Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

hola, estudio cfgs en chiclana, y mi solicitud de beca esta concedida desde el 23/12, por lo que he descargado la credencial y me han aprobado cerca de 3000 E, pero no me ha llegado ninguna orden de pago, alguien sabe si despues que está concedida hay que esperar alguna orden de pago?;esta mañana, llame al telefono que aparece en la pagina de la junta debajo de la informacion de las becas y me dicen que no saben cuando pagaran y que debo revisar mi cuenta de vez en cuando para ver si han ingresado
milo2011 escribió:hola, estudio cfgs en chiclana, y mi solicitud de beca esta concedida desde el 23/12, por lo que he descargado la credencial y me han aprobado cerca de 3000 E, pero no me ha llegado ninguna orden de pago, alguien sabe si despues que está concedida hay que esperar alguna orden de pago?;esta mañana, llame al telefono que aparece en la pagina de la junta debajo de la informacion de las becas y me dicen que no saben cuando pagaran y que debo revisar mi cuenta de vez en cuando para ver si han ingresado

PAGAN EL, DIA 16 DE ESTE MES,AQUI EN ANDALUCIA NO SALE OP [triston]
Lo normal es que te la ingresen un mes despues de habertela concedido pero algunas veces se dan un poco más de prisa...
jeesuu2011 escribió:
maytuchi escribió:
Franky11 escribió:Hola. Yo estoy igual que muchos de este foro, con la beca concedida desde el 23/12, con una cuantía de 2.244 euros y soy de Málaga. No sabemos cuando nos la van a ingresar pero tengo una duda ¿ es verdad eso de que se puede ir a tu banco y pedir un anticipo de beca con una copia del credencial? ¿ te dan el adelanto? es que es algo que he leido por aqui y no lo se, la verdad... Un saludo

YO HE IDO HOY A BANCAJA Y DICEN Q ELLOS NO DAN ANTICIPO DE BECAS...asi que al que se la han dado del foro es un suertudo!!jejejee

buenas yo no tengo beca porque me la denegaron pero mi novia si...somos de malaga...desde el 23/12 concedida etc etc... hemos estado en el edificio negro aqui en malaga y nos han comentado de que las becas deben estar pagadas las de la junta antes de la semana que viene....por otra parte ella es de cajamar y hemos pedido un anticipo y si se lo han dado lo unico que antes de siete dias tiene que pagar o sino le cobran 30 euros...pero bueno si a servido de algo o alguien quiere preguntar aqui estoy

AMI ME HAN DICHO EN LA CONSEJERIA Y EN TESORERIA O HACIENDA QUE ES QUIEN LAS PAGA QUE HASTA EL DIA 16 NO EMPIEZAN A PAGAR
[poraki] GRACIAS POR LA INFORMACION TENIA INQUIETUD SOBRE LA ORDEN DE PAGO, OJALA COBREMOS ESTE MES, Y QUE SE AGILICE TODO PARA QUE SALGAMOS YA DE ESTA ESPERA
bueno esperemos que sea entre tu informacion y la mia jajajaj y asi podamos cobrar antes, de todos modos ire tirando con el adelanto
Pues yo sigo "en trámite en el M.E.". Esto es un puto chiste.
Haber si alguien me da un poco de luz en esto, Me han dicho que no me la dan porque supero el umbral de patrimonio, que coño es esto?? porque en mi casa solo entra un sueldo y es de 900€, no tengo ni tierras ni nada por el estilo, ni dinero oculto en ninguna cuenta bancaria, NADA , el año pasado me la dan y este no. :S
Yo la verdad estoy que no duermo...necesito el dinero y me la denegaron xq no hice la renta..entregue el papel de que no la tengo que hacer..y estoy esperando respuesta...para quitar dinero se dan bastante prisa...pero para darlo..
pasa el 5 y sin cobra y el 16 nos diran el 20 y acin asta cuando. como para contar con las beca para los regalos de reye jaajajaja }:/
Esto es alucinante:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2011 10:35
En trámite en el M.E. 07/11/2011 17:09
Resuelta 10/11/2011 12:51

Desde primeros de noviembre ponía en trámite.... de repente ayer llega un mail pidiendo el borrador de la renta, y resulta que está así desde el 10 de noviembre y solo ayer cambió la página
Acabo de llamar a la consejería de málaga para preguntar la resolución de una beca y después de estar la mujer buscando la beca porque estaba apuntando mal el nif resulta que lo que me dice es que está en pendiente de concepción (cosa que yo ya sabía al mirarlo en Internet) y le pregunto que cuando se sabe la resolución y me dice que no sabe.. que eso van cambiándolo día a día que la mire por Internet o que llame de nuevo que ya me saldrá la resolución…. Ilusa de mí por pensar que llamando me dirían la cuantía de la beca…toca esperar si siguen así las cobraremos en verano
raquelilla escribió:MAYTUCHI TU COMO SABES QUE TE AN DADO 1000 MENOS? ESO COMO SE MIRA O COMO?

YO NO HE HECHADO LA BECA 6000 PORQUE ESTAVA SEGURA QUE NO ME LA IBAN A DAR POR LAS NOTAS, Y POR EL SUELDO QUE ENTRA EN MI CASA POR MIS PADRES..

Se puede hablar en minúscula.
El año pasado me dieron unos 2200 € , este año me han dado 204 € , todavía estoy en estado de shock.
YO HABLO COMO QUIERA CARIÑO ;-)
raquelilla escribió:YO HABLO COMO QUIERA CARIÑO ;-)

Si vas a estar usando el foro, respeta las normas. Cuando escribes en mayusculas da la sensacion de estar gritando.
maria jose jerez escribió:pasa el 5 y sin cobra y el 16 nos diran el 20 y acin asta cuando. como para contar con las beca para los regalos de reye jaajajaja }:/

Manda huevos exigir una beca con la de faltas que metes en una sola linea. Increíble...
HOY HE IDO A LA DELEGACION DE SEVILLA PORQUE LA MIA SIGUE WN PRESENTADA Y ME HAN DICHO QUE LA MIA NO ESTA GRABADA AUN ......QUE ESTAN EMPEZANDO A GRABAR LAS BECAS CFGS EN ESTAS FECHAS Y SI DE AQUI A FINAL DE MES LA MIA NO STA GRABADA QU ME LLEGUE OTRA VEZ A LA DELEGACION.LO SIENTO POR LAS MAYUSCULAS PERO ES PARA QUE LO LEAN LOS QUE LA TIENEN PRESENTADA BSSS
Ru242 escribió:
maria jose jerez escribió:pasa el 5 y sin cobra y el 16 nos diran el 20 y acin asta cuando. como para contar con las beca para los regalos de reye jaajajaja }:/

Manda huevos exigir una beca con la de faltas que metes en una sola linea. Increíble...

te as parado a pensar,,que puede ser la madre del becario??
quien eres tu para juzgar a nadie
y por ultimo,,,pide orejas para ti y no pidas narices para nadie
es una critica construcctiva,,no te enfades
Hay mucha tensión aquí ehh...Mejor ayudarnos entre nosotros y si quereis liberar tensiones llamar al número de la junta xDD
thibest escribió:Haber si alguien me da un poco de luz en esto, Me han dicho que no me la dan porque supero el umbral de patrimonio, que coño es esto?? porque en mi casa solo entra un sueldo y es de 900€, no tengo ni tierras ni nada por el estilo, ni dinero oculto en ninguna cuenta bancaria, NADA , el año pasado me la dan y este no. :S

En la pagina de mec donde se comprueba el estado de la beca hay un archivo donde ponen los requisitos y demas de la beca, hay vienen los umbrales. Se calculan sumando los ingresos de los miembros que vivan en tu casa durante el año 2011. El umbral de patrimonio es el más bajo y si no te pasas de ese te conceden la parte compensatoria de la beca. Los umbrales son muy bajos ya que normalmente con un sueldo de 700 euros todos los meses en una familia de 4 miembros te pasas, es muy injusto, pero deberias comprobarlo y asegurarte ademas por spuesto reclama siempre, porque nunca se sabe... Ahora eso si, preparate para esperar... Un saludo y espero haberte ayudado
Esto es un cachondeo, yo todavia no tengo la cuantía y estamos a dia 5 =S
A ver si es que yo lo miro en otro lado :S Decidme donde lo mirais vosotros y donde os sale la cuantia, porque a mi nada de nada.
PD: la beca me la han concedido, pero me gustaria saber cuanto :S
Hola me acaban de enviar una notificacion que dice:

De acuerdo con lo anterior, deberá aportar información, en el plazo de 10 días, acerca de las rentas obtenidas por su unidad
familiar durante el ejercicio de 2010 . Este trámite resulta necesario para proceder nuevamente al estudio de su solicitud.

¿esto que significa? ¿La declaracion de la renta de 2010?

Es que mi padre es ingles y no hace declaracion de la renta, entonces ¿les puedo enviar un justificante como que no hago declaracion de la renta de hacienda?
kamaxito90 escribió:Hay mucha tensión aquí ehh...Mejor ayudarnos entre nosotros y si quereis liberar tensiones llamar al número de la junta xDD

Pues sí, tienes razón, lo que se me ocurre es ir todos a la delegación, en plan hulega no? XD
Yo no entiendo por qué siempre me toca esperar hasta mayo...
Buenas

Soy de Huelva, estudio Grado Medio ( el segundo año ) y es la primera vez que he tenido que pedir una beca...

en la web de la junta de andalucía he pasado por varios estados:

15/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
16/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Como veis, llevo desde el 28/11 sin saber nada.

Alguien de andalucía con los mismos estados, ¿la tiene concedida?

Saludos. ;)
Alguién está haciendo algún grado superior en la barcelona? los de cataluña van a su rollo? porque aun no se nada de mi beca
Por aqui por Granada todo sigue igual, todavia no se ni siquiera si me la conceden o no.... Esto es una verguenza
yo estudio un grado superior en cadiz y solicite la beca general y me fue concedida desde el 23/12, acabo de revisar en el banco y aun no han depositado seguire esperando al menos la tengo ya aprobada y se la cuantia eso es lo mas importante luego se que debo esperar pero en cualquier momento mas tarde o mas temprano la igresaran
SKUNKs escribió:Por aqui por Granada todo sigue igual, todavia no se ni siquiera si me la conceden o no.... Esto es una verguenza

Soy de Granada tambien, fui y me digeron que para antes de final de año tendriamos novedades en la pagina de la junta! el lunes sin falta ire volver a pregunta. Eso si, es una VERGUENZA!!
Denegada por superar lops umbrales de la renta
__aLeX__ escribió:Denegada por superar lops umbrales de la renta

Cuando te la han denegado?
que coñazo de junta de verdad xD...a mi me la denegaron el 28 de noviembre xq no habia informacion en hacienda...ahora no se cuadno miran las reclamaciones....vaya tela
Sé que la pregunta va a parecer rara pero ¿se pueden presentar alegaciones antes de que la beca venga cancelada?

Es que estoy viendo que a la gente que durante el año pasado recibió la renta básica de emancipación le está viniendo denegada... y yo estoy en ese caso aunque la mía todavía se esté "estudiando"

Y es que mi situación durante el 2010 era distinta a la de hoy en día porque después de 6 años en la misma empresa en junio me pararon. Así que ahora tengo un alquiler más la matrícula de las clases, y la única forma de intentar salir del paro es estudiar y formarme. Total que es la pescadilla que se muerde la cola...

Cada vez que leo que hay gente que se gasta el dinero de la beca en vacaciones o caprichos... [+furioso] [+furioso]
burbujita82 escribió:Sé que la pregunta va a parecer rara pero ¿se pueden presentar alegaciones antes de que la beca venga cancelada?

Es que estoy viendo que a la gente que durante el año pasado recibió la renta básica de emancipación le está viniendo denegada... y yo estoy en ese caso aunque la mía todavía se esté "estudiando"

Y es que mi situación durante el 2010 era distinta a la de hoy en día porque después de 6 años en la misma empresa en junio me pararon. Así que ahora tengo un alquiler más la matrícula de las clases, y la única forma de intentar salir del paro es estudiar y formarme. Total que es la pescadilla que se muerde la cola...

Cada vez que leo que hay gente que se gasta el dinero de la beca en vacaciones o caprichos... [+furioso] [+furioso]

Os habeis parado a pensar que si se lo gastan en eso puede ser que antes se hayan tenido que gastar el dinero de su bolsillo en los materiales , libros etc para estudiar??
4102008 escribió:
burbujita82 escribió:Sé que la pregunta va a parecer rara pero ¿se pueden presentar alegaciones antes de que la beca venga cancelada?

Os habeis parado a pensar que si se lo gastan en eso puede ser que antes se hayan tenido que gastar el dinero de su bolsillo en los materiales , libros etc para estudiar??

Toda la razon!! Yo me gastado bastante dinero ya en los materiales de mi grado medio de mi propio bolsillo por no tener la beca antes y ahora estoy sin niun duro :S

Enfinn....
Quisiera acotar, sobre la gente que dice, se lo gasta en esto y se lo gasta en lo otro; Si una persona entra dentro de las rentas estipuladas para tener una beca, puede solicitarla y que se la den, de ahi, a apelar a la buena cabeza o buen juicio de la gente hay un abismo. Si es cierto que hay gente que "no se la merece", pero lamentablemente, las leyes están hechas para todos igual y aunque haya gente que trampee con el tema tributario y eso, nos toca aguantar y pensar en que todo mejora. Conozco un caso y lo quiero exponer para ver que opinan. Hace unos años tenia una amiga, estudiabamos cerca y charlabamos mucho, la chavala tenia mucho dinero, donde digo mucho, es mucho, sus padres dos negocios, la casa de su hermana, la casa de ella, la casa de los padres, casa en cordoba, 3 coches y 2 motos, pide beca sistemáticamente y siempre le conceden algo (700 euros la vez que yo hable con ella de este tema) y lo utiliza unica y exclusivamente en gastarlo en caprichos. Algo asi, si lo veo mal, porque es una estafa flagrante. Pero a los demás que entramos en las rentas estipuladas, por algun lado o por el otro, nos hace mucha falta el dinero, puesto que la no concesión de una beca a gente como yo, significaría tener que faltar muchas veces a mi centro de estudio para hacer horas extra para tener para poder comer todos los días. Ánimo a todos los que las hayan pedido y esperemos que sea todo justo y caiga donde mas se necesite. El estudio es la base de todo.
earthattack está baneado por "Troll"
En mi caso (por la Junta de Andalucía) pone esto:

24/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
24/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
23/12/2011 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca

O sea, casi 1 mes para dar un veredicto que puede descargarse en PDF. El año 2011 (2010-2011), la concesión se realizó el 7 de diciembre tras 12 días de estudio. El ingreso del dinero se realizó el día 4 de enero (día no festivo) y se reflejó en mi cuenta el 5, para reflejarse en la web de la administración como día 17. En total, aproximadamente 19 días laborables para realizar el ingreso desde la aprobación de la beca.

Es muy complejo hacer cálculos de cuándo llegarán las becas, pero ha de tenerse en cuenta un tiempo mínimo de 15 días laborables para hacer reclamaciones desde el mismo día de la publicación definitiva de becados (recurso de alegación y reposición) y no sé si sumar un tiempo adicional para el estudio de tales reclamaciones. En todo caso, el ingreso se realizaría tras el fin de año, un día no festivo de lunes a viernes.

Los ingresos en cuenta tardan aprox. 1 día en hacerse efectivos, excepto en el caso de sábado o domingo, donde se harían efectivos el lunes, y desde luego en el caso de festivos aislados, contar 2 días desde el ingreso. Vía web, los resultados no se reflejan hasta días más tarde, lo cual podría ser un grave impedimento para que los recursos de alegación y reposición pudieran hacerse efectivos.

Seguramente, la semana que viene o la siguiente.
hernan32 escribió:Quisiera acotar, sobre la gente que dice, se lo gasta en esto y se lo gasta en lo otro; Si una persona entra dentro de las rentas estipuladas para tener una beca, puede solicitarla y que se la den, de ahi, a apelar a la buena cabeza o buen juicio de la gente hay un abismo. Si es cierto que hay gente que "no se la merece", pero lamentablemente, las leyes están hechas para todos igual y aunque haya gente que trampee con el tema tributario y eso, nos toca aguantar y pensar en que todo mejora. Conozco un caso y lo quiero exponer para ver que opinan. Hace unos años tenia una amiga, estudiabamos cerca y charlabamos mucho, la chavala tenia mucho dinero, donde digo mucho, es mucho, sus padres dos negocios, la casa de su hermana, la casa de ella, la casa de los padres, casa en cordoba, 3 coches y 2 motos, pide beca sistemáticamente y siempre le conceden algo (700 euros la vez que yo hable con ella de este tema) y lo utiliza unica y exclusivamente en gastarlo en caprichos. Algo asi, si lo veo mal, porque es una estafa flagrante. Pero a los demás que entramos en las rentas estipuladas, por algun lado o por el otro, nos hace mucha falta el dinero, puesto que la no concesión de una beca a gente como yo, significaría tener que faltar muchas veces a mi centro de estudio para hacer horas extra para tener para poder comer todos los días. Ánimo a todos los que las hayan pedido y esperemos que sea todo justo y caiga donde mas se necesite. El estudio es la base de todo.

Yo estoy con hernan32. Y comprendo hasta cierto punto lo de que algunos que ya se hayan gastado un dineral en matrícula, libros y demás lo amorticen por otro lado. Está claro que si las becas llegaran cuando tienen que llegar no pasaría eso. Pero yo me refería a que habrá gente que se pase de los umbrales porque la renta que piden es la del año anterior!! [comor?] En un año cambian mucho las cosas y lo sé por experiencia... Y entonces qué? Se la denegamos a alguien que el año pasado vivía bien pero si este año está en la indigencia como no lo puede demostrar se aguanta, no? De ahí que me indigne cuando se lee lo que se lee. Porque algunos si no recibimos esa ayuda no podremos seguir estudiando... [mad]
Me han pedido la declaracion de la renta, la tengo que enviar por correo o llevarla a algun sitio???
aiitooreet escribió:

hace unos 4 dias por?
Bien, yo he llamado ya no sé cuantas veces, y esto es un auténtico cachondeo.... Llamo y me dicen que el dia de Reyes, es decir dia 6 ya tendría ingresada mi beca, ( me la concedieron el 23 de diciembre ) Al día siguiente volví a llamar y me dijeron que estaba en trámite de pago, que en 3 o 4 días la tendría, pasan estos 4 días, vuelvo a llamar y me dicen que día 16 empiezan a pagarlas... Y ahora he aquí mi duda... El día 16 empiezan a pagarlas o día 16 todas las becas de la junta de andalucia tienen que estar pagadas? En fin... está claro que nosotros no podemos hacer nada, pero el cachondeo hacia nosotros es grande.
Ramalama escribió:Bien, yo he llamado ya no sé cuantas veces, y esto es un auténtico cachondeo.... Llamo y me dicen que el dia de Reyes, es decir dia 6 ya tendría ingresada mi beca, ( me la concedieron el 23 de diciembre ) Al día siguiente volví a llamar y me dijeron que estaba en trámite de pago, que en 3 o 4 días la tendría, pasan estos 4 días, vuelvo a llamar y me dicen que día 16 empiezan a pagarlas... Y ahora he aquí mi duda... El día 16 empiezan a pagarlas o día 16 todas las becas de la junta de andalucia tienen que estar pagadas? En fin... está claro que nosotros no podemos hacer nada, pero el cachondeo hacia nosotros es grande.

Pues yo creo que todas las becas no, se referirá a las que están concedidas el 23/12, porque la mía aún está en trámite [+furioso]
Vamos a ver cuanto más nos hacen esperar los de la delegación, esto es un cachondeo, se están burlando de todos nosotros y
más de los que llamáis.
En fin... si alguien sabe algo nuevo que no dude en avisar... y respecto a los adelantos de las becas, el anticipo, queria mas información... Si alguien la ha pedido que informe un poquito.
el dia 15/12 me cambio el estado a en tramite en mi provincia, el 22/12 me llego la notificacion de que tenía que entregar el contrato de alquiler el cual entregue el dia 23/12, a dia de hoy no he vuelto a tener ninguna modificacion, alguien sabe cuanto puede tardar en volver a cambiar? he llamado a varios nº de telf. y no me atienden

los 8 años que llevo disfrutando de becas, a esta fecha ya la tenia siempre ingresada

sabeis si hay algun enlace para ver mi tramite a traves de la junta de extremadura?

como calculo lo del patrimonio y esas cosas? que debo sumar, restar, dividir y/o multiplicar?

saludos y gracias
josenie escribió:Yo soy de valencia y tengo esto
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2011 09:21
En trámite en el M.E. 14/12/2011 17:35
1ºModificacion 22/12/2011
2ºModificacion 23/12/2011

nueva actualizacion
Ultima Actualización: 28/12/2011 09:44.

Ya queda menos no??
Ramalama escribió:En fin... si alguien sabe algo nuevo que no dude en avisar... y respecto a los adelantos de las becas, el anticipo, queria mas información... Si alguien la ha pedido que informe un poquito.

buenas como bien dije anteriormente ami me la denegaron por haber pedido en mi otro grado medio en primero beca, ahora estoy haciendo otro en primero y me la denegaron, mi novia esta haciendo lo mismo que yo pero ella no tenia nada y si se lan aceptado, pedimos un adelanto en el banco CAJAMAR y se lo dieron dandoles las credenciales impresas, solo le cobran unos 30 euros y en UNICAJA solo te cobran un 1% de la beca... alguna informacion que pueda dar mas aqui me teneis
__aLeX__ escribió:
aiitooreet escribió:

hace unos 4 dias por?

Te lo pregunte por saber si seguían denegando becas o solo fueron los días 4 y 5.
A mi me pone : Su solicitud está siendo revisada para poder realizarle la transferencia bancaria.
Que es eso?
xcd1947 escribió:A mi me pone : Su solicitud está siendo revisada para poder realizarle la transferencia bancaria.
Que es eso?

Pues que te la pagan :D Que alegría, de donde eres? Seguramente tardaran nada en pagartela 2 o 3 días. En teoria es así... pero eso te o ha puesto después de ponerte concedida¿ porque hay quienes le ponen pendiente de concesion y luego lo de la transferencia bancaria, a mi directamente me puso pendiente de concesion y luego concedida,,, no entiendo la diferencia
5242 respuestas