivederci
Mmm, bueno, pues si tan importante es pues no juguéis el videojuego como está diciendo la actriz de doblaje original, no lo juguéis. Yo la verdad es que el doblaje en un hack and slash pues lo veo bastante superfluo pero bueno, de hecho no me había ni percatado del cambio estando más atento a lo que se ve en pantalla de los trailers, si no me lo dicen no me hubiera dado ni cuenta. Al parecer la actriz de doblaje nueva es la más importante en el mundo de los videojuego, a ver si alguien le pregunta cuanto le han pagado.
Gerudo escribió:Hellena Taylor, la voz de Bayonetta en 1 y 2 dice que rechazó trabajar en Bayonetta 3 porque solo le ofrecían 4000$ y pide a los fans boicotear el juego:

https://twitter.com/hellenataylor/statu ... 4718227456

Recordemos, que según Platinum Games, la excusa fue que cambiaron de actriz de doblaje porque Hellena Taylor no podía comprometerse por motivos de agenda/horario.

PD: recalcar que esos 4000$ no eran al mes, sino por doblar todo el juego.

De todas formas iba a comprarlo en el CeX, pero sigo pensando que esta muy feo lo que le ha hecho Nintendo/Platinum Games si es eso cierto.

Que por cierto, el doblaje japones vino a posteriori por Nintendo en Wii U, el original es el inglés, vaya.
Lars_ur escribió:

Hombre, a mi me encantó, me saqué los 1000G con un perfil y estoy sacando otra vez los 1000G con otro perfil y me suda bastante el pene el doblaje, mientras sea divertido como si lo dobla belen esteban

+1.

yo además de los 1000G en 360 le saqué el platino en PS3. y mientras la voz la ponga alguien profesional, no el puto yutuber/influencer/mamarracho de turno, me vale
Yo venía a decir que estoy con el hype por las nubes y me encuentro con la polémica del doblaje usa se sabe cuánto ganó doblando el dos supongo que ahí estará la clave .
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Boicotear un exclusivooooooooooooooooo jajajajajaja

Si sis si ya he cancelado la reserva.
[boma] [boma] [boma]

Hay algunas cosas que ya cansan.

Vendera ccomo churros!

[beer]
Para una vez que puedo reservar dos ediciones coleccionistas y resulta que van a cancelar posiblemente el juego... Ya hay movimiento en España de intelectuales para boicotear el juego y cancelarlo.
En la web de Nintendo hay ya un comunicado junto con el de la coleccionista de Xenoblade de que van a cancelar el juego. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
spaizor6 escribió:Para una vez que puedo reservar dos ediciones coleccionistas y resulta que van a cancelar posiblemente el juego... Ya hay movimiento en España de intelectuales para boicotear el juego y cancelarlo.

Que van a cancelar hombre, no van a cancelar nada tranquilo xD.
4,000 dólares es lo que iba a cobrar cuando en México un actor/actriz de doblaje ganá máximo 100 dólares por doblar un juego
spaizor6 escribió:Para una vez que puedo reservar dos ediciones coleccionistas y resulta que van a cancelar posiblemente el juego... Ya hay movimiento en España de intelectuales para boicotear el juego y cancelarlo.

Pero qué dices, si aquí en España el juego lo vamos a comprar los 4 de siempre y nosotros no vamos a hacer caso a estas chorradas. [qmparto] Cancelar imposible, sale en 2 semanas y la distribución ya está en marcha.
teatrodelbueno escribió:

Pero qué dices, si aquí en España el juego lo vamos a comprar los 4 de siempre y nosotros no vamos a hacer caso a estas chorradas. [qmparto] Cancelar imposible, sale en 2 semanas y la distribución ya está en marcha.

Espero que tengáis razón. Pero ya visto a influencers pidiendo su cancelación
Pero vamos a ver, que se nos esta yendo de las manos con esto de internet... [qmparto]
spaizor6 escribió:
teatrodelbueno escribió:

Espero que tengáis razón. Pero ya visto a influencers pidiendo su cancelación

¿Y tú te lo crees?.

Por cierto, me la suda la actriz de doblaje de bayonetta, lo voy a comprar igual. Espero que los progres no jodan las ventas por esta chorrada. Es más, ojalá sea el más vendido de todos los bayonetta.
Lo cancelan, pufff paso de jugarme los dos anteriores... me vuelvo al FUT23 :)

:-|
Imagen

Lo dicho, peleas de ricos, y gente en twitter defendiendo chorradas y haciéndose los indignados ante lo que desconocen.
¿Ah pero qué os lo tomáis en serio? [qmparto]

A mi si la saga me molara más lo compraría de salida aunque tuviera solo doblaje japonés, me jodería pero si el juego me mola, como si viene sin voces.

Ni caso a los moralistas. Me parece bien que se queje la gente por lo que le han hecho, pero de ahí a quedarse sin juego hay un trecho enorme.
3667 respuestas