Bayonetta 3

Venden más el cotilleo, las cajas o los aspectos técnicos que los propios juegos.
TheLittleMelo escribió:
gjazz escribió:Jennifer Hale es una "celebrity" del doblaje allí en eeuu, le han debido pagar muchísimo más que esos 4000

Por lo que la teoría de que fue una oferta a la baja para quitársela del medio, tiene bastante sentido

No sé qué sentido tendría querer "quitarse de en medio" a la actriz original que ha hecho un buen trabajo y a la que muchos están muy acostumbrados.

Gameinformer estaba sacando una serie de videos del juego centrados en diferentes aspectos, cada dos días aprox, pero desde la movida no saca nada :(

Pues es sencillo, porque como empresa ya no quieren trabajar con ella, por los motivos que sean, diferencias creativas o simplemente que los dirigentes de platinum ya no la tragan
@gjazz En mi vida he visto una sóla empresa que priorice los motivos personales de uno o varios de sus miembros al producto que producen. Mucho menos uno de cierta índole artística. Habría que ser muy poco profesional para desprenderte de la voz de Bayonetta, sabiendo que iba a disgustar a cierto grupo de fans, por motivos tan banales.

@Dracarys No, una pena que ya no se hagan esas entrevista con desarrolladores. Qué falta hace gente como Iwata.
TheLittleMelo escribió:@gjazz En mi vida he visto una sóla empresa que priorice los motivos personales de uno o varios de sus miembros al producto que producen. Mucho menos uno de cierta índole artística. Habría que ser muy poco profesional para desprenderte de la voz de Bayonetta, sabiendo que iba a disgustar a cierto grupo de fans, por motivos tan banales.

Hombre, no me digas que no has oído hablar de todos los actores/actrices/directores que por tener el carácter que tienen o por ser gilipo**as les han cerrado muchas puertas.
OJO! No estoy diciendo que esta dobladora lo sea.
@TheLittleMelo Los motivos es que no los sabemos, puede ser cualquier cosa, son ya años desde Bayo 2, han podido pasar muchas cosas

Pero que hayan contratado a otra actriz, en teoría, pagándole mucho más, pues es porque un problema ha habido, no ha sido solo un "esto es lo que te puedo pagar y sino contrato a otro". Seguro que hay mucho más que no sabemos...
Jose_Muse escribió:Ahora dicen que es terf, que es por el motivo que estaban cancelando también el juego de harry potter [qmparto]

Todos los que la estaban apoyando van a cambiar drásticamente de opinión de un día a otro

Esa es una buena noticia [qmparto] , porque el juego se venderá aunque sea solo para llevarle la contra a esa "señorita" y hay mucha gente hasta la polla de esas movidas.

Fuera coñas, creo que la publicidad le viene bien al juego aunque sea negativa y como dicen por ahí puede ser la entrega mas vendida de la franquicia.

PD. Pensando mal puede que hasta su nefasta ideología haya tenido algo que ver con el doblaje de Bayonetta en plan "no voy a decir eso porque es machista" y cosas así, entonces PG se cabreo y busco remplazarla(desde luego dando validez a la teoría que dicen por ahi de que PG se la quería quitar de encima y por eso le ofreció algo que sabían que rechazaría).
Lo teneis otra vez en amazon disponible.
La trama se complica:

Platinum habría ofrecido a Taylor 3k-4k$ POR SESIÓN durante mínimo 5 sesiones. Taylor supuestamente pedía 6 cifras y royalties y ahí las negociaciones se fueron al carajo.

Menuda campaña de publicidad les va a salir XD
Como eso sea verdad...menuda tiparraca....
El pasado fin de semana, la antigua actriz de doblaje de Bayonetta pidió a los fans que boicotearan el nuevo juego, afirmando que sólo le ofrecieron 4.000 dólares por trabajar en él. Sus vídeos en Twitter se hicieron virales y avivaron el debate sobre los salarios de los actores de doblaje. Pero la historia completa es mucho más complicada...

Platinum ofreció a Hellena Taylor entre 3.000 y 4.000 dólares por sesión por al menos 5 sesiones, según dos personas familiarizadas con el acuerdo y la documentación vista por Bloomberg. En respuesta, dijeron las personas, Taylor pidió una tarifa de seis cifras y costes adicionales. Las negociaciones fracasaron.

Taylor niega esta versión. En un correo electrónico enviado a Bloomberg, calificó esa versión de los hechos de "absoluta mentira" y dijo que Platinum está "intentando salvar su culo y el juego".

Los vídeos de Taylor han recibido más de 9,5 millones de visitas en Twitter y han provocado un aluvión de llamamientos de fans y expertos para boicotear Bayonetta 3. Pero las cuentas y las pruebas revisadas por Bloomberg dejan claro que esos vídeos no eran toda la historia.

Los vídeos de Taylor también provocaron un aluvión de críticas y acoso en Twitter hacia los desarrolladores de Platinum y la nueva actriz de Bayonetta, Jennifer Hale, que emitió un comunicado diciendo que no podía hacer comentarios y posteriormente retuiteó un hilo revelador:

Imagen

Es poco probable que la historia completa consiga tanta tracción o tantos globos oculares como los vídeos originales de Twitter, lo que (en mi opinión) plantea algunas cuestiones interesantes sobre las súplicas a la emoción y cómo se difunde la información en la era de los medios sociales.

Como dije la semana pasada, teníamos que esperar para ver si había algo más en esta historia.

Afirmar que se ofrecen 4.000 dólares en total frente a 3.000-4.000 dólares por sesión (15-20.000 dólares, en total) y luego querer más de 100.000 dólares con los costes adicionales es una historia radicalmente diferente.

15-20 mil dólares es mucho más alto que las tarifas estándar del sindicato.

Moraleja... la avaricia rompe el saco :o
Lo esperable, ya lo dije, no se puede escuchar solo una de las versiones. Muy rápido cogieron las antorchas y las horcas algunos, como siempre.
fuji escribió:Lo teneis otra vez en amazon disponible.

Gracias. Pillado. Como puede estar tan barato? Será EU verdad?
TheDarknight75 escribió:
fuji escribió:Lo teneis otra vez en amazon disponible.

Gracias. Pillado. Como puede estar tan barato? Será EU verdad?

De nada! es su precio en muchas tiendas, suele pasar con casi todos los juegos exclusivos de nintendo, rondan los 46 euros cuando igualan. (es el español si)

dónde están ahora todos los chupimegas?

qué vergüenza de gente. qué asco
0 unidades humanas van a pedir disculpas si esta información es cierta.
Shealtspy escribió: unidades humanas van a pedir disculpas si esta información es cierta.

Las mismas que si es falsa.
espera espera, que todavía hay mas:

pero a Kamiya hay que matarlo, que es muy malo
@onyvla por que bloquea y es borde ya no tiene la razón, etc, etc, etc... lo de siempre.

Ojala salga bien contrastado todo y no la contraten mas.
Menuda fichita salió esa Taylor y que lastima pues hizo un gran trabajo en los primeros juegos pero mira que pedir pago de 6 cifras y royalties!!!

Y como digo con este escandalo solo esta perjudicando su carrera, ninguna empresa va a querer a una persona tan conflictiva y mas sabiendo que si algo no le parece saldrá a llorar en las redes sociales.

Y si hay algún "fan" de Bayonetta que no vaya a comprar el juego por lo que dice esta tipa, entonces muy fan no será.
@fuji me hierve la sangre con esta gente. de verdad
Se veía venir, es que se veía venir que la tipa esa iba a lo que iba.

No tenía pensado pillarme el juego de salida , pero lo voy a hacer solo por esto.
En homenaje a la tipa yo me estoy pasando Bayonetta y Bayonetta 2 en inglés, lo cambié específicamente del japonés tras toda esta película... "va por ti Hellena" [fiu]
Es una pena porque su doblaje me encantaba, pero tras ver su speech estaba claro que le falta un hervor.
onyvla escribió:espera espera, que todavía hay mas:

¿Los de Bloomberg son los de la Switch Pro inminente?
Yo creo que ayudó con la promoción, no tenía pensado comprarlo de salida por tener P5R una semana antes pero con todo esto de boicot de pataleo aporto mi granito de arena pillando el juego día 1.
Pregunta para dejar ya el temita del doblaje:

Las partes de Viola van a ser intercaladas con las de Bayonetta ? O primero una parte y luego otra ?

Supongo que será la primera opción, aunque preferiría la segunda.
@tetesun yo espero que sean intercaladas. y que controlar a Viola no ocupe ni un tercio del juego
onyvla escribió:@tetesun yo espero que sean intercaladas. y que controlar a Viola no ocupe ni un tercio del juego

Pues el gameplay de Viola no pinta mal, me gustaría poder manejarla bastante tiempo, y a ser posible una vez terminado el juego igual hacerte las partes de Cereza con ella y al revés.
Pues que queréis que os diga pero el papel le venía que ni pintado porque vaya bruja [carcajad]

Ahora en serio, si esto es cierto me alegro de que no la hayan cogido y espero que en futuras entregas mantengan a la nueva.
@Kikokage me gustan los Bayonetta por Bayonetta. Viola parece otra sobrina de Dante.

que no digo que el personaje no esté bien implementado, que no sea interesante y que jugar con ella sea malo ni mucho menos. solo que no sé cómo va a ser y con Bayonetta sí
gjazz escribió:
TheLittleMelo escribió:
gjazz escribió:Jennifer Hale es una "celebrity" del doblaje allí en eeuu, le han debido pagar muchísimo más que esos 4000

Por lo que la teoría de que fue una oferta a la baja para quitársela del medio, tiene bastante sentido

No sé qué sentido tendría querer "quitarse de en medio" a la actriz original que ha hecho un buen trabajo y a la que muchos están muy acostumbrados.

Gameinformer estaba sacando una serie de videos del juego centrados en diferentes aspectos, cada dos días aprox, pero desde la movida no saca nada :(

Pues es sencillo, porque como empresa ya no quieren trabajar con ella, por los motivos que sean, diferencias creativas o simplemente que los dirigentes de platinum ya no la tragan

Tiene pinta de que la tipa esta se ha flipado pidiendo pasta, pensando que PG pasaría por el aro por no cambiar la voz del personaje en la tercera entrega, y le ha salido el tiro por la culata. Es la única explicación que le veo a que el cambio haya sido a una actriz que seguramente les haya salido mucho más cara, y a los rumores de la oferta de los 15k que supuestamente rechazó.

Supongo que del titular no habrás salido.

Fuente privada y anónima, no contrastada (viene a ser un “porque yo lo digo”) frente a la respuesta privada tanto de la actriz como la presencia notoria de otros profesionales del sector que se han pronunciado para dar a conocer situaciones parecidas a la de esta mujer.

Es decir, aún siendo un problema real que se viene arrastrando en el sector desde hace años, y pese a que son varias las voces que aseguran que lo que ocurre en el sector es así, se prefiere validez a algo que podría ser inventado solo porque refuerza vuestra posturas individuales (spoiler: no lo hace).

Pues sí que tenías razón. Aún hay gente que cree en los Reyes Magos.

Y aún en el supuesto de que esta mujer se haya inventado algo, eso no cambia nada: sigue existiendo un problema grave en el sector.

and the actor received an outpouring of support from players as well as fellow voice actors, who have long complained of being underpaid.

In private messages exchanged with VGC, Taylor called the suggestion that she was offered more than $4,000 “categorically untrue”. She also labelled claims by sources that she could’ve earned $15,000 “an absolute lie, and a complete joke”.

“I’d quite like to put this in the review mirror and leave the whole bloody franchise behind,” she told VGC. “So I think I’ll just let my videos stand. I spoke the truth.”

Sean Chiplock Says He Made Less From Voiceover Work In Breath Of The Wild Than From Indie Game Freedom Planet

Chiplock voiced three characters in Breath of the Wild, but made more from voicing two in Freedom Planet.

https://www.thegamer.com/sean-chiplock- ... om-planet/
No, si a mí me gusta un personaje diferente, lo que no me gusta es jugar mezclándolos.

No me gusta hacerme al manejo de un personaje y después de dos misiones cambiar a otro y así. Prefiero jugar con un personaje todo seguido y luego con el otro.

Pero me da que va a ser intercalado.
Ya tardaban en salir los datos de la contraparte...

...y todo sigue igual porque ni se puede saber si son ciertos ni realmente hay nada de malo en exigir el oro y el moro por parte de Hellena ni en rechazar las exigencias por parte de Platinum. Nada.

Donde sí hay algo malo es en saltarse el NDA, que es un delito, y a Hellena le va a caer un merecido puro cuando las aguas se calmen.

Hasta ahí los hechos.

Lo que es vomitivo es la gente en tweeter. Como se ve las ganas que le tienen a platinum por desgracia.
chibisake escribió:Supongo que del titular no habrás salido.

Solo por escribir esto no mereces ni respuesta alguna, porque el que no ha leído nada eres tú. Pero poniendonos en que solo tuviesemos el titular:
Tienes una versión que concuerda con la tuya: dobladora de Bayonetta 1 y 2 diciendo que le ofrecieron 4k
Tienes la de Kamiya, invloucrado en el juego, diciendo que se le ofrecieron 15k
Tienes la de Schreier, el de VGC y el de Bloomberg diciendo que han visto el contrato que se le ofreció. Estos documentos no son falsificables.
4 personas, 3 medios ultra respetables vs 1 dobladora que lleva sin ejercer desde 2014. Ah y por supuesto tú, que posees la verdad absoluta.

Si ya lees la noticia, ves que algún (buen) empleado de Platinum ha filtrado los documentos (que tienen clausulas de confidencialidad) para que gentuza como tú cierre la bocaza de una vez. Pero como sois así de especiales, pues ni con esas. Y ya de rebote pones lo del doblador del Zelda BOTW, juego conocido por tener horas y horas de cinemáticas y diálogos. Apenas se te ve el rasero.

A ignorados de cabeza.
chibisake escribió:

Fuente privada y anónima, no contrastada frente a la respuesta privada tanto de la actriz como la presencia notoria de otros profesionales del sector que se han pronunciado para dar a conocer situaciones parecidas a la de esta mujer.

Es decir, aún siendo un problema real que se viene arrastrando en el sector desde hace años, y pese a que son varias las voces que aseguran que lo que ocurre en el sector es así, se prefiere validez a algo que podría ser inventado solo porque refuerza vuestra posturas individuales (spoiler: no lo hace).

and the actor received an outpouring of support from players as well as fellow voice actors, who have long complained of being underpaid.

In private messages exchanged with VGC, Taylor called the suggestion that she was offered more than $4,000 “categorically untrue”. She also labelled claims by sources that she could’ve earned $15,000 “an absolute lie, and a complete joke”.

“I’d quite like to put this in the review mirror and leave the whole bloody franchise behind,” she told VGC. “So I think I’ll just let my videos stand. I spoke the truth.”

Sean Chiplock Says He Made Less From Voiceover Work In Breath Of The Wild Than From Indie Game Freedom Planet

Chiplock voiced three characters in Breath of the Wild, but made more from voicing two in Freedom Planet.

Pues yo leo que pone esto

Sin embargo, las fuentes citadas en un informe de Bloomberg ahora han cuestionado algunas de las afirmaciones hechas por el actor de voz, muchas de las cuales VGC puede corroborar a través de nuestras propias fuentes.

Según personas con conocimiento de la situación, así como la documentación revisada por Bloomberg y VGC, Platinum tenía la intención de volver a contratar a Taylor el verano pasado.

Se afirma que Platinum buscó contratar a Taylor para "al menos" cinco sesiones (las fuentes de VGC sugirieron que podrían haber sido tan solo cuatro), y cada una pagó entre $ 3,000 y $ 4,000 por cuatro horas en el estudio.

Esto habría llevado la tarifa total de Taylor a $ 15,000, informa Bloomberg, como VGC puede corroborar a través de nuestras propias fuentes. Una persona con conocimiento del trato afirmó a VGC que esto representaba un aumento significativo en la tarifa de Taylor por el segundo juego.

Vamos que vienen de diferentes lados las fuentes y con documentación.

Pero bueno, como tu dices, te lo puedes aplicar, ya que tú lo hiciste directamente solo con una parte de la historia, la parte interesada en dar penita:

se prefiere validez a algo que podría ser inventado solo porque refuerza vuestra posturas individuales (spoiler: no lo hace).

Y aun con todo esto, llorar por 4000 dólares (ya no digamos los 15.000) por 4 o 5 días de trabajo, pues mira, pena no me da.
@chibisake déjate de hipocresía barata, anda, que a ti el problema del sector te importa lo mismo que a mi.

Cuántos juegos de Switch tienes? Cuántos son de PG? Programados por personas explotadas? Por actores de voz mal pagados? Distribuidos por camioneros que conducen más horas de las debidas?

Supongo que ninguno, ya que me vienes aquí de caballero defensor de todo mal. Porque como tengas solo uno te puedeo decir que eres un hipócrita.

Un hipócrita que vive en los mundos de Yupi y va de guay por la vida
chibisake escribió:

Fuente privada y anónima, no contrastada (viene a ser un “porque yo lo digo”) frente a la respuesta privada tanto de la actriz como la presencia notoria de otros profesionales del sector que se han pronunciado para dar a conocer situaciones parecidas a la de esta mujer.

Y aún en el supuesto de que esta mujer se haya inventado algo, eso no cambia nada: sigue existiendo un problema grave en el sector.

Porque yo lo digo: lo mismo que ha hecho ella y la tenemos que creer, 0 pruebas.

Todos los que se mueven por la industria han dicho que han visto los papeles y lo que dice Jason es verdad, pero tu sigue a lo tuyo.
Ya queda poco para tener la coleccionista en casa [beer] por cierto me di cuenta que game regala un bloc de notas bienvenido sea [+risas]
.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente

El antiguo editor de Kotaku dice que había oído la historia de los 15k, pero no había conseguido confirmarlo con otra fuente.
De hecho, según lo que sabemos omitió MUCHISIMOS detalles.

Resulta que la última oferta que le hicieron si fueron 4.000$ por todo el juego pero eso fue después de que rechazó la oferta buena, le estaban ofreciendo hacer un cameo al final.

Resulta que la actriz si que tiene cierta similitud con Bayonetta, las dos están como unas cabras. Una lástima realmente me gustaba su voz en Bayonetta y escucharla hablar de me daba cosa.

No tengo idea que pasaba por su cabeza. Quizás en algún punto se confundió y pensó que Bayonetta era una saga multimillonaria a lo Pokémon y ella estaba dándole voz a un personaje a lo Pikachu por el que deberían darle 10 veces más. ¡Esto es culpa de Smash! [qmparto]
Me lo parece a mi o alguien a hecho bomba de humo luego de defender tanto a VA?? XD
T-elos escribió:Me lo parece a mi o alguien a hecho bomba de humo luego de defender tanto a VA?? XD

Mas de uno en realidad, lo de disculparse por incluso insultar, ni se espera.

Eso si, los tendrás de nuevo dando la brasa en cualquier otra polémica, y si la verdad les da de bruces de nuevo, pues otra desaparición.
Yo creo que ya se le está dando demasiado bombo a este tema, y que se debería de hablar en otro sitio.
Esta señora quería atención y la ha tenido de sobra. Ala, a pastar y que nos dejen disfrutar el juego, que queda una semana para jugarlo.
roberto28live escribió:Yo creo que ya se le está dando demasiado bombo a este tema, y que se debería de hablar en otro sitio.
Esta señora quería atención y la ha tenido de sobra. Ala, a pastar y que nos dejen disfrutar el juego, que queda una semana para jugarlo.

¡Pechuga!

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que no sé qué pinta todo esto aquí. Y en el mal rollo que se respira aquí en cualquier hilo de videojuegos. ¿Pero qué pasa? [mad]
Del juego está todo hablado🤣. El salseo con respeto no es Malo. El problema es que hoy en día en todas las discusiones los bandos van a cuchillo. Estaba claro que aquí había información oculta.
El tema este debería estar en 'chistes malos y cortos' 😌

Bueno... aquí no ¿dónde si no? Que lío.
onyvla escribió:@chibisake déjate de hipocresía barata, anda, que a ti el problema del sector te importa lo mismo que a mi.

Cuántos juegos de Switch tienes? Cuántos son de PG? Programados por personas explotadas? Por actores de voz mal pagados? Distribuidos por camioneros que conducen más horas de las debidas?

Supongo que ninguno, ya que me vienes aquí de caballero defensor de todo mal. Porque como tengas solo uno te puedeo decir que eres un hipócrita.

Un hipócrita que vive en los mundos de Yupi y va de guay por la vida

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?, vivimos atrapados en un mundo Capitalista del que solo puedes salir si te vas a una montaña a vivir rollo ermitaño. Pero hay opciones intermedias, te puedes quedar y luchar por cambiarlo, lo cual es posible siempre y cuando dejen de existir personas que consideren que es hipócrita luchar por la reducción de plásticos en envasados y comprar cosas envasadas en plástico... Pues evidentemente tú solo no vas a cambiar ese hecho de la noche a la mañana, se trata de educar y sumar. Y también se trata de un término medio, ¿son los plásticos necesarios para empaquetar un pimiento? NO, ¿lo son para construir un cartucho de juego?, pues sí. Habrá que jugar en la lógica y en lo que es estúpido que se haga de una forma y lo que es inevitable por el momento. Pero sumiendo que todo es así y punto y censurando las críticas, así desde luego no se avanza.

@chibisake El caso del doblador del Zelda que expones no significa nada, es un trabajo muy bien pagado para los 6 líneas de diálogo que grabó. Dice que ganó más dinero con el juego indie, no porque le pagasen más por su trabajo, sino porque le dieron royalties. Si el juego hubiese sido un fracaso absoluto, hubiese ganado mucho menos trabajando bastante más. Lo mismo con su nimia participación en Detective Pikachu, a base de royalties logró ganar algo más que con un trabajo cerrado en BotW. Pero claro, eso es un arma de doble filo, porque pedir beneficios extra (caídos del cielo) ante en éxito de un producto nos gusta a todos, pero si el producto fracasa y no se puede cubrir el coste de tu contratación, ahí nadie devuelve dinero xD. Y es por esto que cuando se incluyen royalties generalmente te pagan una miseria por tu trabajo, y cuando no te pagan bastante más. Porque se mire por dónde se mire, grabar durante 8 horas y ganar 3000$ es un sueldo que no tiene el 99% de la población.

Y por supuesto que pongo en duda las publicaciones de estos medios, que parecen poco casuales. Del mismo modo que pongo en duda las declaraciones primeras de Taylor porque se notaban agujeros oscuros, y puntos que no cuadraban (amén de la penosa interpretación que hacía y referencias que denotaban que no está complemente sana mentalmente). Seguir recibiendo más información y el tiempo serán lo que nos puedan acercar un poco a la verdad (aunque a veces nunca se llega a eso).
Por lo pronto Taylor ha salido bastante mal parada de todo esto, renegando incluso de la saga Bayonetta, muchos compañeros de profesión que inicialmente (como es lógico) ofrecieron su apoyo están dando marcha atrás, borrando esos tweets o tomando una posición más neutral.
3667 respuestas