Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Pues ami hoy me ha cambiado el estado a Pendiente de concesion, pero sigo sin saber la cuantia, mañana quizas llame al 955 aunque no tengo mucha esperanzas a que me digan cuanto. Otra cosa, aquellos que estaís de alquiler, os han dado la parte de residencia? porque algunos de mi clase no, y han tenido que entregar el contrato, otros en cambio, si le viene la parte de residencia.

Gracias
Pues pensaba que no , pero he llamado esta mañana y si que me han dicho la cuantia,unos 800 y pico me ha dicho una tia. eso si, decidles que no teneis internet y no lo podeis mirar porque si no no creo que os digan nada, ya que estan bordes bordes.

haber si como dicen por ai la cobramos la semana que viene, que bueno si os lo han dicho al llamar sera verdad.
emachines escribió:A la gente que esté estudiando Bachillerato de Adultos o algo equivalente, no le dan mas de 400 €, lo pusieron este año en la normativa, máximo 400 €, en concepto de material y ciudades de mas de 100.000 habitantes.

Si, pero que pasa con los que estamos estudiando un grado superior de lo que sea, por ejemplo? La mayoria que han llamado al 955 le han dicho que maximo 400e.. que pasa aqui??
Esto mismo lo pregunté varias páginas atrás, ¿se puede ver en algún lado las cuantías máximas que conceden este año?
HaBiLiS escribió:Esto mismo lo pregunté varias páginas atrás, ¿se puede ver en algún lado las cuantías máximas que conceden este año?

Si, en el BOE. Aqui os dejo el enlace para que todos los que teneis dudas y no sabeis donde mirarlo podais hacerlo. Si bajais las paginas encontrareis un punto para los que estudiamos enseñanzas no universitarias donde se explica todo muy detallado.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/p ... 1-8850.pdf

Yo ando liado buscando como se calcula la renta por unidad familiar, porque según lo que me han dicho sobrepaso el umbral 1 que es donde te dan lo maximo, y creo que realmente no lo paso, asi que quiero calcularlo para poder alegar, el problema es que no se como. Os aconsejo que mireis vuestra renta y las componentes que os deben conceder segun el umbral donde os encontreis y si veis que hay cosas que no os han concedido cuando deberian, alegar.

Ahora os pido ayuda a ustedes, ¿que calculos tengo que hacer para saber en que umbral me encuentro? Si tengo que hacer el calculo de la renta por unidad familiar, ¿qué pasos debo de seguir para calcularlo? . Espero que podais ayudarme. Un saludo.
iMachine escribió:
HaBiLiS escribió:Esto mismo lo pregunté varias páginas atrás, ¿se puede ver en algún lado las cuantías máximas que conceden este año?

Si, en el BOE. Aqui os dejo el enlace para que todos los que teneis dudas y no sabeis donde mirarlo podais hacerlo. Si bajais las paginas encontrareis un punto para los que estudiamos enseñanzas no universitarias donde se explica todo muy detallado.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/p ... 1-8850.pdf

Yo ando liado buscando como se calcula la renta por unidad familiar, porque según lo que me han dicho sobrepaso el umbral 1 que es donde te dan lo maximo, y creo que realmente no lo paso, asi que quiero calcularlo para poder alegar, el problema es que no se como. Os aconsejo que mireis vuestra renta y las componentes que os deben conceder segun el umbral donde os encontreis y si veis que hay cosas que no os han concedido cuando deberian, alegar.

Ahora os pido ayuda a ustedes, ¿que calculos tengo que hacer para saber en que umbral me encuentro? Si tengo que hacer el calculo de la renta por unidad familiar, ¿qué pasos debo de seguir para calcularlo? . Espero que podais ayudarme. Un saludo.

Muchas gracias por el pdf, yo también tengo el mismo problema, no sé cómo calcularlo y según mis cálculos, no sobrepaso el umbral 1, pero claro, no sé cómo calculan estas cosas... ¿qué es eso de umbrales, el umbral 1 para quiénes van dirigidos y los miembros de la unidad familiar no cuentan los menores de 25 años no es así? yo es que tengo tres hermanos que son mayores de 25 años y no sé si cuenta en la unidad familiar o no.... :-?
emachines escribió:A la gente que esté estudiando Bachillerato de Adultos o algo equivalente, no le dan mas de 400 €, lo pusieron este año en la normativa, máximo 400 €, en concepto de material y ciudades de mas de 100.000 habitantes.

Perdona pero te estas confundiendo, ya que mi beca en pendiente concesión tiene la cuantía de 2.040€, y a compañeros mios le han dado 2.440€, 2.400e y así varios más y yo estoy haciendo bachillerato adulto de ciencias de la salud por lo que te pido que no hables del tema si no estas seguro, o tus fuentes no son fiables.

¿Soy yo la única esperando una beca de esa cuantía o hay alguien más?
ami me acaban de decir que me dan 204 euro...
esto no puede ser vamos tiene k ser una broma...
AORA SI K ME TOCA ESPERAR XK HABIA UN FALLO EN LA BECA Y LA TENDRAN K VOLVE A REGISTRA :(
eso ns lo dira para que ns callemos no me creo nada asta k lo vea en la pagina de la junta...
tonybonares escribió:eso ns lo dira para que ns callemos no me creo nada asta k lo vea en la pagina de la junta...

aqie te refieress
maria1990sevilla escribió:
tonybonares escribió:eso ns lo dira para que ns callemos no me creo nada asta k lo vea en la pagina de la junta...

aqie te refieress

nosee que no me parece que me den 204 euros me parece imposible tambien me an dicho que el viernes lo ponen en la pagina de la junta
Yo por mas que llamo no ne lo cogen.... O esta cominucando. No me lo explico son unos impresentables.. Os an tardao mucho en coger el telefono?? Yo lo doy por imposible llevo toda la mañana y nada......

Despues de 20 mil intentos me lo an cogido pero no me an querido decir la cuantia... Pero me an dicho que el viernes las ponen todas en concecidas y salen ya los credenciales... Esperemos que sea verdad...
hola yo llevo mas de un mes intentando que me cojan el telefono y no hay manera..... hoy porfin me lo han cojido pero en el 900 porque en la delegacion de malaga no hay quien de con ellos, y me han dicho que ellos no me pueden decir la cuantia, que eso me saldra en la pagina ... y he leido que a muchos se lo han dicho.. a cada uno le dicen una cosa diferente esto es una verguenza!!!! alguien mas tiene desde el 5 de diciembre en espera de concesion?
Hola chicos copio y pego del foro "forocoches", a algunos os interesará:

"Hay un número que te dicen la cuantía para los de Andalucía que estamos en pendiente de concesión.

Es el 955 064 537.

Llamad hasta que os lo cojan, estará comunicando, seguid llamando hasta que os lo cojan.

Si os dicen que lo miréis en Internet le decís que no teneis Internet para mirarlo."
hola manu llevo toda la mñn llamando a ese mismo numero y comunica, y justo ahora me da llamada pero no me lo cojen !!!
chiiikk_ escribió:hola manu llevo toda la mñn llamando a ese mismo numero y comunica, y justo ahora me da llamada pero no me lo cojen !!!

Hola compi, pues es lo que he leido en forocoches, ademas dice que hay que seguir intentando hasta que te cojan... suerte!
Yo tambien llevo toda la mañana llamando y nada, no me lo cogen en ninguno de los dos numeros que hay para la delegación de Sevilla. Lo que me extraña es que a mi hermana y a todos mis amigos y la gente que conozco ya se la han concedido o denegado y a mi solo me ponga "presentada", alguien está en la misma situación que yo? Porque estoy empezando a desesperarme!
me lo acaban de cojer en ese numero pero la muy estupida dice que hay problemas mas importantes que resolver y que eso ahora mismo no me lo puede decir porque el telefono está que arde de llamadas, y que este viernes saldran todas las cuantias en la pagina web , bfffff !
chiiikk_ escribió:me lo acaban de cojer en ese numero pero la muy estupida dice que hay problemas mas importantes que resolver y que eso ahora mismo no me lo puede decir porque el telefono está que arde de llamadas, y que este viernes saldran todas las cuantias en la pagina web , bfffff !

Vaya tela, jajajaja. Tu sigue insistiendo, cada vez te lo cogerá un@ distinto
tonybonares escribió:
maria1990sevilla escribió:

aqie te refieress

nosee que no me parece que me den 204 euros me parece imposible tambien me an dicho que el viernes lo ponen en la pagina de la junta

Pues me da a mi que si nos van a dar mas o menos eso a todos los que estamos pendientes de concesión desde tanto tiempo, porque yo llamé hace unas semanas y me dijeron que me daban 217, y que estaban tardando tanto en concedérnosla porque nosotros "no la necesitamos tanto como los demás" a quienes se la concedieron rapidísimo después de pasar por el estado "pendiente". Yo estoy totalmente indignado, porque mi situación es malísima, y a compañeros de clase que están mucho mejor les han dado entre 2500 y 4000 €, así que yo tengo claro que voy a alegar, porque además, hace unos años cuando mi situación era mucho mas buena, me dieron 1400 € estando en 1º de bachiller, así que no entiendo nada... :-?

chiiikk_ escribió:hola yo llevo mas de un mes intentando que me cojan el telefono y no hay manera..... hoy porfin me lo han cojido pero en el 900 porque en la delegacion de malaga no hay quien de con ellos, y me han dicho que ellos no me pueden decir la cuantia, que eso me saldra en la pagina ... y he leido que a muchos se lo han dicho.. a cada uno le dicen una cosa diferente esto es una verguenza!!!! alguien mas tiene desde el 5 de diciembre en espera de concesion?

Yo también soy del 5 de diciembre, a ver si es verdad que este viernes nos la ponen concedida de una vez!
Pues espero que sea cierto de que pongan todas las becas que están en pendiente de concesión, en concedidas, porque como no sea así, es para ir a la delegación con una motosierra [+risas] el teléfono no lo cojen o sale comuicando, me supongo que estáis todos llamando como locos, pero hay que insistir y dar caña, para que no se burlen más de nosotros, y lo que están haciendo es dar evasivas para escabullirse, los muy.....
¡A por todas, y espero que el viernes haya noticias!
chiiikk_ escribió:hola yo llevo mas de un mes intentando que me cojan el telefono y no hay manera..... hoy porfin me lo han cojido pero en el 900 porque en la delegacion de malaga no hay quien de con ellos, y me han dicho que ellos no me pueden decir la cuantia, que eso me saldra en la pagina ... y he leido que a muchos se lo han dicho.. a cada uno le dicen una cosa diferente esto es una verguenza!!!! alguien mas tiene desde el 5 de diciembre en espera de concesion?

Yo llevo también desde el 5 de Diciembre en pendiente de concesión... ha ver si para el viernes es verdad y cambian y nos dicen ya lo que sea, por que esto es desesperante!!
y los que tenemos concedidas las becas desde mediados de enero.. se sabe mas o menos cuando nos la ingresaran?
seik14 escribió:y los que tenemos concedidas las becas desde mediados de enero.. se sabe mas o menos cuando nos la ingresaran?
Ni idea estoy igual que tu .
Esperemos que sea verdad lo de que las van a poner todas concedidas y con sus credenciales....yo llame hace unas semanas a la delegacion de malaga y me dijeron que en principio tenia aprobados 3000E,que vengan ya por dios!!que me quedo sin money money pa el alquiler!!!!!
Hola a todos, curso un fp de grado medio en Mallorca y el año pasado aprobé todas. Estoy un poco preocupado sobre mi beca, este es el estado:

Código solicitud: 805030
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 22/11/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 22/11/2011 Observaciones:

En esta misma web dice que si llega febrero y todavía sigue en el órgano de gestión de su provincia es porque puede estar denegada

¿Debería preguntar en algún lugar o esperar a que me actualicen algo? llevo meses revisando cada día -_-

Gracias y saludos!
Segun dicen en el otro hilo, mañana empezaran a ingresar otra tanda de becas, a ver si estamos entre los agraciados...

Saludos
y si en la beca pone todavia pendiente de concesion? alguien sabe algo?
(mensaje borrado)
dkmixel escribió:y si en la beca pone todavia pendiente de concesion? alguien sabe algo?

Han dicho a algunos que el viernes cambiará a concedida el estado de los que seguimos pendientes de concesión.
A ver si es verdad... Sinceramente, no necesito tanto el dinero como otros quizás, pero es un dinero que se solicita por derecho y para estudiar, no para vacaciones. Ya es hora de que nos lo den.

1º CFGS Sonido, Córdoba - Pendiente de concesión (28/11)
Hola, se sabe algo de las becas en cataluña? La mia me sale en "presentada" es normal?
jl567 escribió:Hola, se sabe algo de las becas en cataluña? La mia me sale en "presentada" es normal?

Yo tambien estoy igual, normal no me parece, es una verguenza, algunos se quejan teniendola en pendiente de concesion, por lo menos ellos saben que esta aceptada y tarde o temprano recibiran el dinero, pero los que estamos en "Presentada" no sabemos nada de nada, ni si quiera se han dignado a exarle un vistazo a las becas.
Van Altair escribió:
jl567 escribió:Hola, se sabe algo de las becas en cataluña? La mia me sale en "presentada" es normal?

Yo tambien estoy igual, normal no me parece, es una verguenza, algunos se quejan teniendola en pendiente de concesion, por lo menos ellos saben que esta aceptada y tarde o temprano recibiran el dinero, pero los que estamos en "Presentada" no sabemos nada de nada, ni si quiera se han dignado a exarle un vistazo a las becas.

Llama por teléfono o acercate a tu delegación de educación ;)
Van Altair escribió:

Tengo el mismo derecho a quejarme que tu, aun estando en pendiente de concesión, dejad de venir la gente como tu con las quejas de que nos quejamos y de que vosotros estais peor, estamos igual sin un duro, aqui el motivo común es que no nos pagan, no volvamos todo esto en contra de nosotros mismos. Si es verdad que nos pagan la semana que viene a los de pendiente de concesion, ya os llegará el dineroa vosotros tambien no os preocupeis, si tuvierais algun fallo en vuestra beca lo sabriais. Asi que solo toca esperar, un saludo!!

Los de Cataluña este año no cobramos............ y no es broma..........tal y como estan las cosas, lo que menos les preocupa son de las becas, que nos Jod.............., es increible..............

Yo pregunte en mi delegación y la respuesta fue que estaban todavia, con la consulta en los diferentes centros para comprobar los datos.
Lo veo muy chungo de verdad
Hoy al fin cambió el estado de mi beca...

02/02/2012 ----- En estudio en su Delegación Provincial de Educación ------Su solicitud está siendo estudiada.
Muy bien, y entonces, si tardan lo mismoq ue a vosotros... cuando termine las prácticas me darán la beca supongo ¿no? XD
xcynthia90x escribió:Hoy al fin cambió el estado de mi beca...

02/02/2012 ----- En estudio en su Delegación Provincial de Educación ------Su solicitud está siendo estudiada.
Muy bien, y entonces, si tardan lo mismoq ue a vosotros... cuando termine las prácticas me darán la beca supongo ¿no? XD
La tuya estaba en presentada?de donde eres?
Os voy a contar lo que me dijeronls semana pasada. Soy de la zona Sur de la Comunidad de Madrid. Llamé el viernes (sobre las 2 de la tarde, ya que es la mejor hora: como se van ya de fin de semana suelen se mas simpáticos.). Me dijeron que aún les quedan de registrar unas 2.000 solicitudes (son solo 3 personas), y las alegaciones por notificaciones aún no las podido mirar. me dijeron también que para Abril tiene que estar todo ya acabado. Ah. Estudio 1º de Bachillerato en Getafe. ( Es la primera vez que la pido. Yo creo que quieren que me eche atras otros años y que ni me moleste en pedrila)
Me acaba de cambiar a concedia y tengo la credencial!!A la espera de que me la ingresen!!!Estoy sudando!!!!!!que alegria dios mio!!!!!
A mi también concedida, soy del 28/11. Pero me tocara reclamar, solo me han concedido 1300 (me han dado la de desplazamiento, porque no puede entregar contrato del piso porque aun no tenia -_-) Ahora me tocara esperar otros 3 meses....

Bueno suerte a todos!
Concedidaaaa!!!! Weee q alegria!! :):):)
Una pregunta: Mi beca es LOE pero al concedermela me han puesto LOGSE eso es porq se han equivocado y debo reclamar la cantidad de dinero que supuestamente me falta??
Concedidaa. No lo creo después de tanto tiempo. Espero que a todos os haya venido concedida ya
A mi tambien ma han cambiado a concedida 421 euros..vaya tela
Una pregunta, para reclamar tengo que hacerlo personalmente en la delegación? o tengo se puede por mail o vía web...

Saludos y gracias!
HOLAA.. LA TENGO POR FINN CONCEDIDA DE HOY Y SOY DEL 28/11. SABEIS CUANTO TARDA EN CARGARSE EN EL BANCOO? GRACIASSSS
Uno de Málaga... del 5/12

Concendida con 647, una basura. He hecho calculos y no me es que sea muy util pero bueno, habrá que administrarlo bien. Y lo de reclamar no se, con el asco que dan todas las administrativas de la junta, (que aunque ya les monté su numerito) es demasiado estresante ir allí y hacer que te hagan caso.

Para reclamar, en el pdf (credencial) abajo os dice que teneis que hacer aunque intentan q te busques la vida tu para que desistas en ello.
Desastroso!!! Despues de estar lo mas grande esperando, resulta que NO me han dado la parte de residencia que es mas de la mitad de la beca que me corresponde. Ahora me tocara ir con el contrato. Joder que lo pidan de primera hora!! pero claro, si alguno no reclama eso que se ahorra el estado!!! valla tela!!

El lunes a entregar el contrato y a esperar otros 3 meses!!
srgx24 escribió:Uno de Málaga... del 5/12

Concendida con 647, una basura. He hecho calculos y no me es que sea muy util pero bueno, habrá que administrarlo bien. Y lo de reclamar no se, con el asco que dan todas las administrativas de la junta, (que aunque ya les monté su numerito) es demasiado estresante ir allí y hacer que te hagan caso.

Para reclamar, en el pdf (credencial) abajo os dice que teneis que hacer aunque intentan q te busques la vida tu para que desistas en ello.

Gracias, mañana iré a la delegación a ver si hay suerte, que la tengo aquí al lado.

Saludos!
Desastroso!!! Despues de estar lo mas grande esperando, resulta que NO me han dado la parte de residencia que es mas de la mitad de la beca que me corresponde. Ahora me tocara ir con el contrato. Joder que lo pidan de primera hora!! pero claro, si alguno no reclama eso que se ahorra el estado!!! valla tela!!

El lunes a entregar el contrato y a esperar otros 3 meses!!

Yo estoy igual! Mañana ire con el contrato a ver que me cuentan, luego te comento por aquí ok?

Saludos!
5242 respuestas