onyvla escribió:@chibisake déjate de hipocresía barata, anda, que a ti el problema del sector te importa lo mismo que a mi.
Cuántos juegos de Switch tienes? Cuántos son de PG? Programados por personas explotadas? Por actores de voz mal pagados? Distribuidos por camioneros que conducen más horas de las debidas?
Supongo que ninguno, ya que me vienes aquí de caballero defensor de todo mal. Porque como tengas solo uno te puedeo decir que eres un hipócrita.
Un hipócrita que vive en los mundos de Yupi y va de guay por la vida
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?, vivimos atrapados en un mundo Capitalista del que solo puedes salir si te vas a una montaña a vivir rollo ermitaño. Pero hay opciones intermedias, te puedes quedar y luchar por cambiarlo, lo cual es posible siempre y cuando dejen de existir personas que consideren que es hipócrita luchar por la reducción de plásticos en envasados y comprar cosas envasadas en plástico... Pues evidentemente tú solo no vas a cambiar ese hecho de la noche a la mañana, se trata de educar y sumar. Y también se trata de un término medio, ¿son los plásticos necesarios para empaquetar un pimiento? NO, ¿lo son para construir un cartucho de juego?, pues sí. Habrá que jugar en la lógica y en lo que es estúpido que se haga de una forma y lo que es inevitable por el momento. Pero sumiendo que todo es así y punto y censurando las críticas, así desde luego no se avanza.
@chibisake El caso del doblador del Zelda que expones no significa nada, es un trabajo muy bien pagado para los 6 líneas de diálogo que grabó. Dice que ganó más dinero con el juego indie, no porque le pagasen más por su trabajo, sino porque le dieron royalties. Si el juego hubiese sido un fracaso absoluto, hubiese ganado mucho menos trabajando bastante más. Lo mismo con su nimia participación en Detective Pikachu, a base de royalties logró ganar algo más que con un trabajo cerrado en BotW. Pero claro, eso es un arma de doble filo, porque pedir beneficios extra (caídos del cielo) ante en éxito de un producto nos gusta a todos, pero si el producto fracasa y no se puede cubrir el coste de tu contratación, ahí nadie devuelve dinero xD. Y es por esto que cuando se incluyen royalties generalmente te pagan una miseria por tu trabajo, y cuando no te pagan bastante más. Porque se mire por dónde se mire, grabar durante 8 horas y ganar 3000$ es un sueldo que no tiene el 99% de la población.
Y por supuesto que pongo en duda las publicaciones de estos medios, que parecen poco casuales. Del mismo modo que pongo en duda las declaraciones primeras de Taylor porque se notaban agujeros oscuros, y puntos que no cuadraban (amén de la penosa interpretación que hacía y referencias que denotaban que no está complemente sana mentalmente). Seguir recibiendo más información y el tiempo serán lo que nos puedan acercar un poco a la verdad (aunque a veces nunca se llega a eso).
Por lo pronto Taylor ha salido bastante mal parada de todo esto, renegando incluso de la saga Bayonetta, muchos compañeros de profesión que inicialmente (como es lógico) ofrecieron su apoyo están dando marcha atrás, borrando esos tweets o tomando una posición más neutral.