Becas de inglés 2008: agencias, destinos y demás información

1, 2, 3, 4, 57
Abro este hilo con el propósito de organizarnos de nuevo para las becas de inglés que concede el Mec. Lo que creo que es más importante es decir las agencias, cada cual que cuente con cual a ido y a donde, precios y sobre todo resultados (seriedad, confianza, eficacia para resolver problemas, etc.)

Mi propósito es coger la beca para después de los exámenes de Septiembre y salir de aquí el día 15. Me interesa muchísimo Nueva York, pero entiendo que es caro y difícil.

De momento sólo estoy sondeando agencias por internet y no me inspiran mucha confianza. A ver si podéis ir poniendo las vuestras del año pasado y contando experiencias.

Un saludo :)

------------------------

Destino: Nueva York
Escuela : Rennert

-------------------

Destinos varios
Agencia: Interschools

-------------------------------------

Búsqueda de alojamiento compartido (by nicobrando)

http://www.roommateclick.com/
http://www.easyroommate.com (aunque esta te pide registrarte gratis para ver las ofertas)
http://www.metroroommates.com/MetroroommatesSearch.html
Pues yo invito a los becados a que se olviden de agencias españolas que son la mayoria carísimas y rara vez cumplen con lo prometido. Contactad con las escuelas en destino directamente. Así lo hice yo cuando fuí a NY en el pasado verano y este año me voy a Toronto y he hecho lo mismo. El ahorro se nota y el trato es directo con ellos. Ningún problema oye.

Saluts
maulet86 escribió:Pues yo invito a los becados a que se olviden de agencias españolas que son la mayoria carísimas y rara vez cumplen con lo prometido. Contactad con las escuelas en destino directamente. Así lo hice yo cuando fuí a NY en el pasado verano y este año me voy a Toronto y he hecho lo mismo. El ahorro se nota y el trato es directo con ellos. Ningún problema oye.

Saluts

¿Podrías contar como hiciste el año pasado? Es decir, la escuela, el lugar, el alojamiento y los precios, si no es mucho pedir. [toctoc]
Yo el año pasado me fui con la Agencia EF (Education First) a Toronto, y oye, estupendo. Un trato al cliente exquisito, tanto aquí en Madrid como allí, dispuestos a solucionarte cualquier problema. De hecho, yo tuve un problema gordisimo escasas horas antes de coger el vuelo, y me solucionaron con una llamada, sin ningún tipo de queja ni dificultad.

Allí, los cursos son estupendos, con un nivel bastante bueno y ajustado a cada uno, diferentes planes de estudios, profesores muy buenos (al menos el mio era un jashondo: un día llega a clase y dice: "¿preferís dar la clase normal o irnos de cañas?")

La evaluación es continua, se aprueba con mucha facilidad, y te otorgan inmediatamente el correspondiente certificado a presentar en el Ministerio a la vuelta. Además, yo no lo sé porque no lo necesité, pero creo que también tienen un Departamento para ayudar a la hora de comprar el billete y todo eso.

Y, en cuanto al precio, no puedo recordarlo con seguridad, pero creo que oscilaba entre 800/1000 leuros. Mi estancia fueron tres semanas (en Agosto), y tienes la opción de ir a residencia o con una familia, compartiendo casa con un estudiante de habla no hispana. Por el problema que os he comentado, yo tuve que compartir una familia filipina con un japonés y un coreano. Todos increiblemente amables, atentos y serviciales, pero dejandote tu punto de libertad: "Así se vuelve a casa. Todo lo que hay en la cocina es tuyo. Ale, haz lo que quieras"

En fin, una gran experiencia totalmente recomendable, con EF
EF estaba repartiendo folletos en mi facultad hace un par de días, parece bastante buena, pero tiene una pega importante: creo que el inicio de los cursos termina antes de septiembre. Por tanto yo no podría ir, aunque es bueno saber que son de fiar .
Me interesa mucho el tema, ahora en unos meses me presento al examen de BEC vantage, un examen de cambridge como el first pero en el área de los negocios, pero bueno, el caso es que me gustaría saber si aparte de EEUU, Canadá, y UK, existe la posibilidad de irse a otros paises como por ejemplo los nórdicos (Suecia [babas] )

Hay alguna lista?

Venga gracias!
Valnir escribió:Me interesa mucho el tema, ahora en unos meses me presento al examen de BEC vantage, un examen de cambridge como el first pero en el área de los negocios, pero bueno, el caso es que me gustaría saber si aparte de EEUU, Canadá, y UK, existe la posibilidad de irse a otros paises como por ejemplo los nórdicos (Suecia [babas] )

Hay alguna lista?

Venga gracias!

La beca sólo es válida para paises angloparlantes: EEUU, Canadá, Reino Unido, Malta, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

EDITO: Así lo era específicamente el año pasado. Este año no aparece eso en la convocatoria, aunque asumo que será igual. No puedo decir nada con seguridad. Llama al ministerio Valnir, que seguro que algo sabrán decirte.
Pues hombre, depende. Hay de todo, pero mi experiencia y la de conocidos es que generalmente sale más caro con agencias españolas y sobre todo me refiero a EF, Sheffiled, Interway (con esta última me fui a NY la primera vez y fue un desastre, una vergüenza). Y una compañera de clase se fue a Sidney y tuvo problemas con la familia y aún encima metieron a 2 españoles juntos y en EF se lavaron las manos. Así que, de todo hay en la viña del señor.

Ya este verano pasado cambie y me fui por mi cuenta a esta escuela recomendada por otro eoliano. Todo perfecto. Alojamiento en pleno Manhattan en residencia con habitación individual. Hay varias residencias en Midtown y Uptown Manhattan, así que, por variedad de localizaciones no será (con EF veo que la residencia está fuera de NY... y no hay habitación individual por defecto...). En la YMCA Vanderbilt (que es en la que yo estuve) teníamos un gimnasio guapísimo y piscina cubierta y estaba justo al lado del edificio de las Naciones Unidas y a un par de bloques de la estación de metro que sale en las pelis, Grand Central. Mejor sitio imposible.

Las clases eran de 10 personas máximo garantizado. Habrían unos 200 estudiantes en verano y haces amigos con un huevo de asiáticos, italianos, brasileños (y ñas [sati] ), algún alemán soso, suizos,... Hay un montón de actividades (fiestas para beber, excursión a Coney Island, Isla del Gobernador, misa Gospel, partido de los Yankees,...) y ordenadores con internet para los que quieran conectarse y tal (aunque estando en NY, como para perder tiempo en ordenadores! :) ). Y lo mejor de todo es que la escuela está a 3 minutos andando desde la residencia YMCA Vanderbilt (la Hirsch está más lejos pero lo bueno es que está justo al lado de Central Park, flipa).

Luego el trato es inmejorable. Se paga al llegar o si quieres antes lo cual si uno no quiere pagar con antelación, puedes pagar con tarjeta el primer dia de clase. En todo momento se preocupan por tí y he de decir que previo a mi llegada estaba algo acojonado por esto de ir por mi cuenta así que les envié como unos 20 o 30 emails y me respondieron a todos inmediatamente. Cosa que se agradece.

Y bueno, NY flipante. Yo recomiendo a todo el mundo que quiera ir a USA y esté dudando, que se decida por la Big Apple. Ya para vivir me quedo con Valencia. Pero para 1, 2 o 3 meses, NY es increible.

Saluts i si hay alguien tiene alguna duda que pregunte ;-)
Buf, me lo pones demasiado bonito. Se me hace la boca agua.

¿En cuanto te salió todo y como contactaste con la escuela? ¿Todo por internet?

También me interesa el tema de que te recojan en el aeropuerto y de las comidas. Hay muchas cosas que valorar.

Perdona si te atosigo mucho a preguntas, pero te agradeceré mucho cualquier ayudita.

Pregunta tonta, requisitos para solicitar una beca ??

A mi me interesaria mogollon, pero estoy estudiando por la privada (diseño grafico, no lo hay por la publica, tocate los webs ... ) y me da a mi que me toca joderme como siempre ...

Salu2
Snape escribió:Pregunta tonta, requisitos para solicitar una beca ??

A mi me interesaria mogollon, pero estoy estudiando por la privada (diseño grafico, no lo hay por la publica, tocate los webs ... ) y me da a mi que me toca joderme como siempre ...

Salu2

Premisa fundamental: tener beca general del curso pasado. Si no, ya nada. Luego creo que el orden de preferencia es por baremos económicos.
Heku escribió:Buf, me lo pones demasiado bonito. Se me hace la boca agua.

¿En cuanto te salió todo y como contactaste con la escuela? ¿Todo por internet?

También me interesa el tema de que te recojan en el aeropuerto y de las comidas. Hay muchas cosas que valorar.

Perdona si te atosigo mucho a preguntas, pero te agradeceré mucho cualquier ayudita.

Pues mira, contactar contacté directamente con ellos vía email. Me adjuntaron unos pdf en plan contrato para enseñarlos allí al llegar. Pagué unos 150€ para hacer la reserva a través de un burofax que les envié con mis datos. Y luego el resto del montante el primer día de escuela. Así que sí, lo hice todo por inet a través de emails básicamente.

Lo de que te recojan en el aeropuerto, ni se te ocurra contratarlo con ninguna escuela. Ni conla escuela que te he dicho ni con nadie. Que te crujen vivo. Para ello tienes bien los taxis amarillos (unos 40 dolares aeropuerto-Manhattan) o bien lo que tomé yo, el SuperShuttle, que es una compañía enorme de furgonetas (unas azules que verás por toda la isla) que lleva unas 9 personas del aeropuerto a su destino en Manhattan por unos 20 dólares, baratísimo.

Me salió todo por 2100€ (alojamiento más curso de inglés 4 semanas) y ahora con el cambio actual veo que está por los 1800€. El vuelo, a parte obviamente.

En cuanto a la comida, los desayunos van incluidos en el precio. Y bueno, en cuanto a variedad, hay de todo en NY, desde pizzas a 99cents hasta buffets con comida asiática (el california sushi está de muerte), mexicanos y de todo hasta las cadenas de comida rápida de siempre. También tienes los Delis, que son self service al peso que están por toda la ciudad y tienen de todo. Tú pillas platos y te echas la cantidad que quieras y de lo que quieras. Así que, no hay por qué comer mierda en USA si uno no quiere.

Saluts [beer]
Heku escribió: Premisa fundamental: tener beca general del curso pasado. Si no, ya
nada. Luego creo que el orden de preferencia es por baremos económicos

Pero porque?, por esa regla de 3 siempre se la dan a los mismos no?
maulet86 escribió:

Pues mira, contactar contacté directamente con ellos vía email. Me adjuntaron unos pdf en plan contrato para enseñarlos allí al llegar. Pagué unos 150€ para hacer la reserva a través de un burofax que les envié con mis datos. Y luego el resto del montante el primer día de escuela. Así que sí, lo hice todo por inet a través de emails básicamente.

Lo de que te recojan en el aeropuerto, ni se te ocurra contratarlo con ninguna escuela. Ni conla escuela que te he dicho ni con nadie. Que te crujen vivo. Para ello tienes bien los taxis amarillos (unos 40 dolares aeropuerto-Manhattan) o bien lo que tomé yo, el SuperShuttle, que es una compañía enorme de furgonetas (unas azules que verás por toda la isla) que lleva unas 9 personas del aeropuerto a su destino en Manhattan por unos 20 dólares, baratísimo.

Me salió todo por 2100€ (alojamiento más curso de inglés 4 semanas) y ahora con el cambio actual veo que está por los 1800€. El vuelo, a parte obviamente.

En cuanto a la comida, los desayunos van incluidos en el precio. Y bueno, en cuanto a variedad, hay de todo en NY, desde pizzas a 99cents hasta buffets con comida asiática (el california sushi está de muerte), mexicanos y de todo hasta las cadenas de comida rápida de siempre. También tienes los Delis, que son self service al peso que están por toda la ciudad y tienen de todo. Tú pillas platos y te echas la cantidad que quieras y de lo que quieras. Así que, no hay por qué comer mierda en USA si uno no quiere.

Saluts [beer]

Joder macho, te voy a poner un piso en Marbella. Muchas gracias. Voy haciéndome una idea. Cada vez me está gustando más. El tema del cambio que comentas es una pasada, porque el dólar está muy bajo y nos compensa muy mucho ir a EEUU.

Por otra parte... ¿la escuela gestiona el alojamiento? Es decir, tú contratas el curso (el mío sería de 3 semanas) y ellos se encargan de encontrarte alojamiento según elijas los que hay en su web ¿no? Para el pago por burofax imagino que no tendrías problema, ellos te dan los datos y listo ¿cierto?

Sobre lo del transporte tienes razón, no había pensado en el taxi, estaba con la idea de perderme en el horror del metro de NY.

Pero porque?, por esa regla de 3 siempre se la dan a los mismos no?

El año pasado surgió un debate similar. Si es justo o injusto no lo se. Lo óptimo sería que se la diesen a todos, pero como no se puede, pues veo razonable que se la den a los que menos recursos tienen en orden descendente.
Heku escribió:Por otra parte... ¿la escuela gestiona el alojamiento? Es decir, tú contratas el curso (el mío sería de 3 semanas) y ellos se encargan de encontrarte alojamiento según elijas los que hay en su web ¿no? Para el pago por burofax imagino que no tendrías problema, ellos te dan los datos y listo ¿cierto?

Sobre lo del transporte tienes razón, no había pensado en el taxi, estaba con la idea de perderme en el horror del metro de NY.

Sí, la escuela se encarga de todo. Ví las opciones de alojamiento y me decidí por la YMCA Vanderbilt y ellos se encargaron de la reserva y gestionarlo todo. Yo llegué a NY y nada más llegar a la residencia les dí mi nombre y ahí estaba, una habitación individual reservada para mí.

Para el pago no hubo ningún problema. Tú eliges el modo y ellos te cobran sólo las tasas. Yo pagué con Mastercard. Recibí el contrato y lo rellene con mis datos, lo envié y me cobraron las tasas. Con eso ya está. El resto ya lo pagué al llegar.

Hombre, desde el aeropuerto hay una línea de metro pero no es nada recomendable ya que es muy lenta y no mola nada ir cargado de maletas y tras haber estado en un avión 7 horas. Ahora, para moverte por Manhattan, es imprescindible sacarse una MetroCard para un mes ya que es el medio de transporte más rápido y barato y créeme, lo amortizas. Con la card ésta, tienes viajes ilimitados durante un mes [Ooooo]

Saluts [oki]
maulet86 escribió:

Sí, la escuela se encarga de todo. Ví las opciones de alojamiento y me decidí por la YMCA Vanderbilt y ellos se encargaron de la reserva y gestionarlo todo. Yo llegué a NY y nada más llegar a la residencia les dí mi nombre y ahí estaba, una habitación individual reservada para mí.

Yo esa opción no la encuentro en la web. He visto apartamentos en Manhattan (Central Park North) y tiene buena pinta.

Hombre, desde el aeropuerto hay una línea de metro pero no es nada
recomendable ya que es muy lenta y no mola nada ir cargado de maletas y
tras haber estado en un avión 7 horas. Ahora, para moverte por
Manhattan, es imprescindible sacarse una MetroCard para un mes ya que
es el medio de transporte más rápido y barato y créeme, lo amortizas.
Con la card ésta, tienes viajes ilimitados durante un mes

Sí, lo se, pero no querría llegar a esa mole de ciudad y tener que meterme en un metro sin saber ni papa de dónde estoy.
Heku escribió:
Yo esa opción no la encuentro en la web. He visto apartamentos en Manhattan (Central Park North) y tiene buena pinta.

Mira a ver aquí:

http://www.rennert.com/english/new_york/housing/residencehalls_nyc.htm

Ahí parecen las opciones que hay de residencias. Yo pillé la Vanderbilt.

Y los apartamentos están muy bien. Una koreana de mi clase compartía piso con 2 más y según ella, estaba encantada. Lo que pasa es que el precio se dispara considerablemente.
He estado viendo esas residencias. La verdad es que todo parece genial.

Es complicado pensar tan a largo plazo, porque todo esto tendría que hacerlo de aquí a seis meses (cielos, sí, seis meses) pero me gusta ir haciéndome una idea. Además si me dices que no es complicado contratar con la escuela desde aquí, pues pueden ser unos 300€ que me ahorro en pagar un intermediario.

Estudiaré todo con más detalle y haré los números pertinentes, pero ciertamente todo tiene una pinta fabulosa.

Ya iré contando como va.

PD: No dejéis de contar vuestras experiencias del año pasado y preguntar vuestras dudas para este que entra.
A ver yo tengo una duda bastante importante, tengo ya mis 18 añitos y este verano me quiero ir los 3 meses a irlanda para aprender a desenvolverme bien en el inglés

Pero no se como moverme, ni si vale mu caro, si hay alguna residencia de estudiantes algunas becas, porque yo el año pasado no fui becado... :S

Mi idea es trabajar alli de lo que sea de camarero mismo a ver si me podeis ayudar.

Porque no encuentro ninguna beca. Saludos y gracias
Snicf escribió:A ver yo tengo una duda bastante importante, tengo ya mis 18 añitos y este verano me quiero ir los 3 meses a irlanda para aprender a desenvolverme bien en el inglés

Pero no se como moverme, ni si vale mu caro, si hay alguna residencia de estudiantes algunas becas, porque yo el año pasado no fui becado... :S

Mi idea es trabajar alli de lo que sea de camarero mismo a ver si me podeis ayudar.

Porque no encuentro ninguna beca. Saludos y gracias

Para ir a trabajar tres meses hay agencias que te lo gestionan. Googlea un poco e imagino que podrás encontrar algo sin mucha dificultad. Luego pregunta por aquí por si alguien conoce el asunto, que siempre da más seguridad.
HOla, resubo este hilo para saber si alguien sabe cuando terminaran de tramitar el tema de las becas.
Mas que nada este post es por si hay alguien del año pasado que obtuvo la beca y cuando se lo notificaron.

Antes de hacer planes prefiero saber si me ha tocado o no. Si me toca la loteria iria a Irlanda ya que ya me lo conozco un poco y cuando fui me gusto mucho. Ademas que tienen € y es mas comodo, que en inglaterra van con libras, sino alomejor me decantaria por inglaterra.
Bueno, pues los que es vaya saliendo la resolución que lo vayan poniendo. Además que vayan poniendo destinos y escuelas/agencias que lo gestionen para que todos se puedan ayudar de ello.

Saludos ;)
AlterElt está baneado por "troll"
mierda este año se me ha pasado, siendo becario el año pasado cawento

Para cuando se abre el próximo periodo de solicitud y a donde hay que dirigirse?

soy becario también este año...

saludos
Este hilo me va a ir de lujo :P
Una pregunta, he empezado la universidad este año y he pedido beca que me han concedido, podria pedir esta beca? o me tendria que esperar al año que viene por el tema que he leido de ser becario el año pasado?

Gracias ;)
no es por nada pero rennert barata no es.... de hecho es mas cara que EF (que dices que es cara) y solo tienes 2 destinos a elegir y en EF una veintena. Y mas si dices que te salio 1 mes a 2000 euros + vuelo.....
SaSuKe_UcHiHa escribió:Este hilo me va a ir de lujo :P
Una pregunta, he empezado la universidad este año y he pedido beca que me han concedido, podria pedir esta beca? o me tendria que esperar al año que viene por el tema que he leido de ser becario el año pasado?

Gracias ;)

Ya ha acabado el plazo para pedir la beca, aunque habrías podido pedirla. Los becarios del año pasado tienen menos preferencia, pero pueden (yo la he pedido).

nicobrando, Rennert es barata por el tema del dólar y date cuenta de que hablamos de NY.
A los que no nos dan la beca del MEC y queremos viajar en verano sabeis si hay alguna manera de obtener algun tipo de beca?

Lo pregunté hace no mucho aquí justamente en EOL y me dijeron que mirase el boletín oficial de Valencia pero la verdad es que me lié muchísimo en su web y no encontré nada.

Gracias y saludos ¡
lopezMK escribió:A los que no nos dan la beca del MEC y queremos viajar en verano sabeis si hay alguna manera de obtener algun tipo de beca?

Lo pregunté hace no mucho aquí justamente en EOL y me dijeron que mirase el boletín oficial de Valencia pero la verdad es que me lié muchísimo en su web y no encontré nada.

Gracias y saludos ¡

Si eres universitario puedes preguntar en la secretaría de tu facultad. En Galicia, por ejemplo, la Xunta ofrece becas para universitarios más o menos de la misma cuantía, aunque para menos gente, como es obvio. Puede que en la Comunidad Valenciana tengáis más de los mismo. Inlcuso si no eres universitario tengas alguna, pues asimismo la Xunta ofrece becas exclusivas para NO universitarios.

También puedes ver en la web del MEC si tienes algún otro tipo de beca similar.

Salud y suerte.
A mí me la dieron el año pasado, todo muy bien, me gasté alrededor de unos 1900€.
Este año la he pedido, y si me la dan (y puedo aceptarla por temas de trabajo..) he decidido irme a Boston, EEUU.
El caso es que he estado mirando, y me sale igual de precio tanto irme como a EEUU o a United Kingdom (y me refiero a todo pagado eh sisis vuelo también)
Lo digo para que nadie que quiera ir a EEUU, decida irse a UK solo por el tema del precio, ya que repito: TE CUESTA LO MISMO!
y te cuesta lo mismo para 3 semanas, porque a partir de la tercera semana te sale más barato irte a EEUU.

Tenedlo en cuenta ;)
nicobrando escribió:no es por nada pero rennert barata no es.... de hecho es mas cara que EF (que dices que es cara) y solo tienes 2 destinos a elegir y en EF una veintena. Y mas si dices que te salio 1 mes a 2000 euros + vuelo.....

Es más barato y mejor. Te lo digo por experiencia propia. Además, EF New York tiene la escuela a 40 minutos en tren de Manhattan (a tomar por culo vamos) y el alojamiento no es individual. En cambio con Rennert, alojamiento individual y en pleno Manhattan y escuela (máx. 10 alumnos por clase) a 5 min a pie. Si eso es caro, que baje dios y lo vea.
joer tio 3 semanas 2000 euros mas vuelo barato no es.... vamos a mi me parece una jodia pasta
nicobrando escribió:joer tio 3 semanas 2000 euros mas vuelo barato no es.... vamos a mi me parece una jodia pasta

Qué dices tio! si no llega a 1500€! Y eso que estamos hablando de Manhattan, no de Cuenca o Albacete.

Y yo el año pasado en Rennert, con el tipo de cambio mucho peor me salio 4 semanas por 1800€. Para nada caro.
ah no perdona confundi lo de EF, el que tiene mucha variedad es ELS, pero no se que tal funcionara, no conozco a nadie

por cierto pillarte un piso compartido a tu bola en uno de los muchos foros de internet te sale a menos de la mitad que cogerlo por las escuelas
Has echo eso de ir por tu cuenta con gente?Eso que dices de buscar en foros?
no vamos no son foros, son como paginas de anuncios de alquiler pero todo orientado a jovenes con recursos limitados, a pisos compartidos, vamos. Y no lo he hecho pero el año que viene cuando me vaya lo vay a hacer asi.... sale mucho mas economico
Puedes facilitarnos alguna de esas páginas?
O por mp si se considera spam, aunque no creo que nadie se lucre con esto.

Gracias!!!
uhm no se yo hago una busqueda en google segun donde quiera ir y le doy a los enlaces que me salgan, uso cosas en plan "shared flat" "shared appartment" "roommate". Como paginas en general algunas...

Creo que si la gente no me reporta no se me acusa de spam asi que no me seais cabrones :D

http://www.roommateclick.com/

http://www.easyroommate.com (aunque esta te pide registrarte gratis para ver las ofertas)

http://www.metroroommates.com/MetroroommatesSearch.html

para empezar esta bien

es que es eso tio en estas webs te puedes sacar un pisito por 600-800 dolares y los cabrones de las agencias te cobran 400-500 a la semana....

que aproveche
Podiamos currarnos un hilo oficial del amargado de españa o alfo de eso ^^

Cuando tenga un poco de tiempo me pongo con ello si alguien no lo hace antes.

Muchas gracias!!!
Yo este año pillo ya la beca esta, y estoy por irme a Malta. Porque me iria en Octubre y por esas fechas tiene q hacer mucho fresco por UK jeje. Algun eoliano fue el año pasado a Malta?

Saludos!

PD: Ojala tuviera pasta y pudiera tirar a California jeje
A california iria ayo a currar ahi en el gremio de la informática...me han dicho que eso es un paraíso!!!
Me imagino que estas agencias que comentais también se podrán contratar sin beca ¿no?

Es que yo ahora mismo no estoy estudiando, pero me encantaría ir a USA unas semanitas a estudiar ingles o trabajar 2-3 meses, pero claro, ir a lo loco como que no.... pero si hay agencias que te organizan todo el tema como que igual me lo pienso seriamente [ginyo]
Puff mira me acaban de enviar info de 4 semanitas en NY 2600 pavazos!!!
Es mazo de caro a mi entender
Donde os lo sacasteis por 1800/2000?
Sabeis dnd buscar habitaciones compartidas o individuales para Malta?

Gracias
NoRiCKaBe escribió:Me imagino que estas agencias que comentais también se podrán contratar sin beca ¿no?

Por supuesto. Es más, yo las 2 veces que he ido a NY ha sido sin Beca. Me he gastado casi todos los ahorros de mi vida. Pero no me arrepiento para nada :)
maulet86 escribió:

Por supuesto. Es más, yo las 2 veces que he ido a NY ha sido sin Beca. Me he gastado casi todos los ahorros de mi vida. Pero no me arrepiento para nada :)

Yo algun dia tengo pensado tb ir a NY.

Donde se solicitan esas becas pq yo solo encuentro para UE.
NoRiCKaBe escribió:Me imagino que estas agencias que comentais también se podrán contratar sin beca ¿no?

Es que yo ahora mismo no estoy estudiando, pero me encantaría ir a USA unas semanitas a estudiar ingles o trabajar 2-3 meses, pero claro, ir a lo loco como que no.... pero si hay agencias que te organizan todo el tema como que igual me lo pienso seriamente [ginyo]
claro que si, vas a cualquier escuela y lo pagas

lo que tiene la beca es que no pagas

chanrri a ver es que cuanto mas lejos te vas mas te compensa estar mas tiempo, por eso de amortizar el vuelo (hombre, con unos limites). Ademas depende en que plan vayas. Si vas en plan alojamiento por escuela, 6 clases al dia y excursiones de la escuela te dejas una pasta. Si vas en plan shared flat por tu cuenta, aprendes el ingles autoimponiendote la disciplina de no quedarte en casa, te compras libros y te autoimpones tambien estudiar gramatica 1 horita al dia, vas a actividades gratuitas del gobierno local para jóvenes o hasta te metes en algun "club social", entonces te sale el viaje a un precio record
ya pero para eso hay que saber dnd se pillan vuelos baratos, albergues como los que pusistes, etc...

Y nadie quiere compartir la info!!!
Yo lo de estudiar no tengo problema, eso de autodidacta se me da bien.
Y lo de comprar libros me iba a hinchar jeje ya que me encanta leer
Yo también he solicitado la beca y ya he reservado mi viaje a través de una agencia española (a la espear de que me confirmen que hay plaza).

Me he decantado por Nueva York como la mayoría pero solo he piyado 3 semanas porque en octubre me voy de ERASMUS a UK y no estoy como para gastar mucho este verano.

¿Alguien sabe mas o menos la fecha en la que se sabe si te la conceden?
Bueno, vuelo a reflotar para que si la gente va sabiendo si le es concedida/denegada avise para estar todos atentos.

El año pasado las dieron por Mayo, ingresando el dinero en Junio, pero este año acabó antes el plazo.
Heku escribió:Bueno, vuelo a reflotar para que si la gente va sabiendo si le es concedida/denegada avise para estar todos atentos.

El año pasado las dieron por Mayo, ingresando el dinero en Junio, pero este año acabó antes el plazo.

Heku, si no me equivocó nos llegará por email la resolución
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57