Guille_c94 escribió:Se está hablando muy libremente de que si 4k$ por 2-3 semanas de trabajo es un salario justo.
Primero lo de 3-4 semanas no se de dónde lo habéis sacado, yo para un corto de 10 min tuve que estar dos días por no hablar que además de las locuciones también hay que preparar al personaje, a ver si os pensáis que hay un botón mágico que te hace actuar perfectamente con tan solo leer una vez cada frase.
Segundo, cuánta oferta de trabajo creéis que tiene esta gente? Ojalá te cogieran de protagonista de un juego triple A cada 3-4 semanas pero ni es tan fácil que te cojan ni salen tantas producciones de este calado.
El salario que le ofrecían siendo una tercera parte de una saga tan famosa era ridículo (si es que es verdad que le ofrecían eso pero como solo hemos oído un punto de vista no tiene sentido opinar).
Pero son 2-3 semanas de trabajo?
Porque sé que, por ejemplo, el doblaje del personaje principal de Up (la peli de Pixar) a PT-BR ha llevado menos de dos días de trabajo.
(Entrevista del entonces director de doblaje de Disney Brasil a un podcast.)
Ahí ya hay referencias sobre como el personaje tiene que sonar (los juegos anteriores). Y lo que ella debería doblar sería (si tenemos los otros juegos como referencia) unos 10 minutos de diálogos a lo sumo (pensando en algo como 30min de cutscenes en total) y unos gruñidos y gritos durante el gameplay.
Entonces yo sinceramente no veo que eso sea más que dos días de trabajo (lo que, de acuerdo con un tweet de David Hayter, cuadra con el valor de 4k).
Y además, vamos, decir que Bayonetta es "una saga tan famosa", es forzar un poco.... Si fuera famosa, Nintendo no hubiera tenido que rescatarla.