Beber agua de Mar

1, 2, 3, 4
Aunque hay un hilo con referencia a esto pero ya cerrado :

hilo_beber-agua-de-mar-en-el-telediaro-de-canal-9_1859368

Un amigo hoy me a regalado una botella de Agua de Mar, y me pregunto donde leches venden esto, y resulta que ahora el corte ingles también lo vende afirmando sus " grandes cosas positivas "

¿ De donde viene esto del agua de mar ?
No se de donde viene, pero ya están tardando en contratar a Lola Herrera o a Carmen Machi para anunciarla.
La anuncian por la tele y lo anuncian como que tiene propiedades mágicas!

OLE SUS HUEVOS!!
Ya me estoy imaginando a mas de un@ en la playa este verano haciendo lo que no debe xDDDD (algo nuevo vamos jejeje)

Lo de los delfines "ma matao" xD
Yo había oído que para cocinar algunas cosas algunos restaurantes la usan.
kolombo escribió:Yo había oído que para cocinar algunas cosas algunos restaurantes la usan.

El marisco por ejemplo ^^
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eso no puede ser bueno,mira la gente esa que se perdio en el mar en un bote,uno de los que ivan en el tenia sed y empezo a beber agua del mar,acabo too loco y con delirios,creo que se tiro al agua y algun tiburon se lo zampo,no te digo mas xD
Beber agua del mar es como ir al osteopata para curarte un resfriado...

Sinceramente, les falta hacer aquelarres, pero claro...mientras haya gente que pique en el timo, pues adelante.

crazy2k4 escribió:eso no puede ser bueno,mira la gente esa que se perdio en el mar en un bote,uno de los que ivan en el tenia sed y empezo a beber agua del mar,acabo too loco y con delirios,creo que se tiro al agua y algun tiburon se lo zampo,no te digo mas xD

Lo que sucede es que la concentración de sal en tu cuerpo aumenta, y creo que había un problema que no te permitía hacer bien la... ¿osmosis? entonces empezaba a fallar bastantes órganos riñones lo primero creo. Además el agua salada no quita la sed.

Pero bueno, se puede seguir creyendo en cuentos de brujas... algunos viven muy bien así.
Darkian escribió:
kolombo escribió:Yo había oído que para cocinar algunas cosas algunos restaurantes la usan.

El marisco por ejemplo ^^

Si, por ahí van los tiros, aunque creo que algunos también la usan para la paella. [+risas]
Esta bien que hagan publicidad para el agua del mar, con lo que cuesta la desalinización ya puede curar el puto cancer.

crazy2k4 escribió:eso no puede ser bueno,mira la gente esa que se perdio en el mar en un bote,uno de los que ivan en el tenia sed y empezo a beber agua del mar,acabo too loco y con delirios,creo que se tiro al agua y algun tiburon se lo zampo,no te digo mas xD

Genius. Tus comentarios ganan a partir de ahora +1 en int.
beber agua de mar es bueno, siempre y cuando quieras que se te colapsen los riñones, te de un shock y la palmarla.
vamos, todo ventajas...
a beber agua de mar insensatos!!!!!!
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo hace años que bebo, cuando voy a la playa. Nado jasta la boya y hago unos 3 trago, no seguidos. Nunca me ha pasado nada, ni he vomitado ni ningun efecto secundario extraño. Tengo entendido que va de fábula para limpiar el estomago y todo el interior. Tienes que ir bastante a lo hobdo por eso, ya que en plena costa hay arena e otras substancias mezcladas.

Ahora me entero que el CI quiere hacer negocio con esto. Hay gente que se dedica a vender botellas, pero en un mercado muy reducido, ahora será la nueva moda? Boh!!
marcelus90 escribió:Yo hace años que bebo, cuando voy a la playa. Nado jasta la boya y hago unos 3 trago, no seguidos. Nunca me ha pasado nada, ni he vomitado ni ningun efecto secundario extraño. Tengo entendido que va de fábula para limpiar el estomago y todo el interior. Tienes que ir bastante a lo hobdo por eso, ya que en plena costa hay arena e otras substancias mezcladas.

Ahora me entero que el CI quiere hacer negocio con esto. Hay gente que se dedica a vender botellas, pero en un mercado muy reducido, ahora será la nueva moda? Boh!!

GENIUS
la proxima un litro y medio, he figura!!
es como decir: llevo 30 años fumando y no me ha pasado nada, ni cancer ni na de na...
la proxima que? que hay que ver telecinco para ser culto?
no se como puede haber tango gilipollas suelto por españa de verdad...
Todos a diálisis a los 30.
El agua del mar NO es potable. Su concentración salina es superior a la del medio interno del cuerpo provocando deshidratación entre otros efectos.

Salu2
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
SpitOnLinE escribió:Esta bien que hagan publicidad para el agua del mar, con lo que cuesta la desalinización ya puede curar el puto cancer.

¿a que viene tu sucia ironia?
crazy2k4 escribió:
SpitOnLinE escribió:Esta bien que hagan publicidad para el agua del mar, con lo que cuesta la desalinización ya puede curar el puto cancer.

¿a que viene tu sucia ironia?

https://www.youtube.com/watch?v=DejD0aWeQjU
El agua de mar es dañina

De hecho a naufragos y supervivientes es preferible no beber nada, antes de beber agua de mar.

Deshidrata, causa fallos renales de manera acelerada y causa problemas en el cerebro debido a la deshidratacion intensa que genera.

Sin contar los microorganismos de los que beben directo del mar.

Pero bueno, seleccion natural
En un primer momento he hecho un facepalm y he pensado que como se puede ser tan tonto.
Pero en el fondo es verdad que nadie nace con todo aprendido y ésto es simple falta de información. Alguien debería denunciar a los estafadores e informar a los que ignoran sobre el asunto.
Los que dicen tan alegremente que beben agua cuando están en el mar, que recuerden que toman dos veces algo beneficioso... agua de mar... y orines jajaja

Estaremos ante la nueva powerbalance, ya me veo este verano a la gente llenando garrafas en la playa....
NewDump escribió:¿ De donde viene esto del agua de mar ?

De las magufadas tan de moda últimamente, power balance abrió la veda.
Luego algunos se quejan de que se intente fomentar el escepticismo.
CBD para empezar a mi no me insultes. Que yo haga algo que tu encuentres ilógico no te da derecho a llamarme gilipollas xaval. Que pareces un niño de parvulos.

Yo soy uno de los que en años he ido al mar y bebo agua de mar y creo que puedo dar ejemplo de que no es tan dañina como la gente cree.

Es más, yo he ido con botellines de agua mineral y cuabdo se me ha acabado pues un poquito de agua de mar hasta marcharme de la pkaya y no me ha venido un xungo, ni me he deshidratado ni he ido al baño cada 2 por 3 ni nada raro.

Y ahora llamadme ignorante.

A y, en spain hay mucho gilipollas creeme.
marcelus90 escribió:CBD para empezar a mi no me insultes. Que yo haga algo que tu encuentres ilógico no te da derecho a llamarme gilipollas xaval. Que pareces un niño de parvulos.

Yo soy uno de los que en años he ido al mar y bebo agua de mar y creo que puedo dar ejemplo de que no es tan dañina como la gente cree.

Es más, yo he ido con botellines de agua mineral y cuabdo se me ha acabado pues un poquito de agua de mar hasta marcharme de la pkaya y no me ha venido un xungo, ni me he deshidratado ni he ido al baño cada 2 por 3 ni nada raro.

Y bebiendo Aquarius como refresco en vez de como bebida isotónica (aunque realmente no lo es) tampoco te tiene por que pasar nada, pero le estás dando una carga extra a tus riñones sin beneficio alguno, lo cual si lo haces con frecuencia (lo dudo, a ver quien se mete hasta las boyas en invierno) te va a pasar factura.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=917

La importancia del mar para la vida en la Tierra

Nadie dijo nunca que el agua de mar curaba todos los males del hombre hasta que apareció un sabio francés llamado René Quinton, (1.867 - 1.925)

Tenemos mucha información sobre las terapias naturales, pero ninguna información sobre la terapia marina. ¿Pero acaso el agua de mar no es un medio natural?. Tanto lo es que de él dimana toda clase de vida vegetal, animal y humana.

El Medio Marino es el ecosistema más importante de la tierra, que recibe de él su nombre de Planeta Azul. Sólo por su masa térmica (de calor o temperatura) y el poder calorífico de conducir y propagar el calor del agua constituye el volante de inercia, o sea de poder mover y modificar el estado de reposo del agua del Planeta.

Sin él las noches serían polares, los días un horno y la vida imposible. Es un elemento vital que asegura la conservación de nuestro medio en unos límites tolerables para la vida.

El porqué de la terapia marina, ¿por qué cura el agua de mar?

Es pues, aceptado universalmente que del agua de mar surgió la primera célula. La célula madre que dio origen a todos los seres vivos que hoy habitamos en la Tierra. Esa célula contenía en el ADN de su núcleo la sabiduría que ha ido transmitiendo a sus descendientes por medio de la información que tenía, y que sigue permaneciendo constante en el "sin tiempo" como testimonio del protagonismo de la biología en el origen de la vida. La biología -según el Dr. Vlés (1.997)- no es otra cosa que la ciencia del agua.

Todos los organismos hemos heredado agua de mar

En un momento de la evolución, cierta clase de animales marinos se vieron obligados a emigrar a la tierra por desecación de su medio acuático, llevándose consigo en su medio interno su porción de agua de mar, y esta agua se ha ido heredando generación tras generación hasta llegar a nuestros días. Es decir que esa agua de mar también la hemos heredado todos los organismos vivos y permanece en nuestro medio interno.

Por eso es que cada uno de nosotros lleva en sus venas un fluido salado que combina el sodio, el potasio y el calcio, en una proporción casi igual a la del agua de mar, y por eso es, que las lágrimas, las secreciones de la nariz, nuestro sudor, la orina y hasta nuestra propia sangre tienen un sabor salado.

El agua de mar es disolvente, antibiótica y bactericida

Así lo confirmó clínicamente el Dr. Georges la Fargué diciendo que el agua de mar es el mayor disolvente natural que tiene nuestro Planeta. Disuelve variedad de sólidos, líquidos y gases. Es antibiótico y bactericida hasta 72 horas después de haberla cogido. Prohíbe la proliferación bacteriana, eliminando las bacterias nocivas, y respetando las bacterias buenas.

También es un nutriente

René Quinton fue quien difundió todos los fundamente, propiedades y leyes que explican como el agua de mar es un nutriente, pues entre los elementos esenciales para la constitución de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, imprescindibles para la vida de los organismos, se encuentran el hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, magnesio, manganeso, sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, flúor, sílice y yodo.

En cuanto a las vitaminas y minerales, si al organismo le faltan las vitaminas, todos sabemos que los minerales se pueden absorber, pero si le faltan los minerales, las vitaminas no se absorben. De aquí la importancia del plasma marino (agua de mar) que contiene todos los minerales de la tabla periódica de Mendelyev, en la forma de macro y micro nutrimentos infinitesimales (trazas) que permitirán la absorción de las vitaminas imprescindibles en los procesos enzimáticos de la célula.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Quinton
Lo hago en verano. Lo ideal es ira bastante adentro de la playa y no beber de la supefície, ya que hay residuos de aceites de barco e otras cosas. Te sumerges a una cierta profundidad y tragas 1 o 2 veces y poco a poco. Lo hago en verano siempre que voy a la playa.

Igualmente se puede seguir haciebdo en invierno, ya que hay unos dispe.sarios donde te la dan gratis, solo tienes que llevar una botella vacía.

No puedes beber a saco y en un principio porque antes tie.es que acostumbrar tu cuerpo y realme.te si teneis dolor de muelas, os duele la cabeza, provadlo. Os puede ir bien y mejor que todas las pastillas que os den en la farmaxia que eso si que es antinatural.
Lo que decía, magufadas. Muy gracioso lo de que la sangre tiene una concentración de sales similar a la del mar, si así fuera podrías vivir toda tu vida bebiendo solo agua de mar.

Un poco anticuado el artículo hablando de la tabla de Mendelyev, cuando fue ampliamente superada por la tabla periódica. Con una dieta equilibrada vegetariana o una no tan equilibrada omnívora tienes todos los minerales que necesitas.

Gracioso también lo de que sea bactericida cuando el mar está lleno de bacterias, lo de que respeta las buenas tampoco tiene sentido alguno, no tiene conciencia.

Los minerales no son buenos porque sí, algunos (la mayoria) deben estar en concentraciones muy bajas. El potasio por ejemplo puede provocar arritmias y paros cardíacos, es uno de los tres componentes de la inyección letal.

PD: si os duelen las muelas id al dentista, si os duele la cabeza id al médico.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
bebedla vosotros que yo paso.
DarkHunter no voy a ponerme a discutir por este tema xD. Yo segiré haciebdolo. Es más, este verano haré un tratamiento en plan serio y si no muero lo comentaré jejej.

El agua de mar es super beneficiosa para el exterior del cuerpo, de todos es sabido. Si lo tomas con moderación creo yo que puede llegar a ser muy beneficiosa, es como una sensación que tengo la verdad, si vas al lugar idóneo es lo más puro que hay.

Pero nada cono la experiebcia de tomarla durante 2 o 3 meses. Ya lo contaré. De momento solo puedo decir cosas buenas de ello.
marcelus90 escribió:Lo hago en verano. Lo ideal es ira bastante adentro de la playa y no beber de la supefície, ya que hay residuos de aceites de barco e otras cosas. Te sumerges a una cierta profundidad y tragas 1 o 2 veces y poco a poco. Lo hago en verano siempre que voy a la playa.

Igualmente se puede seguir haciebdo en invierno, ya que hay unos dispe.sarios donde te la dan gratis, solo tienes que llevar una botella vacía.

No puedes beber a saco y en un principio porque antes tie.es que acostumbrar tu cuerpo y realme.te si teneis dolor de muelas, os duele la cabeza, provadlo. Os puede ir bien y mejor que todas las pastillas que os den en la farmaxia que eso si que es antinatural.

Y yo al leer la noticia pensando "Va, esta es de coña, ¿Quién va a beber agua del mar?"

http://www.youtube.com/watch?v=8cZE0qeCRL4
http://www.aguademar.es/#node-3

La FDM recomienda el uso de Mediterranea, la primera agua de mar envasada para el uso gastronómico

MediterraneaDespués de casi 3 años de trabajo, hoy se ha presentado en sociedad Mediterranea Agua de Mar, la primera agua para uso gastronómico procedente del mar Mediterráneo. El producto ya se comercializa en supermercados en envases de 1,5 y 3 litros, y en formatos de mayor capacidad para restaurantes.
El proyecto ve la luz después de obtener todos los trámites de las administraciones Catalana, Española y Europea, donde tuvieron que abrir camino debido a su naturaleza novedosa.. El agua, captada en un punto fijo y dos móviles del litoral de la Costa Brava, se transporta hasta la planta de Mediterranea en Llinars del Vallès y allí supera toda una serie de filtro mecánicos (ningún aditivo químico se añade en el proceso) y se envasa. Los laboratorios Silliker, de trayectoria internacional reconocida, avalan la total seguridad del producto que también cuenta con la recomendación de uso por parte de la Fundación Dieta Mediterránea y de la Fundación para la Investigación Nutricional de la Universidad de Barcelona.
Los responsables explicaron que “es un producto destinado preferentemente a uso gastronómico. Está certificado que aporta muchos más nutrientes que el agua dulce y permite potenciar el sabor y la textura del pescado”. Pero el agua de mar envasada no es para uso exclusivo del pescado y el marisco. También es apta y da muy buenos resultados para todo tipo de platos como arroces, patatas o ensaladas que también ganan en calidad y sabor. Afirman que “el agua de mar se puede usar para cocinar cualquier plato donde no sólo aporta agua y sal, sino también muchos otros nutrientes como calcio o hierro que suma en bienestar y ayuda en los hábitos saludables de la alimentación”.
El proyecto de Mediterranea Agua de Mar está integrado en el centro especial de trabajo Mas que Iniciativas, y los trabajadores de la empresa (al margen de los dos impulsores) son jóvenes con algún tipo de discapacidad.
Mediterranea se presentó en el Aula Gastronómica del Mercado de la Boqueria en Barcelona. Contó con la asistencia del Ayuntamiento de Barcelona, y la Directora General de Pesca de la Generalitat, Mercè Sanmartí, entre otras autoridades, alcaldes y representantes civiles de las poblaciones donde opera Mediterranea. La presentación fue conducida por el cocinero Isma Prados que hizo una demostración de producto.
Para más información acerca de Mediterranea, agua de mar: www.aguademar.es

Luego en CAT
http://elaguademar.wordpress.com/2012/0 ... barcelona/
marcelus90 escribió:DarkHunter no voy a ponerme a discutir por este tema xD. Yo segiré haciebdolo. Es más, este verano haré un tratamiento en plan serio y si no muero lo comentaré jejej.

Si me da igual porque no vas a poder beber hasta morir, empezarás a vomitar antes. Pero que si lo haceis que sepais los riesgos y el nulo beneficio.

El agua de mar es super beneficiosa para el exterior del cuerpo, de todos es sabido.

Yo no lo se, de hecho no hay nada que me apetezca más después de salir del mar que pegarme una ducha para quitarme la sal, pica que da gusto.

Si lo tomas con moderación creo yo que puede llegar a ser muy beneficiosa, es como una sensación que tengo la verdad, si vas al lugar idóneo es lo más puro que hay.

¿Pero por qué motivo? De puro no tiene nada, el mar es el mayor vertedero que existe.

Pero nada cono la experiebcia de tomarla durante 2 o 3 meses. Ya lo contaré. De momento solo puedo decir cosas buenas de ello.

Poco vas a poder contar si no tienes forma de analizar los resultados. Notarás el efecto placebo y poco más.

La FDM recomienda el uso de Mediterranea, la primera agua de mar envasada para el uso gastronómico

Para cocinar claro que vale, viene a ser sal en formato caro, como los endulzantes en gel.
marcelus90 escribió:Lo hago en verano. Lo ideal es ira bastante adentro de la playa y no beber de la supefície, ya que hay residuos de aceites de barco e otras cosas. Te sumerges a una cierta profundidad y tragas 1 o 2 veces y poco a poco. Lo hago en verano siempre que voy a la playa.

Algun dia moriras y te haras famoso en internet.
Yo de ti, sustituiria el agua de mar por sangre de unicornio, pero debe ser bebida en una noche de luna llena, sacrificando a una virgen (lo mas dificil de conseguir hoy en dia) e invocando a Lucifer.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
mercadona ya la vende por garrafas de 20 litros ... anda que.

Pues me parece un disparate beber agua de mar, y encima saques conclusiones positivas de ello sin demostrarlo.

En el agua de mar, vas a encontrar la orina que echamos todos en la playa incluída la mía, además de algunas "boñigas" flotando que le van a dar un buen toque nutritivo al agua XD.

Súmale a eso, todos los residuos procedentes de la limpieza de los tanques de los petroleros y todo lo que echan los desagues directamente al mar en épocas de vacaciones altas...

Sí, ingerir agua de mar es beneficioso, por favor demuestralo porque sin demostrarlo estás haciendo un disparate, aunque ya con todos los residuos que tiene el agua que bebes ya de por sí deja de ser beneficiosa.

EDIT1:
marcelus90 escribió: No puedes beber a saco y en un principio porque antes tie.es que acostumbrar tu cuerpo y realme.te si teneis dolor de muelas, os duele la cabeza, provadlo. Os puede ir bien y mejor que todas las pastillas que os den en la farmaxia que eso si que es antinatural.

Las cosas que hay que leer, demuéstralo científicamente antes de decir cosas basadas en la fe y no en la ciencia.

Salu2
He mirado un poco por la web de ECI y aunque no he visto las botellas de agua marina si que he visto tres libros recomendando su consumo (beber, no cocinar):
Como cura el agua de mar (lanzamiento 2 mayo 2013): http://www.elcorteingles.es/tienda/libr ... oduct=true
Beber agua de mar (lanzamiento 12 de septiembre de 2012): http://www.elcorteingles.es/tienda/libr ... oduct=true
Quinton. La cura de agua de mar (lanzamiento 25 de junio de 2012): http://www.elcorteingles.es/tienda/libr ... oduct=true
Desde luego hay que reconocer que aunque aunque esto ya tiene sus años es ahora cuando se va a volver la magufada de moda de esta temporada.
No soy científico para demostrar tal cosa. Simplenente se que me puede ayudar. Llamadme ingenuo o lo que queráis. Aqui se acaba mi contribución al post.

Sorry por las faltas, escribo desde el movil y va como el culo.
El comentario que dice

Ten en cuenta que cuanto mas salada este, mejor, cura mas!!, si despues de beber agua de mar te entra sed, eso significa que tu cuerpo necesita mas agua de mar!!

Increíble xD
El agua de mar esta lleno de cloruro sodico en gran cantidad. Si pensais que tomar sal en grandes cantidades es sano...

El agua salada a mi me ha servido pues para curarme llagas o irritaciones de la boca haciendo gargaras, o para cerrar heridas superficiales de los pies (típicas grietas) etc...pero de ahi a beberlo...
marcelus90 escribió:No soy científico para demostrar tal cosa. Simplenente se que me puede ayudar. Llamadme ingenuo o lo que queráis. Aqui se acaba mi contribución al post.

Por que ya no vas a contribuir mas al hilo?

Leete mi consejo de la sangre de unicornio, si te preocupa el precio, no te preocupes, ya que Mercadona ha sacado su propia marca de sangre de unicornio.
igual lo ha dicho alguien antes que yo, pero ahí va la explicación:

El cuerpo necesita gastar agua para expulsar el exceso de sal, a mas sal mas agua gasta. Por tanto existe un % de sal en agua para el cual, si te bebes un litro de agua con esa concentración de sal tu cuerpo gasta un litro para expulsar el exceso, vamos que te quedas en las mismas.
El agua de mar está por encima de esa concentración crítica, lo que significa que si bebes agua de mar tu cuerpo gasta más agua de la que bebes para deshacerse del exceso, fallo multiorgánico por deshidratación creo que se llama pero no estoy seguro.
Lord_Gouki escribió:
marcelus90 escribió:No soy científico para demostrar tal cosa. Simplenente se que me puede ayudar. Llamadme ingenuo o lo que queráis. Aqui se acaba mi contribución al post.

Por que ya no vas a contribuir mas al hilo?

Leete mi consejo de la sangre de unicornio, si te preocupa el precio, no te preocupes, ya que Mercadona ha sacado su propia marca de sangre de unicornio.

Hombre,yo tampoco creo que el agua del mar se beneficiosa bebiendola,pero de ahí a estar diciendo idioteces como la tuya para faltarle el respeto al usuario va un trecho.

Un poco de respeto no te vendría mal y si quieres discutir hazlo como una persona.
Joder, lo que hay que leer, por no hablar de que ya no saben de donde sacar el dinero... el agua de mar (si esta limpia lo cual es dificil) es buena para limpiar la piel de impurezas y demás.
En cuanto al consumo de esta en exceso: osmosis + deshidratacion. No digo mas.
Un saludo
NewDump escribió:http://www.aguademar.es/#node-3

MediterraneaDespués de casi 3 años de trabajo, hoy se ha presentado en sociedad Mediterranea Agua de Mar, la primera agua para uso gastronómico procedente del mar Mediterráneo. El producto ya se comercializa en supermercados en envases de 1,5 y 3 litros, y en formatos de mayor capacidad para restaurantes.
El proyecto ve la luz después de obtener todos los trámites de las administraciones Catalana, Española y Europea, donde tuvieron que abrir camino debido a su naturaleza novedosa.. El agua, captada en un punto fijo y dos móviles del litoral de la Costa Brava, se transporta hasta la planta de Mediterranea en Llinars del Vallès y allí supera toda una serie de filtro mecánicos (ningún aditivo químico se añade en el proceso) y se envasa. Los laboratorios Silliker, de trayectoria internacional reconocida, avalan la total seguridad del producto que también cuenta con la recomendación de uso por parte de la Fundación Dieta Mediterránea y de la Fundación para la Investigación Nutricional de la Universidad de Barcelona.
Los responsables explicaron que “es un producto destinado preferentemente a uso gastronómico. Está certificado que aporta muchos más nutrientes que el agua dulce y permite potenciar el sabor y la textura del pescado”. Pero el agua de mar envasada no es para uso exclusivo del pescado y el marisco. También es apta y da muy buenos resultados para todo tipo de platos como arroces, patatas o ensaladas que también ganan en calidad y sabor. Afirman que “el agua de mar se puede usar para cocinar cualquier plato donde no sólo aporta agua y sal, sino también muchos otros nutrientes como calcio o hierro que suma en bienestar y ayuda en los hábitos saludables de la alimentación”.
El proyecto de Mediterranea Agua de Mar está integrado en el centro especial de trabajo Mas que Iniciativas, y los trabajadores de la empresa (al margen de los dos impulsores) son jóvenes con algún tipo de discapacidad.
Mediterranea se presentó en el Aula Gastronómica del Mercado de la Boqueria en Barcelona. Contó con la asistencia del Ayuntamiento de Barcelona, y la Directora General de Pesca de la Generalitat, Mercè Sanmartí, entre otras autoridades, alcaldes y representantes civiles de las poblaciones donde opera Mediterranea. La presentación fue conducida por el cocinero Isma Prados que hizo una demostración de producto.
Para más información acerca de Mediterranea, agua de mar: http://www.aguademar.es

Luego en CAT

Pero es que ese agua de mar la venden para cocinar. Al fin y al cabo es como si usas agua con sal... pero más cara y para gafapastas.

Beber agua con tanta sal ya es otra historia, nada recomendable. Malo para los riñones, desequilibra las concentraciones de sales en sangre, aumenta la tensión sanguínea...

Pues si no tienes conocimientos que avalen tu idea, no puedes recomendárselo a la demás gente, ya que en juego está la SALUD, y ello es algo que no se puede conseguir ni con todo el dinero del mundo.

POSTADA: todavía me acuerdo en mi clase de los 4 subnormales que se habían gastado dinero en la pulsera POWERBALANCE, pero lo bueno de todo es que se la compraron con el dinero de los padres, digo esto porque comprarse mariconadas con el sudor y esfuerzo de los padres, no tiene perdón.
mosiguello escribió:

Pues si no tienes conocimientos que avalen tu idea, no puedes recomendárselo a la demás gente, ya que en juego está la SALUD, y ello es algo que no se puede conseguir ni con todo el dinero del mundo.

POSTADA: todavía me acuerdo en mi clase de los 4 subnormales que se habían gastado dinero en la pulsera POWERBALANCE, pero lo bueno de todo es que se la compraron con el dinero de los padres, digo esto porque comprarse mariconadas con el sudor y esfuerzo de los padres, no tiene perdón.

Si te tomas agua de mar mientras usas la power balance te conviertes en super saiyan nivel 3 te lo digo yo aunque no soy cientifico tampoco
WiiBoy escribió:
mosiguello escribió:

Si te tomas agua de mar mientras usas la power balance te conviertes en super saiyan nivel 3 te lo digo yo aunque no soy cientifico tampoco

Jajajja WiiBoy, yo soy fan seguidor tuyo sobre todo de los comentarios sobre hardware, pero de esto tomaré nota y haré un ensayo en el laboratorio a ver si tienes razón ;)
El problema es que hay webs que indican que cojiendo agua de la playa es mas saludable que embotellada por cierto me encanta el comentario

xD

http://teatrevesadespertar.wordpress.co ... cura-todo/
Podemos si queremos hacernos nuestro propios Gatorade y Aquarius , pero en versión sana. He aquí una receta que tiene que popularizarse :

–1/4 de litro de agua de mar

–3/4 de litro de infusión de Stevia (o agua mineral con edulcorante de Stevia)

–El zumo de 1-2 limones

–O el zumo de 1-2 naranjas (según la preferencias)

Con esta receta aportamos a nuestro organismo las propiedades medicinales:

–Del agua de mar

–De la Stevia

–De los cítricos

–Sin ningún aditivo químico indeseable

–Y un sabor mejor que el de estos refrescos industriales antinaturales.

–Enlaces para investigar sobre, agua de mar y Stevia:

http://www.youtube.com/watch?v=wGHgzRnW ... ure=fvwrel

http://joseppamies.wordpress.com/2010/0 ... l-intento/

http://joseppamies.wordpress.com/?s=stevia
marcelus90 escribió:CBD para empezar a mi no me insultes. Que yo haga algo que tu encuentres ilógico no te da derecho a llamarme gilipollas xaval. Que pareces un niño de parvulos.

madre mia, yo no te he llamado gilipollas, he dicho que hay muchos gilipollas. en ningun momento he dicho que tu seas uno, luego si lo supones sera por algo.
y desde luego, hacer lo que haces no es de persona normal, mas bien de persona con medio cerebro...
(y si no tiene otro nombre, es estupido a mas no poder lo que haces)
beber un liquido hipertonico es perjudicial para todas las celulas de tu cuerpo, para los que no sepan qué es un liquido hipertonico, es aquel, que tiene mas concentracion de sales que la que tienen las celulas de tu cuerpo. es tan perjudicial eso, como beber un liquido hipotonico, por ejemplo beber agua destilada, sin ninguna sal, tambien es perjudicial. de ahi que se hayan comercializado con tanto éxito las bebidas isotonicas para los deportistas, que son las bebidas que se acercan mucho a la concentracion de sales que tienen tus celulas. esto minimiza la perdida de agua.

puede utilizarse ese agua para cocinar, y para conservar alimentos. por ejemplo mi suegro cuando compra gambas de la lonja.. las congela con agua de mar recogida del mismo mediterraneo... si lo haces a una temperatura idonea, te quedan bastante parecidas a las frescas [ginyo]

aparte de todo esto...

NewDump escribió:http://www.aguademar.es/#node-3

Para más información acerca de Mediterranea, agua de mar: http://www.aguademar.es

Luego en CAT

lo del hierro es directamente mentira. en los mares de todo el planeta, el hierro es un elemento limitante para el crecimento de vida.
160 respuestas
1, 2, 3, 4