Becas de inglés 2008: agencias, destinos y demás información

1, 2, 3, 4, 57
Skacha escribió:

para asturias mira aquí http://tematico.asturias.es/juvedep/juventud/cjoven/index.htm

sirve para que te hagan descuentos en varios sitios, por ejemplo en el cine mas o menos te descuentan 1 euro, en algunas tiendas el 10% , echale un vistazo a la web, pone que es hasta los 26 pero hace nada me enviaron una carta diciendo que se amplia hasta los 30 años

Y para el viaje a EE.UU para que me puede servir?

Gracias por el link ;)
Skacha escribió:

para asturias mira aquí http://tematico.asturias.es/juvedep/juventud/cjoven/index.htm

sirve para que te hagan descuentos en varios sitios, por ejemplo en el cine mas o menos te descuentan 1 euro, en algunas tiendas el 10% , echale un vistazo a la web, pone que es hasta los 26 pero hace nada me enviaron una carta diciendo que se amplia hasta los 30 años

Esta muy bien para el cine la verdad, pero fuera de España en muy pocos sitios te vale, es mejor que te hagas la ISIC.

Por cierto ya tengo decidido irme a New York, si nos juntamos unos cuantos eolianos podriamos pillar un piso compartido o algo asi? xDDD
spcat escribió:
Esta muy bien para el cine la verdad, pero fuera de España en muy pocos sitios te vale, es mejor que te hagas la ISIC.

Por cierto ya tengo decidido irme a New York, si nos juntamos unos cuantos eolianos podriamos pillar un piso compartido o algo asi? xDDD

Tu cuando vas? yo del 13 de julio al 2 de a gosto.

Que es la ISIC y donde se consigue?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Y para el viaje a EE.UU para que me puede servir?

Gracias por el link ;)

para el viaje lo único que conozco es que tienes seguro médico
A ver si alguien me ayuda porque estoy PERDIDISIMO. He estado echando un ojo a algunas agencias entre ellas algunas que habéis comentado aquí como Rennert pero lo que no sé cómo hacer es, si quiero reservar algo, cómo hacer para que solo te cobren 200€, mandarles el folleto, etc etc [reojillo]
Davis ESP escribió:A ver si alguien me ayuda porque estoy PERDIDISIMO. He estado echando un ojo a algunas agencias entre ellas algunas que habéis comentado aquí como Rennert pero lo que no sé cómo hacer es, si quiero reservar algo, cómo hacer para que solo te cobren 200€, mandarles el folleto, etc etc [reojillo]

Si vas por agencia, la gran mayoria sabe en que consiste la beca del mec, así que busca un apartado donde ponga OFERTAS MEC o algo así. Y sino mail al canto explicandolo y listos.
Saludos.

PD: yo el año pasado fui a una academia en cambridge llamada LSI. Esta por todo el mundo y me gustó bastante como lo hacian, y el precio esta muy bien. (Lo digo para quien no tenga ni idea de donde ir)
Skacha escribió:
para el viaje lo único que conozco es que tienes seguro médico

Pero el seguro medico es solo para Europa según he leido en la web.
BiOhAzArD-Zero escribió:
Pero el seguro medico es solo para Europa según he leido en la web.

eso no lo ví :( , con la matrícula de la universidad hiciste algún seguro a parte del obligatorio?
Skacha escribió:
eso no lo ví :( , con la matrícula de la universidad hiciste algún seguro a parte del obligatorio?

Que yo sepa no.

EDIT-

Y el dinero cuando te lo dan? después de enviar el resguardo de haber hecho la reserva o después de hacer el curso y presentar el título de asistencia?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Tu cuando vas? yo del 13 de julio al 2 de a gosto.

Que es la ISIC y donde se consigue?

hola de nuevo!

pues aqui otro que se quiere ir con la ayuda de la beca y tambien me quiero ir en julio jejje

EDITO: He encontrado una web muy interesante, http://becas-mec.org/forums/index.php

Aqui se habla de todo tipo de relacion con los cursos de ingles del mec, destinos, alojamiento, cursos, vuelos, etc, y tambien se reune gente para hacer todo por su cuenta y asi ahorrarse mas dinero e incluso pasartelo mejor, por el tema por ejemplo de compartir piso y no estar con una familia o en una residencia o albergue

un saludo y pensar seriamente la opcion de montartelo todo por tu cuenta, sin intermediaros
Y veamos eolianos, por que no nos vamos un buen grupito de nosotros juntos de libres (sin agencia) como ya ha dicho alguien???

Bueno empezamos:

- Fecha: Sería hablarlo cada uno. Por ejemplo, a mi me viene bien en Julio.

- Sitio: En Nueva York, he estado viendo cosas y recomendaciones y si como en este hilo se comenta la academia Rennert y la residencia que YMCA Vanderbilt están de lujo. La residencia está a cinco minutos andando de la academia y muy bien situado todo, en el Midtown cerca Time Square y mucho más. El tema de un piso lo veo muy caro y toda la responsabilidad es para tí. Creo que academia y residencia son 1100€, cuando lo sepa con seguridad lo pondré.
[link]www.rennert.com[/link]
[link]http://www.ymcanyc.org/index.php?id=968[/link]

- Sobre la residencia: No tiene cocina, malo. Habitaciones individuales o compartidas. Gimnasio con piscina. Creo que tiene desayuno, iré actualizando con más cosillas.

- Sobre la academia: 16 horas semanales (nos libramos del visado F-1). Tiene excursiones y actividades, unas gratis y otras de pago y por supuesto todas opcionales.

- Tiempo libre: Con [link]http://www.guiadenuevayork.com/[/link] y más cosas se puede tener planteado todos los días. Visitas o toda Nueva York durante tres semanas.

- Avión: Esta es la fecha más cara, entre 700€ y 800€ con una escala.

- Transporte: Entre aeropuerto y residencia lo mejor es un tipo de bus pequeñito azul, que hay por ahi, cuesta la mitad de un taxi ($20 (12.79€) más o menos) y luego para ir por allí metro. El metro con una tarjeta que puedes ir en metro todo el tiempo que quieras y a donde quieras. Cuesta para un mes $70. Tambien habría que gastar algo para un ferry a la Estatua de la Libertad y la entrada a algunos sitios.

- La comida, con nada se come, almuerzo y cena por algo como $12 (7.67€) (o eso creo, si me confundo corregidme) Por supuesto eso es subsistir o quizás un poquito más. Alguna vez nos daremos un caprichillo.

Los precios que están en Dolares y Euros tienen conversión a fecha de hoy.

Muchas gracias a Heku y maulet86 por la ayuda.
Una pena, yo ya lo tengo reservado por agencia. Pero bien guapo que me ha quedado todo [rtfm]
BiOhAzArD-Zero escribió:Una pena, yo ya lo tengo reservado por agencia. Pero bien guapo que me ha quedado todo [rtfm]

Y cuando vas?? Por si nos vemos!!! :P
BiOhAzArD-Zero escribió:Y el dinero cuando te lo dan? después de enviar el resguardo de haber hecho la reserva o después de hacer el curso y presentar el título de asistencia?

El dinero te lo dan al poco tiempo después de que el ministerio reciba el fax/carta con el resguardo de la reserva. Pueden ser 2-3 semanas.

¿Podrías dar datos detallados sobre la agencia que has utilizado, academia, alojamiento, precios, vuelo, seguro, etc? Me sería de mucha ayuda para guiarme :)
Bueno, enviado el formulario de registro en Rennert. Cada vez Nueva York está más cerca :)
El formulario es on-line, no???
Sí, el formulario se lo he enviado por e-mail y espero que hoy me hagan el cobro y pronto me envíen el justificante para enviarlo al ministerio.

PD: Sobre lo que decías antes de que lo mejor es la opción de los furgones azules... A ver, es la opción más económica. Se llama Super Shuttle y se contrata en el propio aeropuerto. Es una furgoneta (una Vito, por ejemplo) y llevan hasta a nueve personas y las va dejando en sus destinos. Igual cobran unos 18$ por persona y por eso es barato, pero tras un viaje de doce horas con las escalas y tal lo último que quieres es ir viendo a que hoteles se van los demás. Yo creo que si vas acompañado, coger un taxi es una gran opción porque va directo al hotel y te cobran una tarifa estándar de 45$ más peaje más propina (unos 55$ de JFK/LGA a Manhattan).
Heku gracias!!! [beer]

El resto como lo llevais??
Yo he econtrado una residencia en Brooklyn (se llama Lofstel) que pillando la línea G y luego la 7 (todo de metro) se está en Rennert en 40 minutos. Rennert y Lofstel las tres semanas son 1100€, Pero creo que lo puedo pillar por 800€, pero no lo creo.
Lofstel tiene cocina, para hacerte lo que sea y salirte todo por na y menos, lavanderia taquilla, tele, internet, ordenadores y una Wii!!!! (todo gratuito menos la lavanderia, que no lo creo).

Nos vemos!!!
Bueno, ya mandé los formularios, ya hice el pago y ya me mandaron la reserva. Compraría los billetes ya pero tengo que esperar a que me den la tarjeta de crédito (no pago con la de débito para atenerme al seguro de viaje).

¡Saludos!
Heku escribió:Bueno, ya mandé los formularios, ya hice el pago y ya me mandaron la reserva. Compraría los billetes ya pero tengo que esperar a que me den la tarjeta de crédito (no pago con la de débito para atenerme al seguro de viaje).

¡Saludos!

Con la de crédito dan un seguro de viaje o algo???? Oooh Oooh
josemite escribió:Con la de crédito dan un seguro de viaje o algo???? Oooh Oooh

Comprando los billetes con una de crédito sí. Ojo, no de débito, sino de crédito mensual, Visa o MC. Será un seguro básico, pero algo es algo.
Pues está very bien eso. Yo voy a hechar el seguro Cum Laude en mi facultad (Sevilla) para que me cubra el seguro médico y el de viaje... lo estoy pensando!! :Ð

Gracias!!! ratataaaa
Vaya, que coincidencia! Yo soy de la cuenca minera asturiana y aquí tenemos becas del MEC de idiomas por la minería. Tengo derecho a 3 años seguidos, y este será mi segunda vez. Voy con EF, porque la delegación asturiana está en mi localidad, y vamos muchos compañeros de aquí todos juntos. Este año nos vamos a Bournemouth el mes de julio entero!

Pero OJO CON EF:

El año pasado fuimos a Oxford y nos trataron muy mal. Conocí allí a españoles que estuvieron a punto de denunciarles. SI queréis detalles pedidme que me explaye más. Así resumido, es una agencia muy famosa pero no tienen ningún orden absoluto sobre los estudiantes. La organización es un desastre, y te dejan por libre.
Yo ya digo que vuelvo con ellos por tema de comodidad, y porque voy con gente de aquí.

Viendo lo del año pasado, este se supone que tendremos trato preferencial, aunque estoy seguro de que estaremos mejor que el año pasado, porque metieron a la DE DIOS de gente, sin poder gestionarlos. Fue una vergüenza con mayúsculas.

Eso si, nuestras becas NO NOS PERMITEN ir a Estados Unidos, eso es lo malo :(
wenas...

yo me voy a california el mes de septiembre entero... alguno a estado ya ayi??? a ver si me podeis decir qtal se esta ayi y me documentais un cpoco anda jejej enga un saludo, ciaoo
Pues yo aún sigo dubitativo a escoger entre NY y California..... No me decido!!! [buuuaaaa]
Combo escribió:Pues yo aún sigo dubitativo a escoger entre NY y California..... No me decido!!! [buuuaaaa]

Yo voy a NY en Septiembre, y por lo que dice la gente lo recomendaría por encima de California. Aunque te lo pasarás de muerte en ambos lados, puede que NY tenga más que ver.
NY es que es la ciudad tópico. Está claro que nadie puede morirse sin ir una vez allí en su vida... :)

Pero precisamente por eso, aprovechando esta beca y que no siempre te puedes escapar 3 semanas a un sitio así, había pensado en la opción de California, y además en veranito. Siempre he sentido una cierta predilección por L.A. (aunque luego dice la gente que no es nada del otro mundo), y de San Francisco hablan maravillas.

Para ir a NY siempre va a haber tiempo y además siempre va a ser más fácil (y algo más económico) que ir a parar a California.
Pues efectivamente la gente habla maravillas de San Francisco, incluso San Diego por encima de L.A.

Ahora tienes que tomar tú la decisión. Sea como sea, ya contarás que tal :cool:
josemite escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Una pena, yo ya lo tengo reservado por agencia. Pero bien guapo que me ha quedado todo [rtfm]

Y cuando vas?? Por si nos vemos!!! :P

Voy del 13 de julio al 2 de agosto.
Combo escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Y el dinero cuando te lo dan? después de enviar el resguardo de haber hecho la reserva o después de hacer el curso y presentar el título de asistencia?

El dinero te lo dan al poco tiempo después de que el ministerio reciba el fax/carta con el resguardo de la reserva. Pueden ser 2-3 semanas.

¿Podrías dar datos detallados sobre la agencia que has utilizado, academia, alojamiento, precios, vuelo, seguro, etc? Me sería de mucha ayuda para guiarme :)

[bye]
No eran mínimo 3 semanas???
Sí, él se refiere a cuanto pueden tardar en darte la beca.
Hola, a mi y a un compañero de clase nos han dado la beca, es la primera vez que la echamos y estamos algo perdidos. En principio habiamos pensado ir a Londres 3 semanas, porque pensabamos que era lo mas barato en general... pero leyendo este hilo parece ser que sale mejor ir a EEUU. De todas formas, hay alguien que haya ido a Londres? o que quiera ir a Londres? simplemente por comparar y eso. Lo que si que veo es que la mayoria habeis decidido pasar de las empresas y buscarlo todo por vuestra parte.
bjypk escribió:Hola, a mi y a un compañero de clase nos han dado la beca, es la primera vez que la echamos y estamos algo perdidos. En principio habiamos pensado ir a Londres 3 semanas, porque pensabamos que era lo mas barato en general... pero leyendo este hilo parece ser que sale mejor ir a EEUU. De todas formas, hay alguien que haya ido a Londres? o que quiera ir a Londres? simplemente por comparar y eso. Lo que si que veo es que la mayoria habeis decidido pasar de las empresas y buscarlo todo por vuestra parte.

Yo estuve en Londres el verano pasado (también con beca) y te puedo decir que no sale barato precisamente. Lo que te ahorras en el vuelo (en comparación con EEUU) al final te lo fundes de sobra en gastos allí. Simplemente te dejo un dato: Londres es la 2ª ciudad más cara del mundo. A mi me salió la academia+estancia en residencia por unos 1400 napos. Añadiendo el vuelo se me quedó en 1600. Por ese precio este año voy a poder ir a California... al otro lado del mundo [+risas]
Combo escribió:
Yo estuve en Londres el verano pasado (también con beca) y te puedo decir que no sale barato precisamente. Lo que te ahorras en el vuelo (en comparación con EEUU) al final te lo fundes de sobra en gastos allí. Simplemente te dejo un dato: Londres es la 2ª ciudad más cara del mundo. A mi me salió la academia+estancia en residencia por unos 1400 napos. Añadiendo el vuelo se me quedó en 1600. Por ese precio este año voy a poder ir a California... al otro lado del mundo [+risas]

Y los 2 viajes te lo has montado por tu cuenta? en los 1600€ del viaje a california que tienes? academia + estancia en residencia y vuelo??
El viaje a Londres lo organicé con una academia, que me buscaba también el alojamiento. Aparte yo me busqué el vuelo, que en total sumaba 1600€.

Este año repito con la misma gente, y seguramente el vuelo también me lo busque yo. La diferencia es que mientras el año pasado me salía por 1400 para academia+residencia, y 200 del vuelo, este año me sale a 1000 para academia+residencia, y 600 del vuelo. Pero claro, luego en Londres haces mucho más gasto diario que en EEUU.
Estooo es un infiernooooo!! :)
Yo tenia pensado irme a Boston en Junio, y habia visto precios y tal por 450€.. pero ahora las fechas en que queria irme han subido a 700 largos... pffff.. que putada.
Vosotros donde mirais los vuelos? yo en lastminute que para mi es donde tienen los vuelos más baratos con diferencia.
Por cierto, por lo que veo mucha gente yendo a USA, pero nadie pidiendo el visado no? Supongo que todos haceis menos de 17horas...
Saludos!
Buenas tardes me podias dar nombres de las agencias con las que los viajes salen más economicos.

Muchas gracias
uauuuu se me acaba de ir la olla bastante. Acabo de comprar el billete :O!! esque por fin he encontrado una oferta decente (470€) y he hecho zassss!!..
Pos na, que me voy a boston del 8 al 29 de Junio..
La academia la tengo más o menos mirada, www.lsi.edu . El año pasado fui con ellos en Cambridge y muy bien. A ver que tal en Boston.. tengo que mirar donde esta situada la school, espero que no esté a tomar por culo..
Saludos
Combo escribió:El viaje a Londres lo organicé con una academia, que me buscaba también el alojamiento. Aparte yo me busqué el vuelo, que en total sumaba 1600€.

Este año repito con la misma gente, y seguramente el vuelo también me lo busque yo. La diferencia es que mientras el año pasado me salía por 1400 para academia+residencia, y 200 del vuelo, este año me sale a 1000 para academia+residencia, y 600 del vuelo. Pero claro, luego en Londres haces mucho más gasto diario que en EEUU.

Podrias detallar un pelin mas el viaje a EEUU? que academia es? en que compañia has buscado el vuelo?

J-StYLe en que compañia has pillado el vuelo?
Desde lastminute con AIR FRANCE. Salida barcelona con transbordo en Paris. Y la vuelta lo mismo.
Saludos!
J-Style comentabas que ibas a California? a que parte exactamente? es que yo tambien estoy barajando la posiblidad...

Heku podrias poner numeros mas o menos de como te han ido las cosas?

Estoy muy perdido, estoy viendo que se va acabando el tiempo y no tengo claro ni donde ir... en un principio pensaba a ir a Londres pensando que era lo mas barato, pero luego leyendo este hilo parece ser que EEUU es mas barato... yo en principio no me gustaria gastarme mucho mas de los 1650€ de la beca.
bjypk escribió:J-Style comentabas que ibas a California? a que parte exactamente? es que yo tambien estoy barajando la posiblidad...

Nono, me voy a BOSTON.
Y ciertamente es muuuucho mas barato EEUU. Mira me gastare curso+alojamiento homestay halfboard+vuelo= 1500aprox. xD y me sobran 100€ para comprarme 3 macs 4 ipods comer todos los dias y irme de fiesta [chulito]
Ah, creo que era Combo el que iba a California... en la estancia tienes contratado algo de comida? El alojamiento te lo has buscado tu o LSI? gracias por vuestra ayuda
bjypk escribió:J-Style comentabas que ibas a California? a que parte exactamente? es que yo tambien estoy barajando la posiblidad...

Heku podrias poner numeros mas o menos de como te han ido las cosas?

Estoy muy perdido, estoy viendo que se va acabando el tiempo y no tengo claro ni donde ir... en un principio pensaba a ir a Londres pensando que era lo mas barato, pero luego leyendo este hilo parece ser que EEUU es mas barato... yo en principio no me gustaria gastarme mucho mas de los 1650€ de la beca.

Buf, NY es barato, pero el vuelo hace aumentar mucho el precio. Para que te hagas una idea, en Rennert con 3 semanas de curso, 16h/semana, alojamiento con desayuno y un par de tarifas que me cobran, el total son $1940, unos 1300€. Luego el vuelo oscila en los 600€, algo menos con algo de suerte, pero si lo quieres para ahora te saldrá caro. Suma unos 20$ diarios de comida, vicios, tarjeta de metro y taxi del aeropuerto. Yo preveo gastar unos 800-1000€ a mayores.

Por otra parte, el año pasado en Edimburgo gasté 1950€ con vuelo, comidas, curso y alojamiento incluidos. , y luego unos 350€ en vicios.

Saludos.
bjypk escribió:Ah, creo que era Combo el que iba a California... en la estancia tienes contratado algo de comida? El alojamiento te lo has buscado tu o LSI? gracias por vuestra ayuda

Aún no tenemos la reserva formalizada, pero la estancia es en homestay con media pensión (desayuno y cena). El alojamiento me lo busca la academia, ya que tienen acuerdos con residencias y casas particulares. En total, buscando el vuelo por mi parte, el importe llega más o menos a 1600€.

Pásate por http://www.geoscostamesa.com/, que es mi academia. En Marbella tienen una oficina, puedes consultar su teléfono en googlemaps, por si quieres pedir información.

PD: Voy a Costa Mesa, al sur de California, a 30 km de Los Angeles. "Dicen" que es la zona más segura de todo EEUU. Ya lo veremos... [+risas]
¿Cuanto suelen tardar en ingresarte el dinero? ¿Como puedo saber si han recibido la carta con el resguardo de la reserva del curso? La mande certificada hace bastante.
El año pasado solía tardar unas 2-3 semanas. Si quieres asegurarte si la carta llegó o no, llama al teléfono de consulta de la unidad de becas del MECD, o enviáles un email (más rápida la primera opción). Para estos casos yo recomendaría siempre enviar un fax, que sabes que llega en el momento y encima la máquina te avisa si llegó o no correctamente...
A ver que os parece el presupuesto que me ha hecho un amiguete que estuvo viviendo en Londres. La fecha seria para septiembre.

51€ el vuelo ida y vuelta y con maleta de hasta 8 kilos
210€ el curso las 3 semanas, con una academia de estas del metodo Callan, 4 horas al dia . La 1º semana se supone que es gratis.
456€ el alojamiento en una casa de estas que tiene muchas habitaciones. La habitacion es de 2 personas. Sin comida, pero tiene cocina comun.

Que os parece? Yo creo que esta muy bien. La semana que viene confirmare precios, academia y demas. Ya os contare a ver que tal sale la cosa.
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57