› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kekayalex escribió:haramuke escribió:juanlu34 escribió:hola, yo estoy desde el 28/11 en pendiente de concesión
Juntemonos y vayamos a cantarles las 40 a esta gentuza, yo estoy igaul 28/11
yo sigo igual tmbien... sois de andalucia?
tormenta2 escribió:no preocuparos,,,a mi me ingresaron en pendiente de concesion sin haberme enviado el pdf ni nada,,mirad la cuenta del banco a menudo,,,y suerte
Narf89 escribió:Hola! Yo también soy de los de pendiente de concesión del 5 de diciembre, el miércoles llamé a la junta y me dijeron que cuando pone pendiente de concesión es que está concedida, entonces le dije que cómo era que gente que pasan por ese estado mucho mas tarde ya la tengan concedida e incluso hayan cobrado la beca, a lo que la mujer me contestó que era porque a los que aún estamos "pendiente" no la necesitaremos tanto como los demás, ahí yo me quedé un poco , porque la situación económica en mi casa es malísima, mi padre (que es el único que trabajaba) lleva ya más de dos años parado, total, que le pregunté si me podía decir cuánto tenía concedido en la beca y me dijo que sí, me lo miró y me dijo que me daban 217 euros :| por el material didáctico, ahí me quedé más aún, porque pensaba que a lo mejor me darían 1000 y pico o 2000 en vez de los cerca de 3000 y 3000 y pico que han cobrado compañeros de clase (hago un módulo de grado superior de informática, Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) para ser más concretos), y porque además, hace unos años cuando estaba haciendo 1º de bachillerato estando mi padre trabajando y todo me dieron 1400 €, ésto se lo comenté y me dijo que si yo en bachiller me desplazaba para estudiar o algo, que podría ser por eso, pero que va, y no entiendo cómo ahora sólo me dan 217 cuando la situación en mi casa, lejos de mejorar, ha empeorado y mucho...
Y puestos a dar lo justo para material didáctico, podrían conceder algo más teniendo en cuenta que hago un módulo de informática y necesito un buen ordenador, que en éste caso podría considerarse material didáctico. Porque a excepción de FOL en las demás asignaturas tengo que hacer ejercicios y prácticas con el ordenador, y en el que tengo actualmente a parte de ser viejo y de irme mal, no puedo instalar la mitad de programas que necesito porque necesitan de mucha memoria y potencia...
En fín, creéis que puedo reclamar o algo? Yo creo que sí, no? Porque no es normal, yo ya me conformaría con que me diesen lo justo para comprarme un ordenador y cubrir los gastos de los libros del módulo. Y en caso de reclamar, sabéis por dónde se hace?
Espero que podáis contestarme, y lo siento por escribir ese tochaco pero es que estoy un poco desesperado .
lugi escribió:Sabéis cuanto puede tardar despues de que salga:
Estado Solicitud: Concedida Mostrar credencial ??
Gracias.
haramuke escribió:tormenta2 escribió:no preocuparos,,,a mi me ingresaron en pendiente de concesion sin haberme enviado el pdf ni nada,,mirad la cuenta del banco a menudo,,,y suerte
De que fecha tenias tu pendiente de concesion?
Código solicitud: 838473
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 22/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 30/12/2011
-----------------------------------------
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/12/2011 10:16
En trámite en el M.E. 26/12/2011 14:25
1ºModificacion: 22/12/2011
2ºModificacion: 23/12/2011
3ºModificacion: 29/12/2011 12:17
4ºModificación:30/12/2011 09:30
Doest escribió:Llevo leyéndoos como una semana entera y veo que gente de valencia y alrededores (+ el resto de españa) ya esta cobrando lo suyo.
Lo raro es que también soy de Valencia, estudio un CFGS 1º año de carpintería y mueble y la solicitud la mande por a mediados de septiembre y me la empezaron a revisar por diciembre. El 8 de enero fue mi ultimo post por este tema y tenia lo siguiente:Código solicitud: 838473
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Se de amigos (tambien estudian GS) que empezaron a cobrar lo suyo (1000~2000~€ + - ) y la mandaron casi a la par que yo, la solicitud y desde mi ultimo post no e vuelto a ver mas movimientos dentro de la solicitud
Se que no viene a cuento, pero mi situación económica (y la de muchos por lo que veo) ya esta rozando los mínimos entre tanto gasto del curso (material, fotocopias, transporte (o lo que gastaba en el) + gastos adicionales) y me refiero a mínimos. Porque el mes pasado me toco sustituir totalmente el ir todos los días en bus por y para sustituirlo totalmente en ir en bici (toca ahorrar) en un trayecto de unos 6 kms (+ la vuelta) y ya se torna cansarte tras un mes de espera y que la cosa no vaya ni para adelante
La pregunta es... Debo seguir armandome de paciencia, esperando un poco mas de tiempo y ver si la cosa tiene movimiento o ya es hora darles el toque y ver que me dicen? Porque mira que llamo y no contesta naide (lineas siempre ocupadas .-.¡)
Saludos
nothing92 escribió:Venga que como siempre los ultimos somos nosotros los del 28/11.... esto es alucinante...
Hoy a 22/01 ...
10/11/2011 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
24/11/2011 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
25/11/2011 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.
28/11/2011 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas
¡¡¡¡ QUE VIVA LA JUNTA DE ANDALUCIA !!!!
haramuke escribió:Creo que los que estamos pendientes de concesion (yo soy del 28/11) deberiamos dejarnos de esperar y reclamar lo que es nuestro y nos hace mucha mas falta que otros, porque ya sabeis de compañeros, como más de uno decis, que dicen que no la quieren para nada que solo es por echarla y encima la cobran antes, y a nosotros nos dicen que los que estamos asi es que nos hace menos falta, yo pienso que nos estan faltando el respeto en toda la p**ta cara. Yo me juego repetir el GS por no tener la camara de fotos para la asignatura de fotografia, porque con el dinero que tienen mis padres no me pueden ni pagar una que vale minimo 400€ y hasta seguro que me dan menos conociendoles. Y lo que más gracia me hace es que hay gente a la que le estan ingresando de mas (un compañero de clase, al cual nunca se la han concedido) y hablo de decirles que les dan 3000€ a que les ingresen 6000€ y hay un caso parecido por este foro, con ese dinero que le han ingresado de más a mucha gente nos podrian haber pagado a nosotros.... no se de que van la verdad.
tintaculta99 escribió:haramuke escribió:Creo que los que estamos pendientes de concesion (yo soy del 28/11) deberiamos dejarnos de esperar y reclamar lo que es nuestro y nos hace mucha mas falta que otros, porque ya sabeis de compañeros, como más de uno decis, que dicen que no la quieren para nada que solo es por echarla y encima la cobran antes, y a nosotros nos dicen que los que estamos asi es que nos hace menos falta, yo pienso que nos estan faltando el respeto en toda la p**ta cara. Yo me juego repetir el GS por no tener la camara de fotos para la asignatura de fotografia, porque con el dinero que tienen mis padres no me pueden ni pagar una que vale minimo 400€ y hasta seguro que me dan menos conociendoles. Y lo que más gracia me hace es que hay gente a la que le estan ingresando de mas (un compañero de clase, al cual nunca se la han concedido) y hablo de decirles que les dan 3000€ a que les ingresen 6000€ y hay un caso parecido por este foro, con ese dinero que le han ingresado de más a mucha gente nos podrian haber pagado a nosotros.... no se de que van la verdad.
Yo por más que llamo lo único que me dicen es "ten paciencia por favor, hay muchas personas en tu estado"...
taxenco escribió:Ami me la concedieron el 19 de enero y aun amigo el 4 de diciembre y me dijo que se la pagaron justo pasado una semana osea el día 11 de diciembre tenia el dinero ya.
Asi que espero tenerla la semana que viene que un poco de dinerillo extra nunca viene mal en estos tiempos en los que estamos.
litozz escribió:Querido amigo, te habla un colega del módulo paralelo: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).
De acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo también tuve que comprarme un portátil que me costó una pasta, ya que mis ingresos son nulos, pero siento discrepar en la opción de reclamar a no ser que:
-Vivas a más de 5km del centro donde estudias
-Estes de alquiler.
-Seais familia numerosa.
-Estés estudiando fuera de tu localidad de residencia.
-No superes el umbral de beca salario (umbral 1, que por cierto, es miserable).
-No superes el umbral de patrimonio (casas, tierras, etc).
-Dependas de otros factores que lamento no recordar.
Si no cumples alguno de esos requisitos sólo perderías el tiempo, pero es de traca que alumnos como nosotros, que necesitamos material adicional, sólo se nos conceda esa miseria.
Sólo te deseo que si reclamas, tengas suerte y recibas algo más, por mi parte, 28/11 y ya veremos qué pasa...
haramuke escribió:Creo que los que estamos pendientes de concesion (yo soy del 28/11) deberiamos dejarnos de esperar y reclamar lo que es nuestro y nos hace mucha mas falta que otros, porque ya sabeis de compañeros, como más de uno decis, que dicen que no la quieren para nada que solo es por echarla y encima la cobran antes, y a nosotros nos dicen que los que estamos asi es que nos hace menos falta, yo pienso que nos estan faltando el respeto en toda la p**ta cara. Yo me juego repetir el GS por no tener la camara de fotos para la asignatura de fotografia, porque con el dinero que tienen mis padres no me pueden ni pagar una que vale minimo 400€ y hasta seguro que me dan menos conociendoles. Y lo que más gracia me hace es que hay gente a la que le estan ingresando de mas (un compañero de clase, al cual nunca se la han concedido) y hablo de decirles que les dan 3000€ a que les ingresen 6000€ y hay un caso parecido por este foro, con ese dinero que le han ingresado de más a mucha gente nos podrian haber pagado a nosotros.... no se de que van la verdad.
MiKkEl7B escribió:a todos los que están de alquiler les piden contrato del piso?? porque si es así hasta agosto no hay beca...
Doest escribió:Llevo leyéndoos como una semana entera y veo que gente de valencia y alrededores (+ el resto de españa) ya esta cobrando lo suyo.
Lo raro es que también soy de Valencia, estudio un CFGS 1º año de carpintería y mueble y la solicitud la mande por a mediados de septiembre y me la empezaron a revisar por diciembre. El 8 de enero fue mi ultimo post por este tema y tenia lo siguiente:Código solicitud: 838473
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Se de amigos (tambien estudian GS) que empezaron a cobrar lo suyo (1000~2000~€ + - ) y la mandaron casi a la par que yo, la solicitud y desde mi ultimo post no e vuelto a ver mas movimientos dentro de la solicitud
Se que no viene a cuento, pero mi situación económica (y la de muchos por lo que veo) ya esta rozando los mínimos entre tanto gasto del curso (material, fotocopias, transporte (o lo que gastaba en el) + gastos adicionales) y me refiero a mínimos. Porque el mes pasado me toco sustituir totalmente el ir todos los días en bus por y para sustituirlo totalmente en ir en bici (toca ahorrar) en un trayecto de unos 6 kms (+ la vuelta) y ya se torna cansarte tras un mes de espera y que la cosa no vaya ni para adelante
La pregunta es... Debo seguir armandome de paciencia, esperando un poco mas de tiempo y ver si la cosa tiene movimiento o ya es hora darles el toque y ver que me dicen? Porque mira que llamo y no contesta naide (lineas siempre ocupadas .-.¡)
Saludos
Thiago_20 escribió:El dia que me ponga concedida voy a flipar. Llevo desde el 5 de diciembre sin noticias de la beca, encima mis compañeros ya la han cobrado. ¿Sabe alguien si esta semana dirán algo? ¿Cuantos pedientes de concesión habemos?
Thiago_20 escribió:El dia que me ponga concedida voy a flipar. Llevo desde el 5 de diciembre sin noticias de la beca, encima mis compañeros ya la han cobrado. ¿Sabe alguien si esta semana dirán algo? ¿Cuantos pedientes de concesión habemos?
vvv_America escribió:A mi me ponía pendiente de concension y la fecha pero luego lo cerré y me metí por el correo y tienes que seguir unos pasos y te aparece ya la notificación con la cuantía
mirarlo por el correo por si acaso, a mi me dio una alegría
Por cierto yo también estoy en bachillerato y me han dado 408 y ha mi novio que esta en mi misma clase le han dado 2400
vvv_America escribió:A mi me ponía pendiente de concension y la fecha pero luego lo cerré y me metí por el correo y tienes que seguir unos pasos y te aparece ya la notificación con la cuantía
Por cierto yo también estoy en bachillerato y me han dado 408 y ha mi novio que esta en mi misma clase le han dado 2400
no se nada de la alegacion , lo que tardan madre mia.ania escribió:yo sigo igualJerez_Cr escribió:alguien a tenido alguna modificación hoy?