Becas de inglés 2008: agencias, destinos y demás información

1, 2, 3, 4, 57
Como están las posibilidades de que te de beca? que es mas raro que te la den o que no te la den?

Yo es la primera vez que la pido.
BiOhAzArD-Zero escribió:Como están las posibilidades de que te de beca? que es mas raro que te la den o que no te la den?

Yo es la primera vez que la pido.

Se dice que el año pasado sobraron plazas y entró gente de reservas en plan en el lugar 40.000. No creo que este año sea el mismo cuento, pero si no te la dieron el año pasado, tienes muchas opciones ;)
Heku escribió:
Se dice que el año pasado sobraron plazas y entró gente de reservas en plan en el lugar 40.000. No creo que este año sea el mismo cuento, pero si no te la dieron el año pasado, tienes muchas opciones ;)

Por qué no crees que sea el mismo cuento?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Por qué no crees que sea el mismo cuento?

El año pasado la gente envió la carta sin ton ni son y luego vieron que no les compensaba, no tenían fechas y pasaron, por eso hubo tantísima renuncia. Este año la gente que la mande imagino que en gran medida hará el curso y por tanto habrá pocos que entren de reserva. Así lo veo yo, aunque habrá que esperar.
pero estas becas.... por que se las dan a gente que ya disfruta de una beca en vez de a la que no=? y de que tipoo de beca hay que estar disfrutando para poder acceder a ella?
nicobrando escribió:pero estas becas.... por que se las dan a gente que ya disfruta de una beca en vez de a la que no=? y de que tipoo de beca hay que estar disfrutando para poder acceder a ella?

Se la dan a los que recibieron la "Beca General" el 2007. No tendría mucho sentido que se la dieran a los demás, porque se supone que esos sí tienen suficientes recursos.

Lo ideal sería que se la diesen a todo el mundo, pero no puede ser, al menos de momento.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo queria pedirla este año y se me ha olvidado!!

Sabeis si va a haber algún tipo de segunda convocatoria o algo asi? Es que me han dicho (fuentes extraoficiales xDD) que este año no han habido muchas solicitudes y puede que abran otro periodo......

saludos
Heku escribió:
Se la dan a los que recibieron la "Beca General" el 2007. No tendría mucho sentido que se la dieran a los demás, porque se supone que esos sí tienen suficientes recursos.

Lo ideal sería que se la diesen a todo el mundo, pero no puede ser, al menos de momento.
pero que es lo de la beca general? yo tengo familia supernumerosa, eso entra dentro?
A parte de darla por recursos económicos, se debería tener en cuenta las notas, porque sinó aquí solo se benefician unos pocos, que yo al menos, no tengo la culpa de que mí padre se haya matado desde joven a trabajar 14 horas al día y los domingos en casa.
nicobrando escribió:pero que es lo de la beca general? yo tengo familia supernumerosa, eso entra dentro?

A ver, la beca general es la beca de toda la vida, la que dan a los universitarios para ayudar a pagar los costes de cada año. Vamos, la que se pide a principio de curso y va desde exención de tasas hasta movilidad, transporte, material y compensatoria.

Si no te la dieron el año pasado (bien porque te fue denegada, bien porque no la solicitaste) no te concederán la de inglés. Si eres familia numerosa seguramente te concedan la general, pero ahora has de esperar al año que viene.
alguien que fuera a malta el año pasado?
FrisKo escribió:alguien que fuera a malta el año pasado?

Un amigo mio fue a Malta el año pasado y por lo que me contó, las fotos, y videos se lo paso brutal.
Buen tiempo, mucha mucha gente de todas partes y mucha fiesta (ya que me dijo que aquello es como Ibiza pero sin tanto renombre).
Una preguntilla, sabes donde contrato el curso tu amigo? Esq no se si buscarme alguna agencia "fisica" o buscarlo por internet.

Gracias por contestar!
Desde le momento en que te notifican que te dan la beca hasta que tienes que enviar la informacion conforme sabes el curso al que te apuntaras, ¿cuanto tiempo hay de margen?
FrisKo escribió:Una preguntilla, sabes donde contrato el curso tu amigo? Esq no se si buscarme alguna agencia "fisica" o buscarlo por internet.

Gracias por contestar!

Mi amigo lo hizo por internet.
Físicamente no podia, ya que esto es Cáceres y no hay mucha variedad de sitios donde haya cursos (los que hay suele ser a USA o a UK).
Me acaban de notificar que me han concedido la beca... por segundo año :-P

Tengo hasta el 30 de mayo para enviar el justificante de reserva del curso. El problema ahora es que mi empresa me "deje" hacer el curso... ya que creo que también les interesa a ellos.
Combo escribió:Me acaban de notificar que me han concedido la beca... por segundo año :-P

Tengo hasta el 30 de mayo para enviar el justificante de reserva del curso. El problema ahora es que mi empresa me "deje" hacer el curso... ya que creo que también les interesa a ellos.

a mi tambien, ahora a esperar a ver si a mi novia le conceden la de la xunta
Alguien sabe alguna buena agencia para ir a Nueva York? Joder, me la han concedido y me han pillado en bragas y sin mirar nada [carcajad] Si no habrá que buscarlo por libre [beer]
GEOS English Academy. Yo el año pasado tuve 0 problemas con ellos :)
Otro que se la han dado, tengo claro que quiero ir a EEUU pero la cuestión es, que ciudades a parte de New York merecen la pena visitar???
a otrooo que se lo han dadooo! LUUUUUJOOOOOOOO!!

Meee piroo a bostoooooooooooooonnnn !!
A otro más. Joder, que alegrón. ¡¡¡Nos vamos a NY!!!

It's going to be legen... wait for it... dary!!!
spcat escribió:Otro que se la han dado, tengo claro que quiero ir a EEUU pero la cuestión es, que ciudades a parte de New York merecen la pena visitar???

Pues en EEUU... yo tenía en mente Los Angeles y San Francisco. De la primera he leído pestes por el foro de gente que ha estado y ha vuelto decepcionada... Yo le tengo ganas porque quiero comprobar si de verdad esa ciudad desprende "algo" que no tiene ninguna otra en el mundo... [+risas]

Y San Francisco... pues todo el mundo habla maravillas de ella. También es cierto que el vuelo hasta la costa oeste seguro que se dispara de presupuesto. Al final veo este verano a NY petada de españoles... [beer]
Combo escribió:
Pues en EEUU... yo tenía en mente Los Angeles y San Francisco. De la primera he leído pestes por el foro de gente que ha estado y ha vuelto decepcionada... Yo le tengo ganas porque quiero comprobar si de verdad esa ciudad desprende "algo" que no tiene ninguna otra en el mundo... [+risas]

Y San Francisco... pues todo el mundo habla maravillas de ella. También es cierto que el vuelo hasta la costa oeste seguro que se dispara de presupuesto. Al final veo este verano a NY petada de españoles... [beer]

Y que tal Miami? Por lo menos en Dexter tiene buena pinta XD
Otro que se pira a Nueva York!!! [plas]

En el e-mail de confirmación recomiendan que no se cojan fechas y destinos muy "famosos" para evitar la concentración de españoles.... de los 50.000 45.000 nos debemos de ir para NY y en julio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo por mi iria encantado en septiembre u octubre pero ¡¡me piro de erasmus!!
Pues yo me pirare por europa xD

Alguien que me quiera recomendar alguna agencia?
hola chatines

a mi tambien me la han concedio la beca, en concreto 1650 euros, pero tengo 18 años y no estoy muy enterado del tema, por eso tengo unas dudillas

con esos 1650 euros tendre para 3 semanas ?, o tendre que abonar dinero de mi parte ?

que destino me recomendais ?, tengo desde el 1 junio hasta el 30 de noviembre para irme a hacer el curso

un saludo y gracias!
tOmaSiko escribió:hola chatines

a mi tambien me la han concedio la beca, en concreto 1650 euros, pero tengo 18 años y no estoy muy enterado del tema, por eso tengo unas dudillas

con esos 1650 euros tendre para 3 semanas ?, o tendre que abonar dinero de mi parte ?

que destino me recomendais ?, tengo desde el 1 junio hasta el 30 de noviembre para irme a hacer el curso

un saludo y gracias!

Sí, pero hasta el 30 mayo para mandar el resguardo de la reserva del curso. Yo te recomiendo que vayas por Europa si tienes presupuesto limitado o nunca hayas ido y si te gusta la playa pues a Malta. Sino puedes optar por USA que con el cambio euro-dolar es el momento ) y tendrias que pagar unos 700 por el avion
Muy buenas, este año e pedido beca mec y me la an concedido... :D

Mi idea es ir a California, son 1600 € ( los pone la beca ) y 700 q me vale el viaje... es decir q me sale por unos 700€ (q no esta nda mal).

lo q pasa es q nose si es buen sitio california... kiero q a ver si vosotros me podeis aconsejar y si eso q me mandeis enlaces q puedan valerme de ayuda.

Ah y si alguien va tb a california q lo avise :D

un abrazo y gracias a todos
Para los que se van a EEUU (que veo que son muchos), me enteré por otro hilo que para estudiar más de 18horas semanales hay que pedir un visado especial (F-1). Lo vais a pedir? Sabeis cuanto tarda? Creeis que es necesario pedirlo, o nadie se fija en eso? El año pasado alguien se fue sin pedirlo y estudio mas de 18horas semanales?
Aqui os dejo un enlace para los que no tengais ni idea de lo que hablo.
Saludos!
Lo del visado F1 ya se habló en este hilo y la verdad es que es una putadilla. De todos modos, para la beca sólo se exige un mínimo de 15h/semanales que permiten el viaje sin visado de estudiante. Además, los visados son un engorro burocrático y un gasto no despreciable. Si se puede viajar sin visado, mejor que mejor.
ya.. pero ya que voy me gustaria hacer el máximo de horas posibles.. pero nose, habrá que ver como está el tema...
J-StYLe escribió:ya.. pero ya que voy me gustaria hacer el máximo de horas posibles.. pero nose, habrá que ver como está el tema...

Hombre, en ese caso sí te hace falta visado, pero yo creo que es un coñazo. Contacta con la escuela y pregunta si hay opción estudiar alguna hora más por semana sin el visado, es decir, que te hagan un apaño, pero eso ya es otro mundo.
¿Sabéis de alguien que le hayan concedido la beca sin haber sido becario el año anterior? Es decir, por pocos ingresos o algo así.
Zarten escribió:¿Sabéis de alguien que le hayan concedido la beca sin haber sido becario el año anterior? Es decir, por pocos ingresos o algo así.

Es requisito imprescindible haber sido becario del MEC el año anterior.
BiOhAzArD-Zero escribió:
Es requisito imprescindible haber sido becario del MEC el año anterior.

Cagoenlaputa! Pues el año que viene no podré pedirla. Tendré que esperar a dentro de 2, y eso si sigo siendo universitario.
Heku escribió:
Hombre, en ese caso sí te hace falta visado, pero yo creo que es un coñazo. Contacta con la escuela y pregunta si hay opción estudiar alguna hora más por semana sin el visado, es decir, que te hagan un apaño, pero eso ya es otro mundo.

Pero como está el patio en EEUU, por menos de nada hacen una redada en la school y me meten los dedos en el culo por haber aprendido demasiado...
La verdad es que es un coñazo que sean asi de gilipoyas.. se quitan las ganas de ir, la verdad.
Alguien de por aqui tiene pensado ir a Irlanda?
¿Y alguien a California? X-D
Pues acabo de escribir a una academia preguntando por lo del visado, y mirad que me han contestado:

You certainly can come from Spain
without a problem since citizens of Spain enter on a "waiver" and you can enroll in any course.

However, we cannot advise a student to arrive on a visa other than a student visa. The regulations today state that anyone arriving to the USA with their main purpose being studying should be on a student visa - regardless of how long and how many hours a week. Anyone arriving with their main intent to do sightseeing and tourism can be on a tourist visa. With that said, it is entirely up to the student to make the decision on which visa he/she will be traveling on. It is the responsibility of the person at the time of arrival at the airport to decide how to answer.

Osease, que me esta diciendo indirectamente que al llegar allí diga, sisi vengo a ver lo bonito que es EEUU, y ya esta...y casi que es lo mejor, pero vamos que me da mazo miedo que vengan los de inmigración a la escuela y nos pidan a todos el pasaporte jasuajsaujas..
En fin, a ver si alguien que fue el año pasado a EEUU me saca de dudas...
hola de nuevo

pues esta mañana me he metido en la web de rennert y como estaba todo en ingles y no veia los precios y demas, les he mandado una e-mail en ingles con la ayuda de google traductor jeje, y me han contestado esta misma tarde, les he pedido informacion sobre los planes de estudio, precios y demas

pues haciendo calculos de precios en el archivo .pdf que me han enviado, me sale 1845 USD, al pasar a euros son 1176 Euros, eso incluye 16 horas lectivas a la semana durante 3 semanas, las "standar fees", la estancia en new york, en brooklyn/queens, con doble habitacion y me entra desayuno y comida

faltaria abonar lo que me cueste el viaje o mas cosas ?

un saludo y gracias
tOmaSiko escribió:hola de nuevo

pues esta mañana me he metido en la web de rennert y como estaba todo en ingles y no veia los precios y demas, les he mandado una e-mail en ingles con la ayuda de google traductor jeje, y me han contestado esta misma tarde, les he pedido informacion sobre los planes de estudio, precios y demas

pues haciendo calculos de precios en el archivo .pdf que me han enviado, me sale 1845 USD, al pasar a euros son 1176 Euros, eso incluye 16 horas lectivas a la semana durante 3 semanas, las "standar fees", la estancia en new york, en brooklyn/queens, con doble habitacion y me entra desayuno y comida

un saludo y gracias

Pues seguro de viaje/medico, billete de avión y pasaporte electrónico si aún no lo tienes.
BiOhAzArD-Zero escribió:
Pues seguro de viaje/medico, billete de avión y pasaporte electrónico si aún no lo tienes.

¿Crees que el seguro médico es indispensable?
Heku escribió:
¿Crees que el seguro médico es indispensable?

Heku, si hiciste el seguro ampliado de la uni (el cum laude) ya tienes seguro, si tienes Visa tambien o creo que con el carné xove tambien
el seguro de viaje es el seguro medico? es que yo en la factura tengo "seguro de viaje para 33 dias = 65 euros"
Skacha escribió:

Heku, si hiciste el seguro ampliado de la uni (el cum laude) ya tienes seguro, si tienes Visa tambien o creo que con el carné xove tambien

Pero no lo hice y llevo tres años "pirateando" el carnet joven XD.

Visa tengo Electron, pero me haré una de crédito. Tendré que informarme de las condiciones.
tOmaSiko escribió:hola de nuevo

un saludo y gracias

Joder, sí que te sale barato. Esto del cambio leuro-dólar es un chollazo. Ya verás como con Rennert está de puta madre. Clases de 10 alumnos máximo, profes jóvenes y un huevo de italianas, suizas, koreanas, japonesas, brasileñas,.. y más peña de lo más variado. Luego hay bastantes actividades y la residencia está a un paso (la Vanderbilt al menos) XD
Heku escribió:
Pero no lo hice y llevo tres años "pirateando" el carnet joven XD.

Visa tengo Electron, pero me haré una de crédito. Tendré que informarme de las condiciones.

supongo que aun podrás hacer el cum laude si te acercas a la universidad a pedir los papeles, y sino haz el carnet joven, que ahora lo ampliaron hasta los 30 si es por edad [tomaaa]
Skacha escribió:

supongo que aun podrás hacer el cum laude si te acercas a la universidad a pedir los papeles, y sino haz el carnet joven, que ahora lo ampliaron hasta los 30 si es por edad [tomaaa]

Donde se saca el carnet joven y para que sirve exactamente?
BiOhAzArD-Zero escribió:
Donde se saca el carnet joven y para que sirve exactamente?

para asturias mira aquí http://tematico.asturias.es/juvedep/juventud/cjoven/index.htm

sirve para que te hagan descuentos en varios sitios, por ejemplo en el cine mas o menos te descuentan 1 euro, en algunas tiendas el 10% , echale un vistazo a la web, pone que es hasta los 26 pero hace nada me enviaron una carta diciendo que se amplia hasta los 30 años
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 57