Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

28/11 concedida, 2900€ ya era hora uf.
Yo soy otro más del 5 de diciembre a quien se la han puesto concedida al fin, pero como si nada... Me dan solamente 217, que no me llega ni para los gastos de los libros, y no hablemos para el ordenador que necesito (hago un CFGS de informática). Así que reclamaré.

¿Sabéis si puede haber influído el hecho de que no hubiese incluido a mi hermana en la beca? ¿Y por qué no se podían incluir a los hermanos de más de 25 años? :-? Si también depende de mis padres, y ninguno trabaja
pedromlg93 escribió:
brokoly250 escribió:alguien sabe cuando se empiezan a ingresar las que estan concediendo ahora? y otra pregunta... ¿se puede reclamar por venir LOGSE en vez de LOE?

me pasa lo mismo que tu :-? :-?

pues aver si alguien nos resuelve la duda compi
Mañana me toca ir a mi a reclamar. Me han concedido materiales (204€) y transporte de 10 a 30km cuando de casa al instituto hay 52km (104 ida y vuelta) y no supero el umbral 1.... asi que.... tendre que ir a reclamar

Por cierto, ¿tengo que llevar algo para poner la reclamacion?
Yo llevo desde el dia 30 de diciembre "en trámite en el ME", hago grado medio en un conservatorio, y todos los que la pedimos mediante el conservatorio estamos igual. Parece que están haciendo mantenimiento en el servidor, porque pone que no está disponible la conexión con la base de datos.
28/11 pendiente de concesión
2/2/ concedida
- 408 euros -
- Grado Medio 2º SMR -
Sinceramente no me voy a quejar pero... en mi casa somos 4 personas, un jubilado, un parado, un estudiante ( yo ) y un trabajador que es mileurista Me esperaba algo mas pero igualmente como no tengo que cubrir gastos en casa, la cuantía me viene bien para el coste de los libros.

Saludos ;)
tojeiro escribió:Yo llevo desde el dia 30 de diciembre "en trámite en el ME", hago grado medio en un conservatorio, y todos los que la pedimos mediante el conservatorio estamos igual. Parece que están haciendo mantenimiento en el servidor, porque pone que no está disponible la conexión con la base de datos.

Yo también estoy en Grado Medio en el conservatorio y nada, a mi solo me pone "presentada" y ya está, eso desde septiembre, así que espero que dentro de poco ya me la concedan. A mi hermana, que estudia Bachiller, ya se la han concedido y le han dicho la cuantía aunque creo que no se la han ingresado aún.
Narf89 escribió:Yo soy otro más del 5 de diciembre a quien se la han puesto concedida al fin, pero como si nada... Me dan solamente 217, que no me llega ni para los gastos de los libros, y no hablemos para el ordenador que necesito (hago un CFGS de informática). Así que reclamaré.

¿Sabéis si puede haber influído el hecho de que no hubiese incluido a mi hermana en la beca? ¿Y por qué no se podían incluir a los hermanos de más de 25 años? :-? Si también depende de mis padres, y ninguno trabaja

estas igual que yo, yo con 600 solo tengo para el ordenador y el curso mete mucha caña al hardware con la virtualizacion, pero los libros, el transporte y matricula (la hice en un instituto filial de esos) en fin. No se si vamos a perder el tiempo yendo, ahi nos mirarán nuestros datos y soltarán cualquier chorrada burocrática que nos haga volver como tontos.
Yo voy a reclamar por que no me han concedido la de vivienda cuando me la deberían haber concedido. Mañana en cuanto venga de la delegación contare mi experiencia a ver si a alguien le sirve.
Soy de Madrid y estudio un 2º curso de grado superio de administracion y finanzas, a alguien le pone tramitacion en el m.e,porque yo llevo asi desde el 12 de este mes pero hace unos dias se me modifico la fecha y ahora pone 17/01,sabeis que puede significar que me lo hayan modificado en tan poco tiempo???gracias
Podéis ir a reclamar, a ver si hay suerte, pero como esta la cosa ahora mismo, con la crisis económica no creo que den mucho, estan recortando todas las becas, y mirando con lupa todo para dar lo mínimo posible :( asi que habrá que conformarse, por lo menos yo [triston] aunque sea poco, por lo menos se tiene para libros y apuntes, asi que... no hay otra.
Suerte a todos los que reclaméis y los que aún no la tienen concedida y sobre todo paciencia, que esto es así. Hasta el año que viene si Dios quiere y ¡a por todas!
Otro 28/11 que la tiene concedida... Ya era hora, ahora esperar a que ingresen los míseros 421€ que me han concedido. Suerte a los que aún quedan...
Donde lo mirais porque a mi me sale que no esta disponible la base de datos del ministerio??
verofp29 escribió:Donde lo mirais porque a mi me sale que no esta disponible la base de datos del ministerio??

Eres de Al-andalus?
No de Madrid,joe me veo que termino las practicas y aun sigo esperando que me digan si la tengo concedida o no¡¡¡
verofp29 escribió:No de Madrid,joe me veo que termino las practicas y aun sigo esperando que me digan si la tengo concedida o no¡¡¡

Debes mirarlo en la página de la Comunidad de Madrid (supongo). La experiencia mía es a través de la Junta de Andalucía. Suerte!
Esta bloqueada la jodia pagina,gracias y enhorabuena por la beca¡¡¡
porfavorrrrr necesito ayudaa!!! me han puesto 02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca. pero no pone cuanto me han dado, como miro eso? porfavor ayudarme que acabo de verlo y estoy de los nervios!!!!
verofp29 escribió:Esta bloqueada la jodia pagina,gracias y enhorabuena por la beca¡¡¡

Gracias y espero poder decirte lo mismo (aunque no coincidamos).

chiiikk_ escribió:porfavorrrrr necesito ayudaa!!! me han puesto 02/02/2012 Concedida Su solicitud tiene concedidos uno o más componentes de beca. pero no pone cuanto me han dado, como miro eso? porfavor ayudarme que acabo de verlo y estoy de los nervios!!!!

Chequea donde pone consultar credencial, te bajarás un PDF donde lo detalla.(Presupongo que eres andaluz(a)) ;)
Que dios y el Ministerio te oigan jajajajaja¡¡`
217 euros me han dado.... me muero vaya, esto es incriebleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que hijos de puta!!!!!
que estas estudiando para que te hayan dado tan poco??
chiiikk_ escribió:217 euros me han dado.... me muero vaya, esto es incriebleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que hijos de puta!!!!!

No sé si decirte enhorabuena o acompañarte en el insulto, el caso es que está concedida :D
Estoy haciendo un grado superior de educacion infantil, encima me pone esto:

ESTUDIOS: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE)
CONCEPTOS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
CUANTÍA TOTAL: 217,00 €

osea esque me parece INCREIBLE, ni si quiera me han dado para transporte, que tengo que hacer cada dia 50 km . como puede ser posible eso?
Este año se estan luciendo con las cuantias a dar por lo que he leido en varios foros,vamos se pensaran que con eso te sacan de la pobreza absoluta y lo unico que puedes hacer con eso es celebrar tu cumple en el telepizza,son la ostia¡¡¡Intenta reclamar o llamar a ver lo que te dicen¡¡¡¡
alguien sabe como puede ser que no me ayan dado para transporte, si cada dia hago 50 km?
sigo flipando con los 217 euros que me han dado......... =( =( =( =( =( =( =( =(
chiiikk_ escribió:alguien sabe como puede ser que no me ayan dado para transporte, si cada dia hago 50 km?
sigo flipando con los 217 euros que me han dado......... =( =( =( =( =( =( =( =(

RECLAMA, pon un buen recurso, no te queda otra.
ya reclame haces años que tambien me dieron una miseria, y ni me contestaron ni nada... asique este año pasará igual :( con mi madre sin trabajo, y mi padre que gana una mierda, esto es demasiado injusto..
Buenas chavales!!

tanto esperar y resulta que me equivoqué en la beca, y leí año 2011 es decir, el anterior y puse los datos que de lo q cursaba ( bachillerato en un centro privado) y me han dado exactamente la misma cantidad del año pasado. El caso es que ahora estoy en otra localidad que no es la mia.. que está a unos 20km de casa, tengo que cojer 1 bus para ir y volver y encima no es bachillerato es un GSuperior. Se puede reclamar?

Gracias .. y siento mi polvoronazo...
please, sabe alguien cuando se ingresaran las becas que han concedido hoy aproximadamente? graciass !
brokoly250 escribió:please, sabe alguien cuando se ingresaran las becas que han concedido hoy aproximadamente? graciass !

ainssss ojala supieramos eso , pero por lo q dicen algunos compañeros que le han dicho al llamar al ministerio, se rumorea que en la primera quincena de febrero las ingresaran.............solo queda esperar
marilupi escribió:
brokoly250 escribió:please, sabe alguien cuando se ingresaran las becas que han concedido hoy aproximadamente? graciass !

ainssss ojala supieramos eso , pero por lo q dicen algunos compañeros que le han dicho al llamar al ministerio, se rumorea que en la primera quincena de febrero las ingresaran.............solo queda esperar

otro que quiere saberlo! bueno, a ver si se sabe mas informacion :)
pf lo de cobrar... yo la tengo concedidad desde el dia 17 y aun no me la han ingresado
hola, pero haber, el ultimo estado es el de, propuesta para concesión no?¿ por que yo estoy en ese estado y el 16/1/12 me llego el PDF por lo que ya me la han concedido no? de todos modos nose, la gente que esta inventadose que se lo han ingresado y así no le veo ninguna gracia, algunos necesitamos ese dinero. hoy todavía pueden ingresar el dinero? de todos modos esperemos que no tarden más que la semana que viene como mucho... por que esto ya es indignante.. :(
Si antes estabamos esperando que nos la concedieran, ahora estamos esperando que nos la ingresen, ahora esperar otro mes :( espero que la semana que viene empiecen a pagarlas.
seik14 escribió:pf lo de cobrar... yo la tengo concedidad desde el dia 17 y aun no me la han ingresado

+1
haber,,desde que os pone ,,pendiente de concesion hasta el ingreso,,suele pasar cerca de un mes,,los ingresos os lo hacen incluso de noche,,es mi caso y inclusive en fines de semana,,,todos los que podais ver los movimientos del banco online miradlo de vez en cuando y suerte
yo he ido esta mañana a reclamar, y me han dicho que tengo razon que me tendrian que haber dado dinero para transporte, y para nose que mas, y que por 60 euros no me han dado el umbral 1, osea 2000 euros. asique ahora a esperar haber si me ingresan algo mas........ porque 200 euros es una miseria!
Hola a tod@s! Ya hay novedades para l@s que estamos estudiando un CFGS en Sevilla... La mayoria de mi clase ya la tienen en estudio!! y la mía también!!! uuuueee!! por fin!!! despues de 5 meses...
hola a tod@s me podriais decir como se pueden reclamar las becas?? Gracias!!
cejudin escribió:hola a tod@s me podriais decir como se pueden reclamar las becas?? Gracias!!

Infórmate en tu delegación provincial de educación, creo que es alli donde se efectúan las alegaciones, si eres de andalucía, casi te lo podría asegurar... ;)
Por fin chicos acabo de mirar y tengo ,se supone la ultima modificacion!!! Fecha última modificación:  26/01/2012
frefre escribió:Por fin chicos acabo de mirar y tengo ,se supone la ultima modificacion!!! Fecha última modificación:  26/01/2012

Yo estoy igual me han puesto exactamete lo mismo
birik escribió:
frefre escribió:Por fin chicos acabo de mirar y tengo ,se supone la ultima modificacion!!! Fecha última modificación:  26/01/2012

Yo estoy igual me han puesto exactamete lo mismo

Yo tengo 4 modificaciones.Pedrobe dice que los que tienen 4  estan esperando la OP.Los que tienen 3 dice que estan pendientes de OP. Espero que tu tengas tambien 4 : 26/12 en org.,27/12 tramite ME,30/12 tram. ME y ahora 26/12 tram. ME.
Saludooossss!!!!!
Buenas compis, me la han concedido ya 28/11...

Pero he ido a reclamar por que el kilometraje estaba mal.... ¿como puedo ver la resolucion?
Buenos dias¡¡Siento lo que voy a preguntar porque se que lo habeis contestado muchas veces pero es que ultimamente estoy un poco lerdi y no me entero ni de lo que leo :-| , os comento hoy me han vuelto a poner una modificacion pero no se cuantas llevo porque no se si desde que entra al organo es una o como,os pongo lo que tengo y porfa no os enfadeis por la pregunta :) :
Fecha creación: 22/12/2011
En tramite organo: 22/12/11 12:13
En Mec: 12/01; 17/01 y el 27/01
Mi pregunta es que no tengo ni idea en que situacion estoy...
Graciassssss¡¡
verofp29 escribió:Buenos dias¡¡Siento lo que voy a preguntar porque se que lo habeis contestado muchas veces pero es que ultimamente estoy un poco lerdi y no me entero ni de lo que leo :-| , os comento hoy me han vuelto a poner una modificacion pero no se cuantas llevo porque no se si desde que entra al organo es una o como,os pongo lo que tengo y porfa no os enfadeis por la pregunta :) :
Fecha creación: 22/12/2011
En tramite organo: 22/12/11 12:13
En Mec: 12/01; 17/01 y el 27/01
Mi pregunta es que no tengo ni idea en que situacion estoy...
Graciassssss¡¡

Estas en espera de OP
Y entonces eso significa que me la han concedido???por cierto yo se que los universitarios pueden llamar a su unidad de beca incluso antes de que les salga la ultima modificacion y saber si esta concedida y si es asi la cantidad y todo,los que no estamos con estudios universitarios como yo que estoy por instituto haciendo un grado superior donde puedo llamar,porque llamo al telefono de la pagina web y lo unico que me dicen es lo mismo que me sale en la pagina¡¡¡¡ [Alaa!]
Acaban de ponerme que me la han condecido el día 06/02 ¿sabeis cuánto están tardando en entregarlas ultimamente?
verofp29 escribió:Y entonces eso significa que me la han concedido???por cierto yo se que los universitarios pueden llamar a su unidad de beca incluso antes de que les salga la ultima modificacion y saber si esta concedida y si es asi la cantidad y todo,los que no estamos con estudios universitarios como yo que estoy por instituto haciendo un grado superior donde puedo llamar,porque llamo al telefono de la pagina web y lo unico que me dicen es lo mismo que me sale en la pagina¡¡¡¡ [Alaa!]

En la delegacion provincial
5242 respuestas