Pues hombre, depende. Hay de todo, pero mi experiencia y la de conocidos es que generalmente sale más caro con agencias españolas y sobre todo me refiero a EF, Sheffiled, Interway (con esta última me fui a NY la primera vez y fue un desastre, una vergüenza). Y una compañera de clase se fue a Sidney y tuvo problemas con la familia y aún encima metieron a 2 españoles juntos y en EF se lavaron las manos. Así que, de todo hay en la viña del señor.
Ya este verano pasado cambie y me fui por mi cuenta a
esta escuela recomendada por otro eoliano. Todo perfecto. Alojamiento en pleno Manhattan en residencia con habitación individual. Hay varias residencias en Midtown y Uptown Manhattan, así que, por variedad de localizaciones no será (con EF veo que la residencia está fuera de NY... y no hay habitación individual por defecto...). En la YMCA Vanderbilt (que es en la que yo estuve) teníamos un gimnasio guapísimo y piscina cubierta y estaba justo al lado del edificio de las Naciones Unidas y a un par de bloques de la estación de metro que sale en las pelis, Grand Central. Mejor sitio imposible.
Las clases eran de 10 personas máximo garantizado. Habrían unos 200 estudiantes en verano y haces amigos con un huevo de asiáticos, italianos, brasileños (y ñas
), algún alemán soso, suizos,... Hay un montón de actividades (fiestas para beber, excursión a Coney Island, Isla del Gobernador, misa Gospel, partido de los Yankees,...) y ordenadores con internet para los que quieran conectarse y tal (aunque estando en NY, como para perder tiempo en ordenadores!
). Y lo mejor de todo es que la escuela está a 3 minutos andando desde la residencia YMCA Vanderbilt (la Hirsch está más lejos pero lo bueno es que está justo al lado de Central Park, flipa).
Luego el trato es inmejorable. Se paga al llegar o si quieres antes lo cual si uno no quiere pagar con antelación, puedes pagar con tarjeta el primer dia de clase. En todo momento se preocupan por tí y he de decir que previo a mi llegada estaba algo acojonado por esto de ir por mi cuenta así que les envié como unos 20 o 30 emails y me respondieron a todos inmediatamente. Cosa que se agradece.
Y bueno, NY flipante. Yo recomiendo a todo el mundo que quiera ir a USA y esté dudando, que se decida por la Big Apple. Ya para vivir me quedo con Valencia. Pero para 1, 2 o 3 meses, NY es increible.
Saluts i si hay alguien tiene alguna duda que pregunte