Becas de inglés 2008: agencias, destinos y demás información

13, 4, 5, 6, 7
rafivp escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Ami tambien me han ingresado el dinero!

Qué grande tío , por cierto no se si has visto en el otro foro , pero yo también voy a la academia del Empire State :P .

Un saludo.

Que vas con la empresa LISA no?
Sip , no me jodas que tú tambien!!!
Joder ha pasado más de una semana y aún no tengo el correo de que me ingresarán el dinero.... cawento
Qué opinais acerca de irse a un viaje de estos tú solo? Quiero decir, es jodido el tema de estar solo en un país desconocido y todo eso?

Saludos¡
lopezMK escribió:Qué opinais acerca de irse a un viaje de estos tú solo? Quiero decir, es jodido el tema de estar solo en un país desconocido y todo eso?

Saludos¡

En la escuela conocerás a gente el primer día, por eso no te preocupes. Además con Internet tienes toda clase de información. No creo que sea un verdadero problema, y si tienes experiencia en moverte en aeropuertos, mejor todavía.
lopezMK escribió:Qué opinais acerca de irse a un viaje de estos tú solo? Quiero decir, es jodido el tema de estar solo en un país desconocido y todo eso?

Saludos¡

Si vas con la intención de APRENDER INGLÉS, creo que es lo mejor. Cuanto menos te relaciones con gente española allí, mejor. Por eso también lo ideal es irse a un destino que no vaya a estar muy "españolizado" (NY este verano tiene toda la pinta de estar petado de españoles... [sonrisa]).

Eso sí, está claro que si te vas con colegas desde aquí, a priori vas a disfrutar más. Y por no contar que te pase algún marrón en el aeropuerto... y estar en esos casos solo, se pasa mal... [carcajad]
Alguien va a Canada este verano? Concretamente a Toronto XD

En NY en verano está petado de españoles pero si pones interés, puedes aprender mucho inglés relacionándote con peña de Italia, Korea, Japon, Francia, Suiza, Brasil... En las escuelas hay de todo y los españoles son muy sectarios al igual que los asiáticos y eso no es bueno para practicar inglés. Puedes conocer españoles pero luego salir de parranda y de turismo con gente de otros países :)
Por cierto maulete86, tengo que someterte a un tercer grado cuando acabe los exámenes sobre la vida nocturna de NY. No quiero meterme en ningún antro de moteros ni en ninguna discoteca de "dess code" y dance, house y derivados.
Heku escribió:Por cierto maulete86, tengo que someterte a un tercer grado cuando acabe los exámenes sobre la vida nocturna de NY. No quiero meterme en ningún antro de moteros ni en ninguna discoteca de "dess code" y dance, house y derivados.

Ok, yo hasta que me pire a Toronto (el 17 de julio), estaré por aquí. Al final vas a NY no? Llevate un paraguas que llueve poco, pero cuando le da por llover, llueve agusto [mad]

Saluts!
¿Alguno que no haga vuelo directo, sino con escala?

Yo es que hago Madrid-Toronto-L.A. (ambos vuelos con Air Canada), y me gustaría saber algunas cuestiones que no tengo muy claras:
* En el mostrador de facturación de Barajas, ¿ya me darán billete incluyendo la escala, o tendré que pasar por facturación en el aeropuerto de Toronto?
* Suponiendo que todo se hace transparente (las maletas van solas de un avión a otro y no hay que pasar por facturación), teniendo el nº del vuelo al que tengo que hacer conexión, ¿solo tendría que encargarme del control de aduanas?
* Y respecto al control de aduanas... Sé que tengo que rellenar el "Visa Waiver" en el avión, pero no sé dónde tendré que pasar todo el control de aduanas e "interrogatorios": en Toronto (antes de entrar en EEUU) o en L.A. (entrando en EEUU)...
Alguien sabe cuando el ministerio ingresa la pasta?
ledazul escribió:Alguien sabe cuando el ministerio ingresa la pasta?

Unas tres semanas después de recibir el correo de la confirmación.
Yo hoy he recibido un correo diciendo:

*** SOLICITUD DE AYUDA PARA CURSOS DE INGLÉS ***

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 902 111 225 o a través de la opción de consulta de becas del portal del MEC o directamente a través del siguiente enlace https://www.mepsyd.es/consuindivibecas/Login.do

Pongo en su conocimiento que su cupón respuesta con la reserva de plaza para la realización de un curso de inglés en el extranjero del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para el año 2008 ha tenido entrada en la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa.

Fecha de la operación: 04-06-2008

Atentamente,

La Subdirección General de Becas y Promoción Educativa

Es este el mail de confirmacion? o hay otro?
bjypk escribió:Yo hoy he recibido un correo diciendo:

Este mensaje se ha generado automáticamente. Por favor, no lo conteste. Para cualquier información adicional contacte con el teléfono 902 111 225 o a través de la opción de consulta de becas del portal del MEC o directamente a través del siguiente enlace https://www.mepsyd.es/consuindivibecas/Login.do

Pongo en su conocimiento que su cupón respuesta con la reserva de plaza para la realización de un curso de inglés en el extranjero del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para el año 2008 ha tenido entrada en la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa.

Atentamente,

Luego de ese, unas tres semanas más tarde, te deberían mandar el de la orden de pago y a los dos/tres días ingresarte el dinero.
Heku escribió:
bjypk escribió:Yo hoy he recibido un correo diciendo:

Atentamente,

Luego de ese, unas tres semanas más tarde, te deberían mandar el de la orden de pago y a los dos/tres días ingresarte el dinero.

A los dos o tres dias del segundo mail te ingresan el dinero? Así te lo han hecho a ti?
Porque yo me voy ya este Domingo y todavia no me lo han ingresado, y claro no es que vaya precisamente muy holgado en mi bank account [+risas]
Uff y aun no tengo nada preparado (ni maletas, ni papeles, niiiii nadaaa), ni sé nada de la ciudad..
pero esque buffff no me apetece nada empezar a planear todo esto ..
enfin esperaré al último día como siempre :-?
¿A donde vas al final? Igual tardan algún día pero bueno, no dudes que te lo ingresarán seguro. Si te vas el domingo, ponte las pilas que hay cosas que siempre está bien conocer antes de viajar.
Heku escribió:¿A donde vas al final? Igual tardan algún día pero bueno, no dudes que te lo ingresarán seguro. Si te vas el domingo, ponte las pilas que hay cosas que siempre está bien conocer antes de viajar.

A Boston que me voy. El problema es que como es una ciudad "poco conocida" es algo díficil encontrar información. De todas formas me da un poco igual, ya que me gusta bastante explorar nuevas ciudades por mi cuenta.
Lo que me preocupa un poco, es lo típico de no olvidarme de nada, llevarme todos los papelajos necesarios, saber donde me meto, etc...
Y eso sin contar que me faltan cosas por solucionar, como unas convalidaciones de la uni, un curso intensivo en la EOI y a ver si consigo tambien un currillo antes de irme xDD cosa dificil..
Enfin, no sabría decir si me falta tiempo o me sobra...

Edito para preguntar: Alguien sabe si es necesario llamar para confirmar el vuelo?
Para los que habeis cambiado ya euros por dólares como lo habeis hecho?. En La Caixa me lo venden a 1,52 dólares en mano y a 1,55 € en cheque. Quería cambiar 1.000 euros pero no se como va esto, me dan ahí directamente los 1.520 dólares? y si cojo cheque luego que hago con el? XD
Me voy a Manchester con EF, qué opinais de esta ciudad?

Saludos
BiOhAzArD-Zero escribió:Para los que habeis cambiado ya euros por dólares como lo habeis hecho?. En La Caixa me lo venden a 1,52 dólares en mano y a 1,55 € en cheque. Quería cambiar 1.000 euros pero no se como va esto, me dan ahí directamente los 1.520 dólares? y si cojo cheque luego que hago con el? XD

Hoy la Caixa los da a 1,49. Busca otro banco y pregunta el cambio que te dan, porque La Caixa los da bastante caro y puedes ganarte unos 40$ en esos 1000€. Prueba en la banco Sabadell y en el Santander, que creo que hacen buenos cambios. Obviamente te dirán que sin comisión, pero ellos ya  han rebajado la tasa de cambio.
Heku La Caixa me daba hoy 1,52 al igual que el Sabadell (solo que este me daba 1,55 en cheque) que tengo aquí el papel. Mi duda no es esa es la que he puesto más arriba en CÓMO te dan el dinero y como va eso del cheque
Pues el dinero te lo dan en mano en dólares y el cheque pues lo tendrás que cambiar en los Estados Unidos.
Hace casi 3 semanassss, y no me han ingresado el dinero. Necesito que me lo ingresen para comprar el vuelo antes de que siga subiendo de precio de manera desorbitada. En su web ya me sale el orden de pago.
Yo me voy a Canadá en Agosto, Vancouver; con una "beca" del Principado. Y digo "beca" porque tenemos que pagar 1800 € igualmente y no creo que el coste real supere eso en mucho.
FolkenX escribió:Yo me voy a Canadá en Agosto, Vancouver; con una "beca" del Principado. Y digo "beca" porque tenemos que pagar 1800 € igualmente y no creo que el coste real supere eso en mucho.

[mad]

Cuanto tiempo vas?

Porque me sale a mí más barato (a Toronto) y sin beca ni nada.
4 semanas, con el vuelo incluído y algunas excursiones también. La empresa es RedLeaf. Yo pago 1800 € porque no tengo beca MEC pero los hay que pagan 900 sólo porque la tienen del año pasao.

Ahm y voy a una familia (a una habitación privada, con las 3 comidas que me tienen que proporcionar ellos y que también me tienen que proporcionar lavadora).
FolkenX que beca es exactamente?
BiOhAzArD-Zero escribió:FolkenX que beca es exactamente?

Espero que sea porque estás interesado y no para decirme que tengo que denunciar que es una estafa xD.

Pues es ésta que ofrece el Principau:

http://www.asturias.es/portal/site/Astu ... tp.lang=es

Y ya escogieron la empresa y tal y la información sale aquí:

http://www.redleaf.es/asturias

A mí me tocó Vancouver en Agosto.
FolkenX ya se que se acabo el plazo pero esa beca es compatible con los 1650 euros que da el Mec? y puede ser el curso que quiersa o te dan ellos unas opcines?

Lo que veo que exigen es 4 semanas y 28h semanales (por lo que encima habria que sacar visa)
BiOhAzArD-Zero escribió:FolkenX ya se que se acabo el plazo pero esa beca es compatible con los 1650 euros que da el Mec? y puede ser el curso que quiersa o te dan ellos unas opcines?

Lo que veo que exigen es 4 semanas y 28h semanales (por lo que encima habria que sacar visa)

Tampoco me hagas mucho caso, pero a ver. Esta beca lo que es es incompatible con cualquier otra beca pública o privada para estudiar idiomas este año y el anterior (aunque no sé si es sólo inglés porque una que conozco ya fue a Alemania un mes becada el año pasado) y es para gente de 2º de Bachillerato, de FP y de Universidad.

Si eres becario Mec, durante el año "lectivo" ese antes de viajar, lo que pasa es que pagas menos. El Principado lo que te paga es la diferencia entre tu aporte (900€ un becario y 1800€ el resto de mortales) y el coste real del curso; incluyendo como ves el tema del vuelo y algunas excursiones o el abono de transporte; por ejemplo.

De todos modos, si te vas a ir este año a estudiar inglés becado supongo que el año que viene no podrás pedirla (salvo que no lo comprueben, porque lo que piden es una hoja en la que digas que no has solicitado otra beca blabla; pero a lo mejor ni lo miran[ya digo que hay una que el año pasado estuvo un mes en Alemania estudiando alemán becada y ahora se va a Canadá también])

Lo de las 4 semanas y las 28h, pues sí. Y si piras mucho te expulsan del curso y te tienes que volver a España, o eso dijeron en una reunión el otro día. No sé si lo de la visa es por Visa mastercard xD, si no; lo que te piden es tener pasaporte (recomiendan el electrónico, por si a tu familia le apetece llevarte a EEUU, donde sólo lo aceptan electrónico) con una validez de 6 meses desde el día que entres en Canadá.
Ah ok entonces si fuiste becario te dan una mierda y si no lo fuiste te dan bastante no?. Mira esto esta muy bien para los asturianos que no se sacan la beca del mec que quieran hacer un curso. Yo este año no soy becario asi que para el que viene la pediré a ver que tal.

Lo de visa me referia a VISADO. Que en EE.UU si vas a estudiar mas de 15 horas semanales tienenes que sacarte uno y es bastante lio.
BiOhAzArD-Zero escribió:Ah ok entonces si fuiste becario te dan una mierda y si no lo fuiste te dan bastante no?. Mira esto esta muy bien para los asturianos que no se sacan la beca del mec que quieran hacer un curso. Yo este año no soy becario asi que para el que viene la pediré a ver que tal.

No, no, todo lo contrario. El Principado te paga la DIFERENCIA entre el coste final del curso y lo que te pide. A los becarios les pide sólo 900€ y a los demás nos pide 1800€. Yo tengo que pagar 1800€ y el becario sólo 900€ (y además tiene preferencia en la selección) por el mismo curso.

Lo de visa me referia a VISADO. Que en EE.UU si vas a estudiar mas de 15 horas semanales tienenes que sacarte uno y es bastante lio.

Eso lo preguntaron el otro día y, como te digo, al menos para Canadá nos dijeron que lo único que necesitábamos era el pasaporte electrónico con validez de 6 meses desde el día que entramos en Canadá.
Ah pues entonces 900€ me parece bastante para tener que hacer el curso que a ellos les de la gana y el destino que quieran. Yo para ir a NY habre pagado unos 1.000 y pico más pero al menos me voy a donde me da la gana.
BiOhAzArD-Zero escribió:Ah pues entonces 900€ me parece bastante para tener que hacer el curso que a ellos les de la gana y el destino que quieran. Yo para ir a NY habre pagado unos 1.000 y pico más pero al menos me voy a donde me da la gana.

1000 y pico más?? De los 1650 de la beca?? Copón... :O

Yo me he "pasado" unos 200 y pico euros solamente, y eso que vamos hasta California, hemos contratado seguro de viaje y sanitario por compañía externa y además hemos alquilado un coche para recogerlo en el aeropuerto y usarlo para las 3 semanas...

No sé... veo que entre academias/compañías difieren mucho los precios, no?
Combo escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Ah pues entonces 900€ me parece bastante para tener que hacer el curso que a ellos les de la gana y el destino que quieran. Yo para ir a NY habre pagado unos 1.000 y pico más pero al menos me voy a donde me da la gana.

1000 y pico más?? De los 1650 de la beca?? Copón... :O

Yo me he "pasado" unos 200 y pico euros solamente, y eso que vamos hasta California, hemos contratado seguro de viaje y sanitario por compañía externa y además hemos alquilado un coche para recogerlo en el aeropuerto y usarlo para las 3 semanas...

No sé... veo que entre academias/compañías difieren mucho los precios, no?

¿Sólo 200? Si tú lo dices vale, pero lo oigo sin ser un testimonio directo y no me lo creo. Yo los 1600€ los mando íntegros a viaje + alojamiento + escuela. Luego comer 21 días y gastos varios se me irán a otros 600€ o incluso más.
Combo yo también tengo seguro de viaje. Puede parecer mucho pero los vuelos a NY cuestan una pasta y más en estas fechas, además mi vuelo es directo ida y vuelta, me alojo en Manhattan en la residencia New Yorker (a 2 pasos del Empire State Building que es donde tengo el curso, en la misma calle que el Macy's y muy cerca de Times Sq, vamos en el puto centro XD) y en habitación individual con baño propio.
BiOhAzArD-Zero escribió:Combo yo también tengo seguro de viaje. Puede parecer mucho pero los vuelos a NY cuestan una pasta y más en estas fechas, además mi vuelo es directo ida y vuelta, me alojo en Manhattan en la residencia New Yorker (a 2 pasos del Empire State Building que es donde tengo el curso, en la misma calle que el Macy's y muy cerca de Times Sq, vamos en el puto centro XD) y en habitación individual con baño propio.

Hola! yo tambien voy a Manhattan, si no es molestia, me podrias dar informarcion del seguro, vuelo y residencia??? te lo agredeceria muchisimo!
Pues la residencia esta en la 34 con la 8ª avenida y esta muy bien, el vuelo me costo unos 760€ o así con la compañía Continental Airlines y es directo (aterriza en Newark como todos los de esta compañía) y respecto al seguro:

Imagen

Querías saber algo en concreto?
Heku escribió:¿Sólo 200? Si tú lo dices vale, pero lo oigo sin ser un testimonio directo y no me lo creo. Yo los 1600€ los mando íntegros a viaje + alojamiento + escuela. Luego comer 21 días y gastos varios se me irán a otros 600€ o incluso más.

Hombre claro, yo me refería en mi caso a que: ACADEMIA (650) + ALOJAMIENTO (330) + VUELO (640) + SEGURO (60) + ALQUILER COCHE (170) = 1850€ aprox.

Evidentemente el gasto extra a todo eso son los gastos por allí, que ya depende de cada uno lo que se quiera gastar y lo que haga.
No va nadie a Toronto este verano? Lo digo por echarnos unas cervezuelas y tal [fumando]

Joder, si lo llego a saber voy otra vez a NY, que este año va toda la peña o que [carcajad]
Pueees en principio me gustaria saber de la residencia cuanta pasta te va a costar y en cuanto al seguro... creo que ya te lo pregunte... y me dijiste que te lo busco una compañia... puede ser? ese seguro es de esa compañia o se puede contratar a parte??
maulet86 escribió:No va nadie a Toronto este verano? Lo digo por echarnos unas cervezuelas y tal [fumando]

Joder, si lo llego a saber voy otra vez a NY, que este año va toda la peña o que [carcajad]

Pues oye, está bien encontrar algún paisano, pero no quisiera verme rodeado de españoles como el año pasado en Edimburgo. Casi no me relacioné con nadie extranjero y es una pena, la verdad.

Y por cierto, cuando puedas, a ver si puedes decirme qué tal la "marcha" por NY. Sitios para salir que no sean discotecas de estas de "dress code" y música electrónica, sino locales más rock e indie, si es que te suena alguno ;)
Bueno chavales, cada vez queda menos para pirarnos [looco]
Una preguntilla, ¿alguien se ha sacado o se ha informado para sacarse el visado F1?, para estudiar más de esas 15 horas semanales.
Lo digo porque seguramente lo haré, por saber si tardan mucho en darte cita y esas cosas.
Yo hace casi 2 años saqué un visado, aunque no el F1 (creo que es este), sino uno para estudiar en universidad, y me dieron cita bastante rápido, aunque luego tienes que pagar 2 tasas de $100 y te marean una mañana entera con entrevista y tal en la embajada americana....
Supongo que este será más rápido.
Heku escribió:Y por cierto, cuando puedas, a ver si puedes decirme qué tal la "marcha" por NY. Sitios para salir que no sean discotecas de estas de "dress code" y música electrónica, sino locales más rock e indie, si es que te suena alguno ;)

Pues mira, entonces evita las famosillas Cielo, Buddha Bar, Marquee,... En estas tienes que ir hecho un pingüino, ir con tías y soltar dollars a punta pala. A mí me decepcionaron bastante. Sobre todo de hacer 40 min de cola. También hay un Pacha... pero ni de coña se le ocurra a nadie ir. Está petado de canis americanos y la música es horrible :-|

Pues baretos, yo fui a unos cuantos así rollo rock con pantallas de TV grandes y beisbol y cerveza de la buena. Justo donde está la Vanderbilt, pillas la 2nd Avenue y tiras dirección Uptown. Y al pasar el restaurante Mexicano (que porcierto, tienes que ir aunque no comas, te puedes pedir Margaritas por 3$ y están de muerte, tequila con mango, fresa, o lo que quieras. CAIAN COMO AGUA!) los tienes en frente más o menos.

Y luego en el Meatpacking District hay muchíiiisima peña y bares. Yo allí fui a unos 3 o 4 bares. Uno de ellos era rollo hip hop y estaba a reventar de raperos y tal; hacía esquina si mal no recuerdo y habia para sentarte fuera. Un poco chungo pero te ries. Y con ambiente rock y motero fui a uno que estaba muy bien (ni idea de los nombres) y ese si era el típico con mesa de billar, futbolín, sofas para sentarte, dardos y música bien fuerte.

Ni se te ocurra entrar a los bares que hay por Times Square. Son una estafa. Copas carísimas y mucho turista inútil.

Luego por Soho, a la altura de la Houston av. (de ahí lo de SoHo, South Houston) hay bastantes bares y restaurantes que están muy bien. Nada de techno y ese rollo (que a mí tb me mola pero no siempre).

En cuanto al dress code, depende. Puedes ir en bermudas y chanclas así rollo verano si vas con camisa y tal y entras a casi todo. O con unos vaqueros y un polo... yo que sé, lo normal. Ahora bien, par alas mencionadas arriba (Cielo, etc...), tienes que ir de camisa y pantalón largo además de zapatos.

IMPRESCINDIBLE EL DNI o PASSPORT en todos sitios. Te lo piden SIEMPRE (o casi siempre) y si no lo llevas no entras ni de coña. Y créeme que jode. A mí no, que ya tenia la edad, pero a algunos de 19 y 20 años que vinieron con nosotros no entraban en ningun sitio y no veas lo que les jodía volverse solos.

Venga, SALUTS!
Bueno, pues muchas gracias tío. Tomo nota y ya te contaré ;)
boweno escribió:Bueno chavales, cada vez queda menos para pirarnos [looco]
Una preguntilla, ¿alguien se ha sacado o se ha informado para sacarse el visado F1?, para estudiar más de esas 15 horas semanales.
Lo digo porque seguramente lo haré, por saber si tardan mucho en darte cita y esas cosas.
Yo hace casi 2 años saqué un visado, aunque no el F1 (creo que es este), sino uno para estudiar en universidad, y me dieron cita bastante rápido, aunque luego tienes que pagar 2 tasas de $100 y te marean una mañana entera con entrevista y tal en la embajada americana....
Supongo que este será más rápido.

ese es el J1, tienes que pagar los 100 dolares y pasarte allí a hacer el garrulo un poco. Pero no lo necesitas si vas a hacer un curso del MEC. No te recomiendo que te lo saques, es inutil totalmente.
Como ya dijimos aquí varias veces, son más de 18h semanales. Si vas a estudiar eso o menos, mejor no lo saques. No sólo es el papeleo o el que no lo tengas a tiempo, sino el dinero y el viaje a la embajada.
Por cierto, una cosa. Al cruzar el Brooklyn Bridge (desde Brooklyn hasta Manhattan), tienes a mano izquierda el Seaport. Que está muy bien con muchos bares y mucha gente joven. Ahí da gusto estar y tomarte algo mientras ves el puente iluminado (impresionante) y toda la bahía de noche.
343 escribió:ese es el J1, tienes que pagar los 100 dolares y pasarte allí a hacer el garrulo un poco. Pero no lo necesitas si vas a hacer un curso del MEC. No te recomiendo que te lo saques, es inutil totalmente.

J1?, ok, pensaba que era el F, la otra vez tuve que pagar 2 putas tasas de $100, pero bueno.

Heku escribió:Como ya dijimos aquí varias veces, son más de 18h semanales. Si vas a estudiar eso o menos, mejor no lo saques. No sólo es el papeleo o el que no lo tengas a tiempo, sino el dinero y el viaje a la embajada.

Eso es lo que me tira para atrás, una mañana en la embajada (si todo va bien), lo que pasa que ya que voy querría aprovechar para hacer un curso de bussines english, que queda dpm en el CV y la verdad que ya hice uno y me ha ayudado bastante en el curro (no porque lo utilice sino por el simple hecho de estar en el CV).

Gracias a los dos, ya contaré por aquí si me decido a sacarlo.

Un saludo

PD: De todas formas hablaré con la academia, por si se puede hacer la vista "gorda", sólo serían 2h más semanales, pero no sé lo estrictos que son, el año pasado estuve en una que no pasaba ni una con los visados.
maulet86 yo tengo 20 años. De verdad para entrar a todas esas discotecas pijas es imprescindible los 21? Ni soltando pasta al portero?
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7