Becas de inglés 2008: agencias, destinos y demás información

13, 4, 5, 6, 7
bjypk escribió:Ahora mi compi dice de ir a NY. [mad] me esta volviendo loco! Comenta de ir a Manhattan a la academia Manhattan Language y me ha dicho que el lo ha estado mirando y que ns saldria por estos precios:

alojamiento 300€
avion 550€
academia 415€

La fecha es en Septiembre y el curso es de 3 semanas... y yo sigo sin tener la reserva... [mad] [mad]

AGGGGGGGG! Si lo hubiera sabido AYER MISMO! u.u

Yo me voy con yescourses el 6 de julio, una habitación compartida con 5, desayunos incluidos, y cocina en la habitación, 1095€. El vuelo aun no lo tengo, pero espero que no se me suba mas de 200€. La verdad, cuando he llamado a la compañía me ha dado muy buena impresión, son sinceros los empleados que me lo han cogido (me decían que el recogerme en el aeropuerto es un robo, o que su oferta mas grande es una basura), luego se preocupaban ellos de llamarme avisandome de nuevas plazas disponibles por si me interesaban mas, o indicarme todos los pasos, u ofrecerme elegir entre dos residencias y decirme cual es mas nueva y está mejor... en fin, que de momento buena impresión.

Algún Eoliano en Londres entre el 6 de julio al 27? me gustaría poder hablar español un poco allí, o acabaré loco xD
Aelxan escribió:Algún Eoliano en Londres entre el 6 de julio al 27? me gustaría poder hablar español un poco allí, o acabaré loco xD

Tranquilo, te garantizo que en London oirás más castellano que ingles... pero fijo fijo..
Saludos!
Vale, ya estamos rellenando el formulario para irnos a la academia Manhattan Language, que nos lo han recomendado en otro foro. Queria haceros una pregunta... que comision te cobran por hacer una transferencia a Manhattan?? vale la pena pagarlo con tarjeta de credito o debito? me recomendarias crearme una tarjeta de debito para realizar compras por alli?
bjypk escribió:Vale, ya estamos rellenando el formulario para irnos a la academia Manhattan Language, que nos lo han recomendado en otro foro. Queria haceros una pregunta... que comision te cobran por hacer una transferencia a Manhattan?? vale la pena pagarlo con tarjeta de credito o debito? me recomendarias crearme una tarjeta de debito para realizar compras por alli?

A mi por pagar el curso (900€ aprox) me han cobrado 70€urazos...
De lo demas, no se que decirte.

Por cierto, envie al mec el pdf el viernes y no me han contestado conforme les ha llegado, y eso que lo envié certificado. Deberia preocuparme?
J-StYLe escribió:A mi por pagar el curso (900€ aprox) me han cobrado 70€urazos...
De lo demas, no se que decirte.

Por cierto, envie al mec el pdf el viernes y no me han contestado conforme les ha llegado, y eso que lo envié certificado. Deberia preocuparme?

Vaya tela... 70€ supongo que lo harias con transferencia no?

Lo del pdf, yo llamaria al mec, que tienen numero de telefono y preguntaria por si acaso
bjypk escribió:Vale, ya estamos rellenando el formulario para irnos a la academia Manhattan Language, que nos lo han recomendado en otro foro. Queria haceros una pregunta... que comision te cobran por hacer una transferencia a Manhattan?? vale la pena pagarlo con tarjeta de credito o debito? me recomendarias crearme una tarjeta de debito para realizar compras por alli?

La comisión depende del banco, en ING por ejemplo no me cobran por transferencias internacionales (en teoría, no lo he probado todavía), al menos por cantidades de estas, pregunta en el tuyo.
Lo de pagarlo.... si pagas con la de crédito siempre tendrás algún seguro más que con la de débito, por ejemplo si pagas el billete de avión y pasa algo (dios no lo quiera :D) pues al demostrar que has pagado con la de crédito puedes cobrar su seguro y tal.

Siento si no me he expresado bien, estoy en el curro y mi mente está algo difusa

un saludo

PD: Si eres becario del MEC date prisa que se termina el plazo para enviar el justificante

J-StYLe, lo llamaría al MEC como te han dicho, por si acaso. Aunque si tienes el justificante del envío del certificado.....
Yo lo mandé por FAX que es más rápido, y hoy supongo que llamaré para que me confirmen, y si no me confirman lo enviaré por correo certificado, que por 2 o 3 euros no me voy a arriesgar :D
He llamado y me han dicho que igual no envian mail, porque lo de confirmar no es oficial [mad].
A vosotros os lo han enviado?
Enfin.. a esperar...
Por cierto, tengo orange en el movil, y tienen unas tarifas que dan pena [noop]. Vosotros como lo hareis para llamar?

EDITO: parece mentira ¬_¬ me acaba de llegar el mail xD y eso que al llamar por telefono no he dicho mi nombre ni nada... enfin.. a ver cuanto tardan en ingresarme el dinero.
Saludos!
J-StYLe escribió:He llamado y me han dicho que igual no envian mail, porque lo de confirmar no es oficial [mad].
A vosotros os lo han enviado?
Enfin.. a esperar...
Por cierto, tengo orange en el movil, y tienen unas tarifas que dan pena [noop]. Vosotros como lo hareis para llamar?

EDITO: parece mentira ¬_¬ me acaba de llegar el mail xD y eso que al llamar por telefono no he dicho mi nombre ni nada... enfin.. a ver cuanto tardan en ingresarme el dinero.
Saludos!

Ami me confirmaron primero que habian recibido mi justificante de pago de la reserva y hace poco me mandadron otro mail diciendome que estaba todo correcto y que en breves tendre el dinero ingresado. [looco]
Pues yo mandé por fax el cupón el miércoles pasado, y les llamé ayer para ver si podían confirmarme la recepción. Me dijeron que tardan 1 semana en mandarte un mail de confirmación, y que a partir de ahí, a esperar... y que lo normal es que tardara un mes [boing] Me dijeron también que se les dará prioridad a aquéllos que se vayan en junio (como es mi caso). Pero el problema es que ¿¿cómo tienen ellos constancia de cuándo me voy yo si en el cupón respuesta no había que rellenar nada de fechas??
J-StYLe escribió:Por cierto, tengo orange en el movil, y tienen unas tarifas que dan pena [noop]. Vosotros como lo hareis para llamar?

Skype + Wifi
Heku escribió:
J-StYLe escribió:Por cierto, tengo orange en el movil, y tienen unas tarifas que dan pena [noop]. Vosotros como lo hareis para llamar?

Skype + Wifi

+1, en mi caso con PPC.
Creo recordar que las tarifas de skype a España con 0.02 euros minutos, y 0.2 a movil (que me corrija alguien se me equivoco.
En todas las academias y residencias tendrás wifi, y con el cambio horario casi casi cuando termines clases será la hora de llamar a los tuyos. Por cierto para los que vayan a NY... en el Central Park hay una peazo wifi dpm ;)

Un saludete
Bueno, yo me refería más bien a hablar Skype - Skype no con un teléfono, pero lo mismo da. El caso es que creo que con lo caras que están las llamadas desde los EEUU es lo mejor. El móvil queda sólo para emergencias.
Creo que la residencia donde voy tiene wifi, me llevo la DS con el skype... y a ver si hay suerte xD
bueno yo aun estoy con la odisea de pillar academia [mad] [mad] [mad] si, ya se que estamos a dia 26, voy a intentar tramitarlo todo mañana! tengo unas cuantas dudas. La academia me pide que pague el total del curso ya, que son 416€ y que si puede ser, que sea por tarjeta, que el cobro es instantaneo y asi nos podria enviar la documentacion mañana mismo. Es normal que me pidan toda la pasta? me cobraran algun tipo de interes por cobrarse de alli? yo tengo una tarjeta normal y corriente del bancaja. Gracias por vuestra ayuda estoy bastante mareao!!!!!
bjypk escribió:bueno yo aun estoy con la odisea de pillar academia [mad] [mad] [mad] si, ya se que estamos a dia 26, voy a intentar tramitarlo todo mañana! tengo unas cuantas dudas. La academia me pide que pague el total del curso ya, que son 416€ y que si puede ser, que sea por tarjeta, que el cobro es instantaneo y asi nos podria enviar la documentacion mañana mismo. Es normal que me pidan toda la pasta? me cobraran algun tipo de interes por cobrarse de alli? yo tengo una tarjeta normal y corriente del bancaja. Gracias por vuestra ayuda estoy bastante mareao!!!!!

No, no es normal o por lo menos habitual no es.
BiOhAzArD-Zero escribió:No, no es normal o por lo menos habitual no es.

Te refieres a que me pudan el total no? Hombre la academia es la Manhattan Language es una academia que nos han recomendado en otro foro y tal de gente que ha ido y muy bien... no se...

Otra dudilla que tengo... mi tarjeta es de debito (o eso creo...) una normal vamos, podre pagar el tema de la academia sin problemas? o necesito si o si una tarjeta de credito? me pueden cobrar algun tipo de comision en las compras que haga alli incluido el tema del curso de la academia? Gracias
bjypk escribió:

Te refieres a que me pudan el total no? Hombre la academia es la Manhattan Language es una academia que nos han recomendado en otro foro y tal de gente que ha ido y muy bien... no se...

Otra dudilla que tengo... mi tarjeta es de debito (o eso creo...) una normal vamos, podre pagar el tema de la academia sin problemas? o necesito si o si una tarjeta de credito? me pueden cobrar algun tipo de comision en las compras que haga alli incluido el tema del curso de la academia? Gracias

La tarjeta de débito te valdrá en el 99,9% de los sitios de NY y del mundo en general. No tendrás problemas, sólo que es conveninente tener una de crédito para eventuales problemas.
Hola! Yo el año pasado fui a Canadá un mes con una beca de la Junta de Castilla-La Mancha. Me salió por 600 € (otros que habían ido sin beca me dijeron que les había costado 3000 €). La agencia como la que fui se llama Red Life y estaba bastante bien. A mi el primer día nada más llegar me cambiaron de casa porque no me dió buen rollo la familia y me cambiaron sin problemas. En cuanto a la forma de llamar a España y tal que he leido por aquí yo compraba unas tarjetas de teléfono (las había de 5,10,15 $) y con ellas podíamos llamar de fijo a fijo con un precio bastante asequible (con la de 5$, que al cambio serían unos 3€, podías estar hablando una hora y pico). En cuanto a la forma de pagar yo llevé una visa electron (de débito) y mayoritariamente no me dio ningún problema. Digo mayoritariamente porque por ejemplo en las máquinas expendedoras de refrescos y esas cosas no funcionaba, y la primera semana me dio un sustillo en un restaurante cuando me vino el camarero con la tarjeta que no funcionaba xD. Espero que os sirva de ayuda [ginyo]
bjypk escribió:

No te preocupes por eso, mejor pagarlo todo ya y te estas de problemas. Oye pero una cosa, apresurate lo más que puedas, porque yo tarde 1 semana desde que inicie los tramites de pagar hasta que conseguí enviar el pdf al mec... así que estate al tanto.
Envia un mail a la academia y diles que vas gracias a una scholarship y que antes del dia 30 has de demostrar que tienes un curso.. y a ver si asi te envian el pdf aunque no hayas pagado.
Ah y por si te sirve de algo, yo iré con tarjeta de debito y ya esta.

Saludos!
J-StYLe escribió:No te preocupes por eso, mejor pagarlo todo ya y te estas de problemas. Oye pero una cosa, apresurate lo más que puedas, porque yo tarde 1 semana desde que inicie los tramites de pagar hasta que conseguí enviar el pdf al mec... así que estate al tanto.
Envia un mail a la academia y diles que vas gracias a una scholarship y que antes del dia 30 has de demostrar que tienes un curso.. y a ver si asi te envian el pdf aunque no hayas pagado.
Ah y por si te sirve de algo, yo iré con tarjeta de debito y ya esta.

Saludos!

La chica de alli ya sabe de que va el tema, ya le habiamos enviado varios mails, y ya saben de que va el tema de la beca del MEC, nos ha dicho hoy, que si mañana pagamos el curso, que mañana nos envia toda la documentacion, asi que espero no tener problemas en ese aspecto, entonces podre pagar casi todo con la de debito. De lujo

edit: Vosotros os habeis hecho algun tipo de seguro medico o de viaje? lei que heku queria hacerse una tarjeta de credito por el tema de un seguro de viaje
bjypk escribió:edit: Vosotros os habeis hecho algun tipo de seguro medico o de viaje? lei que heku queria hacerse una tarjeta de credito por el tema de un seguro de viaje

Sí, yo pagué mi viaje con una Visa Classic, que incluye seguro médico en viaje. Si vas a Canadá creo que la sanidad es pública y si vas a los EEUU sí que te vendría bien cubrirte las espaldas con un seguro médico.
Heku escribió:
bjypk escribió:edit: Vosotros os habeis hecho algun tipo de seguro medico o de viaje? lei que heku queria hacerse una tarjeta de credito por el tema de un seguro de viaje

Sí, yo pagué mi viaje con una Visa Classic, que incluye seguro médico en viaje. Si vas a Canadá creo que la sanidad es pública y si vas a los EEUU sí que te vendría bien cubrirte las espaldas con un seguro médico.

Hola Heku, he ido a mi Bancaja a preguntar por tarjetas de credito y los seguros que podian tener y tal y el hombre me ha dicho que solo tenian con seguro de accidente, pero que de viaje no. Le he comentado que tu tienes una Visa Classic y que eso si te entra y me ha dicho que ellos no tenian con ese tipo de seguro. [mad] En que banco te la has sacado tu?
Para el que le interesen los plazos de confirmación del MEC de recepción de justificantes, yo lo envié por FAX el miércoles 21 por la tarde, y hoy por la mañana he recibido el mail de confirmación, así que al menos en mi caso han tardado casi una semanita. Menos mal, porque esta mañana iba a enviarlo también por correo por si acaso, pero no me ha dado tiempo :P
En cuando a los seguros y tal, yo pagué 5 euros más por el billete por cogerme un seguro por si se retrasa el vuelo, a partir de 3 horas me dan 100 euros para arriba ( a ver si hay un poco de suerte en la vuelta xD), y el de accidentes lo tengo con la visa de crédito.

Un saludo
bjypk escribió:
Heku escribió:

Hola Heku, he ido a mi Bancaja a preguntar por tarjetas de credito y los seguros que podian tener y tal y el hombre me ha dicho que solo tenian con seguro de accidente, pero que de viaje no. Le he comentado que tu tienes una Visa Classic y que eso si te entra y me ha dicho que ellos no tenian con ese tipo de seguro. [mad] En que banco te la has sacado tu?

Es lo que tengo yo, un seguro de accidente. El seguro de viaje imagino que se le llama al seguro sobre el vuelo (retrasos, cancelaciones etc) pero eso no lo cubre la Visa.
Heku escribió:
Es lo que tengo yo, un seguro de accidente. El seguro de viaje imagino que se le llama al seguro sobre el vuelo (retrasos, cancelaciones etc) pero eso no lo cubre la Visa.

Ah, me parecio leer medico o algo asi, porque lo que me ha dicho este hombre cubria que me matara o que me quedara invalido [mad] Cuando use mi tarjeta alli me cobraran algun tipo de interes??
bjypk escribió:
Heku escribió:

Ah, me parecio leer medico o algo asi, porque lo que me ha dicho este hombre cubria que me matara o que me quedara invalido [mad] Cuando use mi tarjeta alli me cobraran algun tipo de interes??[/quote]

No ningún interés.

Lo del seguro médico, es que yo creo que te cubre accidentes, no sólo muerte o invalidez, es decir, si te partes una pierna pues imagino que te cubrirán parte de los gastos, por ejemplo.
Lo de cobrar un interes al usar la visa, yo creo que si eh. Almenos a mí me cobraban un 1% cuando compraba cosas en japon..
Bua me acaban de decir donde estaré alojado.. a 12kmetrazos de la escuela.. [buuuaaaa] en la tipica zona residencial donde no hay na de na.. enfin..
Y estaré en casa de una broker jasuasj a ver si me enseña algun truquillo...
Por cierto, para llegar a su casa ponia que tenia que "To get to the home, take the T to Ashmont"..
el T que debe ser el metro? o que?
Saludos!
Acabo de enviar el mail, para matricularme, estoy pendiente de que me contesten y enviar por fax toda la documentacion al mec... madre mia... se me escapa el tiempooooooo

edito: ya me han cobrado el curso 414.12€, costaba justo 4€ menos, supongo que esos 4€ sera el 1% de comision que comentaba J-style

edito2: no me envian la documentacioooooooooooooooooon [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [mad]

edito3: ya la tengoooooooooooooo ahora a firmarla y enviarla mañana por fax al MEC!!!!!!!
Por cierto alguien estará en Nueva York entre el 12 de julio y el 2 de agosto?
BiOhAzArD-Zero escribió:Por cierto alguien estará en Nueva York entre el 12 de julio y el 2 de agosto?

Aquí uno que va exactamente en esas fechas jajajajaja . Ahora estoy esperando que el MEC me ingrese el dinero pero vamos que voy seguro :P . Me veo una quedada de EOL en NY .

Un saludo!
La verdad que yo no me quejo del seguro que me ha proporcionado la empresa donde piye el curso:

Imagen

Por 65€ esta muy completo.

Aquí uno que va exactamente en esas fechas jajajajaja . Ahora estoy esperando que el MEC me ingrese el dinero pero vamos que voy seguro . Me veo una quedada de EOL en NY .

Rafa soy el del forodenuevayork XDDDD. Que casualidad. ¿No iras en el vuelo directo de Continental Airlines? Entonces ya seria la leche jajajaa.
Había visto esa coletilla de 360 y he estado a punto de preguntártelo . Pues no , al final no voy con continental aunque estuve a punto de reservar ese vuelo ...

Un saludo!
rafivp escribió:Había visto esa coletilla de 360 y he estado a punto de preguntártelo . Pues no , al final no voy con continental aunque estuve a punto de reservar ese vuelo ...

Un saludo!

Y en cual vas? cuanto te ha costado a ti?
Ese es el mayor problema , por ahora no tengo vuelo , estoy esperando a que el MEC me ingrese el dinero por que si no lo tengo chungo . Me tocará pagarlo con tarjeta y arriesgarme.

Un saludo.
rafivp escribió:Ese es el mayor problema , por ahora no tengo vuelo , estoy esperando a que el MEC me ingrese el dinero por que si no lo tengo chungo . Me tocará pagarlo con tarjeta y arriesgarme.

Un saludo.

Tio pero si sabes ya que te la van a dar piya el vuelo porque suben de precio a una velocidad increible
Si hoy de repente han subido a saco... A veré lo que hago.

Un saludo.
BiOhAzArD-Zero escribió:La verdad que yo no me quejo del seguro que me ha proporcionado la empresa donde piye el curso:

Imagen

Por 65€ esta muy completo.

Por alguna de aquellas no sabras que empresa es la aseguradora verdad?
Pues no te esperes mucho más, yo he mirado el mio por curiosidad, y en una semana ha subido 50 o 60 euros.
¿A dónde quieres ir rafivp? Mira en supersaver.com a ver si encuentras algo.
boweno escribió:Pues no te esperes mucho más, yo he mirado el mio por curiosidad, y en una semana ha subido 50 o 60 euros.

Pues el mio para el 12 de julio DIRECTO me costo menos de 800 euros y ahora ya no lo hay y los que quedan ahora son de 800 para arriba.

Por cierto, a los que os ha llegado el e-mail comunicándoos que os van a ingresar el dinero en breves fechas podeis seguir accediendo con vuestros datos a la pagina web del MEC? Es que ami ya no me aparece nada alli.
Bueno pues a mí ya me pone hoy como fecha de pago , así que es de suponer que me han ingresado el dinero!!!!!! Ahora miraré lo e supersaver.

Un saludo.
BiOhAzArD-Zero escribió:
boweno escribió:Pues no te esperes mucho más, yo he mirado el mio por curiosidad, y en una semana ha subido 50 o 60 euros.

Por cierto, a los que os ha llegado el e-mail comunicándoos que os van a ingresar el dinero en breves fechas podeis seguir accediendo con vuestros datos a la pagina web del MEC? Es que ami ya no me aparece nada alli.

Seguramente te estén poniendo la fecha de recepción de la beca, como comenta rafivp. Míratelo luego a la tarde o mañana. ¡¡A ver si me llega a mí el correo!! [uzi]
Joer, ¿ya te pone fecha de pago?, a mí todavía no me pone nada :(
BiOhAzArD-Zero, yo puedo acceder a la web del MEC de momento
Eso sí , a mi el correo ese me llegó hace dos semanas casi...

Un saludo!!!
rafivp escribió:Eso sí , a mi el correo ese me llegó hace dos semanas casi...

Un saludo!!!

Ah, vale, entonces me quedo más tranquilo, jeje.
Es que tuve un problema con el ingreso de una beca hace un tiempo, que se equivocaron de cuenta... y para recuperar la pasta..... es un problemón increible.
Ya tengo el dinero ingresado!!!!!! Así que ya está todo claro .

Un saludo.
rafivp escribió:Ya tengo el dinero ingresado!!!!!! Así que ya está todo claro .

Un saludo.

Genial tio, me alegro por tí!, ahora date prisa para reservar vuelo, porque me huelo que al cambiar de Mayo a Junio habrá otra subidita de precios.
Reservado :) . Estoy esperando a que me digan que me lo han cargado . Encima es Valencia-Nueva York y me ha salido más barato que Madrid-NY o BCN-NY...

Un saludo.
Ami tambien me han ingresado el dinero!
BiOhAzArD-Zero escribió:Ami tambien me han ingresado el dinero!

Qué grande tío , por cierto no se si has visto en el otro foro , pero yo también voy a la academia del Empire State :P .

Un saludo.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7